ᐅ Opiniones sobre Barragoon | Análisis y precios

Opiniones sobre Barragoon

Última actualización: 14.12.19

En Barragoon el azar no tiene lugar, sólo está la estrategia. Ésta permite pensar, especialmente a jóvenes y adultos, manteniendo la mente ocupada pensando en las próximas jugadas.

Es un juego de mesa diseñado solo para ser jugado por dos personas, lo que impide que pueda ser jugado en familia.

Baragoon es un juego de estrategia de principio a fin, donde no interviene el azar. Es un entretenimiento sano en el que la mente se mantiene ocupada analizando posibles soluciones que le pueden dar un vuelco al juego.

Comprar en Amazon - Precio (€39,98)

Estrategia

Los fanáticos de los juegos de mesa llevan años entreteniéndose con juegos donde el azar participa de manera imprescindible, girando la balanza hacia cualquiera de los competidores. Pero cada vez más toman más fuerza los juegos que, rescatando las tradiciones antiguas del ajedrez y las damas, hacen pensar al jugador y lo llevan a involucrarse al planificar distintas estrategias para hacerse con la victoria.

Barragoon es uno de esos juegos. En él, el jugador deberá dejar sin fichas o movimientos a su oponente para ganar, impidiéndole el paso en cada jugada que realice. El juego puede prolongarse hasta más allá de dos horas y puede existir un vuelco hasta en el último minuto, lo que le otorga emoción al juego y aumenta la responsabilidad en cada jugada que el participante realiza, lo que hace importante la planificación.

Dos personas

Generalmente, la mayoría de los juegos de mesa, sean tradicionales o más nuevos permiten participar a toda la familia, existiendo cinco, seis o más participantes. Esto es factible porque muchos de ellos están diseñados precisamente para ser multijugador. Pero éste no es el caso de Barragoon, que fue planificado para hacer del juego un enfrentamiento personal, una confrontación entre ambas estrategias con el objetivo de alzarse con la victoria.

Tal y como mencionamos arriba, Barragoon rescata las raíces del ajedrez, al ser un juego de mesa muy complejo que requiere que el jugador concentre su atención única y exclusivamente en la próxima jugada a realizar. Si ambos jugadores así lo deciden, pueden jugar una partida rápida donde solo alcancen dos niveles para que el juego no se extienda tanto.

Piezas y materiales

La tendencia, cada día es a reducir el costo de los materiales. Vemos constantemente productos manufacturados a base de papel o cartón reciclado, lo que contribuye con el sostenimiento del medio ambiente. Barragoon cuenta con un tablero de cartón en el que se colocarán las siete fichas blancas de plástico, las siete fichas marrones de madera y los 32 Barragoon de madera y color negro.

Entre los objetivos del fabricante del juego claramente está el llegar a la mayor cantidad de público en distintos países, por lo que incluye sus instrucciones en inglés, español, italiano, alemán y francés. Debido a que el juego de mesa contiene piezas pequeñas, no se recomienda que sea jugado por niños menores de ocho años.

Comprar en Amazon - Precio (€39,98)