Los mejores juegos de dinosaurios

Última actualización: 24.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Juego de dinosaurios – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Los juegos interactivos para niños son una buena opción para entretenerlos e incluso educarlos si sabes elegir correctamente cuál comprar. Si tu pequeño ha demostrado tener cierta afición a los dinosaurios, aquí te recomendaremos algunos juegos que podrías obsequiarle. El primero de ellos es el LEGO 31058. Como sabrás, LEGO se caracteriza por ofrecer juguetes ensamblables y, en este caso, el resultado será un T-Rex, una especie de dinosaurio popular en películas y series de televisión. Tiene partes movibles y puede adoptar diferentes posturas para más diversión. El segundo podría ser el National Geographic NGSUPERFOS. Esta opción es más adecuada para quienes se interesan por la historia, ya que se trata de un set compuesto por un yacimiento fósil falso, pero con detalles muy convincentes en el que tu niño podrá jugar a desenterrar fósiles y sentirse como todo un paleontólogo. Esto puede incentivar su interés por la investigación y el desarrollo de teorías.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor juego de dinosaurios del mercado?

 

Los juegos de dinosaurios siempre han tenido un especial atractivo para los más pequeños de la casa y en esta guía te ofrecemos una comparativa de juegos de dinosaurios para que puedas escoger el más adecuado para tu pequeño y así aprovechar tu inversión y fomentar su interés en el tema de la prehistoria.

Guía de compra

 

Tipo de juego

Antes de enfocarte en cuánto cuesta el producto para poder adquirir el más económico, podrías tener en cuenta otros aspectos que resultan muy útiles si deseas aprovechar lo mejor posible con tu dinero. Con esta guía para comprar el mejor juego de dinosaurios en el mercado probablemente aciertes y le obsequies a tu niño algo increíble.

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta antes de escoger el juego de dinosaurios es el tipo de actividades que le gusta realizar a tu pequeño, ya sea construir con piezas, descubrir objetos, interactuar con figuras, etc. Por ende, el diseño del juguete es importante. Debe ser capaz de satisfacer sus necesidades personales de lo que considera entretenido y divertido.

Una de las mejores cosas de los juegos de dinosaurios es que tienes muchas alternativas, ya sean para construirlos, dibujarlos, excavar fósiles, entre varias opciones más. Dependiendo del tipo de interés de tu pequeño, podrás determinar cuál le resultará más llamativo.

 

Tamaño

Otro aspecto recomendado a considerar cuando se quiere adquirir un juego de dinosaurios es el tamaño que tiene como tal. Es importante que el niño pueda ser capaz de manipularlo por su cuenta para sentir que tiene el control, ya que esto fomenta la confianza.

No obstante, hay que mencionar que, dado que muchos permiten armar esqueletos de estos animales para jugar con ellos o decorar la habitación, es aconsejable que tengas en cuenta qué tamaño tendrá la escultura una vez terminada. Así podrás evitar gastar tu dinero en un juguete que ocupe demasiado espacio y llegue a estorbar en algún momento.

 

Edades recomendadas

La tercera característica que te aconsejamos evaluar es la edad adecuada para el uso del juego de dinosaurios. Dependiendo del modelo que escojas, este puede venir con piezas pequeñas que podrían ser ingeridas por accidente por el niño. En estos casos, es recomendable respetar las indicaciones del fabricante en cuanto a las restricciones de edad.

Asimismo, también podría ser beneficioso que escojas un juego que tú también puedas compartir con el niño como, por ejemplo, los de memoria o construcción con bloques, ya que estos, además, aportan beneficios a su desarrollo psicomotor en general.

 

Practicidad

Otro detalle, pero no menos importante, la practicidad del juego. Si quieres invertir en un producto práctico, te aconsejamos escoger un juego que aporte algo positivo al interés de tu pequeño por estos animales ya extintos.

Puede ser de forma visual, táctil, textual o como quieras, pero que fomente su interés en el tema, ya que esto es importante para que, en un futuro, el niño pueda escoger una carrera que verdaderamente le apasione. Por suerte, muchos juegos de dinosaurios cuentan con guías ilustrativas que aportan más información acerca de estos seres del pasado, ayudando a que tu niño se sienta fascinado por cómo eran las cosas en esa época y todas las consecuencias que ello contrajo.

Como hemos mencionado, si de verdad le interesan los dinosaurios y todo lo que tenga que ver con ellos, puedes adquirir juegos que sean más realistas dependiendo de la edad del niño. En el mercado, encontrarás varios sets de excavación que simulan bastante bien las condiciones con las que deberían trabajar si se dedicaran a estudiar paleontología. Además, esto les permite y enseña a utilizar herramientas y trabajar con objetos delicados que requieren precisión para poder ser retirados sin romperse.

Uso posterior

También podrías considerar evaluar por cuánto tiempo un juego de dinosaurios resultará interesante para tu pequeño. Por ejemplo, con los juegos de excavación, luego de encontrados todos los fósiles, difícilmente el niño se sentirá atraído por volver a jugar con el set.

No obstante, en estos casos, existen opciones en las que las piezas extraídas permiten armar esqueletos de los animales para luego exhibirlos como elementos decorativos en la habitación o el escritorio.

Te aconsejamos tener en cuenta estas alternativas, ya que al menos aumentan la practicidad de la inversión y el niño puede observar los resultados de su logro cada vez que quiera.

 

¿Cuál es el mejor juego de dinosaurios del 2020?

 

A continuación, nos encontramos con la selección de productos recomendados dentro de la categoría. Se han tenido en cuenta los aspectos mencionados anteriormente para seleccionar estos juegos de dinosaurios. Quizá si verificas con cuidado, podrías hasta encontrar el modelo indicado para ti dentro de esta selección.

 

Productos Recomendados

 

LEGO 31058

Ventaja principal:

El aspecto más destacable de esta opción es que es un 3 en 1, es decir, con las piezas de LEGO podrás construir tres dinosaurios diferentes, todos con partes móviles y detalles llamativos.

 

Desventaja principal:

Uno de los compradores advirtió que el set contiene piezas pequeñas que pueden perderse con facilidad, por lo que te aconsejamos tener cuidado al armar las esculturas.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un juego de dinosaurios entretenido, llamativo, didáctico y práctico que puede ser tanto educativo como divertido. Te aconsejamos tenerlo en cuenta para futuras compras.

Comprar en Amazon - Precio (€13,91)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

LEGO es una compañía danesa fabricante de juguetes, principalmente conocida por sus sets de bloques de construcción, con los que los niños pueden crear todo tipo de formas y edificaciones en miniatura. Si te interesa uno de estos productos, te recomendamos considerar el diseño antes que nada.

Como fue mencionado, también fabrica juguetes y, en este caso, el 31058 es un set de piezas de bloques de construcción LEGO con el que se podrá construir un pequeño T-Rex. Tiene colores muy vivos e incluso partes movibles para que la escultura del animal pueda optar por diversas posturas y así aumentar más la diversión.

Además de esto, gracias a la diversificación de las piezas, también se podrá construir un triceratops con sus respectivos cuernos que también podrían simular la presa recién consumida del tiranosaurio y un pterodáctilo con alas y pico.

Divertido

Algo muy importante en un juguete para niños es que sea llamativo, atractivo y divertido. Que aporte a su imaginación para que pueda pasar horas y horas jugando sin aburrirse. Para poder asegurar eso, debes evaluar qué tan divertido puede ser un juego para tu niño.

En el caso de la opción que ofrece LEGO, nos encontramos con una alternativa didáctica y entretenida. El juguete se entrega sin ensamblar y será el mismo niño quien decida qué animal de la prehistoria quiere construir primero. El modelo ofrece tres especies distintas para que escoja su favorita.

Gracias a esto, tu pequeño podrá dedicarse por completo a construir su dinosaurio favorito, jugar con él y, cuando se canse o se aburra, podrá optar por construir otra especie y revivir nuevamente la diversión inicial. En última instancia, también es muy decorativo para el cuarto infantil.

 

Edades

Otro aspecto que no todo el mundo tiene en cuenta pero es muy importante: la restricción de edades. En cada proceso de diseño y fabricación de un juguete, este pasa por diferentes pruebas de calidad con las que se evalúan las edades recomendadas de uso, ya sea por complejidad o seguridad.

Si te interesa invertir en el juego de dinosaurios de LEGO, te agradará saber que éste tiene un rango de edad aceptada bastante amplio. LEGO recomienda el uso de este set por niños de mínimo 7 años y hasta los 12 años, lo que le da al juguete un uso estimado de aproximadamente 5 años dependiendo del nivel de interés. Esto ayudará a que puedas aprovechar mejor tu inversión y tu pequeño tenga una escultura hecha por él mismo de su dinosaurio favorito en casa.

 

Comprar en Amazon - Precio (€13,91)

 

 

 

National Geographic NGSUPERFOS

 

La opción de National Geographic podría ser el mejor juego de dinosaurios en la actualidad, ya que ofrece realismo, es didáctico y fomenta el estudio y la investigación. Este set está diseñado para quienes se interesan por la excavación y los fósiles.

Básicamente, se trata de un facsímil de extracción de tierra donde se encuentran enterrados unos “fósiles” y el kit incluye las herramientas necesarias para poder extraerlos con cuidado. Además de ser divertido, el uso de herramientas ayudará a que el pequeño desarrolle habilidades motoras y pueda manejar con cuidado piezas delicadas.

En el facsímil se podrán desenterrar un total de quince fósiles de diferentes formas, tamaños y colores. Entre ellos podrán encontrar huesos de dinosaurio, minerales, dientes de tiburón, caracolas y mucho más, los cuales luego podrán ser identificados mediante el libro guía para principiantes que se incluye con la compra del juego.

Si deseas asegurar tu inversión y adquirir un producto que podría ser el mejor juego de dinosaurios del momento, considera la opción de National Geographic:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ravensburguer Memory

 

Si buscas un set de memoria con esta temática, algunos dicen que Memory podría ser uno de los mejores juegos de dinosaurios del 2020.

En este juego de memoria encontrarás cartas pares con imágenes de diferentes especies de dinosaurios. Las impresiones son de buena calidad e incluso presentan un fondo vegetal para hacerlas más coloridas y llamativas.

El set se compone por 72 cartas para que puedas encontrar hasta 36 pares entre ellas, dando tiempo para varios turnos. Están hechas de cartón y se recomienda su uso con niños de 4 años en adelante y, lo mejor de todo, es que los adultos también pueden participar en los juegos de sus niños.

Asimismo, al ser un set de memoria, este tipo de juegos didácticos ayudará al niño a desarrollar sus habilidades de reconocimiento y almacenamiento de información, siendo recomendado para mejorar el desempeño escolar.

Si tienes en mente algo más sencillo, pero no sabes qué juego de dinosaurios comprar, considera este set de memoria de Ravensburguer:

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Clementoni 55110.1

 

Para poder saber cuál es el mejor juego de dinosaurios actualmente, debes tener en cuenta aspectos como cuánto puede durar y el tipo de interactividad que ofrece según su diseño.

En el caso del 55110.1 de Clementoni, te encontrarás con un pequeño set de excavación para que los más pequeños de la casa puedan jugar a excavar los huesos de dinosaurio.

Encontrarás tres bloques donde se han ocultado los esqueletos de tres dinosaurios y un animal prehistórico en piezas que, además, es fluorescente y brillará en la oscuridad.

Podrás excavar tres especies de tres bloques bloques diferentes y el empaque tiene unas dimensiones de 6,7 x 29 x 42 centímetros con un peso de 2,43 kilogramos. Está fabricado en yeso, por lo que quizá tu pequeño necesite ayuda para excavar y te aconsejamos tener cerca una escobilla para limpiar el polvillo excedente.

Ésta podría ser la mejor marca de juegos de dinosaurios en el mercado, ya que ofrece productos interactivos y educativos:

Comprar en Amazon - Precio (€22,99)

 

 

 

Science4you 602373

 

Para algunos usuarios, el producto de Science4you es el mejor juego de dinosaurios de relación calidad precio y, además, es uno de los más baratos.

Se trata de un mini yacimiento de fósiles que tus pequeños podrán excavar para ir descubriendo todos los secretos enterrados.

En el bloque se han ubicado todas las piezas necesarias para componer el esqueleto de un triceratops, uno de los dinosaurios más conocidos y apreciados por los pequeños. Luego, podrá armar el esqueleto y tener una escultura para decorar su escritorio.

El paquete tiene unas dimensiones de 16 x 5 x 22 centímetros y su peso es de apenas 499 gramos. Se recomienda su uso con niños que tengan como mínimo 6 años, ya que se trabaja con herramientas punzantes que podrían causar accidentes.

Por último, se destaca que el kit incluye un libro guía que dará información educativa acerca de los dinosaurios y su paso por este mundo.

Si tienes un presupuesto limitado y quieres adquirir uno de los más baratos, te recomendamos esta opción, ya que algunos dicen que es el mejor juego de dinosaurios por 10 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€7,64)

 

 

 

Cómo utilizar un juego de dinosaurios

 

Si has adquirido un nuevo set de juegos de dinosaurios, pero no sabes mucho acerca del tema y te gustaría aprovechar al máximo la diversión, en esta guía podemos ayudarte a dar los primeros pasos con este tipo de productos para que puedas utilizarlos como debe ser y así obtener los mejores resultados posibles.

Abriendo la caja

Cuando llegues a casa y tengas en tus manos el paquete, lo primero que debes hacer es tratar de abrirlo con cuidado para no dañar la caja, ya que muchas veces, este tipo de juegos contienen piezas y, por ende, siempre es bueno tener donde guardarlas cuando no se estén utilizando. Te recomendamos el uso de unas tijeras o un cuchillo afilado para quitar el plástico de protección, eso sí, siempre con cuidado y los ojos bien abiertos para evitar accidentes.

 

Comprobando los elementos

Luego de abierta la caja, trata de verificar uno por uno los elementos de ésta. Normalmente, en las afueras se puede conocer qué se incluye con la compra del juego, por lo que tendrás que asegurarte de que estén todas las herramientas y elementos necesarios para garantizar una buena sesión de juegos para los más pequeños de la casa.

 

Revisando el manual de instrucciones

Algunos juegos de dinosaurios están diseñados para estimular el interés del pequeño por este tema, razón por la que muchos incluyen elementos para simular la excavación de fósiles. Si has adquirido uno de estos sets, te aconsejamos revisar con cuidado el manual de instrucciones para saber cómo aprovechar al máximo todos los elementos que incluye el juego, ya sean brochas, sets, piezas de armado, entre otros.

 

Armando el conjunto

Si tu juego de dinosaurios es de excavación, lo primero que debes hacer es instalar el conjunto. Este tipo de productos no necesitan de mucho armado, ya que los “fósiles” por excavar ya están enterrados bajo la superficie de una bandeja especial. Por lo tanto, solo tendrás que ordenar las herramientas para comenzar con tu proceso de excavación.

Un detalle llamativo que tienen algunos juegos de dinosaurios es que, al recolectar todas las piezas del centro de excavación, es posible armar el esqueleto de algún dinosaurio, dándole al jugador una especie de recompensa al final de todo el “trabajo”. El niño podría utilizar este esqueleto como elemento decorativo para su habitación.

Utilizando las herramientas

Cuando vayas a comenzar a excavar, trata de identificar qué herramientas son útiles para qué material. De esta forma, podrás obtener un resultado óptimo sin dañar las piezas “fósiles”. Usualmente, se utiliza una pequeña brocha o cepillo para ir retirando la acumulación de arena, así como también pequeños picos para trabajar las zonas rígidas.

 

Ordenar al finalizar

Si ya terminaste de jugar con tu set de excavación o tu set de armado, lo siguiente es ordenar todo con cuidado para evitar perder piezas importantes. En el caso de la excavación, te aconsejamos limpiar con cuidado las herramientas y alrededor de donde has estado jugando para evitar desorden en casa.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status