Los mejores juegos de preguntas

Última actualización: 15.10.18

 

Juego de preguntas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Los juegos de preguntas son un conveniente modo de entretenimiento familiar tanto para adultos como para niños. En ellos hay diversión, aprendizaje y una forma de pasarla bien en grupo. Antes de comprar uno es importante conocer las opiniones y experiencias de otros compradores en relación a cada juego, así se puede tener una idea de la calidad y rendimiento del mismo a través de la perspectiva de alguien que ya lo utilizó. En este sentido, hay dos juegos de preguntas que son los predilectos de los usuarios y que suelen recomendar de manera frecuente. El primero es Green Board Games Once Upon a Time, recomendado para mayores de 6 años, un juego de preguntas para grupos con el que se aprende de manera divertida, viene con 55 tarjetas, un dado de ocho lados y un temporizador, lo que hace más interactivo y de mayor dificultad la trivia. El segundo es el Educa Borrás Verdad o Mentira, un juego de mesa para el disfrute de toda la familia en el que se debe determinar si un enunciado es verdadero o falso.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor juego de preguntas del mercado?

 

Los juegos de mesa y en especial los juegos de preguntas son una forma entretenida de pasar el tiempo entre amigos, divertirse y sobre todo aprender de una manera diferente e interactiva.

Para que puedas conseguir un juego de preguntas de acuerdo a tus necesidades, es necesario que conozcas algunas características generales de estos, así que te presentamos esta guía para comprar el mejor juego de preguntas, donde te explicamos las características esenciales a considerar al momento de elegir.

Guía de compra  

 

Edad

A la hora de seleccionar un juego de mesa debes tener en cuenta para quién lo estás comprando, porque más allá de que sea bueno y económico, puede que no sea adaptado para niños. Por esta razón, antes de escoger un modelo o tablero en particular, debes fijarte en las edades para las que está recomendado.

En el mercado pueden conseguirse algunos tableros que son especiales para niños, siendo la edad mínima los 3 años, mientras que en otros se requiere un mínimo de 6 años, pues se necesita que los participantes puedan leer las tarjetas.

De igual modo, hay algunos tableros que están específicamente pensados para mayores de 18 años. Esta característica debe cuidarse al seleccionar un modelo, no solo porque los niños no puedan jugarlo, sino también porque puede resultar inapropiado para ellos.

 

Número de jugadores

Si estás pensando en adquirir un juego de preguntas, debes saber que hay varias modalidades de juego y los diseños de estos tableros están adaptados para aceptar un número de participantes por partida.

Por ello, si deseas que sea un juego en el que puedan participar un alto número de integrantes del núcleo familiar o varios amigos, entonces debes seleccionar un modelo que disponga de la opción multijugador.

En este sentido, la mayoría de los juegos de palabras se estructuran para ser utilizados por un mínimo de dos personas, pero algunos admiten entre 7 y 8 jugadores, mientras que ciertos modelos tan solo aceptan un máximo de 5. Ahora bien, si lo que deseas es un juego individual, debes ver en las indicaciones que tenga la posibilidad de jugar solo. Esto, por lo general, requiere la interacción entre el jugador y el presentador, la ruleta o el tablero.

 

Interacción

Si deseas saber cuánto cuesta un juego de preguntas, entonces debes preguntarte si dispone de la opción de interactividad, pues esta hace que los juegos sean más entretenidos y divertidos, pero también que sean más costosos.

Esta interacción entre el juego y el jugador supone la inclusión de funciones o efectos como luces, sonidos, palabras y demás agregados, como por ejemplo un presentador que será el moderador del juego. Así, podría ser necesario el uso de pilas desechables para que el juego funcione de manera adecuada.

La interactividad suele ser un punto a favor y los usuarios la valoran porque hace más entretenida la experiencia y, al mismo tiempo, es más conveniente para captar la atención, sobre todo de los más pequeños. La interactividad no sólo viene dada por las luces y palabras, sino también por los objetos y accesorios que lleven al jugador a interactuar de manera directa con el tablero.

 

Conocimiento

En la comparativa de juegos de preguntas debes analizar que el juego ponga a prueba tus conocimientos y promueva el aprendizaje de nuevos enunciados e informaciones en distintas áreas del saber. De este modo, además de jugar y entretenerte, también dispondrás de un tablero con el que puedas promover el aprendizaje para ti y para los niños.

Algunos juegos de preguntas tienen enunciados de áreas como matemática, ciencia, naturaleza, actualidad, cultura, vida animal, entre otros. Algunas casas fabricantes han incorporado al mercado juegos temáticos y específicos que son un reflejo y adaptación de algún programa de televisión. La idea es que a través de esta herramienta te diviertas y pongas a prueba tus conocimientos y el de tus amigos o familiares.

De igual manera, algunos modelos de tableros vienen con las cartas en otros idiomas, lo que promueve el conocimiento y la práctica de otras lenguas, así que si deseas mayores retos, puedes seleccionar estos tableros. Las opciones son infinitas, así que decántate por aquellos que dispongan de un mayor número de preguntas variadas.

Materiales de fabricación

Hay diversos materiales de fabricación y cada uno tiene sus ventajas. Lo recomendable es que sean prácticos y que tengan resistencia para que la vida útil del producto sea larga, sobre todo en el caso de que sea utilizado por niños. En este sentido, se pueden conseguir juegos de palabras que están fabricados en plástico, metal y cartón, siendo el plástico el más recurrente y popular, por su nivel de resistencia.

De igual modo, también hay que tener presente el cuidado del medio ambiente, por lo que puedes seleccionar algún juego que especifique que dentro de los materiales de fabricación se utilizó en algún porcentaje material reciclable. Esto suele ocurrir en las barajas o cartas fabricadas en cartón.

 

¿Cuál es el mejor juego de preguntas del 2018?

 

Si quieres poner a prueba tus conocimientos y divertirte en grupo a través del aprendizaje, entonces es posible que necesites un juego de preguntas. Existen cientos de juegos distintos, por lo que es difícil seleccionar uno que sea conveniente y que resulte adecuado para sacarle el máximo provecho de diversión e interacción. Por esto, te presentamos una lista con los juegos de preguntas más recomendados por los usuarios, con una descripción de las características de cada uno.

 

Productos Recomendados

 

Green Board Games Once Upon a Time

 

Con reglas de juego bien definidas, 55 tarjetas, un dado de 8 lados y un temporizador, este tablero es reconocido por muchos usuarios como un posible representante del mejor juego de preguntas.

Este juego estimula la memoria a través de la selección aleatoria con el dado, escogiendo una de las seis preguntas impresas en la tarjeta, que deberá responder el concursante.

Una de las principales características de este tablero es que es un juego de preguntas para niños que también pueden utilizar los adultos y puede jugarse de manera individual o en grupo, como lo prefieran los usuarios; aunque se afirma que es más divertido con grupos grandes. Está recomendado para niños mayores de seis años porque promueve la lectura.

Las tarjetas están fabricadas con material reciclado en un 70%, por lo que no representan un daño al ecosistema natural, pero de igual modo siguen siendo resistentes al uso continuo, mientras que la caja cierra con imán, dejando las cartas bien resguardadas.

Green Board Games puede ser considerada la mejor marca de juegos de preguntas actualmente, ya que los usuarios expresan estar satisfechos con la calidad de las preguntas y facilidad de desenvolvimiento de sus productos. Conoce las características de uno de sus modelos.

 

Pros

Versatilidad: A pesar de ser un juego diseñado para niños, las preguntas están formuladas para personas de cualquier edad, tanto para adultos como adolescentes.

Materiales: Este juego resalta por la durabilidad de sus accesorios, que están elaborados con materiales reciclables, no tóxicos.

Variedad: Posee diferentes niveles de aprendizaje. Además, cuenta con versiones en otros idiomas, como inglés, francés e italiano.

Forma de juego: Este producto puede utilizarse para jugar de forma individual o grupal, aunque se recomienda que se juegue con una cantidad mayor a 4 jugadores por partida.

 

Contras

Tablero: Como muchos otros juegos de mesa, este producto no incluye un tablero que indique el avance de los jugadores, por lo que resulta un poco confuso al momento de avanzar.

Comprar en Amazon - Precio (€12,57)

 

 

 

Educa Borrás Verdad o Mentira

 

Si deseas un tablero versátil y con muchas opciones para la diversión y el aprendizaje, puede que el Educa Borrás Verdad o Mentira sea el indicado para ti, porque además es considerado por los usuarios entre los mejores juegos de preguntas del 2018. Es un juego familiar que tiene contenido de aprendizaje en distintas áreas del conocimiento como la matemática, la lectura, la escritura, entre otras.

Este juego de tan solo 889 gramos es recomendado para niños mayores de 8 años y puede practicarse entre dos jugadores en adelante, por lo que sirve para el entretenimiento al realizar actividades grupales.

El juego consiste en escuchar una información suministrada por el presentador. A partir de este enunciado, el participante debe señalar si esto es cierto o falso en el menor tiempo posible y quien haga más puntos será el ganador.

De esta manera, se desarrolla la inteligencia, la rapidez y la suspicacia. El juego dispone de más de 1000 enunciados, por lo que repetir preguntas es poco probable. El tablero funciona con tres pilas doble A.

El juego de Verdad Mentira puede considerarse el mejor juego de preguntas del momento, puesto que posee grandes ventajas y desventajas que te mostraremos a continuación.

 

Pros

Áreas: Este juego de preguntas trata de incentivar a la investigación y el desarrollo de la inteligencia, por lo que abarca las áreas de matemáticas, lengua, arte, escritura, entre otras.

Peso: Es un producto muy recomendado, gracias a su peso de 900 gramos, lo que lo hace fácil de transportar.

Enunciados: Posee más de 1000 enunciados, que pueden variar según el área que escojas jugar.

Versatilidad: Aunque está diseñado para el aprendizaje de los niños, los adolescentes y adultos también pueden incluirse en la partida.

 

Contras

Respuestas: Los usuarios expresaron que el juego tiende a volverse aburrido después de varias partidas. Además, las respuestas no están bien elaboradas para responder dudas entre los jugadores.

Comprar en Amazon - Precio (€34,71)

 

 

 

Clementoni Máster Chef

 

Si deseas poner a prueba tus conocimientos culinarios, eres fanático del programa televisivo y deseas probar si puedes ser el mejor Master Chef, entonces puede que te convenga ver las características de este juego de preguntas, que viene con múltiples recetas y fichas para jugar.

Además, trae incorporado en el kit de juego algunos accesorios que lo harán parecer más real, como por ejemplo un gorro de chef profesional. Es sencillo de jugar y basta con hacer una rápida lectura de las instrucciones.

Es recomendado a quienes indagan sobre cuál es el mejor juego de preguntas, pues está elaborado en 95% plástico y 5% metal, siendo resistente. Además, dispone de varias modalidades o dificultades de juego y es recomendado tanto para adultos como para niños mayores de 3 años.

El juego consta de tres pruebas y el contendiente que consiga la mayor cantidad de puntos será coronado como el Master Chef y concluirá la partida.  

Si eres un cliente indeciso que todavía no está seguro de qué juego de preguntas comprar, este es una buena opción. Por tanto, te mostramos los elementos básicos que favorecen y desfavorecen al producto.

 

Pros

Recetas: A pesar de ser un juego de preguntas, el set incluye recetas especificadas para preparar los platos más representativos del programa.

Accesorios: Este kit posee ciertos accesorios para dar una mejor experiencia de juego, como un gorro de chef y utensilios de cocina, que despertarán la imaginación.

Instrucciones: Es un juego simple y fácil de entender, gracias a sus instrucciones bien definidas y comprensibles para los jugadores.

Materiales: Sus piezas están elaboradas con metal y plástico, lo que lo hace un juego resistente a diferentes climas y agentes exteriores.

 

Contras

Temática: Una usuaria expresó que solo funciona para aquellos amantes de la cocina y del programa televisivo de Master Chef, ya que las preguntas son especialmente de gastronomía y culinaria.

Comprar en Amazon - Precio (€23,06)

 

 

 

Abba games Pasapalabra

 

Este tablero de juegos es recomendado a quienes buscan un juego interactivo, actual y completo. Está ideado como un juego de preguntas para adultos por la dificultad de los enunciados, siendo recomendado para mayores de 12 años de edad.

Con este juego, los contendientes pondrán a prueba su habilidad y conocimiento en distintas áreas, ya que dispone de más de 5000 preguntas, siendo baja la probabilidad de memorizarlas o de que se repitan en una sola partida, por lo que el nivel de dificultad es mayor. Una de las principales ventajas de este juego de palabras es que viene con muchos accesorios para hacer las partidas más divertidas e interactivas.

El kit incluye accesorios que mejoran la experiencia de juego como una pinza, cuatro frascos, placa de Petri, micro trinchadora, etiquetas, agujas, cubreobjetos y cuatro portaobjetos para muestras.

Está elaborado en materiales de alto nivel de calidad y resistencia como el plástico y el metal, por lo que se supone que tendrá una larga vida útil. Para su funcionamiento requiere de 2 pilas LR44 que vienen incluidas.

Este modelo de juego de preguntas resalta entre los demás del mercado, debido a la variedad de enunciados que posee, siendo un juego de alta dificultad que exige gran desempeño por parte del jugador.

 

Pros

Enunciados: Posee una cantidad mayor a 5000 preguntas y enunciados que los jugadores deben resolver durante la partida.

Accesorios: Cuenta con gran variedad de accesorios complementarios que harán más interactivos y participativos los turnos de cada jugador.

Materiales: Cada pieza del kit está elaborada con materiales de alta resistencia, lo que lo hace un juego durable y resistente a cualquier eventualidad o accidente, como por ejemplo caer al suelo.

Versatilidad: Puede ser utilizado tanto por adolescentes como por adultos, puesto que sus preguntas están acordes a los conocimientos de los participantes.

 

Contras

Dificultad: Según un comprador, el juego resulta difícil de resolver debido a la complejidad de las preguntas.

Comprar en Amazon - Precio (€29,95)

 

 

 

Edge Entertainment PdM

 

Este tablero de juego está recomendado por los usuarios a quienes están en busca del mejor juego de preguntas de relación calidad precio, ya que es el más barato de nuestra lista de productos recomendados. Este tablero consta de 312 preguntas que pueden ser personales e incómodas, de allí el slogan: “el juego culto de preguntas que prefieres que hagan a los demás”.

Las preguntas están desglosadas en seis categorías: vida cotidiana, progreso, cultura, filosofía, imaginario, sexo y gore. Estas se estructuran en cuatro modos de juego.

Viene en castellano y además puede ser utilizado con un mazo de cartas de póker. Según la recomendación de fábrica, es práctico para mayores de 12 años, pero se advierte de que preferiblemente sea empleado por mayores de 18 años, ya que es un juego de preguntas para adultos. Es sencillo de jugar pero, por si es necesario, dispone de un instructivo para hacer más entendibles las reglas del juego.

De acuerdo a los compradores, puede considerarse el mejor juego de preguntas por 10 euros del mercado. Además, resalta por ser uno de los más baratos.

 

Pros

Áreas: Es un juego que incluye diversos temas y áreas que son tabú para las personas, como cultura, sexualidad, vida personal, entre otros.

Instrucciones: Varios usuarios expresaron que es entendible y fácil de jugar, ya que incluye un manual de instrucciones bien desglosado.

Versatilidad: Aunque es principalmente un juego de preguntas, su tablero puede utilizarse como mesa de póker y así aumentar la dificultad de la partida.

Cantidad de preguntas: Cuenta con un total de 312 preguntas, que se rotan a lo largo del desarrollo del juego.

 

Contras

Tipos de enunciados: Muchos compradores dijeron que las preguntas suelen estar fuera de lugar y son aburridas, lo que no incentiva a ciertos participantes a continuar la partida.

Comprar en Amazon - Precio (€9,95)

 

 

 

Cómo utilizar un juego de preguntas

 

Cuando estamos juntos en familia o reunidos con amigos, el uso de un juego de mesa es muy apropiado, ya que integra a todo el grupo en una sola actividad, haciendo que se rompa el hielo o fomentando la unión en tu familia.

Existen muchos tipos de juegos de mesa entre los que se encuentran los juegos de preguntas. Estas variaciones desarrollan y fomentan el intelecto y el conocimiento general realizando preguntas a modo de trivia. En la siguiente guía te explicaremos de forma general cómo se utiliza un juego de preguntas, de manera que logres pasar largas horas de entretenimiento sano.

 

 

Organiza el juego

Realiza una invitación formal a las personas que quieras invitar a jugar y organiza una pequeña reunión, avisando con anticipación que has planificado una velada con juegos de trivia y preguntas. Es muy recomendable disponer de algunas tapas y bebidas para completar una noche de diversión.

 

Limpia la mesa

En primer lugar, es altamente recomendable que escojas una de tus mesas y la limpies, retirando de encima todas las cosas y ordenándolas en otro lugar, de manera que dispongas de un espacio únicamente para colocar el juego. Es muy común que se realicen estas actividades sobre mesas amplias, donde toda tu familia pueda sentarse alrededor y así todos tener la misma perspectiva del juego.

 

Abre el empaque

Saca el contenido de la caja, cuidando que no falte nada. Para un correcto disfrute de este tipo de juegos es necesario que no falte ninguna pieza, tarjeta o accesorio. Toma el instructivo y léelo cuidadosamente, asegurando que todos los involucrados en el juego entiendan las reglas y no se generen malentendidos. Coloca todo el contenido sobre la mesa y lee en voz alta el reglamento del juego para que todos escuchen.

 

Ubica a todos en su lugar

Según sea el caso, organiza a todos los participantes en su lugar, ya sea alrededor de la mesa o por grupos frente al encargado de hacer las preguntas. Estos juegos varían en reglamento, así que es muy importante conocerlo bien antes de comenzar a jugar.

 

Prepara los accesorios

Hay juegos de preguntas que requieren del uso de baterías. En ese caso asegúrate de contar con las baterías requeridas y que estas estén bien cargadas. En caso de que el juego sea sobre un tablero, organízalo entregando a cada jugador su ficha. Si el juego se desarrolla con el uso de cartas con preguntas, repártelas entre los jugadores.

 

 

Comienza el juego

Después de que todos conozcan a la perfección las reglas del juego, se pasa a organizar las fichas o cartas y repartirlas entre los participantes. Seguidamente, se procede a iniciar el juego y la fase de preguntas en orden. Es importante que cada jugador participe, lo que garantiza la diversión para todos.

 

Vuelve a guardar todo

Después de cada juego se recomienda guardar todos los accesorios del juego en su empaque, cuidando que no falte ninguna pieza ni carta. De esta manera se garantiza que el juego se mantenga completo y en buen estado hasta la próxima invitación a jugar en grupo. Luego guarda la caja del juego en algún lugar ordenado y protegido.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...