fbpx

Las mejores faldas midi

Última actualización: 18.07.19

 

Falda midi – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Una falda es una de las prendas que nunca faltan en el armario de cualquier mujer. Por eso, si estás interesada en adquirir una falda midi, debes tener en cuenta que no basta con fijarse en el color o el diseño que posea, sino que debes analizar aspectos como la calidad del tejido, el largo que posee, las opciones para combinarla con otras prendas, etc. También, conviene indagar sobre las opiniones de otros usuarios acerca de la experiencia de uso respecto a un determinado modelo. Entre las opciones que han sido recomendadas varias veces por los compradores, podemos mencionar al modelo DEBAIJIA Tul, que se ofrece en color vino, gris claro, beige o negro, para que elijas el que mejor consideres, con una confección con tres capas de tul, teniendo un largo de 80 centímetros. Como segunda propuesta puedes analizar el modelo Emma & Giovanni Negro, que tiene una técnica de plisado básico, con fabricación de calidad italiana en materiales de resistencia adecuada.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor falda midi del mercado?

 

Si quieres comprar una falda midi pero te encuentras un poco indecisa sobre en qué aspectos debes fijarte para elegir una, aquí te presentamos una lista de criterios básicos que deberías tener en cuenta al momento de hacer tu selección. Por ello, te invitamos a leer nuestra guía para comprar la mejor falda midi adecuada a tus necesidades.

Guía de compra

 

Diseño

Aunque no influye sobre la funcionalidad de la prenda de forma tan protagónica, el diseño que tenga la falda midi será fundamental para decantarse por un modelo u otro. La idea es que a simple vista la falda capte tu atención y para esto debe ser de un color que te guste, además de tener una estructura con el corte y los pliegues que deseas.

En este sentido, debes analizar el objetivo de tu compra, ya que si buscas una falda para una ocasión especial, es probable que te inclines por un diseño formal pero al mismo tiempo creativo, por lo que resultaría interesante adquirir un modelo con estampado. Asimismo, los colores neutros son generalmente más fáciles de combinar y empleados con mayor frecuencia en el área laboral y de negocios.

Igualmente, los diseños con pliegues y poco volúmen proyectan una imagen más sobria, mientras que los que poseen varias capas suponen dinamismo y jovialidad.

 

Materiales de fabricación

Otro elemento fundamental al hacer una comparativa de faldas midi se encuentra en los materiales de fabricación. La resistencia del tejido siempre va a ser un aspecto llamativo para los compradores, pero no siempre el usuario se rige por este único factor. Por ejemplo, si la falda pretende ser utilizada en pocas ocasiones, es posible sacrificar la robustez del tejido y valorar más la originalidad del diseño o incluso la levedad del mismo, porque en ocasiones los modelos de telas más resistentes terminan siendo más pesados y monótonos.

En todo caso, la elección en este caso será un factor variable de una persona a otra. Encontrarás en el mercado faldas hechas en un solo tipo de tejido o que mezclan varios de ellos, siendo los más comunes el poliéster, elastano, algodón, lino, tul, entre otros.

 

Tallas

La talla es otro de los aspectos esenciales que llevan a un usuario a elegir un modelo u otro, así que debes indagar al respecto. Inicialmente, comprueba si los patrones de tallas estándares son los que utiliza el fabricante del modelo que te interesa. De no ser así, busca las medidas específicas determinadas para cada talla, a fin de encontrar la equivalente para ti. En este sentido, puede ocurrir que si tradicionalmente utilizas la talla S, debas elegir un modelo en talla M o viceversa. Hacer esto será fundamental para evitar inconvenientes posteriores a la compra, que impidan que puedas vestir tu falda apenas la recibas.

 

Usos

El uso que puedes darle a tu falda midi puede ser otro criterio para elegir, más allá de cuánto cuesta o de que la consideres una falda buena y económica. Existen modelos con un diseño neutro, que permite ser utilizados en diversos tipos de actividades, ya sea una reunión laboral o una boda, mientras que otros tienen un aspecto específico que no permite tal nivel de versatilidad. En este sentido, lo recomendado es inclinarse por la primera opción, ya que así podrás tener un mayor provecho de la prenda.

Este aspecto también está relacionado con la combinación que tendrá la falda con otras prendas e incluso calzado, ya que hay modelos que sirven como integrante de diversos atuendos y otros que no admiten muchas variaciones.

 

Lavado y planchado

Una tarea que preocupa mucho a los compradores, tiene que ver con el lavado y el planchado de las prendas, ya que en ocasiones pueden resultar tareas un poco tediosas de ser ejecutadas. Así, preferir un modelo que puedas lavar y secar a máquina es lo más común.

Sin embargo, muchos modelos tienen acabados delicados que no admiten el tratamiento rústico de las máquinas y exigen una limpieza y secado a mano, de modo que puedes ser un poco flexible en cuanto a este factor. En todo caso, es un aspecto sobre el que debes informarte antes de hacer tu compra para que puedas elegir de manera consciente.

Forro

En el mercado hay modelos de faldas midi que son más sencillos, mientras otros tienen una estructura más compleja. Así, algunos fabricantes incorporan un forro en la zona interna de la prenda, que permite tener un mejor nivel de protección en la persona que la viste. Así, verifica si el modelo que ha llamado tu atención cumple con dicha característica.

 

Ajuste

También, puede ser de mucha utilidad informarte sobre el modo de ajuste de la falda, ya que esto es lo que determinará su aspecto final, en cuanto a la manera en como se adapta a tu cuerpo.

Lo más común es que las faldas incorporen un cierre tipo cremallera o un elástico a la altura de la cintura, aunque también hay modelos que se ajustan mediante un botón, un broche o simplemente unas cintas que deben ser atadas. Elige el modelo que ofrezca un nivel de sujeción más seguro.

 

¿Cuál es la mejor falda midi del 2019?

 

La presencia en el mercado de una falda midi es muy común, de allí que elegir una puede requerir más tiempo de lo que esperabas. Para ayudarte, hemos realizado una pequeña lista con los modelos más recomendados por los compradores, analizando sus características y prestaciones.

 

Productos Recomendados

 

DEBAIJIA Tul

Ventaja principal:

Este modelo destaca por los materiales de fabricación, que este caso se trata de tejido tul, compuesto por tres capas que le dan a la falda el volumen adecuado para lucir como una prenda atractiva.

 

Desventaja principal:

Algunas usuarias mencionan que debido a la estructura de la falda, es posible sentirse oprimida en la zona de la cintura cuando se vista la prenda por varias horas.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de una falda disponible en varios colores, con una caída favorable un poco más arriba del tobillo, un modo fácil de quitar y poner, fácil lavado y planchado, así como una estructura con forro para mayor protección.

Comprar en Amazon - Precio (€21,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tejido y estructura

En cualquier falda el tejido es uno de los primeros aspectos que los compradores evalúan. En el caso de este modelo, se ha utilizado tul, que se distribuyó por la prenda en tres capas, agregando así mayor volumen, pero sin excederse. El diseño se ajusta a la cintura mediante un elástico, que funciona como una especie de cinturón  y conserva a la falda en la posición que la usuaria decida.

Por otro lado, debemos destacar en la estructura de la falda la incorporación de un forro, que ayuda a que la persona se sienta protegida ante la transparencia del tul y al mismo tiempo corta el paso de las corrientes de aire frío que circulen por el espacio. Este forro también contribuye a darle forma a la falda, que posee un efecto visual de movimiento y jovialidad.

Dimensiones y diseño

Para que la falda logre encajar de manera adecuada en la figura femenina, el fabricante ofrece un modelo de talla única que por el hecho de incorporar un elástico en la cintura, puede servir para circunferencias entre los 60 y los 80 centímetros, de allí que su nivel de adaptación al cuerpo es adecuado. Asimismo, debemos mencionar que su largo es de 80 cm, así que la prenda es recomendada para mujeres con estaturas entre 155  y 165 cm.

Del mismo modo, conviene destacar el diseño, que además de tener un aspecto delicado gracias al tul empleado en la prenda, se presenta en cuatro opciones colores para lograr un look acertado. Así, es posible elegir entre un modelo en color negro, rojo, blanco o beige, siendo tonos neutros que resultan muy fáciles de combinar con blusas unicolor o estampadas respectivamente.

 

Versatilidad, lavado y planchado

Otra de las grandes ventajas de este modelo es la versatilidad de uso que posee, ya que posible vestir la falda para diferentes tipos de ocasiones, ya sea ir al trabajo, asistir a una cena, una reunión familiar o u evento más informal, si se combina con unas zapatillas casuales o incluso deportivas.

Por otra parte, para quienes se preocupan por las tareas de lavado y planchado de este modelo, debemos decir que el lavado está recomendado hacerlo a mano, a una temperatura que no exceda los 30 grados, mientras que para planchar la falda no se debería exceder de los 100 grados centígrados. En este sentido, el cuidado de la prenda no requiere de tanto esfuerzo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€21,99)

 

 

 

Emma & Giovanni Negro

 

Entre las mejores faldas midi del 2019 encontrarás este modelo que te permite elegir entre seis opciones distintas de colores, para que de esta forma refleja tu personalidad. Puedes seleccionar un modelo en negro, mostaza, rojo, azul marino, azul eléctrico o vino tinto. Del mismo modo, el modelo está hecho para encajar en diferentes tipos de cuerpo y por eso se ofrece en 4 tallas, yendo desde S/M hasta XL/XXL.

Esta falda negra cuenta con una fabricación de calidad italiana y en su estructura combina dos tipos de tejido, siendo un 5% de elastano y un 95% de poliéster. Dichos materiales suministran un buen nivel de resistencia y frescura a la prenda.

El diseño posee un plisado básico en la zona externa, que le aporta una caída agradable a la vista. Esto se combina con su longitud, que es de 62 cm, de modo que llega hasta la rodilla aproximadamente, permitiendo así emplear varios tipos de calzado, para obtener un look adecuado a diversos tipos de eventos.

Si deseas encontrar la mejor falda midi del momento, a continuación te presentamos los pros y contras de este modelo a fin de que puedas evaluarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€14,5)

 

 

 

Oodji 21601254-9B

 

En caso de que te intereses por una falda que tenga un diseño más formal y se promueva como la mejor falda midi, entonces puedes orientarte por esta opción, que tiene un diseño sin vuelo que resulta más ceñido al cuerpo, destacando la silueta. El modelo se oferta en dos tonos de color rosa, azul y negro, siendo colores de fácil combinación por ser tonos neutros.

En cuanto a las tallas, tenemos que la falda se ofrece en una amplia variedad de tamaños, abarcando desde la XS hasta la XXL, de modo que muy seguramente encontrarás una opción para ti.

La estructura está compuesta por lino en un 55% y viscosa en el 45% restante, de modo que tiene un buen nivel de resistencia. El corte de la prenda es de cintura alta, el modo de cierre es a través de una discreta cremallera en la zona posterior de la falda y la longitud favorece su ajuste al cuerpo, ya que es de 61,5 cm.

Este modelo puede representar a la mejor marca de faldas midi, por eso hemos identificado sus elementos positivos y negativos en la siguiente lista de pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€15)

 

 

 

Jumojufol ESTNPH5

 

Este modelo es promovido como la mejor falda midi de relación calidad precio, ya que es una de las más baratas en el mercado. Se trata de un diseño vintage que se presenta en dos tonos estampados y tres tonos neutros, que son el negro, el rojo y el azul, por lo que hay suficientes opciones para elegir.

Igualmente, esta falda plisada tiene una fabricación en un textil robusto pero al mismo tiempo fresco y fácil de lavar, siendo su constitución en un 99% de algodón. En cuanto a los tamaños, el modelo está disponible en una amplia gama de tallas, comprendiendo desde la XS hasta la XXL.

Por su diseño, el modelo puede ser utilizado en una boda, una cena, reuniones familiares, etc, siempre luciendo elegante. Su método de cierre es por medio de cremallera, siendo fácil de quitar y poner.

Con un precio atractivo para todos los presupuestos, encontramos este modelo recomendado como la mejor falda midi por 20 euros, resultando una de las más baratas. Aquí sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

Oodji 21600285

 

En caso de que no sepas cuál es la mejor falda midi, esta opción puede interesarte, ya que su longitud es de 87,5 cm, de modo que su caída llega a una altura poco más arriba de los tobillos.

Esta falda es plisada y tiene un aspecto elegante que permite utilizarla en diversos tipos de eventos sociales. Además, se ajusta a la cintura mediante un cierre de cremallera, agregado en la parte posterior de la estructura.

De la misma forma, ofrece un diseño duradero y fresco, que está fabricado en poliéster. Asimismo, incorpora un forro para otorgar mayor comodidad y confianza al vestir la prenda. El modelo se presenta en color morado y naranja, siendo recomendado para lavar a mano, exponiéndolo a una temperatura máxima de 40 grados. En general, por el tipo de tejido que posee no requiere exhaustivas tareas de planchado.

Este modelo es otra propuesta que ha llamado la atención de los usuarios, ya que proyecta elegancia y sofisticación, así que identificaremos sus pros y contras para que determines qué falda midi comprar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una falda midi

 

Si quieres lucir una falda midi debes tener en cuenta que existen algunos consejos claves para que tu experiencia de uso sea lo más agradable posible. Por eso, con el fin de ayudarte a vestir tu falda de forma acertada, hemos preparado una lista de recomendaciones para el uso de esta prenda. Léelas a continuación.

 

 

Verifica que se ajusta correctamente

Lo primero que debes hacer es verificar que la falda se ajuste a tu cuerpo de la forma esperada, especialmente si has solicitado una talla mayor o menor a la que utilizas regularmente. En caso de que no calce correctamente, deberás contactar al fabricante y solicitar un modelo más grande o más pequeño.

 

Comprueba el estado del método de cierre

Es importante que compruebes que el método de cierre funciona bien, ya que muchas veces este es uno de los inconvenientes más comunes al momento de vestir una falda. Para evitar cualquier contratiempo, verifica que la cremallera, el botón, el broche o cualquiera que sea el modo de ajuste a la cintura, abre y cierra perfectamente. Si observas alguna irregularidad y notas que no puedes solucionarla de forma casera, entonces lo mejor es que entres en contacto con el fabricante.

 

Plancha el forro de ser necesario

Dependiendo del modelo de falda que elegiste y la estructura de la misma, puede ser necesario planchar el forro colocado en el interior de la prenda. Esto porque muchas veces esta tela es muy voluptuosa y puede hacer que la falda tenga un aspecto abombado que no estaba previsto. Dicho consejo es de gran importancia si tu falda tiene pliegues, que deberán también ser planchados con minuciosidad para que el aspecto de la falda sea pulcro y puedan destacar los acabados en ella.

 

Combina colores neutros con estampados

Una de las mayores recomendaciones en cuanto a cómo vestir la falda tiene que ver con combinar los colores neutros con los estampados. Si tu falda es de un solo tono, puedes jugar con las combinaciones y agregar una blusa o chaqueta que tenga elementos estampados, ya que esto le añadirá un equilibrio a tu look y al mismo tiempo lo hará más atractivo.

 

Agrega accesorios para restar simplicidad

En lugar de agregar dinamismo a tu look por medio de una blusa, puedes también colocarte accesorios que de cierto modo destaquen la falda. En algunos casos, es posible agregar cinturones que permitirán realzar tu figura en la zona de la cintura y harán de la falda un mejor complemento de tu vestimenta.

 

 

Utiliza calzado en función del largo de la falda

La falda y el calzado que utilices están altamente relacionados. La elección de esta parte importante de tu look debe hacerse tomando en cuenta el largo de la falda. Ten presente que si la falda es muy larga, puedes usar zapatos con tacón, pero estos no deben ser demasiado altos y queda prohibido en estos casos utilizar botas también de corte alto. Por otro lado, si el largo de tu falda es un por más abajo de la rodilla o por encima de ella, las opciones de calzado se incrementan, ya que sí podrías agregar botas, zapatos de tacones altos o sandalias.

 

Lava y plancha con precaución

La falda es una prenda de vestir que debe ser lavada y planchada con precaución. En este caso, infórmate sobre cuál es la forma recomendada por el fabricante y haz la limpieza de la prenda de este modo para que se mantenga en buen estado por un mayor tiempo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo llevar una falda midi?

Utilizar esta emblemática prenda que tuvo su auge en los años 50 requiere tener en cuenta ciertos consejos. La regla general es recordar que puedes experimentar diversos tipos de calzado y hacer que una misma prenda sirva para varios eventos. Si la actividad a la que vas a asistir es más formal, puedes usar zapatos altos, mientras que si se trata de una actividad casual, puedes utilizar sandalias o incluso zapatillas deportivas.

Otro consejo es equilibrar el look, es decir, si tu falda tiene mucho volumen, la prenda que vistas arriba debe ser más plana, de modo que puedes usar una blusa por dentro o un crop top. Del mismo modo, no tengas miedo de probar estilos variados, que incluso puedes aprovechar con un mismo modelo. Además, recuerda que si quieres proyectar elegancia, los modelos ceñidos al cuerpo son también una opción adecuada.

 

Q2: ¿Cómo combinar una falda plisada midi?

Generalmente, cuando la falda midi es plisada esta posee un mayor volumen y proyecta la sensación de movimiento, de modo que debes combinarla con blusas por dentro, especialmente si la falda tiene un corte alto. Asimismo, es posible utilizar también blusas estilo crop top, que son más informales y le agregan un toque equilibrado al look. Igualmente, otra forma de combinar una falda plisada midi es utilizando diversos accesorios como cinturones, collares, aretes y también algún monedero o cartera.

 

Q3: ¿Con qué zapatos combinar una falda midi?

Para combinar una falda midi existe una amplia gama de calzados. Recuerda que lo que determina el tipo de zapatos que pueden vestirse con una falda es el largo de la misma. En este sentido, dado que las faldas midi tienen un largo medio, las opciones son muy diversas. Sin embargo, en general lo indicado son zapatos de tacón alto para los eventos formales, así como para aquellos modelos cuyo largo no alcanza la zona de los tobillos.

Si el modelo es más corto y llega apenas poco más abajo de las rodillas, puedes considerar el uso de unas botas, con tacón o sin tacón, que no tengan un corte tan alto. Del mismo modo, los zapatos sin tacón son una opción un poco más informal a la que puedes recurrir para ciertas actividades, al igual que las sandalias.

 

Q4: ¿Cómo llevar una falda midi en invierno?

La forma de llevar una falda midi en invierno puede variar, ya que es posible experimentar varios looks para lucir elegante y al mismo tiempo conservar el calor en el cuerpo. Lo primero que se recomienda es agregar unas medias al look. Las clásicas medias negras siempre serán una opción adecuada, aunque también se pueden utilizar otros colores.

Asimismo, en el invierno se hace más viable el uso de botas, sabiendo que debe existir cierta relación entre la altura del calzado y la longitud de la prenda. Igualmente, los zapatos con tacones resultan una buena alternativa, ya que aportan mayor elegancia y van muy bien con las medias.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status