fbpx

Los mejores audiolibros

Última actualización: 18.07.19

 

Audiolibro – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Es posible que el ritmo de vida no te permita sentarte cómodamente a leer los libros de tu interés, pero esto no tiene que ser un impedimento para que los disfrutes. Actualmente se encuentran disponibles numerosas versiones de los que conocemos como audiolibros. Además, hay ya tal cantidad de libros en este formato que seguramente podrás encontrar uno que sea de tu agrado. Si te has interesado en probar o bien, ya los conoces pero quieres adquirir otro para tu colección, nuestra primera recomendación es el correspondiente a la destacada obra de Gabriel García Márquez Cien Años de Soledad. Un título que no puede faltarte si quieres apreciar la prosa de uno de los autores latinoamericanos más conocidos. Otro modelo que queremos mencionar es el de Antoine De Saint-Exupéry El principito, que cuenta con una narración clara y amena de este pequeño libro que bien puede gustarle tanto a los adultos como a los niños.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor audiolibro del mercado?

 

En la rutina diaria, solemos pasar mucho tiempo conduciendo nuestro coche hacia el trabajo o bien en otros medios de transporte, esto si bien es inevitable, puede aprovecharse para realizar actividades como escuchar un libro y a continuación te proporcionamos una guía para comprar el mejor audiolibro, con la buscamos que tengas mayores probabilidades de acertar en tu próxima compra.

Guía de compra

 

Género

Si bien un audiolibro es un artículo que puede ser práctico de escuchar, lo más importante al elegir un título es que pertenezca al género que estás buscando.

O bien, que tengas interés en conocer. Esto permitirá que disfrutes aún más de la lectura, porque te resultará atractiva. Actualmente, podrás encontrar una gran variedad de libros en este formato que tratan de temas muy diversos.

Además, las casas editoriales se han interesado cada vez más por poner a disposición de los lectores casi todos sus títulos, de tal manera que podrás elegir entre reconocidas novelas, libros de ciencia ficción, superación personal y cultura general.

 

Autor

Independientemente del género al que pertenece un libro, es el autor quien logra captar la atención de los lectores con su propuesta literaria. También puede ser interesante conocer un poco respecto a su particular manera de escribir y qué es lo que lo caracteriza y define a sus obras.

Así mismo, puedes informarte un poco en cuanto al tiempo y lugar en el que está situada la historia, especialmente si se trata de algún género novelesco. Ya que muchas personas suelen interesarse por ciertas épocas en particular y la organización social y normas que le dan contexto a la producción.

Por otra parte, siempre es una buena idea que te informes respecto al título y leas de ser posible la sinopsis del libro. Esto te dará una idea de su contenido y podrás analizar si te parece o no atractivo.

También puedes buscar la opinión de alguna persona que ya le ha dado lectura. Su crítica y referencia puede proporcionarte más información y te dará una idea de lo que puedes esperar al adquirirlo. Conociendo un poco sobre esto, podrás seleccionar para tu comparativa de audiolibros aquellos que te parezcan más interesantes.

Así tendrás mayores probabilidades de disfrutar más de tu experiencia con este formato distinto al tradicional. Especialmente si es la primera ocasión en la que tendrás contacto con este tipo de material.

En el caso de que se trate de un obsequio que deseas ofrecer a alguien más, revisa la edad e intereses de la persona que lo recibirá. Si no tienes mucha idea respecto a lo que podría ser de su agrado, un libro clásico para la edad de la persona se consideraría como apropiado.

 

Idioma y acento

Este punto puede parecer muy obvio, pero debido a que los audiolibros se disfrutan a través de la lectura que alguien realiza de ellos, podría ser de tu interés conocer en primer lugar a qué idioma está traducido, de esta manera podrías encontrar menos inconvenientes en comprender el vocabulario que utilizará.

Por otra parte es importante que conozcas un poco sobre la persona que le ha dado lectura y su acento. Hablando en términos un poco generales podemos decir que se trata de algo similar al doblaje que escuchamos en las películas.

No será lo mismo que escuches un audiolibro narrado con acento latino neutro a uno con acento argentino o español. Analiza tus preferencias a este respecto y si es posible elige el audiolibro que tenga aquel acento con el que te sientas más cómodo.

 

Narrador

Uno de los factores que repercuten en que un audiolibro tenga éxito es que su lectura esté a cargo de una persona que tenga una voz particularmente agradable.

Esto es debido a que no cualquiera puede tener el timbre conveniente para que te sientas motivado a escucharle. Por otro lado, resulta indispensable que se le proporcione a la lectura la entonación adecuada. Podrás encontrar que muchos de los que realizan este tipo de trabajo son denominados actores de doblaje, locutores o actores en general.

Esto les permite ofrecer los cambios de voz correspondientes para así dar mayor énfasis en los momentos indicados. De esta manera la lectura puede hacerse amena e interesante.

Duración

Finalmente, si te preguntas cuánto cuestan los audiolibros, podemos mencionar que debido a que se trata de una edición grabada, en muchas ocasiones el coste está directamente relacionado con las horas de lectura que implicó. Pero podrás encontrar ejemplares buenos y económicos para que los disfrutes.

 

¿Cuál es el mejor audiolibro del 2019?

 

Si deseas conocer algunas de las propuestas más destacadas del mercado respecto a audiolibros, ponemos a tu disposición nuestra selección. En ella hemos tratado de elegir diferentes géneros, por lo que podrías encontrar algo que sea de tu interés. Además, con nuestro análisis puedes darte una mejor idea de lo que puedes buscar cuando realices tu propia selección de títulos.

 

Productos Recomendados

 

Gabriel García Márquez Cien Años de Soledad

Ventaja principal:

“Cien Años de Soledad” trata temas crudos y sensibles de una manera poética y con una narrativa que algunos categorizan como excepcional.

 

Desventaja principal:

Para algunos lectores, la novela puede ser un poco compleja de leer, dado que el autor hace saltos en el tiempo para recrear escenas pasadas, lo que puede confundir el hilo argumental.

 

Veredicto: 9.8/10

Si quieres conocer una obra clásica de la literatura con cientos de premios y reconocimientos, te aconsejamos considerar “Cien Años de Soledad”, ya que no por nada, ha sido una de las más traducidas en otras lenguas además del español.

Comprar en Amazon - Precio (€43,21)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Presentación

Aunque algunos dicen que no debes juzgar un libro por su portada, sí que tienes que tener en cuenta el aspecto físico cuando lo que necesitas es un audiolibro, ya que estos suelen presentarse en una serie de discos.

Gabriel García Márquez es el autor del título “Cien Años de Soledad”, un libro que hoy en día es considerado como obra maestra de la literatura. Además, ha sido una de las novelas más traducidas y conocidas en español.

En esta oferta podrás obtener el audiolibro completo compuesto por un total de quince discos compactos que podrás reproducir en tu casa, oficina e incluso el reproductor de tu coche. La narrativa tiene una duración aproximada de 17 horas y media, por lo que tienes material de sobra para entretenerte y sumergirte en la historia que envuelve a la familia Buendía en el libro del autor ganador del premio Nobel de Literatura en el año de 1982.

Contexto

Si tienes preferencias determinadas en cuanto al tipo de novelas que te gusta leer, es muy importante que tengas en cuenta el contexto del título que te interesa antes de comprarlo. De esta forma evitarás malgastar tu dinero en un audiolibro que, al final, no te resultará interesante de escuchar.

Pero ese no debería ser el caso de “Cien Años de Soledad””. Este título ha recibido una gran cantidad de reconocimiento. Su historia se basa en las idas y venidas de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones quienes junto a otras familias fundan el pueblo ficticio de “Macondo”.

Al escuchar el audiolibro te podrás sumergir en la vida de sus complejos personajes, así como también en todas las situaciones que trata la novela. Temas como el incesto, el asesinato, dramas familiares, la política y su corrupción son tratados en “Cien Años de Soledad”, por lo que ofrece relatos de interés para todo tipo de lectores.

 

Versiones

Si no quieres tener que cargar con discos encima para poder escuchar un audiolibro o tienes un coche que ya no admite discos compactos, te recomendamos considerar novelas que estén presentadas en varias versiones.

Tal cómo te ofrece “Cien Años de Soledad” de Gabriel García Márquez. Este título, además de poder ser adquirido en físico con un total de quince discos, también está disponible en versión para Kindle de Amazon, libro con tapa dura o tapa blanda y también como libro de texto estándar.

Gracias a esto podrás conocer la historia mundialmente famosa de la familia Buendía de la forma en que te sea más cómodo, ya sea escuchándola mediante el audiolibro, leyendo la novela en físico u obtener una copia digital a través de tu tableta Kindle para que puedas leerla sin preocuparte porque ocupe espacio, se doblen sus hojas o pierdas algún disco.

 

Comprar en Amazon - Precio (€43,21)

 

 

 

Antoine De Saint-Exupéry El principito

 

Otro clásico que ha cautivado desde niños hasta adultos es sin duda El principito. Su sencillez de lenguaje pero no poca profundidad de contenido le ha conseguido un sitio en las bibliotecas de muchos hogares en el mundo.  

En esta obra, Antoine De Saint-Exupéry combina la imaginación con la inocencia en una forma tal que sus frases han permanecido en la memoria de quienes se han dado la oportunidad de conocerla.

Para esta versión en audiolibro, podrás disfrutar de la voz de Borja Rodríguez, quien cuenta con una claridad de dicción muy conveniente y su acento español puede ayudar a que la narración se disfrute aún más.

Por otro lado, se trata de un audiolibro con una duración aproximada de 1 hora, por lo que los niños en edad escolar pueden escucharla ya sea por fragmentos o en una sola ocasión sin mayor problema y debido a que está entre los audiolibros más baratos no tendrás que gastar demasiado dinero.

Tener un audiolibro en tu librería de reproducción podría ser educativo y enriquecedor. Conoce las ventajas de esta obra de Antoine De Saint-Exupéry:

Comprar en Amazon - Precio (€21,86)

 

 

 

Stephen R. Covey Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

 

Si no quieres perderte las recomendaciones de Stephen R. Covey para cambiar tu estilo de vida y no tienes tiempo de leerlas, este audiolibro puede ser la mejor elección.

Puesto que además de tratarse de un bestseller internacional se ofrece por un coste adecuado. De manera que podríamos calificarlo como el mejor audiolibro de relación calidad precio.

Su temática centrada en ayudar a resolver conflictos personales y profesionales, puede ser de gran ayuda para muchas personas, además proporciona pautas simples que de seguirse pueden ayudar a conseguir un cambio significativo.

Su lectura se encuentra a cargo de Alejo Felipe, quien cuenta con un acento latino neutro y una entonación conveniente. Esto se combina con una traducción clara del libro al idioma español y un lenguaje simple, que ayuda a que el libro se disfrute y se comprenda fácilmente para cumplir con su finalidad.

Si no sabes qué audiolibro comprar, quizá te interesen los de autoayuda, ya que son ligeros de escuchar y algunos aseguran que funcionan:

Comprar en Amazon - Precio (€25,6)

 

 

 

Gabriel García Márquez El Amor En Los Tiempos del Cólera

 

Si te preguntas cuál es el mejor audiolibro, quizá este podría ser la respuesta. Las dos perspectivas tan diferentes de los personajes principales de este título, dan origen a una historia llena de sentimientos y situaciones en ocasiones absurdas, que ponen de manifiesto la complejidad de las reglas sociales.

Pero esto es manejado de una manera atractiva por Gabriel García Márquez en una obra literaria que puede ilustrar los colores, olores y rutina de una sociedad, gracias a su gran talento descriptivo.

Además, para quienes comienzan a conocer las obras del autor colombiano, puede ser un buen principio, puesto que cuenta con una prosa un poco más ligera.

En cuanto a su narración; Héctor Almenara que es quien otorga voz a esta grabación, cuenta con una gran trayectoria como locutor. También tiene gran  experiencia como actor de doblaje, un rasgo que agrega atractivo a sus lecturas por hacerlas más amenas.

Su voz se caracteriza además por un timbre profundo y claro, de modo que lo más probable es que logres disfrutar de esta obra a través de su interpretación.

Gabriel García Márquez fácilmente podría ser un competidor al mejor autor de audiolibros, ya que sus publicaciones han sido alabadas a nivel mundial:

Comprar en Amazon - Precio (€43,21)

 

 

 

Friedrich Nietzsche Más Allá del Bien y del Mal

 

Si deseas leer un libro que te invite a reflexionar sobre la fragilidad de los cimientos que sustentan las creencias, probablemente este sea uno de los mejores audiolibros del 2019.

El valiente ensayo que propone Nietzsche lo coloca entre uno de los filósofos más controvertidos del siglo XIX, pero finalmente su perspectiva puede dar un punto de partida distinto para analizar la vida y preguntarse qué hay detrás de la interpretación moral que se hace de cada fenómeno social.

La grabación del libro se compone de varios capítulos que suman en total 10 horas y 41 minutos de reflexiones y preguntas interesantes, con una lectura pausada que permite analizar conforme se escucha.

Además, su lector proporciona una dicción clara con acento español que quizá te parezca conveniente para poder disfrutar de esta obra. Tener este audiolibro en tu librería de reproducción podría ser educativo y enriquecedor, además, es uno de los más baratos y probablemente el mejor audiolibro por 10 euros:  

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

Gabriel García Márquez Cien Años de Soledad

 

Quizá uno de los rasgos que más llaman la atención de este audiolibro es por supuesto la gran obra literaria que representa.

Cien años de soledad pertenece al género del realismo mágico en el que los detalles son descritos de tal forma que pueden inspirar la imaginación del lector.

Al mismo tiempo, presenta una realidad interesante, llena de contrastes, personajes y experiencias, con el estilo tan peculiar del ganador del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, que logró conseguir con este título un lugar entre los libros más vendidos.

Por otro lado, hay que notar que quien presta su voz para dar lectura a este libro es Gustavo Bonfigli, un destacado locutor argentino con un timbre y entonación vocal que puede definirse como ligera y agradable por muchos, por lo que bien puede ser el mejor audiolibro que podrías elegir.

Cien Años de Soledad se lleva el puesto al que podría ser el mejor audiolibro del momento, todo un clásico de la literatura:

Comprar en Amazon - Precio (€43,21)

 

 

 

Cómo utilizar un audiolibro

 

Hoy en día, hay nuevas posibilidades de poder disfrutar de los mejores libros disponibles en el mercado y no necesariamente deben ser los tradicionales. Pues también se encuentran los audiolibros, ideales para quienes llevan un ritmo de vida muy acelerado y no disponen del tiempo necesario para sentarse a leer. En este sentido, luego de adquirir el tuyo, sería adecuado que tomaras en cuenta ciertas consideraciones especiales para que puedas disfrutar de la mejor experiencia y comprensión del relato, historia, poema o novela que hayas elegido.

 

 

Ponte cómodo para escuchar tu audiolibro

Antes de comenzar a escuchar tu nuevo audiolibro, sería ideal que pudieras disfrutar de la comodidad adecuada para llevar a cabo tal acción. En este sentido, si te encuentras en casa, podrías recostarte en tu habitación o incluso sentarte en el sofá y cerrar los ojos mientras le das play al audio.

 

Escúchalo en el momento apropiado

La idea del audiolibro es que puedas escucharlo cuando desees y sin inconvenientes. De esta manera, si has llegado a casa luego de un largo día de trabajo y no te sientes en la capacidad de tomar un libro y leerlo, entonces fácilmente podrías activar en tu celular, Tablet, iPad o portátil aquel que hayas adquirido mediante la red.

 

Si no puedes dormir, el audiolibro es tu mejor opción

Justo en esos días en los que te cueste conciliar el sueño fácilmente pero no te sientas en la capacidad de leer un libro porque simplemente no estás de ánimos o solo no te gusta leer, entonces podrías optar por escuchar el audiolibro que hayas adquirido. De esta manera, solo necesitarás unos buenos auriculares con los cuales poder escuchar el audio de manera precisa y apropiada para que logres entender todo lo que pasa a medida que la historia avanza.

 

 

Realiza las tareas del hogar y escucha tu nuevo audiolibro

Otra manera muy apropiada de escuchar tu audiolibro resulta mientras realizas las tareas del hogar. Siendo así, para nadie es un secreto que preparar la comida es una de las labores que más tiempo requiere en casa y para que puedas sentirte animada o simplemente cómoda, entonces podrías escuchar el audio sin problemas. Incluso podrías hacerlo mientras limpias las habitaciones o podas el césped. Cabe destacar que hay miles de formas apropiadas para disfrutar de la literatura hoy en día; solo queda de tu parte encontrar el momento perfecto para hacerlo.

 

Involúcrate con el audiolibro cuando lo escuches

No siempre tendrás la oportunidad de escuchar tu audiolibro en casa relajadamente. Quizá quieras hacerlo cuando estés de camino al trabajo o cuando te encuentres en el mismo, durante una salida al parque o mientras paseas a tu mascota. Siendo así, lo más recomendable es que logres mantenerte totalmente involucrado con el audio, sobre todo si estás en un lugar donde hay muchas personas y el ruido pueda resultar un poco molesto. Igualmente, podrías adaptar el volumen de audio apropiado de acuerdo a la ocasión.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status