fbpx

Las mejores agendas escolares

Última actualización: 24.08.19

 

Agenda escolar – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Adquirir una agenda escolar puede convertirse en la idea más acertada para lograr el máximo aprovechamiento de tu tiempo. Tu organización, habilidad para recordar las cosas pendientes de la escuela y la información clave para lograr con éxito tareas importantes se verán, sin duda, beneficiadas por ese libro de anotaciones. Las opciones de agendas escolares para escribir todas las actividades impostergables y que requieren de tu atención son muy variadas. Aquí te contaremos sobre algunos modelos muy prácticos y funcionales que serán la sensación este año escolar 2019 – 2020. Por ejemplo, la Erik ASV1908, además de su espectacular formato, trae mensajes motivadores para animarte y recordarte que “Lo mejor está por llegar” en este nuevo año escolar. Si eres padre y estás buscando una forma de mantener comunicación constante y efectiva con la escuela, la Additio A102 viene con 226 páginas especialmente diseñadas para escribir y recibir la información más importante de tu pequeño.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor agenda escolar del mercado?

 

Ante las variadas alternativas que se ofertan en el mercado, la estructura del formato para anotar todas las actividades e información suele ser uno de los aspectos más llamativos al momento de escoger la agenda perfecta para ti. Si buscas una guía para comprar la mejor agenda escolar, es importante que consideres las características que destacaremos a continuación.

Guía de compra

 

Tamaño y peso adecuados

Ya de por sí, tu mochila tiene suficiente que llevar y, sea de sistema de carro integrado o no, es necesario no exceder el peso que se transporta en ella, sobre todo, si es a la espalda. Cualquier agenda escolar aporta gran valor a la administración del tiempo, pero llevarla contigo no debe significar incomodidad, así que cuando nos vemos en la necesidad de hacer una comparativa de agendas escolares, la adecuación de su tamaño al bolso o mochila escolar es clave para decidir su compra.

Aunque pudiera hablarse de un promedio de tamaño estándar que ronda los 20 centímetros, hay desde agendas anuales de bolsillo pequeñas con medidas de unos 14 cm hasta de cuartillas más grandes que miden 23 cm. Unos centímetros más o menos pueden ser determinantes para que su tamaño ajuste perfectamente con el espacio disponible. Además, su peso también viene dado por la cantidad de páginas que ofrece. Verifica en la descripción de sus detalles la cantidad de fichas día o páginas, que puede ser 200 o más.

En definitiva, es importante que tu agenda escolar se ajuste a tu presupuesto al momento de comprarla, pero de igual manera a la capacidad de tamaño de la mochila donde siempre se va a llevar.

 

Formato de vista

Tanto el tamaño como el formato interno para hacer todas las anotaciones pertinentes suelen ser claves para decidir si se está conforme también con cuánto cuesta ese modelo de agenda que te gusta. Para empezar tus anotaciones para el nuevo año escolar, las opciones pueden sugerir la organización y desglose de tus actividades escolares por día, por semana, de vista vertical u horizontal.

Cuando quieres una vista general de toda tu semana, bastará desplegar una sola página de tu agenda o máximo dos. El formato de matriz semanal viene presentado en columnas o cuadros, y lo importante será que mes, fecha y día están plenamente identificados para evitar cualquier confusión en tu programación. Si no es semana vista, dos días por página también es un formato disponible, y si prefieres un modo vista día-página, tendrás el espacio suficiente para detallar todo tu día en una página. Por lo general, en el tope de esa página, se te recuerda con un pequeño calendario en cuál día del mes se está ubicado.

La presentación de los nombres de los días y meses en su interior pueden encontrarse en uno, dos y hasta más idiomas. Lo más importante con cualquiera sea el formato de vista que escojas es que tendrás espacio para cada uno de los días de todo el año escolar.

Diseño

Evitar que te quede algo sin hacer es uno de los objetivos principales de las agendas escolares, y la búsqueda del modelo ideal muchas veces se deja influenciar por un bonito diseño. Conseguir una agenda escolar buena y económica que adicionalmente tenga un diseño que te guste no es una tarea difícil de lograr. 

Dentro de la variada gama de diseños que ofrecen diferentes marcas, se encuentra también la posibilidad de personalizar y adaptar sus cubiertas a tu necesidad y gusto. Cubiertas con colores sólidos pasteles, vivos, neutrales o de dibujos y figuras se encuentran entre las alternativas, sin embargo, los colores internos, mensajes, presentación del calendario y hasta pegatinas para ayudarte a la organización son elementos realmente impactantes. 

Aunado a los colores e ilustraciones en el diseño de la cubierta, su material de laminado se encuentra desde un plástico semirrígido al más resistente plastificado de tapa dura. Según tu gusto, puedes escoger entre agendas escolares que vienen encuadernadas con orificios perforados tipo espiral o wire-o y las embuchadas. Sin duda, las de espiral reflejan un estilo muy estudiantil, además de ser la opción perfecta si te agrada sentir que las hojas pasan libremente. De preferir un modelo más elegante y compacto con hojas pegadas, las agendas embuchadas tienen un diseño de libro para apuntar y organizar todas tus tareas de una manera también muy funcional.

 

¿Cuál es la mejor agenda escolar del 2019?

 

Informarse de las mejores recomendaciones siempre es una excelente idea al momento de decidirse por la compra de un producto. Para este año 2019 – 2020, las opciones de agendas escolares traen la misma funcionalidad de siempre con otros detalles que harán algunas más elegibles que otras.

 

Productos Recomendados

 

Erik ASV1908

Ventaja principal:

Los espacios para planificar desde septiembre de 2019 a junio de 2020 son amplios para que ningún horario, actividad o contacto importante queden sin poder ser anotados.

 

Desventaja principal:

Su cubierta es de un material plástico blando que podría hacerla no tan resistente cuando es transportada día a día entre muchos otros libros o cuadernos.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una agenda en espiral que, aparte de sus preciosos colores pasteles, trae formatos internos lo suficientemente espaciosos y organizados para la planificación de las actividades y tareas de todo un año escolar.

Comprar en Amazon - Precio (€10,9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Sus suaves colores se mantienen en todo su diseño en la parte externa e interna. Tanto la espiral como la banda elástica por la parte de afuera para mantenerla cerrada vienen a juego con sus colores pasteles. Su modelo de espiral o wire-o la hace una agenda escolar con look muy juvenil. Además, es parte de una nueva edición de la marca Erik con una cubierta y portada que pueden ser totalmente personalizables.

Su tamaño de 15,5 x 19 cm es también parte de un cómodo diseño fácil de llevar en cualquier mochila escolar. Este tamaño hace fácil su transportación y permite que su cuartilla sea amplia para tener páginas para horarios con días y horas plenamente identificados, adicional a formatos para el detalle de toda tu programación semana tras semana.

Cubiertas plásticas

Sus cubiertas están hechas de plástico de muy buena calidad donde el azul y el rosa destacan. La tapa exterior es blanda y, para su cuidado, una banda elástica la recorre de manera vertical en su lado derecho. Aunque esta agenda es de tapa blanda, no descuida los elementos necesarios para proteger el interior de sus hojas y además viene con una regla que se convierte en un práctico marcapáginas.

Son 5 fundas de plástico transparente que funcionan como cubiertas internas y 16 láminas separadoras con colores y mensajes agradables y motivadores. Su cubierta principal comienza con “Todo empieza con un sí” y continúa todo el resto de la agenda con frases para planificaciones optimistas y aprovechamiento máximo de tu tiempo. 

Su encuadernación y cubiertas externas e internas son características que hacen que esta agenda resguarde apropiadamente las anotaciones de toda la planificación de tu tiempo.

 

Detalles adicionales

La Erik ASV1908 es parte de una edición que su marca presenta complacidamente este nuevo y próximo año escolar. Para hacerla resaltar en el mercado y que se desmarque de otras opciones presentes, la adición de detalles adicionales le dan aspectos para destacar. 

¿Qué idioma prefieres? Pues, con esta agenda puedes ampliar tu vocabulario en 5 idiomas diferentes, ya que su contenido interior puede ser leído en español, inglés, francés, italiano o portugués.

Adicionalmente, tiene dos hojas de pegatinas que harán resaltar tus anotaciones con las siguientes frases cortas: entregar trabajo, recoger notas, importante, recuerda, cita médico, cumpleaños y vacaciones. Aparte de ir a tono con los mismos colores de toda la agenda, estas pegatinas son detalles fantásticos para personalizar la planificación y darle un toque muy original.

 

Comprar en Amazon - Precio (€10,9)

 

 

 

Additio A102

 

Si se trata de encontrar un instrumento que logre una comunicación que fluya entre escuela y hogar, además de ser la mejor agenda escolar de relación calidad precio, las alternativas existentes tienen cerrada competencia con la Additio A102. 

En caso de ir con apuro a buscar a tu pequeño o si es otra persona quien lo hace por ti, con esta agenda todas las observaciones de la escuela de lo que ha pasado en el día o lo que debe llevar tu hijo al día siguiente pueden ser plasmadas en su tierno formato. De igual manera, hay un espacio para que tú le cuentes a la maestra sobre cualquier medicación o novedad que consideres necesario notificar.

Puedes personalizar la portada con la foto del pequeño y 226 páginas están listas para contar todo sobre él. Sin duda, aunque está entre las agendas más baratas, se perfila como la agenda de la escuela infantil perfecta para ambos maestros y padres. 

Podríamos decirte que esta es la mejor agenda escolar por 10 euros que puedes encontrar, sin embargo, tu convencimiento se dará al conocer todo lo que este diseño ofrece.

Comprar en Amazon - Precio (€4,91)

 

 

 

La Vecina Rubia TANTANFAN

 

Cuando te contemos sobre La Vecina Rubia, entenderás por qué está entre las mejores agendas escolares del 2019. Si te gusta el color rosa, su cubierta será sencillamente muy atractiva para ti. Con un acabado de calidad y la frase “Hecha para brillar”, su portada principal atraerá a todas aquellas fans que les gusta la coquetería en todos sus implementos escolares y su vida en general.

Esta edición tapa dura protege a 200 páginas donde podrás llevar todas las actividades que realizarás entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020. Todo un año que podrás visualizar gracias a su semana vista que desglosa cada semana en dos páginas. Para resaltar tus anotaciones, cuentas con 8 páginas de divertidas pegatinas para ocasiones diferentes como festividades, cumpleaños, eventos a los que no puedes llegar tarde y hasta cuando estás en tu ciclo menstrual.

Toma en cuenta todos los aspectos necesarios para que una chica brille y ayuda dando consejos sobre situaciones comunes y hasta ortografía.

La Vecina Rubia podría figurar fácilmente como la mejor marca de agendas escolares dado su éxito con versiones anteriores. Presta mucha atención a los aspectos que destacan en el modelo de este año.

Comprar en Amazon - Precio (€18)

 

 

 

Oxford Lollie

 

Decidirse por cuál es la mejor agenda escolar solo puede lograrse conociendo las características de cada modelo. En esta oportunidad, Oxford trae este diseño que sale del modelo espiral y se convierte en una agenda embuchada con práctico tamaño de bolsillo. Su tipo de encuadernación con hojas unidas de manera compacta, y su medida 12 x 18 la hacen fácil de colocar en tu bolso o mochila y transportarla sin que signifique incomodidad alguna.

Viene lista para que escribas tus eventos y tareas escolares desde agosto de 2019 hasta julio 2020 en formato día vista y las semanas del mes de agosto 2020 en semana vista. 

Su cubierta es tapa rígida con una ilustración que evoca un paseo por las nubes. El detalle de purpurina en los globos, tanto en la cubierta anterior como en la posterior, le hace resaltar. También tiene una delicada banda elástica externa que la mantiene cerrada, resguardando sus hojas de cualquier daño.

Si te gusta este diseño pero aún estás evaluando qué agenda escolar comprar, con seguridad podemos ayudarte describiéndote algunos pros y contras de la Oxford Lollie.

Comprar en Amazon - Precio (€17,75)

 

 

 

Moderna de Pueblo Tapa dura

 

La agenda Moderna de pueblo viene con todo para ser considerada la mejor agenda  escolar este 2019 – 2020, su divertido diseño llamado “Para la vida moderna” así lo demuestra. Aunado al espacio para no dejar de hacer todas tus anotaciones importantes, sus personajes e historias en forma de cómics alegrarán cada uno de tus días. Su tipo de historietas la hace recomendada solo para mayores de 16 años.

Su fuerte cubierta externa es inconfundible con la ilustración de los personajes de vida moderna, además del lindo color dorado tanto en el espiral como en la banda elástica para mantenerla cerrada. 

La medida de su cuartilla permite que páginas con amplio espacio registren todas las actividades que planeas desde septiembre de 2019 hasta septiembre de 2020. Es una agenda de 17 x 23 cm y 200 hojas llenas de full color para recordar tus deberes, fechas de exámenes y entrega de trabajos lejos del aburrimiento.

Aunque esta agenda no esté entre las más baratas, a continuación, te enumeramos algunos aspectos para considerarla la mejor agenda escolar del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€18)

 

 

 

Cómo utilizar una agenda escolar

 

El hecho de solo comprar una agenda escolar no te hace ya estar organizado. Ciertamente, es el primer paso, sin embargo, una correcta utilización te permitirá hacer un seguimiento efectivo de todas tus tareas y beneficiar incluso tu productividad. Aunque hoy en día el Smartphone es utilizado también con este propósito, una agenda escolar jamás pasará de moda, por lo contrario, es un instrumento muy efectivo para ayudarte en todo lo que tienes que hacer.

 

 

Haz de tu agenda un hábito

No tiene mucho sentido que no la utilices regularmente o no la lleves contigo para anotar de inmediato alguna actividad con la que te comprometas o una tarea que anuncien en la escuela. Siempre es cuestión de acostumbrarse al principio, sin embargo, después verás que el éxito del logro de tus actividades planificadas te alentará a continuar con una programación constante y harás del uso de tu agenda escolar un hábito. Es muy importante recordar que la agenda debe convertirse en un planificador de capacidades reales en el que se programan objetivos alcanzables y proyectos factibles.

Verás que cuando anotas tareas priorizando tu tiempo y atención para ellas, lidiar con olvidos y retrasos irá desapareciendo de tu vida. Además, tener tu agenda a la mano y leer alguno de esos mensajes alentadores que están escritos o escribes en ella es muy motivador en cualquier momento que creas necesitarlo.

 

Del mes vista al día vista

Comenzar con el organizador mensual ayudará a planificarte mejor sabiendo el tiempo del que dispones para realizar las tareas y deberes escolares que surjan durante el mes. Hay festividades, cumpleaños, citas médicas y hasta clases particulares de idiomas o instrumentos musicales que no varían en fecha y a los que se debe respetar su día estando disponible para atenderlos. Estar consciente desde principios de mes cuáles son los días y actividades que requieren tu atención hará que no asumas actividades extras un mismo día o que aligeres con anterioridad las tareas pautadas para una misma fecha. 

De igual manera, si quieres que funcione tu semana de manera genial, tal vez un tiempo el sábado o domingo es perfecto para planificar la semana entrante con calma y especificar en detalle lo que esperas lograr cada día.

 

 

Utiliza las pegatinas al máximo

La mayoría de agendas escolares, por no decir su totalidad, han hecho de las pegatinas un elemento indispensable en su presentación y utilizarlas al máximo pondrá color a la planificación de tu horario. Hay pegatinas que vienen con solo texto, solo ilustraciones o con la combinación de ambas, lo importante es que están diseñadas para hacer recordatorios animados de situaciones importantes.

Colocar el recordatorio de una fecha de examen con una pegatina de colores será mucho más divertido que hacerlo en manuscrito con tu letra. La variedad de pegatinas toma en cuenta todas las actividades y eventos que suceden en el día a día de una persona que estudia, así que hay una para cada ocasión, e incluso te recuerda que un alto en las actividades y hacer tiempo para ti también es necesario.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo decorar una agenda escolar?

Sea que la compres o te animes a hacer tu propia agenda, la decoración de ella a tu gusto la hace parte de ti. En el caso de haberla comprado, la mayoría de las agendas escolares ofrecen la posibilidad de personalizarlas con fotos o termo impresiones para identificar nombres de instituciones o frases que quieras resaltar en su cubierta. Para la parte interna, puedes lucirte escribiendo y decorando sus contraportadas o láminas separadoras, solo se necesita un poco de creatividad. Por ejemplo, con bolígrafos o marcadores de lindos colores puedes escribir tu canción favorita o alguna frase célebre que consideras muy motivadora.

Si lo que quieres son imágenes, entonces dibujar o pintar tus elementos favoritos le darán un toque muy original. En caso de no que se te dé muy bien el dibujo, las fotos de tu mascota, personas favoritas o un collage de recortes de imágenes de revistas pueden ayudarte a tener cubiertas y portadas de lo más llamativas.

 

Q2: ¿Cómo hacer una agenda escolar?

Animarte a hacer tu propia agenda escolar es genial, ya que podrás colocar en ella los elementos decorativos a tu gusto y diseñar los formatos a tu conveniencia y según tu necesidad. Para esto, un cuaderno, libreta o carpeta del tamaño de tu preferencia es el primer elemento a seleccionar. Para la decoración externa, forrarla con tela, hojas de revista y hasta hermosos papeles para regalos pueden cumplir el objetivo.

Si escogiste un cuaderno o libreta, sus hojas serán perfectas, y si es una carpeta debes doblar hojas y pegarlas muy bien en ella para que se vean compactas y puedan manejarse sin problema. Algunas pegatinas o líneas de colores resaltarán cada una de las páginas destinadas para escribir. Además, en ellas estarán las plantillas de registro diario, semanal o mensual que hayas diseñado bajo tu propia creatividad o guiado por unas que ya conozcas y valores su funcionalidad.

 

Q3: ¿Cómo organizar una agenda escolar?

Crear y personalizar códigos para indicar qué actividades son importantes, urgentes, aún están pendientes y cuáles ya has logrado es una idea de gran utilidad para la organización general de tu agenda. Evita tachar actividades hechas o arrancar páginas, no solo por la estética sino también porque tal vez necesites corroborar más adelante información sobre esas tareas. Igualmente, el uso de tipos de letra o colores específicos para resaltar tareas funciona muy bien.

Si ya conoces algunas tareas, exámenes o trabajos que tienes en el mes, no esperes anotarlos justo la semana anterior, hazlo desde que te enteras para comenzar a organizar tu tiempo en pro de prepararte y no olvidar estudiar. Si no hay necesidad de realizar algo a una hora específica, organiza y detalla tu día haciendo una lista de las cosas que tienes que hacer por orden de importancia. Verás como no solo tu agenda estará más organizada, sino también tu vida estudiantil y personal.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status