Los 5 Mejores Bolsos Bombonera en 2020

Última actualización: 26.05.20
0 0 vote
Article Rating

 

Bolso bombonera – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El bolso bombonera sigue marcando tendencia este año con sus múltiples estilos que se adaptan a cualquier ocasión y presupuesto. Su característica más distintiva es el diseño de su forma en caída, similar a un saco. Disponible con asas largas o cortas, tamaños más grandes y pequeños, además de que resulta funcional para llevar lo que necesitas cada día. En este sentido, recomendamos el Tatinbags Saquet Austin, un bolso pequeño hecho con tela de vaquero y una correa de piel sintética que se puede regular, sirviendo así como bandolera o, si prefieres, también es cómodo para llevarlo colgado al hombro. Este modelo es ideal para un uso diario, pues se combina fácilmente con jeans. Pero, si buscas un diseño más elegante para un evento nocturno el Uborse Genold puede ser el indicado, gracias a la superficie brillante y acabado metalizado que resaltará cualquier look de fiesta. Su tamaño es apropiado para llevar tu móvil, tarjetas, un labial y otros implementos para disfrutar la noche.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor bolso bombonera del mercado?

 

En temporadas pasadas este accesorio brilló en las pasarelas y semanas de moda, sin embargo los influencers más fashions demostraron que podía estar al alcance de todas las mujeres gracias a sus presentaciones low cost. Así que, antes de escoger apresuradamente uno de estos básicos, te recomendamos leer nuestra guía para comprar el mejor bolso bombonera y sacarle el máximo provecho a su versatilidad.   

Materiales y confección

Antes de ver cuánto cuesta el bolso que te gusta es necesario investigar un poco más y conocer con qué materiales ha sido fabricado y si su confección es artesanal o industrial, pues con esa información podrás tener una idea de la calidad, acabados y durabilidad del accesorio.

Si te preocupa que tus prendas sean eco-friendly’s, te recomendamos los bolsos fabricados con piel sintética y tejidos veganos, de esta forma te aseguras de que ningún animal haya sufrido para convertirse en el bolso que usarás a diario. En este sentido, podemos destacar que hay cientos de modelos de bombonera elaborados con poliuretano y tienen un acabado elegante muy atractivo. 

Sobre la confección, debemos aclarar que hay productos elaborados por diseñadores nacionales con técnicas artesanales, que pueden ser mucho más caros que los modelos que ves en las tiendas online por departamento más populares, y esto solo es evidencia de que estás adquiriendo una pieza única, elaborada a mano con todos los detalles y acabados bien cuidados. 

 

Tamaño

Al realizar una comparativa de bolsos bombonera encontrarás una gran variedad de modelos y tamaños para elegir uno diferente en cada día u ocasión. Es así que están desde los formatos más grandes que miden más de 30 cm, otros de porte medio que no superan los 20 cm y otros modelos bien pequeños y delicados en los que no caben más que el móvil y tus llaves. 

En este sentido, te recomendamos tener claras tus necesidades y qué es lo que buscas en un bolso de este tipo. Si lo quieres usar a diario, para ir a la universidad o al trabajo y quieres guardar el paraguas, tu envase de agua, las gafas de sol, tu cartera y hasta una pequeña agenda, te conviene un tamaño mayor. Sin embargo, debes recordar que el mejor bolso es aquel que te permite llevar varias cosas, pero manteniendo un peso amigable. 

Por ello, tampoco es muy conveniente que el bolso sea extremadamente grande, pues perdería el toque delicado del diseño bombonera con su tamaño compacto y arruchado característico.

 

Correas y cierre

Con respecto a la forma en que quieres llevar tu bombonera, puedes escoger si quieres un bolso bandolera o un bolso de mano. En consecuencia, puedes elegir entre los modelos con correas ajustables o los que tienen asas cortas. En todo caso, también encontrarás diseños que combinan ambos formatos, aumentando así la versatilidad del producto. 

Asimismo, debes saber que la forma de llevar el bolso también le dará o restará formalidad a tu atuendo, pues si se trata de un look elegante para la noche puedes elegir una bombonera con asas cortas y así suplantar los bolsos tipo sobre. Pero, si justamente buscas agregar un toque más relajado a dicho atuendo, puedes usar una bombonera brillante de correa larga y colgarla al hombro. 

En cuanto al sistema de apertura de los bolsos bombonera, el diseño clásico incluye un cierre por cordón ajustable combinado con un botón magnético, sin embargo hay modelos que suprimen el cierre de clic y mantienen el cordón. Otros utilizan la misma correa del bolso como formato de cierre.  

Color y estilo

La oferta de colores y estilos que existe de este bolso en el mercado te hará querer uno de cada modelo, pues vas a conseguir uno más atractivo que otro, con colores más brillantes o más neutros, en fin un abanico de opciones muy amplio. Sin embargo, te recomendamos comenzar por tonos tipo nude, tierra y el clásico negro como elementos básicos para un look casual y cotidiano. 

Aún así, no puedes dejar de considerar la posibilidad de comprar un bolso económico de flecos para un look más hippie y retro, o si buscas un todo terreno disponible para cualquier ocasión, puedes escoger los confeccionados con tela de vaqueros. 

Para las más románticas están los bolsos de tela con bordados florales y acabados metálicos y para los atuendos más llamativos, puedes optar por los revestimientos brillantes que complementarán un vestido de noche para una gala elegante. 

 

Los 5 Mejores Bolsos Bombonera – Opiniones 2020

 

Hemos elaborado una lista para que conozcas los mejores bolsos bombonera del 2020 y te presentamos también sus principales características, con la intención de ayudarte a escoger el que necesitas para cada ocasión o si prefieres un modelo versátil para usar a diario, así que echa un vistazo a nuestra selección. 

 

1. Tatinbags Bombonera pequeña vaquera de mujer

Ventaja principal:

La confección artesanal con tejido vaquero y antelina marrón le dan un acabado muy original al bolso, fácil de combinar con ropa casual y atuendos diarios sin comprometer tu elegancia. Además, su tamaño es funcional para organizar tu cartera, móvil, llaves y otros elementos indispensables.

 

Desventaja principal:

Este modelo se presenta solo en color oscuro combinado con marrón, así que no hay más opciones para escoger en presentaciones más coloridas. Sin embargo, estos tonos son atemporales y adaptables a atuendos casuales.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un bolso compacto, funcional y muy bonito, que se puede usar cruzado o colgado al hombro para complementar tu look casual. 

Comprar en Amazon - Precio (€36)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Confección

Tatin es una diseñadora española que con su firma de bolsos, Tatinbags, imprime un estilo único, casual y versátil a cada una de las piezas que elabora de forma artesanal.

Todas estas cualidades las tiene el modelo Saquet Austin, una bombonera pequeña, hecha a mano con tela de vaquero, sin tratamientos para conservar su color oscuro. En la parte más amplia del bolso se utilizó una tela antelina estampada en color marrón, con una base similar a la tela denim para mantener una armonía en toda la pieza.

En el acabado del bolso se puede observar el cuidado por los detalles que la diseñadora ha plasmado, con unas costuras bien hechas tanto en el interior como en el exterior.

Para conservar el estilo tradicional de bombonera, este bolso incorpora el cierre fruncido por un cordón de color marrón, pero también incluye un cierre de seguridad con un botón central. 

Diseño y combinación

Tatinbags ha creado la colección Austin, conformada en su mayoría por tejido denim en su estado más primitivo, sin tratamientos de desgaste o roturas, combinado con tejidos unicolores o estampados. A esta línea atemporal y elegante pertenece el Saquet, cuyo diseño de bombonera mantiene a Tatinbags a la vanguardia de las tendencias actuales, aportando así un producto bonito y de bajo coste a la moda urbana, también conocida como el “street style”.

Este modelo en particular tiene un formato cuadrado, con unas dimensiones de 26 cm de ancho por 20 cm de alto y 12 cm de longitud, y es uno de los más populares en la actualidad, por lo que se ha convertido en un básico que no puede faltar en tu armario.

Por la combinación de tejidos y colores de este bolso, puedes usarlo a diario cuando vistas vaqueros y un estilo desenfadado, cómodo pero muy chic, cuidando tu apariencia con este accesorio a la moda.

 

Utilidad y cuidados

Como ya mencionamos este es un bolso bonito y versátil, el accesorio ideal para complementar tu look diario, salir con amigas, hacer un recorrido de día por la ciudad, un paseo en otoño y mucho más, pues su estilo no se limita a una sola época del año. 

En su interior puedes guardar lo que necesitas para una salida diaria como tu móvil, llaves, un set pequeño de maquillaje y tu cartera compacta, pues tiene espacio suficiente para estos elementos. Adicionalmente, tiene un bolsillo interno con cremallera, muy útil para guardar algo de efectivo o algún cambio. 

Ahora bien, para asegurar que el bolso bombonera de Tatinbags conserve su buena apariencia por más tiempo puedes lavarlo a máquina siempre y cuando retires el asa desmontable. La diseñadora recomienda hacerlo con agua fría y que se deje secar al aire libre, y de ser necesario, sea planchado con una temperatura baja. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€36)

 

 

 

2. Uborse Bolso de Noche de Lujo Bolso de Hombro

 

Para muchas mujeres este es el mejor bolso bombonera diseñado para la noche por su estilo brillante y lujoso que puede complementar un elegante traje al mismo tiempo que aporta un toque moderno y desenfadado al look.

El Uborse Genold es un bolso compacto que mide 15 x 11 x 16 cm, así que ofrece espacio suficiente para llevar lo imprescindible a una noche de fiesta como el móvil, las llaves, un par de tarjetas bancarias o efectivo y un labial, para hacer los retoques necesarios.  

A diferencia de otros modelos de bolsos sacos, este no tiene cierre con cordón sino que se asegura con la cadena ajustable que es la misma correa metálica para cargarlo al hombro. 

En cuanto al color, este bolso está disponible en plateado, negro y dorado, todos con estilo glitter diamond con strass para brillar desde cualquier ángulo, convirtiéndose en el foco del atuendo. 

Por su diseño brillante, algunas usuarias creen que este es el mejor bolso bombonera del momento, así que hemos preparado un resumen de sus características a continuación, para que identifiques sus pros y contras fácilmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Dxlta Retro Cordón del ante faux Bolso del cubo

 

El diseño retro de este bolso combinado con el formato de saco está muy de moda actualmente, pues emula el estilo de los años 70 con su toque hippie y los flecos que le dan dinamismo a un look casual. 

Este modelo barato tiene unas medidas de 31 x 26 x 13 cm, así que su formato amplio permite guardar desde un pequeño paraguas, cartera, gafas de sol, el móvil y hasta tu protector solar para estar preparada en tu jornada diaria.

La confección de este bolso se ha realizado con cuero sintético, específicamente PU de ante que da ese acabado de piel agradable al tacto. En cuanto a los colores, este modelo tiene tres versiones: negro, albaricoque y marrón, así que puedes escoger cualquiera de estas opciones para combinarla con botas del mismo estilo y conseguir un estilo indie.

Antes de decidir qué bolso bombonera comprar debes revisar cada una de nuestras recomendaciones, así que no dejes de leer el resumen de pros y contras de este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€10,48)

 

 

 

4. Espolina Bolso Bombonera de tela fallera valenciana

 

En España contamos con diseñadores muy talentosos que están apostando al mercado nacional, pues los usuarios están valorando los trabajos artesanales, por su originalidad y rescate de las tradiciones. Es por ello, que si quieres saber cuál es el mejor bolso bombonera, nos atrevemos a recomendarte este modelo de Espolina.

Se trata de un bolso confeccionado con tela fallera valenciana, un tejido tradicional muy elegante y bonito que forma parte de la cultura de la región. Cabe destacar, que la elaboración de los propios tejidos del bolso es completamente artesanal, hechos los bordados y diseños en el pequeño taller de Espolina en la ciudad de Valencia. 

Este bolso mide 15 cm de ancho por 15 cm de longitud y 20 cm de alto, ofreciendo un espacio compacto pero funcional para llevar lo más esencial. De este modelo destacamos también su color gris y el estampado de la tela con un estilo romántico y floral.

Espolina puede ser considerada la mejor marca de bolsos bombonera, según varios usuarios que aprecian el acabado delicado en cada accesorio. Por esta razón, mostramos los aspectos positivos y negativos de este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€40)

 

 

 

5. Parfois Bolso Bombonera Con Borlas

 

La confección de este modelo de Parfois en piel sintética de buena calidad lo hace destacar como el mejor bolso bombonera de relación calidad precio, según varios usuarios. Esta afirmación se deriva porque se trata de un producto delicado, funcional y muy bonito, adecuado para un uso casual y cuyo valor es asequible.

No podemos negar que este modelo es elegante, pero no significa que no pueda combinarse con unos jeans y sandalias para un look veraniego, o con botas y pantalones de piel para el invierno, ya que su diseño versátil lo convierte en un complemento para cualquier época del año, fácil de combinar con diferentes atuendos y estilos. 

Con respecto al tamaño, este bolso mide 25 x 20 x 32 cm, así que puede considerarse mediano, ofreciendo un espacio amplio en el compartimento principal. Ahora bien, su construcción en poliuretano liso para el exterior y un revestimiento interno de piel sintética más rústico, dan cuenta de la calidad del acabado, valorado positivamente por las usuarias.

Este modelo puede considerarse el mejor bolso bombonera por 18 euros, así que vale la pena revisar los pros y contras que distinguimos en él. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un bolso bombonera

 

Desde el antiguo Egipto las mujeres usaban bolsos, y este modelo específico de bombonera o saco existe desde el Siglo XV con adornos, bordados y detalles que lo convirtieron en un complemento femenino muy cotizado. Actualmente, este estilo se volvió a ver en las pasarelas y en poco tiempo se convirtió en un indispensable en la moda urbana, así que si estás pensando en comprar uno o varios modelos de este estilo te invitamos a saber cómo utilizar un bolso bombonera. 

 

 

Estilo Formal-Informal

El gran atractivo de estos bolsos es que puede darle un toque elegante a tu look desenfadado y viceversa, dependiendo de los tonos usados y del diseño elegido. Algunos fashionistas afirman que se puede conseguir un estilo formal o informal, porque es la opción adecuada cuando sientes que ningún bolso te combina o simplemente no sabes qué llevar. Por lo tanto, será indispensable que tengas en tu armario este bolso en colores neutros como negro, marrón y blanco. 

 

Tipo bandolera

De este modelo, las versiones más comunes son las que incluyen correas largas y ajustables para ser usadas como un bolso bandolera, brindando mayor libertad de movimiento e independencia al caminar. Es importante evitar colgar el bolso a la misma altura de la parte más voluptuosa de tu figura, pues con ello no destacarás esta zona si no quieres que los demás se fijen directamente en ella. Recuerda que el bolso debe realzar tu cuerpo y complementar tu look positivamente.  

 

Bolso de mano

Algunos modelos no incluyen correas larga, pero sí unas asas más cortas que permiten llevar la bombonera con mucha elegancia como un bolso de mano, siendo ideal para una comida del trabajo, una salida con amigas a bailar o a una cita en el teatro, pues su tamaño compacto te será muy útil para tener a mano lo que necesites al mismo tiempo que te hace ver distinguida y a la moda. 

 

Estilo bohemio

Si quieres meterte de lleno a la moda retro, tu accesorio principal debe ser el bolso bombonera. Para montar tu outfit indie y bohemio debes tener un vestido estampado, un sombrero fedora y botines chelsea, acompañados de un bolso saco con flecos o con algún print étnico. En este sentido, los tonos tierra son los más indicados para complementar este look, especialmente si el calzado combina en los mismos colores.

 

 

Noches de gala

En una ocasión especial que debas usar un elegante vestido de noche, asistir a una boda o gala formal y quieras darle un toque más juvenil a tu outfit sin perder el glamour, puedes elegir una bolsa bombonera de brillos que haga juego con el color de tu vestido o de los accesorios que complementan el atuendo. 

 

Cuidados y mantenimiento

Si ya has reunido varios modelos de este básico en tu armario y quieres conservarlos lo mejor posible recuerda siempre evitar tirarlos en el suelo o acumular varias cosas sobre el bolso que puedan deformar su estructura. Lo más recomendable es colgarlos en un perchero.

En caso de estar hechos de piel sintética o natural, puedes usar productos especializados para limpiar este tipo de superficies, pero si se trata de bolsos de tela o tejidos lavables, recuerda seguir las recomendaciones del fabricante para no dañar la estructura, especialmente si tiene apliques, detalles o abalorios.

 

 

 

0 0 vote
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
DMCA.com Protection Status