fbpx

Los mejores libros de fútbol

Última actualización: 20.07.19

 

Libro de fútbol – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los deportes se practican, pero hay algunas nociones básicas, historias y referencias que pueden aprenderse a través de textos educativos. Siendo el deporte rey uno de los más antiguos, hay mucho que conocer sobre él. Por ello, un libro de fútbol es una opción adecuada para quienes desean adentrarse en este mundo como comentaristas o por hobby. Son muchas las editoriales y títulos referidos al fútbol, pero dos los que lideran las preferencias. El primero es el “101 cosas que deberías saber sobre el fútbol”, de Susaeta Ediciones S.A, un libro que paseará al usuario por diferentes aspectos del fútbol para ampliar sus conocimientos. Está disponible en dos versiones, una digital y otra física, ambas con el mismo contenido. Seguidamente, se encuentra “Fútbol B: Lo que me habría gustado saber cuando era futbolista, y nadie me contó”, de Jacinto Elá Eyene, un título autobiográfico de un jugador que pasó por diversos clubs y que ayudará a nuevos jugadores a conocer más sobre este mundo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor libro de fútbol del mercado?

 

Tener conocimientos teóricos sobre el fútbol puede ayudarte a entender mejor el deporte o comprender desde otra perspectiva lo que esta disciplina implica. Si entre tus planes está adquirir un título sobre este deporte, hay algunos criterios generales que debes tener en cuenta antes de elegir. Por ello, te presentamos una guía para comprar el mejor libro de fútbol, con un resumen de las características que estos libros deben tener.

Guía de compra

 

Versión

En la actualidad, hay varias formas para leer un libro, pues las nuevas tecnologías han permitido el avance y la proliferación de las versiones digitales. De modo que si quieres saber cuánto cuesta un libro de fútbol, dependiendo de la versión podrás tener una idea del coste.

Los libros más económicos son los que están disponibles en versiones digitales para Kindle, pero en este caso se requiere de una plataforma que sea capaz de leer o procesar el formato en que el libro se presenta. Mientras tanto, las versiones tradicionales o libros impresos, también llamados físicos, suelen ser un poco más caros por los gastos que implican las hojas, la impresión y las cubiertas.

De acuerdo a tus gustos de lectura y a las posibilidades, deberás seleccionar una versión. Para muchos un libro digital no puede sustituir al papel, aunque el contenido sea exactamente el mismo.

Una ventaja del digital es que podrás acceder a él en cualquier momento, sin ocupar espacio o que se extravíe. En el caso de los tradicionales, la sensación del papel y poder pasar las páginas o hacer anotaciones en ellas son características que los hace resaltar.

 

Contenido

Sin importar si un libro de fútbol es bueno y económico, a la hora de comprar uno de estos textos debes estar atento al contenido que se exponga en su interior.

Si bien un libro de fútbol narrará temas referentes al deporte rey, no todos lo harán del mismo modo y siendo el fútbol una disciplina tan amplia y antigua, se pueden escribir de él un sinfín de temas que van desde jugadores, hasta equipos y jugadas. Así como historias personales, la otra cara del fútbol, aspectos técnicos, el ascenso a la fama o la caída de una estrella.

Muchos libros exponen contenidos referidos a curiosidades sobre este deporte, mostrando datos y cifras que avalan las afirmaciones. De igual modo, algunos textos agregan a sus páginas material visual, que hace más entretenida la historia y ayuda a ejemplificar lo que el autor intenta exponer con palabras.

Los deportes se juegan y se practican, pero no está de más contar con contenido verídico y referencial sobre las nociones e historia de unos de los deportes más populares del mundo.

 

Tapa

Cada editorial dota a sus libros con una portada y contraportada distinta y llamativa, siendo esta la primera impresión del lector. Hay libros que están equipados con tapa blanda y otros con tapa dura, de modo que si te estás planteando hacer una comparativa de libros de fútbol, no está de más que incluyas la tapa entre los elementos a contrastar.

Una tapa o portada blanda suele estar presente en libros de bolsillo, son fáciles de cargar y su peso es reducido, pero como contra, estos modelos de libros se doblan y las hojas se pueden ver afectadas porque la protección es menor.

En el caso de los libros de tapa dura, estos son recomendados como versiones para el hogar, porque suelen ser más pesados y de mayor dimensión, pero tienen un elevado nivel de protección para las hojas en el interior y la tapa difícilmente perderá su dureza.

 

Páginas

Si eres un lector ávido, no te importará que el libro de fútbol tenga muchas páginas llenas de información y datos referentes al deporte, pero si por el contrario quieres cifras precisas y contenido directo, entonces necesitarás de un texto con un menor número de páginas.

Podrás conseguir ejemplares densos con más de 200 páginas de texto informativo y narrativo. De igual modo, hay otros libros que contienen menos páginas, pudiendo conseguirse desde algunos de 40 páginas, hasta otros que sobrepasan las 100.

Muchos de los libros están cargados de textos, pero si te aburre la lectura densa, deberás optar por ejemplares que posean gráficas, fotografías y material visual que haga más entretenido e ilustrativo el contenido.

Edades

De acuerdo al nivel educativo y a la edad hay un libro recomendado. Si estás interesado en un texto para niños, lo adecuado es que selecciones una opción que esté hecha para el entendimiento y comprensión de los más pequeños de la casa, con material didáctico e ilustrativo que los lleve a interesarse en el tema. Un libro de características densas puede que no sea apto para niños de entre 4 y 10 años.

 

¿Cuál es el mejor libro de fútbol del 2019?

 

Si te has decidido a comprar un libro de fútbol para adentrarte teóricamente en el mundo de este popular deporte, deberás saber que son muchas las editoriales que año tras año introducen títulos sobre la disciplina. Para ayudarte con la selección, te presentamos una lista con las cinco opciones de libros de fútbol que los usuarios recomiendan de forma frecuente, en la que explicamos las principales características de cada uno de los títulos.

 

Productos Recomendados

 

101 cosas que deberías saber sobre el fútbol

Ventaja principal:

La principal ventaja que tiene este libro es que es de fácil lectura, por lo que niños mayores de 7 años y adultos podrán leerlo y disfrutar de su contenido para ampliar su conocimiento.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios indican que las 48 páginas de contenido de este libro es poco comparado con los años de existencia del futbol. Sin embargo, los datos son correctos e informan de manera fácil y precisa.

 

Veredicto: 9.8/10

Si tienes planes de adquirir un libro de fútbol para regalarle a tu hijo, este producto además de incluir contenido de calidad, posee un bajo precio para que puedas hacerte con él.

Comprar en Amazon - Precio (€3,75)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Contexto

Si entre tus planes tienes pensado adquirir un libro para tu niño y entre sus gustos está el fútbol, te invitamos a que consideres antes de realizar cualquier compra que el contexto del libro sea el adecuado. Es decir, muchos usuarios revisan los comentarios y las comparativas del producto por internet para tener la certeza que el libro se base en una fácil lectura y el niño pueda entenderlo con facilidad.

En esta ocasión el libro recomendado tiene como título “101 cosas que deberías saber sobre el fútbol”, en el que se plasma la historia del fútbol desde sus inicios y su evolución progresiva. Además, también incluye ilustraciones a full color para facilitar el entendimiento del niño en cuanto al contexto y las palabras explicadas.

Por otro lado, este libro está diseñado especialmente para que los niños puedan comprender y complementar la información ya conocida de este deporte de fama mundial.

Contenido

Para que puedas escoger un libro de calidad, el contenido del libro deberá ser interesante, entretenido y adecuado para el tipo de lector al que está dirigido.

Susaeta Ediciones S.A. elaboró la edición de 101 cosas que deberías saber sobre el fútbol con una disponibilidad de 48 páginas numeradas y con imágenes a full color, en el que se divide en varios segmentos para que el contenido del libro no sea confuso para el lector.

Además, cabe destacar que el contenido de este libro está completamente elaborado en el idioma español y no traducido de otro idioma. Adicionalmente, en el interior de este libro, también se incluyen datos de los clubs deportivos más famosos a lo largo de la historia y algunos de los mejores jugadores del fútbol.

 

Didáctico

Antes de que realices tu compra deberás verificar que el contenido del libro sea educativo en todo sentido, por lo que te invitamos a que revises la siguiente información que hemos recopilado para ti.

101 cosas que deberías saber sobre el fútbol tiene un enfoque directo a la evolución que ha tenido este deporte desde su origen, los primeros juegos de fútbol y hasta la actualidad. Además, en cada una de sus páginas plasman la información y tiene ilustraciones para que puedas entender con facilidad el enfoque del autor. Adicionalmente, en este libro encontrarás algunos de los jugadores más populares, los estadios y las jugadas que han marcado historia.

Por otro lado, la edad recomendada para comenzar a leerlo sea desde los 7 años; complementando la poca información que disponga el niño y estimulándola para los que saben y ya están sumergidos en la pasión del fútbol.

 

Comprar en Amazon - Precio (€3,75)

 

 

 

Fútbol B: Lo que me habría gustado saber cuando era futbolista, y nadie me contó

 

Conocer del mundo del fútbol desde la perspectiva de un jugador que vivió los altibajos de este deporte a nivel profesional es una forma de adentrarse en otra faceta de la disciplina.

Estas experiencias las podrás leer en “Fútbol B: Lo que me habría gustado saber cuando era futbolista, y nadie me contó”, un texto que suele ser considerado por muchos usuarios como el mejor libro de fútbol del mercado, porque narra con propiedad hechos e historias.

Este libro de matices autobiográficos expone los primeros pasos y ascenso a la Premier League del futbolista español Jacinto Elá Eyene, así como el declive de su carrera, con su descenso a la segunda y tercera división, mostrando de este modo lo que aprendió viviendo la otra cara del deporte rey.

El libro fue publicado en el 2017 y consta de unas 150 páginas de contenido. Está disponible en dos presentaciones, una digital y otra física de tapa blanda.

Si eres aficionado al mundo del deporte, entonces deberías estar al tanto de los aspectos más importantes de cada uno de ellos, por lo que es importante contar con el mejor libro del fútbol del momento. Por esta razón, te mostramos con más detalle algunos aspectos importantes de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€10,4)

 

 

 

El Fútbol

 

Si quieres hacer tu selección entre los mejores libros de fútbol del 2019, entonces te conviene conocer los atributos y nociones que se exponen en este texto educativo sobre el deporte más popular del mundo.

La editorial Larousse ofrece un material que ha sido escrito para el entendimiento y comprensión de los más pequeños de la casa sobre las nociones básicas del deporte rey.

Está recomendado como un libro para niños entre los 5 y 12 años. A lo largo de las 40 páginas podrán descubrir referencias y enfoques de la disciplina, de las jugadas e incluso de la indumentaria. Además, se exponen los trucos y movimientos que pueden hacer los jugadores para que los pases sean efectivos.

Adicional, el texto explica de forma educativa la historia del deporte, de los mejores jugadores, clubes y otras consideraciones. “El Fútbol” es un texto de pasta dura con el que los más pequeños podrán disfrutar mientras aprenden.

Iniciar a los niños y jóvenes en el apasionante mundo del deporte puede ser mediante libros ilustrados que les muestren sus características, en este sentido, te invitamos a analizar los pros y contras de uno de los libros sobre fútbol más baratos de la selección:

Comprar en Amazon - Precio (€9,45)

 

 

 

World Football Records

 

Lleno de datos y curiosidades, este texto puede responder a la interrogante que se hacen muchos usuarios sobre cuál es el mejor libro de fútbol del mercado.

Se trata de un libro publicado por la editorial Montena en noviembre del 2016, que resalta por estar cargado de ilustraciones, historias y estadísticas.

Con este libro oficial de la FIFA, de tapa dura, el lector podrá pasearse por diferentes momentos del deporte rey. En el contenido se incluyen logros de la Eurocopa 2016, Copa América Centenario, todo acompañado con fotografías de los récords logrados por los jugadores y equipos de ese año.

Con este libro podrás saber y recordar quién fue el máximo goleador de la champions, la mayor victoria de España en un partido de clasificación y otras curiosidades que te convertirán en todo un experto de la disciplina deportiva. Está recomendado para jóvenes y adultos de todas las edades.

Para tener información confiable y de relevancia es importante contar con la mejor marca de libros de fútbol, en este sentido, antes de tomar una decisión es importante que consideres las características más resaltantes de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€4,99)

 

 

 

Las 100 mejores historias del fútbol: Historias inéditas 

 

De la colección de Libros Singulares se desprende este material que suele ser reconocido por muchos usuarios como un libro de fútbol completo y de contenido práctico para los amantes de este deporte, siendo uno de los más recomendados.

Con 232 páginas, este libro de la editorial Anaya Multimedia, publicado en septiembre del 2017, llevará al lector por un interesante viaje que recorre el mundo del fútbol, siendo la protagonista la pelota.

Las páginas de este texto condensan anécdotas, campeones y muchas otras consideraciones, convirtiéndose en un referente al que se podrá acudir cuando se tenga una duda sobre goleadas e incluso sobre futbolistas tramposos.

La historia del fútbol es larga, pero con este material podrás acercarte a conocer un poco más sobre los momentos relevantes que han convertido este deporte en un colosal de gran magnitud que no sabe de rincones. Está recomendado tanto para niños como para adultos.

Si aún no puedes decidir qué libro de fútbol comprar, es necesario que selecciones uno que contenga información de relevancia para los aficionados, por lo que te invitamos a considerar detalladamente estos pros y contras:

Comprar en Amazon - Precio (€14,15)

 

 

 

101 cosas que deberías saber sobre el fútbol

 

Si quieres adquirir el mejor libro de fútbol de relación calidad precio, entonces este puede ser la opción indicada para tus requerimientos, porque es el más económico de nuestra selección de productos recomendados y uno de los más baratos del mercado.

La editorial Susaeta ofrece este título del 2015 para que los usuarios conozcan algunas consideraciones poco frecuentes. Está recomendado como un libro educativo para niños a partir de los 7 años. El material está compuesto por 48 páginas e incluye algunas gráficas y dibujos que acompañan el texto y lo convierten en un modelo didáctico.

Dentro de los temas se aborda el origen, evolución, hitos, clubes de renombre mundial e incluso información sobre las copas y torneos, así como otros datos y curiosidades. El libro está en español, por lo que no habrá inconvenientes con la traducción. Está disponible en dos presentaciones, una digital y otra física de tapa blanda.

Si estás interesado en conocer los aspectos resaltantes sobre el mundo del fútbol, entonces te puede convenir adquirir el que algunos consideran el mejor libro de fútbol por 10 euros, sin embargo, antes de tomar la decisión es bueno considerar sus pros y contras:

Comprar en Amazon - Precio (€3,75)

 

 

 

Cómo utilizar un libro de fútbol

 

Incentivar a nuestros hijos en el hábito de la lectura es el mejor legado que podemos darle, pero si son fanáticos del fútbol, puedes alimentar su afición a través de la lectura de libros especializados en este deporte, que le permitan profundizar en su historia, estadísticas, estrellas futbolísticas o momentos gloriosos. En estas próximas líneas te daremos algunos consejos de cómo puedes utilizar los libros de fútbol para conocer más sobre este deporte mundial.

 

 

Para conocer las reglas y estrategias del fútbol

Hay libros básicos sobre el fútbol que explican de forma sencilla cuáles son las reglas generales de este juego, cuantos jugadores participan, cómo se posicionan en el campo, saber cuáles son los intensos entrenamientos a los que son sometidos los jugadores, entre otras cosas.

Pero, también los hay más avanzados, que sirven de apoyo para aquellos que deseen incursionar en el periodismo deportivo o ser incluso directores técnicos de un equipo. En este tipo de libros podrás consultar jugadas especiales, estrategias, tácticas a emplear, y los trucos que han empleado grandes directores del pasado.

 

Para seguimiento de los campeonatos mundiales

Otros libros que son requeridos por los seguidores del fútbol, son las enciclopedias que suministran toda la historia del fútbol, desde su invención, explican cómo se fueron realizando los distintos mundiales, sus incidencias, las estadísticas particulares de goles, asistencias, tarjetas amarillas y rojas, los campeones goleadores, te hablan de las proezas hechas por estrellas como Pelé, o la mano de Dios de Maradona.

Pero cuando ya estamos cercanos a un mundial, la gran mayoría de los libros que salen al mercado ofrecen un análisis detallado y ponderado de los equipos que participaran, señalando sus fortalezas y debilidades, refieren diferentes datos y anécdotas de los campeonatos pasados, por lo que sirven de guía para seguir cada campeonato futbolístico.

 

 

Para aprender matemáticas

Existen también, varios libros elaborados para los más pequeños de la casa, que ya se han hecho fanáticos del fútbol, pero que se les ha dificultado el aprendizaje de las matemáticas.

Estos libros son elaborados con una narrativa divertida, que les facilita conocer de los dos mundos, de una manera amena, conociendo de las matemáticas a través de los conceptos básicos del fútbol. Así que, además de matemáticas, aprenderán las posiciones de los jugadores, cómo se forman, que son los penaltis y muchas otras cosas más.

 

Para mejorar la autoestima

De igual forma podemos encontrar los libros de fútbol dedicados a reforzar el valor de la fuerza de voluntad, el tesón y la valentía de nuestros héroes de este deporte, en esas páginas podrás encontrar, la forma en que cada uno de ellos tuvo que lidiar con un sinfín de dificultades para llegar hasta la cima, qué tipo de decisiones y acciones tuvieron que tomar para sobreponerse de sus fracasos, y qué pasos tuvieron que dar para abrirse el camino a la gloria.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status