Los 5 Mejores Maillots de Ciclismo de 2020

Última actualización: 30.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Maillot de ciclismo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si ya tienes tu bicicleta nueva para ponerte en forma o comenzar tu entrenamiento para participar en la próxima marcha cicloturista, no puedes dejar de acompañar a esta aventura diaria con la mejor indumentaria. Un deportista sabe de la importancia de la comodidad en su vestimenta para rendir al máximo. Así que no puede haber concesiones pensando que cualquier atuendo deportivo irá bien para el aerodinamismo y control de temperatura que necesitas al salir a la carretera sobre dos ruedas. Con el X-tiger 5D te vestirás con un moderno diseño que te brinda la mejor calidad para días fríos. Como parte de este conjunto, tienes una genial chaqueta con tejido térmico y transpirable que te acompañará en toda tu ruta de ciclismo. El modelo de BXIO Mujer combina en un atuendo la fuerza de la aguerrida deportista con el delicado gusto femenino por las flores, formas y tiernos colores. Es un diseño de fabricación muy cuidada y exclusiva.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor maillot de ciclismo del mercado?

 

Seas amante del ciclismo de montaña o de carretera, sabes que los ciclistas posicionados en el top del ranking europeo y mundial son exigentes en usar lo mejor y más cómodo en entrenamientos y competencias. Con esta guía para comprar el mejor maillot de ciclismo te ayudaremos, a que igual que ellos, puedas usar la camiseta y pantalones que te permitirán pedalear con fuerza para rodar a toda velocidad.

Tela 

Antes de preguntar cuánto cuesta ese maillot del que te gusta su diseño, es imprescindible que sepas de qué tela está hecho. Esto lo entiendes cuando, montado en tu bicicleta, quieres sentirte fresco y lejos de una camiseta que se pega a tu piel por la humedad. El material que se usa para su confección debe asegurar una absorción máxima y buena transpirabilidad para que el sudor pueda evaporarse y no quedarse pegado a ti.

Aunque seas fan de la suave tela de algodón, te recomendamos pasarla por alto en un maillot e ir tras telas sintéticas como el poliéster o el nylon. De hecho, hay modelos que pueden ofrecer una combinación de telas en forma de paneles que no solo favorecen al diseño, sino a la comodidad máxima del ciclista. Por ejemplo, las telas elásticas en las piernas y debajo de los brazos hacen una gran función, mientras que las mallas finas en los laterales o espalda ayudan a maximizar la frescura.

Valores adicionales de la tela como propiedades térmicas, ser a prueba de viento o, inclusive, protección antimicrobiana y UV serían una gran elección. En fin, en el ciclismo no solo es el color de la tela o lo bonita que luzca, lo que debe prevalecer es la funcionalidad para este deporte.

 

Ajuste

Sabrás que un maillot es de tu talla adecuada cuando sientes que le permite plena movilidad y flexibilidad a tu cuerpo. El ajuste ideal es el que no permite que la tela se mueva con el viento, pero que tampoco te oprima de tal manera que no puedas respirar. De hecho, el ajuste es una condición técnica del maillot para cuando se trate de competencias o paseos relajados. Para las primeras, el aerodinamismo es importante, y los torsos cortos y ajustados optimizan el corte de aire con la velocidad. Maillots más holgados o con solapas son cómodos y rendidores para un ciclismo libre y sin presión.

Aunque se está claro que un ajuste adecuado asegurará que el viento no te ralentice, esto no quiere decir que debes comprar tallas más pequeñas, salvo que el fabricante así explique la identificación de sus piezas. Por lo general, si tu decisión es la compra en línea, dispones de un cuadro bastante específico con las tallas. En el caso de la camiseta o chaqueta, se detalla cuánto mide el pecho, la manga y el largo frontal y posterior y en el pantalón la medida de cintura y largo según altura. 

 

Diseño

Tomar en cuenta el diseño para la comparativa de maillots de ciclismo por supuesto que es también importante. Aparte de un color o combinación de colores a tu gusto, las cremalleras y mangas son, de igual manera, piezas claves. Generalmente, se encuentra una cremallera en la parte frontal, y esta puede ser completa o parcial, además de traer solapas de tela para cubrirla en el collar. La idea es subirla o bajarla con un cómodo tirador según la ventilación que se crea necesitar.

La longitud de las mangas no es solo cuestión de gusto sino de clima. Unas mangas largas ayudarán, sin duda, a que te sientas cálido en temperaturas muy frías. Sin embargo, si consideras que por precio un maillot de manga larga está fuera de tu alcance, tienes la opción de usar uno de manga corta combinado con calentadores de brazos. Incuestionablemente, en oportunidades de clima cálido, las mangas cortas son la mejor opción. 

Elementos extras

Encontrar un maillot económico y de calidad es posible, ya que hay diversidad de marcas que tratan de brindar a sus usuarios buenas características a precios asequibles. No obstante, según los elementos extras que la ropa ofrezca, su coste podría incrementar y tendrías que decidir sobre tu inversión.   

A pesar de que lo general son tres bolsillos en la parte posterior, podrías encontrar modelos de solo dos o cuatro. La selección dependerá de tu gusto o necesidad en número de artículos para llevar. Asimismo, su sistema de cierre puede ser con elásticos o cremalleras. También, los detalles reflectantes tienen gran valoración en la seguridad para esos ciclistas cuyas salidas implican estar en carreteras a horas del día con poca luz.

 

Los 5 Mejores Maillots de Ciclismo – Opiniones 2020

 

Un ciclista debe estar correctamente equipado y sin un maillot de calidad la incomodidad podría arruinar su salida. Aquí te presentamos las 5 mejores propuestas de marcas para ciclismo que entienden la relevante relación calidad precio que debe haber en todas sus confecciones.

 

1. X-tiger Ciclismo Maillots Chaqueta para Hombres con Tirantes

Ventaja principal:

Es un maillot de ciclismo de manga larga especialmente diseñado para el cuerpo masculino, una buena elección para días de temperatura fría. 

 

Desventaja principal:

Puede que, al pedir el maillot de la talla que usas normalmente con otro tipo de ropa, sientas que te queda pequeño. 

 

Veredicto: 9.9/10

Es un conjunto de calidad hecho de poliéster y lycra, ideal para salir en tu bicicleta durante las temporadas de primavera y otoño. 

Comprar en Amazon - Precio (€44,63)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

No cabe duda que sentirte a gusto con el diseño de tu maillot hará de tu aventura ciclística una actividad aún más agradable. Este modelo de hombre viene con una chaqueta de manga larga de cremallera completa que desliza suavemente, pero que no incomodará durante la travesía y solo se abrirá cuando tú lo hagas. Adicionalmente, cuenta con tres cómodos bolsillos posteriores que te permitirán tener a la mano suministros e hidratación y justo debajo de ellos una tira reflectante que se distinguirá cuando haya poca luz. 

Este diseño se encuentra en el catálogo de la que podría percibirse como la mejor marca de maillots de ciclismo y otros artículos deportivos destacables. Puedes escoger diferentes tallas, así como su color negro en combinación con verde, rojo, azul o blanco.

Tela

Las telas utilizadas para la fabricación de este diseño brindan una experiencia de calidad. En general, toda su tela elástica se adherirá a tu cuerpo de una manera muy suave sin hacerte perder flexibilidad, sino haciendo sentir a tus músculos la compresión necesaria para activarlos y liberarlos de la fatiga. La combinación de telas da a cada pieza las características necesarias para sentirse muy cómodas.

Por ejemplo, la chaqueta tiene poliéster de alta transpirabilidad reforzado para más efectividad con una fina malla tejida con punto Jacquard en los laterales y llegando a las axilas. Por su parte, los pantalones cuentan con una lycra muy flexible que ajusta sin arrugas al cuerpo ofreciendo solo la compresión necesaria, además de la cobertura y calidez para un día frío de primavera u otoño. 

 

Acolchado 5D

En el ciclismo, es difícil hablar de ropa deportiva unisex, sobre todo, al referirse a su pantalón o culotte. El cuerpo femenino y masculino es diferente, así que se hace fundamental adquirir el diseño apropiado. Una de las razones para considerar este modelo como uno de los mejores maillots de ciclismo del 2020 es, precisamente, su almohadilla de gel 5D que te brinda un acolchado muy cómodo, además de un secado rápido.

Su estructura interna tiene grandes estomas que aceleran la circulación de aire para que la humedad no se acumule. Esta almohadilla de calidad italiana está formada por varias capas con inserciones de gel que dan la densidad necesaria para brindar al ciclista un acolchado confortable y seguro que protege de los golpes al rodar largas distancias. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€44,63)

 

 

 

2. BXIO Maillot Ciclismo Mujer

 

La compra del mejor maillot de ciclismo para mujer es garantía del confort necesario para que tu paseo sea una experiencia muy agradable y que quieras repetir. Este es uno de los maillots más bonitos y baratos que es solicitado como opción por las féminas. BXIO es una marca que ha puesto especial atención y dedicación a la fabricación de un conjunto propuesto para ciclistas de habilidad avanzada o ya profesionales.

Una de las características de mayor relevancia es su almohadilla de gel en la entrepierna. Es extra larga y diseñada con un ancho ideal en su parte delantera. Su combinación de espuma de alta densidad con una capa de silicona antideslizante no solo la hacen suave y confortable, sino perfecta para el efecto antichoque necesario para tus aventuras de montaña. Es innegable que tanto el diseño de este maillot como su tecnología estén exitosamente logrados para la anatomía femenina.

Al igual que los mejores maillots del mercado, este modelo cuenta como parte de sus características con una combinación de telas cosidas por mano de obra profesional y pensadas para absorber y disipar el calor. 

Comprar en Amazon - Precio (€26,99)

 

 

 

3. Ateid Maillot de Ciclismo y Pantalones Cortos para Niños

 

Este diseño es la mejor respuesta para cuál es el mejor maillot de ciclismo para pequeños atletas. Hará lucir a tu hijo como un verdadero ciclista profesional, además de tener divertidos y coloridos motivos de camuflaje o de la caricatura de cráneo mecánico. Está diseñado para cualquier evento en bicicleta que un niño entre 4 y 11 años quiera participar. 

Para su fabricación, se le ha forrado internamente con una malla muy fina y ligera que permite la máxima aireación conservando al cuerpo del niño fresco y seco. El maillot está hecho con 100% poliéster y los pantalones con 82% poliéster y 18% elastano. Su ajuste y costuras planas son las ideales para que el viento no haga más pesado el pedaleo, y la silicona en forma de cintas en la parte del muslo evitan de que el pantalón se suba e incomode.

Este es el mejor maillot de ciclismo del momento para niños gracias a sus divertidos diseños y colores intensos. Adicionalmente, tiene otras características para convertirse en una opción segura y acorde para los pequeños. 

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

 

4. Feilaxleer Ropa Ciclismo Otoño Invierno Primavera 

 

Este maillot está diseñado y pensado para entrenar y salir a la carretera en cualquier estación de temperaturas bajas en el año. Aunque tal vez su tela sea algo fina para un duro invierno, sus pantalones largos, más su chaqueta de cuello alto y mangas largas son características perfectas para montar tu bicicleta en días fríos de primavera y otoño. Además, su almohadilla de silicona gel 3D con tecnología Coolmax ofrece el soporte necesario más una transpirabilidad máxima.

La combinación de poliéster y lycra está presente tanto en la chaqueta como en el pantalón. Aparte de ajustar genial en tu cuerpo, el brillo de sus colores en las estampaciones de formas las hace realmente muy atractivas. El negro, amarillo, naranja, blanco y azul son parte de los diseños hechos con sublimación de transferencia térmica mostrando total calidad profesional.  

Siempre es bueno conocer varias opciones antes de decidir qué maillot de ciclismo comprar. Esta propuesta tiene, sin duda, importantes aspectos que te harán lucir como un gran ciclista en tu MTB. 

Comprar en Amazon - Precio (€34,09)

 

 

 

5. Lixada Maillot Ciclismo Hombres Manga Larga

 

Lixada trae su propuesta del mejor maillot de ciclismo de relación calidad precio que puedes encontrar. Al modelo azul, en su versión invierno, lo caracterizan su exterior en poliéster que protege contra el viento y la lluvia y, en su parte interna, un suave forro polar que absorbe el calor corporal y lo retiene para mantenerte cálido en días de temperatura muy fría.

Su pantalón largo de compresión ayuda a la circulación y a proteger las piernas del clima. Además de ajustar genialmente, su almohadilla de gel viene acolchada brindando una suavidad y confort superior ideales para travesías de largo tiempo. Adicional a esto, destaca con su capacidad de absorber los golpes, no permitir la humedad y ser antibacterial. 

Unos detalles resaltantes del pantalón también son su cintura elástica para un máximo ajuste y los puños de las piernas con cierres reflectantes.

En la colección de Lixada puedes encontrar los precios más baratos y entre los que está el mejor maillot de ciclismo por 30 euros. Con la suma de otras características, verás las razones de admirar su calidad y precio.

Comprar en Amazon - Precio (€49,99)

 

 

 

Cómo utilizar un maillot de ciclismo

 

Aún hay algunas personas cuyas opiniones sobre el maillot lo refieren como un atuendo peculiar, sin embargo, un ciclista sabe las ventajas que significa la correcta utilización de uno. Esto basta notarlo en las competencias más importantes del mundo en las que sus participantes muestran variados colores y diseños que mantienen en común brindar una máxima comodidad para un alto rendimiento. 

¿Qué usar debajo de un maillot? 

Cuando se habla de ropa interior, no debe usarse lo común o regular que se utilizaría con otro tipo de vestimenta. En el caso del maillot, hay quienes deciden usarlo sin nada debajo por razones de comodidad o estética dado lo pegado que queda. Sin embargo, si para ti el uso de ropa interior es esencial, puedes usarla evitando la hecha de algodón, ya que es un material al que se le siente la humedad del sudor. 

Busca sujetadores deportivos, ropa interior o camisetas de telas sintéticas que se ajusten a la piel y la hagan mantenerse fresca. Recuerda que lo más importante al realizar una actividad deportiva es no sentirse abrumado con el calor y el sudor y, para eso, la vestimenta transpirable es clave. 

 

Uso de los bolsillos

Los maillots te ofrecen generalmente tres bolsillos posteriores para tener el espacio perfecto para llevar barritas energizantes, llaves, móviles y hasta una minibomba para estar preparado. Aunque una caída de espaldas es un suceso que no ocurre con alta frecuencia, una recomendación básica es no colocar en el bolsillo central objetos que pudieran lastimar a tu columna al caer. Es mejor que lleves tu móvil o cámara, por ejemplo, en uno de los bolsillos laterales. 

Si te parece incómodo sentir que llevas objetos en tu espalda o no te parece suficiente la cantidad de bolsillos, tienes como opción usar tu maillot de ciclismo acompañado de una riñonera o una bolsa de sillín. No obstante, debes entender que esto te hará sentir más pesado en la marcha.

Cuidado del maillot

Después de lavadas las piezas, cuida guardarlas en lugares secos lejos de la humedad. Lo ideal es no almacenarlas arrugadas sino muy bien dobladas o, hasta mejor, guindadas en tu perchero. Aunque no lo creas, un almacenamiento incorrecto puede hacer que la tela se dañe o minimice sus propiedades. Si no tienes otra opción que doblar el maillot y el pantalón para colocarlo en un cajón, entonces fíjate que no haya astillas que puedan engancharse y romper la tela.

Para doblar, presta atención a estos sencillos pasos para que el culote no se deforme. Estira en una superficie plana los pantalones cortos. Comienza a doblar cada pierna de manera diagonal juntando su extremo a la badana. Después, se doblan los laterales hacia adentro quedando al ras con los tirantes y, logrado esto, se comienza a doblar hacia arriba.  En caso de ser pantalones largos, solo se empieza doblando la mitad de las piernas hacia arriba primero y, desde allí, se sigue exactamente la secuencia descrita anteriormente.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo saber la talla de un maillot de ciclismo? 

Este es un punto muy importante, ya que solo una talla correcta permitirá el ajuste adecuado y cómodo para que el movimiento de las piernas subiendo y bajando al pedalear no produzca fricciones y roces que causen irritaciones molestas. Además, la función de soporte y absorción de golpes del culote puede verse disminuida de no tener el tamaño correcto para el ciclista.

Por lo general, las tallas vienen identificadas desde la S hasta 2XL o 3XL. Lo ideal es que el maillot no quede tan holgado que la brisa afecte, pero tampoco ajustado excesivamente. Las tallas de los fabricantes pueden, en ocasiones, equivaler a una menos o una más en comparación a las medidas europeas, por lo que lo más recomendable es verificar en las tablas de medidas lo que una talla representa en centímetros para ajuste del pecho, longitud delantera, posterior o de mangas. Así sabrás si en realidad corresponde a lo que quieres. 

 

Q2: ¿Dónde personalizar el maillot de ciclismo? 

Añadir colores, logotipos, escritos y hasta tiras reflectantes es parte de la personalización que puedes darle a tu maillot. Si quieres un trabajo de calidad que no desmejore la apariencia de tu ropa de ciclismo, sino que la exalte, entonces debes usar los servicios de empresas o personas especializadas en el ramo.

Un lugar que se dedica a la personalización de ropa deportiva con profesionalismo tiene entre sus filas personal experto en diseño, corte, confección y estampación. Puedes estar seguro que estos profesionales atenderán tus requerimientos y te dirán con sinceridad lo que es viable o no. 

Por lo general, al ir o contactar en línea a la empresa que seleccionaste, se te permite el acceso al configurador 3D donde puedes escoger entre diseños y colores, al igual que añadir escudos, textos o logos de tu preferencia. Ellos hacen la revisión y, de estar todo bien, solo tendrás que aprobar el inicio del trabajo. 

 

Q3: ¿Cómo lavar un maillot de ciclismo?

Lo primero es tratar de lavar tu maillot lo más pronto que puedas después de su uso, sobre todo si es verano. El sudor y barro acumulados son implacables generando mal olor y posibles bacterias. Lo más recomendable con este tipo de ropa de características técnicas es el lavado a mano y, en caso de ser inevitable, el lavado a máquina debe ser en ciclo corto y delicado.

Dos de las recomendaciones más importantes para el lavado tienen que ver con el uso del jabón y del suavizante. En el mercado, encuentras jabones especiales para la ropa de ciclismo, sin embargo, uno neutro puede hacer un gran trabajo. Por su parte, el suavizante es un producto que hay que evitar dado que sus componentes pueden obstruir los poros del tejido y, en consecuencia, alterar tecnologías como la impermeabilidad, transpirabilidad o secado rápido, entre otros. 

De cualquier manera, la etiqueta de tu maillot te dará claras sugerencias para su lavado. Adicionalmente, no están de más algunos tips para evitar daños en tu maillot. Por ejemplo, evitarás un desastre en la lavadora si te aseguras de revisar y vaciar los bolsillos. Igualmente, es algo muy prudente cerrar la cremallera para que esta no se enganche con los tejidos de malla.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status