Los mejores ponchos

Última actualización: 23.04.19

 

Poncho – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Un poncho es un atuendo de vestir que sirve para cubrir del frío y marcar un estilo personal definido que se puede combinar con el resto de la ropa, siendo apto para días fríos o solo como un complemento. Si vas a comprar una de estas prendas, es necesario que tengas en cuenta que existen muchos modelos y diseños que se adecúan a distintos gustos. Por ello, es conveniente que hagas una comparación detallada. Dentro de la cantidad de diseños son dos los que suelen ser recomendados de manera frecuente. El primer modelo es el Ferand Flecos, un poncho de estilo elegante y caída larga que está disponible en tres combinaciones distintas, cada una de ellas con flecos que dan un aire moderno y contemporáneo. La siguiente opción es el Merry Style 2V3T1, un accesorio que está disponible en más de seis colores y con en estilo de caída en V que estiliza la figura, al tiempo que cubre del frío, incorporando un cuello con botones de adorno.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor poncho del mercado?

 

Si deseas un accesorio que, además de vestir, te cubra del frío, entonces requieres de un poncho. En el mercado hay muchos diseños, por lo que antes de comprar se recomienda comparar. Aunque luzcan similares, cada diseño incorpora detalles que pueden mejorar su calidad. A fin de que selecciones un modelo práctico y conveniente, hemos elaborado una guía para comprar el mejor poncho, donde exponemos las características de calidad que deben estar presentes en estas prendas.

Guía de compra

 

Diseño

Al tratarse de una prenda de vestir, son muchos los modelos y diseños disponibles en el mercado. Aunque no hay un estilo que sea considerado el mejor, sí hay un par de diseños que suelen liderar las preferencias de los usuarios por ser confortables, llamativos y elegantes.

Existen modelos que destacan por ser minimalistas, no poseen mayores detalles, ni adornos, mientras que otros van un paso adelante y resaltan por contar con características como botones o cuellos grandes que pueden ajustarse. De igual modo, hay diseños que incorporan gorro para proteger de la lluvia, otros lucen como chales o túnicas.

Mientras tanto, algunos pueden incorporar en su estructura cuellos en V, cuellos redondeados o tener un aspecto de capa. De igual modo, en el diseño también es posible seleccionar el largo del poncho y el estilo de caída.

 

Talla

Al ser una prenda para cubrir del frío que no se ajusta ni se ciñe al cuerpo, sino que por el contrario queda holgada, la mayoría de modelos está disponible en talla única, teniendo una confección de dimensiones generales que se adaptan a diferentes figuras. Sin embargo, hay modelos que vienen disponibles en tallas específicas.

Hay diseños para niñas y los tamaños se seleccionan de acuerdo a la edad, pudiendo seleccionar entre modelo para niñas de entre 3 y 5 años, hasta para adolescentes de 13 o 14 años.

En los diseños para adultos de talla única, lo conveniente es que se acoplen al cuerpo con una caída natural. Además, es necesario poder identificar los modelos que no son de tallaje europeo, ya que entre continentes las medidas convencionales pueden cambiar.

 

Colores

De acuerdo a los gustos es necesario que puedas seleccionar un modelo que proporcione una amplia variedad de colores, de modo que consigas un tono que se adapte a tu estilo y que puedas combinar con el resto de prendas de tu armario.

Más allá de que sea bueno y económico, un diseño debe poseer colores llamativos y modernos que permitan destacar la confección de la prenda, así como de los detalles agregados en la elaboración. De este modo, lo adecuado es que el modelo que selecciones tenga múltiples posibilidades y destaque por la versatilidad.

Entre la cantidad de opciones disponibles, algunos diseños dotan sus ponchos con tonos unicolores y fuertes como rojo, negro, fucsia o verde, pero hay otros modelos que pueden ser más delicados, convenientes para atuendos elegantes, siendo estos beige, blanco, marrón, gris, entre otros. Asimismo, algunos diseños incorporan estampados o mezcla de colores que proporcionan versatilidad a los estilos y la oportunidad de combinar.

 

Materiales de fabricación

Si quieres saber cuánto cuesta un poncho, debes saber qué materiales fueron usados para su elaboración, ya que de esto dependerá el coste final del producto. En el caso de estas prendas, suelen estar confeccionadas en materiales textiles que proporcionan un propicio nivel de calor para mantener el cuerpo cálido, sin llegar a causar calor extremo, pero protegiendo del frío.

Los materiales más comunes suelen ser acrílico o lana natural. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. El primero es de propiedades livianas y se amolda a la caída natural del cuerpo, mientras que el segundo puede ser más denso y caluroso, con una estructura un poco más rígida y de mayor peso. De acuerdo a las necesidades y gustos de cada usuario, se puede seleccionar el que mejor convenga.

Por lo general, la lana es recomendada por ser natural y sin mayores procesos, aditivos o agregados que cambian su confección orgánica, pero su valor es más elevado.

Peso

Aunque no parezca una característica importante, el peso debe considerarse antes de seleccionar un modelo, ya que de esto también depende la comodidad que proporciona la prenda al usuario. De modo que lo recomendado es establecer una comparativa de ponchos en la que se incluya esta propiedad.

Si bien es cierto que estas túnicas deben cubrir del frío, no es necesario que sean pesadas, ya que esto complicará llevarlas de forma natural y será una carga que al cabo de un rato comenzará a molestar. En el mercado podrás conseguir desde modelos livianos y frescos, hasta otros más aparatosos y pesados. Lo conveniente es que escojas un modelo que tenga un equilibrio que proporcione una temperatura acogedora y sea relativamente liviano.

 

¿Cuál es el mejor poncho del 2019?

 

Si ya has decidido comprar un poncho para mejorar tus atuendos casuales o simplemente para cubrirte del frío con un estilo definido, entonces es conveniente que puedas escoger un modelo que cumpla con altos estándares de calidad. Siendo tantas las opciones disponibles, lo apropiado es que depures aquellas que no se adaptan a las exigencias. Por ello, te ofrecemos una lista con las principales propiedades de los cinco diseños que suelen liderar las preferencias de los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Ferand Flecos

Ventaja principal:

Además de exhibir un diseño muy bonito y actual, este poncho es extremadamente calentito. Por su carácter versátil, encaja en cualquier look, desde uno casual hasta uno más sofisticado.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios recuerdan que no es un poncho de grandes dimensiones, por lo que está indicado para personas de complexión delgada.

 

Veredicto: 9.8/10

Una prenda confeccionada en buenos materiales que ofrece un toque elegante y moderno en cualquier situación. Ideal para esos días de invierno en los que se desea ir a la moda y no pasar ni un poco de frío.

Comprar en Amazon - Precio (€25,82)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Este poncho exhibe una acertada combinación de colores, por lo que es fácil que se adecue a los gustos y preferencias de cualquier usuaria. Este modelo es de rayas rojas y negras combinadas con otras tonalidades también muy actuales. Lo mejor es que también está disponible en un buen número de colores como rosa palo, marrón y beige, tonalidades grises, etc.

Presenta unas dimensiones de 100 x 90 cm y un coqueto diseño que se adapta a la perfección al cuerpo. Uno de los detalles que más gustan a los usuarios es que cuenta con flecos, lo que ofrece un toque más auténtico.

Por sus medidas, ofrece absoluta movilidad y se alza como una opción muy cómoda para los días de frío. Su aspecto elegante lo hace ideal para quienes deseen ir a la última con una prenda que realmente favorece.

Tejido

Una de las características principales de este poncho es que está fabricado en acrílico 100%. Se trata de un tejido que brinda un gran confort y calidez, de ahí que sea una prenda extraordinaria para refugiarse del frío. Este artículo destierra la vieja idea de que las prendas invernales están reñidas con el hecho de lucir femenina y elegante.

El acrílico es un material que, a menudo, se utiliza como sustituto de la lana. Entre sus cualidades se encuentran su durabilidad y suavidad. Pero eso no es todo porque también es conocido por repeler a los insectos y ser de secado rápido.

Debido a su material de fabricación, este poncho tiene un peso de alrededor de 280 gramos. Esto se traduce en una comodidad total a la hora de llevarlo. Así, mantiene el calor y, al mismo tiempo, no es nada voluminoso.

 

Versátil

Por su estilo casual, pero a la vez sofisticado, este poncho puede utilizarse en una gran variedad de situaciones. Se trata de una prenda idónea para dar rienda suelta a la imaginación y creatividad, dado su diseño.

Por ejemplo, puede combinarse con unos pantalones de vestir y dar como resultado un atuendo de oficina, aunque también con unos jeans o pantalones cortos y así obtener un magnífico look para el día a día.

Es una prenda que estiliza y que, dependiendo de cómo se combine, puede brindar mayor o protagonismo al cuello y a los brazos. Incluso, hay quienes se atreven a utilizar este poncho a modo de falda cruzada. Esto quiere decir que no solo es un modelo muy interesante como prenda superior, sino también inferior. La versatilidad es, por tanto, una de sus características más aplaudidas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€25,82)

 

 

 

Merry Style 2V3T1

 

Disponible es más de 12 colores, este suele ser el modelo recomendado a quienes están en busca de los mejores ponchos del 2019, por lo que es preciso que consideres sus propiedades como una de tus opciones.

Merry Style presenta un diseño largo, con corte en V y cuello alto regulable a través de un sistema de botones, así como detalles en la tela que aportan elegancia y un sello distintivo.

Por su diseño, tiene un corte clásico para mujer, proporcionando un equilibrio entre comodidad y protección del frío para los días de invierno u otoño.

Sus dimensiones corresponden a una talla única, ya que tiene una longitud de 95 cm y un ancho de 100 cm, dimensiones que pueden variar en uno o dos cm.

Su confección es europea y se han incorporado en su elaboración materiales con alto grado de calidad y confort, siendo el acrílico lo que conforma toda su estructura.

Probablemente consideres que Merry Style sea la mejor marca de ponchos debido a las características de su modelo. Aquí te resumimos sus pros y contras para que los conozcas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ZKOO Tassel

 

Si dentro de los requerimientos que te llevan a seleccionar determinado modelo se encuentra el bajo coste, entonces es posible que esta sea la opción apropiada para tus exigencias, porque se trata de uno de los ponchos más baratos del mercado y el más económico de nuestra selección de productos recomendados.

La prenda ha sido diseñada con un estilo moderno, femenino, elegante y atractivo, que se adapta tanto a una mujer actual como a una contemporánea. Está disponible en dos colores o estampados que combinan distintos tonos, cada uno para adecuarse a los gustos de los usuarios.

Es de estilo versátil, cómodo de llevar y protege del frío, sin generar demasiado calor, esto gracias a que tiene un cuello tipo V y una caída que cubre medio cuerpo.

Está confeccionado con materiales de calidad y resistencia que se amoldan al cuerpo, son cómodos y brindan una sensación de suavidad en la piel. Si buscas el mejor poncho por 20 euros, te invitamos a revisar las ventajas y desventajas de este modelo, quizá cubra con tus expectativas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LotMart 2788

 

Si hasta el momento no has podido determinar cuál es el mejor poncho que se puede conseguir en el mercado, entonces es conveniente que eches un vistazo a los atributos de este modelo del fabricante LotMart. La prenda posee un estilo asimétrico y moderno, propicio para niña.

De acuerdo a los gustos, con este diseño podrás seleccionar entre una amplia variedad de colores como beige, moca, rosa, gris, azul, entre otros. Además, de acuerdo a la contextura, tamaño y edad, hay una talla específica, partiendo desde los 3, hasta los 14 años.

Tiene un estilo elegante y moderno. Destaca por ser minimalista y liviano, solo posee un botón en el cuello y agujeros de ajuste en la parte frontal.

Está confeccionado con materiales de calidad, incorporando en su estructura 70% de poliéster, 27% viscosa y 3% elastano, todos apropiados para cubrir del frío y proporcionar una sensación térmica equilibrada y suave.

Este modelo se encuentra entre los más baratos de nuestro listado. A continuación puedes revisar el resumen de ventajas y desventajas que hemos preparado para que lo conozcas mejor.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

Comfort Katuo

 

Este es uno de los modelos más recomendados por los usuarios por tener una confección versátil, apta para mujer u hombre y estar elaborado con materiales de alto grado de calidad, que proporcionan una sensación térmica estable y constante.

El poncho es una especie de túnica o manta de meditación. Tiene capucha y está elaborado en lana 100 % natural, sin químicos, ni aditivos, de allí que no sea un modelo liviano, con un peso poco menos de un kilo.

Está disponible en dos colores neutros: beige y gris, siendo de talla única y estilo unisex. Sus medidas resultan convenientes porque permiten la entrada de aire al cuerpo.

Está recomendado como un chal, gayatri, pashmina o manta, que sirve para cubrir durante la meditación de Yoga. La fabricación de este modelo es artesanal y española, siendo conveniente para cualquier lugar y temporada.

Sabemos que elegir qué poncho comprar puede no ser sencillo, por eso, no te quedes sin conocer en detalle lo que este modelo te ofrece, ya que probablemente sea lo que necesitas.

Comprar en Amazon - Precio (€144,69)

 

 

 

Ferand Flecos

 

Si estás en busca del mejor poncho del mercado, puede resultar conveniente que prestes atención a los atributos de este diseño para mujer del fabricante Ferand.

El poncho está confeccionado con materiales de alto grado de calidad y resistencia que han sido seleccionados y cuidados en sus acabados, para proporcionar un producto elegante y moderno.

De este modo, se ha incorporado en su confección material acrílico denso, que proporciona calor y reduce el frío. La prenda tiene un peso liviano de menos de 300 gramos. Este diseño está disponible en combinación de cuatro colores cada uno, siendo posible seleccionar entre rojo, blanco, negro y azul; negro, gris, plomo y blanco o marrón, negro y naranja.

Gracias a las dimensiones de 100 x 90 cm, este modelo puede utilizarse para distintos estilos como falda cruzada o como un accesorio para lucir más esbelta y sofisticada. El diseño incluye un llavero de pompón.

Veamos cuáles son las características más relevantes que hay en este modelo, que para muchos bien podría ser calificado como el mejor poncho del momento. Podría ser lo que necesitas para vestir con estilo en días fríos.

Comprar en Amazon - Precio (€25,82)

 

 

 

Cómo utilizar un poncho

 

El poncho es una prenda de vestir que estuvo de moda en la época hippie de los años 70, pero sigue vigente en nuestros días y lo podemos usar adaptándolo a nuestro estilo, para lucir un outfit actual y contemporáneo. Esta prenda es versátil, ayuda a combatir el frío y es un accesorio muy cómodo, razones suficientes para que revises estos tips que te damos para utilizar un pocho en esta temporada.

 

 

Con pantalones ajustados

Debido a las amplias proporciones que tienen los ponchos, la forma que más favorece a los atuendos cuando usamos uno de estos accesorios, es utilizar prendas ajustadas en la parte inferior. Así que combina tus leggins con una camiseta cuello de tortuga y un poncho a cuadros multicolores, completando el look con unas zapatillas de cuero negro y un bonito bolso.

También puedes usar unos vaqueros tipo pitillo de color azul marino con un poncho del mismo tono, combinando esas prendas con unos botines negros y mostrarás un outfit fashionista. Otra opción es combinar un poncho tipo capa azul celeste, con unos jeans claros ajustados y sandalias nude, para un outfit más casual.

 

Con minifaldas o vestidos

La combinación de un poncho con minifaldas o vestidos puede ser arriesgada, ya que tienes que jugar con el volúmen de esta prenda y el vuelo que tiene la falda, por lo que es recomendable igualar ambas piezas en longitud, si lo logras, tendrás una sexy alternativa de atuendo para lucir en esta temporada.

Un poncho muy ancho puedes emparejarlo con una minifalda de corte recto, un sweater, unas medias oscuras y botas de cuero negro por encima de la rodilla y con tacón alto, siempre tratando que las prendas contrasten entre sí.

También podrías optar por usar un poncho gris oscuro con una minifalda de estilo animal print en blanco y negro, y para completar el atuendo unas botas de cuero negras por encima de las rodillas y mostrar tu aspecto sensual.

En caso de vestidos o faldas largas, puedes usar un poncho y lo sujetas con un bonito cinturón, para darle un efecto más estilizado al conjunto. También podrías usar una capa como vestido corto y unas boots leggins para un look más atrevido.

 

 

Look All black

Si te gusta la monocromía, puedes optar por lucir todo el atuendo en color negro. Así que combina unos leggins negros de cuero, un bonito poncho del mismo tono y unos botines negros de tacón también de cuero, y te verás muy chic.

 

En hombres

Los hombres también pueden incorporar esta prenda a su armario y lucir bien mientras se protegen del frío. Puedes utilizar una ruana de color oscuro y acompañarlo con unos jeans y una camisa blanca. Para épocas invernales, opta por poncho de cashmere y un pantalón de corte recto ajustado, para darle un toque de originalidad a tu outfit. Recuerda que esta prenda no empareja muy bien con atuendos de negocios.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status