fbpx

Los mejores juegos de Lego Friends

Última actualización: 26.05.19

 

Juego de Lego Friends – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si estás pensando comprar un juego para niñas, que sea divertido y entretenga a tus pequeñas por un buen rato, te gustarán los juegos de Lego Friends. Esta marca siempre tiene juegos innovadores para tus hijos, pues son piezas encajables diseñadas en diferentes escenarios de la vida cotidiana y temas variados, para ayudar al desarrollo cognoscitivo y psicomotor de los niños. Entre los diversos juegos que existen en el mercado de esta afamada empresa, encontramos dos con buenas reseñas de los usuarios en la web. El primero de ellos, es el Lego Friends Resort de Heartlake City, un divertido juego de construcción que asemeja a un hotel resort, con divertidas piezas y accesorios, así como un monorriel que conduce a un parque acuático. El segundo juego es el Lego Friends Casa de Stephanie, una casa modular de dos plantas, que puede ser personalizada al gusto de la niña, incluye tres minifiguras y es un juego recomendado para niñas de 6 a 12 años.  

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor juego de Lego Friends del mercado?

 

Lego es una empresa danesa que se ha posicionado muy bien en el mundo de los juguetes de construcción. Sus juegos son didácticos, entretenidos, inspirados en diferentes temáticas y son una alternativa para que los niños desarrollen su aprendizaje del razonamiento y el espacio, mientras pasan un rato divertido. Para que puedas apreciar las características más resaltantes de esta categoría, hemos realizado una guía para comprar el mejor juego de Lego Friends, para que amplíes tus opciones y tomes una buena decisión para tus hijos.

Guía de compra

 

Temática del juego

Lego Friends es una línea creada por la marca Lego para captar la atención de las niñas, y su temática se centra en la ciudad de Heartlake, un lugar lleno de escenarios reales para que ellas puedan reconocer y diferenciar sus actitudes en el hogar, en un centro de trabajo, en escuelas, así como aquellos lugares que resultan ser divertidos, como un parque acuático o un restaurante.

Si bien estos juegos tienen diferentes elementos y son coleccionables, es importante que al realizar cualquier comparativa de juegos de Lego Friends, tengas presente que se trata de juguetes donde las niñas podrán interpretar diferentes personajes y desarrollar la capacidad para resolver problemas, desafíos y aventuras.

Así que en la amplia gama de juguetes que trae esta línea de Lego Friends, encontrarás clínicas veterinarias para cuidar mascotas y animales, tiendas, establos, instalaciones para realizar deportes, hoteles, clubes, divertidos vehículos, pistas de carreras y muchas otras cosas para cumplir divertidas misiones.

 

Edad recomendada

Otra característica importante que se debe tomar en cuenta al momento de comprar un juego de Lego Friends es la edad de la niña, para que pueda adaptarse a la habilidad que se quiere desarrollar con el juego. En el mercado nos encontramos con juegos para diferentes edades, hay algunos diseñados para niños pequeños en un rango de edad de 0 a 1 año, y existen otros que son adecuados para ser usados después de los 3 años en adelante.

Pero en el caso de los juegos de Lego Friends, su uso está recomendado para niñas de 6 a 12 años de edad, pues estos juguetes suelen incluir piezas pequeñas y elementos filosos que pudieran resultar peligrosos para niñas de menos edad. Además, las cajas de estos productos incluyen el rango de edad en una parte visible para que puedas encontrar el juego que es más apto para la edad de tu hija, según sus habilidades y la experiencia con juegos de construcción y de roles.

Cada set de Lego Friends indica el número de piezas disponible y explica de forma detallada las funciones y accesorios incluidos en el juego, por lo que de seguro siempre vas a elegir uno que será muy divertido para tu hija.

 

Habilidades y destrezas

Por otro lado, también es importante saber qué aportes educativos y las habilidades que requiere el juego para su uso. Como sabemos, los juegos de construcción están diseñados para desarrollar la creatividad e imaginación de los niños, y en el caso particular de los Lego Friends, son juegos que buscan desarrollar las habilidades sociales a través de diferentes roles de la vida cotidiana, por ello verás aquellos juegos donde haces un nuevo amigo que necesita ayuda, o tienes que ayudar a mascotas en peligro o algún trabajo que debes realizar.

No obstante, es bueno que las niñas puedan manejar cómodamente las distintas piezas que integran el juego y puedan armar cada set de forma independiente. Aunque en algunos casos, es posible que requieran ayuda de un adulto para construir el set, debido al grado de dificultad que pudiera tener.

Materiales y seguridad

Cuando se trata de comprar juguetes para nuestros hijos, además de interesarnos en cuánto cuesta el producto, debemos pensar en su calidad y la seguridad que brindan a nuestros consentidos, y por ello tenemos que ver si son buenos y económicos.

En tal sentido, debemos revisar qué materiales se utilizaron en su elaboración y estar pendiente que no contengan sustancias nocivas para la salud, porque son juegos que están en contacto con nuestros hijos por muchas horas, así como también es importante verificar el tamaño de cada set y el diseño de todos los accesorios que integran el producto.

Generalmente, estos productos de Lego están fabricados con un material plástico de ABS altamente resistente y duradero, de muy buena calidad, y por ello los juguetes de Lego duran muchísimos años, aunque no sean tan económicos.

 

¿Cuál es el mejor juego de Lego Friends del 2019?

 

Como ya sabemos, en el mercado existe una amplia gama de productos de la empresa Lego con diversas características, y algunos usuarios recomiendan los siguientes juguetes como los cinco mejores juegos de Lego Friends del 2019. A continuación te presentamos cada uno de ellos, con una breve explicación de sus aspectos más interesantes para que puedas hacer una buena inversión en un producto de calidad.

 

Productos Recomendados

 

Lego Friends Resort de Heartlake City

Ventaja principal:

Este set incluye un hotel, un parque acuático con monorriel que conduce a la playa, los minipersonajes de Stephanie, Olivia, Andrea y Mason, así como una figura de delfín y muchos accesorios, para que tu hija se divierta con las diferentes variantes del juego.

 

Desventaja principal:

Este juego está diseñado para niñas mayores de 7 años, pues su montaje pudiera resultar complicado para edades menores debido a la gran cantidad de piezas que incluye, siendo necesaria la supervisión de un adulto para su construcción.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un set de hotel y resort muy bonito, con una gran cantidad de piezas de construcción, elaboradas con materiales de excelente calidad, recomendado su uso para niñas entre 7 y 12 años de edad.

Comprar en Amazon - Precio (€87,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Temática del juego

El set Resort de Heartlake City de Lego Friends simula un divertido hotel para ir de vacaciones durante el verano, en el cual los niños pueden disfrutar de diversos centros de recreación, pues incorpora en su estructura unos toboganes que conducen a un parque acuático de lujo, así como un monorraíl que te lleva de nuevo al hotel.

También incluye un bar de zumos para que los personajes puedan refrescarse y en la azotea del edificio se pueden celebrar muchas fiestas con olor a playa y diversión. En este contexto, es bueno añadir, que este juego incorpora a las minifiguras de Stephanie, Andrea, Olivia y Mason, así como al delfín Sheen.

Asimismo, hay que acotar, que el hotel dispone de un vestíbulo con ordenador y teléfono, el bar de zumos con una licuadora incluida, un restaurante, 2 habitaciones, la azotea con platos del DJ, así como una moto acuática, implementos para practicar windsurf y un parapente.

Edad recomendada

Siendo la edad una característica importante en este tipo de juegos para niñas, es bueno que sepas que este set de Lego Friends está recomendado para niñas con edades que oscilan entre 7 y 12 años de edad, ya que incluye una gran cantidad de piezas de distintos tamaños que requieren montaje para su uso, y si la pequeña tiene una edad inferior a la señalada va a tener muchas dificultades para la construcción del juego, llenándose de frustración, por lo que la experiencia para ella no será divertida.

Con este juego, las niñas desarrollaran habilidades en el ámbito de la construcción, así como la capacidad para interpretar diferentes juegos de roles en el ämbito de las vacaciones, demostrando cómo pudieran comportarse en un ambiente como el diseñado en este set de Lego Friends.

 

Materiales e instrucciones

Este juego de Lego Friends está elaborado con una aleación de plástico ABS y metal que lo hacen resistente y muy sólido para el uso constante al que está sometido por el niño.

Por otro lado, es bueno acotar, que este set cuenta con 1017 piezas en total, todas con acabados de gran calidad. Además, este Resort de Heartlake City tiene más de 26 centímetros de altura, 29 cm de profundidad y 51 centímetros de ancho, y el vagón del monorraíl mide más de 7 cm de altura, 6 cm de longitud y 3 cm de ancho.

En cuanto a su montaje, debes saber que es algo complicado al principio, pero incluye instrucciones detalladas en varios idiomas para que puedas explicarle a tu hija cómo debe montar las piezas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€87,99)

 

 

 

Lego Friends Casa de Stephanie

 

Si te preguntas cuál es el mejor juego de Lego Friends, te invitamos a evaluar las características que ofrece la Casa de Stephanie, un juego que cumplirá con tus expectativas y las de tus hijas, porque es una casa modular de dos plantas que incorpora una bonita cocina, salón, porche, dormitorio, una escalera de caracol, oficina, cuarto de baño y hasta una casita para tu mascota.

Entre sus accesorios incorpora a Stephanie, su mamá Alicia, a su papá James e incluye a Chili, el conejo que tiene como mascota. Con este divertido juego la niña podrá disfrutar del trabajo en la cocina de forma divertida, ayudando a Stephanie en la preparación de deliciosas recetas y pasteles.

En la parte exterior de la casa, se incluye un porche con columpio donde pueden sentarse hasta tres minifiguras. Ten en cuenta que este juego está recomendado para niñas de 6 a 12 años.

Por tratarse de un juego divertido para niñas la Casa de Stephanie es considerada por muchos usuarios como el mejor juego de Lego Friends del momento. Pero antes de realizar la compra, ten en cuenta los siguientes pros y contras:

Comprar en Amazon - Precio (€69,99)

 

 

 

Lego Friends Estación de esquí: Cabaña

 

En el mercado de opciones de juguetes de construcción la Estación de esquí: Cabaña se posiciona como el mejor juego de Lego Friends de relación calidad precio, porque es un set que te lleva a una pequeña cabaña de invierno, donde la niña podrá jugar a divertirse en la estación de esquí de Andrea y Amy.

Este juego incluye a las minimuñecas mencionadas con ropa de invierno, una figura del husky Luna, incorpora una motonieve para paseos y una bañera de hidromasaje al aire libre.

Asimismo, se puede destacar que este set incluye 402 piezas de construcción que requieren montaje, siendo apropiado para niñas con edades de 7 a 12 años. Además, la cabaña incluye una zona de descanso con chimenea de leña para hacerla más acogedora y divertida.

Entre los accesorios incluidos en este set, destacamos los esquís, un juego de mesa, un baúl de madera, una cacerola, tazas, queso, un cruasán, comida para perros, entre otros.

Si estás pensando qué juego de Lego Friends comprar y aún no te decides, aquí te recomendamos este juego divertido, que tiene un bonito diseño y que además,  puede ser uno de los más baratos. Sin embargo, revisemos sus ventajas y desventajas:

Comprar en Amazon - Precio (€37,99)

 

 

 

Lego Friends Pizzería de Heartlake

 

Entre los juegos más baratos de nuestra lista destaca el modelo Lego Friends Pizzería de Heartlake, un restaurante tipo pizzería que incluye dos plantas, una moto de reparto a domicilio, la cocina para preparar las pizzas y hasta una pala para introducirlas en el horno para su cocción.

Es un juego entretenido que incluye a Emma y Oliver para que atiendan el restaurante, así como platos, vasos, una caja registradora, teléfono móvil y un billete. En la planta alta el restaurante dispone de un balcón para comensales con mesas y sillas.

Su elaboración es a base de piezas de plástico en un 100%, con detalles multicolores, siendo recomendado para niños mayores de 6 años de edad. Tiene un total de 289 piezas de construcción y sus dimensiones luego de su montaje son de 28,2 x 5,9 x 26,2 cm.

Si deseas adquirir para tu hijo un juguete que sea divertido, bonito y que lo estimule en el juego de roles, te recomendamos este modelo, el cual puede ser el mejor juego de Lego Friends por 30 euros. No sin antes revisar sus aspectos positivos y negativos:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lego Friends Hospital de Heartlake

 

El Hospital de Heartlake es uno de los juegos de esta marca considerado por muchos como el mejor juego de Lego Friends del mercado, un set que contiene 871 piezas en total y un peso de 1,61 kilogramos una vez montado, el cual es recomendado para niñas mayores de 7 años de edad.

El edificio dispone de tres plantas con diferentes salas médicas, entre las cuales se cuentan la sala de rayos X con equipo de radiografía, una sala de maternidad, una sala de reconocimiento médico, así como una sala de espera para los familiares.

También tiene una recepción con mostrador en la entrada principal y una máquina expendedora. Cuenta con una entrada de emergencia para aquellos pacientes que vienen en la ambulancia o en helicóptero. Entre los accesorios que incluye este set tenemos: 4 minifiguras, carritos médicos, camilla y silla de ruedas.

En este hospital puedes ayudar a cuidar a los pacientes que necesitan ser atendidos con atención médica inmediata. Así que si buscas el mejor modelo de Lego Friends, presta atención a los pros y contras de este juego:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un juego de Lego Friends

 

Los juegos de Lego Friends se diseñaron para que las niñas se interesen por esta línea de piezas para la construcción, donde se incorporan cinco chicas que habitan en Heartlake City con sus amigos, con detalles más realistas y mejores acabados. A través de los juegos de esta categoría las niñas pueden crear historias y divertirse, descubriendo lo que aportan estos personajes y sus diferentes escenarios. En este apartado, te diremos algunos consejos de cómo se pueden utilizar los juegos de Lego Friends.

Para diferentes edades

Si bien los juegos de Lego Friends están recomendados para niñas con edades de 6 a 12 años, los beneficios de jugar con este tipo de juegos pueden aprovecharse por jóvenes y por adultos, ya que los juegos de construcción en sus diferentes versiones de esta línea de Lego es un gran elemento de distracción para pasarlo bien un buen rato.

 

Para desarrollar habilidades y conocimiento

Los juegos de Lego Friends sirven para desarrollar la conciencia espacial de los niños, pues a través del montaje de las piezas pueden tener una buena distribución en cuanto al espacio y respecto a las formas que pueden construir con los bloques.

Además, cuando los niños se entretienen armando cualquier figura de Lego Friends, deben hacer sencillas operaciones fraccionando una pieza para construir otro elemento, y tienen que contar las piezas que necesitan para realizar cualquier creación, por lo que es beneficioso para desarrollar sus conocimiento matemáticos.

 

Para divertirse

Todos los sets de Lego Friends están ambientados en diferentes escenarios e incluyen muchos accesorios, y con ellos los niños pueden divertirse, mientras trabajan sus destrezas motoras, tanto finas como gruesas, desarrollan sus habilidades para clasificar objetos según su forma, tamaño y color, socializan con otros niños, usan su imaginación y aprenden a compartir.

 

 

Combina los Lego Friends con otros sets de Lego

Lo bueno de estas series de juegos es que las piezas son combinables entre unos y otros y de allí es que son tan divertidos jugar con los bloques, ya que todos los elementos encajan entre sí.

En este sentido, los niños pueden distraerse un largo rato armando sus Legos, lo cual es ideal para ampliar la ciudad de Heartlake, adicionando los sets de Lego Friends con una estación de bomberos de Lego City, o agregar una academia Ninjago. Recuerda que con los Legos el límite es la imaginación de los niños, para que puedan crear una ciudad completa con todos los elementos.

 

Limpieza de los set de Lego Friends

Para limpiar las piezas de Lego Friends, puedes utilizar un plumero para quitar el polvo si el set se encuentra armado y así evitarás que se rompa. Pero si quieres desinfectar los bloques y accesorios, es recomendable lavarlos a mano con agua a una temperatura de 30 ºC, con la ayuda de un cepillo suave o una esponja y un detergente suave, luego los enjuagas con abundante agua, los sacudes y los pones a secar al aire libre.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo se llaman las chicas de Lego Friends?

Las chicas principales de Lego Friends son cinco: Stephanie, Olivia, Emma, Mia y Andrea. Stephanie es una muchacha de pelo rubio, piel clara y de ojos azules, que se presenta como una líder y es deportista, siendo su deporte preferido la natación, por lo que se ha dedicado a ser salvavidas. Por su parte, Olivia es una persona de pelo castaño, también de piel clara y con ojos marrones claros. Es el principal personaje del grupo y destaca por ser científica. Entre sus hobbies, le gusta ir de excursión y es una protectora del ambiente.

Emma es la chica fashion del grupo, sus rasgos físicos son un pelo color negro, ojos verdes y piel clara. Es una artista en todos los órdenes, diseñadora de ropa, joyas, especialista en diseño de interiores. En cambio, Mía, tiene pelo color rojo, unos ojos de color marrón ámbar y un tono de piel ligero con pecas. Ama la fauna, es aventurera y vegetariana, y pasa tiempo entrenando y cuidando animales.

Andrea tiene pelo de color marrón, con ojos verdes y piel morena. Es cantante, toca muy bien el piano, baila, actúa, por lo que es una artista integral y además, cocina en una cafetería.

 

Q2: ¿Cómo hacer una casa de Lego Friends?

Para hacer una casa de Lego, además de seguir las instrucciones que vienen en la caja, debes establecer un patrón de organización. Primero que todo, verifica que todas las piezas que contempla la casa se encuentren en la bolsa, después trata de organizarlas por tipo, como si se tratara de categorías de materiales, de esta forma se te hará más fácil seguir las instrucciones.

Comienza por construir el suelo de la casa y todas aquellas estructuras que sean más complicadas, como por ejemplo: las ventanas y el techo. Posteriormente, debes ir uniendo todas estas estructuras según los planos que te suministra el manual de instrucciones. No te apures, hazlo con calma y disfruta de la construcción.

 

Q3: ¿Cómo montar el Lego Friends hotel?

Para construir el hotel de Lego Friends es importante revisar el folleto gráfico que contiene las instrucciones, pues allí se explica paso a paso el montaje del mismo. Lo primero que debes hacer es sacar todas las piezas de la bolsa para que tengas una idea de cómo son.

También se explica la forma en la que debes construir la fuente de agua, cómo se debe ensamblar la carretilla de traslado de las maletas, el taxi y donde se deben colocar todos los accesorios. Asimismo, puedes ver a través de las imágenes cómo es el ensamblaje de las piezas para construir las paredes y ventanas del hotel. Además, este juego incluye una herramienta tipo palanca que sirve para separar las piezas una de otra.

 

Q4: ¿Quién inventó Lego Friends?

El Grupo Lego realizó una investigación de mercado, donde recibió sugerencias de madres y niñas con relación a la construcción de juguetes con los bloques Lego. De esta investigación se conoció que los niños varones juegan construyendo y armando, en cambio las niñas construyen, pero su placer de jugar es con el resultado obtenido. Por eso, surgió la idea de crear una línea para las chicas, que contará la historia de cinco amigas que viven en una ciudad de ficción llamada Heartlake City, donde cada una tuviera una personalidad propia e intereses diversos, con lo cual aumentaba la invención de propuestas de construcción.

Esta línea para niñas fue denominada Lego Friends y nació finalmente el 1 de enero del 2012. Para que este sueño siguiera evolucionando, año tras año, el Grupo Lego fue incluyendo todo el entorno en el que se desenvuelve la historia, como lo es la clínica veterinaria, la cafetería, las casas de las chicas, el hotel, el salón de belleza, el campamento, el taller del inventor y muchos otros sitios y accesorios más.

 

Q5: ¿Cómo montar Lego Friends cafetería?

Al abrir la caja de construcción de Lego Friends cafetería, debes fijarte en las piezas incluidas en la bolsa para familiarizarte con su forma y sepas cómo encajar cada una de ellas. La cafetería de Lego Friends es una de las construcciones que tiene más detalles y piezas pequeñas, así que no debes tener niños menores de 3 años cerca del juego, porque podrían llevarse a la boca alguna de estas piezas.

Para dar inicio a la construcción, es necesario colocar la base que sirve de suelo y las primeras piezas para formar las paredes, luego se debe poner la calcomanía del menú del día en un ladrillo color negro, para poder colocar el aviso de promoción. Se deben seguir todos los pasos que son explicados en el manual de instrucciones, y poco a poco tu niña verá como su cafetería contará con horno para las tortas y ponqués, un dispensador de café, una batidora, un mostrador giratorio de delicateses, sillas, sofás, floreros, mesas, detalles sobre promociones, faro, techo y una vez terminado podrá recrear todas las historias divertidas que se le ocurran con las muñequitas protagonistas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status