fbpx

Las mejores pajaritas

Última actualización: 22.10.19

 

Pajarita – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La moda, la elegancia y la vanguardia se hacen también presentes en cada uno de los elementos que los hombres usan para lucir al vestirse. Sus opciones van desde lo más casual hasta la cúspide de lo más formal, donde las corbatas y pajaritas continúan su protagonismo. Ciertamente, en los últimos años, la tendencia de la moda masculina ha presentado alternativas de atuendos mucho más holgados para ir sin corbata como, por ejemplo, las chaquetas de traje con camisas abiertas. Sin embargo, el look con las pajaritas ha sido irrenunciable en ciertas ocasiones importantes donde se quiere impactar con distinción. Si captar la atención está en tus planes, la HBF Ajustable es un modelo que no te puede faltar. Es una pieza de variados colores que te hará destacar. Con la Axy HTS35-1, no solo te distinguirás por la pajarita, sino por el espectacular juego de tirantes que viene con ella.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor pajarita del mercado?

 

La corbata de lazo es una pieza de ropa que difícilmente será dejada a un lado por la moda, todo lo contrario, diseños nuevos y audaces llenan el mercado. Dejarte aconsejar por una guía para comprar la mejor pajarita es una gran idea, sobre todo, porque con sus más recientes modelos ha pasado a ser considerada de un accesorio básico y tradicional a uno realmente vanguardista.

Guía de compra

 

Estilo de vestir

Definitivamente, el estilo de vestir de cada persona puede impactar gratamente o no, dependiendo de la actitud con que lo lleve cada quien. La pajarita es una de esas piezas imposibles de llevar de una manera disimulada. No hay forma de lucirla discretamente cuando está expuesta de frente y a una altura visible para todos. Así que si tu estilo se caracteriza por el desafío a lo convencional, entonces eres candidato para usar este accesorio más allá de las celebraciones formales.

De hecho, las tendencias preppy y hipster han hecho de la pajarita un complemento de fuerza en su look. Las pajaritas se consiguen actualmente con estilos que desfilan por lo elegante, lo inusual, lo vintage y hasta lo extravagante. Todo es cuestión de cómo interpretes la moda. Si estás seguro de que te gustan las miradas, pues entonces puedes agregar a tu look cualquiera de los modelos con los que haremos la comparativa de pajaritas para ti. Usar cualquiera de ellas te hará tener más que una simple buena apariencia.

 

Tamaño

Anteriormente, la pajarita era un complemento de talla única dado su uso. Ahora, se ha popularizado de tal manera, que este accesorio dejó de ser una opción solo para el hombre adulto y está en atuendos para jóvenes y niños también. Por lo tanto, aunque se consiguen con bandas ajustables, se debe estar pendiente en su descripción del tamaño en centímetros para estar seguro si son las dimensiones que buscas y que no te quede incómodamente ajustada.

Por lo general, el tamaño de su lazo viene estándar, siendo para los hombres de 12 cm de largo y 6 cm de ancho, y para los pequeños oscila entre los 9 o 10 cm de largo por 5 cm de ancho. Las formas de lazo de la pajarita también pueden hacerla lucir un poco más grande o no. Por ejemplo, las pajaritas con forma de mariposa muestran un nudo pequeño en el medio y grandes alas que asemejan la de una mariposa. En cambio, las conocidas como murciélago lucen muy simétricas y pequeñas.

 

Diseño

Sus formas y diseños de perfectos acabados reflejan un look siempre elegante y vanguardista. La pajarita inició como una pieza de tela para adornar el cuello que se anudaba al frente con forma de lazo. Se ha mantenido con este diseño de lazo original, a tal punto, que si no quieres correr el riesgo de no lograr ese lazo perfecto, puedes comprarlo ya hecho. En este caso, la opción es la ampliamente conocida en el mercado como pajarita pre – atada.

Aunque tiene algunos detractores que alegan que su lazo se ve poco natural y muy simétrico, es una alternativa buena y económica, además de adecuada para quien piensa que carece de destreza para atarla. La pajarita con clip es la misma pre – atada, pero en lugar de venir con banda de ajuste tiene un clip para enganchar directamente al cuello. Es ideal para el uso en niños. 

Si estás en el grupo de los que tienen destreza, práctica y paciencia, entonces la llamada pajarita self tie o para auto-atarse es para ti. Tú mismo la atas y vas consiguiendo su simetría.

Material

Sin duda, lo que se use para confeccionar la pajarita influye en cuánto cuesta cada modelo, sin embargo, la atención al material debe ser dado más por la ocasión en que piensa lucirse. El algodón, el lino, la seda, lana y hasta telas orgánicas son parte del material que se usa para su elaboración. La lana y la seda siguen estando en el top de las escogidas para eventos y celebraciones formales. Para ocasiones más informales o totalmente casuales también cuentas con una gama de materiales diversos y divertidos, y tu elección será interpretada como parte de tu estilo y sentido estético.

Hoy en día, el tipo de tejidos usados es muy variado, pero las llamadas pajaritas fashion sorprenden con materiales tan increíbles como madera, plumas, cuero y corcho, entre otros. Se trata de que logres equilibrio en tu look, así que será imprescindible que hagas una buena combinación de camisa con la audacia del material de la pajarita que escojas. 

 

¿Cuál es la mejor pajarita del 2019?

 

Los diseñadores de moda han puesto toda su creatividad ideando y confeccionando las corbatas de lazo más llamativas para los hombres. Lo más interesante es que rompieron la barrera de ser usadas solo con esmoquin, convirtiéndose en complementos perfectos para outfits de lo más casuales.

 

Productos Recomendados

 

HBF Ajustable

Ventaja principal:

Es una pajarita con un diseño multicolor muy original para vestir de una manera diferente. Tiene banda de largo ajustable para quedar a medida en tu cuello.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios opinan que el material no parece de buena calidad. Está totalmente hecha en poliéster y esto puede hacerla algo rígida al tacto.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una pajarita pre – atada de material de poliéster que viene para ser ajustada a la medida del cuello. Sus colores vivos la hacen fácil de combinar con otras prendas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tela

Este modelo de pajarita es completamente hecho en poliéster. Aunque pudiera sentirse algo tosca al tocarla, esta tela ofrece sus beneficios, entre ellos, su coste. Es uno de los textiles más económicos, por lo que el precio de esta pajarita es de los mejores en comparación a otras en el mercado. Además, ni sus colores ni su forma se alteran con facilidad. Ante el lavado, podrás despreocuparte por la posible pérdida de color de la tela, todo lo contrario, sus colores se mantienen vivos y fuertes.

Tanto la pajarita como su banda para ajustarla están hechas del mismo material. Lejos de creer que es de baja calidad por estar elaborada con un producto textil económico, su tela hace que su forma se mantenga firme y luzca como una pajarita en forma recta genial.

Multicolor

Sin duda, una de las características más llamativas de esta pajarita es su incomparable diseño multicolor. Es imposible saber cuál es su color de fondo con la colorida explosión en forma de manchas que están en toda la pajarita y su tira para ajustarla. Predominan los colores negro, naranja, rojo, amarillo, azul celeste, verde y rosa. Nada opacos, más bien la tela los favorece con un poco de brillo.

Su diseño está considerado como uno de los más atrevidos y decididos para usar, sin embargo, la manera extravagante en que presenta todos estos colores permite, al mismo tiempo, múltiples opciones para combinar. Esta pajarita va bien para crear atuendos fuera de lo común donde la magia del color les dirá a todos cuán vanguardista y elegante puedes ser en una misma ocasión. 

 

Uso

Es un accesorio con un diseño sumamente creativo que no pierde con su forma y brillo el toque de buen gusto, ofreciendo de esta manera una amplia versatilidad de uso. Desde ocasiones casuales y semi formales hasta otras más formales pueden dar cabida a esta pajarita en tu atuendo.

Trae una banda en forma de cinta delgada para ajustar en tu cuello y que a lo largo consigue medir los 24 cm. Se ajusta con la ayuda de un sistema de enganchado que queda sujeto justo detrás de una de las alas de la pajarita, por lo que logra ser imperceptible. Tanto el ajuste como diseño la convierten en una pajarita fuera de serie para que hombres, jóvenes y niños la luzcan en celebraciones, conciertos, graduaciones y hasta bodas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Axy HTS35-1

 

Entre las opciones se encuentra esta pajarita de delicado tejido y tonalidad roja. No viene sola; increíblemente forma parte de uno de los combos más baratos de corbata de lazo y tirantes que puedas conseguir. 

Su diseño estándar está decorado por discretos y elegantes puntos blancos y azules tejidos sobre la tela, convirtiéndola en la mejor pajarita a juego con tirantes cuando se trate de destacar y estar un paso adelante en la moda.

La tela de elaboración de la pajarita es cien por ciento poliéster, y la excelente elasticidad de los tirantes se consigue con la combinación en su material de poliéster y elastano. 

Olvídate del cinturón y sostén tus pantalones elegantemente con estilo con estos tirantes en forma de X y con 4 clips de agarre muy resistente. La longitud, tanto de la pajarita como de los tirantes, es regulable, por lo que no habrá incomodidad en ninguno.

Pensar qué pajarita comprar para una ocasión especial o incluso para tener un outfit con el que destacar en tu trabajo puede tener respuesta en este modelo. Te ampliamos sus ventajas y aspectos a considerar con la siguiente información.

Comprar en Amazon - Precio (€16,98)

 

 

 

SetProducts Madera

 

Este modelo está entre las mejores pajaritas del 2019. Trae un diseño de madera  totalmente innovador que incursiona dentro de las pajaritas elaboradas con los materiales más increíbles. Si pensaste que la variedad de las telas era el límite y su color lo que llamaba la atención, el dibujo de flor troquelado en tres diferentes tamaños de esta pajarita te hará cambiar de opinión.

No viene sola, la acompaña un juego de gemelos también en madera y un pañuelo para elevar el toque de elegancia y distinción. El pañuelo azul oscuro y delicados puntos pequeños blancos es de la misma tela utilizada para adornar el centro de la pajarita e imitar su nudo. 

Su cinta para ajustar alcanza hasta los 50 cm y un broche click ayuda a la sujeción. Para guardar la pajarita y todos sus accesorios extras, viene con una original caja de madera natural tallada.  

Para quien le guste la originalidad y lo diferente, esta puede ser catalogada como la mejor pajarita del momento. Seguidamente, resumimos para ti los aspectos que resaltan en esta pajarita y que son necesarios considerar para decidir tu compra.

Comprar en Amazon - Precio (€25,92)

 

 

 

DonDon H-FLG12

 

A pesar de la moda y sus irreverencias en muchas prendas, la pajarita sigue siendo un accesorio con clase. De hecho, aún existen eventos y ocasiones formales donde no solo es esperada sino requerida. Este es un modelo de pajarita en color sólido, perfecta para vestir con un elegante traje, no obstante, también luce genial combinada con tirantes a juego en situaciones de menos formalidad.

Es la mejor pajarita de relación calidad precio para adquirir. Puedes escoger el color de tu preferencia de una gama de tonos que lucen realmente vivos en su tela cien por ciento poliéster. 

Su forma es la estándar, un modelo tradicional que nunca pasa de moda. Además, viene pre – atada y lista para usar. Su cinta del cuello puede ajustarse hasta un radio de 50 cm, así que solo es cuestión de llevarla a tu medida. Es una pajarita sencilla que destaca por la calidad del detalle de ser elaborada a mano.

Esta es la mejor pajarita por 10 euros que puedes adquirir ya lista para usar en el contexto que desees. Seguidamente, enumeramos los aspectos destacables de este modelo y que lo hacen altamente elegible.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

El Mono con Pajarita Cork

 

Si estás buscando el mejor obsequio para un hombre vanguardista al vestir y te preguntas cuál es la mejor pajarita para sorprender como regalo, este modelo te dejará sin palabras. Si te gustó nuestra recomendación de la pajarita de madera, espera leer los detalles de esta espectacular pajarita Cork. En esta oportunidad, la tela de corcho es la protagonista de la originalidad y exclusividad de este modelo.

Sus medidas se ajustan al estándar de 12 cm x 6 cm, pero su material innova usando tela de corcho natural para la pajarita y algodón para la cinta del cuello con un gancho cromado para su ajuste. 

Está hecha a mano y refleja ser toda una artesanía. Viene dentro de un frasco de vidrio decorado con corcho adentro, un cordel de yute y tapa negra para una llamativa presentación.

Si te decides por este modelo, el frasco trae la identificación de la que es para muchos la mejor marca de pajaritas con respecto a creatividad. La elegancia y originalidad dan a entender por qué no es una de las pajaritas más baratas. A continuación, te contamos otros detalles destacables.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una pajarita

 

La pajarita es una prenda en el vestir masculino muy especial. Independientemente de los vaivenes en la moda y sus tendencias, este accesorio parece atemporal y solo necesita actitud y una ocasión para usarlo. Cualquiera sea su diseño, material o color, saber utilizarlo te hará destacar.

 

 

Cómo colocarla

En caso de ser una pajarita de clip, basta abrirlo y fijarlo en la parte superior frontal del cuello. Asegúrate de que haya quedado firme y centrada. Si es una pajarita para auto – atar o pre – atada, el paso número uno es subir el cuello de la camisa para colocar la pieza de tela o la cinta de ajuste. Procede a realizar el nudo de la pajarita siguiendo poco a poco los pasos. Más adelante, te explicamos cómo hacerlo y verás que no es tan complicado. 

Si la pajarita es pre – atada, entonces adecúala cómodamente al radio de tu cuello deslizando la hebilla de ajuste a la izquierda o derecha, dependiendo de si quieres apretar o aflojar. Una vez conseguida la medida, sujétala con el sistema que traiga, bien sea gancho o broche. Al terminar, no está de más verse al espejo para corroborar que está en el centro, baja el cuello de la camisa y ya estás listo para impactar.

 

Cómo combinarla

Al usar la pajarita, hay que tener en cuenta que ella es prácticamente dueña de todo el espacio frontal, más aún cuando se usa con una camisa blanca de fondo. Al usar una corbata, esta cubre mayor espacio, no siendo así con la pajarita. Por excelencia, una camisa blanca manga larga para usar con esmoquin espera la combinación de una pajarita negra, sin embargo, otros colores sólidos también tienen cabida. 

Es importante tomar en cuenta la recomendación de expertos en moda que no ven bien el uso de pajaritas de clip o pre – atadas para los códigos formales. Luce haciendo tu propio nudo en la pajarita.

Para ocasiones más informales, las pajaritas de rayas, puntos, cuadros y materiales vanguardistas son las mejores. Sin embargo, seguir la regla general de suavidad en la camisa si la pajarita es muy audaz es importante para lucir impecable y con buen gusto.

 

 

Ocasiones de uso

Las pajaritas se han convertido con el tiempo en accesorios más versátiles que las corbatas. De esperar su uso solo con trajes, ahora forman parte de los atuendos más informales vistos. Tal es así que, inclusive, su uso dejó de ser solo para caballeros en eventos de gran formalidad y es usada por muchos jóvenes en la actualidad.

Las bodas y alfombras rojas siguen siendo por excelencia los eventos de etiqueta donde una pajarita se espera enmarcada dentro de un espectacular traje de tres piezas, una chaqueta cruzada, una chaqueta de dos botones o incluso de uno solo. Para los jóvenes, los eventos donde destacar son bodas, fiestas de promoción y hasta conciertos.

Sin embargo, la variedad de las pajaritas es tal que se ven geniales en vestimentas más casuales como para entrevistas, negocios y hasta días de trabajo en combinación con tirantes, chalecos, suéteres tejidos y hasta camisas manga larga arremangadas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué es mejor, pajarita o corbata?

Aunque hay una competencia entre ellas que podría declararse en empate en muchas ocasiones, sí hay ciertas situaciones puntuales donde no se duda del uso de una sobre otra. Por ejemplo, si recibes una invitación que indique “corbata negra” como vestimenta, es indudable el uso de una pajarita. Si tu atuendo lleva una camisa plisada, terciopelo o estás decidido a usar esmoquin, una pajarita debe ser parte del look. Por otra parte, a pesar de que una pajarita unicolor negra es símbolo de extrema formalidad, no es para nada esperada en un traje de luto. En este caso, la corbata es más recomendada.

Fuera de esto, en caso de usar traje, la decisión dependería de lo más cómodo y que te guste. Una pajarita siempre será de impacto, sin embargo, una corbata de satén o seda también sería una elección genial. La corbata siempre ha sido un accesorio infalible y muy adaptable a cualquier situación.

 

Q2: ¿Cómo hacer una pajarita de tela?

Si te animas a elaborar la pajarita en tela, lo primero es escoger el modelo de tela que más te guste. Debes prepararte igualmente con tijeras, alfileres, cinta métrica, hilo y broches. Sea una pajarita para niños o adultos, los pasos son los mismos pero las medidas varían. Necesitas cortar la tela en tres pedazos, uno grande para la pajarita, uno pequeño para el centro del nudo y otro para hacer la cinta para sostenerlo al cuello. Puedes prescindir de este último, en caso de optar por colocarle un elástico o un clip.

Para el rectángulo de tela que será la pajarita, la medida de 20 cm x 30 cm estará bien para una grande y de unos 12 cm x 9 cm para niños. Este rectángulo se dobla con el derecho de la tela hacia adentro y se cose alrededor dejando una costura para voltearla después. Al voltearla se cose la abertura, se dobla la pieza a la mitad y, después, haciendo unos pliegues con la mano, ya se le verá la forma de pajarita. Se cose con unos puntos para que los pliegues se mantengan y, finalmente, se cubre con el rectángulo de tela pequeño para el centro.

 

Q3: ¿Cómo hacer nudo de pajarita?

Lo primero es estirar la pieza de tela y colocarla por debajo del cuello de la camisa. Se dejan caer sus extremos permitiendo que uno quede más largo que otro. Por conveniencia, es recomendable dejar más largo el del lado de tu mano dominante. Se pasa el extremo más largo sobre el otro y se amarran, apartando y dejando reposar el más largo en el hombro. El más corto se dobla en forma de lazo sosteniéndolo con tu dedo índice por la parte delantera y el pulgar por la parte de atrás. 

Después, agarras nuevamente el extremo más largo rodeando el centro delantero de la pajarita desde arriba hacia abajo y, después, hacia la parte de atrás donde se pasará el extremo por el hueco creado por la tela y el dedo pulgar. Se van estirando los extremos poco a poco, buscando la simetría y ajuste de la pajarita.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status