Los 5 Mejores Triciclos Evolutivos de 2020

Última actualización: 28.06.20

 

Triciclo evolutivo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Ciertamente, el desarrollo de la mente de los niños a través de juegos de concentración tiene grandes beneficios. Sin embargo, la evolución de sus habilidades motoras es un aspecto también a tomar en cuenta desde el principio. La movilidad no solo permite a los pequeños drenar energía e ir desarrollando un sentimiento de independencia, sino también variar el ambiente y las vistas de una manera divertida, sobre todo, cuando se les permite disfrutar de su triciclo al aire libre. El Feber Evo Trike 3 en 1 Plus es un triciclo que logra 3 formas diferentes para ser montado, adaptándose a la edad del niño a partir de los 12 meses. El SmarTrike Serie 700, por su parte, te sorprenderá con su posibilidad de adoptar 8 posiciones distintas, además de su premiada tecnología exclusiva TouchSteering, capaz de permitir a tu hijo maniobrar el triciclo de la manera más fácil.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor triciclo evolutivo del mercado?

 

Adquirir el primer vehículo que regalarás a tu hijo puede convertirse en todo un dolor de cabeza con los divertidos y espectaculares modelos que el mercado ofrece. Sin duda, esta guía para comprar el mejor triciclo evolutivo te dará excelentes consejos para escoger el juguete de tres ruedas perfecto y funcional para acompañar a tu pequeño mientras crece. 

Tipos de triciclo

Bastaría pensar que la palabra triciclo lo describe todo: un juguete para andar en tres ruedas. Pues, resulta que los fabricantes han convertido a este vehículo infantil en uno de los más grandes aliados para el desarrollo motriz del niño y, de igual manera, para el alivio de los padres. Pasear o moverte por el vecindario no tiene que ser una tarea de peso teniendo que cargar a tu pequeño o que él se canse caminando. Todo lo contrario, esperará ansioso a que lo invites a salir y montar su triciclo, bien sea con pedales o sin ellos, triciclos tipo scooter y los conocidos como triciclos tipo empuje.

Aunque, aparte de los pedales, todos se caracterizan por contar con las mismas partes, como un asiento, un manillar y tres ruedas, estas últimas pueden variar de modelo en modelo. Las tres pueden ser pequeñas, grandes o estilo chopper con solo la frontal mucho más grande que las dos posteriores. En esto también influye si son triciclos para interior o para el aire libre. 

 

Edad 

Por lo general, para la bicicleta se espera una edad en la que se considere que el niño es capaz de lograr el equilibrio y la destreza necesaria para combinar la velocidad. Para el triciclo era igual hasta hace unos pocos años atrás. Se decía que los dos años era la edad estimada para que recibiera como regalo un fantástico triciclo. Sin embargo, la variadísima gama actual en el mercado atiende las necesidades, inclusive, de infantes que aún no llegan al año. 

Así que al hacer una comparativa de triciclos evolutivos, tomar en cuenta el tamaño para la edad y la descripción para adaptarse a la etapa en que se encuentra el niño es fundamental. Sabemos que pueden conseguirse triciclos adaptados en tamaño y tipo de material para grupos de edades entre 1 y 3 años o de 3 a 5 años. No obstante, un triciclo evolutivo es la maravilla que crecerá al igual que lo va haciendo tu hijo.

 

Material

Podrías pensar que, dependiendo de los materiales de su elaboración, el triciclo puede ser más económico, sin embargo, sea acero, aluminio o plástico, sus precios son bastante similares. Evidentemente, cada uno tiene ventajas y desventajas para considerar, como peso, durabilidad, practicidad e, incluso, su diseño de colores. El plástico o goma en las ruedas es también un elemento a escoger.

Un marco de acero es clásico, convencional y valorado por su firmeza y vida útil. Además, una estructura de este material es fácil de plegar. Esta es una característica que, definitivamente, hay que tomar en cuenta si requieres la opción de plegado para poder almacenar y transportar convenientemente en tu vehículo. No obstante, un triciclo con este tipo de marco o piezas de metal hay que mantenerlo lejos del agua para evitar que se oxide. 

Los triciclos de plástico, por su parte, son ligeros y, en caso de caídas, no deberían causar daños o heridas de consideración. Son recomendados para el juego tanto en espacios de interior como exterior. Adicionalmente, es innegable la variedad de combinaciones de color que sus diseños ofrecen. 

Seguridad

La seguridad en un triciclo puede entenderse como esos elementos que, aunque intervienen considerablemente en cuánto cuesta, son necesarios. Puedes encontrar dispositivos extras para evitar cualquier accidente y, además, que hagan sentir al pequeño más confiado o no acerca de posibilidades de volcarse. Por ejemplo, tomando en cuenta este último aspecto, un asiento alto o uno casi pegado al suelo, unas empuñaduras largas o más cortas para maniobrar la dirección influyen en la confianza y sensación de control que tu hijo experimenta al estar montado en su triciclo.

Por otra parte, hay elementos de gran valoración como el manillar o pedales antideslizantes, cinturones de seguridad que pueden venir con elementos reflectantes, barras de seguridad para mantenerlos sentados, sistema de frenos en las ruedas traseras y hasta toldos desmontables con protección UV para los rayos solares. Así que, evaluados todos los elementos, puedes estar seguro de que es una compra que se basa no solo en la diversión, sino en la contribución para un desarrollo motor óptimo de tu pequeño. 

 

Los 5 Mejores Triciclos Evolutivos – Opiniones 2020

 

Incorporar un triciclo a la rutina de juegos de tu hijo no solo será divertido, sino muy funcional para fortalecer su coordinación y movilidad. A continuación, te presentamos 5 de los triciclos evolutivos de más alta valoración en opiniones del mercado. Cualquiera de ellos irá a la par en el desarrollo de cada etapa de tu pequeño.

 

1. Feber 800010946 Famosa Evo Trike 3 en 1 Plus Triciclo

Ventaja principal:

Es un triciclo evolutivo que ofrece 3 funciones en un solo producto para ser perfectamente disfrutado por niños desde los 12 meses de edad.

 

Desventaja principal:

Puede ser un poco complicado para montar, ya que el manual de instrucciones de montaje puede parecer confuso.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una excelente alternativa en diversión y coste para regalar un magnífico triciclo para un niño entre los 12 meses y los 5 años. 

Comprar en Amazon - Precio (€51,14)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

3 en 1 

Este pequeño triciclo podrá ser montado felizmente por tu hijo desde los 12 meses hasta los 5 años. Así es, tan pronto tu bebé cumpla su primer año, podrás ponerlo sobre el asiento para que comience a experimentar una de las actividades más divertidas sobre ruedas. Puede ser adaptado a tres posiciones diferentes que le darán máxima comodidad y confianza al niño según su edad.

Como triciclo de paseo, solo requerirá del empuje del adulto que acompaña al niño en la aventura de andar en otro vehículo diferente a su conocido cochecito. Cuando sus piernas tengan la suficiente longitud y coordinación para el pedaleo, se convertirá en un divertido triciclo de pedales y, dado que este triciclo acompañará a tu hijo durante su crecimiento, la confianza para pedalear a toda velocidad será vista al transformarse en chopper.

Diseño

Es genial que este bonito y funcional diseño se encuentre entre los más baratos del mercado. Cada una de sus piezas viene para ser adaptada o desmontada según el momento de desarrollo motriz en que se encuentre tu pequeño. Este bonito y transformable modelo en color rojo y detalles grises está en el tope como el mejor triciclo evolutivo por 60 euros que podrías encontrar. 

Para la etapa inicial, su reposapiés, una empuñadura ajustable en altura para el adulto que vaya a empujar y una bolsa para llevar un cambio de ropa u otro artículo son accesorios plus en este diseño. Además, una resistente estructura metálica, embrague manual para el bloqueo de los pedales y barra y cinturón de seguridad para cuando aún no se ha convertido en chopper hacen a este triciclo aún más genial.

 

Marca 

El mejor triciclo evolutivo de relación calidad precio lo tiene Feber en los juguetes de su sección Move. Desde su fundación en 1956, esta marca ha tenido como único norte la creación de fantásticos juguetes que estimulen el desarrollo psicomotriz de los niños y brinden múltiples momentos de sana diversión. De hecho, es una marca que no solo suena en España, sino también a nivel internacional. 

Con su lema de juguetes activos para niños curiosos, Move tiene en su catálogo variedad de vehículos que buscan el disfrute de días activos en los que la exploración por nuevas experiencias con o sin pedales marquen parte de su desarrollo. El modelo Feber Evo Trike 3 en 1 Plus, en específico, es una creación para acompañar a tu hijo en el descubrimiento y fortalecimiento de destrezas por varios años. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€51,14)

 

 

 

2. SmarTrike Serie 700 Plegable 8 en 1

 

Si quieres que tu hijo tenga una fabulosa experiencia con la marca Smart Trike, aquí te presentamos a uno de sus mejores triciclos evolutivos del 2020. Este modelo ofrece 8 posiciones diferentes entre las que incluye la posibilidad de un cómodo y conveniente plegado para facilitar llevarlo en tu vehículo e ir a un paseo en el parque. Este triciclo está listo para recibir a tu bebé apenas cumpla los 6 meses y darle diversión hasta los 3 años de edad. 

Definitivamente, es una maravillosa inversión para un largo tiempo de utilización cuya innegable calidad permitirá un uso compartido y durable entre hermanitos pequeños. Según las etapas, otorga reposapiés, toldo, asiento de respaldo, cojín acolchado, barra de seguridad, pedales y mango telescópico. Adicional a todo esto, este modelo de color azul ofrece acabados de lujo y elementos adicionales fantásticos para la seguridad del niño.

SmarTrike ha sido considerada la mejor marca de triciclos evolutivos desde que revolucionó al mercado con su concepto de un triciclo que creciera con el niño dándole comodidad, seguridad y plena maniobrabilidad. Este modelo y sus características son ejemplo de ello. 

Comprar en Amazon - Precio (€178,1)

 

 

 

3. Qplay Triciclo Evolutivo Plegable Rito

 

Qplay trae el mejor triciclo evolutivo plegable y te tomará solo 15 segundos para comprobarlo. Su tiempo de plegado es tan corto que lo hace una opción muy conveniente cuando montarlo, transportarlo y bajarlo de tu vehículo sea una rutina que se da con frecuencia. 

Es un 3 en 1 que ofrece poder moverlo como carrito para bebés desde los 10 meses de edad y triciclo auxiliado e independiente para niños hasta los 3 años o que pesen 25 kilogramos. Todo su diseño está pensado para brindar protección y comodidad mientras se esté sentado en él. 

En el modelo color rojo, una amplia capota de este mismo color y con protección UV resguardará a tu niño del alcance de los rayos en un día soleado. Para los pequeños, su reposapiés plegable, y para los más grandes, los pedales antideslizantes, ayudarán a disfrutar un grandioso paseo.

Si estás buscando para tu hijo o como regalo para un bebé especial para ti el mejor triciclo evolutivo del momento, esta es una gran alternativa. Los detalles que Qplay ha colocado en este diseño lo hacen uno de los mejores triciclos en la lista.   

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Molto Urban TrikeSoft Control Triciclo para Niños

 

Molto trae su propuesta como respuesta a cuál es el mejor triciclo evolutivo para niñas que puedes comprar. Cada uno de los detalles de este modelo crea un triciclo sumamente cómodo para la pequeña que lo monta, así como para el adulto que la acompaña. Además de enamorar a tu hija con el delicado color rosa, la idea de su creación al incorporar el sistema Evolutive es brindar en un mismo triciclo 5 funciones diferentes.

Con él, tienes 5 posiciones variables para que tu niña disfrute de un ayudado y cómodo paseo a los 10, 12 y 15 meses y de manera independiente a los 18 y 24. La transformación se va haciendo desde un triciclo de empuje a uno independiente con cambios de altura y posición de su asiento, aunados a la colocación o desmontaje de reposapiés, barras y cinturones de seguridad.

Aunque se encuentre entre los más baratos del mercado, puedes tener la confianza de que, además de otras características, todos los juguetes Molto tienen las certificaciones de seguridad que comprueban el cumplimiento de las normas europeas y americanas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Besrey Triciclo Bebé Evolutivo 4 En 1

 

Este es uno de los triciclos evolutivos más completos que pudieras conseguir en la gama ofrecida en el mercado. Sus accesorios extraíbles permiten una fácil adaptación a cada etapa, ya que está diseñado para cumplir los roles de silla de paseo, andador, triciclo auxiliado y de auto-montar. Viene con un toldo con protección UV para el sol y una cubierta transparente para tener a un bebé totalmente seco y protegido en caso de lluvia.

Desde su primer añito hasta los 6, las geniales ruedas goma EVA brindarán a tu niño estabilidad y la velocidad requerida sin ruidos molestos tanto en superficies de interior como exterior. Además, sus frenos incrementan la seguridad al usar el triciclo. Como un punto extra y de agrado para los niños, una gran caja de almacenamiento con tapa de plástico tiene las dimensiones necesarias para transportar sus preciados juguetes. 

Así que, si te preguntas qué triciclo evolutivo comprar, este modelo de 4 funciones debería estar entre tus primeras opciones a considerar. Conozcamos aún más de sus fabulosas características. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un triciclo evolutivo

 

Todo en la vida de tu hijo durante los primeros años requiere de aprendizaje y entrenamiento. Así como estás en el proceso de enseñarle a ir al baño, comer con cubiertos y hasta guardar sus juguetes, el pedaleo también necesitará de tu ayuda para que pueda convertirse en una actividad divertida sobre el triciclo.

Desarrollo motor

De manera indiscutible, un triciclo es una sugerencia general cuando se habla de fortalecer la coordinación de movimientos de los niños en pleno crecimiento. Sin embargo, al incorporarlo a su rutina de juego es muy importante animar a su uso y respetar la disposición del niño a querer montarlo o no para que, lejos de ser un aprendizaje frustrante, se caracterice por la emoción y diversión. 

Pasar de un triciclo de empuje a uno independiente también debe tener su adaptación. Trabaja primero con la sensación de equilibrio para después iniciar el entrenamiento con los pedales. En ocasiones, si sienten que no dominan el equilibrio, les da miedo y sus nervios producen el inevitable volcamiento.

 

Ajuste adecuado

El paso número uno para brindar confianza a tu pequeño es el ajuste del asiento a una altura adecuada. Si es para iniciar sin pedales, sus piernas deben llegar al suelo para poder empujar con ellas y, si se va a iniciar el pedaleo, es necesario que sus pies alcancen perfectamente.

Mostrar primero el funcionamiento de los pedales antes de exigirle pedalear es una buena idea. Muestra moviéndolos con tus manos y explicándole hacia dónde debe ser el movimiento; permítele hacerlo también. Después, siéntalo en el triciclo y explícale que tomarás y moverás sus pies primero para que observe cómo hacerlo. Hazlo suavemente para evitar que un movimiento brusco lo asuste. De ahí en adelante, todo es cuestión de paciencia y frecuencia.

Espacios interiores o exteriores

Esta preferencia dependerá, principalmente, de las dimensiones que tenga tu hogar. Si quieres evitar las calles con gran afluencia de personas o vehículos o te desagrada la suciedad con que las ruedas se impregnan al ir al parque, el pasillo, patio o jardín del hogar pueden ser una buena alternativa. Si esta es tu opción, recuerda que las ruedas de goma serán menos ruidosas que las de plástico.

A pesar de que puede que te sientas más tranquilo teniendo a tu pequeño en casa, lo cierto es que uno de los beneficios más importantes del uso del triciclo es el constante movimiento de las piernas para recorrer distancias largas. Asimismo, el cambio de ambiente a espacios abiertos donde tu hijo disfrute de vistas distintas constituye una gran actividad recreativa.

 

Paso previo a la bicicleta

Aunque montar un triciclo y una bicicleta tienen sus claras diferencias, la utilización de las tres ruedas como paso previo de entrenamiento puede ser un éxito para tener dominio de la bicicleta. El mayor aprendizaje en el triciclo es la seguridad, equilibrio y coordinación en pedaleo que el niño logra a través del tiempo.

Si el niño ha tenido un triciclo evolutivo desde pequeño, entonces estará más que familiarizado al proceso de los pedales y, tal vez, requiera menos tiempo usando ruedas de entrenamiento con la bicicleta.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status