fbpx

Los mejores bañadores de hombre

Última actualización: 13.09.19

 

Bañador de hombre – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando vamos a la playa o nos tomamos un día en la piscina, es fundamental lucir bien y estar listos para hacer cualquier actividad que se nos presente, ya sea nadar, jugar vóley, dar un paseo o simplemente tomar un poco de sol. Para esto, contamos con gran variedad de bañadores de hombres, los cuales se adaptan muy bien a las necesidades de cada quien. Por lo tanto, es muy importante conocer sus características principales, como sus tipos, materiales, tamaños y extras. En el mercado contamos con gran variedad de modelos interesantes, por lo tanto, vamos a enfocarnos en los más importantes. El primero es el Adidas Badehose INF 3S Trunk, un bañador slip, fabricado con tejido Infinitex resistente al cloro. El siguiente modelo es el Speedo 8-007220001, ideal para el entrenamiento regular, ya que está fabricado con la tecnología Endurance +, exclusiva de Speedo, lo que lo hace 20 veces más resistente a la decoloración.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor bañador de hombre del mercado?

 

Un bañador de hombre es la mejor manera de vestir con estilo y protegernos cuando estamos en la playa o la piscina. Además, con el paso del tiempo, esta pieza pasó de ser meramente funcional a convertirse en una verdadera prenda que refleja nuestro estilo de vida y personalidad.

Por esta razón, hemos elaborado la siguiente guía para comprar el mejor bañador de hombre. Así, podremos lucir bien en cualquier ocasión que decidamos disfrutar de un día soleado, solos o en compañía de nuestros amigos.

Guía de compra

 

Tipos

Al hacer una comparativa de bañadores de hombre debemos fijarnos primero en qué tipo de bañador queremos. De esto dependerá en qué condiciones podremos utilizarlo con mayor comodidad, aprovechando al máximo sus características.

Generalmente, los bañadores de hombre pueden ir desde los más largos shorts estilo surfista hasta los más cortos, slip. Estos últimos tienen un corte estilo bikini y suelen ser los más utilizados por los nadadores profesionales, ya que no interfieren con los movimientos bajo el agua y se ajustan mejor a la figura del cuerpo, por lo que disminuyen la resistencia al arrastre cuando estamos sumergidos.

Por otro lado, podemos encontrar bañadores con elástico, que se mantienen muy bien en su lugar, mientras que aquellos que no los tienen dependen del ajuste que les demos para no caerse. Sin embargo, estos últimos pueden ser algo más cómodos, debido a que somos nosotros los que decidimos qué tan ajustados los deseamos.

 

Materiales

Si bien todos los bañadores están diseñados para soportar las condiciones a las que estamos expuestos al realizar cualquier actividad al aire libre, algunos de ellos son especialmente concebidos para usos específicos, como por ejemplo nado profesional o surf. Por eso, algunos son fabricados con materiales mucho más resistentes, que pueden soportar por más tiempo la exposición al cloro o al agua salada.

Así, encontramos prendas que puedan utilizarse no solo en competiciones, sino también en los constantes entrenamientos en los que participan aquellas personas que practican alguna disciplina del deporte acuático.

Por otro lado, de los materiales también dependerá cuánto cuesta. Además, esto también influye en los colores, los tipos de estampados e incluso la practicidad de los bañadores, ya que en algunos casos debemos contar con una pieza que pueda secarse rápidamente, sobre todo si estamos en algún tipo de reunión social que requiera salir de la piscina o la playa constantemente.

Finalmente, dependiendo del material de fabricación estaremos más o menos cómodos, ya que estas prendas de vestir estarán en contacto directo con nuestra piel, generando un roce constante. Por ende, lo ideal es que estos materiales nos resulten lo más agradables y confortables posible.

 

Tamaños

Es importante destacar que cada tipo de bañador de hombre posee un tamaño diferente, por lo que estas dos características están directamente relacionadas. Por otra parte, el tamaño les permite adaptarse mejor a nuestro cuerpo, pero sobre todo a la actividad que estemos realizando. Por lo tanto, esta es una característica que debemos considerar con atención.

En este sentido, lo primero  que debemos definir es para qué utilizaremos nuestro bañador, si es solo para pasar un día en la playa o la piscina o si, por el contrario, vamos a utilizarlo constantemente en nuestros entrenamientos. De ser este último el caso, aclararemos cuál se adapta mejor al deporte que practicamos y una vez definidos estos puntos, entonces elegiremos la talla que nos corresponda.

Ahora bien, si vamos a usar nuestro bañador ocasionalmente, las opciones se amplían, ya que la elección dependerá más de nuestros gustos personales que de alguna necesidad o regulación deportiva en específico.

Extras

Si estamos buscando un bañador económico, deberíamos optar por aquel que resulte más sencillo, con un atractivo basado en el estilo y el diseño, sin tener que recurrir a materiales especiales de fabricación y otros recursos adicionales como bordados, estampados exclusivos e incluso varios bolsillos.

Ahora bien, si el presupuesto no es un gran obstáculo, los bañadores de hombre pueden variar tanto como la imaginación de los diseñadores y las marcas disponibles. Por ende, es interesante fijarnos en esos adicionales que harán de nuestro bañador el más exclusivo de la playa o la piscina.

Por supuesto, la disponibilidad de estos extras depende en gran medida del tipo de bañador que escojamos, ya que los más pequeños y especializados suelen ofrecer menos extras que aquellos más grandes. Estos últimos pueden estar pensados para resaltar por su apariencia y funcionalidad, permitiéndonos guardar objetos, y no por sus capacidades deportivas o de resistencia al uso constante.

 

¿Cuál es el mejor bañador de hombre del 2019?

 

Cuando estamos buscando un bañador de hombre óptimo en el mercado es imperativo que consideremos sus características más importantes, para que así podamos tomar la decisión correcta. Por tanto, analizamos los criterios más destacados, como sus tipos, materiales e incluso sus ventajas y desventajas. A continuación, te mostramos una lista con los mejores bañadores de hombre del 2019 para que escojas el que mejor se adapte a ti y a las actividades que realizas.

 

Productos Recomendados

 

Adidas Badehose INF 3S Trunk

Ventaja principal:

Este bañador deportivo es totalmente versátil, pues puede usarse para ir a la playa o piscina, como también para prácticas de natación y competencias de talla profesional.

 

Desventaja principal:

Algunos comentarios expresan que este bañador es algo ajustado, por esa razón, es recomendable comprar una talla más grande para poder estar completamente cómodo al usarlo.

 

Veredicto: 9.9/10

Este bañador de Adidas es la opción ideal para los nadadores profesionales y para los principiantes. Con gran ajuste y tela de muy buena calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€24,5)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Versátil y de diseño clásico

Al momento de practicar natación, los bañadores son muy importantes para tener un buen rendimiento. Ciertos bañadores no son adecuados para el uso profesional y esto puede ser un problema para quienes ya tienen uno y no desean comprar otro.

En este caso, este modelo de Adidas es apropiado para usarlo para divertirte en el agua y también para la práctica de deportes acuáticos. Si eres amante de los diseños clásicos, entonces este modelo te gustará mucho, pues el bañador tiene un corte tradicional que dejará tus piernas al descubierto.

El color negro hará que combine con cualquier implemento que utilices, como gafas acuáticas, aletas, etc. El logo de Adidas color blanco en la parte frontal hace contraste con el fondo y, además de eso, el bañador posee líneas laterales también de color claro.

Comodidad

Un bañador que no se ajuste de forma adecuada puede causar incomodidades al momento de nadar, especialmente cuando se intenten alcanzar altas velocidades, pues existe la posibilidad de que se caiga. Para evitar que tengas esta preocupación constante, este bañador tiene un ajuste óptimo que se adaptará a tu cuerpo. La tela es delgada pero resistente y, de esa manera, podrás sentir como si fuera una segunda piel y estarás cómodo al 100%.

Otro aspecto que te dará mayor sensación de seguridad al momento de encontrarte en el agua es la cintura con cordón que posee este bañador. Este pequeño detalle hace posible que el ajuste en las caderas sea correcto y que el resto de la tela de este se expanda. Gracias a esta característica, el bañador logrará adaptarse a ti apenas te lo pongas sin hacerte sentir incómodo.

 

Tela de gran calidad

Adidas siempre se ha caracterizado por fabricar artículos deportivos de la mejor calidad posible. Por eso es que miles de personas depositan su total confianza en todos los productos de esta marca.

Los elásticos son de alto rendimiento para evitar que se desgaste y se empiece a desajustar con el uso constante y, además de eso, la tela posee una muy buena resistencia para durar como nueva por bastante tiempo.

Una causa común del desgaste de los bañadores es la constante exposición al cloro. Este químico puede hacer que la tela pierda su color, su ajuste y empiece a tener transparencias que pueden causar vergonzosos accidentes.

Todos estos aspectos pueden hacer que un bañador sea inutilizable y, por esa razón, Adidas ha utilizado un tejido INIFINITEX en este modelo. Este material se caracteriza por tener mayor resistencia al cloro, lo que hará que su vida útil sea mucho más larga y que no tengas que preocuparte por cambiar de bañador por bastante tiempo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€24,5)

 

 

 

Speedo 8-007220001

 

Este modelo es un jammer ajustado con corte por encima de la rodilla. Está especialmente diseñado como un bañador de piscina para hombre, gracias a su fabricación en el tejido Endurance +, exclusiva de Speedo, que le confiere hasta 20 veces más resistencia a la decoloración que los materiales convencionales cuando se exponen al cloro.

Además, por su capacidad de soportar un uso continuado, este bañador es recomendado para entrenamientos profesionales. Asimismo, es un modelo diseñado con cintura elástica que lo mantiene siempre en su lugar, también con un cordón para cerrarlo y el logotipo de la marca en la pierna izquierda.

Finalmente, este modelo logra adaptarse muy bien a los contornos del cuerpo y ofrece una apariencia elegante, al mejor estilo de los tradicionales aquashorts.

Para ir a la piscina o a la playa, confía siempre en la mejor marca de bañadores de hombre. Es la única manera de que tengas todo bajo control.

 

Pros

Largo: Si estás buscando un bañador de hombre que sea ajustado y largo, este modelo de Speedo es exactamente lo que necesitas, pues llega hasta casi la rodilla.

Resistente: Está fabricado en tejido Endurance +, que es exclusivo de la marca, capaz de soportar hasta 20 veces más el cloro, no decolorándose tan fácilmente como sí ocurre con bañadores de otras marcas.

Elástico: El bañador cuenta con una cinturilla elástica que permite que permanezca siempre en su lugar y, además, posee un cordón de ajuste.

Rápido secado: Gracias al tejido con el que está fabricado, este bañador se seca de manera más rápida que otros modelos similares.

 

Contras

Tallaje: Varios usuarios han expresado que las tallas de este bañador no se ajustan a la realidad y los datos proporcionados no son del todo correctos.

Comprar en Amazon - Precio (€22,06)

 

 

 

O’Neill Pm Frame 14′

 

Se trata de un short que podría responder la pregunta sobre cuál es el mejor bañador de hombre, sobre todo por su estilo de corte recto y su ajuste a la cintura. Además, queda un poco más holgado en las piernas, a las cuales cubre hasta la mitad del muslo.  

Por otro lado, la cintura es ajustable a través de cordones, por lo que resulta bastante cómodo al no tener elástica. También, cuenta con bolsillos laterales con cierre de velcro y uno posterior con cierre de cremallera, ideal para no dejar olvidadas nuestras cosas cuando estamos disfrutando del sol en la playa o la piscina.

Del mismo modo, destaca por su capacidad de secado rápido y por no ser muy pesado al estar mojado, esto gracias a su fabricación de nylon y poliéster.

¿No sabes qué bañador de hombre comprar? En el caso de que te sientas indeciso, lo mejor es que consideres factores como la comodidad del modelo o que ofrezca un secado rápido para un mayor confort.

 

Pros

Holgado: Este modelo de bañador de hombre tipo short destaca por su corte recto que cubre hasta la mitad del muslo y, aunque se ajusta a la perfección a la cintura gracias a un cordón, queda holgado en la parte de la pierna para mayor comodidad.

Cierre: El tipo de cierre es de velcro en la parte frontal, si bien en la trasera incorpora un cierre de cremallera muy útil para guardar pequeños objetos como monedas o las llaves del coche.

Secado rápido: El bañador está fabricado en un tejido especial que facilita el secado, por lo que no lo sentirás muy pesado mientras está mojado.

 

Contras

Tallaje: Algunos usuarios han indicado que el tallaje no es del todo exacto, ya que cada talla es un poco más grande de lo habitual.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Quiksilver EQYJV03200

 

Si lo que buscamos es un bañador de hombre corto con diseño atractivo, este modelo es una gran opción. Se trata de un bañador muy agradable al tacto, que también ofrece detalles como los cordones decorados y bolsillos laterales y traseros.

Además, su fabricación con tela estilo gamuza le da una sensación bastante agradable al tacto y le confiere una capacidad de secado bastante destacada en cuanto a velocidad. Por otra parte, cuenta con una elástica en la cintura que resulta muy cómoda, ya que se apoya en el ajuste con cordones, sin llegar a ser molesta porque no aprieta en exceso.

Para finalizar, este bañador es una opción ideal, ya que ofrece un acabado muy superior a un precio bastante competitivo.

Uno de los bañadores más interesantes del mercado es este modelo de Quiksilver. Posee un precio muy apropiado teniendo en cuenta la gran calidad del artículo.

 

Pros

Diseño: Si por algo destaca este bañador es por su atractivo diseño, de color antracita, aunque disponible en otros colores también, con pierna corta de 38 cm y dos bolsillos traseros.

Suave: Su tacto suave es una de las cualidades que más destacan los usuarios, pues está fabricado en un tejido tipo gamuza, con lo que es muy agradable al tacto.

Rápido secado: Este tejido, además, permite que el secado sea mucho más rápido, lo que significa que el usuario no sentirá esa incomodidad típica al llevar un bañador mucho tiempo mojado.

 

Contras

Bolsillos: Un usuario ha comentado que los bolsillos del bañador son demasiado profundos, por lo que cualquier objeto que se introduzca sobresale y resulta antiestético.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hibote Natación

 

Nos encontramos con un bañador de hombre corto diseñado con estilo clásico, elegante y sencillo. Cuenta con un bolsillo en el frente, con cierre de cremallera y recurre a los cordones para ajustarse en su lugar. Por otra parte, está fabricado en lycra y nylon, por lo que el ajuste al cuerpo es perfecto, sobre todo considerando que su corte va por encima de la mitad del muslo.

Además, sus materiales son ligeros y le confieren una capacidad de secado rápido, así como excelentes propiedades de protección UV y mucha resistencia al cloro o al agua salada. Estos tipos de bañadores cortos son recomendados para practicar natación recreativa, surf, buceo superficial y otras actividades de verano.

Finalmente, este modelo es uno de los más baratos del mercado, por lo que podría ser el mejor bañador de hombre de relación calidad precio del momento.

Este modelo es probablemente el mejor bañador de hombre por 10 euros que puedas encontrar. Es el más barato y está disponible en varios colores y tallas para adecuarse a las necesidades de cualquier cliente.

 

Pros

Estilo: El estilo clásico, sencillo y elegante es uno de los grandes atractivos de este bañador de hombre, el cual, además, es bicolor y cuenta con un vistoso cordón de ajuste.

Protección UV: Este modelo posee propiedades de protección UV, es decir, anti-quemaduras de sol, de modo que el usuario puede estar tranquilo con él.

Resistente: Por su fabricación en nylon y lycra, el bañador es muy resistente tanto al cloro de la piscina como al agua salada, por lo que es ideal para practicar todo tipo de actividades acuáticas como surf, buceo, etc.

 

Contras

Tamaño: Un usuario ha mencionado que este bañador sienta muy bien, pero que, quizás, queda un poco apretado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Adidas Badehose INF 3S Trunk

 

Este modelo podría ser el mejor bañador de hombre del momento, sobre todo si buscamos un bañador slip de hombre que pueda soportar un uso continuado. Asimismo, es ideal para piscinas, ya que su material Infinitex le otorga mayor capacidad de resistencia al cloro.

Por otra parte, es una prenda slim fit, es decir, de entalle ajustado, por lo que se adapta muy bien a nuestro cuerpo. Asimismo, esto lo convierte en un modelo perfecto para practicar nado, gracias a la poca resistencia que ejerce contra el agua. Además, su forro está fabricado en poliéster reciclado.

Finalmente, es interesante destacar que es muy fácil identificar al fabricante de este modelo, ya que cuenta con las típicas tres rayas del logo de la marca cosidas en cada lado.

Si estás buscando un modelo en slip que siente como un guante, este bien podría ser el mejor bañador de hombre del momento. Presta atención a sus características y terminarás de convencerte.

 

Pros

Ajustado: Se trata de un bañador entallado que se adapta a la perfección a la anatomía masculina, de modo que es una opción muy conveniente para practicar natación, pues te sentirás como si no llevaras nada.

Tejido: Está fabricado en tejido INFINITEX, el cual es altamente resistente al cloro, por lo que aguantará mucho más tiempo sin estropearse y también conservará su elasticidad.

Identificable: Aquellos usuarios entusiastas de Adidas deben saber que este modelo es fácilmente identificable, pues cuenta con las rayas características de esta conocida marca, situadas en uno de los laterales.

 

Contras

Tamaño: Varios usuarios han destacado que el bañador es un poco más pequeño de lo que indica el fabricante, por lo que podría quedar más ajustado de lo normal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un bañador de hombre

 

Un bañador de hombre debe contar con una serie de características para que se ajuste debidamente a tu anatomía, por lo que saber cómo utilizar el producto es esencial. Por esta razón, no debes basar tu búsqueda solamente en un color o estampado que te agrade, porque la selección de este tipo de piezas requiere tiempo.

Revisa la etiqueta integrada en el interior de la prenda

Busca en el interior del bañador la etiqueta de fabricación. En ella encontrarás algunos detalles de interés que debes leer atentamente, como por ejemplo, el tipo de material de fabricación de la prenda.

De igual forma, la temperatura a la que debes programar la máquina de lavado, el tipo de detergente a emplear y el método de exprimido y secado. Así lograrás evitar el temprano deterioro de la fibra textil, alargando la vida útil del producto.

 

Prepara tu cuerpo para colocar el bañador

Si el modelo que vas a utilizar es ajustado, deberás tener el cuerpo seco y evitar el uso de aceites o algún tipo de loción. Esto ayudará a que el textil se adapte correctamente a tu anatomía.

 

Ajusta el bañador

Dependiendo del diseño, tendrás que cogerlo y subirlo por tu cuerpo ajustándolo. En el caso de los modelos elásticos con corte por encima de la rodilla, deberás tener cuidado para que no te queden arrugas entre la piel y el textil, ya que al sumergirte acumularán agua, incomodándote. Por el contrario, si tu prenda es holgada, sólo te preocuparás por ajustarla correctamente a la cintura para que no se deslice inesperadamente.

 

Anuda los cordones de sujeción

Si tu modelo incorpora en el área de la cintura un modo de amarre con cordones de sujeción, sólo necesitarás tirar de ellos en sentido contrario de su posición, es decir, el cordón derecho hacia la izquierda y viceversa. Cuando logres el ajuste deseado deberás anudar las cuerdas entre sí, siendo necesario que verifiques la firmeza del nudo para que no se desate inesperadamente con el movimiento de tu cuerpo.

 

Estira tus piernas para probar el textil

Para verificar el correcto ajuste del textil, tanto en la cintura como en las piernas, deberás realizar cuidadosamente algunas flexiones en la parte inferior de tu cuerpo, pudiendo así constatar que te puedes mover con libertad al caminar, correr y nadar.

Introduce la prenda en la máquina de lavado

Lo primero que debes hacer es revisar la prenda para verificar que no esté manchada con aceite, bloqueador o protector solar. De ser así, es necesario que elimines esos residuos manualmente antes de introducirla en la máquina de lavado.

Seguidamente, programa el dispositivo en un ciclo de trabajo corto que no exceda de una temperatura de 10°C y que se adecue al textil del bañador. Finalmente, emplea un detergente suave y comprueba que esté libre de blanqueadores.

 

Cuelga la prenda

Es recomendable que dejes secar la prenda al aire libre sin exprimirla, por lo que deberás colgarla horizontalmente con un par de pinzas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status