Las mejores faldas de baile

Última actualización: 18.09.20

 

Falda de baile – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Las faldas de baile, además de bonitas, resultan muy cómodas, ya que suelen caracterizarse por contar con un tejido vaporoso y liviano, ideal para que la bailarina pueda realizar cualquier movimiento sobre la pista. Pueden ser faldas de larga longitud, si bien suelen tener aberturas en los laterales para facilitar los pasos de baile o cortas. En el mercado encontrarás diversos modelos y colores para adaptarse a tus requerimientos. Puedes hallar estas prendas en colores lisos o estampados y también con pedrería y demás abalorios o sin nada. Un modelo muy interesante, sin duda, es YuanDian Verde Oscuro, una coqueta falda de baile fabricada en gasa ideal para practicar danza del vientre. Además, está disponible en otros muchos colores. Por su parte, el modelo Dance Fairy BDSLSP001 es de un color púrpura intenso y fabricado en una tela muy suave que emula el satén.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor falda de baile del mercado?

 

Si eres aficionada al baile, es posible que necesites una falda apropiada. Este tipo de prendas no solo destaca los movimientos y los hace más elegantes, sino que también resalta la figura de la propia bailarina. De ahí que debas tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de escoger la adecuada. Tendrás que considerar cuál es el modelo más conveniente para el baile que practiques y otros detalles. Lo mejor es que eches un vistazo a esta guía para comprar la mejor falda de baile.

Guía de compra

 

Talla y longitud de la falda de baile

El primer paso a la hora de seleccionar faldas de baile idóneas es, cómo no, escoger la talla correcta. Se trata del primer filtro, ya que necesitarás cerciorarte de que la prenda en cuestión se adapte a tu figura a la perfección. Por lo general, hay tres posibilidades.

Una de ellas es elegir la talla correcta, teniendo en cuenta la que sueles utilizar en otras prendas a diario. Las tallas más frecuentes abarcan desde la 36 hasta la 42, siempre y cuando sea un tallaje español.

Otros tallajes, como el francés, el belga o el italiano, por ejemplo, se valen de estos mismos números, si bien no equivalen a la medida española. Por su parte, la tabla de medidas británica es sensiblemente diferente, pues, por ejemplo, la talla 10 equivale a una 38 española; la 12, a una 40 y así sucesivamente.

Una segunda posibilidad es que las tallas se presenten del tipo S, M, L, XL. Solo recuerda que la S equivale más o menos a una talla 36, la M a una 38, la L a una 40 y la XL es una talla superior. De este modo, identificarás enseguida tu talla.

Por último, puede ocurrir que la prenda en cuestión sea talla única, lo que significa que la misma falda debería servir, en principio, para cualquier tipo de cuerpo. Sobre todo si la falda de baile tiene una cintura elástica y ajustable, es más que probable que la talla se muestre de este modo.

 

Tejido de la falda de baile

En la comparativa de faldas de baile no podía faltar una referencia al tejido de estas prendas. En el mercado están disponibles en un gran número de telas para adecuarse a las necesidades de las usuarias. Algunas de las más frecuentes son la gasa, el satén, la lycra, etc. Por supuesto, la elección del tejido dependerá del tipo de baile para el cual se desea la falda.

En la mayoría de los casos, se busca que la falda tenga cierta caída. Para ello, habrá que seleccionar el tejido de manera conveniente. Para que los movimientos luzcan limpios, habrá que buscar telas finas y que resalten el vaivén de las caderas.

Lo mejor es huir de aquellas faldas gruesas y aparatosas que, además, ocupan bastante espacio. Por su parte, se recomienda escoger un tejido que sea liviano, fácil de secar y que se ajuste a la perfección a la cintura de la usuaria.

 

Diseño de la falda de baile

Además de una falda de baile buena y económica, es vital fijarse en el diseño. En este sentido, lo prioritario es considerar la clase de baile que se va a practicar, ya que no será igual una falda para bailar flamenco que para danza del vientre, etc. Es posible que, dependiendo del tipo de baile, sea preciso optar por una falda ceñida o, por el contrario, una con vuelo.

Otro punto es el color de la prenda. Se puede elegir entre un color liso para que su combinación con la parte de arriba resulte más sencilla o bien con estampados o motivos diversos. La elección última dependerá de la usuaria.

En función de la flexibilidad que requiera el baile, podría ser necesario que la falda cuente con aberturas, ya sean laterales o traseras, para que los movimientos no se vean dificultados.

Confort de la prenda

Un último aspecto a considerar, aparte de tener claro cuánto cuesta la falda de baile, es que esta resulte cómoda. Al igual que para practicar deporte, es idóneo que la indumentaria brinde el máximo confort que requieren los ejercicios; también es importante que una falda no resulte un estorbo para bailar.

Todo lo contrario, pues lo ideal es que se adapte bien a la figura de la usuaria, pero sin comprometer su movilidad y flexibilidad. Al fin y al cabo, el baile precisa de complementos que lo favorezcan y no que lo dificulten.

 

¿Cuál es la mejor falda de baile del 2020?

 

Si una de tus pasiones es bailar, deberás seleccionar una falda de baile acorde con tus necesidades. Lo ideal es que dediques un poco de tiempo a sopesar los pros y contras de cada una de las opciones en aras de identificar las mejores faldas de baile del 2020. En esta ocasión, te traemos algunas propuestas que pueden ser de tu interés.

 

Productos Recomendados

 

YuanDian Verde Oscuro

Ventaja principal:

Una particularidad de la falda es que para su confección se empleó spandex, una fibra textil caracterizada por poseer un buen nivel de flexibilidad, resistencia y ligereza, que son cualidades beneficiosas para una correcta movilidad al danzar.

 

Desventaja principal:

Si eres una mujer de estatura baja, entonces esta falda podría ser un poco larga para ti, según la experiencia de algunas de las personas que han adquirido el producto.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta falda de baile unicolor y unitalla se adapta a cualquier tipo de cuerpo. El corte de la prenda es amplio, posee una abertura lateral y un adecuado nivel de caída.

Comprar en Amazon - Precio (€12,98)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Textil y limpieza

Sin duda alguna el tipo de textil empleado para la confección de una falda de baile es un factor determinante para el buen desarrollo de los distintos movimientos. La casa YuanDian consciente de ello y con el propósito de siempre presentar a sus usuarios un producto con altos estándares de calidad, decidió emplear para este diseño una fibra textil con grandes atributos como lo es el spandex.

Se trata de un tejido con un alto nivel de flexibilidad, resistente, con gran ligereza y lo mejor es que no se deshilacha. Con respecto al método de limpieza de la prenda, la recomendación es lavarla de forma manual, para que la pedrería que forma parte de la decoración no se desprenda o deteriore. Además, es importante que emplees un detergente suave que no incorpore aclarante.

Diseño

YuanDian nos presenta en esta ocasión una falda de baile unicolor, confeccionada con textil verde oscuro y decorada con pedrería. La prenda está dirigida para profesionales o aprendices de la milenaria danza del vientre o tribal.

Los acabados han sido debidamente cuidados y las costuras son invisibles, aportándole mayor delicadeza a la prenda. La caída de la falda es ligera y bastante amplia, pensada así para aportar al diseño gran movilidad.

Además, en uno de los laterales destaca una abertura que deja al descubierto la pierna, lo que permitirá a la bailarina jugar con la sensualidad durante el desarrollo de la respectiva danza. El corte de la cintura es bastante bajo, llegando así al nivel del vientre. De igual forma, le puedes añadir un cinturón ancho o pañoleta para una mayor vistosidad.

 

Talla

Al adquirir una falda de baile es importante que esta se adapte a tu cuerpo correctamente, por lo que asegurarse que la talla de la prenda sea la correcta es una tarea que no puedes tomar a la ligera.

YuanDian pensando en las complicaciones que esto puede conllevar en las compradoras, decidió confeccionar una prenda con un corte cuyas características se adapten a cualquier forma de cuerpo. Por ello, este modelo es unitalla.

El área de la cintura posee goma flexible, lo que permite un correcto y cómodo método de ajuste. Además, su largo de aproximadamente 100 centímetros ha sido pensado para que llegue a la medida de los pies o los tobillos. Claro está, esto sólo se podrá determinar en función a la estatura de cada mujer.

 

Comprar en Amazon - Precio (€12,98)

 

 

 

Dance Fairy BDSLSP001

 

En un precioso color púrpura, esta podría ser la mejor falda de baile. Lo bueno es que está disponible en diversos colores, como azul, blanco, rojo o negro, por lo que no te costará apenas esfuerzo encontrar el diseño adecuado. Está fabricada en 100% seda, que emula al satén, lo que significa que es una prenda cuya suavidad y apariencia delicada son más que notables.

La cintura es elástica y tiene un ancho de entre 66 y 100 cm aproximadamente, mientras que la longitud es de 96 cm. Una de las características más destacables de esta falda es la sensación de ligereza que ofrece.

Su tacto es muy agradable y, además, por su tejido, absorbe el sudor y es altamente transpirable, por lo que el confort es absoluto. El fabricante aconseja lavar esta pieza en seco para un óptimo mantenimiento, así como no plancharla.

Muchas opciones compiten por ser la mejor falda de baile del momento. Te proporcionamos más información sobre este modelo, para que decidas si es justo lo que buscas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Selecte-Plus 2 volantes

 

Este modelo podría ser perfectamente la mejor falda de baile de relación calidad precio. En concreto, se trata de una falda de baile de flamenco que se presenta en dos colores. Es una prenda de color negro que cuenta con un volante inferior de color rojo que brinda un extraordinario contraste.

En total, cabe mencionar que la falda consta de dos volantes para que los pasos de baile resulten más vistosos. Está fabricada en 100% poliéster, un material fácil de lavar, de tacto agradable y muy favorecedor.

Además, es una falda larga que encajará a la perfección con los zapatos de flamenca que escoja la usuaria. Está disponible en varias tallas, desde la S hasta la XL, lo que significa que es un artículo indicado para cualquier mujer. Conviene cerciorarse, en este sentido, de seleccionar la talla adecuada en función de su peso y altura.

Probablemente Selecte-Plus sea considerada la mejor marca de faldas de baile debido a su modelo. Esto es lo más relevante que nos ofrece en esta opción, te recomendamos analizarlo para saber si cubre tus expectativas.

Comprar en Amazon - Precio (€25)

 

 

 

GloriaDance G2005

 

En el caso de que te estés preguntando cuál es la mejor falda de baile, es posible que debas echar un vistazo a este modelo. De color negro y longitud corta, se trata de una interesante falda de baile de salsa con la que podrás deslizarte por la pista como una auténtica profesional.

La prenda deja las rodillas al descubierto y consta de flecos que ofrecen un aspecto de lo más favorecedor. Además, presenta un diseño asimétrico que la hace perfecta para toda clase de shows o espectáculos.

La falda está fabricada en spandex, es elástica y es un tanto ceñida, pero sin comprometer la movilidad de la bailarina. Está disponible en tres tallas: mediana, grande y extra-grande. Así, la usuaria no tendrá problemas en encontrar la más conveniente de acuerdo a su peso, estatura y volumen. El fabricante recomienda no lavarla en la lavadora y dejarla secar al aire, no en secadora.

Qué falda de baile comprar es una pregunta que los usuarios podrían responder con este modelo de la marca GloriaDance. Tomemos un momento para analizarlo en detalle.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MoliYanZi 802046

 

Si deseas faldas de baile baratas y duraderas, este modelo podría ser una interesante opción. Es una pieza de corta longitud y color rojo, aunque está disponible en otros colores como negro, verde y rosa. Está confeccionada en seda de leche, un material muy suave y que se acopla perfectamente al cuerpo de la usuaria.

Posee el corte adecuado para brindar a la bailarina una apariencia muy elegante y sensual. Gracias a sus volantes y a que está recogida a un lado, la falda realza las líneas femeninas mientras baila. No solo es un modelo que se evidencia por su comodidad, sino también porque destaca, por tanto, el atractivo de la usuaria.

Es talla única, así que es apto prácticamente para cualquier mujer. Puede usarse en cualquier estación del año, sea verano, otoño, invierno o primavera. Sobre todo, es un modelo indicado para los bailes latinos.

Si te ha parecido interesante este modelo, también te agradará saber que es de las faldas de baile más baratas de nuestra selección. Esto es lo que podemos destacar acerca ella.

Comprar en Amazon - Precio (€35,29)

 

 

 

YuanDian Verde Oscuro

 

Este modelo es de un bonito color verde oscuro, aunque también está disponible en otros muchos colores, tales como amarillo, blanco, rojo, azul oscuro o negro.

Se trata de una prenda indicada para aquellas mujeres que bailen de manera profesional, a juzgar por su excelente acabado. La falda está fabricada en spandex, un material liviano y flexible que permite la máxima movilidad durante el baile.

Es una falda que llega hasta los pies y que cuenta con una cintura alta a la que se le puede acoplar un cinturón. Por ello, es un modelo ideal para practicar danza del vientre o danza moderna gracias a su diseño.

Ya que la cintura es ajustable, la falda es talla única, por lo que es apta para mujeres de cualquier talla. El resultado es una falda de baile árabe muy suave que permite mostrar la faceta más sensual de la usuaria.

Este modelo ha conseguido una buena aceptación por parte de los usuarios. Te invitamos a revisar sus pros y contras para que tú mismo decidas si se trata de la mejor falda de baile por 20 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€12,98)

 

 

 

Cómo utilizar una falda de baile

 

Las faldas de baile, además de ser una prenda glamorosa, resultan muy útiles y cómodas, ya que son livianas, con caídas, elaboradas con telas finas como el satén o la gasa, que son ideales para que las bailarinas puedan realizar los movimientos que deseen sobre la pista. En algunos casos, pudiesen tratarse de faldas largas y en otros pueden incluir aberturas en uno o dos de los costados, para facilitar los pasos del baile. A continuación, te indicaremos cómo puedes utilizar una falda de baile de forma adecuada.

 

 

Falda para salsa y bachata

El ambiente que determina la salsa y la bachata es generalmente sensual, con muchos movimientos de caderas, abrazos y todo un estilo sexy entre los bailarines, siendo la mujer en quien recae el peso de la sensualidad y el erotismo de estos bailes.

En este contexto, hay que destacar que las faldas utilizadas por las bailarinas de estos estilos tienen que reflejar ese acento sensual del baile, resaltando la figura femenina y brindando libertad de movimiento a las piernas. Es por ello, que las faldas tienden a ser cortas, con algunos volantes o flecos que puedan destacar el movimiento de las caderas y se alcen al compás de los movimientos.

 

Falda para flamenco

Para este tradicional baile español es necesario utilizar faldas entalladas a la cintura y largas hasta el tobillo, adornada con varios volantes, lunares o flores, confeccionada en alegres colores, con diseños lisos o estampados. Aunque también pueden usarse vestidos enterizos, pero complementando ambos atuendos con una mantilla, con el pelo recogido y flores en él, grandes pendientes y zapatos de tacón.

 

 

Falda para danza arabe

Para la danza árabe, las faldas comúnmente son diseños individuales, basados en el gusto de la mujer que lo utilizará. El diseño más común es por debajo del ombligo o ligeramente por arriba de tu cintura, por lo que puedes encontrar una amplia gama de faldas de danza árabe, diseñadas para todos los gustos, pueden ser simples, dobles, bicolor, con o sin flecos, con lentejuelas, en velo, satén, con aberturas y con vuelos para darle un efecto sensual a los movimientos del vientre.

 

Faldas para tango

Para bailar tango puedes usar una falda que te cubra las rodillas con un vuelo elevado, ligeramente asimétrico con un godet de color, donde la asimetría permite que el godet se abra mientras bailas, haciendo resaltar el estilo femenino y elegante de este sensual baile.

Ten en cuenta que la anchura del fajín debería tener doble tela, así como una gran elasticidad para que la falda quede bien sujeta al cuerpo y no desencaje al momento de los movimientos. De manera tal, que el tejido y el corte de la falda deben ofrecer una caída suave para que favorezcan a la agradable sensación de bailar tango.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status