Los 5 Mejores Pantalones de Moto de 2020

Última actualización: 01.12.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Pantalón de moto – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Conducir una motocicleta requiere de un pantalón adecuado, que nos proporcione protección ante los impactos que puedan suscitarse y comodidad para movernos libremente, tanto al subir como al bajarnos de ella. Los diseños de estas prendas suelen ser variados, al igual que los materiales de fabricación y áreas de refuerzos, por lo que la selección requiere de una previa evaluación de dichos aspectos, con el propósito de concretar una compra acertada. Un pantalón de moto que muy probablemente capte tu atención es el German Wear GW302T, confeccionado con tejidos sintéticos de alta calidad, que te ofrecerá impermeabilidad, suavidad y frescura. Además, el área de las rodillas y muslos fue acolchada, para una mayor protección de la piel en caso de impactos. Pero si lo que deseas es un pantalón tipo vaquero con un corte femenino, áreas reforzadas y protectores de rodilla removibles, te interesará conocer a fondo el modelo Trilobite 30.661.34.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor pantalón de moto del mercado?

 

Si estás en la búsqueda de un pantalón para moto, te interesará saber que existen muchos modelos en el mercado, con características de fabricación y diseño que los hacen únicos dentro de su categoría. Por ello, la selección no puede efectuarse a la ligera. Por el contrario, deberás dedicar un tiempo para revisar que la prenda proporcione protección en caso de un impacto inesperado, pero que a la vez no te reste comodidad ni libertad al moverte. A continuación, te presentamos una guía para comprar el mejor pantalón de moto, que esperamos te sea de gran ayuda.

Tejidos de fabricación

Cada marca emplea una combinación diferente de tejidos para la confección de sus prendas, que pueden variar en lo que respecta a su nivel de calidad. Por ello, es tan importante evaluar, a través de una comparativa de pantalones de moto, qué fibra ha sido usada para el producto que pretendemos adquirir.

Entre los materiales favoritos de la industria para este tipo de prendas se encuentra el algodón, ya que, debido a su naturaleza orgánica, no ocasiona alergias, es de tacto suave, resistente y transpirable. A dicha fibra se suma el poliéster, que le aporta sus propiedades impermeables, mientras que la lycra proporciona un adecuado nivel de elasticidad para una mejor adaptación al cuerpo. Por otra parte, está el tejido de cordura o tela de nylon, que no sólo es impermeable, sino que también es bastante calurosa, gracias al grosor de las hebras.

 

Refuerzos y protectores

Los pantalones para moto distan de los modelos convencionales por el hecho de incorporar una serie refuerzos en áreas específicas, que los convierten en un producto de mayor resistencia a las rasgaduras y deterioro en general. De igual manera, anexan en las rodillas protectores de baja densidad, de cuerpo ligero y flexible, que amortiguan y distribuyen la presión generada tras un impacto inesperado. Estas son características distintivas que influyen en cuánto cuesta el producto y que deberás tomar en consideración antes de decidirte por un diseño determinado.

En todo caso, es necesario que corrobores que las zonas reforzadas poseen un tacto suave, ya que estarán en contacto directo con tu piel. Además, no deben limitar tus movimientos  al subirte o bajarte de la motocicleta, así como tampoco al momento de conducir debido a su robustez.

Con respecto a los protectores, trata en lo posible de que sean removibles, para que no tengas inconvenientes al momento de lavar la prenda. Por lo general, estas piezas se encuentran fabricadas en poliuretano de baja densidad, que es un material resistente de fácil adaptación. 

 

Diseño

Los diseños de los pantalones de moto suelen ser variados, por lo que no es de extrañar la existencia de modelos dirigidos al target femenino y masculino. De igual manera, existen diseños tipo vaquero, deportivos, impermeables y hasta térmicos.

Los primeros de ellos tienen una apariencia similar a la de los jeans, suelen ser un poco ajustados, el corte de la bota es recto, el talle de la cintura es alto y estiliza el cuerpo. Por su parte, hay modelos mucho más holgados con bolsillos tipo cargo o con cremallera, que resultan más funcionales al momento de llevar con nosotros algunos artículos personales como el móvil, billetera, entre otros. Además, ambos formatos de pantalones incorporan inserciones elásticas en la zona de la espalda y área superior de las rodillas, que mejoran el ajuste al cuerpo para una mejor movilidad al subir o bajar de la motocicleta.

Otro aspecto asociado al diseño que no puedes dejar pasar desapercibido es el ajuste de la cintura y los tobillos, que en los modelos deportivos anexa una cinta de velcro, que nos permite adaptar dichas áreas a nuestra anatomía como más nos convenga.

Todas estas características podrían determinar el coste del producto. En este sentido, lo recomendable es seleccionar un modelo que no sólo sea económico, sino que también sea capaz de satisfacer tus necesidades de protección y comodidad, según la temporada del año en la que te encuentres. Recordemos que existen modelos transpirables adecuados para verano y otros que evitan el paso de la humedad al interior, ideales para el invierno.

Almacenamiento

Los pantalones de moto son parte del equipamiento que debe acompañar a cualquier motociclista, por lo que es importante disponer de una bolsa de almacenamiento que nos permita mantener la prenda resguarda de la suciedad o el deterioro mientras no la estemos usando. Además, de esta manera podremos ahorrar espacio en la cajuela de la moto, ya que podremos doblar el pantalón en secciones más pequeñas, sin temor a que se despliegue, puesto que la bolsa lo mantendrá comprimido.

Al revisar los principales propuestas en pantalones de moto del mercado, encontraremos que algunas marcas fabricantes han incorporado en el paquete de compra una pequeña bolsa de almacenamiento, confeccionada en algún textil impermeable, que proteja la prenda de los derrames inesperados. Además, es importante que el cierre de dicha bolsa sea seguro, pero a la vez permita un fácil acceso al interior,  lo que podrá ser por medio de cordones o velcro.

 

Los 5 Mejores Pantalones de Moto – Opiniones 2020

 

Los pantalones de moto son parte de la indumentaria necesaria para cualquier amante de las motocicletas, por lo que, si eres una de estas personas, te convendría conocer las especificaciones detalladas de estos cinco modelos considerados por los usuarios como los mejores pantalones de moto actualmente.

 

1. German Wear GW350T Pantalones de Moto 

Ventaja principal:

Este pantalón de moto ofrece un corte recto en las perneras y costuras con uniones bien elaboradas que, sumadas a su diseño moderno, te brindarán una prenda estéticamente atractiva. Además, incorpora refuerzos en las rodillas y los muslos para una mayor protección.

 

Desventaja principal:

La combinación de tejidos empleados para la confección de este pantalón de moto podría llegar a ser un poco calurosa, por lo que lo ideal sería usarlo durante el invierno. 

 

Veredicto: 9.9/10

Este es un pantalón con forro removible y fácil método de lavado, confeccionado de forma que no sólo ofrece resistencia y protección, sino también una correcta adaptabilidad al movimiento natural del cuerpo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

German Wear es un fabricante bastante reconocido en el mercado debido al alto nivel de calidad de sus productos, por lo que no es de extrañar el buen posicionamiento alcanzado por el presente pantalón de moto perteneciente a su catálogo de compra. Se trata de una prenda unicolor con un par de detalles blancos en las piernas. Además, destacan algunos cortes bien definidos a nivel de las rodillas y los muslos, que es en donde se encuentran las áreas de refuerzo del pantalón.

 La línea de diseño de las piernas es recta, pero no demasiado ajustada, lo que permite adaptarse al movimiento natural del cuerpo. También están el par de bolsillos de tapa en el área superior frontal del pantalón, el método de ajuste por medio de velcro y las costuras exteriores que aportan un toque distintivo.

Resistencia y calefacción

La resistencia de una prenda está asociada directamente al material textil empleado para su confección, que en el caso de este producto de la casa German Wear ha sido una combinación de fibras de alta calidad. Tal es el caso del poliéster tipo Cordura, que es bastante usado en la industria textil y cuya composición es sintética. Por su parte, se encuentra el revestimiento en hilos de tafetán cruzados con nylon, lo que da como resultado una tela con agradable tacto suave y propiedades impermeables. 

Además, se anexa un sistema de acolchado en áreas específicas, conformado por una delgada lámina de goma. Todos estos tejidos seleccionados por la marca son robustos, ofrecen flexibilidad, resistencia a la abrasión y una adecuada transpiración. Sin embargo, la naturaleza sintética de los materiales hacen que el diseño tenga cierto nivel de calefacción.

 

Método de limpieza

El método de limpieza de una prenda es un tema que debe verificarse previamente a la adquisición del producto, ya que de él dependerá la durabilidad del tejido. Lo ideal es que pueda ser introducido a la máquina de lavado y a la secadora sin ningún inconveniente, ya que esto nos permite ahorrar tiempo, al no tener que realizar dichas tareas de forma manual.

El pantalón de moto de German Wear puede ser lavado mediante un ciclo suave con una temperatura de 30 a 35 °C, que es el rango de calor necesario para eliminar las bacterias y ácaros acumulados en los tejidos. Asimismo, es importante que emplees detergente libre de blanqueadores y, en caso de que seques el pantalón al aire libre, recuerda no exponerlo directamente a los rayos del sol.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Trilobite tril obite parado Dupont Kevlar Jeans Mujer

 

Se trata de un producto recomendado como el mejor pantalón de moto, diseñado para resistir desgarres, altas temperaturas y cortes. Su diseño para mujer es estilizado y se adapta al cuerpo, lo que te permitirá mover las piernas con total libertad para conducir, subir y bajar de la motocicleta.

Este vaquero kevlar posee un diseño tradicional con cintura alta, bolsillos frontales y traseros. Además, en la espalda incorpora tejido de gran flexibilidad, al igual que sobre las rodillas, en las que también encontrarás un par de protectores removibles y ajustables en poliuretano. Por su parte, en los laterales del área de los muslos dispondrás de un par de cremalleras que, al abrirse, mejoran la ventilación.

Para la confección se utilizó una combinación de lycra y algodón al 2 y 98 % respectivamente, mientras que el interior fue forrado con un 35 % de poliéster y 65 % de algodón, que son materiales resistentes a la abrasión y transpirables.

Este modelo ha sido promovido como el mejor pantalón de moto del momento, dirigido al target femenino y diseñado para proyectar una estética moderna, que no desatiende la protección de tu cuerpo en caso de un impacto inesperado. Aquí otros de sus detalles.

Comprar en Amazon - Precio (€179,95)

 

 

 

3. Ridex Pantalones de motociclista impermeables térmicos blindados CMT3

 

Entre los mejores pantalones de moto del 2020 se encuentra este modelo de la casa Ridex, que destaca entre la competencia por poseer unos altos estándares de calidad con respecto a su confección y diseño. Muestra de ello es la línea de corte moderna y estilizada de la prenda, que combina una serie de costuras y detalles que brindan protección al cuerpo, con un gran nivel de confort.

Para la fabricación del pantalón se empleó tejido Cordura, una tela de nylon con grandes propiedades impermeables que, junto al forro interior de poliéster, resulta una combinación textil bastante conveniente para la temporada de invierno. 

Por su parte, la espalda y área superior de las rodillas posee un inserto de velcro, que permite una mayor adaptación y flexibilidad al moverte. Además, en los laterales de las piernas encontrarás dos bolsillos de carga y dos más con cremallera en la parte superior del pantalón.

Ridex es considerada como la mejor marca de pantalones de moto, que pone a tu alcance este moderno modelo con propiedades térmicas y áreas de protección contra los impactos. A continuación, los pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Jet Pantalón Moto Hombre Jeans Kevlar Aramid Con Armadura

 

Este modelo llega al mercado con el propósito de ofrecerte una prenda segura, resistente, confortable y de larga duración, que pretende responder tu interrogante de cuál es el mejor pantalón de moto.

Se trata de unos vaqueros con un corte moderno, costuras sobrepuestas, bolsillos frontales y traseros, que suma a su diseño una serie de inserciones en tejidos de mayor elasticidad y robustez. De esta manera, se mejora el ajuste e incrementa la comodidad de los movimientos en áreas como rodillas, entrepiernas y espalda. Asimismo, el fabricante empleó una combinación de algodón y aramida, que es un tejido de naturaleza sintética y gran resistencia al calor.

Por otra parte, tenemos los protectores desmontables presentes tanto en la zona de la cadera como en las rodillas, elaborados en un tejido acolchado que se encarga de absorber el impacto causado, en caso que caigas de la motocicleta inesperadamente, al conducir en la carretera.

Con tantos modelos en el mercado no es extraño no saber qué pantalón de moto comprar, por lo que te invitamos a esclarecer todas tus dudas revisando las especificaciones de este diseño de la casa Jet.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Jet Pantalón Moto Hombre Textile Impermeable con Armadura

 

Este es un producto que ha logrado un posicionamiento positivo en el mercado debido a su diseño impermeable, resistente y seguro, descrito en los portales de compra como el mejor pantalón de moto de relación calidad precio y uno de los más baratos.

Para la confección de la prenda se empleó tejido sintético de alta calidad, que le proporciona un adecuado nivel de impermeabilidad. El diseño incorpora un par de bolsillos laterales, cintas reflectantes para mayor seguridad en horas de la noche y una cinta elástica en la cintura, que facilita la rápida colocación del pantalón. 

De igual manera, en el área del tobillo encontrarás un par de velcros para un mejor ajuste. Además, en las rodillas se anexan protectores removibles en caso de sufrir algún volcamiento inesperado al conducir. Finalmente, encontrarás una pequeña bolsa de almacenamiento, que te permitirá llevar contigo el pantalón, sin ocupar mucho espacio en la cajuela de la moto.

Este modelo ha sido considerado por los usuarios como el mejor pantalón de moto por 60 euros y uno de los más baratos de nuestra selección. Conoce sus pros y contras a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un pantalón de moto

 

Conducir una motocicleta requiere de una indumentaria específica, entre la que destacan los pantalones de moto, que son prendas diseñadas con materiales de gran resistencia y refuerzos en áreas puntuales como las rodillas y los muslos. De esta manera, protegen dichas áreas del cuerpo en caso de un volcamiento inesperado. Si recientemente adquiriste un producto de este tipo, te gustará saber cómo utilizar un pantalón de moto correctamente, para evitar el deterioro de su vida útil. A continuación, los detalles.

Verifica el producto

Verificar el producto que hemos adquirido es un paso que no podemos dejar pasar por alto, ya que, de esta manera, podremos corroborar primeramente el buen estado de la prenda. En este sentido, hacemos referencia a los acabados presentes en los cortes y costuras del diseño. Igualmente, es necesario revisar que la talla sea la correcta, es decir, que el largo de las piernas y ancho de la cintura, cadera y muslos coincidan con tus medidas corporales.

 

Revisa la etiqueta de fabricación

Revisar la etiqueta de fabricación de la prenda nos ayudará a conocer el tipo de tejido con el que ha sido fabricada y, por ende, la forma correcta de lavarla, ya sea en máquina o manualmente. De igual manera, podremos saber qué detergente aplicar y la temperatura del agua a utilizar. Todos estos datos, aunque a primera vista no parezcan relevantes, resultan esenciales para mantener el buen estado del textil. 

 

Coloca los protectores

De acuerdo al modelo seleccionado, podrás encontrar una serie de protectores en el interior del pantalón, que deberás colocar antes de comenzar a utilizar la prenda. Sólo tienes que voltear el pantalón por el revés e identificar las áreas en las que pondrás los refuerzos de seguridad. De esta manera, podrás incorporar dichas piezas acolchadas, que protegerán puntos específicos de tus piernas en caso de sufrir algún volcamiento al conducir la motocicleta.

 

Usa la prenda

Es importante que, al colocarte la prenda, realices algunas pruebas como lo es flexionar las piernas y simular la posición que normalmente adquieres al conducir la motocicleta. Así, podrás comprobar el nivel de flexibilidad y comodidad de la prenda. Recuerda que  las piernas no deben quedar demasiado ajustadas para que no se limiten sus movimientos.

Lava la prenda

El lavado de un pantalón de moto es una tarea completamente intuitiva, que no requerirá de mucho tiempo. Sin embargo, es importante que des lectura a la etiqueta de fabricación para que esclarezcas cualquier duda acerca de los cuidados que requiere el textil. Recuerda que no todos los productos están confeccionados con el mismo tejido, por lo que sus necesidades de limpieza son diferentes.

En todo caso, tendrás que programar la máquina de lavado en un ciclo suave con una temperatura no mayor de  35 °C y aplicar detergente libre de lejía, para evitar la decoloración de las fibras.

Después, cuelga el pantalón en un área ventilada  donde preferiblemente no quede expuesto directamente a los rayos del sol, ya que esto podría opacar el color de la tela y hacerla verse deteriorada.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo elegir la talla del pantalón de moto?

Para elegir un pantalón de moto, al igual que con cualquier otra prenda de vestir, lo importante siempre va a ser la comodidad ofrecida para la correcta movilidad de nuestro cuerpo.

Debes tener siempre presente que no todos los patrones de corte de los pantalones para moto poseen las mismas medidas, por lo que es necesario revisar la respectiva guía de tallas propuesta por la marca seleccionada. En este sentido, tendrás que comenzar por coger una cinta métrica para medir el ancho de tu cadera y cintura, así como también el largo de las piernas y el diámetro que posee el área del muslo. De esta manera, podrás contrastar dichas mediciones con las de la tabla del fabricante y adquirir un producto que realmente se adapte a tu anatomía.

Recuerda que el pantalón no podrá quedar demasiado ajustado, ya que le restaría movilidad a las piernas, al momento de flexionarlas para conducir la motocicleta. Igualmente, es necesario que la prenda no cubra la suela del calzado para evitar inconvenientes al manipular estriberas.

 

Q2: ¿Cómo lavar un pantalón de moto?

Los pantalones de moto, al igual que cualquier otra prenda de vestir, requieren ser lavados constantemente, lo que te permitirá eliminar la suciedad, malos olores producto de la sudoración y probablemente frenar el paulatino deterioro de los tejidos si estuvieron en contacto con sustancias abrasivas.

Para llevar a cabo la limpieza de este tipo de pantalones deberás revisar cuidadosamente la etiqueta de fabricación, ya que esto te permitirá conocer qué tipo de detergente es necesario según el textil, la temperatura del agua y si es una prenda adecuada para ser lavada en máquina o manualmente.

Después, podrás proceder a retirar la funda o protectores incorporados al pantalón, para dar inicio al proceso de lavado. Generalmente, se trata de prendas confeccionadas en tejidos robustos como poliéster o nylon, por lo que se pueden introducir en la máquina a una temperatura no mayor de 35 °C. Por otra parte, es importante que evites el uso de detergentes con blanqueadores que puedan dañar las fibras, así como tampoco deberás exponer la prenda directamente a los rayos del sol durante el proceso de secado.

 

Q3: ¿Qué puedo hacer para arreglar un pantalón de moto?

La reparación de tu pantalón de moto podría ser una tarea fácil de realizar desde la comodidad de tu casa, empleando algunos materiales y herramientas de costura. Claro está, todo dependerá de qué tan grande es la rasgadura y del tipo de tejido. Así, podrás zurcir un parche en un textil igual al del pantalón o de similar resistencia. En este sentido, lo importante es cubrir completamente el área deteriorada y reforzar las costuras, para que no se rasgue nuevamente. Además, es importante que cuides los detalles para que obtengas un acabado de calidad y estéticamente agradable.

De igual manera, si tus conocimientos de costura son limitados o no dispones del tiempo necesario para arreglar el pantalón, te interesará saber que existen muchos profesionales especializados en lo que respecta a la reparación de este tipo de prendas y que puedes contactar.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status