fbpx

Las mejores casas de juguete

Última actualización: 17.07.19

Casa de juguete – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las casas de juguete o de juegos son un producto infantil que proporcionan a los más pequeños de la casa horas y horas de diversión, jugando a ser mayores. En ellas, su imaginación se dispara, aprenden mientras juegan y se divierten muchísimo. Pero no cualquier casa vale, nuestros hijos se merecen una casa que les divierta y que active su imaginación, como ocurre con el modelo Peppa Pig 89503, una casita de juegos diseñada en una de las series favoritas de los más pequeños, que incluye todos sus personajes y en las que les encantará imaginar historias junto a ellos. Tus hijos también merecen un lugar seguro en el que jugar, por eso, modelos como la casa de juguete Feber 800008570 te ofrecen una estructura sólida, construida con materiales plásticos de gran resistencia y durabilidad, que no solo resistirán al uso intensivo que le dan los niños, sino también a todos los cambios climáticos a los que estará expuesta en la intemperie.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor casa de juguete del mercado?

 

Encontrar una casita de juguete buena y económica para nuestros hijos, que además de gustarles sea resistente y segura para ellos, es una tarea que puede resultar sencilla. Sin embargo, lo cierto es que no todos los productos presentes en la comparativa de casas de juguete del mercado cumplen con estos requisitos y no solo dependerá de cuánto cuesta un modelo u otro, pues ni los más caros pueden ser tan buenos ni los más baratos tienen por qué ser de mala calidad.

Para aclararte todo esto y para que sepas en qué aspectos deberías fijarte antes de comprar, te dejamos con nuestra guía para comprar la mejor casa de juguete, teniendo en cuenta no solo la seguridad y resistencia, sino también el gusto de tus hijos.

Guía de compra

 

Materiales y estructura

Cuando adquirimos productos para los más pequeños de la casa, especialmente artículos como las casas de juguete en cuyo interior jugarán, buscamos siempre una máxima seguridad y resistencia del producto, a fin de que nuestros hijos estén seguros y protegidos jugando con ella. Para conseguir esto es necesario que la casa elegida esté construida en materiales rígidos, pero ligeros, resistentes y duraderos.

También es necesario que su estructura se pueda montar fácilmente y que cuente con unos anclajes estables y sólidos que impidan que la casa se pueda desmontar con facilidad tras el uso frenético que suelen darle los niños. En el mercado encontrarás casas de todo tipo, desde las casetas de juegos para jardín hechas en madera hasta la típica casita de juegos fabricada normalmente en materiales plásticos como el PVC o el polipropileno.

Desconfía de aquellos modelos que no aclaren qué material han usado exactamente y guíate por la estabilidad y la resistencia del producto. Descarta modelos cuyas piezas de anclaje se vean débiles o cuyas piezas principales se puedan doblar con cierta facilidad.

Además de resistentes al uso, estos materiales también deben ser resistentes a la intemperie, que es donde normalmente instalaremos la casa, por tanto, deben soportar bien tanto las altas temperaturas y los rayos del sol como el frío y las lluvias.

 

Dimensiones

Uno de los aspectos también importantes a la hora de adquirir una casa de juguete es el tamaño de la misma. Esta decisión dependerá, en gran parte, de la edad de los niños que vayan a jugar en ella o de si tienes uno, dos o más niños que vayan a utilizarla.

No obstante, si nuestros hijos son pequeños, siempre será interesante escoger casas que permitan a los niños jugar en ella durante años, pudiéndola así aprovechar al máximo e incluso pasar de hermanos mayores a pequeños. Por eso, es importante que, antes de dejarnos llevar por cuánto cuesta o por un modelo que nos guste, tengamos la precaución de mirar las dimensiones de la misma una vez montada, para cerciorarnos de que nuestros hijos tendrán sitio suficiente en su interior para jugar tranquilos y holgados.

Esto es importante, ya que en el mercado encontramos casas de juguete de diferentes dimensiones, desde pequeñas casas adaptadas para bebés de máximo 3 años, hasta modelos de grandes dimensiones que permiten que tus hijos inviten a sus amigos a su casa a jugar.

Diseño

Una vez que ya nos hemos asegurado de que la casa ofrece la resistencia y protección necesarias para nuestros hijos, es el momento de escoger una que se acerque a los gustos personales de nuestros pequeños aventureros.

La comparativa es amplia, existiendo casas inspiradas en prácticamente todos los personajes favoritos de nuestros hijos, otras en vistosos colores, diferentes diseños, e incluso con algunos añadidos como zona de jardín para hacer sus experiencias de juego más completas.

En esta decisión tomarán partida ellos si están en edad de elegir, algo que sin duda les encantará y convertirá su nueva zona de juegos en un lugar divertido y feliz en el que pasar horas alimentando su imaginación.

 

¿Cuál es la mejor casa de juguete del 2019?

 

Cuando se trata de buscar una casa de juguete para que tus hijos disfruten horas jugando en su interior, imaginando ser mayor, la decisión no resulta tan sencilla como escoger un modelo bonito y listo, ya que son muchos los factores importantes para encontrar la mejor casa de juguete para tus hijos. Si estás aquí es porque deseas conocer cuál es la mejor casa de juguete del momento, por eso, hemos realizado para ti un exhaustivo estudio dentro de la comparativa existente para enseñarte cuáles son las mejores casas de juguete del 2019 y ayudarte a escoger entre ellas.

 

Productos Recomendados

 

Peppa Pig 89503

Ventaja principal:

Esta casa de juguete es un producto que destaca por su diseño atractivo para los más pequeños, ya que tiene como tema principal a la cerdita Peppa. Además, la amplitud que ofrece permite que hasta dos niños puedan jugar en su interior cómodamente.

 

Desventaja principal:

Los usuarios en la red echan de menos una base para esta casita, ya que según su diseño no incluye un suelo para que lo niños estén más confortables. Sin embargo, podrás montarla sobre una alfombra o manta de exterior, a fin de que los niños se tumben o se sienten tranquilos.

 

Veredicto: 9.7/10

Es un producto recomendado por muchos padres, que valoran los ratos de diversión que tienen los niños. Es un juguete confiable, resistente y su diseño encanta a los más pequeños.

Comprar en Amazon - Precio (€119,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Utilidad y beneficios

Jugar en una casa de juguete es una de las actividades más populares entre los niños y las niñas. Es un juego que ha trascendido de una generación a otra, y se basa en imitar las acciones y conductas de los adultos. Las casas de juguete como el modelo Peppa Pig 89503 le permite a tu hijo relacionarse con sus hermanos o con sus amigos, incrementando el sentido de cooperación, de equipo y de tolerancia.

Este tipo de juguete favorece en los niños una mejor relación con sus padres, y por su parte, los niños desarrollan una mayor creatividad cuando juegan, al tiempo que los ayuda a reforzar su autonomía.

Diseño y estructura

Lo primero que ves en este juguete es el personaje temático de Peppa Pig. Se trata de una serie de dibujos animados creada por Neville Astley y Mark Baker y que a todos los niños le encanta. Esta casa de juguete cuenta con un diseño infantil muy llamativo para los pequeños, con pegatinas decorativas en hermosos colores alusivas a esta caricatura.

Este modelo de casa de juguete cuenta con una puerta y una ventana articulada, fácil de abrir y de cerrar, también dispone de un práctico buzón para las cartas; lo que favorece la imaginación de los niños, haciendo que jueguen al cartero.

El color de sus paredes viene en un tono suave y el techo en un color rosa intenso; por otro lado, sus dimensiones una vez montada son de 84 x 103 x 104 cm, y su uso está recomendado para niños y niñas mayores de 2 años.

 

Materiales y montaje

Cuando se trata de un juguete para nuestros hijos, debemos buscar un producto que ofrezca seguridad, tranquilidad, que pueda limpiarse fácilmente y que también tenga una larga vida útil. Este modelo de casa de juguete cumple con estos parámetros, por esta razón es un producto recomendado por muchos usuarios.

Es una casa ideal para jugar bien sea en ambientes cerrados, como jardines internos o habitaciones espaciosas, y también para montar en el exterior. Para ello cuenta con materiales de plástico de alta calidad, duraderos y resistentes, lo que permite que resista el sol y a la lluvia sin sufrir deterioro alguno.

Al momento de realizar el montaje, no tendrás que buscar los servicios de un profesional, ya que tú mismo podrás hacerlo de una manera cómoda y sencilla. Una vez montada, la casita ofrece estabilidad y robustez para soportar el juego de los niños.

 

Comprar en Amazon - Precio (€119,99)

 

 

 

Feber 800008570

 

Dentro de las casas de juguete baratas encontramos modelos como este de Feber, que, a pesar de su precio, cuenta con todo lo necesario para que tus hijos se diviertan durante mucho tiempo de manera segura. Es por esto que se puede considerar como la mejor casa de juguete de relación calidad precio.

Está fabricada en material plástico resistente, en colores luminosos y alegres, que resisten a la luz solar, manteniéndose siempre vivos. También viene decorada con diferentes pegatinas en colores vivos que harán las delicias de los niños.

Cuenta con unas dimensiones de 109 x 85 x 125 cm, por lo que tus hijos podrán usarla durante años, hasta los 6 años o más, pasando horas de diversión en ella. Se compone de 3 ventanas abiertas y una puerta abatible, que incluye una ranura a modo de buzón para dejar volar la imaginación de los más pequeños.

Feber es considerada la mejor marca de casas de juguetes de la web debido a su gran trayectoria fabricando todo tipo de artículos para el cuidado y la diversión de los niños.

 

Pros

Calidad: Este producto ofrece una de las mejores relaciones entre calidad y buen precio que podrás encontrar online; es una de las casas más baratas y con un diseño bonito.

Diseño: Posee una bonita combinación de colores en tonos luminosos que sirven para atraer la atención de los pequeños.

Ubicación: Su diseño permite su ubicación tanto en interiores como en exteriores, puesto que los materiales resisten muy bien la luz solar y el calor.

Dimensiones: Con unas medidas de 109 x 85 x 125 cm en total, es un producto que podrán utilizar niños de hasta 5 o 6 años sin mayores problemas.

Ligera: Puesto que solo pesa 15 kg, podrás moverla muy fácilmente cuando sea necesario.

 

Contras

Montaje: El único punto sobre el que algunos utilizadores han presentado quejas es en torno al sistema de montaje del artículo, ya que lo consideran un poco incómodo. Afortunadamente solo deberás montarla una vez.

 

Comprar en Amazon - Precio (€89)

 

 

 

Injusa 20339 

 

Si, además de ofrecer una casa de juegos a tus hijos les das la posibilidad de que esté diseñada con sus personajes favoritos, esta se convierte en el mejor regalo para ellos. Esto sucederá con este modelo de Injusa, una casa de juguete inspirada en la conocida ratoncita Minnie Mouse de Disney, con un diseño en tonos rosas y violetas pastel que le dan un aspecto muy agradable y acogedor para los niños.

Por supuesto, tanto Minnie como sus mascotas están presentes en esta casa a modo de decoración. Cuenta con una ventana trasera decorada con un macetero de flores, dos pequeñas puertas laterales a modo de ventana y una gran puerta en la parte delantera.

Fabricada en plástico resistente para ser apta tanto para interior como exterior, cuenta con unas dimensiones de 109 x 95 x 121 cm, por lo que tus hijos la podrán disfrutar hasta más allá de los 3 años.

El modelo Injusa 20339 es, posiblemente, la más atractiva casa de juguetes para niñas debido a su diseño temático de Minnie Mouse.

 

Pros

Materiales: El producto ha sido concebido enteramente en base a plástico resistente y de gran calidad, lo que permite soportar el juego a veces un tanto pesado de los niños.

Complementos: Entre los accesorios incluidos que sirven para mejorar la experiencia de juego, podemos encontrar una puerta principal delantera con pestillo, dos pequeñas puertas laterales, un buzón y hasta jardineras.

Tamaño: Con unas dimensiones de 100 x 95 x 121 cm, está recomendada para niños de más de 3 años.

Montaje: Según las especificaciones del fabricante, se trata de un artículo de muy fácil montaje que podrás tener instalado el mismo día que lo recibas.

 

Contras

Pegatinas: Se incluyen una serie de pegatinas decorativas que realzan la belleza del diseño, el problema es que estos adhesivos deberían venir ya colocados en su sitio para evitar que queden mal puestos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fermette 1172_91-560

 

Si lo que buscas es una casa de juguete para exterior, resistente y duradera, este modelo te ofrece una construcción en polipropileno, un material altamente resistente, que permitirá su uso continuado a la intemperie sin que sus materiales sufran las inclemencias del tiempo.

Diseñada en diferentes colores, alegres y muy llamativos para ellos, incluye una pequeña extensión a cielo abierto a modo de jardín o recibidor, zona que podrán usar para recibir a sus amigos e incluso para crear un pequeño huerto o jardín.

Viene equipada con tres ventanas, una puerta abatible y otra puerta abierta hacia la zona del jardín. Cuenta con unas dimensiones totales de 1.18 x 1.46 x 1.27 m una vez montada, siendo una de las más grandes analizadas hasta ahora, por lo que tus hijos podrán usarla durante muchos años. Requiere montaje, pero su ensamblaje resulta sencillo. Incluye cubiertas para las ventanas.

Si no sabes bien qué casa de juguete comprar, el modelo Fermette 1172_91-560 es un producto a considerar; a continuación explicamos sus cualidades.

 

Pros

Valla: Además de la casa de juguete se incluye una valla para crear un pequeño patio trasero, es muy fácil de quitar y poner, si quieres variar el diseño de la casa en cualquier momento.

Ubicación: El artículo presenta una de las mejores relaciones calidad – precio del mercado, gracias a su diseño preparado para su colocación tanto en ambientes interiores como en exteriores.

Tamaño: Posee unas dimensiones generales de 118 x 146 x 127 cm en total, lo que nos deja con un artículo para niños de hasta 4 o 5 años aproximadamente.

Complementos: Para mejorar la diversión además de la valla se incluyen complementos como 3 ventanas y una puerta.

 

Contras

Suelo: Se echa de menos la presencia de una superficie o suelo en el producto, en especial cuando se decide instalar la casa de juguete en exteriores, sobre tierra o césped.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chicos 89505

 

Si dejas a un lado los colores llamativos y vivos y buscas algo diferente, seguramente este modelo te resulte interesante.

Se trata de una casita de juegos inspirada en el reino del hielo, con paredes traslúcidas que parecen de hielo, un bonito tejado en azul también traslúcido y copos de nieve y nieve adornando todo el conjunto, que junto con un gracioso pingüino en su puerta, harán de esta casa una opción muy divertida en la que pasar horas jugando y divirtiéndose. Inc

luye tres ventanas, dos de ellas abatibles y una puerta abatible a media altura. También viene dotada con un buzón postal para que tus hijos imaginen que reciben el correo o son carteros. Está fabricada en plástico resistente y muy duradero, por lo que podrás instalarla en el exterior sin riesgo de que esta se estropee con la lluvia o con el sol.

Chicos siempre ha sabido ofrecer artículos de calidad con los mejores precios, y el modelo 89505 es la posible mejor casa de juguete por 100 euros de la web. A continuación,sus características.

 

Pros

Diseño: Decorada en base a motivos invernales, es una casa cuyas paredes y tejados presentan un bonito efecto de hielo mágico para que la ambientación sea lo más real y lo más completa posible.

Materiales: El modelo posee además materiales de gran calidad y resistencia al uso como son el plástico de alta durabilidad.

Complementos: Entre los complementos dignos de mención están un buzón,  una puerta y una bonita ventana articulada.

Dimensiones: Con unas medidas generales de 84 x 104 x 103 cm es un juguete cuya edad recomendada de uso es a partir de los 24 meses y hasta los 7 años de edad.

 

Contras

Puerta: Según los comentarios encontrados el material de la puerta no se encuentra a la altura en cuanto a calidad del resto del producto.

Comprar en Amazon - Precio (€99,95)

 

 

 

Peppa Pig 89503

 

Si tu hija o hijo es uno de esos pequeños a los que les encanta ver la serie de la pequeña cerdita Peppa Pig, esta casa de juguete para el jardín le va a encantar. Está fabricada en plástico muy duradero y resistente, lo que la hace resistente a la intemperie, siendo adecuada para usar, por tanto, tanto en exteriores como en el interior de la casa.

Cuenta con colores vivos y decoraciones de los personajes favoritos de tus hijos, con todo lo necesario para que se diviertan y aprendan mientras juegan. Incluye puerta y ventana articuladas y un buzón para que tus pequeños puedan hacer de carteros.

Requiere montaje previo y es muy sencilla de ensamblar. Una vez montada tiene unas dimensiones de 103 x 84 x 104 cm, lo que la hace adecuada para usar a partir de los 2 o 3 años.

Peppa Pig 89503 es calificada como la mejor casa de juguete del momento por su atractivo diseño en base a un personaje de gran popularidad entre los niños. En el siguiente apartado compartimos las principales características del producto.

 

Pros

Diseño: Su diseño temático ha sido inspirado en la popular caricatura de Peppa Pig, por lo que si tus hijos ven asiduamente su programa quedarán encantados.

Montaje: Concebido en base a materiales de calidad estamos ante un producto que ofrece un sistema de muy fácil montaje y libre de complicaciones para los padres.

Dimensiones: Las medidas generales son 84 x 104 x 103 cm en total, lo que representa una superficie de juego lo suficientemente grande para niños de hasta 6 años de edad.

Complementos: Posee una serie de complementos llamativos que ayudan a los niños a divertirse, como son una puerta de acceso, ventanas y un buzón de correo.

 

Contras

Suelo: Se echa de menos la inclusión de una superficie o suelo sobre el cual los niños puedan jugar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€119,99)

 

 

 

Cómo utilizar una casa de muñeca

 

Las niñas disfrutan todos sus momentos de juegos; son muchos los juguetes que se les pueden dar, pero son las muñecas las que más les gustan para crear mundos de fantasías. Para ellas las casas de muñeca fomentan su creatividad, porque les da un elemento más real con el que entretenerse.

Sigue las instrucciones del armado

Cuando compraste la casa de muñecas recibiste no solo las especificaciones del producto, sino también las instrucciones para que la montes correctamente paso a paso. Muchas personas prefieren ignorar estas indicaciones del fabricante, pero este es un error.

Una casa de muñecas necesita estabilidad y seguridad, y esto solo lo proporciona un adecuado montaje. Por eso es importante que sigas paso a paso estas instrucciones para que cada parte de la casa quede en su lugar y no sobre ninguna pieza importante que pueda interferir luego en el diseño de la misma.

 

Dónde ponerla

Lo bueno de las casas de muñecas es que están diseñadas para ponerlas tanto en el interior de la casa como en el exterior. La decisión de dónde ponerla es fácil cuando se tiene espacio dentro de la casa para instalarla.

Lo importante en este caso es que no interfiera o cause incomodidad en los demás espacios de la casa; no debes ponerla cerca de un pasillo para que no reduzca el paso. Ni cerca de mesas u objetos que puedan dañarse, pues las niñas estarán jugando a su alrededor y pueden tropezar con ellos.

Si tienes espacio para poner la casa en el jardín, por ejemplo, asegúrate que el terreno sea plano; recuerda que se necesita estabilidad y cualquier desnivel puede estropear la estructura.

 

Respeta su capacidad

Las casas de muñecas tienen unas medidas específicas, lo que ayuda a establecer la cantidad de niñas que pueden jugar dentro de ella. Sobrepasar su capacidad puede afectar la estructura, por lo que debes tener cuidado de la cantidad de niñas que invites a jugar en casa. Es importante que ellas también sepan el cuidado que se debe tener en cuanto a esto para que puedan disfrutar por mucho tiempo de la casa.

Cómo limpiarla

Los niños pasan mucho tiempo jugando en la casa de muñecas, por eso queda expuesta a ensuciarse. Y la higiene en los juguetes es muy importante, así que hay que limpiarla periódicamente. Lo ventajoso del material de las casas de muñecas es que es fácil de limpiar.

Para hacerlo debes humedecer un paño con agua y pasarlo por toda la superficie. Si hay alguna superficie a la que se le resista la suciedad, puedes humedecer el paño con algún detergente recomendado para ello; luego asegúrate de retirarlo bien.

 

Cuidados que debes tener

Un cuidado especial que debes tener es cuando vas a instalarla fuera de la casa; asegúrate que quede debajo de alguna sombra que la proteja de los rayos directos del sol, de preferencia que sea de la casa. No instales la casa de muñeca debajo de árboles.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La sana diversión de los niños en los exteriores es una necesidad que todos los padres deben cubrir. Las casas de juguete son un complemento eficaz para desarrollar la imaginación y recreación de los más pequeños. Por ello, te presentamos las marcas más prestigiosas en la creación de estos productos.

 

 

Fue fundada en el año 1956 por el empresario José Rodríguez Zurita, quien decidió crear, a partir de los Juguetes Rosvi, su propia compañía de juguetes en España. Su sede principal se localiza en Ibi, Alicante, siendo considerada la marca número uno en la fabricación y diseño de aparatos de motor, coches y estructuras de jardín para niños.

En sus comienzos, la marca se dedicaba a la elaboración de las populares muñecas Baby-Feber, en la década de los sesenta. Poco a poco fue ampliando su catálogo al comenzar a destacarse en otras áreas de la juguetería, como la construcción de casas de juguetes para los niños, que se han convertido en el juguete aliado para los padres, al permitir que los pequeños se diviertan en los exteriores del hogar. Están fabricadas con plástico de alta resistencia contra el sol y el agua. Además, sus coloridos diseños combinarán muy bien con tu jardín.

A partir del año 2006, la empresa comenzó a formar parte de la cadena de distribución Grupo Famosa, por lo que sus artículos han llegado a las principales ciudades de Europa y países de Asia y América.

 

 

Se trata de una compañía española creada en el año 1947 por Antonio Berbegal Verdú, bajo el nombre de BERMSAN. Hasta el año 1951 se caracterizó por fabricar barcos, coches y camiones hechos con madera y metal. Posteriormente, al llegar dos inversores, la marca logró expandirse a otras áreas y ofrecer nuevas líneas de productos. Así, pasó a llamarse Industrial Juguetera, S.A (INJUSA).

En su sitio web, ofrece más de 100 productos para los gustos de todos los niños. Cada uno de ellos cuenta con la garantía de cumplir con los estándares de seguridad más rigurosos de Europa, como también sellos de calidad. Anualmente, fabrica hasta 850 000l juguetes, que son repartidos alrededor del mundo en más de 120 países afiliados a su distribuidora.

A pesar de que los coches montables como triciclos y bicicletas son los productos representativos de Injusa, también destaca en el diseño de casas de juguete para niños pequeños, con puertas laterales y ventanas que permiten la circulación del aire, además de tener figuras en alto relieve que personalizan el juguete. Por ello, es una de las marcas más recomendadas por los usuarios en internet.

 

 

Jugar de manera segura y entrenar las capacidades motrices de los niños es el principal objetivo de Smoby Toys, una empresa familiar que comenzó siendo una fábrica de tubos de madera en el año 1924. Fue creada en la localidad de Lavans-lès-Saint-Claude en Francia, bajo el nombre de Moquin-Breuil.

Con el pasar de las décadas, la compañía fue evolucionando en la innovación de nuevos productos. En el año 1947, tras los desastres causados por la Segunda Guerra Mundial, cambió su enfoque de producción a la creación de todo tipo de utensilios de plásticos para el uso en el hogar. 30 años más tarde, la marca inició en el diseño de juguetes para niños elaborados con el mejor plástico de Francia.

Smoby Toys es una marca representativa de buenos juguetes en Europa, destacando entre sus artículos los toboganes, triciclos, cocinas y casas de juguete. Cuenta con una amplia variedad de certificados de calidad, que garantizan la buena durabilidad de cada producto. Además, posee un grupo de expertos en el área que atienden las necesidades de los clientes.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status