fbpx

Los mejores cursos de alemán

Última actualización: 23.08.19

 

Curso de alemán – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Aprender un nuevo idioma aporta un sinfín de beneficios a nivel educativo, como el aumento de las habilidades cognitivas, la estimulación de la memoria y la mejora de la atención. En este sentido, aprender alemán no sólo te ayudará con esas tareas, sino que será una de las mejores formas de conocer la cultura de ese país. Por consiguiente, al seleccionar un curso para su aprendizaje es necesario tomar en cuenta aspectos como el tipo de curso, nivel de dificultad, material de apoyo, métodos, entre otros. Ahora el mercado ofrece una amplia variedad de cursos para el autoaprendizaje, no obstante, en este artículo te detallaremos los más destacados. Para comenzar está el Vaughan aprende alemán desde cero, que cuenta con 3 libros y 3 CD especializados en gramática, pronunciación, comprensión auditiva, entre otros. Después está el Hueber Deutsch Kompakt, que se trata de un método de autoaprendizaje para quienes se inician en el idioma e incluye 2 libros más 3 discos de audio.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor curso de alemán del mercado?

 

El idioma alemán como segunda lengua no solo puede representar un reto de aprendizaje, sino que puede abrirte puertas laborales y te permite formar nuevas amistades. En este sentido, para facilitar tu selección de un curso que se adecue a tu nivel y necesidades, hemos preparado una guía para comprar el mejor curso de alemán.

Guía de compra

 

Tipo

Para realizar una comparativa de cursos de alemán es bueno tomar en cuenta la duración, los niveles que ofrecen para alcanzar al término del mismo, entre otras cosas, para que al seleccionar uno estés seguro de su compatibilidad con tu tiempo y necesidades.

En el caso de este tipo de curso todos son de autoaprendizaje, lo que significa que las personas son autosuficientes para estudiar y entender las normas y conceptos por sí solas, sin necesidad de la asistencia presencial de un profesor u otra persona que explique el contenido o los ejercicios propuestos.

El tiempo de duración de cada curso podría variar de una editorial a otra, ya que las más osadas ofrecen resultados en 6 meses, sin embargo, es un hecho que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje. En este sentido, también depende del interés que tengas por aprender, ya que esto al final se traduce en tiempos distintos para cada persona.

También es importante considerar su presentación, ya que muchos de estos libros vienen con tapa blanda, por lo que es necesario tratarlos con cuidado para no dañar sus bordes con el uso constante.

En este sentido, cada paquete de curso incluye varios elementos que se complementan para obtener buenos resultados, como libros de gramática, ejercicios prácticos, glosarios, CD de audio o DVD de vídeos.

Los niveles de cada curso también son un buen punto a considerar, porque no tendría sentido comprar un nivel avanzado si tu conocimientos son básicos o viceversa. No obstante, en el caso de los cursos para principiantes es recomendable que te guíes por la guía europea de niveles, que indica que se debe empezar con los niveles A1 y A2, para después ir avanzando progresivamente.

 

Método

El método usado en cada curso generalmente depende de la casa editora, como Larousse, que ofrece un método integral que se basa en una pedagogía innovadora y eficaz que permite a los estudiantes entender el nuevo idioma, escribirlo, pero sobre todo, ofrece la posibilidad de hablar con fluidez como un nativo en una situación cotidiana.

Por su parte, la editorial Vaughan ofrece sus más de 35 años de experiencia en el campo de la enseñanza de idiomas, durante el que ha desarrollado el Método Vaughan, que adapta los contenidos a las necesidades y exigencias de los estudiantes, compilando características y aspectos importantes del aprendizaje para mayor eficiencia.

También existen otros métodos que se basan en el acompañamiento de los estudiantes a lo largo del curso, para proporcionar el refuerzo de los conocimientos obtenidos. Asimismo, otros cursos usan métodos más didácticos, que emplean juegos y actividades prácticas para lograr buenos resultados con la interacción en tiempo real.

Asimismo, existen métodos que buscan un avance progresivo y seguro, mediante el desarrollo de la confianza en sí mismo, manteniendo a los estudiantes motivados desde el inicio hasta el final del curso, pero tomando en cuenta el ritmo de cada uno, usando información cultural presentada de forma interactiva, para conectar de forma natural con el idioma.

Material de apoyo

Los elementos adicionales disponibles pueden hacer que un curso sea económico o no, por lo que si quieres saber cuánto cuesta uno de ellos, debes considerar la cantidad de material de apoyo que incluye. En este sentido, algunos cursos incorporan pistas de audio o vídeos que te permiten interactuar y observar cómo se usan las estructuras aprendidas en situaciones reales y cotidianas, de esta manera, te facilitan su uso.

Otros ofrecen la posibilidad de acceder a contenido audiovisual complementario en páginas web asociadas a los cursos, con descargas que pueden ser gratuitas para un aprendizaje interactivo. Por otro lado, por ser paquetes con varios elementos que complementan el curso, suelen venir en cajas especialmente diseñadas para organizar todos los elementos en un mismo lugar.

 

¿Cuál es el mejor curso de alemán del 2019?

 

Para seleccionar un curso que se adapte a tus necesidades de aprendizaje y pueda garantizarte buenos resultados, es necesario que estés al tanto de sus características y las facilidades que te ofrece. En este sentido, hemos preparado una lista con información relevante sobre algunos de los mejores cursos de alemán del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Vaughan aprende alemán desde cero

Ventaja principal:

Es un pack de enseñanza básica que tiene 3 libros y 3 CD para guiarte por cada uno de los objetivos y así puedas leer y escuchar las pronunciaciones correctamente, por lo que es un curso ideal para quienes deseen aprender un nuevo idioma. 

 

Desventaja principal:

Una de las desventajas que posee este producto es que las tapas de los libros son muy blandas, por lo que estas podrían verse afectadas fácilmente con cualquier golpe, dejando su contenido expuesto.

 

Veredicto: 9.9/10

Si deseas adquirir un producto de alta calidad, VAUGHAN es reconocido a nivel mundial por sus diversos cursos y métodos de enseñanza, por lo que te aconsejamos tenerlo entre tus opciones.

Comprar en Amazon - Precio (€47,45)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Método de aprendizaje

Antes de escoger un curso de alemán, te recomendamos que evalúes el método de aprendizaje que se utilizará para enseñarte, ya que, no solo tienes que enfocarte en que está muy bien explicado, también tienes que tener en cuenta si trae ejercicios, ejemplos y un breve resumen del capítulo después de finalizar cada objetivo; lo que garantizará que puedas aprender el idioma de una forma mucho más efectiva. Vaughan es reconocido mundialmente por sus diversos métodos de aprendizaje y, en este pack de libros con CD, podrás aprender poco a poco, pero de una forma muy fácil el idioma alemán, poniendo como ejemplos algunos aspectos fundamentales de la cultura alemana para que vayas familiarizándote con el idioma.

Adicionalmente, entre los métodos de aprendizaje de Vaughan podrás encontrar las repeticiones orales y escritas, lo que te ayudará a comprender la forma correcta para pronunciar y escribir frases cortas o largas. Asimismo, también podrás repasar los objetivos ya vistos más adelante.

Contexto

Este curso de alemán está escrito y hablado totalmente en español y no traducido, por lo que no tendrás ningún tipo de barrera lingüística que pueda afectar tu aprendizaje. Asimismo, la estructura del curso se basa en los aspectos básicos y más importantes que tiene el alemán, ya que, no muchos están familiarizados con este idioma y, para que lo puedan entender correctamente, entre sus primeros segmentos encontrarás el alfabeto, el vocabulario y la gramática; siendo uno de los objetivos básicos y más importantes a aprender para que puedas entender y comprender la forma de escribir las palabras.

Aunado a ello, en la estructura del curso también se incluye la pronunciación de las letras, palabras, la expresión oral y la comprensión auditiva, lo que te permitirá entender claramente cómo deberás pronunciar diferentes frases y comprender cuando escuches una conversación o leas un texto en alemán.

 

Pack

Otra de las características más destacadas en este curso de alemán es, que viene en 1 pack de aprendizaje completo. Es decir, sus 3 libros tienen una totalidad de 1356 páginas y están divididas en varios segmentos que irás visualizando con el pasar de los objetivos. Aunado a ello, la lectura de los libros está complementada por 3 CD que contienen 510 pistas de audio, en donde se te guiará y explicará paso por paso cada uno de los segmentos y así como también la forma correcta de expresar cada frase y palabra para su correcta pronunciación.

Adicionalmente, este curso de alemán está basado en 6 meses de estudio, por lo que será tiempo suficiente para que puedas aprender todo lo justo y necesario para que comiences a entender y hablar el idioma alemán hasta que decidas adquirir los cursos más avanzados.

 

Comprar en Amazon - Precio (€47,45)

 

 

 

Hueber Deutsch Kompakt

 

El Deutsch Kompakt método de autoaprendizaje de alemán para principiantes, es un curso básico compuesto por 1 libro de texto, 1 libro de ejercicios bilingüe alemán español y 3 CD de audio con 210 minutos de material complementario, como diálogos, ejercicios y textos correspondientes a los niveles europeos A1 y A2.

También incluye 30 lecciones precisas y claras para el fácil entendimiento de los alumnos principiantes e incorpora material lúdico y de entretenimiento, como adivinanzas, juegos, fotos y dibujos. Además, cuenta con 1500 palabras y expresiones de la gramática básica, glosario e información sociocultural. Por si fuera poco, es un producto que no cuesta mucho dinero, por lo que algunos usuarios lo consideran como el mejor curso de alemán de relación calidad precio del momento.

Es editado por Hueber, que se encarga de acompañar y guiar a los participantes a lo largo del curso, para reforzar los conocimientos adquiridos a través de una historia que relacione los aspectos de la vida diaria y la profesional.

El aprendizaje autodidacta del alemán a través de este curso está facilitado por los ejercicios de fácil comprensión, material lúdico y entretenido para que sea más sencillo. Aquí te invitamos a conocer más sobre este producto que también es de los más baratos en nuestra comparativa.

Comprar en Amazon - Precio (€33,4)

 

 

 

Pons Gran curso de alemán

 

Para quienes deseen saber cuál es el mejor curso de alemán, el Gran Curso de Alemán Edición Especial de Idiomas Pons es una buena opción. Ofrece 3 niveles, A1, A2 y B1 en un solo curso de tapa blanda. Además, está editado por la prestigiosa casa Difusión, Centro de Investigación y Publicaciones de Idiomas.

Este paquete incluye 4 libros, 1 DVD y 6 CD. Los libros para el alumno se dividen en nivel inicial, intermedio, avanzado y anexos. Además, incluye 16 unidades más lecciones de repaso en cada nivel. Asimismo, los anexos tienen resúmenes gramaticales, soluciones, transcripciones de las grabaciones y un glosario. Por si fuera poco, ofrece un libro de verbos conjugados como regalo.

Los 6 CD incluyen material auditivo en formato MP3 y los 4 DVD contienen vídeos con entrevistas, reportajes y algunos otros vídeos con aspectos gramaticales importantes explicados por una profesora nativa del idioma. Por otro lado, puedes ver el contenido audiovisual con o sin subtítulos.

Cuando de auto aprendizaje se trata sabemos que no es fácil decidir qué curso de alemán comprar. Por eso, te invitamos a leer los pros y contras que tiene este curso de Pons Gran, recomendado ampliamente por muchos usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€49,9)

 

 

 

Goethe Verlag Book2

 

Se trata del curso Book2 español alemán para principiantes. Un libro en dos idiomas, editado por la casa Createspace, que en esta oportunidad ofrece una edición bilingüe de tapa blanda con 106 páginas, que se basa en un programa que usa los más modernos estudios psicológicos sobre la memoria.

Está compuesto por 100 capítulos breves y de gran sencillez para su fácil comprensión, que abarcan los niveles A1 y A2 del Marco Común Europeo de Referencia MCER, por lo que es especialmente adecuado para niños y principiantes que no tengan conocimientos previos sobre el idioma.

Cabe mencionar también, que este curso pone a disposición de los estudiantes una amplia variedad de material descargable de forma gratuita en su sitio web, para complementar y facilitar el aprendizaje mediante estructuras sencillas, promoviendo la expresión oral, además, es uno de los cursos más baratos en comparación a otros de similares características.

Estudiar un nuevo idioma desde los conocimientos básicos como si de un niño se tratara es realmente ventajoso, por eso el Goethe Verlag Book2 está orientado a principiantes sin conocimientos previos en la lengua alemana. Además, es considerado el mejor curso de alemán por 10 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€9,18)

 

 

 

Larousse Método integral alemán

 

La prestigiosa y reconocida editorial Larousse ofrece en esta oportunidad el curso de idiomas Alemán de método integral y aprendizaje rápido, que consta de 1 libro de tapa blanda con 384 páginas y 2 CD, que se presentan en una práctica y conveniente caja almacenadora, que se destaca por tener los colores de la bandera alemana.

Este método se basa en una innovadora pedagogía que permite escribir, entender y hablar de manera fluida el alemán cotidiano en poco tiempo. Además, el aprendizaje es progresivo para incentivar la confianza y la motivación durante todo el proceso, por lo que se adecua al ritmo de cada persona.

Asimismo, ofrece información cultural del país mediante ejercicios prácticos e interactivos, como crucigramas, test, entre otros, para que cada estudiante los utilice según sus necesidades. En este sentido, presenta situaciones de la vida real y a través de los CD podrás aprender escuchando con ejercicios orales grabados con personas nativas.

La editorial Larousse lleva décadas ofreciendo métodos de aprendizaje de diferentes idiomas, por ello se ha consolidado como la mejor marca de cursos de alemán, según algunos de nuestros usuarios. Aquí resumimos los aspectos positivos y negativos que destacan en este producto didáctico.

Comprar en Amazon - Precio (€18,9)

 

 

 

Vaughan aprende alemán desde cero

 

Puedes aprender alemán desde cero con este producto, ya que es un curso de autoaprendizaje editado por VAUGHAN. Sus libros de 24 cm están presentados en tapa blanda con 1356 páginas en total. Además, vienen compilados en una práctica caja para guardarlos de manera organizada en un mismo lugar.

En este caso, se trata de un paquete estructurado para que el curso tenga una duración de 6 meses de estudio y está compuesto por 3 libros más 3 CD MP3, con 510 pistas que te irán guiando por los diferentes contenidos. Por otro lado, los libros se especializan en la gramática, expresión oral, comprensión auditiva, pronunciación y vocabulario.

Este curso tiene el respaldo del reconocido Método Vaughan para la enseñanza de los idiomas, que ofrece más de 35 años de experiencia adaptándose a las necesidades de los estudiantes y a las exigencias del idioma. En este sentido, es considerado por muchos como el mejor curso de alemán del momento.

Para confirmar el concepto de algunas personas sobre este producto pedagógico, considerado el mejor curso de alemán del momento, resumimos los principales pros y contras que lo caracterizan.

Comprar en Amazon - Precio (€47,45)

 

 

 

Cómo aprender un curso de alemán

 

Aprender otros idiomas brinda muchas posibilidades y alternativas en diferentes campos, desde sociales, hasta laborales. Además, es posible adquirir competencias lingüísticas que faciliten desde un viaje de negocios, hasta uno de entretenimiento. Dentro de la cantidad de lenguajes, el inglés, el alemán y el español tienden a ser comúnmente utilizados. Por ello, a continuación te mostramos cómo usar un curso de alemán de forma correcta para sacar el mayor provecho a este aprendizaje.

 

 

Verifica haber escogido un curso adecuado a tu nivel

Todos los cursos de idiomas se dividen por niveles. En caso de que comiences desde cero o ya tengas un nivel avanzado, puedes optar por adquirir un curso completo o solo aquellos niveles que te hacen falta, ya que de este modo puedes ahorrar dinero.

 

Despeja la mente y dedica el tiempo

Siempre que se va a aprender algún idioma o adquirir un nuevo conocimiento, es necesario estar dispuesto y con la mente abierta, siendo positivo para asimilar mejor el conocimiento. En el caso del curso de alemán, es importante que se dejen las distracciones por fuera durante el tiempo de estudio y se tome con seriedad el proceso de aprendizaje. De igual manera, es necesario que se dedique un tiempo establecido y se cuente con un espacio adecuado, es decir, seleccionar una estancia cómoda y libre de distracciones.

 

Busca el material y equipos complementarios

Cuando hayas recibido el curso de alemán es necesario que verifiques la caja y retires todo el contenido del interior para corroborar que los accesorios y material complementario han sido incluidos. De acuerdo al método seleccionado  es necesario tener a la mano todo el material y equipos complementarios. Por ejemplo, es necesario que el estudiante disponga de un papel para hacer las anotaciones y de un lápiz para poder escribirlas. En caso de que incorpore juegos o material didáctico de aprendizaje, lo recomendado es buscar todos los accesorios. Lo mismo se deberá hacer en caso de que incorpore pistas de audio o material visual.

 

 

Elige un espacio

Escoge un espacio del hogar y adecúalo de acuerdo a tus necesidades, sabiendo que  este espacio debe ser tranquilo y tener una buena entrada de iluminación, así como de aire. Al mismo tiempo, es necesario que el lugar tenga tomas de corriente eléctrica para conectar los equipos como televisor, dvd u ordenador. En caso de incluir Cd´s, debes coger el disco e introducirlo en una unidad y esperar a que comience la reproducción para seleccionar las opciones. Asegúrate de contar con unos audífonos y controlar el avance, ya que si es necesario se debe repetir la lección.

 

Disfruta, verifica y aprende   

Lo más importante a la hora de usar estos cursos es disfrutar mientras se aprende. Por ello, es necesario tener una actitud positiva y si es posible tener a la mano un diccionario de español/alemán para ahondar en los conocimientos en caso de ser requerido, así como para verificar palabras con las que no se está del todo satisfecho. Los expertos recomiendan que se ejecute la lección y luego se haga una prueba o ejercicios que permitan la fluidez.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status