Las mejores pantuflas para niños

Última actualización: 26.03.19

 

Pantuflas para niños – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Una de las mejores formas de hacer que nuestros niños se sientan cómodos dentro del hogar y puedan mantener sus pies seguros, es mediante el uso de las prendas apropiadas para ello. En este sentido, las pantuflas ofrecen la posibilidad de usar un calzado muy suave, elaborado con materiales que brindan el máximo confort por dentro y por fuera. Por lo tanto, si estás buscando un par apropiado para tu niño es necesario considerar ciertos aspectos, como su diseño, materiales usados en su fabricación, entre otros. El mercado cuenta con una amplia variedad, razón por la que te presentamos las pantuflas más destacadas. En primer lugar, las Sleepers Lion tienen suela de goma, revestimiento de tela y no usan cordones. Por otro lado, las Brandsseller Viva ofrecen un sistema de cierre de velcro y cada una tiene un balón de fútbol bordado en la solapa, lo que le da un aspecto más deportivo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores pantuflas para niños del mercado?

 

Encontrar unas pantuflas de buena calidad puede dificultarse si no se conocen sus características básicas, por lo que es apropiado revisar la siguiente guía para comprar las mejores pantuflas para niños. En ella podrás encontrar información detallada y relevante acerca de los aspectos que conforman un buen producto, con la idea de que puedas seleccionar el modelo que más se adapte a las necesidades de tu niño.

Guía de compra

 

Tipos

Al tratarse de un calzado para ser usado dentro de casa, las pantuflas suelen tener unas características específicas dependiendo del modelo. Las de tipo zapato son completamente cerradas, con empeine alto y talón debajo del tobillo, por lo que tienen suficiente espacio para meter y sacar el pie sin dificultad.

De igual forma, es importante mencionar las tradicionales, que aunque también son completamente cerradas, cada una cuenta con una banda elástica interna en el borde del talón, para asegurar el ajuste del pie y evitar que la pantufla se caiga al caminar.

Asimismo, podrás encontrar unas que cubren el pie hasta la altura del tobillo, ya que cuentan con un cierre tipo solapa o correa que permite meter y sacar el pie con comodidad, para luego ajustarse según la necesidad. En este sentido y debido a la variedad de modelos, es bueno elaborar una comparativa de pantuflas para niños antes de realizar la compra.

 

Materiales

Para saber si una pantufla es buena y económica, lo primero que debemos tomar en cuenta son los materiales empleados en su fabricación, como el forro polar, que es un tipo de tela muy delgada usada dentro de las pantuflas, pero ofrece un tejido bastante suave al tacto, además, contribuye a conservar el calor de los pies durante el invierno.

Asimismo, debemos mencionar que en la mayoría de los casos las pantuflas cuentan con un material acolchado en su interior, que contribuye a mantener la suavidad y evita heridas por el roce, por lo que los niños pueden usarlas por un tiempo prolongado.

En el exterior, generalmente los materiales para el revestimiento son mucho más resistentes al uso, por lo que los tejidos sintéticos son los más populares, como en el caso del terciopelo, la tela lino o el tejido. Además, los sistemas de ajuste al pie de tiras elásticas o de velcro son los más comunes.

Es recomendable también tomar en cuenta el material de la suela empleada, ya que es un calzado pensado mayormente para usar dentro de casa, donde el suelo por lo general es liso. En este sentido, es importante que la suela sea de goma o polímero termoplástico y que incorpore un sistema anti deslizante, como las figuras, las ondas o las líneas en relieve, que impiden que los niños se resbalen mientras las usan.

 

 

Diseño

Las pantuflas para niños suelen tener diseños inspirados en los personajes más populares entre la población infantil, por lo que si deseas saber cuánto cuesta un par de ellas, debes conocer los diseños disponibles. En este sentido, podrás encontrar el clásico modelo de un solo color, sin más adornos que un pequeño bordado que identifica la marca o una figura infantil.

También encontrarás las tradicionales pantuflas con formas de animales o mascotas, como los perros, que incluyen ojos, nariz, orejas y cola, para darle un toque de simpatía. Asimismo, hay modelos más modernos, inspirados en superhéroes o personajes de Disney, que en muchos casos resultan más atractivos para los niños.

Por otro lado, hay características más comunes pero igualmente importantes, como las suelas, que pueden ser ligeramente más gruesas en el área del talón, permitiendo una buena postura del pie y evitando de esa forma las lesiones. Además, aunque podrían estar pegadas en su totalidad, lo más apropiado es que estén cosidas, porque tienden a ser más resistentes.

También se debe mencionar el sistema de ajuste o cierre, ya que por ser un tipo de zapato que favorece la comodidad dentro del hogar, es bueno que no tenga cordones. En este sentido, el sistema más usado es el de bandas elásticas colocadas a los lados para adaptarse a casi todo tipo de pie.

Hay pantuflas que disponen de correas para asegurar un mejor ajuste al pie de los niños, ya que puedes colocarlas en la posición más cómoda, sin importar si el niño tiene el pie más grueso o más delgado. Estas solapas se sujetan con velcro para facilitar su uso.

 

¿Cuáles son las mejores pantuflas para niños del 2019?

 

El hogar debe ser sinónimo de confort y calidez para los más pequeños, por lo que es importante contar con prendas que te permitan conseguirlo. Por esta razón, es necesario revisar esta lista con algunas de las mejores pantuflas para niños del 2019, donde obtendrás información específica de cada modelo, con la intención de seleccionar un par que se adecue a las necesidades del niño.

 

Productos Recomendados

 

Sleepers Lion

Ventaja principal:

Estas pantuflas para niño ofrecen comodidad y elegancia, ya que están hechas con terciopelo, un material suave y bonito, mediante el cual tu hijo se sentirá a gusto al usarlas en casa.

 

Desventaja principal:

No viene en diversos colores, de manera que el comprador pueda elegir el que más se ajuste al estilo o preferencia del niño. Sin embargo, la mayoría de usuarios están satisfechos con su adquisición.

 

Veredicto: 9.8/10

Son pantuflas con suela resistente así que durarán mucho tiempo, aunque el niño las utilices a menudo para descansar en casa.

Comprar en Amazon - Precio (€13,5)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tejido

Entre los materiales más utilizados para este tipo de zapatos están los tejidos de tacto suave, ya que brinda una comodidad mayor a los niños. Por lo tanto, estas pantuflas poseen un tejido de terciopelo, el cual es velloso y suave.

Además, no solo el tipo de tejido es importante, sino también el color. En este sentido, viene en color azul marino, de modo que no se ensuciará con facilidad como las tonalidades más claras como beis, amarillo o blanco. Este aspecto es muy importante, ya que los niños normalmente ensucian las pantuflas más rápido que los adultos, aunque estén en casa.

Por otra parte, cabe destacar que posee un león pequeño bordado en la parte exterior del tejido, dándole a las pantuflas un toque único. Aunado a ello, cuenta con bordes de rayas en los extremos del terciopelo, los cuales son del mismo color, para que combine correctamente con el diseño de las pantuflas.

Suela

Algunas personas compran para sus niños pantuflas con suelas frágiles porque a veces tienen dibujos infantiles muy bonitos, sin embargo, otros usuarios prefieren las de materiales robustos, pues estas resultan un poco más duraderas.

En el caso de estas pantuflas podemos decir que traen suela robusta, la cual tiene una altura de 1 cm en el tacón. Esto es gracias a que la suela ha sido fabricada con goma.

Este material de la suela es bastante antideslizante, de modo que protegerá a los niños de posibles caídas, sobre todo si utilizan las pantuflas en superficies lisas. Además, es un material que, a pesar de ser resistente, no hace arañazos al suelo, lo que es muy importante cuando se trata de parquet, granito u otras superficies brillantes.

 

Talla y tipo de ajuste

El tamaño es una cualidad que no puede faltar al momento de elegir unas pantuflas para tu niño. Lo ideal es que adquieras unas que no sean demasiado pequeñas, sino un poco más grandes, para que el pequeño de la casa las disfrute por mucho tiempo. Es decir, los niños van creciendo rápido, por esa razón, no adquieras un par de pantuflas que le queden a tu hijo muy ajustadas.

En este caso, el vendedor ofrece dos tallas 31 y 38, para que elijas las pantuflas que mejor le queden al niño.

Otro aspecto importante de mencionar es el tipo de ajuste. A veces los niños se cansan del uso de cordones o cierres de velcro, por lo que son óptimas las pantuflas que no traen este tipo de ajuste, sino que solo vienen con un material elástico. Esto quiere decir que tu hijo podrá colocarse las pantuflas a presión o simplemente estirando las lengüetas para meter los pies.

 

Comprar en Amazon - Precio (€13,5)

 

 

 

Brandsseller Viva

 

Las Brandsseller Viva son consideradas por algunos usuarios como las mejores pantuflas para niños de relación calidad precio del momento, ya que no cuestan demasiado dinero, pero cuentan con una suela de goma con relieve, para ofrecer una mejor sujeción al suelo y evitar deslizamientos.

Estas pantuflas ofrecen un diseño que cubre el pie hasta los tobillos para ofrecer una zona más amplia de protección contra el frío. Están elaboradas en tela sintética de buena calidad, con una combinación atractiva de colores que resulta fácil de combinar, ya que cuenta con azul marino, gris y rojo.

Tienen puntas redondeadas con líneas de costuras en rojo que forman cuadros. Además, su diseño incluye una solapa gris con bordes rojos que atraviesa la pantufla de un lado al otro, se sujeta mediante velcro e incluye la figura de un balón de fútbol bordado sobre ella, que le da un toque más llamativo para los niños.

Si quieres adquirir las que quizá sean las mejores pantuflas para niños del momento, considera esta opción de la marca Brandsseller:

Comprar en Amazon - Precio (€12,86)

 

 

 

Thingimijigs Spiderman

 

Si te preguntas cuáles son las mejores pantuflas para niños, este modelo podría ofrecerte la respuesta adecuada, ya que su estilo tipo zapato ofrece gran comodidad al pie. Además, su diseño está inspirado en uno de los superhéroes favoritos de todos los niños, como es Spiderman, personaje perteneciente a Marvel.

En este sentido, el empeine de cada pantufla lleva impresa la silueta de una telaraña en color rojo, más un aplique cosido a la superficie, fabricado en plástico y tiene la imagen del superhéroe, para hacerlo más llamativo para los niños. Asimismo, el cuerpo de la pantufla está elaborado con material sintético de color azul marino.

Por otro lado, su sistema de ajuste es de tiras elásticas laterales, por lo que son muy fáciles de usar. Cuentan con suelas de goma antiresbalantes y tacones planos, levemente más altos en el talón y con soporte en la parte trasera, para darle un mejor soporte a los pies.

Si no sabes qué pantuflas para niños comprar, considera este modelo, ya que tienen un diseño llamativo de superhéroes para los más pequeños de la casa:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kvbaby Perro

 

Estas pantuflas con diseño de animales, ofrecen un modelo que resulta muy atractivo para los más pequeños de la casa, por tener la forma de unos simpáticos perritos. En este sentido, los ojos y la nariz están cosidos al empeine, así como las orejas y la cola que están elaboradas con forro polar acolchado.

Tienen suelas planas de color blanco, elaboradas en polímero termoplástico o TPR, que brinda gran confort al caminar. Además, cuentan con ondas grabadas en toda su extensión, para darle un mejor agarre a la superficie del suelo y evitar resbalones.

Por otra parte, su interior es totalmente acolchado y está recubierto con forro polar, que ofrece suavidad y ayuda a mantener el calor en el pie del niño durante más tiempo. Asimismo, el exterior está fabricado con material sintético que se asemeja al tejido, para darle un delicado aspecto de hecho a mano.

Kybaby es una empresa que algunos categorizaron como, posiblemente, la mejor marca de pantuflas para niños en el mercado y aquí están las ventajas de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

Despicable Me Minion

 

Se trata de unas encantadoras pantuflas inspiradas en unos de los personajes más famosos de las películas infantiles, como lo son los Minions. En este sentido, tienen la imagen impresa de uno de ellos en la parte delantera, por lo que resultan bastante llamativas para los niños.

Están elaboradas con tela sintética de dos colores, azul marino en el talón y amarillo tanto en el empeine como en la lengüeta de la zapatilla. Además, en el interior son suaves y cálidas, ya que están cubiertas con forro polar, que le brinda mayor confort al niño.

Por si fuera poco, su sistema de cierre es tipo correa con velcro para ofrecer mayor practicidad al momento de usarlas. Tienen suelas de goma sintética, cosidas a la tela para evitar que se despeguen e incluye zona anti resbalante, además son unas de las más baratas de este estilo.

Con unas pantuflas para niños como las de Minion, podrás ofrecerle a tu pequeño una alternativa cómoda y divertida para que no ande descalzo en casa:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sleepers Lion

 

Son unas pantuflas de diseño clásico y tradicional, que cubren totalmente el pie para ofrecer mayor protección y confort. Están compuestas por un empeine alto que se une al talón mediante dos piezas de tira elástica para dar un mejor ajuste al pie.

En cuanto a la suela, está elaborada en goma negra resistente al uso, que previene las caídas por deslizamiento en superficies lisas. El tacón es ligeramente más alto que la suela para ofrecer un mejor soporte. Además, este modelo tiene una anchura estándar que puede adaptarse a la mayoría de los pies pequeños sin lastimarlos.

Asimismo, están elaboradas con materiales suaves y confortables de gran calidad, como la tela de terciopelo sintético de color azul marino, que le da un aire de elegancia y distinción, por lo que se consideran como las mejores pantuflas para niños del momento según algunos usuarios. Su diseño destaca gracias a un pequeño león bordado en color amarillo.

Siendo una de las opciones más baratas, las Lion también podrían ser las mejores pantuflas para niños por 10 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€13,5)

 

 

 

Cómo utilizar unas pantuflas para niños

 

Las pantuflas son un cómodo calzado de suave textura y que a los niños les encanta, porque vienen con divertidos diseños y con sus personajes favoritos. Con este calzado los niños podrán andar cómodos en casa, sin que tengan contacto con los gérmenes a través de sus pies por andar descalzos, además ayudan a mantener el calor en las épocas de frío y brindan descanso a los pies de tus pequeños. A continuación te daremos algunos consejos de cómo tus niños pueden usar sus pantuflas.

 

 

Al levantarse de la cama

Es muy desagradable para los niños levantarse de la cama y poner sus pies en el frío suelo de nuestra casa, por ello si le tienes unas divertidas pantuflas que puedan ponerse al levantarse de la cama, te lo agradecerán. También pueden usarlas al salir de la ducha, claro está siempre y cuando le seques muy bien sus pies, para que no se mojen.

 

Para andar por casa

No hay nada más cómodo que llegar a casa, quitarnos los zapatos y usar unas suaves pantuflas, sobretodo si fue un día ajetreado y que caminamos mucho. En el caso de los niños, que siempre están corriendo y saltando sin descanso, también es bueno acostumbrarlos a usar sus pantuflas para andar en casa y con ellas darle confort a sus pies. Aunque de vez en cuando debes dejar que tus niños caminen descalzos, para que fortalezcan la musculatura de los pies y tobillos y estén mejor preparados para caminar, saltar y correr.

 

 

Mantenimiento de las pantuflas de niños

Por lo general, las pantuflas de niños están confeccionadas en tejidos que se ensucian con facilidad, por lo que es necesario mantenerlas limpias y en buen estado para que duren un largo rato.

Si las pantuflas de los niños están confeccionadas con algodón puedes lavarlas con agua tibia y jabón en la lavadora, en un ciclo suave para evitar que se deformen, o también puedes colocarlas dentro de una bolsa de lavado y ponerlas con el resto de la ropa.

Pero si no deseas arriesgarte a que pierdan su forma y prefieres lavarlas a mano, puedes usar un recipiente con jabón en polvo, introducir las pantuflas y restregar con un cepillo, luego las enjuagas con agua limpia hasta que salgan los residuos de jabón y ponerlas a secar a la intemperie.

 

Cuidado de las pantuflas afelpadas o de gamuza

Si las pantuflas de tus niños están elaboradas con tela de felpa o de gamuza, no es recomendable sumergirlas en un recipiente con agua o en la lavadora. Para limpiar derrames en ellas, tienes que verificar si son impermeables, porque en ese caso puedes pasarles un paño humedecido para eliminar el derrame, pero si no lo son, entonces lo mejor es utilizar una toalla de papel que absorba los restos del líquido.

En caso de manchas en estos tejidos, lo recomendable es comprar un kit para limpieza de tejidos afelpados que trae los implementos necesarios para desmanchar esta tela, y en el interior de las pantuflas puedes usar toallitas húmedas de bebé para quitar la suciedad.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status