▷ El mejor juego de damas. Comparativa & Guía de compra

Los mejores juegos de damas

Última actualización: 19.11.19

 

Juego de damas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las damas son juegos de mesa que ayudan al entretenimiento entre dos personas y mejora sus habilidades mentales, así que no solo te divertirás con un amigo, sino que fortalecerás tu cerebro. Si deseas comprar un juego de damas, lo mejor es que revises las características de cada modelo ofrecido en Internet, de modo que adquieras un producto adecuado a tus necesidades y preferencias. Por ejemplo, las características del Peradix PUZ142630 podrían llamar tu atención, ya que es un juego de mesa plegable, para que lo guardes o traslades con mayor facilidad. También cabe destacar que tiene unas dimensiones de 30,5 x 30,5 cm, siendo compacto para el uso tanto de adultos como niños. Otro producto óptimo es el Fixget 2 en 1, un juego de mesa color madera que incluye piezas de ajedrez y damas, para que te entretengas con las que desees. Asimismo, las piezas vienen magnetizadas, para que juegues con mayor comodidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor juego de damas del mercado?

 

Para saber cuál juego de mesa comprar, quizá debemos revisar primero los de damas, ya que son bastante divertidos y hacen mejorar la concentración de los usuarios. Además, algunos de ellos vienen con piezas para jugar ajedrez u otros juegos de mesa, siendo muy prácticos a la hora de querer entretenerse junto a familiares o amigos. Por lo tanto, en esta ocasión te presentamos una guía para comprar el mejor juego de damas, la cual quizá te ayude a hacer una buena adquisición.

Guía de compra

 

Tipo

Existen juegos de damas chinas, las cuales se juegan entre 2 y 6 personas. Por otro lado, están las damas inglesas, rusas y turcas, cada uno de estos juegos con sus diferencias respecto a las reglas.

Sin embargo, en esta ocasión hablaremos de las damas españolas e inglesas, las cuales se juegan en un tablero clásico cuadrado de 8 x 8 casillas. Es decir, en total son 64 casillas, generalmente, coloreadas blancas y negras, como el tablero de ajedrez. En estos juegos de damas pierde el usuario que se queda sin fichas o cuando no puede hacer ningún movimiento para defenderse del otro jugador. Además, en damas españolas se juega en las casillas blancas del tablero y damas inglesas en las negras.

 

Materiales de fabricación

No todos los juegos de damas vienen fabricados con el mismo material, así que es importante revisar esta característica. Por ejemplo, existen los de plástico, que poseen una alta durabilidad, para que juegues con ellos durante mucho tiempo. Esto es gracias a que este tipo de material es resistente a la corrosión, a diferencia de algunos tipos de metal, los cuales se oxidan.  

El imán es uno de los materiales que componen a muchos juegos de mesas. Este va en la base de las piezas, para que estas se adhieran con mayor facilidad y precisión a los tableros de damas magnetizados. Esta cualidad es muy buscado por usuarios de diversas edades, ya que así las piezas no corren el riesgo de deslizarse sobre el tablero y confundir a los jugadores. Es decir, gracias al imán, las piezas pueden quedar fijas en el lugar del tablero que las coloques, sin que el viento o los movimientos imprevistos de la mesa las muevan.

Otro material que puedes tomar en cuenta al hacer una comparativa de juegos de damas es la madera, pues no pesa demasiado, así que el tablero y accesorios podrá usarlo o trasladarlo con comodidad tanto el adulto como el niño. Por supuesto, no todas las maderas pesan igual, pero, generalmente, las que usan para fabricar juegos de mesa son ligeras.

Por otro lado, los materiales de fabricación influyen en el precio del producto, así que, si te preguntas cuánto cuesta un determinado juego de damas, lo mejor es que revises este aspecto. No obstante, debido a la variedad de marcas y modelos, quizá encuentres en Internet un juego de buena calidad y económico.

 

Color

Normalmente, la tonalidad de los juegos de damas es similar a la del ajedrez, negro y blanco el tablero y las piezas. Sin embargo, también algunos fabricantes les dan otros colores a las piezas, por ejemplo, marrón oscuro para las piezas que deberían ser negras y marfil para las blancas.

Por otra parte, mencionamos que algunos tableros son de marrón con negro, sobre todo los que están fabricados de madera.

Paquete

Algunos paquetes vienen con otros juegos de mesa muy conocidos, pero entre ellos, el que más destaca quizá sea el ajedrez, aunque esto depende de las preferencias del comprador. En este sentido, los paquetes vienen con las fichas de ajedrez, por ejemplo, el rey, la reina, los peones, caballos, etc., de manera que el usuario no tenga que adquirirlas aparte.

Otro juego de mesa que es posible disfrutar con algunos modelos y marcas de damas españolas es el Backgammon. Normalmente, este juego se consigue al voltear el tablero de damas, ya que allí están las 24 casillas del Backgammon. Aunado a ello, podemos mencionar que este juego utiliza dados, ya que se trata de un juego de azar y estrategias.

 

Tamaño

Esta característica también es muy importante a la hora de elegir un juego de damas, ya que hay modelos de diferentes tamaños en el mercado actual. En este sentido, la mejor opción no es el producto más grande o pequeño, sino aquel que se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, si deseas un juego de mesa que puedas llevar a otras partes en tu mochila, quizá sea bueno uno compacto.

Por otro lado, si quieres un juego de damas para adultos y no lo necesitas trasladar de un lado a otro, puede que te convenga uno más grande.

 

¿Cuál es el mejor juego de damas del 2019?

 

Este es un juego de estrategia que ha sido muy conocido a nivel internacional, así que muchas personas quieren adquirirlo para usarlo ellas mismas o regalar a algún ser querido. No obstante, hay tantos modelos de juegos de mesa en la actualidad que no es fácil elegir uno en específico. Por consiguiente, te presentamos la siguiente lista con algunos de los mejores juegos de damas del 2019, quizá alguno de ellos llene tus expectativas.

 

Productos Recomendados

 

Peradix PUZ142630

Ventaja principal:

Se trata de un versátil kit de juego tipo 3 en 1, que ofrece la posibilidad de tener diferentes alternativas para divertirte. En este sentido, cuenta con las fichas y los elementos necesarios para jugar ajedrez, backgammon y damas.

 

Desventaja principal:

Un usuario comenta que el centro de la caja podría ser de un plástico muy blando, ya que no trae bisagras para facilitar su apertura. En este sentido, se recomienda abrir con el debido cuidado.

 

Veredicto: 9.8/10

Tiene unas dimensiones reducida, por lo que es un modelo práctico y compacto para llevar a todos lados y jugar con tus familiares y amigos, además, esto te permite almacenarlo en cualquier espacio de la casa.

Comprar en Amazon - Precio (€20,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Kit

Es un kit de tipo 3 en 1, que proporciona más diversión para el esparcimiento entre amigos y familia. Entre las opciones más populares está el ajedrez, que es un juego de estrategias que permite el desarrollo intelectual de niños y adultos de una forma divertida.

Por otro lado, el juego de damas es más sencillo de jugar que el anterior, pero permite la participación de toda la familia, ya que su desarrollo y el resultado generalmente se consigue en menos tiempo, además, requiere de una concentración menor del jugador, por lo que puedes conversar durante el juego.

El backgammon es un juego antiguo que combina la suerte y la estrategia. El objetivo de cada jugador es lograr sacar las fichas del tablero antes de que su oponente lo consiga. Además, es un juego que puede practicar todo el mundo, por lo que está pensado para adultos y recomendado para niños de 6 años en adelante.

Diseño

El tablero está diseñado con un tamaño compacto de 30,5 x 30,5 cm, que no solo ofrece mayor comodidad a los jugadores, sino que también te brinda la posibilidad de llevarlo contigo a cualquier lugar. Asimismo, su base y piezas están elaboradas en plástico resistente, con una textura suave que brinda confort y seguridad al tacto.

La parte interna de la caja tiene la capacidad de almacenar y proteger las piezas de posibles daños, ya sea por caídas o un uso inadecuado. Del mismo modo, ofrece una superficie magnética de gran practicidad, capaz de sostener las piezas en su lugar en todo momento, incluso si mueves el tablero accidentalmente durante el juego.

Por si fuera poco, incluye tres bolsas para almacenar todas las piezas, así como sus respectivos accesorios. Entre estos se encuentran 32 piezas de ajedrez, 30 piezas de backgammon, 5 dados y un tablero plegable. Por otro lado, te permite limpiar todo con una toalla ligeramente húmeda para quitar el polvo y residuos.

 

Didáctico

Los juegos que incluye este modelo son adecuados tanto para adultos como para niños, ya que brindan la posibilidad de resolver distintos tipos de situaciones y poner en práctica la capacidad de crear estrategias, sin importar qué edad tengas.

Además, educa en el cumplimiento de normas, desarrolla la concentración, produce un análisis de movimientos, evaluación de los recursos disponibles, los posibles riesgos y aceptar las derrotas. En este sentido, este modelo está concebido para lograr la reunión familiar y el sano esparcimiento entre amigos y vecinos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€20,99)

 

 

 

Fixget 2 en 1

 

Podría ser la respuesta a cuál es el mejor juego de damas, pues cuenta con una tonalidad marrón bastante llamativa y sirve también jugar ajedrez. Aunado a ello, trae piezas de ajedrez con imán, para una mejor precisión al mover cada pieza. Además, esto evitará que las fichas se deslicen mientras juegas.

Por otra parte, cabe destacar que el paquete incorpora todas las fichas de ajedrez y damas, de modo que es un producto muy completo, teniendo en los alrededores del tablero los números y letras que indican el número de las casillas.

Aunado a ello, el tablero deja de ser común, pues tiene una combinación de colores agradables a la vista, marrón oscuro para las casillas que normalmente son negras y marrón claro para los espacios blancos. También, las fichas que comúnmente son negras vienen de color marrón y las blancas traen una tonalidad marfil. Esto último se aplica igual tanto para las fichas de ajedrez como las de damas.

Entre tantas opciones disponibles en el mercado, Fixget pudiera ser la mejor marca de juegos de damas disponible en el mercado, gracias a cada uno de los productos que tiene para ofrecerte totalmente prácticos y de calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€16,9)

 

 

 

Aquamarine Games Compudid CP1070

 

Está considerado como el mejor juego de damas de relación calidad precio del momento, ya que es uno de los más baratos y posee 3 juegos en 1, es decir, damas, ajedrez y Backgammon. De esta manera, servirá para entretenerte mucho con otra persona.

Incluso, algunas personas lo pueden adquirir para regalar a los niños, pues las piezas son de madera, siendo muy ligeras para mover de casillas con facilidad. Esto significa que los niños comenzarán a aprender las normas de estos tres juegos clásicos junto a sus padres y amigos, desarrollando así la creatividad y concentración.

Otra cualidad de este juego de damas 3 en 1 es que las fichas negras vienen de marrón oscuro y las blancas en marrón claro. Por lo tanto, se trata de un juego de mesa auténtico y elegante, que satisfará las necesidades y preferencias de muchos jugadores. Asimismo, mencionamos que sus dimensiones son 29 x 14,5 cm cuando está plegado, ocupando así poco espacio al almacenar.

Aquamarine Games te ofrece el mejor juego de damas por 20 euros. Esto supone la compra de uno de los modelos más baratos del mercado para que te diviertas y disfrutes en familia.

Comprar en Amazon - Precio (€12,46)

 

 

 

Cayro 455

 

Se trata de un juego de mesa 2 en 1, es decir, trae fichas para ajedrez y damas clásicas. Además, está hecho de plástico y el tablero tiene una tonalidad marrón. Incluso, en la superficie del tablero es de metal y las fichas son magnéticas, para que no se muevan con el viento o temblores imprevistos de la mesa donde te sientes a jugar.

El presente juego de la marca española Cayro mide 32 x 16 x 4,5 cm estando plegado, de manera que puedas llevarlo de viaje cuando sea necesario.

Las piezas de ajedrez y damas pueden guardarse en dentro del tablero y este a su vez en la caja del producto, para prolongar así su vida útil y no perder en ningún momento las fichas de juego. Por otra parte, las fichas son de color marrón oscuro y marfil, combinando adecuadamente con el tablero y cada casilla.

Si quieres saber qué juego de damas comprar, simplemente deberás verificar cada uno de los detalles que tenga para ofrecerte el modelo que más llame tu atención disponible en el mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€19,88)

 

 

 

Science4you 394728

 

Este es uno de los juegos de mesa más completos del mercado, pues el paquete incluye 8 juegos diferentes, entre ellos, damas, serpientes y escaleras, ajedrez, etc.

El juego del molino también es uno de los que trae este producto, siendo un clásico de origen romano, en el que los jugadores deben formar un molino colocando 3 fichas en la misma línea.

Otro juego llamativo es el parchís, el cual se juega con un dado y 4 fichas por cada jugador; el que llegue primero a la meta gana.

En cuanto al juego de damas, se trata de un tablero de 8 x 8 casillas blancas y negras, además de 12 fichas blancas y 12 negras.

Por si fuera poco, el Science4you 394728 viene con las piezas de ajedrez, dados y demás accesorios necesarios para cada juego.

Los juegos de mesa resultan ideales para pasar un rato agradable en compañía de amigos o familiares. Es por ello que adquirir un juego de damas no estaría nada mal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Peradix PUZ142630

 

Las dimensiones del tablero abierto son de 30,5 x 30,5 cm, siendo útil para jugar niños y adultos sin ningún problema. Además, este producto sirve para jugar ajedrez, damas y backgammon, siendo un juego de mesa 3 en 1 bastante práctico y entretenido.

El paquete incluye bolsas de transporte negras tipo mallas, para guardar las fichas en su interior. De este modo no quedarán sueltas en el interior del tablero al plegar y guardar o trasladar a otro lugar.

Cabe destacar que, según la marca Peradix, este juego es recomendado para niños mayores de 6 años. Aunado a ello, al voltear el tablero de damas encontrarás las casillas rojas y negras del juego backgammon. Para jugar este último necesitarás los dados que vienen con la compra de este producto. Por todo esto, algunos compradores piensan que este es el mejor juego de damas del momento.

Si quieres optar por el mejor juego de damas del momento solo deberás considerar detalles como el tamaño del tablero y lo práctico que pudiera ser este mismo.

Comprar en Amazon - Precio (€20,99)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status