Las mejores muñecas realistas

Última actualización: 24.03.19

 

Muñeca realista – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Aunque en el mercado juguetero existe un extenso abanico de modelos de muñecas, con formatos, tamaños y diseños pensados para todos los gustos; lo cierto es que las muñecas realistas que parecen un bebé de verdad, están ganando terreno nuevamente. Estas muñecas ofrecen cualidades que no están presentes en otros modelos tradicionales, ya que destacan por contar con rostros semejantes a los de un recién nacido, con las arruguitas y las facciones propias de los bebés. Si quieres regalar a tu hija una de estas muñecas, sabemos que elegir un modelo específico podría ser un asunto complicado. Por esto, te presentamos dos propuestas valoradas por muchos compradores, comenzando con la Antonio Juan Bebé Luna, un modelo de gran realismo que incorpora un sonido de balbuceo. Otra excelente opción es la NPK 55 cm, una muñeca con una cara encantadora, de gran parecido a un reborn y con detalles pintados a mano.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor muñeca realista del mercado?

 

La presente guía para comprar la mejor muñeca realista está elaborada con la finalidad de ayudarte a seleccionar el regalo perfecto para tu hija, sobrina, ahijada o para cualquier niña apasionada de las muñecas. Aquí encontrarás algunos de los aspectos más importantes que debes considerar a la hora de hacer tu compra.

Guía de compra

 

Beneficios

Las muñecas han sido desde siempre los juguetes preferidos de las niñas y más aún cuando se trata de un modelo de gran semejanza con un bebé real. Según los expertos en conducta infantil, estas muñecas ofrecen grandes beneficios durante el juego, ya que favorecen el desarrollo de la imaginación y de la creatividad al fomentar historias donde las niñas son las protagonistas.

Así mismo, jugar con muñecas o muñecos les ayuda formar un referente de los adultos, imitando su conducta y creando nuevas situaciones. Igualmente, este tipo de juego fortalece el desarrollo de instintos de protección y también mejora la autoestima en los más pequeños.

En este sentido, este juguete es especialmente útil en los casos de niñas con problemas de timidez; trastorno que podría bloquear sus sentimientos e impedir que se expresarse con naturalidad. Jugando con muñecas realistas podrá dar rienda suelta a su sensibilidad sin temor al rechazo y además, por tratarse de un juguete afectivo, favorece que pueda volcar sus sentimientos de una manera más espontánea.

Por otro lado, gracias a este tipo de juego se forman las bases para el aprendizaje de hábitos y de tareas cotidianas, tales como cambiar al bebé, llevarlo a dormir, vestirlo, darle de comer, etc. Igualmente, les ayuda a prepararse para futuras situaciones como personas adultas.

 

Diseño

La gran mayoría de marcas que se especializa en la fabricación de muñecas realistas, utilizan técnicas artesanales con el propósito de lograr los mejores resultados en sus productos. La idea es que la muñeca cuente con una apariencia lo más parecida a un niño de verdad y para ello, los fabricantes se esmeran en realizar diseños con acabados realistas. Por esto, elaboran una escultura en barro y luego otra con más detalles en cera, de la cual obtendrán un molde y de allí, finalmente se hará la muñeca.

Estos bebés de juguete cuentan con gran realismo en sus facciones y expresiones, hasta sus posturas y los pliegues de la piel, los cuales están presentes sólo en los bebés recién nacidos e incluso algunos modelos cuentan con sexo diferenciado. Por esto, podrás elegir en tu comparativa de muñecas realistas, si prefieres un varón o una niña.

Igualmente, la mayoría cuentan con cabello y ojos con pestañas; algunos con sus ojos abiertos y otros con los ojos cerrados. Del mismo modo, existen modelos que integran un mecanismo electrónico que permite la emisión de sonidos, semejantes a un balbuceo. Considerando todos estos detalles y de acuerdo a la calidad de sus acabados, podrás saber cuánto cuesta una muñeca de esta categoría.

 

Materiales

Frente al gran desembolso que representa comprar un bebé reborn, las muñecas realistas son una excelente alternativa para obsequiar a una pequeña y sin necesidad de gastar una fortuna. Dada la calidad de sus materiales y su fabricación, son juguetes pensados para el juego y el disfrute y a un coste más asequible. Por esto, siempre podrás encontrar una muñeca buena y económica que cumpla con tus expectativas.

Para la fabricación de su cuerpo blando y manejable, los fabricantes utilizan generalmente espuma, algodón y un textil suave y resistente. Así mismo, para la cabeza, piernas y brazos, usan plástico vinilo de tacto suave e incluso algunos modelos añaden un perfume a bebé. Además, su cabello y pestañas están pegados a mano y elaborados de cerdas suaves.

Accesorios

Las principales marcas del mercado, pensando en brindar a sus pequeños usuarios la máxima comodidad y diversión durante el juego, incluye sets de diversos accesorios que acompañan a la muñeca.

Por esto, podrás encontrar modelos que cuentan una vestimenta muy completa, la cual nada tiene que envidiar a la de un niño real; por lo que su ajuar está confeccionado artesanalmente y en base a patrones reales, a fin de que el resultado se asemeje a ropa auténtica de bebé. Así mismo, algunas muñecas incluyen un chupete, una manta o un cojín, cintas para el cabello, biberón, etc.

 

¿Cuáles son las mejores muñecas realistas del 2019?

 

El juego de ser papá y mamá brinda diversión y entretenimiento a los niños y niñas, pero si quieres maximizar su experiencia de aprendizaje, nada mejor que obsequiarle una muñeca realista. Gracias a su aspecto de bebé real, el juego de imitación en el rol de padres, será más enriquecedor. Por esto, a continuación te ofrecemos cinco de los mejores modelos recomendados por muchos.

 

Productos Recomendados

 

Antonio Juan Bebé Luna

Ventaja principal:

Lo más destacable de este juguete es que cuenta con materiales de alta calidad, por lo que ofrece un tacto blando y suave. Además, el diseño de su rostro está pensado en las facciones y expresiones propias de un bebé durmiendo plácidamente.

 

Desventaja principal:

De acuerdo a las reseñas dejadas por algunos padres, las pestañas podrían ser mejorables, ya que algunas se han desprendido al poco tiempo. No obstante, este detalle no desvirtúa su bella presencia.

 

Veredicto: 9.9/10

Esta podría ser la mejor muñeca realista, dado su coste asequible comparado con otros modelos similares y la alta calidad de su diseño y fabricación.

Comprar en Amazon - Precio (€41,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Utilidad y edad recomendada

Las muñecas son las compañeras de juego inseparables de las niñas, aportan grandes beneficios en el desarrollo social y cognitivo, al tiempo que les permite compartir momentos de diversión y aprendizaje.

A diferencia de otras muñecas convencionales, la muñeca Antonio Juan Bebé Luna te ofrece un diseño que asemeja a un bebé real; lo que favorece el desarrollo y fortalecimiento de lazos afectivos, en el rol de madre que asumen las niñas durante el juego.

Se trata de un juguete con peso y tamaño idóneo semejante al de un recién nacido. Para ello, cuenta con 44 cm de longitud, 20 cm de ancho y 1,6 kilos de peso, lo que permite que pueda ser cargado por niñas pequeñas sin ningún problema. En este sentido, el fabricante recomienda este bebé de juguete para niñas a partir de los 3 años de edad.

Diseño realista

Es una muñeca con un cuerpo fabricado con materiales blandos y suaves al tacto, su cuerpo cuenta con espuma y tela, mientras que sus extremidades articuladas y cabeza, están elaboradas con plástico vinilo suave, resistente y de color semejante a la piel de un bebé. En su rostro se han cuidado los detalles y se han dibujado facciones y expresiones propias de un recién nacido.

Emite sonidos de bebé con solo tocarle la barriguita, para ello cuenta con un mecanismo que funciona con dos pilas LR44 (no incluidas) y que se encuentra oculto detrás del cuello. También cuenta con pestañas y sus ojos permanecen cerrados, simulando a un bebé dormido.

Este juguete podría ser el regalo perfecto para toda niña en cualquier época del año, ya sea navidad, reyes, cumpleaños o simplemente cuando quieras sorprender a tu pequeña con un obsequio que nunca olvidará.

 

Accesorios y marca

Con la compra no solo recibirás la muñeca Luna, sino que también recibirás un kit de accesorios propios para que tu hija se divierta al máximo jugando a ser mamá. El kit incluye un cojín en color rosa, mullido, de tacto muy suave y propio para el descanso del “bebé”.

También recibirás toda la ropa necesaria para que la niña juegue a vestir y a desvestir la muñeca; para ello, cuenta con un pantalón corto, un jersey blanco manga larga con diseño de animalitos y un gorro a juego; así mismo, un pañuelo y calcetines, todo en combinación en tonos rosa.

Con respecto a la marca Antonio Juan, se trata de una empresa familiar española dedicada al mundo del juguete, especialmente las muñecas y desde 1958 se ha labrado camino con sus muñecas de alta calidad. Hoy en día, está presente en más de 40 países del mundo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€41,99)

 

 

 

NPK 55 cm

 

Entre las mejores muñecas realistas del 2019, este modelo podría ser el regalo perfecto que estás buscando para sorprender a tu pequeña. Se trata de una muñeca que cumple con las normas de seguridad ASTM F963 y EN71, en relación a las pautas que garantizan que no existe riesgo alguno por asfixia, ni por presencia de bordes filosos. Por esto, es recomendada para niñas mayores de 3 años.

Cuenta con una longitud de 55 cm y tanto su cabeza como sus brazos y piernas están fabricados con vinilo de gran suavidad. En su cara resaltan sus ojos abiertos y su expresión de adorable ternura. Así mismo, es un bebé de juguete que puede sentarse y acostarse y además, la recibirás con caja de regalo, un kit de accesorios y con ropa de niña.

Por tratarse de una muñeca fabricada cuidando cada detalle, muchos la consideran la mejor muñeca realista del momento. Si quieres conocer un poco más de este modelo, te invitamos a leer sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€68,36)

 

 

 

Nines Artesanals d’Onil R/700

 

Cuando se trata de elegir un juguete para nuestros hijos, muchos dejamos de lado el tema del coste, ya que la idea no es escatimar, sino darle lo mejor. Sin embargo, existen muñecas baratas como este modelo, que no solo brindan una bella presencia, sino que dado su coste competitivo, es valorada por muchos como la mejor muñeca realista de relación calidad precio.

Es una muñeca que podrás elegir en dos versiones disponibles: con ojos cerrados o con ojos abiertos, en ambos casos este bebé de juguete puede sentarse y acostarse gracias a su cuerpo manejable y blando.

Mide 45 cm y está recomendada para niñas mayores de 4 años; así mismo, es un producto fabricado en España artesanalmente y bajo estándares de alta calidad. Además, la recibirás con una atractiva ropita tejida en punto.

Nines Artesanals d’Onil es considerada por muchos como la mejor marca de muñecas realistas dada la alta calidad que ofrece; desde sus muñecas más baratas, hasta las de alta gama. Por esto, este modelo podría ser la mejor muñeca realista por 50 euros que encontrarás en el mercado. A continuación sus pros y sus contras.

Comprar en Amazon - Precio (€30,51)

 

 

 

NPK 50 cm

 

Ante tanta variedad existente en el mercado, es difícil conocer cuál es la mejor muñeca realista. Sin embargo, este modelo merece tu atención, ya que se trata de bebé de juguete con el tamaño y peso semejante al de un recién nacido y con la anatomía de un varón.

Con unas dimensiones de 50 cm y 1,5 kilos, favorece que pueda ser manipulado fácilmente por cualquier niña pequeña. Recibirás con la compra del bebé su respectiva ropa de recién nacido, una botella de biberón, un chupete magnético y una pequeña manta idónea para envolverlo.

Es un muñeco con el cual tu pequeña podrá jugar a ser mamá, gracias a que sus miembros pueden moverse; así mismo puede sentarse y acostarse. Además, cuenta con cabello implantado manualmente.

Si se acerca el cumpleaños de tu hija y tienes dudas sobre qué muñeca realista comprar; te presentamos los pros y contras de este modelo que se ha ganado la confianza de muchos padres.

Comprar en Amazon - Precio (€66)

 

 

 

Antonio Juan Bebé Nica

 

La marca Antonio Juan no deja de sorprendernos, esta vez nos presenta un modelo que podría cubrir todas tus expectativas si lo que estás buscando en un bebé de juguete resistente y adorable.

Para ello, esta simpática muñeca asemeja a un neonato, incluso con sus arruguitas y sus facciones. Está fabricada totalmente en material vinilo rígido, pero suave al tacto, por lo que tu niña podrá asearla fácilmente mientras juega.

Es una muñeca que cuenta con un rostro realista que asemeja los gestos de un bebé y sus ojos de color claro con pestañas se mantienen abiertos. Incluye un completo ajuar, tal como un abrigo tejido en punto, unas braguitas rosa, una cinta para la cabeza y una manta de punto. Además, para salir a pasear también cuenta con un vestido a juego con zapatos.

Cuando se trata de regalar una muñeca a una niña, que podría llegar a ser su mejor amiga, este modelo podría ser una excelente opción. Por esto, para mayor detalle, te presentamos sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€48,43)

 

 

 

Cómo utilizar muñecas realistas

 

Para una niña su primera mejor amiga es una muñeca, ya que generalmente estas llegan mucho antes de que la pequeña tenga la madurez de formar una amistad humana real. Por esto, los bebés de juguete podrían volverse elementos importantes en la vida de toda niña, ya que se trata de objetos con los que fácilmente se logra crear relaciones afectivas.

Busca facciones suaves

Muchas veces compramos en línea y no nos percatamos del realismo de estos juguetes comparados con un niño recién nacido. Por esto, es importante apostar por los modelos que ofrecen facciones que expresan ternura y que resultan adorables con solo mirarlas.

La idea es que a la niña le guste su muñeca a primera vista, ya que existen algunas con caras de bebés con expresiones que no son del todo agradables y lejos de motivar el juego, en algunos casos son rechazadas.

 

Ten cuidado de las temperaturas

Las muñecas realistas en su gran mayoría están fabricadas en vinilo de tacto suave y con textura blanda. Razón por la cual, es importante que estos juguetes al igual que sucede con un bebé humano, sean resguardados tanto del frío extremo como del calor intenso, debido a que estas temperaturas podrían desmejorar su aspecto; ya que el vinilo utilizado es un material muy sensible cuando se trata de temperaturas extremas.

Por esto, es conveniente evitar dejarlas dentro de un coche a pleno día durante los meses de verano cuando el calor se intensifica más, ya que esto podría deformar su cuerpo. En este sentido y dado su parecido a un bebé real, es posible que suceda una confusión y muchas personas puedan creer que has abandonado o has olvidado a tu hijo dentro del coche. Así mismo, para su protección es recomendable no exponer ni dejar cerca estas muñecas, al calor que genera un radiador o una chimenea.

 

Mantenerlas limpias

A fin de mantener estos bebés de juguete en perfecto estado, es conveniente limpiarlos con frecuencia. Dado que la gran mayoría de estos modelos cuentan con un cuerpo de tela, no es recomendable sumergirlos en agua; por el contrario, debes orientar a tu hija para que no lo moje y enseñarle a limpiarlo solo utilizando un paño húmedo sin jabón.

Sin límite de género

Hoy en día muchos padres y expertos están de acuerdo en que los juguetes no deben representar barreras de género. Por esto, no debería existir problema alguno si un niño desea jugar con una muñeca o si una niña prefiere jugar con coches y pelotas.

Por esto, lejos de ser un tabú o de fomentar patrones ya preestablecidos por la sociedad de acuerdo al desempeño que juega la mujer y el hombre; las muñecas realistas podrían servir como punto de apoyo en los nuevos roles que estos desempeñan; ya que en la sociedad moderna muchas mujeres son profesionales y los hombres son los encargados de cambiar pañales y de cuidar a los niños.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status