fbpx

Los mejores libros de historia

Última actualización: 13.09.19

 

Libro de historia – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para conocer la historia se requiere más que los cuentos que pasan de generación en generación, pues es necesario contar con un referente bibliográfico con datos fiables e investigación, siendo preciso un libro de historia. En la actualidad, hay muchos libros de este tema, pero pocos cuentan con el aval de los usuarios. Entre ellos, dos son recomendados frecuentemente. En primer lugar, la editorial Debate presenta el título ‘Sapiens. De animales a dioses’, un libro escrito por Yuval Noah Harari, que está disponible en varias versiones: tapa dura, tapa blanda y en digital para kindle. El texto explora diferentes etapas de la historia para entender quiénes somos, desde la esencia de los humanos para comprender hacia dónde vamos. Seguidamente, el escritor Francisco García del Junco ofrece ‘Eso no estaba en mi libro de Historia de España’, un texto que repasa en sus capítulos la historia del país desde una perspectiva diferente y olvidada.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor libro de historia del mercado?

 

Libros de historia hay muchos; desde el origen mismo de la humanidad, hasta algún evento ocurrido el año pasado forman parte de la historia y pueden ser un tema que los autores abordan. Antes de comprar, es importante que puedas delimitar y enfocar tu búsqueda de acuerdo a las necesidades e interés. Por ello, te presentamos una guía para comprar el mejor libro de historia, con los principales atributos que estos textos referenciales deben poseer.

Guía de compra

 

Versión

Dentro de la comparativa de libros de historia, los usuarios manifiestan que antes de escoger un título es necesario tener clara la versión que se adquirirá. En la actualidad y gracias a las nuevas tecnologías es posible leer textos, documentos y libros de diferentes formas o en varias versiones. El mismo contenido puede estar disponible en forma digital para leer en Kindle, en MP3, CD o a través de páginas físicas en un libro convencional.

Cada versión tiene sus pros y contras. Las versiones digitales son prácticas para leer desde cualquier lugar, a través de un pequeño dispositivo digital con funciones específicas para la lectura. En CD o MP3 se puede acceder a la información del contenido desde cualquier ordenador con lector de CD. Mientras que el libro convencional se puede llevar a cualquier lugar, solo que debes cargar con el peso y buscar un espacio para no perderlo. Seleccionar una modalidad dependerá de los gustos de lectura de cada usuario. Recuerda que el precio puede variar según la versión.

 

Tapa

Un libro puede tener dos tipos de tapa o cubierta: dura o blanda. Esta característica no incide en el contenido, ya que será el mismo independientemente de dicha propiedad, pero sí hace que el libro sea más cómodo, duradero o práctico para el lector y puede ayudar a determinar cuánto cuesta.

Los libros de tapa blanda tienen a favor que son más livianos y se pueden cargar con mayor facilidad, pero al ser esta portada de propiedades suaves, las páginas internas pueden doblarse y estropearse. Estos libros son utilizados para lecturas rápidas, hacer anotaciones y demás, por lo que su precio suele ser más económico.

Mientras tanto, los libros de tapa dura protegen mejor las páginas en su interior, pero su peso es mayor, siendo poco prácticos para llevar de un lado a otro. Estos están recomendados para lecturas en casa y su coste suele ser mayor.

 

Tema

Más allá de que un libro sea bueno y económico, se recomienda que antes de seleccionar un título de forma apresurada, conozcas el tema que el autor abordará en el texto. Esta característica te permitirá conseguir un contenido que te resulte interesante y atractivo, siendo su lectura más fácil y comprensible. De igual modo, de acuerdo a los intereses podrás buscar un tema.

La historia es muy amplia y extensa, de modo que los autores pueden escribir sobre la historia de la humanidad, la historia universal, la historia española, la historia del arte, la historia de la música, historia del deporte, las posibilidades son múltiples. El tema puede ser más o menos indicado según la edad y el nivel académico. Además del tema, es importante que certifiques la fiabilidad de los datos y del material, lo que suele lograrse conociendo un poco sobre el autor, las críticas del libro y la cantidad de ejemplares vendidos.

  

Modalidad

La gran mayoría de personas está acostumbrada a los libros clásicos de historia, pero en la actualidad hay diversas modalidades que hacen más atractiva e interactiva la lectura. Hay libros que presentan los relatos en forma de bloques de texto con información, siendo estos los clásicos, mientras otros incorporan ilustraciones a color que ejemplifican el contenido escrito.

Algunos libros van más allá en la modalidad y presentan textos interactivos que incorporan trivias, curiosidades y otras formas de interacción con el lector, que resultan ser entretenidas y educativas. Incluso pueden tener enlace con aplicaciones de vídeo a través de la web, para profundizar en los temas haciendo el libro más original y atractivo.

Páginas

Siendo la historia tan amplia, es normal que los libros sean de contenido denso y con muchas páginas explicativas de los diferentes periodos. Sin embargo, hay algunos que poseen una redacción corta y precisa con menor número de páginas. Algunos ejemplares pueden contener entre 600 y 1000 páginas, otros menos que esto.

Los libros densos y de mayor contenido suelen ser recomendados como ejemplares referenciales o específicos del área, siendo poco aptos para niños. En el caso de los pequeños de la casa, lo recomendado son textos cortos, claros y precisos con alto contenido de imágenes y datos que los hagan atractivos y comprensibles.

 

¿Cuál es el mejor libro de historia del 2019?

 

Si te has decidido a comprar un libro de historia, es recomendado que hagas una elección prudente y no compres de forma apresurada. Si bien es cierto que la historia no puede cambiar, la forma en la que es contada sí, de modo que algunos autores y títulos la hacen más comprensible, interesante y completa. Para ayudarte con la elección, te presentamos un apartado sobre los cinco libros de historia que lideran el mercado actual.

 

Productos Recomendados

 

Sapiens. De animales a dioses

Ventaja principal:

Es un libro interesante a través del cual se hace un repaso de la historia del hombre, desde los primeros humanos que estuvieron sobre la tierra hasta nuestros días, paseándose por los avances industriales y tecnológicos que han hecho evolucionar a nuestra especie.

 

Desventaja principal:

Algunos lectores han criticado la calidad de la tapa de este libro por ser excesivamente blanda, por lo que es recomendable usarlo de forma adecuada y cuidadosa para que perdure en el tiempo.

 

Veredicto: 9.8/10

Este libro de casi 500 páginas cuenta la historia de la humanidad desde la interpretación de Yuval Noah Harari, quien narra los hechos de forma amena e interesante, por lo que es uno de los libros más recomendados en la actualidad.

Comprar en Amazon - Precio (€18,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Presentación

Sapiens. De animales a dioses, es un libro interesante de historia que viene  disponible en dos versiones diferentes, a saber, el formato digital que se puede descargar a través de Kindle para su lectura, y la versión en papel, presentada en un formato de tapa dura y otro con tapa blanda.

En este caso en particular, el libro es de tapa blanda y es más liviano, a pesar de sus casi 500 páginas, ya que es más fácil trasladarlo en la bolsa o en la mochila. Además, puedes realizar anotaciones en sus hojas y subrayar las ideas que te parezcan más importantes, es muy práctico y lo puedes llevar a todas partes y acceder a su contenido cuando lo desees.

Además, está traducido al español por el catalán Joandoménec Ros i Aragonés y editado por Debate, siendo lanzado al mercado en su primera edición el 15 de octubre de 2015.

Argumento de la obra

El autor de esta obra explora desde su óptica los logros alcanzados por el hombre, haciendo un breve resumen de la historia desde sus orígenes hasta nuestros días, con un enfoque original sobre la esencia de la humanidad, llevando al lector por las revoluciones agrícola, cognitiva y científica que han sido protagonizadas por el hombre, interpretando su estudio desde el punto de vista de la biología, la economía, la antropología, entre otras disciplinas.

Asimismo, el autor expone sus teorías respecto a cómo las grandes corrientes de la historia han modelado a la sociedad, a las plantas, los animales que nos rodean y han moldeado nuestras personalidades. De igual manera, destacamos que el proyecto presentado en este libro es ambicioso y provocador, porque cuestiona distintos tópicos sobre el hombre y su desarrollo, sus orígenes, las ideas, las acciones, el poder que ha generado, hasta el futuro de la humanidad.

 

Biografía del autor

Para que una obra de esta envergadura pueda tener credibilidad en los planteamientos expuestos, es necesario conocer la biografía del historiador, cuál es su línea de investigación, en qué áreas se ha destacado, si se trata de alguien reconocido, entre otros aspectos.

En este sentido, destacamos que Yuval Noah Harari, nació en Israel en el año 1976 e imparte clases de historia en la Universidad Hebrea de Jerusalén, especializándose en historia medieval e historia militar. Se doctoró en Historia en la prestigiosa Universidad de Oxford, siendo su campo de investigación los procesos macro históricos y la historia del mundo.

De la mano de este autor, esta obra se ha convertido en un bestseller a nivel internacional, siendo vendidos alrededor de diez millones de ejemplares en todo el mundo, además, grandes personalidades como Bill Gates, Mark Zuckerberg y hasta el propio Barack Obama, lo recomiendan.

 

Comprar en Amazon - Precio (€18,9)

 

 

 

Eso no estaba en mi libro de Historia de España

 

Para quienes están en busca del mejor libro de historia del mercado, no pueden dejar fuera de sus opciones el título ‘Eso no estaba en mi libro de Historia de España’ del escritor sevillano Francisco García del Junco.

El libro consta de 416 páginas de contenido que no se ha expuesto, ni dado el valor que merece, como por ejemplo que Inglaterra y Estados Unidos fueron en su tiempo, según el autor, los países más interesados en falsear parte de la historia de España para ocultar la suya propia. El libro menciona datos tan reveladores como que en el siglo XVII un español fue el descubridor de las fuentes del río Nilo.

A través de los capítulos, el autor describe estos y otros hechos que, aunque son parte de la historia, no son comúnmente recordados, por lo que el lector se sorprenderá al descubrirlos. Además, el libro está disponible en tres versiones: tapa blanda, digital para kindle y digital en CD MP3.

Para aquellos que buscan el mejor libro de historia por 10 euros, este título podría ser de su agrado, por lo que deberías considerar previamente los temas que abarca, así como sus pros y contras:

Comprar en Amazon - Precio (€9,5)

 

 

 

La Historia Del Arte

 

Con más de 7 millones de ejemplares vendidos a nivel mundial, este libro del autor E.H. Gombrich suele figurar entre los mejores libros de historia del 2019. Para quienes disfrutan o estudian el arte, el libro de ‘La historia del arte’ será un material atractivo y entretenido.

En esta oportunidad, el lector podrá pasearse por diversos estilos artísticos y representaciones que van desde las pirámides hasta el arte moderno y contemporáneo, a través de un relato con discurso narrativo de fácil lectura, pero sin perder detalle de las épocas y artistas.

Este texto de 600 páginas corresponde a la 16ª edición publicada en septiembre del 2013. Consta de varias ilustraciones de calidad y a color que permiten acercarse más a las obras de arte, dando oportunidad de apreciarlas. El material está disponible en dos versiones con el mismo contenido, una en tapa dura y otra de tapa blanda flexible de menor peso.  

La mejor editorial de libros de historia puede garantizarte un buen contenido, que sea fiel a los acontecimientos de cada época. Sin embargo, te invitamos a revisar las características positivas y negativas de este producto antes de tomar una decisión:

Comprar en Amazon - Precio (€37,95)

 

 

 

La historia como nunca antes te la habían contado 

 

Determinar cuál es el mejor libro de historia del mercado puede ser una tarea compleja, pero sin duda podrías hacerte una idea con este texto titulado ‘La historia como nunca antes te la habían contado’, ya que es un material completo y de fácil lectura.

En 136 páginas, el autor Javier Rubio Donzé lleva al lector por un recorrido a través de los eventos más importantes de la historia de la humanidad. Desde la prehistoria, pasando por la Grecia clásica, la época romana, la Edad Media, la Segunda Guerra Mundial y otros sucesos de gran interés.

Además, es un libro didáctico porque esboza líneas sobre la arquitectura, ofrece frases célebres, aporta ficha de curiosidades y más. Está redactado con un lenguaje sencillo, siendo una lectura adecuada para adultos o niños. Los capítulos constan de código QR que permite acceder a vídeos ilustrativos. El material está disponible en formato storytelling y es de tapa blanda.

Si buscas uno de los libros de historia más baratos, pero que además te ofrezca calidad, te conviene tomar en cuenta los aspectos positivos y negativos de este modeloantes de hacer la compra:

Comprar en Amazon - Precio (€18,9)

 

 

 

Pequeña historia de la Música 

 

De la mano de la editorial Espasa, el autor Fernando Argenta ofrece a los lectores uno de los títulos más recomendados en la actualidad. Se trata de ‘Pequeña historia de la Música’, un libro recomendado para niños de 9 años en adelante que estén interesados en la música.

Argenta invita al lector en un viaje por la música, partiendo desde sus inicios en la Prehistoria, el mundo Antiguo, Edad Media, Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Romanticismo, el siglo XX, últimas tendencias y cómo la música ha estado presente en todas ellas o cómo esta se ha manifestado y evolucionado.

El libro de 288 páginas incluye, además, resúmenes biográficos de compositores de renombre, referencias ilustradas que acompañan el texto y otros datos que serán de interés para cualquier aficionado o estudiante de música. El material está disponible en dos versiones: tapa dura y blanda.

Si quieres conocer la historia de la música desde sus inicios hasta la actualidad y no sabes qué libro de historia comprar, es importante que consideres los pros y contras de este producto antes de tomar una decisión:

Comprar en Amazon - Precio (€18,9)

 

 

 

Sapiens. De animales a dioses 

 

De la mano de la editorial Debate, el escritor Yuval Noah Harari ofrece el ejemplar ‘Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad’, publicado en octubre del 2015, un texto que es reconocido por muchos como el mejor libro de historia de relación calidad precio, siendo uno de los más baratos del mercado.

Más de 10 millones de copias vendidas certifican la calidad y fiabilidad de los datos expresados por el escritor a través de un relato de 496 páginas que cuentan la historia de la humanidad, partiendo de la esencia del ser humano, para comprender de dónde venimos y hacia dónde vamos, contado de una forma entretenida y desafiante.

El libro está disponible en varias versiones: digital, tapa dura y tapa blanda, de modo que podrás seleccionar la que más te convenga para llevar o leer en casa.

Si te interesa la historia de la humanidad, seguramente querrás leer el mejor libro de historia del momento, por lo que resulta conveniente revisar las características positivas y negativas de este producto:

Comprar en Amazon - Precio (€18,9)

 

 

 

Cómo utilizar un libro de historia

 

Desde hace siglos existen personas que se han dedicado a escribir eventos que han sucedido en el transcurso de los años para poder mantener una cronología en nuestra historia. Por lo tanto, si eres una persona que le encanta la lectura y te gusta estar al tanto de lo que sucede en la actualidad, en este espacio encontrarás unos pasos que podrán de servirte de ayuda en cómo utilizar un libro de historia y sacarle el máximo provecho.

 

 

Adecua tu tiempo

Lo primero que deberás hacer antes de dedicarte a leer el libro de historia es buscar un momento oportuno. Es decir, adecua tu horario y aparta 30 minutos o 1 hora en la mañana, tarde o noche para comenzar a leer. Además, tienes que estar calmado y sin presiones para que tu cerebro no se sobrecargue de información y pueda causarte dolores de cabeza o migraña, por lo que te aconsejamos que, antes de dormir y después de ducharte te dediques a ello.

 

Ubica una zona de confort

Para que puedas leer el libro con comodidad necesitarás una zona de confort en la que te sientas relajado y tranquilo. Estos detalles aumentarán tu recepción de contenido y te enfocarás aún más en la lectura, por lo que podrás entender mejor las palabras del autor y no te desconcentres con facilidad. Algunos usuarios se sientan en sofás, camas y mecedores, como también hay otros que suelen irse a parques o a una biblioteca por lo tranquilo que llegan a ser estos lugares. Solo tendrás que buscar tu zona de confort si aún no la tienes.

 

Identifícate con el autor

En cada libro que se imprime el autor hace una pequeña sinopsis y prólogo que ayuda a entender el por qué se ha escrito el libro y del contenido que se ha escrito. Además, también podría incluirse dedicatorias a personas famosas o hechos históricos que han marcado y el autor se ha sentido identificado para poder inspirarse a realizar la obra literaria. Por lo tanto, lee la contraportada y la parte posterior del libro pausadamente y en voz alta para que se sumerjas en cada palabra plasmada y sientas la piel del autor quién le dio vida al libro.

 

 

Comienza a leer el libro

Ya en tu zona de confort y en total tranquilidad es momento de que comiences a leer el libro. Lee cada página antes de que comience el primer capítulo, pero no leas el índice para que no te adelantes a lo que narra el autor a menos que estés interesado en cierta parte.

Lee calmadamente y sin prisas y, si llegases a hacer una pausa coloca un marcalibros para que sepas en qué página ha quedado tu lectura. Además, si consigues información importante y deseas ubicarla con facilidad puedes hacer uso de notas adhesivas para que la localices cuando desees.

 

Recomendaciones generales

Para que puedas otorgarle mayor tiempo de vida a tu libro te aconsejamos que evites almacenarlo en lugares húmedos o exposiciones al agua. Las hojas de papel y la tinta son sensibles al agua, por lo que puede dañar el libro.

Además, también evita rayarlo. Un libro rayado o resaltado con marcadores pueden dañar la experiencia lectora debido a que la tinta puede traspasar la hoja y mezclarse con las letras de la página posterior.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status