fbpx

Los mejores calcetines largos

Última actualización: 17.09.19

 

Calcetines largos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los calcetines largos son una tendencia retro que data de los años 60, cuando causaron furor con la llegada de la minifalda. Hoy más que nunca, han vuelto a las calles con su carácter versátil, ya que se trata de un accesorio que va más allá de la moda; por lo que están presentes en diferentes ámbitos y son usados en diversas situaciones particulares. Por esto, si estás buscando un modelo específico, el mercado te ofrece un abanico de opciones para que encuentres los calcetines idóneos para ti. En este sentido, te presentamos dos propuestas que gozan de una excelente reputación en la web. Comenzando con el Matchwill MWES -SOX-6, un modelo que ofrece gran comprensión para las piernas con problemas circulatorios, al tiempo que brinda calor cuando bajan las temperaturas. Otros calcetines recomendados por muchos son los Adidas Adisock 12, un producto de alta calidad y pensado especialmente para los hombres deportistas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores calcetines largos del mercado?

 

Sabemos que a la hora de buscar unos buenos calcetines, las alternativas disponibles en el mercado son muy variadas, por lo que tomar una decisión de compra podría resultar más difícil de lo que se piensa. Por esto, hemos preparado la presente guía para comprar los mejores calcetines largos, con la finalidad de que conozcas algunos de los aspectos más relevantes de estos productos, antes de hacer tu elección.

Guía de compra

 

Utilidad y usuarios

Más allá de brindar un look atrevido y desenfadado, los calcetines altos han conquistado diferentes entornos y ofrecen grandes prestaciones, según se trate de un modelo u otro. Están presentes en el ámbito de la salud, donde han alcanzado grandes propiedades de compresión, lo que favorece un mejor riego sanguíneo a las extremidades inferiores. Por esto, son usados por personas que permanecen largas horas inmóviles, bien sea de pie o sentados y por aquellas con insuficiencia venosa.

Por otro lado, son usados igualmente en algunos ámbitos deportivos, donde establecen como norma el uso de calcetines altos como parte del uniforme oficial de la selección. Especialmente, en deportes como el fútbol, el fútbol americano y el béisbol, por mencionar algunas disciplinas donde estos calcetines ofrecen al atleta un adecuado ajuste y protección extra para los gemelos.

Así mismo, este accesorio se ha convertido en parte importante de la vestimenta de muchas mujeres, sobre todo cuando se trata de brindar calor a las piernas y mantener un look femenino en climas donde predominan las bajas temperaturas. Del mismo modo, las niñas no se quedan atrás y para ellas también los fabricantes ofrecen calcetines largos; los que además de brindar calor, también las hace lucir divertidas y alegres.

 

Nivel de compresión

Cuando se trata de brindar mejor circulación a las piernas, las medias altas de compresión son las más adecuadas. Este tipo de calcetín aprieta con firmeza o con suavidad (según la presión) las extremidades y favorece que la sangre pueda circular hacia arriba de una forma natural; evitando la hinchazón y la posible formación de coágulos. Son recomendados en los casos de arañas vasculares, venas varicosas o cuando el paciente se ha realizado alguna cirugía reciente.

Si este es tu caso, ante todo y a fin de obtener mejores resultados, deberás acudir a un especialista para que te recomiende los calcetines más adecuados según tus necesidades. Por esto, antes de realizar tu compra es importante que previamente realices en tu comparativa de calcetines largos, el nivel de compresión que ofrece la prenda, ya que existen diversos ajustes dependiendo de la dolencia o lesión.

La medida de compresión que se utiliza es mmHg (milímetros de mercurio) en el tobillo y la pantorrilla y abarca un gran rango que va desde 8-15 hasta un máximo de 50-60 mmHg. Por lo tanto, si encuentras un calcetín etiquetado con un nivel de 15-20 mmHg, esto significa que tiene una compresión de 20 mmHg en el área del tobillo y 15 en la zona de la pantorrilla.

Así mismo, también existen calcetines largos de compresión pensados para las piernas de los atletas, los que proveen un óptimo grado de ajuste sin llegar a ser muy apretados; lo que favorece la amortiguación de los músculos ante los impactos y la oxigenación de la sangre en las extremidades. Por esto, son recomendados para evitar calambres y lesiones.

 

Materiales

Al momento de preguntarte cuánto cuesta un par de calcetines largos, deberás verificar la calidad de su fabricación y de los materiales con los que están confeccionados, ya que de esto podría depender su coste; aunque se trata de accesorios que no son caros y siempre podrás hacerte con un modelo económico que cubra tus expectativas.

Los materiales usados en el modelo a elegir, están directamente relacionados con el uso que le vas a dar. Si se trata de un deportista, de una mujer moderna, de una niña, o de un adulto que necesita calcetines ajustados. En este sentido, si los buscas para presumir tus piernas en invierno, lo más recomendable es elegir un modelo fabricado en tejido que hace frente al frío y que te ajusta con suavidad.

También podrás encontrar modelos confeccionados en una mezcla de algodón con otros materiales sintéticos, como la poliamida y el elastano; los cuales ofrecen ligereza, compresión, transpiración para tus pies y sobre todo, se mantienen en su sitio y son fáciles de lavar. Del mismo modo, el nailon y la licra también son materiales muy utilizados, sobre todo en el ámbito deportivo; dado su ajuste perfecto y su resistencia.

Talla

Muchos fabricantes ofrecen una tabla de tallas, lo que hace propicio una correcta elección del tamaño, según las necesidades de cada usuario. La idea es que sientas una adecuada compresión en las piernas, en los casos de tratamientos médicos y cuando se trata de calcetines para lucirte atractiva, igualmente deberás buscar un modelo que te quede perfecto en tamaño y que no forme arrugas antiestéticas.

 

¿Cuáles son los mejores calcetines largos del 2019?

 

Los calcetines largos se han convertido en ese inmortal accesorio que ha permanecido vigente a través de varias décadas y no en vano son aceptados por una gran cantidad de usuarios en todos los terrenos. Por esto, si estás buscando un modelo específico que cubra tus expectativas, te ofrecemos cinco excelentes opciones recomendadas por muchos.

 

Productos Recomendados

 

Matchwill MWES -SOX-6

Ventaja principal:

Lo que más destaca de estos calcetines largos es su versatilidad. Se trata de un modelo que puede ser utilizado por hombres y mujeres; así mismo, es recomendado para usar durante el embarazo, en viajes largos y largas jornadas de pie.

 

Desventaja principal:

Según algunas personas con problemas circulatorios importantes y que necesitan un nivel de compresión más alto, estos calcetines no han resultado ser los más idóneos. Sin embargo, te ofrecen un nivel de 15-20 mmHg.

 

Veredicto: 9.9/10

Son de los mejores calcetines largos de relación calidad precio, dado su coste asequible y sus grandes prestaciones. Por esto, es un producto recomendado por muchos usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionalidad

Cuando se trata de problemas circulatorios en las extremidades inferiores, es importante contar con unos calcetines que te brinden una óptima compresión. En este sentido, hoy te presentamos el Matchwill MWES -SOX-6, un modelo de calcetines que podrían mejorar tu calidad de vida. Cuentan con la tecnología de compresión graduada que ofrece 15-20 mmHg, lo que proporciona un mejor riego sanguíneo. También brindan comodidad, abrigo y suavidad.

Son calcetines recomendados para usar durante el embarazo, también para las personas que realizan largos viajes y deben permanecer muchas horas sentadas; igualmente, son idóneos para los que trabajan largas horas de pie, tal como las enfermeras. Es un modelo que proporciona apoyo muscular desde la punta del pie, hasta la rodilla; lo que favorece la oxigenación, alivio de la fatiga y el cansancio de las piernas.

Diseño y set

Se trata de un modelo que te ofrece un práctico set que incluye 6 pares de calcetines altos, los que podrás elegir según tus gustos personales, entre diferentes colores en tonos neutrales y fácilmente combinables con cualquier atuendo.

Son calcetines que te ofrecen un cómodo ajuste, indistintamente del tamaño de las pantorrillas o del pie. Por esto, tienes a tu disposición la tabla de tallas suministrada por el fabricante, la que te ofrece 4 tamaños diferentes. La idea es brindarte el máximo confort, dependiendo de la talla de tus pies.

Además, es un producto unisex, ya que gracias a su diseño y colores disponibles, puede ser usado tanto por hombres como por mujeres. Así mismo, gracias a la cantidad ofertada, tendrás calcetines diferentes para seis días de la semana.

 

Materiales y lavado

Dado que se trata de un producto que tendrá un uso intensivo y diario, estos calcetines han sido diseñados con materiales de alta calidad, donde destacan cualidades como la resistencia, la ligereza y la transpirabilidad. Por esto, tus pies permanecerán secos y libres de sudor, aún durante largas horas de uso.

Estas fabricados con una mezcla de 90% nylon y 10% spandex, lo que te proporciona un ajuste cómodo a todo el pie, el tobillo, las pantorrillas, hasta la rodilla. Así mismo, te permiten libertad de movimientos, ya que se mantienen fijos en su sitio sin deslizarse, al tiempo que protegen tus piernas del frío.

Por otro lado, es un producto que te ofrece comodidad para el lavado, ya que podrás lavarlo a máquina sin el riesgo de perder cualidades.

 

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

Adidas Adisock 12

 

Si estás buscando cuáles son los mejores calcetines largos para entrenar y jugar tu deporte favorito, este modelo de Adidas podría cubrir todas tus expectativas. Se trata de un par de calcetines largos para hombre, que te cubren todo el pie y te alcanzan hasta la rodilla cómodamente.

Son calcetines recomendados para usar en la práctica de fútbol, por lo que podrás llevar cómodamente en su interior el protector que cubre la tibia en caso de un golpe. Así mismo, si prefieres también los podrás llevar más bajos, con solo doblar el extremo superior donde se distinguen las tres rayas emblemáticas de la marca.

Igualmente, te brindan compresión adecuada para los gemelos, evitando la fatiga muscular y los calambres, gracias a un correcto flujo sanguíneo. Están fabricados con poliamida de gran resistencia y podrás elegir la talla según el tamaño de tus pies y seleccionar entre diversos de colores.

Si estás buscando la mejor marca de calcetines largos, Adidas es un fabricante líder en el ámbito deportivo y hoy te presentamos uno de sus modelos más baratos. Por esto, para conocer un poco más de estos calcetines, te mostramos sus pros y sus contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ateid BS07

 

Si buscas para tu hija entre los mejores calcetines largos del 2019, este modelo destaca de sus congéneres. Se trata de un pack que te ofrece una divertida selección de 8 pares pensados para las niñas entre 3 a 10 años de edad. Son calcetines que brindan un look infantil y original, ya que cuentan con un diseño diferente cada uno, inspirado en tiernas caritas de animales.

No solo te ofrecen una atractiva presencia, también brindan calidez y protección cuando baja la temperatura, por lo que también pueden ser usados para calentar las piernas y pies de las niñas. Para ello, cuentan con 75% algodón, 20% poliamida y 5% elastano, lo que brinda calor y comodidad con cualquier tipo de calzado.

Así mismo, se adaptan a los pies en crecimiento y gracias a sus diseños y colores, podrán ser usados con diferentes trajes. Además, ajustan suavemente para impedir que se deslicen por la pierna.

Si no sabes qué calcetines largos comprar para tu pequeña en la época de frío, este modelo podría cumplir con todas tus expectativas y para que te tengas una mejor opinión, te ofrecemos sus pros y sus contras.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

Nike Classic II Sock

 

Nike te presenta uno de sus mejores calcetines largos, pensados para los hombres deportistas de hoy. Se trata de un par de calcetines con diseño tradicional y recomendados especialmente para la práctica de fútbol. Están dotados con tecnología Dri-FIT, un tejido que cuenta con 95% nylon y 5% spandex, lo que te brinda confort desde la punta del pie hasta por encima de las rodillas.

Son calcetines que además de blancos, también podrás encontrar en una gran variedad de colores que te ofrece la marca, a fin de que puedas combinarlos fácilmente con tu uniforme deportivo. Cuentan con dobles puños, así como también con puntera y talón reforzados; lo que aporta mayor durabilidad y resistencia al desgarre. Así mismo, gracias a su caña extra larga y a su nivel de sujeción, no tendrás que ir ajustándolos constantemente.

Si el fútbol es tu deporte favorito, este modelo podría ser lo que estás buscando, ya que para muchos atletas se trata de uno de los mejores calcetines largos del momento. Para ayudarte a tomar una decisión de compra, a continuación sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cotton Prime 4039

 

Entre los calcetines buenos y baratos presentes en el mercado, este modelo para mujer merece tu consideración, ya que destaca entre sus similares por la alta calidad de sus materiales de fabricación, los cuales ofrecen confort y calor en los días fríos. Con ellos podrás lucir tus piernas sin temor a las bajas temperaturas, por lo que estarás abrigada mientras mantienes tu look y tu atractiva presencia.

Se trata de un par de calcetines largos que te cubren por encima de la rodilla y te proporcionan un ajuste perfecto. Para ello, cuentan con un puño reforzado y elástico que evita que se caigan.

Además, están fabricados con 80% algodón, 15% poliamida, 5% elastano, materiales transpirables, resistentes y suaves. Así mismo, podrás seleccionar la talla y el color de tu preferencia, entre beige, blanco y negro.

Si tienes poco presupuesto y no quieres renunciar a unos calcetines que te brindan calor y que te hagan lucir femenina, este modelo podría ser de los mejores calcetines largos por 10 euros que podrás encontrar en el mercado. Analiza sus pros y sus contras.

Comprar en Amazon - Precio (€6,99)

 

 

 

Cómo utilizar calcetines largos

 

Los calcetines largos van de la mano con la moda y las nuevas tendencias. Pero más allá de esto y de ser utilizados principalmente por las mujeres modernas y seguras de sí mismas, estos accesorios se han ganado un hueco entre las personas que practican diversos deportes, así como también entre los adultos mayores y pacientes con problemas circulatorios.

 

 

Selecciona el modelo

Dependiendo del uso que le vas a dar, debes seleccionar el modelo. En el caso de usar calcetines largos para darle a tu look un toque original y distintivo, deberás seleccionar aquellos modelos que combinen con la mayoría de ropa presente en tu armario. En este sentido, podrías elegir calcetines preferiblemente en tonos neutros.

 

Busca el calzado más adecuado

Aunque no existe una regla que te indique que tipo de calzado deberás utilizar con tus calcetines largos, los expertos en moda aconsejan que lo más conveniente es llevarlos con tacones altos (no demasiado altos), a fin de evitar el aire infantil que conlleva este tipo de accesorio. Sin embargo, no todo está escrito y también podrás llevarlos con zapatos de suela plana o con sandalias; en este último caso, opta por usar sandalias con plataforma y con tiras anchas.

Así mismo, podrás usar un calzado del mismo color de los calcetines. En este sentido, el negro es una apuesta segura tanto para los zapatos como para los calcetines, ya que podrás crear el efecto de bota extra larga que a todas nos encanta.

 

Elige la textura según el clima

Si es el caso de que vivas en un clima frío o que la temporada de invierno se acerca, deberás buscar calcetines preferiblemente de lana o de una textura gruesa, a fin de hacer frente a las bajas temperaturas. Si por el contrario, vives en el trópico o en tu región permanece un clima más agradable, podrás apostar por calcetines delgados, semi-transparentes y transpirables.

 

 

Ten en cuenta el look adecuado

Si quieres atraer miradas y causar una buena impresión donde vayas, se recomienda usar shorts, faldas y vestidos cortos (no demasiado cortos), con algún abrigo a juego, chaqueta larga o jersey de lana. Todo esto considerando el color de los calcetines y el color de la vestimenta, lo cual debe estar en perfecta armonía de tonos.

 

Aprende a ponértelos

Comienza por tomar uno de los calcetines por la parte superior y enrolla toda la longitud de la caña con ambas manos hacia abajo, hasta que encuentres el talón. Introduce el pie en el calcetín hasta donde alcances y acomoda la puntera y el talón respectivamente en tu pie. Ahora, tira la caña hacia arriba y desarrolla lentamente por toda tu pierna, asegurándote de que no queden arrugas antiestéticas o que el diseño quede torcido.

Deberás estirar los calcetines hasta su máxima longitud y luego usar el puño de elástico para fijar si los quieres sobre la rodilla o por debajo (según el modelo). La idea es que se vean y te hagan lucir atractiva cada vez los llevas puestos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Cómo llevar calcetines largos y cómo combinar calcetines largos

Los calcetines largos se hicieron para lucirlos, así que no pienses en taparlos llevándolos por debajo de los pantalones. La idea es exhibirlos y que se vean, sobre todo si son calcetines modernos, coquetos, fabricados con un tejido de alta calidad y que te hacen lucir con un look muy original. Estos calcetines te ofrecen una perspectiva divertida, lejos de la monotonía que suele dar carácter a este accesorio.

Además, la época de invierno no tiene por qué ser aburrida, por lo que si quieres lucir tus piernas sin sufrir por las bajas temperaturas, podrás usar calcetines largos que te cubran un poco más arriba de la rodilla y fabricados con tejidos especialmente pensados para para hacer frente al invierno. Si se trata de calcetines unicolor, podrás combinarlos con vestidos o faldas cortas indistintamente del estampado que tengan; mientras que si usas calcetines estampados, lo más recomendable es que uses prendas de vestir en solo color.

Así mismo y dependiendo de la temperatura ambiental, podrás llevar a juego un abrigo largo, preferiblemente en tonos claros. A esto, también debes sumarle unos zapatos de tacón; aunque también podrás llevar sin restricciones, otro tipo de calzado como las sandalias, botas de corte bajo o de media caña e incluso zapatillas deportivas.

 

Q2: Cómo doblar los calcetines largos

Si tienes varios calcetines largos, para mantener organizados tus cajones y siempre puedas encontrar el par sin tener que revolver todo, deberás doblarlos cuidadosamente y de tal forma que ocupen el menor espacio posible. Por tratarse de una prenda que cuenta con una caña muy alta y dado que no queremos que el elástico se dañe, es conveniente almacenarlos en varios dobleces.

Para ello, toma los calcetines y los pones uno sobre el otro, en la misma dirección. Luego, comienza a doblar por la parte del pie; lleva la punta del calcetín hasta al talón y continúa doblando hacia arriba, con esta misma medida. Al finalizar, abre el orificio superior de uno de los calcetines y por este agujero, introduce toda la prenda. Quedará compacta, protegida y fácil de encontrar.

 

Q3: Para qué sirven los calcetines largos para correr

Contar con un buen par de calcetines, podría hacer la diferencia entre un entrenamiento de running exitoso o una carrera dolorosa; la que podría terminar con ampollas y los pies lesionados. Por esto, debes considerar una buena combinación entre unas excelentes zapatillas deportivas y unos calcetines idóneos para que tu deporte favorito sea más placentero. La idea es que el calcetín evite el roce del calzado, absorba el sudor y brinde comodidad a tus pies.

Los calcetines largos para correr fueron pensados para ofrecer una adecuada compresión a las piernas del deportista, especialmente a los músculos de sus pantorrillas. Estos calcetines brindan una presión constante mientras se usan, lo que permite que los vasos sanguíneos presentes en esta área, puedan funcionar mejor, favoreciendo de esta manera el aporte de oxígeno y evitando los dolorosos calambres.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status