▷ El mejor anillo de oro blanco. Comparativa & Guía de compra

Los mejores anillos de oro blanco

Última actualización: 21.11.19

 

Anillo de oro blanco – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El uso de oro blanco es una alternativa muy usada actualmente para el oro amarillo y la plata. Su elegancia está acompañada de resistencia y durabilidad, pues se trata de una aleación de oro puro con otros metales como el níquel, platino, manganeso o paladio en diferentes proporciones para conseguir el acabado deseado. En la joyería el uso de anillos de oro blanco se ha extendido en los últimos años siendo muy utilizado por mujeres y hombres también. Por esta razón, realizamos una búsqueda con los anillos más destacado en esta categoría y entre los que no podemos dejar de mencionar el Alda Joyeros Sabadini Solitario 18 Kts, una pieza muy especial ideal para pedir matrimonio con una gema central y un diseño tradicional. Otra joya digna de regalar en un aniversario o como anillo de eternidad es la Navaa Bague PR4828 que presenta un delicado hilo de diamantes incrustados con certificado de autenticidad para que no quepa duda de la calidad de las gemas preciosas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor anillo de oro blanco del mercado?

 

Si no eres experto en joyería pero te llama la atención estas cosas, te conviene aprender un poco sobre este tipo de piezas, especialmente si estás buscando un anillo para regalar, pedir matrimonio o simplemente quieres comprarte algo bonito para ti. Por esta razón hemos analizado diferentes aspectos que se deben tomar en cuenta y realizamos esta guía para comprar el mejor anillo de oro blanco que, seguramente, te será muy útil para hacer una buena inversión.

Guía de compra

 

Pureza

El oro blanco es un metal muy utilizado en la joyería actualmente, pues su delicadeza permite la elaboración de piezas únicas y muy hermosas. Este metal no se encuentra en estado natural como “oro blanco”.

Al contrario, este se concibe a partir de la aleación del oro puro (amarillo) con otros metales como el níquel, el paladio, el zinc, la plata, el cobre, entre otros, con el fin de conseguir un metal más duro y blanco. Sin embargo, en muchas piezas es necesario un baño de rodio para disminuir los tonos amarillos que quedan en el metal.

La pureza del oro blanco se determina en quilates y milésimas: el de máxima pureza es el de 22 kts o 1000, pues por tratarse de una aleación en su fórmula no se puede usar el oro más puro de 24 kts. Después siguen el oro blanco de 18 kts, 14 kts, 10 y hasta 9 kts.

Todas estas medidas nos indican el porcentaje de oro puro con que fue hecha la pieza, lo cual es determinante a la hora de comprar un anillo, pues esto va a incidir directamente en cuánto cuesta.

 

Diseño

Para hacer una comparativa de anillos de oro blanco debemos identificar los distintos diseños que existen y conocer un poco al respecto. Pero, antes debes tener claridad de cuál será el fin del anillo: si eres hombre y quieres pedirle matrimonio a tu pareja o eres una mujer que solo quiere regalarse una joya para sí misma. Al determinar estos puntos, será más fácil elegir el diseño.

En consecuencia, hay anillos de todas clases y formas, semejantes o diferentes entre sí como las joyerías que los elaboran. Sin embargo, hay unos diseños que se han popularizado y vuelto unos clásicos como el anillo solitario, ideal para pedir matrimonio, pues destaca una gema única y de mayor tamaño en el centro de la pieza.

Por lo general, se utiliza un diamante, pero esto encarece su valor; así que hay otras alternativas muy aceptables por su semejanza y calidad como las gemas de circonitas.

 

Simbolismo

Si bien los anillos de oro blanco son muy apropiados como anillos de compromiso, hay muchos modelos llenos de simbolismo que se pueden utilizar para otras ocasiones igual o más románticas.

Uno de ellos es el anillo de la eternidad, un aro con diseño delgado y una banda de diamantes en engaste de carril o hilo, cuyo significado es el de el amor que no tiene fin, un amor sincero y eterno. Por lo general se obsequia a la mujer en el 10mo aniversario de bodas o por el nacimiento de un hijo.

Otro anillo bien representativo es el Trilogy, uno con tres gemas engastadas que significan el pasado, el presente y el futuro. Un símbolo muy romántico para cualquier pareja y que se puede utilizar como anillo de compromiso.

 

Presentación y autenticidad

Si el anillo que se va a comprar es para regalar la presentación del mismo es muy importante. Por esta razón, la mayoría de los joyeros incluyen una caja con interior de terciopelo para proteger a la pieza de arañazos y golpes.

El exterior de los estuches puede variar en material, textura y color, siendo representativo de cada casa de joyas, pero conservando todos un estilo sobrio y elegante que no opaque la belleza del anillo.

En cuanto a la autenticidad de las prendas de joyería, siempre es importante obtener un certificado sobre el origen de los metales y su calidad para saber que nuestra inversión tiene un respaldo. Especialmente, si el anillo incluye diamantes, pues estos deben provenir de minas legalizadas y no ser parte del contrabando de piedras preciosas que afecta a muchos países del mundo. Así que aunque sea un anillo económico no olvides pedir el certificado de autenticidad.

Cuidados

Para el mantenimiento adecuado del anillo de oro blanco es importante seguir todas las recomendaciones de los fabricantes y el vendedor. Además, estas piezas no incluyen garantía, por lo que lo mejor es evitar ciertas acciones que podrían afectar la apariencia de las mismas.

Una de las recomendaciones generales es no usar el anillo para dormir ni hacer ejercicios, lo mismo aplica para el uso de cremas y cosméticos que pueden hacer daño a la pieza. Por ello es mejor retirarla y colocarla nuevamente después de aplicado cualquier producto cosmético.

Para la limpieza, algunos recomiendan usar líquidos especializados. Pero, si no tienes acceso a ellos puedes usar agua jabonosa con un poco de amoníaco y frotar el anillo. Lo mejor es guardar la joya de forma individual en su propio estuche para evitar que otras prendas rayen su superficie.

 

¿Cuál es el mejor anillo de oro blanco del 2019?

 

Seleccionar el mejor anillo de oro blanco no es una decisión sencilla con todos los aspectos a evaluar, por ello queremos ayudarte a resumir tu búsqueda con la selección de estos productos, evaluados y valorados como los mejores en su categoría. Aquí te dejamos su descripción y principales características para que te sea más fácil hacer tu compra.

 

Productos Recomendados

 

Alda Joyeros Sabadini Solitario 18 Kts

Ventaja principal:

Este anillo es de oro blanco de 18 kts, es decir que el 75% de su composición es oro puro, lo que le da un gran valor estético y monetario, pues es una pieza de joyería elaborada con oro de 1ra ley que tiene una gran durabilidad y un bonito acabado.

 

Desventaja principal:

Las tallas disponibles van de la 10 a la 18, por tanto si necesitas un número menor tendrás que buscar otro modelo de la gran variedad de anillos que ofrece Alda Joyeros.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo de anillo solitario es un bonito ejemplar para pedir la mano en matrimonio a una mujer, pues el centro de circonita le da un acabado muy elegante, sin mencionar el oro de 18 kts de su composición.

Comprar en Amazon - Precio (€140,76)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Confección

La calidad de los metales empleados en la elaboración de joyería fina determinarán el acabado de las piezas, por esta razón en Alda Joyeros se emplean metales puros para la confección de sus joyas.

En el caso de este anillo Sabadini Solitario, tenemos una pieza de oro blanco de 1ra ley de 18 kts, lo que significa que por cada 24 partes en peso de la aleación, 18 son oro puro y las otras 6 están compuestos por otros metales como la plata o el platino que le aportan color y dureza al anillo. Este oro también es conocido como de 750 milésimas (750/1000).

La empresa encargada de realizar esta pieza es una joyería virtual totalmente certificada y cuyas piezas cuentan con todas las normativas de la Unión Europea, además de confeccionar en España todas sus colecciones.

Diseño y cuidados

Este anillo tiene el diseño conocido como solitario, dicho formato se caracteriza por tener una gema central, que en este caso es una circonita de 4.5 mm con un tallado muy brillante que aumenta su belleza y carácter.

La piedra de circonita está sujeta por grifas, y rodeada por dos bandas delicadas que forman una curva asimétrica que le dan un toque más dinámico al anillo. Por esta razón, esta joya con su diseño sutil favorece la femineidad de la mujer que lo usa.

En cuanto a los cuidados que necesita este anillo, lo más importante es evitar arañazos en la superficie pulida, por ello es recomendable guardarlo en un compartimento individual dentro de un joyero cuando no se esté usando.

 

Utilidad y presentación

Si bien esta pieza de joyería tiene una función de ornamento como cualquier otra, tradicionalmente este diseño ha sido utilizado como un anillo de compromiso, así que esta puede ser la opción ideal para que un caballero pida la mano a la mujer que ama y con la que quiere compartir el resto de su vida.

Por otra parte, una mujer también puede adquirir este anillo solitario para embellecer sus manos sin necesidad de que exista un compromiso de amor de por medio, o como un obsequio para una amiga.

En este sentido, la presentación del anillo tiene mucha importancia. Por esta razón se incluye un bonito estuche decorado con un lazo, ideal para regalar y a su vez para proteger el anillo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€140,76)

 

 

 

Navaa Bague PR4828

 

Navaa lleva desde 1950 ofreciendo joyas de gran calidad en todo el Reino Unido, piezas delicadas y diamantes auténticos elaborados artesanalmente con una gran destreza por la tercera generación de maestros joyeros.

En este sentido el anillo Bague PR4828, que simboliza la eternidad, ha sido elaborado con oro blanco de 9 kts o 375, es decir, que por cada 1000 milésimas 375 son de oro puro, es por ello que está posicionado como uno de los mejores anillos de oro blanco del 2019.

En su diseño tiene un hilo de pequeños diamantes en el centro, específicamente 12 piezas de corte brillante redondo auténticas que proceden de minas legales y responsables. Por esta razón, se incluye un certificado de autenticidad.

Cabe destacar que este tipo de anillos se regalan en el 10mo aniversario de bodas o por el nacimiento de un hijo, pues su significado es el de amor eterno, un sentimiento sincero que no tiene fin.

Algunos usuarios podrían afirmar que este es el mejor anillo de oro blanco del momento, pero antes es necesario leer el resumen de sus características en este apartado de pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€330,91)

 

 

 

Miore MA940RR

 

Hay muchas formas de demostrar amor a una mujer, pero no hay duda de que la joyería es un aliado infalible, especialmente cuando se trata de piezas que tienen un significado simbólico, como este anillo de Miore.

Con un diseño entrelazado y tres gemas, esta pieza encaja perfectamente en la categoría de anillo Trilogy, que simboliza el pasado, el presente y el futuro: una analogía muy romántica que identifica cada fase de la relación de pareja. Así que este modelo también se puede usar como anillo de compromiso.

Este anillo está elaborado en oro blanco de 9 kts y las gemas son tres diamantes con un corte brillante que suman elegancia y distinción al diseño. Además, su coste no es tan elevado como otros modelos similares, lo que lo convierte en una joya de fácil acceso para los presupuestos más ajustados.

Con todas estas opciones en el mercado y simbolismos que, seguramente desconocías, no es fácil elegir qué anillo de oro blanco comprar. Por ello te preparamos este resumen con los aspectos positivos y negativos de esta pieza.

Comprar en Amazon - Precio (€229)

 

 

 

Alda Joyeros Neptuno

 

Para pedir matrimonio no hay nada más apropiado que los bonitos y brillantes anillos solitarios en los que Alda Joyeros está especializado. Una muestra de ellos es este, el modelo Neptuno, considerado por algunos clientes como el mejor anillo de oro blanco de relación calidad precio.

Con un diseño de solitario y engaste de garras realzadas, la gema de este anillo es una circonita, muy parecida al diamante pero mucho más asequible. Por su parte, el oro para esta pieza es de 18 kts, por lo que su alta pureza respalda la durabilidad del anillo.

Para el mantenimiento de esta joya, el fabricante recomienda limpiar con una gamuza especializada si llega a oscurecerse. Pero antes de que esto pase lo mejor es resguardar el anillo en su estuche cuando no se esté usando y no usarlo para realizar ejercicios físicos o cuando se están utilizando productos abrasivos de limpieza.

Con un catálogo amplio de joyas, Alda Joyeros se ha consolidado como la mejor marca de anillos de oro blanco, según algunos clientes, y de este modelo podemos destacar que es el mejor anillo de oro blanco por 100 euros, además de los siguientes pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DIAMOND2DEAL INC RS532

 

El oro blanco también puede usarse en la joyería masculina y una muestra de ello es este anillo para hombre, elaborado en oro blanco de 14 quilates y chapado de rodio.

Con un ancho de 8 mm este modelo tiene un tacto y brillo muy atractivos, muestra de lujo y masculinidad, gracias a la pureza del oro blanco. Así que si te preguntas cuál es el mejor anillo de oro blanco para hombres, esta sería una buena opción a considerar.

Este anillo viene presentado en una caja de regalo que también sirve para resguardarlo cuando no esté en uso y su colocación puede ser apropiada para un uso casual u ocasiones especiales, dependiendo del estilo del hombre que lo porta. En cualquier caso, no pasará desapercibido porque este anillo con ese acabado y apariencia en el centro llama mucho la atención.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un anillo de oro blanco

 

Un anillo de oro blanco es un accesorio muy fino que expresa sobriedad y elegancia debido a su llamativo color, parecido a la plata. Puede ser muy útil para complementar un look refinado, ya que puede ser combinado con una bonita piedra preciosa, como un diamante, una esmeralda o una amatista, puedes comprarlo con un diseño de alianza o anillo solitario. En esta ocasión, vamos a darte unos pequeños consejos de cómo puedes utilizar un anillo de oro blanco y lucir genial.

 

 

Como alianza de matrimonio

Un destino muy útil y común de este tipo de anillos es el compromiso para matrimonio, en especial si el anillo cuenta con un delicado diamante. Puedes buscar un diseño que combine el oro blanco con un diamante en el centro de la joya, acompañado con piedras preciosas, para que sea más llamativo. Pero de seguro a tu chica le gustará una alianza con diamantes alrededor del aro y puedes grabarle las iniciales en la parte interna del anillo como muestra del amor para toda la vida.

 

Para compromisos de boda

Otro de los usos más característicos de este anillo es para una promesa de matrimonio, ya que es una muestra del amor que siente el novio hacia la persona elegida para compartir el resto de su vida. Como en el caso de las alianzas de matrimonio, el anillo que se usa para los compromisos también cuentan con un diamante como símbolo de la estabilidad y del sentimiento que existe en la relación de pareja.

Ten en cuenta que estos anillos con piedras preciosas tienen un alto coste, pero ello es importante para reflejar el amor y la obligación que se siente hacia la pareja. Elige un anillo de oro blanco que contenga rodio en su composición, porque con ese elemento el aro permanecerá brillante por más tiempo y no se opacará, y además no requiere de mucho mantenimiento.

 

 

Elige un anillo de calidad

Es importante que sepas que el oro blanco es una combinación de varios metales, por lo que no tiene tanta dureza como el amarillo. Así, que es necesario que el anillo que elijas tenga un alto grado de calidad, vale decir, que sea al menos de 18 quilates, y de esa forma puedes tener garantía de la longevidad que tendrá. Asimismo, al momento de hacer tu compra revisa su composición y la identificación del orfebre que creó la joya, para que tengas la certificación de que estás haciendo una inversión en un anillo genuino.

 

Mantenimiento del oro blanco

Al tratarse de una combinación de oro blanco con otros elementos, tales como el zinc, níquel, manganeso o paladio, puede requerir de ciertos cuidados para el mantenimiento de la pieza. Procura que el anillo elegido tenga una capa de rodio como cobertura, siendo lo idóneo que alcance los 2,0 μm de espesor para evitar rayones y que pueda durar muchísimo tiempo.

Ten en cuenta que un anillo de oro blanco que tenga rodio, puede ser restaurado en una joyería y verse como nuevo. Nunca uses elementos abrasivos que puedan dañar la pieza, es preferible que lo lleves a un profesional. Pero puedes limpiarlo con agua y bicarbonato de sodio, o con un jabón suave, aclarar con abundante agua y secar con un paño seco, siendo aconsejable utilizar un paño de joyería o de microfibra. Para guardarlo, es recomendable que esté en un lugar limpio y seco, lejos de tus accesorios de plata.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cómo saber si un anillo es de plata o de oro blanco?

Por lo general, los anillos de oro blanco tienen una inscripción en su interior de kts o milésimas que indican la pureza del oro. Pero los anillos de plata tienen inscritos los números 925, lo que confirma que son de plata de ley. En este sentido, para estar siempre seguros de la autenticidad de los metales es mejor hacer compras en joyerías certificadas por las autoridades europeas.

Sin embargo, si necesitas un truco rápido para reconocer el material de la joya te recomendamos hacer la prueba del papel que consiste en pasar el anillo por una hoja de papel blanco. Si no queda ninguna marca sobre esta significa que es oro blanco, pero si se hace una marca de color negro o gris, entonces es plata.

 

Q2. ¿Cómo limpiar anillo de oro blanco?

Si no tienes un producto especializado, puedes utilizar una mezcla de agua con unas gotas de lavaplatos y bicarbonato de sodio, remover esta solución hasta que esté espumosa e introducir tus piezas de oro blanco en ella. Remoja las joyas por un lapso de 10 a 20 minutos, sácalas y cepíllalas suavemente con un cepillo dental. Este movimiento debe ser suave para no abrasar la capa de rodio que tienen estas prendas y que le otorga el acabado brillante y blanquecino.

 

Q3. ¿Cómo limpiar un anillo de oro blanco y brillantes?

Antes de limpiar tu anillo con brillantes debes asegurarte de que ninguna piedra esté floja o tenga imperfecciones. De ser asi, lo mejor será llevarla a un joyero profesional que la restaure. Pero, si está en buenas condiciones y solo quieres limpiarla, una solución jabonosa es la principal recomendación, preferiblemente con agua tibia.

Esta técnica es la menos abrasiva y puedes usar lavaplatos, pastillas del lavavajillas, jabón de baño o cualquier otro detergente para sumergir por pocos minutos la joya. Después, el cepillo de cerdas suaves será tu aliado para frotar y remover las impurezas. Finalmente, el aclarado del anillo con suficiente agua limpia dará por terminada la limpieza, mientras lo secas muy bien.

 

Q4. ¿Cómo limpiar anillo de oro blanco con diamantes?

Para limpiar un anillo con diamantes lo más seguro es acudir a una joyería especializada para una limpieza con ultrasonido. Estas máquinas no son muy caras, así que si tienes posibilidades puedes adquirir una de estas para tus joyas con diamantes.

Pero si necesitas limpiar rápidamente, una solución de agua con jabón natural por varios minutos te ayudará a remover las impurezas del anillo y la gema. Es importante usar un cepillo de cerdas suaves para darle unas pasadas y retirar cualquier residuo sin afectar el corte brillante de la pieza. Para los diamantes no se recomienda usar bicarbonato porque puede ser muy abrasivo ni cloro porque puede afectar la montura, lo mejor es optar por productos naturales, y dejar secar bien el anillo sobre una toalla absorbente.

 

Q5. ¿Qué precio tiene un anillo de oro blanco?

Los costes van a variar dependiendo de la pureza del oro y las gemas que acompañen la pieza. Los anillos de oro blanco de 9 kts pueden ser los más baratos en su categoría, pero si están adornados con diamantes auténticos y con un tamaño considerable su valor puede aumentar. En este sentido, los presupuestos pueden variar desde los 100 euros los más baratos hasta alcanzar miles de euro, dependiendo de la joyería que los fabrica y la calidad y peso de los metales y las piedras preciosas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status