fbpx

Los mejores juegos de cartas

Última actualización: 21.10.19

 

Juego de cartas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si quieres ampliar tus opciones de entretenimiento tradicional para disfrutar con amigos, familia o para jugar de modo profesional, debes disponer de un juego de cartas que te permita divertirte con diferentes modalidades. En el mercado hay varias marcas y diseños, pero puede que no todas sean convenientes. Por consiguiente, lo recomendado es hacer una comparativa entre los modelos disponibles y conocer la opinión de otros usuarios. Un juego de carta que podría interesarte es el Unbekannt Bicycle US, que dispone de una fabricación estadounidense con altos estándares de calidad. Además, suele ser utilizado para juegos profesionales como póker o blackjack, porque son flexibles y muy fáciles de barajar. Otro modelo destacado es el Tranjis Games Virus, un juego de cartas divertido, recomendado para mayores de 8 años. Cada participante debe enfrentar la pandemia y erradicar el virus para ganar la partida; pueden ser de 2 a 6 jugadores.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor juego de cartas del mercado?

 

Para disfrutar de una partida de cartas de cualquier modalidad, ya sea de modo profesional o amateur, necesitarás un juego de cartas. Sin embargo, debido a la diversidad de modelos y marcas puede que te sientas confundido. Además, es bueno saber que estos productos deben tener características básicas que las hacen convenientes. Por lo tanto, hemos elaborado una guía para comprar el mejor juego de cartas del mercado, en la que te detallamos cada una de las características. Tal vez con la ayuda de ella puedas adquirir el modelo más apropiado para ti.

Guía de compra

 

Materiales de fabricación

Antes de seleccionar un juego de cartas debes prestar atención a los materiales que fueron usados por el fabricante para elaborarlo. Esta característica suele ser un referente de la calidad del producto y antes de saber cuánto cuesta un juego de cartas deberías conocerla, porque ella influye mucho en el precio.

Dependiendo del tipo de juego hay diversos materiales que utilizan los fabricantes. Los más tradicionales solo incluyen el mazo de cartas, el cual suele estar elaborado en papel o plástico, mientras que otros juegos de cartas incluyen accesorios extras.

En cuanto a las cartas, el papel es uno de los materiales más recomendados para su elaboración. En este sentido, lo que puede diferenciar un modelo de otro, es la densidad y tratamiento que se le ha dado a dicho papel, siendo mejores aquellas cartas que cuentan con una capa extra que proteja las esquinas y que le da grosor al material. Esto permitirá un mejor barajeo de las cartas, así como mayor durabilidad.

Por otra parte, hay cartas que están hechas de plástico, las cuales son una opción conveniente para los niños, ya que, aunque la carta se moje, esta no se deteriorará.

Dependiendo de la necesidad del momento, cualquier tipo de cartas, ya sean de plástico o de papel, podrían ser una buena elección. Lo más importante es que elijas un juego de cartas que se adapte a tus necesidades o las de los niños.  

 

Tipo

Más allá de que un juego de cartas sea bueno y económico, antes de hacer tu selección debes pensar en el tipo, ya que no todos estos productos brindan las mismas posibilidades. Es decir, algunos juegos de cartas son tradicionales, por ejemplo, el póker, pero otros ofrecen a los usuarios un entretenimiento diferente.

En algunos casos, los juegos de cartas combinan elementos como las matemáticas, la lógica y capacidad de memoria. Por lo que, hay fabricantes que se enfocan más en unos que otros. De ahí que existan diversas modalidades o tipos de juegos de cartas en el mercado actual.

Las cartas españolas y de póker o baraja inglesa, suelen proporcionar un sinfín de opciones. Por ejemplo, con las de póker también se puede jugar blackjack, solitario y otros tipos de juegos, cada uno tiene sus reglas y mecanismos particulares.

Además, muchos juegos de cartas también son comúnmente utilizados para actos de magia en todo el mundo. Incluso, en el caso de las cartas españolas también disponen de diferentes modalidades de juegos tradicionales como brisca, cinquillo, chinchón, tute, escoba, entre muchos otros. Este juego español está compuesto por 50 cartas.

 

Edad

De acuerdo a la modalidad y para quiénes estés comprando el juego de cartas, antes de seleccionar un modelo deberás tener claro las edades recomendadas por el fabricante. Si tu intención es comprar un juego de cartas para el entretenimiento de personas adultas, debes elegir el que más se adapte a esa necesidad.

No obstante, si se trata de una compra para niños, es importante que consideres la edad que el fabricante recomienda. Por supuesto, la mayoría de juegos de cartas están diseñados para el entretenimiento familiar, por lo que son adecuados para la manipulación tanto de niños como adultos.

Por si fuera poco, se debe considerar la dinámica del juego, ya que algunos pueden no ser adecuados para niños, ya sea por la dificultad o contenido. En el mercado podrás conseguir desde modelos aptos para niños a partir de los cinco años, hasta otros que requieren de mayor edad.

 

Número de jugadores

Si planeas hacer una comparativa de juegos de cartas, debes incluir el número de jugadores dentro de las características a analizar. Las cartas están diseñadas para la diversión y el entretenimiento, de modo que lo conveniente es permitan incluir el mayor número de personas posibles, para que sea más interactivo y brinde mayores posibilidades.

Algunos juegos de cartas están diseñados para que participen a partir de dos jugadores, otros tienen un número máximo de seis, otros de ocho. Cabe destacar que muchos juegos de cartas suelen ser usados en pares, de dos, cuatro, seis u ocho integrantes, otros pueden ser jugados por tres o cinco jugadores.

Accesorios

A la hora de comprar un juego de cartas debes analizar el contenido del paquete. Si se trata solo de un mazo de cartas, o de un set completo con diversos accesorios.

Algunos modelos incluyen accesorios que son necesarios para el desarrollo de la actividad, es decir, además de las cartas, incorporan piezas como cuaderno de anotaciones, lápices, dispositivos electrónicos e incluso una caja para almacenar las cartas.

 

¿Cuál es el mejor juego de cartas del 2019?

 

Disponer de un juego de cartas es una opción muy útil para el entretenimiento. Si quieres comprar uno, debes saber que hay muchas marcas y modelos. Para facilitarte la tarea de selección, hemos elaborado un apartado con algunos de los mejores juegos de carta del 2019. Allí te explicaremos las principales características de cada uno.

 

Productos Recomendados

 

Unbekannt Bicycle US

Ventaja principal:

Este juego de cartas posee buenos materiales de elaboración e impresión, además cada carta goza de buen tacto y flexibilidad, permitiéndote barajarlas o manipularlas para jugar o realizar trucos de magia de una forma más eficaz.

 

Desventaja principal:

La durabilidad de este producto es variable, según la opinión de algunos usuarios si estas tienen un contacto directo con el agua o sudor comenzarán a perder su tacto y quizás hasta podrían perder hasta el color.

 

Veredicto: 9.9/10

Con este juego de cartas podrás aprovechar la flexibilidad para barajar de forma fluida y hasta realizar trucos de magia sin presentar ningún tipo de inconveniente.

Comprar en Amazon - Precio (€7,48)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

Estas cartas están elaboradas a base de una combinación especial del papel y plástico, que le otorgan resistencia, durabilidad y fluidez para los diferentes fines que te propongas a darle, ya sean los populares juegos de mesa o quizás algunos trucos de magia que requieran principalmente flexibilidad en las cartas.

Cada unidad de este paquete de cartas está plastificada adecuadamente con una suave capa de plástico sintético, brindándole la capacidad de doblarlas sin que puedan llegar a dañarse, asimismo también le otorga protección contra la fricción y la posible pérdida de color que pueda ser causada por el roce entre las superficies lisas.

Cabe destacar que este juego de cartas cuenta con el sistema Air Cushion Finish, que le proporciona una textura tipo nylon que aumenta la capacidad para que puedan deslizarse mucho más suaves y veloz, además facilita el manejo del producto. Adicionalmente, este detalle optimizará el barajeo y la repartición de las cartas será más fluido.

Diseño

Este producto viene en un pack de 2 juegos de cartas Bycicle de edición standard, donde cada paquete incluye 27 cartas que dan un total de 54 unidades cortadas simétricamente en unas dimensiones de 62,5 x 88 milímetros para que los usuarios puedan sostenerlas y manipularlas de una manera mucho más cómoda.

Su diseño está basado en los naipes clásicos ingleses e incluye las figuras diamante rojo, corazón rojo, trébol negro y picas negras. Asimismo, también los números del 2 al 10 y las letras J, Q, K, y As. Este detalle te permitirá realizar diferentes trucos de magia y, además jugar diferentes juegos; incluyendo el popular Póker.

Adicionalmente, tiene un acabado de nylon gracias al sistema Air Cushion Finish que le otorga la característica que deslizar más fácil ya que entre los poros de las cartas se almacena un pequeño espacio por donde fluye el aire para otorgarle más velocidad.

 

Usos

Este modelo de cartas al estilo inglés se utiliza en su mayoría para jugar póker, esto es debido a que cuenta con los aspectos adecuados de diseño y fluidez para que los usuarios las puedan utilizar así tengan muy poca experiencia en este popular juego, además también es preferido por algunos jugadores experimentados por sus características de calidad.

Otro juego muy popular es el Blackjack, este juego se basa en repartir al azar 2 cartas boca abajo a cada uno de los jugadores con la finalidad de obtener números que en la sumatoria de esas cartas den en valor total de 21.

Adicionalmente, este tipo de cartas también es requerido por los magos de la actualidad para realizar sus diferentes trucos de magia, ya que este modelo cuenta con mucha fluidez, flexibilidad y durabilidad para poder doblarlas y pasarlas de una mano a la otra sin que las otras personas puedan percatarse qué ha sucedido.

 

Comprar en Amazon - Precio (€7,48)

 

 

 

Tranjis Games Virus

 

Es un juego entretenido y divertido que está recomendado para niños con edades superiores a los ocho años. La modalidad de juego consiste en enfrentar las pandemias y competir con tus contrincantes para erradicar el virus, aislándolo del cuerpo para evitar la propagación de enfermedades.

El jugador que gane será el primero en tener cuatro granos sanos. Además, cada partida tiene una duración de 20 minutos y acepta de dos a seis jugadores. Con este juego de cartas se estimula la creatividad, competencia sana y la interacción.

Por si fuera poco, este modelo dispone de un peso total de 200 gramos repartidos en 68 cartas coloridas. Aunado a ello, es importante mencionar que este producto viene con sus instrucciones en español para una mayor comprensión.

Para los más pequeños, y los que ya no lo son tanto, está este novedoso juego de cartas que puede ayudarte a responder qué juego de cartas comprar, sobre todo si estás en la búsqueda de un regalo. Pero, no te olvides de revisar los aspectos más resaltantes que tienen estas cartas.

Comprar en Amazon - Precio (€14)

 

 

 

Mattel Games Dos

 

Si te preguntas cuál es el mejor juego de cartas, puede que este modelo de la marca Mattel te ayude a resolver esta interrogante. Nuevas reglas y nuevos retos son parte de las premisas de este juego que ha salido inspirado en el popular Uno.

Se trata de un juego integrado por 108 naipes presentados en una caja de colores para proteger las cartas. La dinámica del juego de esta nueva versión, consiste en llegar a los 500 puntos antes que el resto y se grita Dos cuando quedan dos naipes en la mano.

Además, cabe destacar que cada carta está elaborada bajo altos estándares de calidad en 100 % papel. Este producto es recomendado para mayores de siete años y puede jugarse a partir de dos personas, por lo que resulta conveniente para el entretenimiento de grupos grandes.

El modelo incluye varios accesorios que lo complementan, como cuaderno de anotación de puntos, lápiz, cartas y manual de instrucciones.

Es bueno saber que existen juegos patrocinados por marcas de renombre que son de buena calidad y tienen precios apropiados, como esta opción que destaca como uno de los juegos de cartas más baratos y del cual veremos sus pros y contras ahora mismo.

Comprar en Amazon - Precio (€8,45)

 

 

 

Fournier F20991

 

Para quienes están en busca del mejor juego de cartas de relación calidad precio del momento, este juego del fabricante Fournier podría ser la opción más apropiada, porque se trata de uno de los modelos más baratos.

Es un set de cartas españolas que proporciona diferentes modalidades de juego.

El paquete dispone de 50 naipes con los comodines, el 8 y el 9, para que te diviertas con toda tu familia en casa

Cada carta está elaborada con altos niveles de calidad y resistencia que le proporcionan mayor vida útil al producto. Además, el reverso de las cartas posee un diseño llamativo.

Valorada como el mejor juego de cartas por 5 euros, esta versión española tiene amplias posibilidades de ser la que mejor se ajuste si tienes poco presupuesto y muchas ganas de divertirte con tus amigos. Por lo tanto, es propicio el momento para hacer una completa revisión de sus aspectos positivos y negativos.

Comprar en Amazon - Precio (€5,3)

 

 

 

Mattel Games Pedorretas

 

Este es uno de los modelos más recomendados para los niños porque se trata de un juego de cartas entretenido e interactivo. Este es un modelo que resulta ser adecuado para mayores de cinco años y pueden participar desde dos hasta seis jugadores por partida.

La dinámica del juego consiste en un lanzador de pedorretas que irá en el centro de la mesa. Se reparten tres cartas a cada jugador, si dentro de las cartas se tiene una con número, hay que pulsar el lanza pedorretas tantas veces como indique el número y si suena, el jugador quedará eliminado.

El lanza pedorretas es electrónico, de modo que requiere un par de pilas para su funcionamiento. Además, el paquete viene con sus 56 cartas coloridas y pesa 458 gramos. Por último, cabe destacar que el juego de cartas está fabricado con materiales resistentes y de calidad, como plástico y metal.

Mattel es muy reconocida por ofrecer juegos y juguetes de calidad, por lo que es muy fácil seleccionarla como la mejor marca de juegos de cartas. Aún así, siempre es más seguro revisar las características de cualquier producto antes de decidirse a comprarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

Unbekannt Bicycle US

 

Si estás en busca del mejor juego de cartas del momento, es conveniente que te detengas a revisar las características que te ofrece Unbekannt Bicycle US, pues podría ser una buena opción.

Se trata de un modelo clásico de cartas de póker con fabricación norteamericana, muy popular también para magos, ya que cuentan con un material adecuado que facilita el barajeo.

Estas cartas fueron elaboradas con materiales de alto grado de calidad y resistencia, con un acabado conocido como Air Cushion Finish, que brinda un deslizamiento suave. Además, cada una de estas barajas dispone de unas dimensiones de 62,5 x 88 mm.

Por otro lado, mencionamos que este modelo dispone de estrictos controles de calidad, que incluyen una tecnología de impresión y sistema de corte precisos, para proporcionar perfección a cada carta.

Este juego incluye dos paquetes de 54 naipes cada uno, por lo que podrás ampliar tus posibilidades de juego.

Para hacerse una idea de la versión que está punteando como el mejor juego de cartas del momento hace falta conocer cada detalle positivo y negativo que posea y, eso es aún más fácil, si estos se presentan en forma de pros y contras como en este caso.

Comprar en Amazon - Precio (€7,48)

 

 

 

Cómo utilizar un juego de cartas

 

Cuando hablamos de entretenimiento no hay edad que limite a los adultos para poder divertirse sanamente, por lo que un juego de cartas puede ser una buena alternativa para pasar un rato ameno en compañía de amigos y familiares, por ende en esta guía te explicaremos cómo podrás hacer uso eficazmente de tu juego de cartas y divertirte eficazmente con tus compañeros de juego.

 

 

Cuenta las cartas

Para comenzar esta guía, deberás contar cada una de las cartas, esto te ayudará a verificar que están completas y así, no te quedarás trabado a la mitad de la partida que falte una carta. Además, el número de cartas variará dependiendo de qué modelo hayas adquirido, por lo que deberás leer la descripción de tu producto para que tengas en cuenta si necesitarás 1 o 2 juegos de cartas para poder jugar.

 

Barájalas de varias formas

Para mantener un equilibrio y un juego limpio, tendrás que partir el mazo de cartas en varios pilones e ir barajándolas una a una para luego unirlas hasta volver a tener un solo mazo de cartas. Si deseas terminar de barajar más rápido, puedes cederle la mitad de las cartas a otro jugador para que te ayude a mezclarlas y, así tendrás la certeza de que quedarán bien mezcladas y no habrá ventaja para ningún jugador.

 

Reparte las cartas a cada jugador

Ya después de haber mezclado correctamente las cartas, es momento de repartir la mano a cada uno de los jugadores, sin embargo el número de cartas a entregar variará en base al juego que hayas escogido y a la cantidad de jugadores que vayan a participar, por lo que tendrás que regirte por las normas que establece cada juego para mantener un equilibrio y buen desempeño del juego.

Sin embargo, no hay un manual que indique la manera para repartir las cartas, es decir que podrás repartirlas de 1 en 1 o de 2 en 2; esta forma te ayudará a terminar de entregarlas con mayor rapidez.

 

 

Anota la puntuación

Al finalizar cada ronda de juego, deberás tener papel y lápiz para poder anotar a cada jugador su respectiva puntuación. Así podrás llevar un control más exacto en cuanto a el performance de los jugadores y también, te ayudará a saber a quién podrás tener de compañero o enemigo para la próxima partida.

 

Recomendaciones generales

Dependiendo del juego de cartas que hayas seleccionado, deberás saber que estas pueden estar elaboradas con plástico, por lo que se aconseja mantenerlas alejadas del fuego y de altas temperaturas. Además, aquellas que estén elaboradas con papel, deberás saber que es un material endeble y el agua o la humedad no son sus aliados y quizás pueda terminar por estropearlas por completo.

Por otro lado, para evitar que se rayen y pierdan color en sus caras tendrás que utilizar algún mantel protector que esté elaborado con tela. Este también ayudará para que se deslicen con mayor facilidad.

Para la limpieza de las cartas, deberás utilizar un paño con un poco de agua y otro seco, por lo que tendrás que frotar una de ellas en la zona donde esté sucia y rápidamente pasarle el paño seco; repítelo con cada carta hasta limpiarlas todas. Cabe destacar que no deberás usar alcohol para limpiarlas ya que este químico puede alterar el color y hasta llegar a desteñirlas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status