Los mejores juegos backgammon

Última actualización: 21.03.19

 

Juego backgammon – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Este es un juego antiguo en el que hay mucho azar y estrategias, similar al ajedrez o damas. Por lo tanto, sirve de entretenimiento y desarrollo de la creatividad, así que resulta bastante óptimo para desarrollar las habilidades de análisis y concentración. Si deseas adquirir un juego de este tipo, lo mejor es que revises las características de diversas marcas y modelos que puedes encontrar en Internet. Por ejemplo, el Sondergut Piel Natural, que tiene sus 24 casillas clásicas, dos pares de dados, un dado grande y todas sus fichas blancas y negras. Además, el vendedor lo ofrece en dos tonalidades, beis o marrón. Aunado a ello, te presentamos al backgammon Aquamarine Games Compudid FD100616, el cual viene en un maletín de madera color marrón y sirve también para jugar ajedrez y damas. Incluso, viene con todas las fichas necesarias para los tres juegos, así que es bastante versátil.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor juego backgammon del mercado?

 

Todos los juegos de backgammon tienen las mismas reglas de juego, pero el diseño es diferente según la marca que elijas, por ejemplo, puede cambiar el tamaño, la portabilidad, color, etc. Por consiguiente, en esta ocasión te presentamos una guía para comprar el mejor juego backgammon de la actualidad, quizá esta te ayude en la elección.

Guía de compra

 

Materiales de fabricación

No todos estos juegos de mesa tienen los mismos materiales de fabricación, así que este es un aspecto que debes tomar en cuenta a la hora de comprar alguno. Es decir, hay juegos hechos con madera, los cuales en ocasiones tienen un color natural y único. Este tipo de material es duradero, así que puedes adquirir un backgammon de este tipo si deseas jugarlo por mucho tiempo.

Por otra parte, están los juegos backgammon de piel natural, los cuales son un poco más ligeros y portables, incluso, resultan bastante versátiles al momento de guardarlos o trasladarlos de un lugar a otro.

Asimismo, están los juegos cuyas cajas vienen forradas con piel, un material elegante, así que estos servirán para decorar ambientes si el usuario desea.

 

Tablero

En una comparativa de juegos backgammon es muy importante revisar esta cualidad, ya que el tablero es donde se colocarán todas las fichas y se lanzarán los dados.

Además, aunque la mayoría de tableros tienen las 24 casillas clásicas, lo mejor es que revises su calidad y el tipo de superficie de juego, ya que están las lisas de madera o las de tejido suave. En los tableros de superficie lisa podrás mover con mucha facilidad las fichas, deslizándolas con tu dedo índice. Por otro lado, en las superficies de tejido suave no sucede exactamente lo mismo, pues en la mayoría de los casos habrá que levantar las fichas para llevarlas a otras casillas. Esto último debe hacerse para darle mayor vida útil al tejido suave.

 

Fichas y casillas

Saber cuánto cuesta es un punto importante en la compra de un juego de mesa, pero antes de preocuparte por ello deberías pensar en esta característica. Además, debido a que existen demasiados modelos de backgammon en el mercado, lo más probable es que encuentres un juego bueno y económico.

Las fichas son indispensables para este juego y vienen de diversos tamaños y colores, dependiendo del modelo de backgammon que adquieras. Por supuesto, deben ser 30 fichas, 15 de color claro y las otras 15 con tonalidad oscura, por ejemplo, blancas y negras. Esto significa que el color no es una norma definitiva para este tipo de juego, así que puedes comprar el que más te guste.

Aunado a ello, mencionamos que todas las fichas deben ser del mismo tamaño, por lo que es bueno revisar este aspecto antes de elegir un modelo de backgammon en específico.

Por otra parte, cabe destacar que las casillas siempre deben ser 24, pero el color puede variar, tal como pasa con fichas y dados. Por lo tanto, en Internet hay muchas opciones de colores, para que los usuarios elijan el que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias.

 

Dados

En el backgammon cada jugador tiene su propio par de dados, por ejemplo, dos blancos y dos negros, dependiendo del color del bando en el que juegues. Algunas personas también acostumbran a jugar un solo par de dados, pero en la actualidad la mayoría de juegos de mesa backgammon traen dos pares de dados. Esto hace que las personas comúnmente utilicen en total 4 dados comunes y uno compartido. Este último posee los números 2, 4, 8, 16, 32 y 64, además de que proporciona el valor final de cada partida.

El color de los dados puede variar, así que esto no afecta la funcionalidad de un determinado juego de backgammon, aunque es mejor que un par de dados sea claro y otro oscuro, al igual que sucede con las fichas.

Cubiletes

Los cubiletes son accesorios en forma de vasos, generalmente el backgammon trae dos. Estos servirán para darles las vueltas necesarias a los dados antes de lanzarlos en el tablero. Normalmente vienen en un color oscuro y cada jugador contará con uno para usarlo en el momento en el que le toque jugar.

Algunas personas prefieren usar las manos para dar vueltas a los dados antes de lanzarlos y piensan que los cubiletes no son realmente necesarios. No obstante, es una apreciación relativa, así que depende de tus preferencias el modelo de backgammon que comprarás. Además, otros usuarios prefieren jugar con los cubiletes, porque, según ellos, les da mayor seguridad y no permiten la posibilidad de hacer trampa. En resumen, los cubiletes no dejan que los jugadores hagan trucos especiales con las manos para sacar los números que necesiten en el momento y ganar las partidas fácilmente.

 

¿Cuál es el mejor juego backgammon del 2019?

 

Al buscar un juego de mesa para dos personas optamos por adquirir un juego de estrategia y este es uno de los más recomendados por los usuarios en Internet. Se trata del backgammon, un juego de nuestros antepasados que aún es muy utilizado a nivel internacional, especialmente en España. No obstante, para que tu elección sea más acertada, te presentamos algunos de los mejores juegos backgammon del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Sondergut Piel Natural

Ventaja principal:

Gracias a que el tablero está hecho de piel natural, este producto ofrece comodidad y portabilidad, tanto para almacenar como trasladar el backgammon a cualquier parte.

 

Desventaja principal:

Se echa en falta que traiga cubiletes para lanzar los dados, sin embargo, esto no afecta la excelente calidad del material con el que está fabricado.

 

Veredicto: 9.8/10

Este producto viene en color beis y marrón, para que elijas la tonalidad que más te guste o se adapte a tu estilo, así que resulta un backgammon bastante versátil y funcional.

Comprar en Amazon - Precio (€29,9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Material

Es un juego de backgammon hecho con piel natural, así que resulta bastante resistente y duradero al uso continuo. Además, este material es lavable, ya que soporta el uso de detergente y agua. Incluso, lo puedes lavar en la lavadora si no deseas hacer esta tarea a mano.

Asimismo, al ser de piel natural, el tablero se hace muy flexible, algo que no poseen otros modelos que son de materiales rígidos. Por esa razón, es fácil de abrir para organizar las fichas en las casillas correspondientes e iniciar las partidas.

Por otra parte, mencionamos que los dados y fichas no sufren arañazos ni golpes, ya que el tablero de piel ofrece amortiguación. Aunado a ello, cabe destacar que el material es suave al tacto y fue cosido a mano. También es bueno saber que ofrece silencio al mover las fichas de una casilla a otra, lo cual es una gran ventaja para muchos compradores en Internet.

Versatilidad

Jugar backgammon con un amigo mientras vas de viaje o estás de vacaciones en la playa es algo posible gracias a la portabilidad del Sondergut Piel Natural. Es decir, se puede plegar con facilidad para guardar en una mochila o bolsa pequeña y llevar de viaje a cualquier parte.

Además, tiene un compartimento con cremallera, para que allí almacenes las fichas y los dados, de modo que no ocupen mucho espacio en casa, coche o cualquier otro lugar.

Otro aspecto que podemos destacar es que este juego de mesa podrás usarlo en interiores o exteriores. Asimismo, puedes desplegarlo sobre cualquier superficie, como madera, granito, metal, concreto, céspedes sintéticos o naturales, etc. Esto es porque la piel natural que posee es antideslizante, así que se adapta muy bien a casi cualquier superficie.

 

Diseño

Al momento de comprar un juego backgammon es importante revisar su diseño, ya que de él dependerá en gran medida tu satisfacción con el producto. En este sentido, el presente juego de mesa cuenta con un diseño clásico del backgammon y elegante, mediante el cual te podrás divertir junto a otra persona.

Cuenta con correas de seguridad para cerrar el backgammon una vez que lo hayas utilizado y desees almacenarlo o trasladarlo a otro lugar. Es decir, gracias a esta cualidad no se abre accidentalmente y las fichas junto a los demás accesorios se encontrarán a salvo.

Cabe destacar que el paquete incluye el tablero, un par de dados, el dado grande y las 30 fichas, 15 blancas y 15 negras. Por lo tanto, no tendrás que comprar estos accesorios aparte y contarás con un juego de backgammon de solo 250 gramos de peso.

Comprar en Amazon - Precio (€29,9)

 

 

 

Aquamarine Games Compudid FD100616

 

Según algunas personas que lo han comprado, este es el mejor juego backgammon del momento, pues viene en una caja elegante de madera color marrón y asa cómoda para transportar como si fuese un maletín de portátil. Aunado a ello, su diseño incorpora tablero de ajedrez y damas en la parte exterior de la caja. Esta última es plegable, para poder guardar en su interior las diferentes fichas que vienen con este producto.

Por otra parte, cabe destacar que las piezas también son de madera, un material ligero y resistente, además estas cuentan con color marrón. En el caso de las fichas son marrón oscuro la de un bando y marrón claro las del otro jugador. Asimismo, las 24 casillas de backgammon poseen colores marrones.

Este producto trae 2 pares de dados y un dado grande para duplicar, así como dos cubiletes, los cuales son de madera también.

Es el mejor juego backgammon del momento, según algunas personas, así que te presentamos los aspectos más importantes que hacen de este producto una buena opción de compra.

Comprar en Amazon - Precio (€35,38)

 

 

 

Philos-Spiele 1109 Syros

 

Saber cuál es el mejor juego backgammon es una tarea complicada en ocasiones, debido a la gran variedad de productos que ofrece el mercado. Sin embargo, el Philos-Spiele 1109 Syros es un juego de mesa de buena calidad que quizá satisfaga tus necesidades y gustos. Viene con un par de dados de color rojo y otro par blancos, así como un dado más grande para duplicar y disfrutar de las partidas de manera entretenida.

En este juego de mesa disfrutarás del azar y las habilidades estratégicas que poseas, así como las de tu rival.

Por otra parte, mencionamos que viene en una caja de madera de color marrón lacado, es decir, con un poco de brillo, lo cual hace que destaque entre otros modelos de Internet. Asimismo, posee un sistema de cierre seguro y confiable, para que al trasladar el backgammon las piezas no se salgan por el camino si darte cuenta.

Saber qué juego backgammon comprar es una tarea sencilla de resolver, pues este podría ser el más adecuado para ti, debido a que posee diversas cualidad positivas y negativas que quizá llamen tu atención.

Comprar en Amazon - Precio (€61,43)

 

 

 

Weiblespiele 03764

 

Es un juego de mesa fabricado con madera y trae sus 15 fichas marrón claro y 15 un poco más oscuras, las cuales podrás colocar en las casillas correspondientes, de las 24 existentes.

Por supuesto, las casillas también traen colores diferentes, para diferenciar un bando del otro. Además, si deseas, puedes colocar las fichas que vas sacando del juego en un lado del tablero, pues el diseño de este producto cuenta con unas ranuras especiales para ellas.

Otro aspecto importante de mencionar es que el paquete incluye los 5 dados clásicos del backgammon, dos negros y tres marrones, entre ellos, está el de duplicar, con su diferentes números de cada cara.  

Cabe destacar que, a pesar de que su diseño es tipo maletín de madera plegable, no ocupa mucho espacio para almacenar o trasladar, pues tiene unas dimensiones de 28 x 17 x 4 cm.

Si deseas la mejor marca de juegos backgammon, quizá Weiblespiele sea la respuesta más adecuada, ya que fabrica juegos de mesa de gran calidad y juegos de madera para niños.

Comprar en Amazon - Precio (€36,85)

 

 

 

Gibsons Games G387

 

Podría ser el mejor juego backgammon de relación calidad precio del momento, ya que es uno de los más baratos y cuenta con un diseño elegante forrado en piel sintética y costuras en blanco. Además, posee 15 fichas azules y 15 blancas, las cuales contrastan muy bien con la superficie colorida del tablero.

El paquete incluye también 2 pares de dados, unos azules y otros blancos, para que cada jugador los utilice según el bando al que pertenezca. Asimismo, viene un dado negro de duplicar y 2 cubiletes para lanzar los dados con mayor precisión y sin posibilidades de hacer trampa. Estos últimos están forrados de piel sintética negra similar al cuero y en su interior un tejido suave como el de la superficie del tablero.

Aunado a ello, cabe destacar que este modelo de backgammon posee sus 24 casillas, 12 azules y 12 blancas, para que puedas comenzar a jugar con las normas clásicas y sin inconvenientes.

Podría ser el mejor juego backgammon por 30 euros, pues este producto es uno de los más baratos y posee las siguientes características, quizá al leerlas tomes una buena decisión de compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un juego backgammon

 

Es un juego para dos personas y uno de los más antiguos que existen, además, muchas personas lo han jugado en todo el mundo. A continuación, en el siguiente apartado te daremos algunos consejos para utilizar correctamente un juego backgammon.

 

 

Tablero

Es importante que lo conozcas para saber cómo utilizarlo. Este consta de 24 triángulos estrechos, llamados también puntos. De colores alternos y agrupados en 4 cuadrantes, cada uno con 6 triángulos. El propio de cada jugador se encuentra en el cuadrante derecho más cercano al jugador. Asimismo, los propios se encuentran en lados opuestos. De igual modo ocurre con los exteriores y para jugar, los jugadores deben sentarse mirándose en lados opuestos del tablero.

 

Fichas

Estas se deben mover en forma de herradura. Para iniciar el juego, cada uno deberá tener 15 fichas. Estas vienen comúnmente en dos colores blanco y rojo, negro y blanco, etc. A veces varían en otras tonalidades. Se deben colocar 2 fichas en el punto número 24, 3 en el punto número 8, 5 en el punto número 13 y 5 en el punto número 6. Cabe destacar que el sistema de numeración es diferente para cada jugador, por lo tanto no quedarán superpuestas.

Puedes mover las fichas hacia una casilla que esté libre, es decir, hacia donde no haya fichas, dos o más de las tuyas o a uno que tenga una sola de las fichas de tu oponente. Recuerda que las fichas se mueven en sentido anti-horario desde el tablero propio del otro jugador hacia el tuyo.

Tienes la posibilidad de comenzar por cualquier ficha, no obstante, puedes sacar tu ficha del tablero de tu oponente en cuanto puedas. Por otra parte, para bloquear un punto o casilla, solo necesitarás 2 fichas, pero, si deseas puedes colocar más en un solo punto. También es posible mover 1 ficha dos veces, o 2 fichas una vez.

 

 

Dados

El primero en jugar será aquel que obtenga el mayor número en el dado. Sí ambos obtienen el mismo número, deberán tirar nuevamente el dado.

Para mover las fichas, cada uno debe tirar 2 dados, usando un cubilete durante su turno. El número, representará 2 movimientos separados, es decir, 3 y 5 se refiere a mover una ficha tres espacios y otros 5 espacios. Por otra parte, si un dado cae sobre una ficha, fuera del tablero o apoyado en el borde de este, el resultado o números de los dados son inválidos, por lo que deberás intentarlo de nuevo.

Por otro lado, debido a que cada partida de backgammon vale una cantidad de puntos, es necesario jugar varias veces. Por ejemplo, es posible disfrutar de este entretenido juego hasta que uno de los jugadores tengas muchos más puntos que el otro.

Si deseas seguir jugando más partidas, pero en el momento no puedes hacerlo, te recomendamos que lleves la cuenta de los puntos de cada jugador que haya perdido y retomar la partida en otro momento.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuáles son las reglas del backgammon?

Aprender este juego requiere poco tiempo, además de que, generalmente, las partidas son cortas. El principal objetivo es sacar fichas del tablero antes de que lo haga el otro jugador.

Una partida consta de dos fases, la primera es de contacto, cuando las fichas que quedan atrasadas por parte de los jugadores aún pueden capturarse. Y la segunda es de carrera, en donde las fichas de ambos ya no pueden ser capturadas y retirarlas depende del valor de los dados.

El jugador que tenga el turno tira y mueve las fichas de acuerdo a las siguientes reglas. Si la puntuación de los dados es 2 y 5, podrás mover una ficha 2 casillas y otra ficha la cantidad de 5 casillas. Además, en ocasiones, según las reglas podrás sumar 2 y 5, es decir, que moverás una solo ficha 7 casillas.

 

Q2: ¿Cómo colocar las fichas del backgammon?

Para mover una ficha, los jugadores tiran los dados y mueven una o varias fichas hacia un determinado número de casilla. Un ejemplo puede ser un 2 y 4 en los dados, en este caso el jugador tiene que avanzar 2 casillas con una ficha y 4 con otra. Por supuesto, cabe destacar que el movimiento de estas fichas es de derecha a izquierda o dicho de otro forma, en sentido anti-horario.

Además, se mueve dos veces cada ficha, primero 4 y posteriormente 2 o viceversa.  Por otro lado, debes tener en cuenta que cuando vayas a sacar una ficha del tablero, esta no podrás volver a meterla.

 

Q3: Origen del backgammon

Su origen aún es discutido por varios historiadores. Sin embargo, muchos creen que el antecesor es el juego real de Ur, el cual fue encontrado en unas excavaciones de un rey sumerio en la ciudad mesopotámica de Ur, actual Irak. También hay un hallazgo posterior a este, al encontrarse una mesa de juego en una ciudad de Shahr-i Sokhta, actual Irán. Se cree que esta localidad fue fundada entre los años 3200 a.C y 1800 a.C.

Asimismo, otras personas atribuyen el origen del backgammon al Antiguo Egipto y lo llamaban senet, del cual hay referencias gracias a unas pinturas que se encontraron  tanto en la pared de una tumba de la dinastía III, en el año 2650 antes de cristo, como en los juegos de la tumba del faraón Tutankamón.

 

Q4: ¿Qué debo hacer para ganar en el backgammon?

Debido a que este juego es estratégico, los jugadores deben tener habilidades y usar su creatividad para ganar el juego. A continuación, te indicaremos algunas de las más comunes.

El juego rápido es recomendado para los principiantes. Este consiste en guiarse por los resultados de los dados así como el número de puntos que ya han salido, para hacer movimientos que le permitan sacar todas sus fichas por el camino más corto y lo más pronto posible. Manteniendo esta estrategia, el usuario solo deberá jugar sin enfrentarse al oponente, es decir, tratando de eludir las casillas que él está ocupando.

Por otra parte, encontramos el blitz, que es una forma más agresiva de jugar backgammon, considerándose el juego como una lucha cruel con el otro jugador. La concentración debe enfocarse en la presencia de las fichas del jugador contrario en la barra. Tan pronto como el usuario tenga la oportunidad sacará del juego una ficha del adversario, aprovechándose para tener más tiempo y oportunidad de ganar.

Aunado a ello, el usuario puede bloquear las casillas que pueda usando sus propias fichas. Mientras mejor haga este proceso, menos oportunidades de ganar tendrá el otro jugador.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status