Las 5 Mejores Etiquetas Para Ropa de 2020

Última actualización: 30.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Etiqueta para ropa – Guía de Compra, Opiniones y Análisis

 

Las etiquetas para ropa son artículos que nos permiten marcar nuestras prendas para una óptima identificación de las mismas. Son especialmente útiles en el caso de trabajos donde los empleados deban llevar uniforme o en contextos infantiles como las guarderías. De este modo, si, por el ejemplo, el niño se quita el jersey porque tiene calor y lo deja en un rincón, basta un rápido vistazo para corroborar que efectivamente es el suyo. Si te encuentras en la búsqueda de estos accesorios para la ropa, te recomendamos consultar algunos de los modelos más destacados del mercado. El producto Haberdashery Online Planchar-100-ES se presenta en forma de cinta termoadhesiva que incluye 100 etiquetas de 7 cm de longitud que se planchan y adhieren a la ropa en apenas 15 segundos. Por su parte, el modelo Etiquette Tissées ET1-72 está pensado para ser cosido. Se trata de etiquetas personalizadas en fuentes de texto vintage.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor etiqueta para ropa del mercado?

 

Las etiquetas para ropa no solo son productos muy prácticos, sino que, además, permiten personalizar nuestras prendas de una manera diferente e innovadora. Tú eliges si prefieres que estén visibles o no. A continuación, te presentamos una útil guía para comprar la mejor etiqueta para ropa del mercado. He aquí algunos aspectos que no deberías pasar por alto en la elección.

Tipos de etiqueta para ropa

Un primer aspecto a tener en cuenta a la hora de seleccionar etiquetas para ropa es su tipología. Como tipología nos referimos al modo en el que podrás adherirlas sobre tus prendas o accesorios.

Uno de los modelos más comunes son los termoadhesivos, los cuales se transfieren a la ropa a través de la aplicación de un calor extremo. Por lo general, son etiquetas pensadas para adherir con una plancha y puede hacerse en unos pocos segundos. La mecánica no reviste demasiada complicación.

En segunda instancia, nos encontramos con las etiquetas para coser o bordar. Estas suelen ser de tela y están diseñadas para ser cosidas a la prenda de ropa en cuestión. De este modo, solo necesitarás un poco de maña para realizar esta misión. En el caso de que tengas varias piezas de ropa a las que quieras poner etiquetas, es posible que esta segunda opción sea un poco más cansada que la primera.

 

Materiales y acabados de las etiquetas para ropa

Otro factor a considerar en esta comparativa de etiquetas para ropa es el material en el que están confeccionadas. Los modelos textiles son los más usuales, pues la idea es que la armonía no se rompa. Entre los materiales más frecuentes, se encuentran el algodón o el poliéster. Estos, además, son de carácter resistente, por lo que es probable que duren tanto como la prenda en cuestión. Puedes, entonces, meter la ropa en la lavadora sin ningún temor. Dependerá del modelo, está claro, pero también las etiquetas para ropa suelen ser aptas para su introducción en la secadora. Eso sí, te recomendamos que te cerciores consultando sus características.

Lo ideal es apostar por una etiqueta para ropa buena y económica, pero también que goce de excelentes acabados. En este sentido, deberás valorar para qué la necesitas. No en vano, no es lo mismo elegir un modelo para ropa de niño que, por ejemplo, para un traje de corte elegante. En este punto, fíjate bien en la textura de la etiqueta y valora si encaja con las prendas que tienes en mente.

 

Diseño de la etiqueta para ropa

Preguntarse cuánto cuesta una etiqueta para ropa es lógico, pero debes saber que el precio depende de diversos factores. Uno de los que podrían entrar en juego es el diseño. En este sentido, volvemos a la idea anterior. Debes conocer de antemano a dónde irá destinada la etiqueta para ropa.

En ropa infantil, una buena idea es optar por diseños en tonalidades más vivas. Será muy divertido si figura el nombre del niño en letras de colores o en un tipo de fuente original. Por el contrario, si necesitas etiquetas para ropa de caballero, entonces, es posible que prefieras un modelo en tonos neutros con una fuente de letra más sofisticada y sobria. Para la ropa deportiva o, incluso, el uniforme de trabajo, también puede resultar interesante que apuestes por la originalidad. Opta por etiquetas llamativas que aporten el toque diferenciador.

Dimensiones de la etiqueta para ropa

Por último, aunque no menos importante, debemos hacer referencia al tamaño. En este punto, es conveniente que tengas claro dónde vas a situar la etiqueta, de manera que se ajuste a la perfección. La longitud y anchura de las etiquetas para ropa son las primeras características que saltan a la vista al examinar cualquier modelo. Las dimensiones, por supuesto, variarán en función de cada marca. Lo habitual es que la longitud sea de unos 7 u 8 cm.

Hay fabricantes que permiten personalizar cada unidad con una sola línea de texto, mientras que otros admiten dos. De este modo, podrás incluir más información en cada una y no solo el nombre. Normalmente, se indica el número de caracteres admitidos para que no haya ninguna confusión. Todos estos pequeños detalles deben ser tenidos en cuenta a la hora de seleccionar el modelo más apropiado.

 

Las 5 Mejores Etiquetas Para Ropa – Opiniones 2020

 

Para el uniforme del colegio, de la guardería, de una residencia, del centro de trabajo… Las etiquetas son objetos que vas a necesitar sí o sí en algún momento. Si estás un poco indeciso, te animamos a examinar la siguiente lista con algunas de las mejores etiquetas para ropa del 2020.

 

1. Haberdashery Online 100 Etiquetas de Tela para Marcar la Ropa

Ventaja principal:

Lo que más llama la atención de este producto es que contiene un centenar de etiquetas, lo que significa que no tendrás que preocuparte por adquirir más aparte. La calidad de la tinta impresa garantiza una larga duración.

 

Desventaja principal:

Dado que son etiquetas termoadhesivas, conviene asegurarse de plancharlas bien para que no se despeguen en el primer lavado.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un modelo que destaca por su estupenda relación calidad precio. Destaca por su carácter ecológico, resistente y por su facilidad de uso. Sin duda, una opción que no defrauda.

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Composición

Este producto llama la atención por su composición respetuosa con el medio ambiente. No en vano, podemos afirmar que es de las pocas etiquetas para ropa ecológicas del mercado. Esto significa que se acompañan de su correspondiente certificado ecológico y, además, resultan hipoalergénicas. Tanto si tienes la piel sensible como si estás concienciado con el cuidado del medio ambiente, te sentirás satisfecho con tu compra.

Se trata de etiquetas confeccionadas en algodón (80 %) y poliéster (20 %), dos materiales muy apropiados para este tipo de artículos. Son, por tanto, muy suaves y cómodas, por lo que no notarás que están en tu ropa.

Estas etiquetas personalizadas, cabe añadir, son impresas mediante un sistema de transferencia de tinta altamente sofisticado. La larga duración está, por tanto, más que asegurada.

Resistencia

La resistencia es una de las cualidades inherentes a este producto. Esto puede explicarse por la calidad de sus materiales, así como por sus acabados. Por esta razón, son etiquetas indicadas para marcar cualquier tipo de ropa. No importa si es un uniforme para el colegio, para una residencia, para el trabajo o es ropa de hospital, deportiva o una chaqueta, lo que está claro es que son aptas para cualquier contexto.

Prueba de ello es que pueden meterse en la lavadora sin que tengas que preocuparte por ningún inconveniente. Estas etiquetas han sido diseñadas para resistir hasta 60º C de temperatura. Por si fuera poco, también son adecuadas para la secadora.

En definitiva, con la compra de este producto, podrás disfrutar de 100 etiquetas que permiten lavados ilimitados.

 

Facilidad de uso

Por último, no podemos olvidarnos de mencionar la facilidad de uso de este producto. No en vano, de nada sirve que el artículo goce de una excelente relación calidad precio, si luego su empleo resulta demasiado enrevesado.

Debemos señalar que son etiquetas termoadhesivas, lo que quiere decir que se adhieren a las prendas de ropa a través del planchado. No necesitas tener ningún artilugio sofisticado, pues basta una plancha convencional para que cada prenda posea su propia etiqueta.

Lo primero es cortar la etiqueta que precises con ayuda de unas tijeras. Posteriormente, deberás protegerla con un paño para evitar que la tinta se dañe. Sitúala en el lugar exacto de la camiseta, pantalón o chaqueta donde deseas que se transfiera. Plancha durante 15 segundos a una temperatura máxima. Finalmente, espera 24 horas y mete la prenda en la lavadora.

 

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

2. Etiquette Tissées 72 x Etiquetas Para Ropa Personalizadas

 

Si estás buscando una etiqueta para ropa personalizada, es posible que te interese este modelo ideal tanto para coser a las prendas de tu vestuario como a los peluches. Se trata de un lote que viene con 72 unidades y que podrás personalizar con una fuente de letra de tu elección, incluso estilo vintage. Puedes elegir entre 6 fuentes y 6 colores de escritura.

Cada etiqueta tiene unas dimensiones de 8 cm de altura y admite un máximo de 30 caracteres, espacios incluidos. Respecto al modo de incorporación a la prenda de ropa, es suficiente con que le des unas puntadas. Se trata de una opción ideal, en el caso de que en un futuro te canses de las etiquetas y desees retirarlas. Gracias a que son cosidas, tus prendas no sufrirán.

Por todas estas características, este producto podría considerarse la mejor etiqueta para ropa, así que no lo dudes más.

La mejor etiqueta para ropa del momento es aquella que te permite personalizarla al máximo, de manera que puedas adecuarla a tus prendas y tu estilo.

Comprar en Amazon - Precio (€7,99)

 

 

 

3. Marcaropa.com Caja Regalo de etiquetas personalizadas

 

La variedad está servida con este pack regalo de etiquetas. Incluye un total de 100 de carácter termoadhesivo, lo que significa que deberás adherirlas a la ropa con una plancha. Por otra parte, se acompaña también de 55 etiquetas adhesivas muy originales especialmente indicadas para situar sobre objetos.

Si te estás preguntando cuál es la mejor etiqueta para ropa, muy probablemente necesites considerar este producto, ya que te permite no solo marcar la ropa, sino también otros artículos cotidianos como una libreta o una taza de desayuno.

Las etiquetas termoadhesivas son blancas y de tejido suave. Cada unidad mide 7 cm de longitud. Su tinta resiste perfectamente la lavadora. Además, es posible añadir un icono al nombre. Por su parte, las etiquetas adhesivas se presentan en varios tamaños. Tanto las primeras como las segundas son 100 % personalizables.

Apostar por la mejor marca de etiquetas para ropa te brindará la garantía que necesitas. Un buen ejemplo de ello es este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€13)

 

 

 

3. Edding 141-1-01 Kit de 25 etiquetas de tela

 

El rotulador Edding no tiene rival desde hace varias décadas. Comúnmente conocido por su permanencia, no podía haber otro mejor que él para marcar la ropa sin temor a que la tinta se deteriore.

Este modelo, destacado como la mejor etiqueta para ropa de relación calidad precio, incluye uno de estos rotuladores permanentes, así como un conjunto de 25, 50 o 100 etiquetas de tela. Cada unidad tiene unas medidas de alrededor de 12 cm de longitud y posee bordes redondeados para resultar más cómoda.

Las etiquetas son blancas y se fijan a la ropa con la plancha. Una vez adheridas, escribe el nombre con el rotulador de punta fina incluido en el lote. No tendrás que preocuparte por que la tinta se vaya con el uso de la lavadora o la secadora, ya que permanece intacta.

Si estás buscando etiquetas para ropa baratas y de uso sencillo, acabas de encontrarlas. Este producto va a sorprenderte gratamente.

Comprar en Amazon - Precio (€5,45)

 

 

 

5. Haberdashery Online 50 Etiquetas Termoadhesivas Personalizadas

 

Lo primero que llama la atención de estas etiquetas para ropa baratas es que pueden personalizarse al gusto de cada usuario, pero también es posible elegir entre una gran variedad de colores, como gris, azul, amarillo, verde o rosa. Asimismo, puedes seleccionar la tipografía que más te guste e, incluso, un icono. El máximo de caracteres permitidos es de 25.

El lote incluye 50 etiquetas termoadhesivas (esto es, que se fijan con una plancha) cuyas medidas son 6 x 2 cm. Resultan muy fáciles de planchar, pues apenas se requieren 20 segundos. El fabricante recuerda la importancia de utilizar durante el proceso papel protector. Tras ello, hay que esperar 24 horas y, posteriormente, lavar la prenda.

Si aún no has decidido qué etiqueta para ropa comprar, te gustará saber que este modelo goza de alta resistencia a los lavados, por lo que puedes introducir tus prendas en la lavadora o secadora sin ningún temor.

Adquirir la mejor etiqueta para ropa por 10 euros no es misión imposible. La prueba la tienes en este modelo que te permitirá marcar tu ropa a un precio que no podrás rechazar.

Comprar en Amazon - Precio (€10,89)

 

 

 

Cómo utilizar una etiqueta para ropa

 

Las etiquetas para ropa son artículos de gran utilidad en diferentes ocasiones. A veces ocurre que necesitamos marcar algunas prendas por cualquier motivo, por ejemplo, porque nuestro hijo se va a un campamento infantil y es una manera de que puedan identificarse enseguida. Si no conoces muy bien el funcionamiento de estos útiles, a continuación, te contemos cómo utilizar una etiqueta para ropa.

 

 

Lee las instrucciones del producto

Como con cualquier producto, lo primero es consultar el manual de instrucciones del fabricante, en el caso de que haya. Este nos explicará qué tipo de etiquetas para ropa hemos adquirido y cómo podemos fijarlas a nuestras prendas a la perfección para que duren muchos años intactas. Aunque pueda parecer que todas las etiquetas son iguales, la realidad es que cada modelo podría tener sus peculiaridades, de ahí que no debas saltarte este paso.

 

Cómo fijar las etiquetas termoadhesivas

Una de las modalidades más comunes son las etiquetas que se fijan por termoadhesión. Esto significa que se adhieren a las prendas de ropa mediante la aplicación de calor, por lo general, de una plancha de esas que, seguro, tendrás por casa. Usualmente, necesitarás un papel protector que colocar encima de la etiqueta durante el planchado. Plancha de 15 a 20 segundos hasta que la etiqueta esté adecuadamente fijada en la ropa. Es habitual que debas esperar alrededor de 24 horas antes de introducir la prenda en la lavadora para completar el proceso.

 

Cómo fijar las etiquetas cosidas

Otra modalidad de etiquetas son aquellas que van cosidas. En este caso, quizás necesites un poco más de tiempo para incorporarlas a cada pieza de ropa. Sin embargo, el proceso de fijado no reviste ninguna complicación. Lo único que necesitarás será aguja y un hilo de tu elección. Con cuidado, ve dando puntadas en la etiqueta para unirla con la prenda en cuestión. La ventaja de esta fórmula es que, si en el futuro quieres renovar las etiquetas, puedes desprender las antiguas sin temor a que la ropa se dañe.

 

Coloca la etiqueta en un lugar visible

La idea de marcar la ropa es que sea fácilmente identificable. Por este motivo, es indispensable que selecciones un lugar en la prenda que esté a la vista. En las camisetas y jerséis, lo habitual es que se sitúen justo en la parte interior del cuello, mientras que en los pantalones, en el extremo superior trasero.

 

 

Asegúrate de que es apta para la lavadora y secadora

Generalmente, las etiquetas suelen ser de carácter resistente. Esto significa que pueden introducirse en la lavadora y no se deterioran ni la tinta se corre. Sin embargo, no está de más que te cerciores. Así no te llevarás ninguna sorpresa desagradable.

 

Marca más allá de la ropa

Las etiquetas para ropa son muy útiles en entornos como una guardería o un colegio, de manera que las prendas no acaben perdiéndose cuando el niño las deje olvidadas. Por este motivo, no está de más que, aparte de marcar su ropa, hagas lo propio en otros objetos, como la mochila o la bolsa de su bocadillo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cómo quitar una etiqueta de la ropa sin romperla?

El proceso dependerá de si la etiqueta es termoadhesiva o está simplemente cosida. En el primer caso, la labor puede ser un poco más compleja, pues necesitarás echar mano nuevamente de la plancha, como cuando la pegaste. Coloca un papel protector sobre la etiqueta y procede a planchar durante varios segundos. Cuando esté caliente, es el momento de que la retires ayudándote de unas pinzas. Si la etiqueta está cosida, puedes retirar las puntadas con unas tijeras finas o bien con un descosedor. Si te decantas por la primera opción porque no tienes descosedor en casa, ten cuidado de no hacer ningún agujero en la prenda al cortar.

 

Q2. ¿Cómo se quita el pegamento de una etiqueta en la ropa?

Si has retirado recientemente una etiqueta termoadhesiva de una prenda, es probable que hayan quedado residuos de pegamento. Esto es completamente normal, así que no debes preocuparte. Para retirarlos, necesitarás un producto específico que te ayude a deshacerte de él. A la hora de adquirirlo en la tienda, asegúrate de que está indicado para usar sobre la ropa. De lo contrario, esta podría acabar dañándose. Dependiendo del producto, deberás extenderlo sobre los residuos y dejar actuar unos minutos. Para retirarlo, quizás debas frotar con las cerdas de un cepillo o bien con un paño.

 

Q3. ¿Cómo crear tu propia etiqueta de ropa?

En el mercado, hay muchas propuestas de etiquetas personalizables. Esto significa que puedes escoger el color de fondo, la tipografía e, incluso, añadir algún icono que otro. No obstante, si lo que quieres es hacerlas tú desde cero, tienes varias opciones. Una de las más sencillas es conseguir piezas de tela y recortarlas a tu gusto o a la medida de tu ropa. Con ayuda de un rotulador permanente tipo Edding, escribe tu nombre.

Cuando esté lista, no tienes más que coser cada etiqueta a la ropa. También, puedes utilizar programas de diseño online para personalizar tus etiquetas al máximo. Imprímelas en un papel de transferir especial y, posteriormente, utiliza una plancha para transferirlas a una cinta o pieza de tela.

 

Q4. ¿Cómo coser etiquetas en la ropa?

Si prefieres coser las etiquetas en la ropa, pero no sabes muy bien cómo empezar, lo que tenemos que decirte es que estés tranquilo porque es una tarea de dificultad baja. No importa si no tienes mucha maña con la costura, pues es una labor realmente fácil. Una vez que la etiqueta en la ropa esté en tu poder, sitúala en el punto exacto donde quieres coserla.

Entonces, es suficiente con dar unas pequeñas puntadas en ambos extremos de la etiqueta. Esto quiere decir que no necesitas coser la totalidad de la unidad a la prenda porque con fijar los extremos, la etiqueta quedará fijada a la perfección. Da puntadas pequeñas y homogéneas, de manera que no se note mucho el hilo en la parte exterior de la prenda de ropa en cuestión.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status