▷ El Mejor Pañuelo Para Traje. Comparativa & Guía De Compra

Los 5 Mejores Pañuelos Para Traje de 2019

Última actualización: 06.12.19

 

Pañuelo para traje – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Al momento de salir de tu zona de confort y vestirte de punta en blanco para una ocasión especial, es importante que reconozcas que la corbata, los calcetines y los zapatos no son los únicos accesorios que complementan el traje de un caballero. De ahí que el pañuelo de bolsillo no debe faltar en tu armario. Y es que esta tela decorativa, además de realzar el look elegante, le da un toque personal y colorido a tu atuendo. Por ello, si estás en la búsqueda de pañuelos originales que te saquen de tus clásicas combinaciones, para utilizarlos no solo en fiestas formales sino también en tu lugar de trabajo, te presentamos dos de las opciones preferidas por los usuarios. Tal es el caso de Pangda 43230-136256, un completo set de variados colores que siguen un patrón de puntos. Otra alternativa es el DonDon Hanky153, un pañuelo ya doblado para su fácil colocación.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor pañuelo para traje del mercado?

 

En el mercado hay todo tipo de diseños en pañuelos, que logran cubrir las expectativas y gustos de los compradores, en función de su color, patrón, tamaño y/o tejido. Por ello, hemos elaborado la siguiente guía para comprar el mejor pañuelo para traje, a fin de que adquieras el que vaya a juego con el resto de accesorios sin desentonar tu atuendo.

Colores y estampados

Al analizar una comparativa de pañuelos para traje, notarás que son infinitas las opciones en cuanto a los colores y estampados. Sin embargo, antes de dejarte llevar por un tono en particular, debes tener presente que el traje tiene que realzar tus cualidades faciales y esto bien lo podrías conseguir al utilizar un pañuelo que cuente con un formato que exalte dicho rasgo sin dominarlo.

En tal sentido, los tonos complementarios en la paleta de colores, tales como el amarillo y violeta, el azul y naranja o el rojo y verde, suelen ser más adecuados para aquellos hombres que tienen que una apariencia contrastada. Es decir, que su color de cabello es oscuro y su piel clara. A diferencia de aquellos que su piel y cabello son claros u oscuros. En ambos casos, los tonos monocromáticos o triádicos son los propicios.

Ahora bien, para las ocasiones formales, la mayoría de los colores sólidos a excepción del blanco, son las opciones más seguras para utilizar. Pero si deseas que el nivel de formalidad disminuya, podrías optar por aquellos pañuelos que cuentan con un formato estampado. No obstante, toma en cuenta que mientras el mismo sea más extravagante el atuendo será menos reservado. Por ello, es importante mantener un límite de dos estampados incluidos en el atuendo, para no desmejorar el look.

 

Tejido

La calidad y tipo de tejido con el que está fabricado un pañuelo para traje va a influir favorable o desfavorablemente a la hora de contrastar con el traje. Por ello, indistintamente de cuánto cuesta, debes hacerte de una colección variada en este sentido, para que lo puedas manejar acorde tanto a la ocasión como a la forma de llevarlo.

Los tipos de tejidos que son más comunes en estas prendas son el algodón, la seda, el lino, la lana y el poliéster, los cuales en la mayoría de los casos no solo logran funcionar con el resto del atuendo, sino que también se destacan por sí solos ya que son versátiles, suaves al tacto y cómodos.

En el caso de los pañuelos de tejido suave como la seda, son apropiados para ser usados con trajes o con corbatas provistos de texturas. Caso contrario ocurre con los pañuelos de contextura rigurosa como la lana o el algodón, que se complementan mejor con corbatas o trajes finos y suaves.

 

El tamaño

Cuando elijas un pañuelo para traje, debes considerar el tamaño que tiene, dado a que el mismo debe ir en función con las dimensiones del bolsillo de tu chaqueta. Además, es el factor que te dará más libertad a la hora de experimentar con diferentes formas de doblarlo.

Lo más oportuno es que el tamaño del pañuelo permita que una de sus mitades caiga dentro del bolsillo y que la otra sobresalga del mismo, dando una apariencia elegante y sofisticada con un determinado doblez, como por ejemplo el presidencial, el de corona o cualquier variante de picos. Las dimensiones varían entre los 15 cm y los 45 cm, pero eso dependerá no solo de la marca y el diseño sino también del tipo de tejido, ya que cuando son ligeros y suaves son más grandes y cuando son gruesos tienden a ser más pequeños.

Bordes

Si estás pensando adquirir un pañuelo, no solo debes evaluar que te resulte económico, sino que además cuente con buenos acabados en sus bordes, ya que es uno de los principales elementos que aseguran su calidad. Así mismo, por ser la parte más visible resultan ser de cierta manera los responsables de su apariencia triunfante.

Los tipos de bordes son muy variados, pero se encuentran diferenciados principalmente por ser cosidos a mano o máquina. Sin embargo, en el mercado la primera opción es la de uso más común, aunque suele ser muy criticada por los hombres que buscan la perfección. Así mismo, la forma del doblado llega a depender del tipo de tejido.

Por ejemplo, los bordes más flexibles y suaves corresponden a los pañuelos de seda y los rígidos, le pertenecen a los de algodón o lino. Sin importar cuál sea el caso, el pañuelo tiene que contar con un borde bien confeccionado, para evitar que se deshilache, afectando su apariencia e imposibilitando su uso.

 

Los 5 Mejores Pañuelos Para Traje – Opiniones 2019

 

Para que logres acertar en la elección de este accesorio, te presentamos una lista con los mejores modelos, los cuales no solo podrán complementar favorablemente el traje, sino que también te harán destacar entre el resto de los hombres indiferentemente de la ocasión.

 

1. Pangda 12 Piezas de Pañuelo de Puntos Cuadrado Pañuelo de Bolsillo

Ventaja principal:

Este paquete de 12 piezas, cuenta con un estilo clásico de puntos, que hacen juego fácilmente con cualquier atuendo. Además, al estar disponibles en variadas combinaciones, brinda la posibilidad a cualquier hombre de lucir moderno y sofisticado al utilizar uno diferente en cada ocasión.

 

Desventaja principal:

Algunos de los pañuelos presentan imperfecciones en los remates de la costura, pero es un defecto que podría pasar desapercibido al estar en la parte posterior y ocultarse al acomodarse bien.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un set que muchos hombres consideran una compra acertada, al ofrecer variedad de colorido. Además, resulta una buena opción como obsequio para el esposo, padre o amigo.

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Material

Si estás en la búsqueda de pañuelos de calidad, en este paquete de 12 piezas podrías encontrar el mejor pañuelo del momento. Pues están fabricados con poliéster, un material de uso común en las industrias textiles, por sus grandes beneficios entre ellos su bajo coste.

Así mismo, es un tipo de tejido que le aporta a cada pañuelo ligereza para ser llevado a cualquier lugar, ya que  durabilidad que asegura la inversión y una capacidad de secado rápido, propicia para cuando surja algún derrame imprevisto.

Otro rasgo a destacar en este modelo es la técnica utilizada durante la elaboración de la tela del pañuelo, que se denomina comúnmente como Jacquard. La cual consiste en crear dibujos, brocados o relieves mediante hilos de distintos grosores sobre el tejido durante su confección, lo que le da una textura atractiva..

Estilo

Los pañuelos de bolsillo se prestan para que el conjunto en general cubra con los requerimientos de cada usuario, mediante la implementación de un estampado y los colores que cumplen con todos los gustos y necesidades.

En este caso, las 12 piezas tienen en común el clásico diseño de puntos, el cual en la actualidad aún se mantiene entre los estilos más buscados por el hombre moderno, pues le genera seguridad al ser un tipo de estampado que realza sus rasgos físicos y que se complementa fácilmente con otros accesorios y tejidos. Pero a pesar de que los pañuelos tienen el mismo diseño, sus colores y combinaciones varían desde los negros, rojos, azules claros y oscuros, grises, violetas y amarillos, con la finalidad de que el comprador logre cambiar su estilo en cada ocasión.

 

Dimensiones

El tamaño es un factor fundamental que te permitirá hacer uso de tu imaginación para lograr crear diseños únicos al momento de su doblado, logrando con ello, en muchos casos, captar las miradas. Estos modelos, por su parte, están fabricados con las dimensiones que aseguran la funcionalidad y versatilidad de los mismos.

Todos los pañuelos del paquete tienen las medida de 25 cm largo por 25 cm de ancho, factores que no solo conceden la posibilidad de usarse como accesorios decorativos, sino también para ser empleados con otros propósitos, como el caso de una servilleta para limpiar las gafas, secar la transpiración, y muchas otras necesidades que surgen mientras portas el pañuelo y que requieren de una rápida solución.

 

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

2. DonDon pañuelo para hombres ya doblado

 

El hombre actual y moderno busca aprovechar al máximo su tiempo. Por ello, este modelo DonDon se ha hecho un lugar destacado dentro de los mejores pañuelos para traje del 2019, al contar con un formato listo para ser anexado al traje sin la complicación de tener que realizar previamente el doblado del mismo.

En cuanto a las características de su diseño, destaca el hecho de estar confeccionado en un textil resistente y de calidad como lo es el poliéster, en unas dimensiones de 18,0 x 8,0 cm favorables a cualquier tamaño de bolsillo. Así mismo, pensando en la versatilidad que caracteriza al hombre de estos días, además del tono rosa se ofrece una gran variedad de colores y formatos para hacer la elección en función de sus requerimientos y estilo personal. Por otra parte, es una prenda que, a simple vista, cuenta con buenos acabados en cada uno de sus detalles, a pesar de ser de los más baratos del mercado.

DonDon podría ser la mejor marca de pañuelos para traje, ya que se trata de un fabricante con amplia experiencia en la elaboración de accesorios para el hombre sofisticado. Además, de ser una compra acertada, conoce más leyendo sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€5,99)

 

 

 

3. Hisdern Hombres de cachemir boda bolsillo cuadrado pañuelo

 

Si buscas el mejor pañuelo para traje, te presentamos este accesorio decorativo de Hisdern para ser usado en el bolsillo del pecho de una chaqueta, traje o un blazer, lo que podría realzar la elegancia y el glamour de tu vestimenta.

Esta pieza de tela decorativa está confeccionada en 100% seda, con tejidos de microfibra de alta calidad. Además, es un pañuelo artesanal ya que está elaborado a mano, lo que lo convierte en una prenda delicada en una única talla, que se aconseja no lavar en máquina, ya que podría restarle vida útil.

Cuenta con un patrón de diseño único, atractivo e innovador, debido a la gran variedad de colores con los que cuenta como son: Amarillo y Gris, aguamarina y negro, rosado y azul, Marrón y Naranja, rojo y azul, haciendo de este modelo de cachemir un accesorio adecuado para lucir elegante y formal.

Este modelo de alta calidad y exclusivo diseño de Hisdern es un accesorio masculino importante a tener en cuenta para complementar tu armario. Ademas,   podria ser el mejor pañuelo para traje por 10 euros que encuentres en las tiendas online; razones por las que deberías conocer sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€6,99)

 

 

 

4. Helido Elegante pañuelo de bolsillo cosido a mano

 

Estamos en presencia de un accesorio multifuncional para ser usado en cualquier momento. Por ello, si te preguntas cuál es el mejor pañuelo para traje, esta prenda ofrece las prestaciones necesarias para lucir con clase en diversos eventos, desde una cena de gala o una boda, hasta una importante reunión de negocios.

Se trata de un pañuelo para caballero con un atractivo diseño clásico, con un peso de 18,1 gramos y viene en una amplia variedad de colores monocromáticos entre los cuales destacan el blanco, azul oscuro, burdeos, negro, púrpura, rojo y turquesa, por lo que sería un buen obsequio para un hombre especial.

Además, está confeccionado con telas de alta calidad y durabilidad, elaboradas con poliéster. Así mismo, proporciona un suave tejido al contacto y un brillo sutil satinado que llena de esplendor la pieza. Mantiene a su vez su estructura rígida para que no pierda su forma, dando un acabado formal para complementar tu traje o esmoquin.

Si estás pensando qué pañuelo para traje comprar y aún no sabes cual elegir, este pañuelo de bolsillo es una buena opción para el hombre elegante y reservado. Por ello, te invitamos a leer sus pros y contras para conocer más sus cualidades.

Comprar en Amazon - Precio (€9,9)

 

 

 

5. Shlax&Wing 5 Pieces Assorted Pañuelo De Bolsillo Para Hombre

 

Ante las innumerables opciones que ofrece el mercado, cuando de comprar pañuelos para hombre se trata, lo recomendable es que hagas una consideración en cuanto a la calidad y el coste del producto. En este sentido, este pañuelo cubre cualquier expectativa creada por el usuario, ya que muchos usuarios lo consideran el mejor pañuelo para traje de relación calidad precio.

Este accesorio cuenta con un modelo conservador, cuya función principal es la de decorar el traje, palto, o chaqueta del hombre para darle un toque distinguido con el que pueda verse bien. Además, posee unas dimensiones grandes de 32 centímetros cuadrados, lo que lo diferencia de los demás de esta categoría.

Vienen en un variado juego de 5 pañuelos, con una amplia disponibilidad de colores y llamativos estampados en tonalidades azules, indicados para un traje azul satinado. Sin embargo, estos pañuelos confeccionados en 100% seda de calidad, también los puedes adquirir en otras combinaciones de acuerdo al tono de tus trajes.

Entre los pañuelos más baratos del mercado, destacamos este set variado por su diseño y cantidad de piezas, ya que su coste de inversión es asequible al consumidor. A continuación, lee los pros y contras que este pañuelo de bolsillo para traje te puede ofrecer.

Comprar en Amazon - Precio (€11,99)

 

 

 

Cómo utilizar un pañuelo para traje

 

Aunque la principal función de un pañuelo para traje es aportar elegancia y distinción, a muchos hombres se les dificulta un poco su uso. Por ello, a continuación, te brindamos algunas ideas de como sacarle el mayor provecho a este singular accesorio.

 

 

Utilidad del pañuelo

Se debe tener presente que un pañuelo de bolsillo es de uso decorativo a diferencia del pañuelo común que se emplea para diversos fines higiénicos. Sin embargo, ante cualquier emergencia se podría utilizar este, teniendo la precaución de guardarlo en otro bolsillo para no desmejorar la apariencia del look.

 

Modo de llevarlo según las nuevas tendencias

De acuerdo a los expertos en moda y etiqueta, indiferentemente del tipo de doblez y diseño personal de tu agrado, debes introducirlo en el bolsillo frontal superior dejando ver sólo una pequeña parte del mismo. Por otra parte, a diferencia del estilo clásico, se debe tener presente que la selección del mismo a la hora de llevarlo para resaltar o complementar un look, debe hacerse en función de contrastar acordemente con el traje y debe evitarse, en lo posible, que sea igual a la corbata o al color y diseño de la camisa.

En un sentido más moderno los fashionistas más arriesgados optan por combinar su pañuelo con el tono de sus calcetines, exceptuando de esta tendencia los tonos neutros. Otra opción, que muchos diseñadores dejan ver en sus colecciones es el uso de dos pañuelos complementados acordemente de acuerdo a las generalidades del color. De lo anteriormente expuesto se puede decir que las opciones que brindan las nuevas tendencias en cuanto al uso del pañuelo son infinitas, solo se trata de la seguridad que demuestre cada hombre a la hora de seleccionarlo y portarlo.

 

 

Uno para cada ocasión

Indiferentemente de que se trate de una reunión de negocios, una fiesta casual o un evento más formal, el pañuelo debe reflejar distinción y elegancia. Por ello, es importante que el mismo se encuentre limpio y planchado sin importar la forma como vaya doblado.

En tal sentido, para los eventos más formales se puede optar por tonos sutiles que resalte el atuendo. A diferencia de los casuales, donde se puede arriesgar por tonos y texturas que destaquen visualmente.

Una ocasión que a muchos hombres les resulta un tanto difícil hacer la selección es una boda. Si se trata de un invitado, las opciones son infinitas. En el caso del novio puede arriesgarse en cuanto a las texturas y forma de llevarlo, lo importarte es que, ya se trate de un estilo moderno o más tradicional, se sienta lo más cómodo pues de ello dependerá la seguridad que refleje.

 

Cuidados

El cuidado del pañuelo de bolsillo va a depender del textil del cual está confeccionado. Por ello, es importante tomar en cuenta las recomendaciones del fabricante en cuanto a su lavado, secado y planchado. Por ejemplo, en el caso de los pañuelos de poliéster, lino y algodón por su naturaleza fuerte permiten lavar, secar y planchar fácilmente. A diferencia de los confeccionados a partir de seda y lana cuyos cuidados son más rigurosos puesto que solo admiten lavado en seco.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo poner un pañuelo en el traje?

Aunque se trata de una prenda que va con el estilo de vestir particular de cada hombre, su colocación no ha variado a lo largo de su evolución. Puesto que presenta como regla general que su lugar de colocación es el bolsillo superior del saco indiferentemente del lado derecho o izquierdo. Así mismo, debe doblarse de acuerdo al traje, estilo u ocasión e introducirse en la bolsa dejando visible entre dos o tres centímetros, ya que si se deja ver en grandes proporciones perdería su esencia.

 

Q2: ¿Cómo doblar un pañuelo para traje?

Cuando de doblar un pañuelo de traje se trata, son variadas las técnicas que con el transitar de los años se han ganado un lugar dentro de la moda masculina, desde el clásico recto, pasando por el estilo casual hasta la variedad de diseños en picos y modelos más elaborados, para los cuales se debe ser cuidadoso al efectuar cada doblez a fin de obtener el resultado deseado.

Por otra parte, el tipo de textil con el que está confeccionado el pañuelo va a facilitar en mayor o menor grado esta tarea. Por ejemplo, para obtener el patrón de líneas simples o recto se requiere un pañuelo más rígido a fin de que no se deslice hacia el interior de la bolsa, para lo que solo basta con doblar el pañuelo a la mitad, tantas veces sean necesarias hasta obtener un rectángulo del tamaño acorde a la bolsa del saco e introducirlo dejando visible una suave línea.

Por su parte, para obtener un estilo casual se requiere un pañuelo de tejido suave, ya que se debe coger por el centro y dejar que las puntas caigan con soltura y naturalidad, después se unen con la otra mano y se doblan para finalmente introducirlo en la bolsa y acomodarlo según el gusto del usuario.

 

Q3: ¿Cómo hacer un pañuelo para traje?

Aunque son muchos los modelos de pañuelos para traje que ofrece el mercado, podría resultar que requieras de uno y no cuentes con el tiempo suficiente para esperar por uno de la tienda online, por lo que debes confeccionarlo rápidamente. Para ello, lo primero es elegir el color y tipo de tela de tu preferencia, la cual deberás lavar, secar y planchar.

Seguidamente, con ayuda de una regla, marca las dimensiones y corta. Por lo general este tipo de pañuelo cuenta con unas medidas entre 25 y 35 centímetros cuadrados, teniendo la precaución de que, entre más grandes pueden ser más incómodos de introducir en la bolsa del saco. Para dar un buen acabado, dobla los bordes, plancha y cose, ya sea de forma manual para un estilo más personalizado o con ayuda de la máquina.

 

Q4: ¿Cómo combinar el pañuelo del traje?

En líneas generales, los especialistas en moda y etiqueta recomiendan que esta prenda no debe combinarse con la corbata ni la camisa, sino que debe contrastar con la vestimenta en general. Por ello, si no se tiene mucha experiencia lo mejor es iniciar con un pañuelo monocromático de preferencia blanco, pero si quieres arriesgarte un poco, también se puede utilizar un pañuelo cuyos bordes combinen sutilmente con el resto del traje.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status