Las mejores guías turísticas

Última actualización: 24.04.19

 

Guía turística – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Visitar una ciudad en la que nunca has estado puede ser una experiencia emocionante, pero si no deseas perderte de todo lo mejor que te puede ofrecer y organizar tu tiempo, quizá la mejor manera sea informarte. Es no quiere decir que tengas que hacer toda una investigación, simplemente puedes adquirir una guía turística. Estas están diseñadas para que en un compacto resumen tengas la información más indispensable acerca de todo lo que puedes hacer y visitar. Así puedes administrar el tiempo que durará tu estancia para conocer. Una buena guía este tipo es la de Plano Guías Barcelona que te orientará para ir a los mejores lugares de la ciudad y podrás identificarlos en su mapa de forma fácil. Pero si en tu próximo destino está Sevilla, la edición de Guías Visuales Sevilla y Andalucía, puede ser la mejor opción para hacer un itinerario de visitas a sus museos, monumentos y más.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor guía turística del mercado?

 

Si tienes en mente un viaje a alguna ciudad nueva y no quieres perderte de todos sus atractivos, lo más recomendable es tener a mano una guía turística. Este tipo de libros suelen ser muy compactos y en pocas páginas ofrecer información relevante o práctica para moverte por la ciudad y disfrutar de la mejor manera. Pero ¿qué hace que una publicación de este tipo sea eficiente?, a continuación te detallamos nuestra guía para comprar la mejor guía turística.

Guía de compra

 

Analiza su versatilidad

Como en muchos casos, es muy común encontrarnos con muchas guías turísticas disponibles en el mercado, pero no todas pueden cumplir con nuestras expectativas. En primer lugar un problema puede ser que no todos tenemos los mismos gustos y algunas son demasiado enfocadas a destacar solo cierto tipo de lugares porque son históricos o su arquitectura es destacable.

Esto sin duda puede ser atractivo para muchos, pero es más conveniente que sea versátil, es decir que encuentres variedad entre los sitios marcados como de interés. Así podrá ser de utilidad si viajas solo, con tus hijos pequeños o con un grupo de amigos. Cada una de estas situaciones implica necesidades distintas y seguramente en cada ciudad hay algo que sea apropiado para cada caso.

Ahora bien, al hacer una comparativa de guías turísticas otra cosa que debes tener en cuenta es que para ser considerada como eficaz, es preciso que te indique qué visitar, cuándo puedes hacerlo e incluso de qué manera.

Nuestra recomendación es que incluyas aquellas alternativas que no se limitan a ofrecer un mapa fácil de leer con los sitios marcados, sino que también han tenido en cuenta el agregar información útil respecto a ellos.

Esto es debido a que con frecuencia algunos sitios solo pueden ser visitados en ciertas épocas del año, quizá tienen horarios muy específicos o sólo están abiertos algunos días de la semana. Desconocer esto puede hacer que pases un momento incómodo por acudir en un día equivocado, además de que puede implicar una pérdida de tiempo valioso y dinero al trasladarte a un lugar que está cerrado al público el día que planeaste visitarlo.

 

Debe incluir información práctica

Por otro lado, además de visitar lugares icónicos de la ciudad, seguramente necesitarás adquirir objetos de uso de personal durante tu estadía en la ciudad, sea importante realizar alguna operación bancaria, etc.

Por eso es conveniente que la guía también considere incluir en dónde puedes comprar cierto tipo de artículos tanto exclusivos como en general, sitios de esparcimiento o descanso y sin omitir en dónde puedes pasar la noche.

Los consejos prácticos también pueden ser muy útiles para que te puedas mover de manera más eficiente por el lugar. Encontrarás algunas guías que hacen mención de las rutas del servicio de transporte público o bien te indican si hay otras alternativas de transporte que debes conocer. Así tu tiempo se aprovechará mejor.

 

Historia y marco referencial

Con frecuencia un monumento o un edificio arquitectónico tiene un valor visual interesante, pero su riqueza va más allá de lo que se puede ver. Por eso es deseable que la guía te proporcione un poco de información respecto a cuál es la razón por la que ese lugar puede ser atractivo.

De esa manera puedes evaluar mejor tus opciones, para decidirte a visitar un lugar con mayor prioridad con respecto a otro en base a tus intereses.

Encuadernación y páginas

La presentación de la guía es otro rasgo importante que hay que tener en cuenta. Debe estar diseñada de tal manera que en poco tiempo puedas identificar aquello que necesitas.

Recuerda que normalmente una visita turística está limitada en tiempo y cada momento es importante, seguramente no deseas gastar este recurso en tratar de comprender la guía. Los mapas se consideran indispensables, así como su distribución que debe aportar una visualización clara con puntos de referencia claves para que no te pierdas.

Si te gusta viajar ligero, puede que una guía resumida y de pocas páginas sea la mejor opción para ti. Pero si por otra parte, buscas más detalle respecto a los lugares y conocer más sobre ellos para decidir si debes o no visitarlos, quizá necesites que la guía sea más explicativa. Considera entonces el número de páginas y nivel de detalle que ofrece.

Por otra parte, si te preguntas cuánto cuestan este tipo de ediciones, encontrarás opciones para presupuestos muy diversos, desde las de tapas duras y elegantes hasta las más sencillas de tapa blanda. Estas últimas, pueden ser más fácil de sujetar y de incluir en tu bolso. A este respecto cada persona tiene sus preferencias, pero lo cierto es que hay opciones muy buenas y económicas que por su contenido podrían ser adecuadas.

 

¿Cuál es la mejor guía turística del 2019?

 

Sabemos que la mejor manera de elegir es conocer con mejor detalle lo que incluye una guía, por eso te presentamos algunos ejemplares. Quizá entre ellos encuentres alguno que te sea útil para planear tus próximas vacaciones y analizar de manera sencilla lo que quieres incluir en tu itinerario.

 

Productos Recomendados

 

Plano Guías Barcelona

Ventaja principal:

El aspecto más destacable de esta guía turística es que cuenta con mapas plegables para que el libro tenga un tamaño bolsillo y puedas cargarlo con comodidad mientras paseas.

 

Desventaja principal:

No obstante, algunos usuarios indican que la información que se proporciona en cuanto a la historia de Barcelona en sí es demasiado resumida.

 

Veredicto: 9.7/10

Según las opiniones recopiladas, se recomienda la adquisición de esta guía para poder movilizarse por Barcelona con más facilidad, así como también saber a dónde ir si se tienen intereses turísticos en particular.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Las guías turísticas son una gran herramienta si quieres conocer lugares nuevos cuando estás de viaje. Estas te ayudarán a ubicarte mejor y poder llegar a sitios de interés. Si estás en Barcelona y no sabes cuál comprar, puedes considerar su diseño antes de invertir.

Plano Guías Barcelona es una guía turística de tapa blanda que destaca por tener planos desplegables para mostrar la mayor información posible y así ayudar a que te ubiques más fácilmente.

La guía tiene unas dimensiones de 12 x 17 centímetros, siendo así un libro de bolsillo que podrás llevar cómodamente contigo cuando salgas a hacer un poco de turismo. Si decides desplegar los planos, estos pueden alcanzar unas dimensiones de hasta 24 x 33 centímetros para permitirle una lectura más sencilla y cómoda a la vista.

Contenido

La siguiente característica que debes evaluar antes de comprar cualquier guía turística es el tipo de contenido que hay en ella. Dependiendo de tus preferencias en cuanto al turismo, deberás considerar este detalle con sumo cuidado para poder disfrutar de tu viaje sin ningún inconveniente.

En el caso de Plano Guías Barcelona, este título ofrece básicamente todo lo que tendrías que saber de Barcelona para poder movilizarte, alojarte y pasar unas buenas vacaciones allí. En la guía podrás encontrar detalles acerca de horarios de transporte público, números de teléfono de emergencia, un calendario con los días festivos por si quieres aprovechar de conocer la cultura del lugar, reservaciones para espectáculos y muchas cosas más.

Asimismo, no podían faltar las indicaciones para llegar a sitios de interés turísitico como museos, galerías de arte, monumentos, parques y más. En cuanto a la estadía, podrás hallar también la ubicación de varios tipos de alojamiento, restaurantes, tiendas, etc.

 

Fotografías

Algunos compradores consideran imprescindible que la guía turística tenga fotografías, ya sean referenciales o artísticas que permitan un mejor uso de la herramienta. No importa si estás en Barcelona o no, te aconsejamos considerar guías que incluyan fotografías, ya que son más fáciles de usar.

Y eso es algo que no te faltará si adquieres el título de Plano Guías. Barcelona es la capital de la ciudad autónoma de Cataluña, donde podrás disfrutar tanto de playas como de una vida nocturna muy activa.

En esta guía podrás visualizar imágenes acerca de algunos de los puntos de interés mencionados anteriormente. Asimismo, los compradores que han hecho uso de ella indican que los planos plegables son muy prácticos, ya que las imágenes son de alta nitidez y ayudan a ubicar las calles y avenidas con más facilidad, lo que les da la facilidad de trasladarse prácticamente sin preguntar direcciones.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guías Visuales Sevilla y Andalucía

 

La colección Guías Visuales nos trae en esta ocasión un ejemplar que bien puede considerarse como la mejor guía turística de relación calidad precio para conocer la ciudad de Sevilla.

Esta edición incluye planos de los barrios más destacados y sitios que puedes conocer a pie, pero también itinerarios de otras secciones importantes y menos usuales que podrían ser de tu interés.

Por otra parte, ofrece una selección de tiendas, hoteles y restaurantes, así como lugares que puedes visitar si tienes niños, con lo que la diversión para todas las edades se encuentra considerada.

Para hacerla más atractiva cuenta con fotografías a color y vistas tridimensionales, que te harán más ameno el momento de investigar los sitios de interés.

También incluye consejos y recomendaciones prácticas que pueden serte de utilidad para que no tengas inconvenientes, disfrutando así de tu estancia sin problemas.

Para poder encontrar la mejor guía turística del momento, debes considerar las valoraciones de compradores previos:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Top 10 Madrid

 

Si quieres conocer Madrid sin gastar demasiado en una guía ni perderte lo más relevante, entonces tal vez consideres que esta es de las mejores guías turísticas del 2019 que se pueden utilizar para viajar y conocer la capital de España.

Esta edición está diseñada de manera especial para mostrarte lo más representativo de la ciudad con respecto a museos, itinerarios e incluso eventos, por lo que para visitantes y turistas puede ser considerada como una guía muy adecuada.

Su tamaño ha sido calificado por los usuarios como apto para llevarse en el bolso y en sus 160 páginas ofrece información detallada, con lo que puedes tener más claro lo que podría ser más atractivo para ti.

Además, incluye recomendaciones para explorar el lugar y un plano del metro para que recorras la ciudad en la manera que te resulte más práctica.

Si te interesa visitar lugares muy valorados y de gran historia, Top 10 podría ser la mejor marca de guías turísticas:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ciudades con encanto Toledo

 

Si no sabes cuál es la mejor guía turística para recorrer los sitios más representativos de la interesante ciudad de Toledo, la edición Ciudades con encanto ofrece este versátil ejemplar.

En sus páginas no solamente encuentras información relevante, sino que también puedes orientarte para elegir un itinerario y no perderte lo más destacado que esta ciudad y sus alrededores tienen para ofrecer.

Se encuentra conformado por 200 páginas con información histórica, que no debes pasar por alto y que puede proporcionar un marco interesante desde el que se puede diseñar una visita al lugar.

También incluye información práctica para los turistas que puede ser de gran utilidad para recorrer el lugar y ubicarse en todo momento.

Además, trae apartados en donde encontrarás listados de los sitios en donde puedes alojarte, las excursiones en las que puedes tomar parte y las labores manuales o artesanales que se encuentran disponibles en el lugar.

Antes de escoger qué guía turística comprar, debes saber a dónde vas a ir para poder adquirir la que te resulte más útil:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lonely Planet Valencia de cerca

 

Para no perder detalle y tener claro qué lugares visitar cuando viajes a la ciudad de Valencia esta guía te ayudará a explorar de manera sencilla y sin costarte demasiado, puesto que se encuentra entre las guías más baratas de nuestra comparativa.

Además, ofrece un panorama interesante de esta gran ciudad de España, con perspectivas desde su cultura, gastronomía e incluso vida nocturna.

Por todo esto, bien puede ser del interés tanto de adultos como de jóvenes viajeros, que necesitan tener un documento que les ayude para aprovechar lo mejor que esta ciudad tiene para ofrecer. Por otro lado, están incluidos los sitios arquitectónicos, museos y barrios importantes que no debes omitir.

Así mismo, te agradará saber que los usuarios la han definido también como una guía ligera y muy precisa que puede ayudar a entender mejor la ciudad para que durante tu visita te incluyas en la vida cotidiana y la disfrutes.

Una guía turística puede ser más útil de lo que piensas, sobre todo si viajas sin un teléfono internacional con acceso a internet:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plano Guías Barcelona

 

Quizá la mejor guía turística para no dejar de conocer los mejores sitios en la ciudad de Barcelona es esta que nos presenta Plano Guías, que por su tamaño de 12 x 17 cm la podrás incluir en tu bolso con facilidad para tenerla a mano mientras te encuentras de visita.

Además, incluye la posibilidad de desplegar sus mapas a un tamaño de 24 x 33 cm, para que observes con claridad los sitios de interés.

Por otra parte, entre los lugares marcados encontrarás aquellos de valor cultural como monumentos, galerías, museos y parques, pero también sitios prácticos como restaurantes y tiendas. Por eso puedes tener un panorama muy completo para satisfacer tus necesidades y encontrar lo que te parece más atractivo.

Cabe agregar que la edición no ha olvidado incluir números de teléfono imprescindibles, itinerarios de transporte y calendario de días festivos. Así, seguramente tendrás la información más importante para moverte por la ciudad sin contratiempos.

Esta opción es una de las más baratas entre las mencionadas dentro de este listado, por lo que quizá también sea la mejor guía turística por 10 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una guía turística

 

Visitar y conocer un nuevo lugar puede ser muy divertido y lleno de aprendizaje. Sin embargo, es posible que puedas perderte con facilidad. Por ello, es recomendable utilizar una guía turística, ya que es una especie de libro que resume en pocas páginas los datos más relevantes del lugar. Si estás próximo a tomar un viaje, te recomendamos seguir estas indicaciones para su buen uso.

 

 

Asegúrate de que sea una guía compacta

Para los viajeros principiantes suele ser más complicado confiar en las críticas y opiniones de páginas web. Las guías turísticas son una buena solución para conocer los espacios más relevantes del destino. Verifica que la que posees sea compacta y tenga los datos más esenciales, como espacios recreativos, lugares históricos, espacios gastronómicos y culturales.

 

Verifica que contenga un mapa

Los mapas son indispensables para un nuevo viaje, ya que son la forma más simple de ubicar y localizar las diferentes calles y lugares que quieres visitar. Verifica con anticipación que tu guía contiene un mapa actualizado de la ciudad, que incluya leyenda y números telefónicos de emergencia.

 

Léela detenidamente

Antes de emprender tu viaje, se recomienda leer detenidamente todo el contenido de la guía, pues ya te encontrarás familiarizado con las informaciones básicas de la ciuda. Incluso, tendrás ideas de sus tradiciones y cultura. Recuerda estudiar el cambio monetario y el idioma oficial del destino, al menos en sus expresiones más comunes al hacer un viaje.

 

Realiza un itinerario

Una forma muy sencilla y práctica de tener un viaje exitoso es planificar tus visitas en la ciudad. Busca en tu guía los lugares que te gustaría conocer y realiza un horario de acuerdo a la disponibilidad de tiempo que planificaste. Esto te ayudará a seguir un buen ritmo de viaje y no desperdiciar tiempo valioso.

 

Marca los lugares ya visitados

Para evitar perderte el nombre de los nuevos lugares visitados, marca con un bolígrafo aquellos que ya visitaste, para así descartarlos de tu lista y dar inicio a una nueva aventura por otros espacios.

 

 

Apunta los números de emergencia y centros de salud

Como en todo nuevo viaje, existen riesgos persistentes como accidentes o situaciones de inseguridad. Por ello, es imprescindible que mantengas a mano los números de emergencia y la ubicación de los distintos centros de salud disponibles, en caso de presentar una urgencia durante el paseo.

 

Sigue las precauciones indicadas

De acuerdo a tu lugar de destino, hay diferentes precauciones que debes tener para disfrutar de un viaje exitoso. Por ejemplo, si tu destino es localizado en la selva se requiere la aplicación de vacunas especiales, así como de ropa indicada. Todo esto lo debes indagar en tu guía turística para evitar un percance mayor.

 

Cámbiala si es necesario

En muchas ocasiones, si regresas a un lugar que ya conoces, es recomendable adquirir una nueva guía, puesto que la fecha de publicación te indicará cuán actualizados están los datos en ella. Puedes complementar el material en físico con algunas aplicaciones móviles para obtener informaciones extra.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status