Los mejores metalófonos

Última actualización: 25.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Metalófono – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Uno de los instrumentos de percusión que por su variedad de sonidos y agradable timbre se utiliza con mucha frecuencia es el metalófono. Debido a que su mantenimiento es sencillo y no necesita de una constante afinación como sucede con otros instrumentos, puede ayudar a mejorar las habilidades auditivas musicales. Además, por ser un instrumento de fácil ejecución puede ser una buena opción para desarrollar el interés de los niños por la música, quienes encuentran en este dispositivo una manera de expresarse. Si no sabes qué metalófono podría ser una buena opción de compra, permítenos recomendarte algunos modelos destacados. Nuestra primera recomendación es el Percussion Workshop KB10,  que ofrece una escala diatónica en do mayor de 8 notas y codificación de notas por color en tonos brillantes y atractivos. Otro modelo que queremos recomendarte es el Goldon 11070 que incluye 20 tonos de sonido a dos colores, con una escala de C3 a G4.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor metalófono del mercado?

 

Como en muchos productos, la oferta de estos instrumentos musicales es muy amplia, pero no todas las opciones pueden ser adecuadas para los propósitos que te has planteado. Es por esto que te ofrecemos nuestra guía para comprar el mejor metalófono, en donde destacamos algunos puntos que pueden ser claves para que aciertes en tu compra.

Guía de compra

 

Seguramente uno de los aspectos que te preocupa al momento adquirir un producto es cuánto cuesta, pero no por esto debes descuidar otros rasgos como su durabilidad, o en el caso de que esté destinado a ser utilizado por niños, que sea atractivo. Por esta razón te invitamos a que en tu comparativa de metalófonos tomes

en cuenta los siguientes rasgos, que pueden ayudarte a encontrar uno que sea económico y adecuado para desempeñar su función al momento de interpretar melodías.

 

Escala

Estos instrumentos se ofrecen con una diferente variedad de escalas, mientras más completos sean, mayor longitud suelen tener. Por lo general se pueden dividir en dos tipos, los que cuentan con una escala diatónica, es decir aquellos que incluyen las notas de do a si. Mientras que por otro lado, tenemos los modelos que además de estas notas incluyen los medios tonos entre ellas, es decir que ofrecer escalas cromáticas.

Estos últimos te proporcionan mayores opciones al momento de interpretar melodías, pero también suelen ser de mayor tamaño y su utilización puede implicar un conocimiento más profundo del instrumento. Por lo general, para los niños que comienzan su enseñanza musical, se suelen elegir metalófonos con escalas diatónicas y pocas notas.

También se puede clasificar a estos instrumentos como sopranos, altos o bajos. Esta clasificación está muy relacionada con el tipo de sonidos graves o agudos que puede reproducir y los más comunes son los sopranos o altos. Además, estos necesitan una caja de resonancia menor, por lo que son más portables.

 

Método de aprendizaje

Con la finalidad de hacer más intuitivo e interesante para los alumnos el proceso de asimilación de las notas y proporcionar una enseñanza menos abstracta, se ha desarrollado un código de colores relacionados con las notas musicales, que ayuda a que los usuarios tengan mayores elementos para identificar los sonidos. Muchos modelos ofrecen estos códigos haciendo visualmente atractivos a los instrumentos por su colorido.

Sin embargo, en este punto hay varias tendencias, algunos metalófonos basan sus colores en algún estándar, mientras que otros eligen su propia gama. Por esto, en caso de que ya cuentes con un método establecido, sería prudente verificar si el modelo está basado en ese método para evitar inconvenientes.

 

Diseño

En este aspecto, podrás encontrar también una diversidad de opciones muy interesantes. Quizá sea importante que te preguntes con respecto a si será necesario transportar con frecuencia el instrumento. Esto puede llevarte a buscar opciones que sean portables y darle prioridad a todo lo relacionado con este rasgo.

Por otra parte, si deseas un instrumento profesional, entonces otros aspectos como la resonancia y el timbre tendrán mayor relevancia y quizá tengas que buscar modelos que ofrecen una acústica específica.

Otros rasgo relacionados con el diseño son los acabados del modelo; independientemente del sonido, si buscas una opción que luzca bien, podrás encontrar marcas que han puesto un esmerado empeño en fabricar productos bonitos para combinar con su agradable sonido y pueden ser muy atractivos para intérpretes profesionales.

Materiales y resistencia

Entre los materiales que encontrarás para la fabricación de metalófonos es el metal. De hecho este es uno de los aspectos que hacen la diferencia con un xilófono, ya que el sonido proviene de una percusión sobre una barra de metal y no de madera como en el caso de estos últimos.

La resonancia puede provenir de una caja de madera, o bien de plástico. Ambas elecciones pueden ofrecer un sonido bien afinado, pero varía el timbre que ofrece cada uno. Te recomendamos que dependiendo el uso que piensas otorgarle, determines cuál es el más apropiado para ti.

Para que consigas un instrumento durable, conviene que analices la manera en que las barras de metal se han sujetado con la caja de resonancia. Busca que el material de estas sea resistente, así evitarás desprendimientos.

 

¿Cuál es el mejor metalófono del 2020?

 

Si te has decidido a comprar un metalófono para desarrollar tus habilidades y apropiado para tus proyectos musicales, bien vale la pena que analices los principales rasgos que definen a los modelos destacados del mercado. Para esto, te proporcionamos una comparativa de metalófonos, entre los que quizá encuentres uno acorde a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Percussion Workshop KB10

Ventaja principal:

Debido a su brillante colorido puede ser del agrado de los niños, pero también favorece que los pequeños en edad preescolar puedan tocar guiados por partituras basadas en códigos de color, lo que puede ser divertido para ellos. Así mismo les ayuda a desarrollar sus habilidades musicales.

 

Desventaja principal:

El estuche al ser de plástico podría ser menos resistente que el resto de las piezas, lo que se considera un inconveniente. Pero con los cuidados necesarios puede durar por mucho tiempo.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un modelo que ofrece una buena calidad en sus acabados y su diseño se considera atractivo tanto para niños como para estudiantes de música de diversas edades.

Comprar en Amazon - Precio (€24,05)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Para los pequeños el explorar los objetos tridimensionales es una actividad que disfrutan bastante, por eso este modelo con piezas móviles puede resultar muy atractivo. Además, les permite realizar experimentos con los tamaños, colores y formas, por eso se considera como un juguete didáctico muy completo.

Por otro lado, debido a que cada nota se puede asociar a un color en particular que es fácilmente identificable es posible que los niños pequeños que aún no pueden leer partituras tradicionales encuentren en los códigos de color una manera sencilla de interpretar sus melodías favoritas. Además, se han elegido los mismos estándares para ser compatibles con los tubos  boomwhackers y campanas de mano CB Combi, lo que puede ser conveniente si tienes melodías basadas en esta nomenclatura. Así mismo, cabe destacar que debido a que cuenta con 8 notas en escala de do mayor, proporciona una gama adecuada de sonidos para crear sus propias melodías.

Practicidad

Es común que los niños quieran llevar sus objetos favoritos con ellos todo el tiempo, esto es posible con este modelo debido a su portabilidad, puesto que tiene un tamaño muy compacto con un peso de tan solo 1,12 Kg, una característica que hace posible que los niños pequeños lo lleven a donde así lo decidan, ya sea para sus clases o para jugar, sin que implique demasiado esfuerzo o tener que pedir ayuda.

Por lo que se refiere al estuche, al ser translúcido permite observar el contenido, lo que podría ser atractivo. Mientras que su diseño interior con topes para cada una de las piezas evita que estas se muevan durante el transporte, así todo se mantiene siempre  organizado y el mismo pequeño puede ordenar las piezas para mejorar sus habilidades de percepción. No hay que dejar de mencionar que debido a su asa superior es fácil sujetarlo.

Además, el set incluye dos varillas fabricadas en materiales ligeros para proporcionar una cómoda sujeción. Así el pequeño puede comenzar a utilizar este metalófono en cuanto lo reciba. Mientras que por otra parte,  las gomas en sus puntas también ofrecen un sonido suave y agradable.

 

Durabilidad

Para que este instrumento sea útil para tu pequeño por un largo tiempo, cabe destacar que está fabricado en plástico resonante de un grosor adecuado, lo que otorga una buena apropiada para su utilización, mientras que podra parte, sus láminas de acero al mismo tiempo que cuentan con la afinación conveniente son resistentes. Esto permite que con un uso adecuado no tengas que pensar en reemplazarlo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€24,05)

 

 

 

Goldon 11070

 

Si estás buscando un metalófono apropiado y que se encuentre entre los más baratos, entonces podría interesarte conocer la propuesta de la marca Goldon. Este modelo resulta muy conveniente debido a que se trata de un diseño cromático, así no te faltarán tonos al momento de interpretar melodías que incluyen bemoles y sostenidos.

Por otra parte, si estás familiarizado con el código de colores del piano, te resultará más sencillo utilizarlo, ya que combina el color blanco y el negro para identificar las notas. Además, los materiales con los que está fabricado son de buena calidad y no tendrás que preocuparte porque dure poco tiempo. Así podrás practicar por muchas horas con este modelo.

En cuanto a la afinación, contarás con una escala que va de C3 a G4, que son tonos muy prácticos para conseguir interpretaciones con un sonido ni muy agudo o grave.

El modelo Goldon 11070, según las opiniones de distintos compradores puede llegar a ser el mejor metalófono por 30 euros que encontrarás en el mercado, ya que tiene un diseño sencillo y es de los más baratos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ángel AM9167B

 

Si te preguntas cuál es el mejor metalófono bajo o grave, es posible que la marca Ángel tenga un modelo acorde a tus necesidades. Por una parte, cuenta con unas barras de percusión fabricadas con una aleación metálica que proporciona una vibración adecuada. Su ancho de de 4,5 cm de puede proporcionar una superficie suficiente para tocar de manera cómoda.

Por otra parte, su bonita caja de resonancia fabricada en madera con acabados naturales; al mismo tiempo que puede ofrecer una apariencia elegante y agradable, también consigue una acústica acorde a lo esperado. Con ello se puede conseguir  mantener la vibración y el sonido por más tiempo.

En cuanto a su afinación, podrás ejecutar piezas con sonidos en una escala musical grave de C a A1. También incluye dos pares de varillas, lo que puede ser muy útil.

En la industria musical existen cientos de modelos para los diferentes gustos de las personas y el metalófono de Ángel es considerado el mejor metalófono del momento, ya que tiene las características necesarias para un uso profesional.

Comprar en Amazon - Precio (€715)

 

 

 

Perfect Pitch PP017

 

Este modelo destaca además de tener un diseño atractivo, por ser versátil. Esto se debe a que te permitirá hacer cambios de placas para incluir algunos medios tonos. De esta manera, podrás adaptar el metalófono a tus necesidades, así no te faltarán notas al interpretar, por lo que podría ser considerado por muchas personas como uno de los mejores metalófonos del 2020.

En cuanto a su afinación, su escala te permitirá ejecutar sonidos entre c52 y a73 que pueden ser apropiados para diferentes melodías. Además, su apariencia es atractiva, ya que la madera de su caja acústica con acabados en rojo, le proporciona un estilo agradable que puede destacar el modelo, hacerlo lucir muy bien y ofrecer un sonido adecuado.

Por otra parte, gracias a que cuenta con unos orificios laterales, es fácil de cambiar de lugar sin tener que sujetarlo por otras partes más sensibles, esto permite que conserve mejor.

Si eres una persona que busca un buen instrumento para comenzar a tocar y no estás seguro sobre qué metalófono comprar, este modelo puede ser una buena opción. Conoce sus ventajas y desventajas a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€286,95)

 

 

 

Gitre 7698

 

Para llevar la armonía a donde lo necesites sin mayores complicaciones, este metalófono ofrece un diseño en gamuza, por lo que su textura puede ser agradable al tacto y permite flexibilidad, también tiene un peso de apenas 600 g por lo que es bastante portable.

Además, se puede considerar como el mejor metalófono de relación calidad precio,  de la lista, por lo que puede ser atractivo para quienes buscan una buena opción sin tener que gastar demasiado dinero.

El instrumento incluye 8 placas sonoras con escala diatónica y dos varillas de madera con punta redonda, que hacen confortable la ejecución de las percusiones.  Por otra parte, para que te resulte más sencillo identificar las notas que reproduce cada placa metálica, tiene grabadas en relieve los códigos de letras, así no tendrás dudas.

En cuanto a su practicidad, no tendrás que destinar demasiado espacio para almacenar este modelo, ya que al contar con un orificio lateral, podrías incluso colgarlo con facilidad.

El modelo 7698 de Gitre es uno de los más prácticos en el mercado, ya que cuenta con una ranura superior que permite colgarlo en cualquier lugar, además tiene relieves en sus placas que indican la nota adecuada.

Comprar en Amazon - Precio (€35,69)

 

 

 

Percussion Workshop KB10

 

Este colorido metalófono puede proporcionarte 8 notas musicales en la escala de Do mayor, por lo que puedes tener suficientes sonidos para reproducir varias piezas con su sonido agradable.

Con respecto a su diseño, ha sido elaborado para proporcionar facilidad en el aprendizaje del instrumento, eligiendo el mismo código de colores por notas que se utiliza para los tubos de percusión boomwhackers. Por lo que si ya te encuentras familiarizado con esta nomenclatura te será muy sencillo interpretar tus melodías en este metalófono.

Por otra parte, es práctico, ya que cada pieza del modelo puede desmontarse, lo que puede hacer más didácticos los ejercicios de práctica y ayuda a comprender la relación entre tamaño y sonido a los niños pequeños. Por todo esto, la propuesta de la marca Percussion Workshop bien podría calificarse como el mejor metalófono del momento para niños.

Percussion Workshop es una marca reconocida en el mundo musical debido a la alta calidad que presentan sus productos. Por lo tanto, podría ser la mejor marca de metalófonos actualmente. Aquí te dejamos los pros y contras de su modelo KB10.

Comprar en Amazon - Precio (€24,05)

 

 

 

Cómo utilizar un metalófono

 

Existen variedades de instrumentos musicales disponibles en el mercado con los cuales poder mejorar las habilidades auditivas de una manera inigualable, más aún en los niños que recién se inician en el mundo de la música. En este sentido, podemos mencionar un instrumento de percusión llamado metalófono, el cual se encuentra conformado por varias hileras de barras que se presentan en diferentes colores o algún color neutro.

Este te ofrece la oportunidad de poder crear diferentes sonidos, así como practicar algunas melodías previamente descargadas de internet. Siendo así, te brindaremos un poco de información acerca del uso que podrías darle al tuyo luego de adquirirlo, con la intención de que puedas disfrutar de una agradable experiencia.

 

 

Desempaqueta el metalófono

Para comenzar a darle uso a tu nuevo metalófono, primeramente deberás llevar a cabo un desempaquetado cómodo y sencillo, aprovechando de verificar que todo se encuentre en perfectas condiciones o, de lo contrario, no podrás conseguir un sonido armónico y afinado. En este sentido, asegúrate de retirar todo del empaque, incluyendo las varillas con las que tu pequeño podrá emitir cada sonido en el metalófono.

 

Consigue alguna melodía de una canción

El uso de este instrumento musical resulta ideal en los niños que saben leer las notas musicales adecuadamente. En este sentido, para comenzar a tocar el metalófono correctamente sería buena opción contar con la melodía de alguna canción en específico, tomando en cuenta que esta tendrá que ser fácil en caso de que el más pequeño de la casa apenas se esté iniciando con la práctica del mismo.

Una forma sencilla de conseguir la nota músical sería a través de internet, donde podrías descargarla e imprimirla si deseas. Ahora también existe la posibilidad de que inventes tus propias melodías, logrando hacer de cada experiencia con el metalófono momentos únicos e inigualables.

 

Sujeta las varillas apropiadamente

Ahora será tiempo de sujetar las varillas apropiadamente, tomando en cuenta que esta acción resulta de gran importancia para lograr sonidos armónicos y de buen gusto. Siendo así, podrías buscar en internet algunos consejos adecuados para llevar a cabo dicha acción. Eso sí, no deberás preocuparte si al principio no logras conseguir el resultado que esperas, pues con la práctica se hace al maestro.

 

 

Mantén una posición adecuada

Mantener una posición cómoda y adecuada a la hora de tocar el metalófono resulta sin duda alguna una acción de gran importancia para poder mantener la serenidad que necesitas al poner en función las diferentes barras disponibles en el mismo. En este sentido, ubica el espacio adecuado donde poder comenzar a tocar el instrumento manteniendo ergonomía y tranquilidad.

 

Comienza a tocar el metalófono

Si el niño ya tiene cierto tipo de experiencia tocando un metalófono, entonces tocar la melodía que desee no será problema alguno. Ahora, si recién se está iniciando en el mundo de la música y, por ende, esta conociendo el metalófono, entonces podría comenzar tocando una por una las barras hasta conocer el sonido que emiten cada una de las mismas, pues algunos modelos ofrecen 8 notas musicales en la escala de Do mayor.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status