Las mejores pistas de carreras

Última actualización: 30.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Pista de carreras – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

A los niños les encantan los juguetes, pues disponer de artículos divertidos, entretenidos y educativos es una forma de distracción y esparcimiento para ellos. Si estás pensando en comprar un juguete para ellos, una pista de carreras puede ser una opción conveniente. A la hora de seleccionar un modelo de estas pistas, además de su sistema de juego, también es necesario conocer las opiniones de otros usuarios sobre el funcionamiento del equipo, para así poder seleccionar un modelo que sea adecuado para tu hijo. Dentro de las infinitas opciones y fabricantes, dos son las que lideran las preferencias de los compradores. En primer lugar, encontramos la pista Vtech Tut Tut Bólidos, un juguete colorido e interactivo que es recomendado para niños entre 1 y 5 años, con el que tu hijo se divertirá y entretendrá, haciendo pasar el coche por los diferentes circuitos y desafíos de la pista de carreras. En segundo lugar, se encuentra la Chicco Stop&Go, una pista que dispone de diferentes modos electrónicos y mecánicos de juego, que incorpora además dos coches.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor pista de carreras del mercado?

 

Los juguetes son un regalo adecuado para niños y niñas. Si les obsequias una pista de carreras, seguro lo disfrutarán mucho, pues tendrán la oportunidad de tener, así sea en menor escala, un coche similar a los convencionales. Antes de seleccionar un modelo de pista, es conveniente que leas nuestra guía para comprar la mejor pista de carreras, en la que te explicamos qué criterios debes revisar antes de comprar para escoger un modelo que sea conveniente.

Guía de compra

 

Tamaño

Las dimensiones del producto son una cualidad que hace la diferencia. Hay algunas pistas de reducido tamaño que cuentan con un conveniente centro de entretenimiento para los pequeños de la casa, sin que ocupe espacio adicional en el hogar e incluso se pueden guardar montadas. Mientras tanto, hay otras mucho más grandes que requieren espacio amplio para almacenarlas, como un cuarto de juegos o una sala.

Estas, por lo general, son más difíciles de desmontar, por lo que lo conveniente sería dejarlas montadas y situarlas en un lugar fijo o poder llevarlas de un lugar a otro. Otros modelos cuentan con la posibilidad de extender el tamaño de la pista, a través de la incorporación de piezas que la hacen más larga y entretenida.

En este caso, estas piezas pueden venir por separado. Cualquiera que sea el modelo que selecciones, debes considerar el espacio donde lo colocarás, si quieres que sea portable o puedes tener la pista instalada en un solo lugar sin problemas.

 

Edad

Comprar un juguete adecuado para tu hijo no es una tarea sencilla, pero si ya decidiste al menos que será una pista para coches, entonces en la comparativa de pistas de carreras debes fijarte en la edad, ya que es un factor que incidirá en el uso que el pequeño vaya a darles. En el mercado hay una variedad de pistas de carreras, cuyas características van de acuerdo a la edad que tenga el niño que las utilizará.

Por ejemplo, una pista que consta de pequeñas piezas puede representar un peligro para un bebé, mientras que una que solo tenga colores y música podría ser aburrida para un niño de cinco años. La mayoría de pistas son aptas para niños mayores de 1 año en adelante, mientras que otras resaltan que solo son para mayores de 3 años.

En este sentido, es importante que adquieras un modelo que vaya acorde a la edad y necesidades educativas de tu hijo, para que pueda sacarle el mayor provecho, sin que haya riesgos de por medio. De cualquier modo, casi todas las pistas alertan que cualquiera que sea la edad del niño es conveniente la supervisión de un adulto mientras las utilice.

 

Marca

En la gran mayoría de los casos, el hecho de que un juguete sea bueno y económico depende de la marca fabricante, así como la aceptación y posición dentro del mercado global.

Marcas de juguetes hay muchas, pero solo unas cuantas se posicionan entre las más reconocidas del mercado, por tener años de experiencia en la elaboración de piezas infantiles.

Las marcas reconocidas suelen incorporar a sus diseños materiales no tóxicos, que son adecuados para los niños de diferentes edades y que vienen acompañadas de un sello de calidad. La economía es otro factor a mencionar, pues la producción masiva de un determinado modelo lo hace en cierto modo más económico.

 

Fuente de energía

Las pistas de carreras tienen luces, sonidos y otras especificaciones que las hacen ser divertidas para los niños, pero que requieren de energía para funcionar, así que si quieres saber cuánto cuesta una pista de carreras, debes considerar también el gasto energético que esto supone.

Es decir, hay modelos que funcionan con la potencia de un par de baterías desechables AAA, otras con AA, mientras que otras pueden cargarse en una toma de corriente.

De igual modo, hay modelos que vienen con el primer juego de pilas incluido en el paquete. En todo caso, debes valorar este aspecto y agregar el valor de las pilas al precio del producto para conocer un valor real y el gasto que implicará a futuro.

Interactividad

Un juguete no solo debe ser un aparato para el entretenimiento de los pequeños, también debe ser un mecanismo para el aprendizaje de forma divertida. Una pista de carreras debe ser interactiva para que consiga la atención de los pequeños y, al mismo tiempo, promueva su inteligencia, destreza, creatividad, imaginación y aprendizaje.

Esto es posible a través de la interacción, por medio de funciones con luces, sonidos, colores y efectos que se incorporan en el juego, haciendo que los niños aprendan un nuevo vocabulario y se interesen en el mundo de los automotores de una forma interactiva. Por esto, lo recomendable es seleccionar modelos que dispongan de opciones de interactividad para aprender jugando.

 

¿Cuál es la mejor pista de carreras del 2020?

 

Los autos de carreras, coches y pistas son un juguete preferido por los pequeños de la casa, así que hacerles este regalo seguro será bien recibido por ellos, quienes pasarán horas divertidas de entretenimiento. Por esto, te presentamos los productos que son recomendados de manera frecuente por los clientes, con las principales características de cada uno, para que selecciones el que mejor te convenga de acuerdo a tus gustos y necesidades.

 

Productos Recomendados

 

VTech Superpista

Ventaja principal:

Además de las rápidas curvas y su estructura alta, esta grandiosa pista de carreras de juguete posee luces y sonidos que harán la experiencia mucho más entretenida para los más pequeños.

 

Desventaja principal:

Debido a las características que posee, este artefacto necesita de 4 pilas AAA para funcionar de forma adecuada. Esto hará que, a la larga, sea necesario comprar pilas para jugar con la pista.

 

Veredicto: 9.9/10

Este juguete combina las cosas favoritas de los pequeños para ser un producto realmente divertido. Las luces, los sonidos, los colores, las curvas y los saltos son solo algunas de las cosas que harán que se convierta en un juguete estrella para los niños.

Comprar en Amazon - Precio (€69,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Divertidos sonidos y sensores

Una carrera de autos no sería lo mismo sin oír los motores y las palabras de apoyo de la gente y, en este caso, los fabricantes saben que una pista de carrera sin sonidos realmente no es tan divertida como debería serlo. La estructura de esta pista posee 8 sensores debidamente distribuidos que activarán frases del coche Bruno de la Fórmula 1 y de cualquier coche Tut Tut que decidas comprar de forma adicional.

Además de los sensores, la pista trae otros sonidos y frases. Al elegir el modo música, podrás disfrutar de aproximadamente unas 70 canciones para que tu pequeño se divierta al máximo; activarlas será un proceso muy sencillo. Para evitar volverte loco con los sonidos constantes, el juguete viene con un control de volumen integrado para que sea posible suavizar el ruido y, de esa manera, evitar molestias.

Juguete educativo

Usualmente los padres de niños que se encuentran entre 1 y 5 años buscan juguetes que, además de ser divertidos, también sean educativos y estimulen su imaginación. Esta pista ha sido fabricada específicamente para pequeños que se encuentren en ese rango de edad y, por esa razón, VTech le ha dado importancia a la educación. Los diversos colores de la pista y los accesorios interactivos harán que tu niño aprenda vocabulario nuevo con más rapidez.

Objetos como la gasolinera le enseñarán al niño un poco más sobre el funcionamiento de los coches y  accesorios como la bandera le mostrarán algunas normas de circulación como el avanzar, frenar, etc. Todos los accesorios harán que tu pequeño busque descubrir lo que pasa cuando interactúa con ellos, por lo que la educación será siempre constante y sin que se dé cuenta.

 

Estructura completa

Esta pista de carreras es uno de los modelos más completos de este tipo, pues, además de tener 75 centímetros de altura para poder usar rampas veloces y darle comodidad al niño que se encuentre jugando, el trayecto está lleno de otros tramos novedosos y obstáculos que deberán ser resueltos para poder avanzar. El coche incluido en la compra tendrá que pasar por tramos en espiral, en zigzag y el más novedoso de todos, un tramo con vuelta de 360° que tendrá que hacerse rápidamente para que el coche no se caiga.

Para que la diversión nunca se acabe, este juguete es compatible con otras pistas de carrera de la marca. Esto significa que, si te animas a comprar otros modelos, estos podrán unirse a la pista original para hacerla más grande y darle más funciones de las que ya tiene.

 

Comprar en Amazon - Precio (€69,9)

 

 

 

Chicco Stop&Go

 

Este modelo es recomendado por los usuarios a quienes están en busca de las mejores pistas de carreras del 2020, por ser considerado un juguete versátil hecho por una reconocida marca en la fabricación de productos para niños.

Con un peso de menos de un kilo y medidas de 42 x 28,5 x 83 cm, esta pista es adecuada para niños desde los 24 meses en adelante y dispone de diferentes actividades, así como cuatro modalidades de juego que desarrollan la imaginación y creatividad de tu hijo. El kit viene con dos coches incluidos para comenzar la diversión con tan solo abrir la caja.

Para su funcionamiento son necesarias dos pilas AA que dan la energía para los efectos de luces y sonidos que dispone la pista, haciéndola más interactiva y llamativa para los pequeños de la casa. Una de las ventajas de este artículo es que viene en una sola pieza y no es necesario hacer un proceso de montaje.

Chicco es considerada como, quizá, la mejor marca de pistas de carreras en el mercado porque tiene alternativas para todos los gustos y cumple con los requisitos de calidad internacional:

 

Pros

Diseño: La pista Stop&Go de Chicco es una opción con cuatro modalidades de juego: carreras, rampa, autolavado y elevador para que tus niños disfruten de variedad y no se aburran con rapidez.

Coches: En el paquete encontrarás dos coches de juguete diseñados para funcionar con esta pista, de forma que los pequeños puedan jugar con ella apenas la tengas armada y lista.

Luces: También cuenta con un sistema de luces que hará el juguete más atractivo para los niños y que podrá activarse dependiendo del modo de juego que estén practicando.

Sonido: Además, también puede reproducir sonidos referentes a los modos de juego para añadir un toque llamativo y más dinámico a la pista de carreras Stop&Go.

 

Contras

Edades: Aunque indica que puede usarse hasta los 6 años, la pista es bastante sencilla en cuanto a su estructura, por lo que quizá no sea demasiado llamativa para niños de esa edad.

Comprar en Amazon - Precio (€32,99)

 

 

 

QQPOW La Magia

 

Esta pista es recomendada a los usuarios que están en busca de la mejor pista de carreras de relación calidad precio, porque además es la más barata de nuestra lista de productos recomendados.

Con un ligero peso de tan solo 780 gramos, esta pista es recomendada para niños mayores de 3 años.  Es también conocida como una pista mágica porque es flexible y puede adecuarse a diferentes formas según el gusto del niño.

Tiene una función luminosa y con este juguete los niños desarrollan la creatividad, haciendo diferentes figuras, así como practicando la coordinación para montar y crear modelos.

Está fabricada con un material no tóxico en ABS y es apto para niños mayores de los 3 años de edad. Viene con dos coches eléctricos que se desplazan y cambian de color a medida que pasan por la pista, haciéndola más llamativa. Para su funcionamiento se necesitan baterías desechables AA que no vienen incluidas en el paquete de compra.

Las pistas de carreras son ese tipo de juguetes que no pasa de moda y que puede incentivar la creatividad de los más pequeños:

 

Pros

Materiales: Se compone por un total de 221 piezas de plástico ABS que es completamente seguro para ser utilizado por niños, ya que no contiene elementos tóxicos que puedan afectarlos.

Práctica: Gracias al diseño de las piezas, podrás construir la pista en la forma que quieras y del tamaño que quieras, dándote la posibilidad de crear mundos nuevos junto a tu pequeño.

Coches: La compra cuenta con dos coches incluidos para recorrer la pista una vez armada. Tienen luces LED que simulan los faros y los hacen llamativos y divertidos.

 

Contras

Robustez: Parece ser que, para el gusto de algunos, las piezas no son lo suficientemente robustas y comentan que podrían romperse fácilmente.

Baterías: Cada coche necesita una batería AA y, al parecer, las consumen bastante rápido. Se recomienda instalar unidades recargables.

Comprar en Amazon - Precio (€14,35)

 

 

 

Mattel FCW01 Cars 3 

 

Esta pista de carreras viene con un diseño en uno de los dibujos animados predilectos de los niños, pues está inspirado en la película Cars 3, por lo que los pequeños se sentirán identificados y tendrán una referencia al jugar con ella. Además, la casa fabricante Mattel es uno de las más importantes a nivel mundial en la fabricación de juguetes.

Es una de las pistas más completas del mercado y con mayor cantidad de accesorios como ruedas, barriles y otros adornos, incluyendo un coche del Rayo McQueen, uno de los personajes del filme. Está elaborada en un 95% de plástico y 5% de metal, por lo que resultará resistente. Cuenta con un propulsor que desliza el coche por la pista a alta velocidad.

Igualmente, es posible ampliar su tamaño, que es de 9,5 x 55,9 x 30,5 cm, a través de la incorporación de piezas adicionales y pistas que se venden por separado. Por su cantidad de adornos y objetos pequeños, es recomendada para niños mayores de 4 años. Asimismo, requiere pilas que no vienen incluidas en el paquete de compra.

Si tienes dudas acerca de qué pista de carreras comprar, ten en cuenta los accesorios y la practicidad del modelo que te interesa:

 

Pros

Diseño: Si tu niño es fanático de Disney y de la saga de películas Cars, probablemente le guste esta pista de carreras, ya que está inspirada en el circuito que aparece en Cars 3.

Coche: También podrá recorrerla con un coche Rayo McQueen incluido con la compra del juguete a escala 1:55.

Compatibilidad: El fabricante comenta que la pista de carreras es compatible con otras pistas que se venden por separado en caso de que quieras añadir más dinámica al juguete.

 

Contras

Baterías: La pista tiene una rueda que impulsa al coche cuando pasa a su lado, pero se comenta que consume muchas baterías en poco tiempo.

Requerimientos: Los compradores indican que es necesario adquirir otro coche para poder disfrutar al completo de la pista, pero debe ser de plástico porque si no, la rueda no es capaz de impulsarlos como debe ser.

Comprar en Amazon - Precio (€52,49)

 

 

 

Dnycf Glow Track

 

Es uno de los modelos que responde a la interrogante que muchos padres se hacen sobre cuál es la mejor pista de carreras del mercado. Está fabricada en ABS y tiene la particularidad de ser flexible, por lo que puede tomar la forma que el niño desee darle de acuerdo a su criterio e imaginación.

Una de las ventajas de este juguete es que viene con dos coches que tienen luz LED y requieren de baterías desechables para su funcionamiento sobre la pista, cambiando de color a medida que avanza por el circuito.

La pista consta de 220 piezas en cuatro colores diferentes de neón, con un efecto fluorescente que la hace más atractiva visualmente. Resulta sencilla de montar y es práctica para niños de más de 5 años, ya que dispone de varias piezas.

Esta alternativa es una de las más baratas entre las mencionadas y también podría ser la mejor pista de carreras por 20 euros:

 

Pros

Piezas: Esta pista puede ser armada a tu gusto o al de tu pequeño. Cuenta con un total de 220 piezas de plástico ABS seguras para el uso por parte de los niños.

Fluorescente: Las piezas son fluorescentes, es decir, pueden brillar en la oscuridad al cargarse con luz regular de cualquier bombilla en la habitación.

Coches: Podrás disfrutar de carreras con tu niño gracias a que la pista incluye dos coches de carrera de regalo.

 

Contras

Endeble: En la sección de reseñas se dice que las piezas son algo endebles y deben manejarse con cuidado para evitar dañarlas.

Montaje: También debes saber que el montaje debe ser realizado únicamente por un adulto, ya que enganchar las piezas puede requerir de fuerza y presión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vtech Tut Tut Bólidos

 

Este modelo es considerado por algunos usuarios como la mejor pista de carreras, por disponer de varios colores y distintos desafíos como vueltas de 360 grados, cuestas pronunciadas y otros circuitos en la misma pista.

Este juguete interactivo posee sensores que guían el camino del coche. Es recomendado para niños mayores de 1 año, siendo incluso conveniente hasta los 5 años de edad.

Para poder utilizarlo requiere de instalación, una actividad que los niños más grandes pueden realizar con ayuda de sus padres. Para el correcto funcionamiento de la pista son necesarias cuatro pilas AAA, que son de fácil adquisición.

Con este juguete los niños desarrollan su capacidad motora y su inteligencia, al tiempo que amplían su vocabulario y se familiarizan con los coches a través de juegos creativos que pondrán a volar su imaginación. Este modelo viene con un coche incluido, por lo que una vez montada la pista se podrá comenzar a jugar.

Vtech te ofrece una gran opción para que le obsequies a tu pequeño la que podría ser la mejor pista de carreras del momento:

 

Pros

Niveles: Esta pista de carreras de Vtech destaca entre otras opciones por tener un diseño de niveles con los que tus niños se divertirán dejando correr los cochecitos por los canales. Podrán verlos recorrer el camino gracias a la fuerza de gravedad e incluso realizar giros completos.

Colores: La pista tiene un diseño muy atractivo dado que todas sus piezas son de colores muy vivos y llamativos. Se han combinado diferentes colores y podrás armar una pista con partes azules, moradas, naranjas, rojas, amarillas y más.

Sonidos: Además de ofrecer diversión con los coches de carreras, esta pista también puede reproducir sonidos para entretener tanto la vista como el oído.

Coche: La compra de este modelo incluye un cochecito de carreras por si tu pequeño no tiene uno con el que jugar.

Edades: La edad recomendada por Vtech para el uso seguro y correcto de esta pista de carreras es de un mínimo de 1 año y un máximo de 5 años, por lo que tu niño podrá disfrutarla por un largo tiempo.

 

Contras

Tamaño: Debes saber que algunos padres comentan que, al estar completamente ensamblada, la pista es un poco grande y puede ser complicada de almacenar, ya que no está diseñada para estar armándola y desarmándola cada vez que el niño vaya a jugar con ella.

Comprar en Amazon - Precio (€69,9)

 

 

 

Cómo utilizar una pista de carreras

 

A todos los niños de temprana edad les ha gustado jugar con las famosas pistas de carreras armables, hasta el punto que muchos adultos aún siguen invirtiendo horas de disfrute en el ensamblaje de estos fabulosos juguetes, los cuales no pasan nunca de moda, creando increíbles pistas que pueden llegar a ocupar habitaciones enteras. Los niños disfrutan armando las piezas, uniendo los carriles y creando distintos diseños por donde hacer pasar sus coches de juguete. A continuación queremos ayudarte, explicándote de forma minuciosa cómo utilizar y armar una  de estas fabulosas pistas de carreras.

 

 

Abre el empaque

Lo primero que debes hacer es sacar todas las piezas de la caja y comprobar que no falte ninguna. Es muy necesario que todas las piezas están en su lugar, de manera que evites que tu coche de juguete pueda sufrir un accidente y asegures una conducción perfecta. Retira del empaque todo el contenido y toma el instructivo.

 

Sigue las instrucciones

Lo siguiente que te recomendamos hacer es seguir las instrucciones que indica el manual de uso. La mayoría de estos juguetes incluyen instructivos que explican la manera de unir las piezas, ya que cada pieza puede estar numerada o tener una forma especial que se usa de guía para unirse con la siguiente pieza del carril. Existen otros casos donde tú serás completamente libre de decidir en qué forma va la pista y de unir las piezas a tu antojo. Sin embargo, siempre es recomendable seguir las instrucciones.

 

Ubica un lugar

Antes de empezar a armar la pista de carreras es necesario disponer de un espacio en la casa o la habitación de tu hijo, completamente vacía y limpia, para mantener el mayor orden posible y en caso de que alguna pieza se caiga sea fácilmente visible y no se pierda. Si es posible, coloca la pista sobre una mesa, así tu hijo tendrá una mejor vista de toda la carrera. Luego, procede a colocar todas las piezas en orden.

 

Asegúrate de la edad recomendada

Debes tener en cuenta que estos juguetes tienen un límite de edad, por lo que los más pequeños de la casa no estarán aptos para usarlos, ya que contienen piezas pequeñas que pueden, por descuido, terminar en la boca de un niño causando un gran peligro. Siempre asegúrate de respetar la edad mínima que indica el fabricante.

 

 

Procede a armar la pista

Estos juguetes fomentan el aprendizaje de forma divertida, al igual que promueven la inteligencia, la destreza y la creatividad, por lo que es completamente recomendable que te tomes un tiempo para armarlos junto a tu hijo. Procede a armar la pista siguiendo los pasos del instructivo atentamente para que todas las piezas queden en su lugar.

 

Coloca las baterías

Luego de tener tu pista armada procede a colocar baterías al control remoto o, si es el caso, al coche. Hay modelos que utilizan baterías en el mando a distancia y en el coche, al igual que existen modelos que funcionan conectando la pista a una toma de corriente. Estos juguetes necesitan de energía que impulse a los coches por la pista, por lo tanto, cualquiera que sea el caso debes asegurarte de que cuente con la energía necesaria para ponerse en marcha.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status