fbpx

Los mejores libros de misterio

Última actualización: 20.07.19

 

Libro de misterio – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los lectores más curiosos disfrutarán de lo lindo con los libros de misterio, un género literario que, a menudo, se emplea como sinónimo de crimen o de detectives. En cualquier caso, este tipo de libros suele estar vinculado a una trama capaz de mantener enganchado al lector desde la primera hasta la última hoja. De ahí que sea uno de los géneros más populares, gustando tanto a los jóvenes como a los adultos. Si tú también eres un fan de las historias en las que el suspense es uno de los principales ingredientes, es posible que quieras conocer cuáles son algunos de los libros de misterio más interesantes del mercado. ‘El último susurro’ de Gema Tacón es una novela de tapa blanda que gira en torno a la inspectora de policía Kate Warne y a los múltiples asesinatos que debe resolver. Por su parte, ‘El misterio de la Reina Nefertiti’ de C.T. Cassana es una novela de aventuras que van tejiéndose a ritmo trepidante, disponible tanto en formato libro como en versión kindle.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor libro de misterio del mercado?

 

En ocasiones, los libros que tenemos entre las manos son tan excitantes que nos resulta difícil esperar al día siguiente para conocer más de la historia. En el caso de los libros de misterio, la emoción y el suspense están servidos. Si no sabes qué novela escoger, te recomendamos echar un vistazo a esta guía para comprar el mejor libro de misterio. Toma nota de los aspectos que deberías tener en cuenta.

Guía de compra

 

Argumento del libro de misterio

Como no podía ser de otro modo, uno de los aspectos decisivos a la hora de seleccionar libros de misterio es el argumento. Por lo general, este suele figurar en la contraportada de la novela, de modo que, en apenas unas líneas, te hagas una idea de lo que trata el libro.

Es una apreciación bastante subjetiva y, de hecho, un argumento podría atrapar la atención de un lector y, al mismo tiempo, dejar indiferente a otro. Sin embargo, puede ser una buena idea consultar las críticas del libro en cuestión, ya que podrían ayudarte a tomar una mejor decisión.

Por lo general, el argumento se redacta de manera que resulte muy atractivo para el futuro lector, si bien, luego, a medida que avances en la lectura, puedas sentir que no es lo que esperabas. Esto es un riesgo que hay que correr, está claro.

Además del resumen, conviene que valores otros detalles igualmente importantes como el número de páginas de la novela, el tipo de letra o la división por capítulos. Todos estos detalles, sin lugar a dudas, contribuirán a hacer más amena la lectura.

 

Autor/a de la novela

En una comparativa de libros de misterio no podíamos olvidarnos de hacer referencia a un elemento tan esencial como es el propio autor. Conocer un poco más quién es y su contexto te ayudará a decidir si el libro que estás considerando es el idóneo para ti.

En este sentido, es recomendable indagar en su biografía y, por supuesto, interesarte por otros libros que haya escrito. Muchas veces, los lectores optan por libros más por el autor de los mismos que por la propia novela. Y es que, en su opinión, si otros libros del mismo escritor les gustaron, es más que probable que los siguientes también sean de su agrado.

Esto ocurre porque, generalmente, un autor tiene un estilo de escritura muy característico. Si estás cómodo con él y familiarizado, es más fácil acertar con el libro. De nuevo, es conveniente investigar acerca de qué dice la crítica de él, si ha obtenido algún premio literario, si cuenta con algún bestseller, etc.

 

Edad recomendada

Si estás buscando un libro de misterio económico, antes de interesarte por el precio deberías tener en cuenta otros factores esenciales, como es la edad recomendada por el autor. Este detalle cobra especial importancia en el caso de que te encuentres en la búsqueda de un libro de misterio para niños o jóvenes.

No en vano, no considerar la edad para la que es aconsejable el libro podría desembocar en un desinterés del pequeño lector. Y es que si el libro es demasiado complejo para su edad (debido a que, por ejemplo, sea una novela para adultos), es posible que lo abandone por no comprenderlo bien, mientras que si es demasiado sencillo (porque está pensado para niños más pequeños), lo más seguro es que se termine aburriendo. De ahí la importancia de tener muy en cuenta que el libro sea adecuado para una determinada edad.

Subgénero del libro de misterio

Además de interesarse por cuánto cuesta un libro de misterio, es importante saber que este género literario se divide, a su vez, en subgéneros. Saber cuáles son facilitará ostensiblemente tu decisión de compra.

Generalmente, se asocia el misterio con el drama, pero la realidad es que también existe comedia de misterio, es decir, aquella que incluye ciertos elementos de humor.

Uno de los subgéneros de misterio más comunes es el policial o de abogados, en el que un policía o abogado respectivamente serán quienes se encarguen de investigar el crimen o el misterio en cuestión.

El thriller no solo es un género muy cinematográfico, sino también literario. En este caso, el investigador suele ser objeto de una persecución o ataque. También está el misterio romántico, donde, a la trama de suspense, se agrega una historia de amor; el misterio de época, enmarcado en algún episodio de la historia; o el misterio tipo cozy, que popularizó la autora Agatha Christie.

 

¿Cuál es el mejor libro de misterio del 2019?

 

El mejor libro de misterio es aquel que mantiene enganchado al lector durante horas sin levantar la vista de las páginas. Sin embargo, como cualquier otra afición, se trata de un elemento subjetivo, que dependerá irremediablemente de los gustos y preferencias del usuario. A continuación, te proponemos algunos de los mejores libros de misterio del 2019 para arrojar un poco de luz en este sentido.

 

Productos Recomendados

 

El último susurro

Ventaja principal:

Lo más destacable de esta novela es que trata un tema de misterio policíaco mientras se desarrolla la investigación de un asesino en serie llamado “El susurrador” y tiene drama, violencia, comedia, etc.

 

Desventaja principal:

Al parecer, la desventaja principal para algunos compradores es el hecho de que, al principio, la protagonista puede ser un poco petulante, pero más adelante, se le conoce mejor y se aprecia la historia.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una alternativa llamativa para quienes disfrutan de leer sobre estos tópicos y quieren tener un título ligero y fácil de leer, pero entretenido y atrapante a la vez.

Comprar en Amazon - Precio (€15,6)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Trama

Cuando quieres comprar buenos libros de misterio, es recomendable tener en cuenta algunas comparativas o reseñas en línea, ya que te ayudarán a decidir si realmente te interesa conocerla. Por ende, te aconsejamos averiguar un poco sobre la trama antes de decidir.

En el caso del libro ‘El último susurro’ de la escritora Gema Tacón, quien ya tiene algunos títulos publicados y con buenas valoraciones por parte de la crítica. En este título, Tacón te llevará a una historia cargada de thriller policíaco, humor negro, enredos, complicaciones y un final que algunos han catalogado como apoteósico.

Toda la historia gira en torno a la inspectora Kate Warne quien, recientemente, perdió a su compañera de trabajo y pareja y está pasando por una mala etapa, hasta que un asesino serial con una particular preferencia por las personas que trabajan con ASMR.

Presentación

Algo que debes tener en consideración también es la presentación o formato del libro de misterio que te interese leer, ya que, si lo quieres para entretener durante el camino al trabajo o a la universidad, es probable que un modelo de bolsillo sea cómodo, pero una tableta pueda ser más práctica.

La ventaja que te ofrece ‘El último susurro’ de Gema Tacón es que puedes adquirir la versión de tapa blanda que podrás llevar en tu bolso con comodidad o mantener en una mesa de noche para leer algo antes de dormir. Además de esto, también tienes la alternativa de adquirir la copia en digital para Kindle, con la que podrás leer tu novela estés donde estés y sin importar la condición lumínica dependiendo del Kindle que tengas.

La portada presenta un micrófono ensangrentado y el cuello y medio rostro de una mujer, probablemente la protagonista, lo que te ayudará a imaginártela más acertadamente y atraerá la atención al libro en sí.

 

Duración

Otro detalle que quizá te sea de utilidad considerar es la duración de la novela, ya que, si es demasiado larga y no te atrapa, probablemente termine acumulando polvo en una estantería y no es lo que se pretende.

En el caso de la novela policíaca ‘El último susurro’, esta está narrada a través de 289 páginas, las cuales podrás leer con comodidad, dado que algunas reseñas indican que la lectura es atrapante, pero fácil de comprender y cómoda de leer. Además, tiene toques de misterio, drama, comedia, humor negro y mucho más, ofreciéndote mucho contenido para acompañar tus días de aburrimiento.

También se comenta que desde la primera página la historia es capaz de atrapar tu atención y con cada giro de la novela, sientes cada vez más ganas por saber cómo termina la historia de Kate.

 

Comprar en Amazon - Precio (€15,6)

 

 

 

El misterio de la Reina Nefertiti

 

Si estás buscando un libro de misterio juvenil que, al mismo tiempo, sea educativo, esta es una estupenda opción. ‘El misterio de la Reina Nefertiti’ es una novela que no solo resulta emocionante de principio a fin, sino que muestra la Historia desde un punto de vista inédito y nada aburrido.

Así, el joven lector se sentirá atrapado enseguida por este libro de misterio de aventura mientras profundiza en algunos hechos históricos. Aunque al principio pudiera parecer que no tienen relación unos con otros, lo cierto es que C.T. Cassana ha sabido conectarlos a través de una trama trepidante.

Con 444 páginas, se trata de la primera novela de la serie ‘Charlie Wilford y la Orden de los Caballeros del Tiempo’, por lo que tendrás la certeza de que la emoción no ha hecho más que empezar. El libro es en formato Kindle, aunque tienes la posibilidad de comprarlo en formato físico, de tapa blanda.

Si quieres un libro con una trama divertida que te ayude a conocer un poco acerca de la historia egipcia, entonces apunta en tu lista “El misterio de la Reina Nefertiti” y deja de preguntarte qué libro de misterio comprar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

El asesino indeleble

 

Ganador del Premio Eriginal Books 2017 otorgado a la calidad literaria, este libro es, además, la primera novela negra independiente cuya película está en camino. Todo parece indicar que ‘El asesino indeleble’ de Marcos Nieto Pallarés es uno de los grandes hallazgos de este género.

Con 228 páginas y tapa blanda, tiene como protagonistas a los detectives Jeff Sanders y Dan Patterson, quienes deben investigar un extraño caso después de que se encuentre el cuerpo de una joven en medio del bosque.

Junto a él, aparece un muchacho manchado de sangre de la víctima, quien niega lo que parece evidente.

Este es el punto de partida de una novela que ha conmovido tanto a la crítica como al público. Si te estás preguntando cuál es el mejor libro de misterio, este podría ser una de las primeras opciones sin ninguna duda.

El asesino indeleble podría ser considerado representante de la mejor marca de libros de misterio, ya que posee una trama envolvente. Aquí dejamos sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€9,95)

 

 

 

El misterio de Pont-Aven

 

Este bestseller tiene como escenario un pueblo apacible y pintoresco, donde nadie diría que podría ocurrir algo malo. Sin embargo, un misterioso asesinato se ha empeñado en manchar la plácida historia del lugar. Será el primer caso del Comisario Dupin en plena Bretaña francesa.

‘El misterio de Pont Aven’ de Jean-Luc Bannalec, así, podría considerarse el mejor libro de misterio de relación calidad precio.

Está disponible en diversas versiones, tanto de bolsillo como de tapa dura y kindle, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de todos los usuarios.

Editado por Debolsillo, esta novela consta de 312 páginas. Hasta la fecha han sido vendidos más de dos millones de ejemplares, por lo que si te gustan los libros de misterio real, es una excelente alternativa. Solo en Alemania, estuvo más de 40 semanas entre los libros más vendidos.

El misterio de Pont-Aven es un libro de misterio que se encuentra disponible en tres prácticos formatos, para que selecciones el que más se adapte a ti.

Comprar en Amazon - Precio (€8,5)

 

 

 

Asesinato en el Orient Express

 

Agatha Christie es una de las maestras en la literatura de misterio y ‘Asesinato en el Orient Express’ es una de las obras que dan fe de ello. Se trata de una novela que vio la luz en la década de los 30 y, hoy en día, continúa siendo un éxito de ventas.

Y es que el hallazgo de un cadáver en este emblemático tren es una historia que no pasa desapercibida, así como tampoco personajes como el detective Poirot, encargado de investigar el crimen.

Esta novela de tapa blanda, editada en 2017 por Booket y que consta de 240 páginas, es el mejor ejemplo de que es posible encontrar libros de misterio baratos que sean excelentes.

‘Asesinato en el Orient Express’ es, de hecho, una de esas novelas de culto que no deberían faltar en la librería de cualquier entusiasta de la literatura de crimen y misterio.

Si buscas introducirte a través de la lectura en una trama llena de misterio al buen estilo policiaco, entonces puedes adquirir uno promovido como mejor libro de misterio por 10 euros, siendo de los más baratos. Se trata de “Asesinato en el Oriente Express”, considerado un verdadero título de culto.

Comprar en Amazon - Precio (€7,55)

 

 

 

El último susurro

 

‘El último susurro’ de Gema Tacón es un libro publicado en el año 2017 que mantendrá al lector mordiéndose las uñas a lo largo de 289 páginas. Con tapa blanda, esta novela ya desde la imagen de portada resulta muy esclarecedora y, al mismo tiempo, siniestra.

La obra gira en torno a la figura de Kate Warne, una inspectora de policía que descubre horrorizada cómo los asesinatos sin resolver comienzan a acumularse.

Para averiguar la verdad, tendrá que enfrentarse a una dura pérdida y a una serie de sucesos inesperados. Y todo ello mientras el denominado Silenciador de Susurros continúa haciendo de las suyas.

Considerado por muchos usuarios el mejor libro de misterio del momento, está disponible tanto en formato libro como en versión kindle, por lo que podrás llevarlo en un solo dispositivo junto a tus otras novelas favoritas.

El último susurro es para muchos el mejor libro de misterio del momento, que te mantendrá en suspenso desde la primera página. Seguidamente, presentamos sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€15,6)

 

 

 

Cómo utilizar un libro de misterio

 

Si te apasionan los libros de misterio, que narran interesantes historias de suspenso, con crímenes difíciles de resolver y hábiles policías que investigan a profundidad hasta descubrir quién es el asesino, o de historias sobrenaturales, debes leer las siguientes líneas, pues aquí te daremos unos sencillos consejos de cómo puedes escoger un buen libro de misterio y pasar una tarde entretenida.

 

 

Elige autores conocidos

Si ya has leído un libro de misterio de un autor que te ha gustado, es recomendable que los próximos libros que elijas sean escritos por la misma persona, ya que si lees un libro donde el autor te atrape desde el primer momento, de seguro te lo acabarás rápidamente. Por ejemplo, los seguidores de Agatha Christie siempre terminarán todos los libros escritos por ella, aunque no sean los mejores.

 

Conoce el libro

Dedica unos minutos a conocer el libro, su portada, la contratapa, puedes leer el resumen en caso de tenerlo, ábrelo y lee la página inicial, porque si al abrirlo te llama la atención y te parece interesante, seguirás adelante y lo terminarás en poco tiempo, pero si no te atrapa desde un primer momento es mejor dejarlo a un lado y buscar otro. En este aspecto, también es interesante que investigues al autor, cuáles son sus obras, que tendencia tiene al escribir, su estilo y gustos.

 

Lee la contraportada

La mayoría de los libros de misterio tienen un breve resumen de la obra en su contraportada, por lo que al momento de comprar uno de estos, recuerda leer esas líneas para que te hagas una idea de cuál es la trama que desarrollará el autor y si el argumento te gusta, podrás adquirirlo y disfrutar con emoción del desenlace de la historia.

 

Dedica tiempo a la lectura

Para leer un libro de misterio o de cualquier otro género es importante tener el tiempo necesario para disfrutarlo, porque si te tiene seducido no te darás cuenta de cuánto tiempo ha pasado mientras lees, por lo que es recomendable poner una alarma en el teléfono que te indique el tiempo transcurrido, de manera tal que puedas disfrutar del libro de forma pausada, a la vez que puedes cumplir con tus responsabilidades.

 

 

Disposición para leer

Para tener una mejor concentración al momento de leer, es necesario que nuestro ánimo sea el más apropiado para comprender el libro que estamos leyendo y captar la trama que se desenvuelve, entendiendo los personajes, mientras que te involucras con el desarrollo de la obra.

Por ello es bueno, que el momento que dispongas para leer, dejes a un lado las distracciones, las preocupaciones y el estrés del día, para que puedas concentrarte en tu libro de misterio. Así que, busca un lugar tranquilo y silencioso como un café o una biblioteca y dedicate a disfrutar tu libro sin distracciones.

 

Para regalar

Puedes escoger un libro de misterio para darlo como regalo a alguien especial, pero para no quedar mal, es importante que conozcas muy bien a la persona y que estés seguro que le gusta leer este género literario, porque si no es así el regalo sería un gran desacierto.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status