Los 5 Mejores Mordedores para Bebé

Última actualización: 18.09.20

 

Mordedor para bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

A partir de los 3 meses podemos notar que las encías de nuestros bebés comienzan a hincharse y enrojecerse, haciéndoles sentir un poco incómodos e irritables. Estas son unas de las principales razones del por qué tratan de llevarse cualquier objeto que se encuentra a su alcance a la boca para morderlo, jugar con él y aliviar el dolor que este proceso les ocasiona. Por ello, los mordedores son una alternativa conveniente y segura; puesto que han sido diseñados para tal fin. Muchas son las opciones, pero dos de los preferidos por los padres son el Kefu KF001, su diseño moderno en forma de collar mordedor es práctico para llevar a todas partes, mientras el pequeño alivia las sensaciones asociadas al proceso de dentición y estimula sus sentidos. Al igual que el Sileu natural, una opción más tradicional, fabricado en silicona de grado alimentario con forma de mapache que podría captar la atención de tu bebé inmediatamente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor mordedor para bebé del mercado?

 

Los mordedores son un utensilio indispensable tanto para los padres como para los bebés. Pues con ellos el malestar en las encías de los pequeños se verá calmado e incluso podría hasta desaparecer. Pensando en ello, hemos elaborado la siguiente guía para comprar el mejor mordedor para bebé; con el fin de que como nuevo padre conozcas qué características debes tomar en cuenta a la hora de comprar uno.

Materiales

Con la salida de los primeros dientes, los bebés sienten mucho dolor o picazón en sus encías, como padres queremos brindarles a nuestros pequeños todo el alivio y tranquilidad posible a través de un mordedor, sin escatimar, ni preocuparnos por saber cuánto cuesta, optando por productos de primera calidad que no interfieran con su seguridad, salud y bienestar.

Por tratarse de un artículo que el bebé mantendrá constantemente en su mano y siempre estará dentro de su boca es fundamental observar que el mordedor este hecho de componentes no tóxicos y fáciles de limpiar. Pues al saber que, así como en el mercado existen diferentes tipos y tamaños de mordedores, los mismos también están fabricados en distintos materiales.

En tal sentido, tres elementos se destacan en la elaboración de mordedores dada la seguridad que ofrecen a los bebés.  En primer lugar, encontramos el gel, que les brinda a los mordedores elaborados a partir de este material la capacidad para ser refrigerados. Proporcionando, además de calidad la facilidad de limpiarse con agua y jabón suave. Por otra parte, también se encuentran los mordedores fabricados con silicona alimentaria, los cuales resultan ser muy populares por sus diseños; estos están libres de BPA (Bisfenol A) y son resistentes a la humedad. Por último, se encuentra el plástico; el cual le proporciona a los mordedores la cualidad de ser ligeros y resistentes al desgaste ocasionado por los dientes de los bebés.

 

Diseño

Si realizamos una comparativa de mordedores para bebé, podremos notar que existen diferentes modelos con diversos motivos y colores, apropiados para cada sexo (niño o niña), como también con un estilo unisex. Así mismo, los mordedores deben ser de un tamaño y peso convenientes al desarrollo del infante, para que este pueda sujetarlo con sus manos sin problema y usarlo adecuadamente. Además, también se ofrecen opciones más divertidas con formas de animales, alimentos, figuras geométricas, objetos y demás.

De igual manera, los mordedores no solo están diseñados para calmar los dolores e irritabilidad durante la dentición, sino que además pueden estimular sus percepciones sensoriales y cognitivas mediante la incorporación de texturas, música, luces entre otros. Por ello, el elegir un modelo complejo o más sencillo dependerá de lo que busca cada padre.

 

Seguridad

En el mercado podemos encontrar que existen diversos tipos de mordedores, pero no todos cumplen con los criterios de calidad y seguridad. Por ello, cuando se trata de nuestros hijos, no podemos cometer errores. Razón por la que es importante elegir uno que resulte práctico y seguro. Lo primero que debemos hacer es observar que no tenga bordes o esquinas afiladas que puedan rasgar la piel o la encía del bebé.

Otro punto a considerar, es que el mordedor no tenga piezas pequeñas, bolitas o elementos que puedan desprenderse de él, ocasionando asfixia o ahogamiento. Así mismo, los mordedores deben de estar libres de metales pesados, ftalatos, cadmio, nitrosaminas, vinilo, latex, BPA, PVC, y otros componentes que sean perjudiciales para la salud. Por esto, frente a un producto económico y de dudosa fabricación, lo mejor es optar por un modelo que genere confianza y que sea hipoalergénico.

Funcionalidad

Es normal que, durante el período de la primera dentición, los bebés tengan un deseo intenso de querer morder y frotar sus encías, buscando el alivio a los síntomas que la acompañan. Gracias a los avances de la ciencia, la tecnología y la medicina, el mercado nos ofrece una gran variedad de mordedores para bebé. Sin embargo, encontramos que este tipo de accesorio debe emplearse según la edad que recomienda el fabricante, ya que existen mordedores que pueden usarse desde el nacimiento, mientras otros se utilizan a partir de los 3,4 o 6 meses.

Por otro lado, uno de los grandes beneficios que prestan estos mordedores se pone de manifiesto, al brindar protección al infante cuando en su instinto natural buscan morder cualquier objeto, corriendo el riesgo de meterse algo que se encuentre sucio o sea tóxico a la boca, contrayendo enfermedades bucales o intestinales. Además, estos mordedores pueden conservar el frío por un corto tiempo al ser refrigerados, generando un mayor alivio en sus encías.

 

Los 5 Mejores Mordedores Para Bebé – Opiniones 2020

 

A la hora de comprar un mordedor para bebé, debes evaluar que cumpla con cada característica explicada anteriormente. Por ello, para ayudarte en tu búsqueda a continuación encontrarás 5 de las mejores opciones, que según los comentarios de algunos padres han resultado funcionales es sus experiencias.

 

1. Kefu MeBB Chic Collar Mordedor de Lactancia para Bebé

Ventaja principal:

Lo que más resalta de este mordedor es que está fabricado con materiales de alta calidad, lo que garantiza un producto hipoalergénico, libre de sustancias químicas tóxicas, metales pesados y BPA.  Puede llevarse en el cuello de los padres o en un morral.

 

Desventaja principal:

Sería útil que el collar también estuviera disponible en otros tonos diferentes a los pasteles. Así el padre o madre tiene mayor posibilidad de combinarlo con el atuendo que viste.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un mordedor que por su singular diseño muchas madres consideran una compra acertada, ya que además de embellecerlas sirve para aliviar las encías del bebé.

Comprar en Amazon - Precio (€7,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Con este producto no tendrás que preocuparte si tu bebé te despoja de tus accesorios que pueden lastimarlo, pues consiste en un práctico collar mordedor diseñado para ser llevado en el cuello de la madre o el padre fácilmente a su alcance. De igual manera, beneficia a quienes lo llevan puesto, al estar formado por piezas circulares y hexagonales, en diferentes tonos pasteles que pueden combinarse con distintas prendas de vestir.

Por otra parte, incorpora un mecanismo de cierre fácil de quitar y poner, el cual no generará daño al momento que el bebé tire fuerte de él. También es importante resaltar que sus 80 centímetros de longitud le permiten ajustarse sin problema a diferentes tipos de complexiones, resultando cómodo de llevar y fácil de manipular para un bebé por su bajo peso.

Material y seguridad

Cada vez son más los padres que se suman al uso de este tipo de mordedores dada sus ventajas y las cualidades de los materiales con los que están elaborados. En este caso, la silicona de grado alimentario sin BPA es el elemento base, aunado a este, cada pieza del collar está libre de pigmentos, nitrosaminas, cadmio, plomo, ftalatos y metales pesados; por lo que el bebé podrá masajear sus encías al no presentar olor ni sabor.

Otro punto a favor es que este artículo cuenta con certificaciones que lo avalan como un producto seguro para el uso infantil, además de ser recomendado por el fabricante el usarlo entre los 3 meses y 3 años de edad. Cualidades por las que puede ser posicionado como el mejor mordedor para bebé de relación calidad precio al ser incluso de los modelos más baratos disponibles online.

 

Uso

Este modelo ofrece distintas maneras de usarlo, pues debido a su ligereza y diseño, tanto la madre como el bebé podrán disfrutarlo. Y es que no solo funciona de mordedor para el bebé y accesorio de belleza para la madre; también puede ser utilizado mientras se amamanta como elemento de distracción y estímulo, para evitar que se incline por coger otras cosas. De igual manera, puede sujetarse del bolso materno o del coche de bebé como móvil mientras el pequeño es llevado de paseo.

Otro punto en el que es importante prestar atención en este tipo de productos, es su limpieza. En tal sentido, en este tipo de mordedor resulta ser una tarea sencilla, pues además de lavarse fácilmente con un poco de agua y jabón neutro, admite su higienización en el lavavajillas y tolera su desinfectado a altas temperaturas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€7,99)

 

 

 

2. Sileu Mordedor en Forma de Mapache para Bebé

 

Dentro de los mejores mordedores para bebé del 2020 encontramos este modelo de Sileu, el cual está elaborado en silicona hipoalergénica de calidad alimentaria, que a su vez es vegana, ecológica y orgánica. Por lo que es un material de alta calidad, resistente y duradero, que le permite al mordedor ser esterilizado, lavado en el lavavajillas y mantener sus cualidades pese al uso continuo al que es sometido para aliviar la sensibilidad en las encías de los pequeños. 

Una clara ventaja de este mordedor es que está diseñado para captar la atención de del bebé por su atractiva forma de mapache en color amarillo, aunque también está disponible en otras tonalidades. De igual forma, su formato es de fácil agarre conveniente al desarrollo evolutivo del infante, ya que cuenta con un peso de 18,1 gramos, que lo convierte en un producto liviano y de tamaño práctico para ser manipulado fácilmente, estimulando así su capacidad motriz y visual.

Este modelo se promueve como el mejor mordedor para bebé del momento por lo que podría cubrir tus expectativas. Por ello, te invitamos a que analices sus importantes prestaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Chicco Fresh Relax Mordedor de dentición diseño cereza

 

Cuando comienzan a salir los dientes los niños se encuentran incómodos, irritables, sin querer comer, pueden incluso comenzar a generar mucha saliva y las encías se les inflaman y enrojecen; por lo que el contar con el mejor mordedor para bebé le proporcionaría un juguete que morder constantemente. De ahí que Chicco presenta un mordedor que podría calmar dichos síntomas en tu bebé.

Este modelo tiene una empuñadura ergonómica plástica en forma de cereza realzado con diferentes texturas, para que el bebé pueda agarrarlo por sí solo y manipularlo con facilidad; puesto que pesa alrededor de 64 gramos y sus dimensiones se ajustan convenientemente para dicho fin.

Por otra parte, este mordedor ha sido desarrollado para resistir bajas temperaturas, como las de un refrigerador o un congelador, puesto que tolera bien el frío, ya que las cerezas están rellenas de agua que puede ser congelada, con el fin de ejercer un mejor efecto calmante y refrescante ante los síntomas y malestares de la dentición.

Este modelo podría representar a la mejor marca de mordedores para bebé. Razón por la que te invitamos, a continuación, a evaluar en detalle sus cualidades más resaltantes.

Comprar en Amazon - Precio (€7,07)

 

 

 

4. Playgro Mordedor refrigerante Jerry Jirafa 0186336

 

La mayoría de los padres encuentran en un mordedor el aliado práctico cuando sus bebés comienzan con los incómodos malestares que acompañan la etapa de dentición. Pensando en ello, Playgro ofrece uno de los mordedores 2 en 1 texturizados y baratos del mercado. Este se destaca por sus bordes masticables suaves y su mango lleno de agua, que puede enfriarse en el refrigerador para ofrecer un masaje refrescante a las encías de los pequeños.

Por tener un diseño de jirafa, resulta atractivo a cualquier niño, además de estimular sus capacidades visuales y táctiles gracias a su colorido brillante y texturas pronunciadas. En cuanto a sus especificaciones de fabricación se puede mencionar que es 100% plástico de alta calidad y pesa 31,8 gramos, convirtiéndolo en un juguete liviano y fácil de manipular por niños entre el primer mes de vida hasta los 2 años de edad. Así mismo, puede ser lavado con agua y jabón cuantas veces quieras.

Este diseño te ofrece pros y contras importantes, para que determines si es el mejor mordedor para bebé por 5 euros que podrías elegir.

Comprar en Amazon - Precio (€3,39)

 

 

 

5. Suavinex Mordedor Musical Sonajero

 

Saber cuál es el mejor mordedor para bebé toma tiempo y esfuerzo en su búsqueda, pero al ver este modelo de Suavinex muchos padres podrían encontrar no solo un mordedor sino también un juguete estimulador del aprendizaje en combinaciones de diferentes colores conveniente tanto para niño como niña.

Por otra parte, el diseño de este mordedor está presentado como un llavero musical con pilas desechables en forma de flor provisto de un botón que activa una agradable y relajante melodía, al cual se le incorpora un juego de 3 llaves aseguradas para que el niño no pueda desprenderlas al interactuar con este juguete. De igual manera, al estar elaborado con un plástico firme y suave este modelo proporciona una estimulación dental, auditiva y visual, al tiempo que ejercita sus manos después de los 2 meses de edad. Cualidades que lo convierten en un regalo versátil para cualquier recién nacido.

Si aún no estás seguro sobre qué mordedor para bebé comprar, conoce más de este producto a través de sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€9,38)

 

 

 

Cómo utilizar un mordedor para bebé

 

Como hemos analizado, en el mercado podemos encontrar muchos modelos de mordedores en diferentes tipos, tamaños, forma, materiales y funciones. Es por ello, que el que decidas comprar te aporte seguridad, aprendizaje y calidad. Sin embargo, para que mantenga dichas cualidades debes brindarle algunos cuidados para sacarle el mayor provecho.

Para calmar y entretener al bebé

Cuando inicia la erupción de los dientes es normal que los bebés se muestren inquietos e irritables. Por ello, es recomendable tener un mordedor a mano, para calmar cualquier síntoma o malestar que genere este proceso. Es importante que este cuente con un envoltorio de fábrica, donde se especifiquen las indicaciones para su uso adecuado, ya que con este artículo puedes entretener al bebé, indistintamente del lugar, puesto que puede ser llevado a todas partes. Además, si necesitas que tu pequeño se distraiga para que puedas realizar cualquier actividad, estos artículos te ayudarán a que pase un tiempo jugando y experimentando diferentes texturas y sonidos, dado que sus colores y diseño captan toda su atención.

 

Estimulan los sentidos

Aparte de ser utilizados para aliviar los síntomas de la erupción de los primeros dientes, los mordedores para bebé también son usados para estimular los sentidos durante cada etapa de su crecimiento. Puedes desarrollar las capacidades motrices de tu pequeño, al realizar juegos prácticos con ellos. 

Por otro lado, los colores y la forma del producto sirven para incitar y aumentar de forma sensorial su visión. Mientras que la música y los sonidos que emiten los mordedores son un complemento ideal para estimular su audición.

De 0 a 6 meses, estos artículos fomentan el reflejo de grasping, al apretar sus dedos con fuerza cuando toman el producto y a partir de los 6 meses, estimulan el desarrollo psicomotor. Por ello, se puede decir que los mordedores fomentan la interacción de tu hijo, gracias a la combinación de estímulos.

Edad recomendada

Es indispensable conocer la edad apta para el uso del mordedor, por eso, para que puedas aprovechar cada función que te ofrece este tipo de artículos, debes observar si el fabricante recomienda una edad específica para ser utilizado. Cada mordedor brinda diferentes actividades que el bebé podrá realizar durante su crecimiento, de no tomar en cuenta estas indicaciones, se puede caer en el error de usar el producto de forma incorrecta, ocasionando consecuencias para tu pequeño. Mientras si lo utilizas correctamente, un mordedor podrá acompañar a tu hijo durante un largo tiempo.

 

Higiene y mantenimiento

Cada mordedor es elaborado con materiales especiales, libres de elementos químicos tóxicos, metales pesados u otra sustancia que pueda hacer daño a la salud de nuestros pequeños. La mayoría de los bebés son inquietos y al no tener control de sus manos pueden tirar el mordedor al piso muchas veces, por lo que debes estar atento para lavarlo inmediatamente cada vez que el lactante lo haga. Las recomendaciones en la mayoría de estos productos son fáciles, solo se deben lavar con agua del grifo o un paño húmedo y un jabón suave neutro, para después dejar secar. Incluso algunos admiten su esterilización para una mayor higiene.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuándo dar un mordedor a un bebé?

Esto depende del tipo de mordedor que deseas comprarle a tu bebé, ya que existen modelos que tienen otras funciones diseñadas para estimular bebés recién nacidos, tales como música y luces. Pero si hablamos de mordedores realizados exclusivamente para calmar los síntomas ocasionados por el proceso de dentición, entonces la edad recomendada es a partir de los 3 meses de edad. Al cumplir este tiempo de vida, podemos observar que la encía de nuestros pequeños se hincha y comienza a enrojecerse, generando picazón o dolor. Para ello, se debe introducir un mordedor para que calme todo malestar e incomodidad que pueda presentar el lactante.

 

Q2: ¿Cómo esterilizar un mordedor para bebé?

Cada mordedor está fabricado en diferentes materiales, algunos pueden resistir altas temperaturas y otros no. Por esta razón, debes leer las instrucciones que trae tu producto, allí podrás observar cuáles son las recomendaciones dadas por el fabricante para poder lavar y esterilizar correctamente el producto. La mayoría de mordedores elaborados en silicona pueden esterilizarse a través de agua hirviendo. Por el contrario, los que traen piezas que contienen agua en su interior, deben ser esterilizados por medio de un paño con agua caliente y jabón neutro. Los mordedores hechos de plásticos, por otro lado, permiten esterilizarse por medio de aparatos especiales que producen vapor saturado de agua muy caliente. 

Otro método práctico para desinfectar los mordedores es con tabletas de esterilización, estas se sumergen en un recipiente con agua fría junto con el mordedor, dejando que repose por una cantidad suficiente de tiempo, para después retirarlo y aclararlo con más agua limpia.

 

Q3: ¿Cómo hacer un mordedor para bebé personalizado?

Existen marcas que permiten que seas participe en la creación del mordedor que tu bebé utilizará, la mayoría de ellas ofrecen un diseño de collar para lactantes. Sus paquetes traen todas las piezas y herramientas necesarias para montar un mordedor para tu bebe personalizado, por ejemplo, cada empaque trae figuras geométricas y una cuerda para que las dispongas dentro del cordel en el orden que tú quieras. Por otra parte, puedes buscar en el mercado bolas del color de tu preferencia, hechas de silicona alimentaria sin BPA y un cordón que sea fabricado en un material resistente y duradero; teniendo estos materiales puedes armar la cantidad de mordedores que quieras, de diferentes tamaños y colores.

 

Q4: ¿Cómo utiliza el bebé el mordedor Suavinex de madera?

El mordedor hecho de madera de la marca Suavinex, es una opción práctica si deseas un producto totalmente natural, sin tintes, ni aditivos para aliviar la picazón o el dolor en las encías de tu bebé. Está fabricado con madera de haya, la cual es sedosa al tacto y a su vez muy ligera. El modo correcto para usarlo es ofrecerlo al niño a partir de los 4 meses de edad. Su mantenimiento es fácil, consta de limpiar el producto con un paño húmedo cuando se ensucie. No obstante, debes de revisarlo cada vez que tu pequeño lo vaya a usar, ya que en caso de deteriorarse se debe retirar inmediatamente.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status