Las mejores pistas Hot Wheels

Última actualización: 23.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Pista Hot Wheels – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

La infancia es una etapa crucial en la vida de las personas, por eso es importante disfrutar de ella al máximo con juguetes que ayuden a desarrollar las capacidades motoras e intelectuales. En este sentido, las pistas de carreras Hot Wheels les permiten a los niños diseñar y desarrollar estrategias de juego al tiempo que se divierten con sus amigos. Pero antes de hacer la compra es importante identificar sus características más resaltantes como la cantidad de metros o tramos disponibles, el tipo de conectores que usa, así como los coches y los accesorios para complementar la diversión. En la actualidad, el mercado ofrece una gran variedad de modelos, por esta razón, nos enfocaremos en mostrarte los que más destacan. La primera opción es la Hot Wheels Track Builder, que ofrece 4,5 m de pista, 18 conectores y un coche. La segunda opción es la Hot Wheels Super Speed Blastway, que incluye dos líneas de lanzamiento, 2 tramos de curvas cerradas y un coche.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor pista Hot Wheels del mercado?

 

Para encontrar una pista que brinde momentos de diversión, es necesario identificar los beneficios que ofrece cada una. En este sentido, hemos preparado la siguiente guía para comprar la mejor pista Hot Wheels, para que a través de ella obtengas información pertinente y puedas seleccionar un modelo con las características que se adapten a las necesidades y gustos del niño.

Guía de compra

 

Diseño

Si estás interesado en adquirir una pista de coches para niños, sería bueno conocer los distintos diseños disponibles y sus dimensiones. En este sentido, te recomendamos revisar algunas de las mejores opciones a través de esta comparativa de pistas Hot Wheels.

Es bueno mencionar que una buena pista de carreras debe incluir lanzadores, ya que son ellos los que tienen el control de la diversión al poner en marcha los coches durante la carrera.

En cuanto al tamaño de la pista, lo más recomendable es tomar en cuenta el espacio que tenemos en casa y el presupuesto, ya que esta característica suele influir en el precio. Las hay de muchos tamaños, por lo que siempre encontraremos opciones interesantes.

 

Tipos

Existen muchos tipos de pistas, entre las que podemos mencionar las de diseño básico. Estas suelen estar compuestas por tramos rectos o inclinados, planos o curvos, que no representan mayor dificultad, pero que funcionan bien para niños de corta edad o que se estén iniciando en el mundo de las pistas de carreras. Se trata de pistas clásicas, donde el jugador debe probar cuál es el coche más rápido.

Por otra parte, están las pistas que agregan algún grado de dificultad a la carrera, ya que incluyen tramos más complicados. Estas generalmente se componen de piezas que forman figuras geométricas, como círculos completamente cerrados, inclinaciones o curvas.

Asimismo, algunas ofrecen diseños con obstáculos para hacer que la carrera sea más emocionante y divertida. Entre los modelos que más destacan están la del tiburón devorador, donde el coche debe tratar de pasar por debajo de la mandíbula antes de quedar atrapado dentro de ella.

Otro modelo popular entre los jugadores es el de la pista de Súper Puntuación, donde los coches salen disparados hasta caer en alguno de los elementos receptores colocados a diferentes distancias, para obtener más o menos puntos.

 

Accesorios

Las pistas de carrera por lo general incluyen accesorios que complementan el diseño y le suman diversión, detalles que puede influir en cuánto cuesta cada pista, así que si deseas encontrar una que sea buena y económica, debes saber seleccionar sus accesorios.

El principal accesorio de una pista de carreras son los coches y por lo general suelen incluir uno o dos. Sin embargo, existe una gran variedad de modelos disponibles que pueden comprarse por separado y que son compatibles con la mayoría de las pistas.

Otro de los accesorios de vital importancia son los conectores, ya que te permitirán unir y asegurar la posición de una o varias pistas para formar una más compleja y atractiva, sin correr el riesgo de que se desarmen durante la carrera.

Por otro lado, existe otro tipo de accesorios que complementan el diseño y la decoración de la pista para hacerla más atractiva para sus jugadores. Entre los más populares se encuentran las bases para elevar algunos tramos de las pistas, los banderines que decoran la salida y la llegada, ascensores, torres, garajes, cajas organizadoras, entre otros.

 

Materiales

Cuando se trata de los materiales empleados en la fabricación de las pistas Hot Wheels, los más populares suelen ser los plásticos PVC y ABS, asimismo, el metal o una aleación de metal, ya que pueden soportar el trato rudo y las caídas.

Las partes que suelen estar elaboradas en plástico son los tramos, las bases y la mayoría de los accesorios como banderines, lanzadores y objetos de decoración. Por otra parte, el metal se emplea para los conectores y algunas de las piezas de los coches.

Jugadores

En este tipo de juegos, los participantes se clasifican por edades. Por lo general, no se recomiendan para niños menores de 4 años de edad a menos que se encuentren bajo la supervisión de un adulto, ya que por ser una pista armable puede contener piezas tan pequeñas que pudieran representar un peligro para los niños de menor edad.

En este sentido, cada pista indica la edad mínima apropiada de sus jugadores, esto debido a la complejidad en el montaje de sus piezas, que por lo general comienza con los 4 años, pero las puedes conseguir para jugadores de 6, 8, 10 y hasta 12 años en adelante. Sin embargo, las pistas de carrera son juguetes que fascinan a niños de todas las edades, así como a sus padres, hermanos y amigos.

 

¿Cuál es la mejor pista Hot Wheels del 2020?

 

Después de conocer en detalle las características necesarias que debe tener una buena pista, hemos elaborado de forma detallada la siguiente lista con información sobre las que podrían ser las mejores pistas Hot Wheels del 2020, con el objetivo de que las conozcas más a fondo y puedas seleccionar más fácilmente una que se adapte a tus requerimientos.

 

Productos Recomendados

Hot Wheels Track Builder

 

Ventaja principal:

El aspecto más llamativo de esta opción es que se trata de una pista de coches que viene en piezas, por lo que puedes armar los recorridos a tu preferencia dentro de un rango de 4,5 metros de largo.

 

Desventaja principal:

Al parecer, uno de los aspectos que no termina de convencer a los compradores es que las piezas no ofrecen tantas curvas como les gustaría.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una pista de carreras con buenos acabados de fabricación, libertad de armado y el respaldo de una marca tan reconocida como lo es Hot Wheels.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Armado

Las pistas Hot Wheels han sido unas de las preferidas por los más pequeños de la casa desde hace incluso varias generaciones. Hoy en día tiene muchísimas opciones para obsequiar o adquirir para ti y si deseas personalizarlas, te aconsejamos los modelos armados.

Tal como el Hot Wheels Track Builder. Se trata de un set de pistas de carreras que cuenta con un total de doce tramos de pista de 20 centímetros de largo cada una, seis tramos de 30 centímetros también cada uno y 18 conectores para que puedas armar la pista con el recorrido de tu preferencia.

La cantidad y diseño de los tramos de este modelo te da la libertad de crear nuevas rutas cada vez y así sacarle más provecho a la inversión y tener muchas horas de diversión para compartir en casa con tu pequeño.

Compatibilidad y longitud

Un detalle que podría ser decisivo para la adquisición de una buena pista de carreras Hot Wheels es si puede o no combinarse con otras. Dependiendo del modelo, podrías utilizar piezas y accesorios para crear rutas novedosas y divertidas.

En el caso del Hot Wheels Track Builder no tendrás problemas con ello. Gracias al diseño de los tramos separados y los conectores, podrás hacer uso de estos elementos para combinarlos con otras pistas compatibles con el set. Eso sí, el fabricante aconseja que se utilicen con otras pistas de la marca para un mejor desempeño.

Además, la combinación de todas las piezas del set da un total de 4,5 metros de recorrido, donde podrás poner a prueba la velocidad de tu coche si colocas las piezas en línea recta. Si no, también podrás disfrutar de curvas cerradas y abiertas para mayor realismo y entretenimiento.

 

Coche

Ahora, nos enfocaremos en uno de los productos estrella de la marca Hot Wheels: los coches. Desde hace 50 años, esta marca ha sido líder en el mercado de coches a escala por la diversidad de modelos, detalles y calidad de sus unidades. Por ende, es un detalle que no puedes pasar por alto al adquirir tu pista.

Con la adquisición de la pista armable de Hot Wheels, no tendrás que invertir dinero extra en un coche para poder comenzar a utilizarla, dado que la compra incluye uno gratis para el disfrute de los más pequeños.

El coche puede ser de color azul o verde dependiendo de la preferencia personal. En el caso del coche verde, nos encontramos con un modelo de aspecto deportivo, con líneas rectas y definidas. El modelo azul se asemeja un poco más a los utilizados en las pistas rally.

 

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Hot Wheels Super Speed Blastway

 

Si buscas la mejor pista Hot Wheels del momento, la Super Speed Blastway puede ser una buena candidata, ya que garantiza diversión y emoción a los niños, permitiéndoles competir con sus amigos y saber cuál de los coches es el más rápido.

Este innovador modelo cuenta con 2 lanzadores de coche, 5 bases de diferentes dimensiones para levantar la pista, 2 tramos de curvas cerradas, 2 tramos en línea recta, accesorios con imágenes que simulan al público, banderines y un coche para iniciar el juego.

Por otra parte, es fácil de llevar a cualquier lugar por sus dimensiones, ya que mide 38,1 x 6,4 x 30,5 cm y solo pesa 980 gramos. Debido al nivel de complejidad de su ensamblado, se recomienda para niños de 6 años en adelante. Además, sus llamativos colores hacen que esta pista sea una de las más vistosas de esta lista.

Hot Wheels es la mejor marca de pistas del mercado según la opinión de muchos compradores, pues, a través de los años, su calidad e innovación se ha mantenido intacta.

 

Pros

Lanzadores: Darle ese inicio turbo que tanto quieres es posible con esta pista, pues viene con lanzadores que harán que tus coches salgan disparados con fuerza para ganar la carrera.

Curvas: A diferencia de otras pistas que son rectas o solo con bajadas, este modelo tiene curvas cerradas para que tu coche corra como si fuera una carrera de verdad.

Dos jugadores: Lo más divertido de esta pista es el hecho de que dos personas pueden jugar de forma simultánea. De esa manera, tu hijo y sus amigos podrán divertirse al máximo.

 

Contras

Ruidosa: Algunas personas se han quejado porque los lanzadores de esta pista son algo ruidosos, lo que puede causar ciertas molestias, especialmente cuando se les ha utilizado por mucho tiempo seguido.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Hot Wheels Tiburón Devorador

 

La pista Hot Wheels tiburón devorador ofrece un diseño divertido, que obliga a cruzar antes de que el tiburón atrape el coche con su poderosa mandíbula. Además, se puede adaptar a otras pistas para agrandar la diversión.

Esta pista incluye 2 tramos inclinados de pista, un ascensor con depósito de agua, una cabeza de tiburón, banderines, entre otros accesorios.

Por otro lado, el coche tiene la propiedad de cambiar de color cuando se introduce en el depósito de agua del ascensor, antes de ser lanzado a la mandíbula del temido tiburón.

Este modelo está elaborado en plástico resistente a golpes o caídas y tiene unas dimensiones de 38,1 x 6,4 x 30,5 cm. Se recomienda para niños mayores de 4 años, bajo la supervisión de los adultos.

La mejor pista Hot Wheels del momento puede ser esta, que atraerá a cualquier pequeño debido a su hermoso diseño de tiburón. Si quieres escapar de sus colmillos, tendrás que ser muy rápido.

 

Pros

Dinámica: A diferencia de otras pistas cuyo objetivo es simplemente llegar a la meta, la dinámica de este modelo es mayor, pues, además de llegar al final, también tienes que huir del tiburón.

Color: El coche que viene incluido con la pista tiene la cualidad de cambiar de color cuando está en contacto con el agua.

Materiales: Al estar fabricada para niños de 4 años, esta pista está hecha de plástico resistente a caídas y golpes. Así podrás estar seguro que durará por bastante tiempo.

Agua: La pista viene con un ascensor que posee un depósito de agua que rociará al coche como si realmente estuviera en una playa huyendo del temible tiburón.

 

Contras

Pegatinas: Algunos usuarios han comentado que las pegatinas que trae este producto son algo complicadas de poner y que puede tomar más tiempo de lo necesario; esto es una desventaja, pues la mayoría solo quiere ponerse a jugar.

Comprar en Amazon - Precio (€34,13)

 

 

 

Hot Wheels Super Puntuación

 

Este modelo ofrece máxima diversión. Cuenta con un diseño llamativo y original que pueden disfrutar los niños a partir de los 4 años de edad, pero es importante que sea bajo la supervisión de un adulto para mayor seguridad.

Se trata de una pista que se divide en dos partes. En una primera parte tiene 2 lanzadores de coche, 2 tramos planos en línea recta y 2 tramos totalmente curvos, que dan la vuelta completa hasta formar un círculo gigante.

En la segunda parte, cuenta con 3 cajas receptoras. Cada una con una base de diferente altura y que se instalan a diferentes distancias, para más dificultad y mayor emoción.

Por otro lado, esta pista está elaborada en plástico PVC, material que garantiza durabilidad y resistencia a caídas y golpes durante las horas de juego. Asimismo, gracias a sus dimensiones se puede transportar y colocar en cualquier lugar de la casa.

Si aún no sabes qué pista de Hot Wheels comprar, entonces este modelo podría ser tu mejor elección. Esto se debe a que es una de las pistas más atractivas en dinámica y diseño.

 

Pros

Lanzador: El potente lanzador de esta pista hace posible que el coche tome altas velocidades que le permiten dar las dos vueltas seguidas y salir disparado de la pista.

Dinámica: No solo se trata de ganar la carrera, sino de ser el que llegue más lejos. La dinámica de esta pista de lograr encajar el carro en uno de los diferentes cajones es extremadamente divertida, especialmente para niños pequeños.

Diversión en grupo: Podrás hacer competencias entre amigos para ver quién puede llegar más lejos y así compartir un buen momento entre todos.

 

Contras

Instrucciones: Ciertos compradores han expresado que las instrucciones que vienen incluidas no están explicadas de buena manera, lo que complica el primer uso.

Comprar en Amazon - Precio (€37,99)

 

 

 

Hot Wheels Turbo Race

 

Esta pista de carrera brinda máxima diversión y emoción a los niños, ya que se puede colocar de diferentes maneras, además, tiene la opción de adaptarse a otras pistas para obtener una más grande y compleja, por lo que puede ser una pieza de colección para fanáticos de del universo Hot Wheels.

Este modelo en específico cuenta con 2 lanzadores individuales, 4 tramos de pista planos y rectos, 2 tramos de curvas semi cerradas para mayor dificultad, una rampa de elevación para poder cruzar las pistas, 2 banderines de meta y 2 coches con atractivos y modernos diseños.

Es una pista fácil de instalar y transportar, ya que solo pesa 703 gramos y mide 50,8 x 7 x 30,5 cm. Debido al tamaño de algunas piezas, esta pista está recomendada para niños mayores de 4 años de edad. Por si fuera poco, no cuesta demasiado dinero, por lo que algunos usuarios la consideran como la mejor pista Hot Wheels de relación calidad precio del momento.

Esta pista es la definición de diversión clásica Hot Wheels. Mezcla las pistas resistentes con las ganas de competir y ganar la carrera.

 

Pros

Armable: Las piezas incluidas te dejarán a ti y a tu hijo armar la pista como deseen. Con curvas o sin ellas, la imaginación es el límite.

Coches: A diferencia de otras pistas que poseen nada más un coche, este modelo trae dos. Esto hace posible jugar en grupo desde el primer momento.

Instalación: Si buscas una pista muy fácil de instalar, entonces este modelo es ideal para ti. No pesa mucho y se unen los tramos sin ningún problema.

 

Contras

Fuera de pista: Varios compradores han reportado que en las curvas los coches pueden salirse de la pista debido a la velocidad a la que se mueven. Esto puede ser molesto, pues debes buscar el coche para seguir jugando.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hot Wheels Track Builder

 

La Track Builder es una buena opción si te preguntas cuál es la mejor pista Hot Wheels de carrera, ya que además es una de las más baratas de esta selección. Cuenta con 6 tramos de 30 cm y 12 tramos de 20 cm, con los que se podrá armar hasta 4,5 metros de pista recta aproximadamente.

Asimismo, incluye 18 conectores para asegurar la estabilidad de la pista y un coche azul, con la particularidad de que las ruedas traseras son más altas que las delanteras.

Por otro lado, esta pista se puede conectar a otras pistas Hot Wheels, de esta forma es posible diseñar modelos más grandes y así disfrutar de más opciones. Por seguridad, se recomienda solo para niños a partir de 4 años de edad.

Entre las opciones más baratas de esta marca, se encuentra este modelo que podría ser considerado como la mejor pista Hot Wheels por 20 euros. A pesar de ser económica, es muy divertida y será perfecta para tus pequeños.

 

Pros

Armable: Para jugar con este producto solo se necesita tener imaginación, pues a diferencia de las pistas prediseñadas, esta es totalmente armable, por lo tanto, podrás crear tus propias pistas del tamaño y de la forma que desees.

Combinable: Las piezas de esta pista pueden ser combinables con otros modelos de la misma marca de Hot Wheels. De esa manera podrás personalizar aquellas pistas que ya posees y darles un toque novedoso.

Coche: Para que puedas empezar a jugar desde el primer momento, este modelo trae un coche increíble.

 

Contras

Frágiles: La mayoría de los usuarios recomiendan guardar esta pista en su caja después de utilizarla, pues las piezas son algo frágiles y es necesario protegerlas para evitar que se dañen o se deterioren.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Cómo utilizar una pista Hot Wheels

 

En la vida de cualquier niño, la infancia resulta una etapa que debe quemarse adecuadamente, por lo que contar con los juguetes más adecuados nunca estará de más. Si hablamos del pequeño de la casa seguramente tendrá un gusto especial por las pistas y los carros, por lo que adquirir las mejores pistas de Hot Wheels no estaría de más.

Siendo así, una vez que tu pequeño posea sus propias pistas y carros en casa, deberás ayudarlo a armar las mismas adecuadamente para que pueda disfrutar de grandes momentos de alegría. De esta manera, te invitamos a leer nuestro artículo donde encontrarás algunas recomendaciones acerca del uso que deberá darle tu pequeño a este juguete para poder disfrutarlo por un gran tiempo.

 

 

Desempaqueta la pista Hot Wheels

Para desempaquetar la pista de Hot Wheels que le hayas comprado al pequeño de la casa, te sugerimos estar en compañía de él con el fin de que se vaya familiarizando con cada una de las partes que conforman la misma. Siendo así, asegúrate de retirar cada pieza de la caja para poder llevar a cabo un montaje correcto de la pista.

 

Lee el manual de instrucciones

Tratándose de una pista que se suministra totalmente desmontada, seguramente necesitarás un par de instrucciones para comenzar con el montaje de la misma. En este sentido, lo más apropiado será leer el manual de instrucciones donde claramente podrás resolver las dudas que tengas. Asimismo podrás encontrar las recomendaciones del fabricante para hacer del uso de este nuevo juguete el más adecuado y divertido posible.

 

Arma la pista correctamente

Dependiendo del modelo que hayas adquirido para tu pequeño, deberás llevar a cabo el montaje de cierto número de piezas para conformar la pista en su totalidad. Siendo así, asegúrate de que el pequeño habrá su imaginación y utilice la lógica para colocar cada detalle en su lugar. En caso de poseer alguna duda, podrías ayudarlo buscando en el manual de instrucciones la respuesta a su pregunta.

Asimismo, no olvides verificar que todo esté bien sujeto, puesto que a la hora de jugar la pista tendrá que estar bien estable para soportar el peso de los carros de juego, así como los movimientos que pueda hacer el niño mientras haga uso de ella.

 

 

Utiliza todos los accesorios

Durante el montaje de dicha pista, asegúrate de utilizar cada uno de los accesorios que se encuentran incluidos en el paquete. Como por ejemplo los lanzadores, las imágenes de decoración que simulan al público en la pista, los banderines y los coches listos para recorrer dicha pista. Pues estos sin duda alguna serán un detalle fundamental para garantizar la diversión de tu pequeño mientras esté en casa.

 

Guarda todo adecuadamente

Luego de cada juego, sería ideal que tu pequeño almacene la pista desmontada dentro de su respectiva caja con el fin de dejar todo en orden y, por supuesto, no perder ninguna pieza esencial para el montaje de la misma. Siendo así, podrías ayudarlo o enseñarle la forma más fácil y adecuada de desarmar la pista Hot Wheels.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status