Las 5 Mejores Riñoneras de 2020

Última actualización: 18.09.20

 

Riñonera – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las riñoneras son accesorios de gran utilidad, que te permitirán llevar contigo tu móvil, llaves, credenciales y otros artículos de uso personal con total comodidad.  Lo mejor es que podrás mantener tus manos siempre libres. Por ello, son el complemento perfecto para salir de caminata, ir al gimnasio, de compras o para el día a día. Además, debido a la gran variedad de marcas y diseños, no tendrás inconvenientes para conseguir el modelo que mejor se adapte a tu estilo. Por ejemplo, si buscas una riñonera espaciosa, moderna y femenina, Akaddy Nylon es una buena opción de compra. Su estructura ha sido confeccionada en tejido de nylon, que le aporta impermeabilidad, resistencia y suavidad. Además, es fácil de lavar y no se arruga. Pero si lo que deseas es una riñonera con un compartimento central espacioso y un par de bolsillos para una mejor distribución de tus artículos, Nike Nk Heritage Hip Pack puede ser lo que necesitas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor riñonera del mercado?

 

Las riñoneras son parte importante de la indumentaria femenina y masculina, ya que permiten a las personas llevar consigo cómodamente algunos de sus artículos de uso personal, documentación, llaves, entre otros. El diseño de este producto posee tal versatilidad que podrás usarlo como bandolera, colocarlo alrededor de tu cintura, sobre el hombro, en la pierna o la cadera. De esta manera, podrás tener siempre tus manos libres para realizar otras actividades. Además, este es un tipo de bolso que se adapta a cualquier estilo de vestir deportivo o casual. A continuación, una pequeña guía para comprar la mejor riñonera.

Distribución del espacio

Al adquirir un producto, existen características distintivas en su estructura, que muy probablemente pueden influir en cuánto cuesta. Un ejemplo de ello es la distribución del espacio interno y externo ofrecida por los distintos modelos de riñoneras. En este sentido, hacemos referencia al número de bolsillos y compartimentos incorporados, que nos ayudarán a mantener el orden de los objetos transportados.

Al revisar las propuestas de riñoneras que las diferentes marcas ofrecen, podremos observar diseños con un único compartimento y cremallera removible. Asimismo, están los modelos que suman en el interior un par de bolsillos de malla, que suelen ser bastante útiles para colocar las llaves, tu documentación o el smartphone. También dispondrás de riñoneras que incorporan en el exterior del compartimento central un bolsillo de formato grande con velcro o cremallera. 

 

Materiales de confección

Previo a la realización de un producto, el equipo de trabajo de las distintas marcas fabricantes suele estudiar las necesidades de los usuarios, lo que les permite determinar de manera más eficaz el tipo de material a emplear para la confección. Por ejemplo, las riñoneras son bastante usadas por los deportistas en actividades al aire libre como running, camping, caminatas, así como también para ir al gimnasio. 

En este caso, se requieren tejidos de mayor resistencia a la intemperie, que permitan mantener resguardados los objetos que llevas contigo. De igual manera, hay quienes incorporan las riñoneras al día a día para complementar su atuendo, lo que sugiere el posible uso de una fibra permeable.

Si bien las opciones de tejidos serán variadas, también es cierto que debes mantenerte atento y no seleccionar el producto a la ligera. En su lugar, deberás llevar a cabo una comparativa de riñoneras, que te permita conocer el tipo de textil y su nivel de calidad.

En este sentido, te interesará saber que las fibras de mayor popularidad son tanto el poliéster como el nylon, debido a sus propiedades impermeables. Asimismo, está la combinación de hilos de algodón, poliéster y elastano que da origen a la tela Oxford, cuyo cuerpo es ligero, transpirable y con un agradable tacto suave. Además, encontrarás riñoneras en poliéster tratado con poliuretano, que brinda un mayor nivel de resistencia.

 

Detalles del acabado y cierre

El tema de los acabados presentes en los cortes, uniones y costuras es de gran importancia, ya que determina gran parte de la durabilidad del producto. Recordemos que la riñonera es empleada para transportar una serie de objetos de uso personal, cuyo peso podría hacer que las costuras cedan y se deshagan rápidamente. Claro está, esto dependerá del alto o bajo nivel de calidad de las uniones aplicadas a la confección.

Por ello, durante el proceso de selección no puedes dejar de revisar este aspecto. De igual manera, se aconseja enfatizar en el tipo de cremallera incorporado tanto al bolsillo central como a los compartimentos restantes. Esta debe ser preferiblemente robusta para que, con el abrir y cerrar de forma frecuente, no se deteriore rápidamente.

Método de ajuste

Las riñoneras se caracterizan por incorporar a su diseño una correa de sujeción, que se encuentra unida a ambos extremos del bolsillo central. Dicha cinta generalmente incorpora algún sistema de ajuste y cierre, lo que te permite adaptarla según tu anatomía.

Por ello, no sólo es importante conseguir una riñonera buena y económica, sino que también haya sido provista con una correa lo suficientemente extensa para que la podamos regular. Así, podrás llevar la riñonera sin ningún inconveniente alrededor de la cintura, sobre la cadera, en el hombro o en el torso, al estilo bandolero.

Por otra parte, está el ajuste de la correa, que suele ser por medio de un clip grande fabricado en polímero robusto. Se trata de una pieza que proporciona una rápida manipulación a una sola mano y que ofrece una larga vida útil. Sin embargo, existen marcas que, en su lugar, colocan un clip metálico, por lo que deberás corroborar si se trata de un material con propiedades anticorrosivas.

 

Las 5 Mejores Riñoneras – Opiniones 2020

 

Los modelos de riñoneras existentes en el mercado suelen ser bastante variados, ya que son muchas las marcas deportivas que con frecuencia suman nuevos diseños a sus catálogos de compra. A continuación, encontrarás la descripción de cinco modelos considerados como las mejores riñoneras.

 

1. Akaddy Bolso de la cintura de Fanny 

Ventaja principal:

El textil empleado para esta riñonera es uno de sus grandes atractivos, ya que, aparte de tener un agradable estampado, también posee una composición sintética que aporta grandes beneficios. Se trata de una fibra de nylon robusta, elástica y resistente.

 

Desventaja principal:

Si eres una persona de complexión física grande, la longitud de la correa de sujeción de esta riñonera podría llegar a ser un poco corta para adaptarla al estilo bandolero.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de una espaciosa riñonera estampada dirigida al target femenino, que podrás usar diariamente o para ir al gimnasio, ya que posee un diseño moderno y de gran resistencia.

Comprar en Amazon - Precio (€10,58)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tejido sintético

Akaddy nos presenta la que podría ser la mejor riñonera de relación calidad precio y una de las más baratas de nuestros productos seleccionados, pero no por ello se trata de un producto de baja calidad. Por el contrario, para su fabricación se empleó un tejido sintético de gran resistencia como el nylon.

Esta fibra es una de las favoritas de la industria, debido a que es un material con grandes propiedades, que favorecen una larga vida en el producto. En este sentido, hacemos referencia a su cuerpo robusto, agradable tacto suave y un adecuado nivel de flexibilidad. Además, es importante mencionar que el nylon es un tipo de polímero perteneciente a la familia de las poliamidas, por lo que tiene un alto grado de impermeabilidad y no requiere de planchado.

Formato

Al seleccionar una riñonera es importante tomar en consideración que su tamaño debe ser el adecuado para nuestro cuerpo, ya que si, por ejemplo, somos de complexión robusta y usamos una riñonera pequeña, estaríamos creando un desequilibrio visual. Además, el formato del producto influirá en la cantidad de objetos que podamos llevar con nosotros. En este sentido, sería bueno precisar el uso que le daremos, ya sea durante nuestros entrenamientos o para el día a día.

La casa Akaddy, pensando en estos aspectos, confeccionó esta riñonera con un compartimento principal que tiene un ancho, alto y fondo de 23 x 14 x 5 centímetros, respectivamente. Además, en el interior, dispondrás de un pequeño bolsillo. Se trata de unas dimensiones bastante espaciosas, que te permitirán tener siempre a mano tus llaves, móvil, maquillaje, documentación, dinero, entre otros.

 

Diseño multifuncional

Al revisar los diferentes portales de compra, encontrarás valorado este modelo como la mejor riñonera por 10 euros, al estar diseñada para ser usada alrededor de la cintura, sobre la cadera, colgada del hombro o al estilo bandolero. Esto es posible gracias a que incorpora una pieza metálica en la correa de sujeción, que permite su rápido ajuste.

Estéticamente, la riñonera posee un diseño femenino bastante atractivo en color blanco con un estampado de círculos negros, en el que destacan una serie de costuras con acabados de gran calidad. Además, la cinta de agarre es negra y robusta, por lo que, al colocarla sobre tu cuerpo, crea una mayor estabilidad y resistencia. Por otra parte, tenemos la cremallera incorporada al compartimento central, que es de cobre para una mayor durabilidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€10,58)

 

 

 

2. Nike Nk Heritage Hip Pack Bolsa Unisex Adulto

 

Nike es un fabricante icónico en el mundo deportivo, que nos tiene acostumbrados a incorporar al mercado productos con un alto nivel de calidad que se adaptan a las necesidades de uso de los diferentes targets. Por ello, no es de extrañar que este producto haya sido posicionado según los usuarios como la mejor riñonera.

Se trata de una bolsa negra confeccionada en tejido sintético, en cuyo interior encontrarás un bolsillo para la colocación de tus llaves o tarjetas de identificación. De igual manera, dispondrás de una tercera área de almacenamiento en la parte trasera de la riñonera. Todos estos compartimentos incorporan cremalleras plásticas de fácil apertura para que puedas acceder al interior rápidamente.

Es importante mencionar la incorporación de una correa de sujeción robusta y ajustable, que ha sido cosida a los extremos de la riñonera y que te permitirá utilizar el producto como bandolera, en la cintura o la cadera.

Considerada por muchos usuarios como la mejor riñonera del momento, encontrarás en los listados de compra este modelo, cuyas características positivas y negativas detallamos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€19,95)

 

 

 

3. Eastpak Springer Riñonera 2 L

 

Este producto de la casa Eastpak ha sido recomendado en los distintos portales de compra como una de las mejores riñoneras del 2020, por estar confeccionado con combinación de poliéster y nylon al 40 y 60% respectivamente. En este sentido, disfrutarás de una bolsa de gran resistencia y agradable tacto.

La riñonera está compuesta por un bolsillo principal y un compartimento trasero, provistos por cremalleras de fácil apertura. Dicha estructura tiene un alto, ancho y fondo de 16,5 x 23 x 8,5 centímetros, que equivale a un volumen de almacenamiento de dos litros. 

De esta manera, podrás llevar contigo un gran número de objetos de uso personal como tarjetas bancarias, credenciales de identificación, llaves, móvil e incluso una botella pequeña de agua. Se trata de un producto espacioso con cinturón ajustable, que puede ser usado por hombre o mujer debido a que su estructura se adapta a los diferentes tipos de anatomías.

Eastpak es valorada como la mejor marca de riñoneras debido a sus altos estándares de calidad. Se tú mismo quien lo juzgue al revisar los pros y contras del siguiente modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

4. Adidas Riñonera Linear Core Waist

 

Si tienes dudas acerca de cuál es la mejor riñonera, te interesará saber que son muchos los usuarios que recomiendan este modelo patentado por Adidas como una posible respuesta a dicha interrogante.

Se trata de una bolsa negra confeccionada en tejido de poliéster y conformada por un bolsillo principal de gran tamaño, pensado para que coloques todo lo necesario para tus entrenamientos o artículos personales para el día a día. Además, incorpora un compartimento frontal, que resulta ideal para que tengas siempre a mano tus credenciales o el dinero.

El diseño de esta riñonera es deportivo y posee cortes y costuras con acabados de gran calidad. Las cremalleras incorporadas en los bolsillos son plásticas y proporcionan una fácil apertura. También es importante mencionar que la correa de sujeción es ajustable y ha sido provista de una pieza de cierre por medio de clip, que podrás manipular con una sola mano.

Con tantos modelos y marcas no es de extrañar que no sepas qué riñonera comprar. Sin embargo, al leer los atributos de este modelo de la casa Adidas, destacado entre las opciones más baratas, probablemente tus dudas se despejen.

Comprar en Amazon - Precio (€14,95)

 

 

 

5. Fila Unisex Belt Bag Waist Bag Urban Line 685003

 

La multinacional coreana Fila ha estado presente en el mercado desde el año 1911, ofreciendo a sus seguidores productos deportivos con los más altos estándares de calidad. Por ello, no es de extrañar que la presente riñonera goce de un gran posicionamiento. Se trata de un producto inspirado en el modelo clásico comercializado en la década de los 90 y que hoy día se renueva para captar la atención de las actuales generaciones de compradores.

La riñonera es de color negro y en el área frontal incorpora el logo de la marca, por lo que se trata de un diseño deportivo y bastante discreto, que podrás usar con tu atuendo deportivo o casual. 

La bolsa está confeccionada en poliéster, posee un compartimento principal bastante espacioso y un bolsillo trasero para la colocación de objetos de menor tamaño. Es importante comentar que ambos espacios han sido provistos de cremalleras plásticas para mayor seguridad.

Si buscas una riñonera unisex con un diseño moderno, acabados definidos y con el sello de calidad de una multinacional de gran renombre, conoce los detalles de esta opción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una riñonera

 

Las riñoneras son el accesorio perfecto para quienes desean llevar consigo sus artículos personales durante sus prácticas deportivas o en el día a día, sin tener que sacrificar la comodidad, al poder andar con las manos libres. Se trata de un producto que ha estado presente desde del siglo XV y que, con el paso del tiempo, ha  logrado reinventarse satisfactoriamente. Los modelos de riñoneras suelen ser variados al igual que la forma de lucirlas. Seguidamente, te contamos cómo utilizar una riñonera mediante unos sencillos pasos.

Revisa el producto

Es importante que revises atentamente la riñonera una vez hayas abierto el empaque, ya que de esta manera podrás corroborar que el producto se encuentre en perfecto estado. Para ello, es necesario que todas las costuras estén bien elaboradas, que las cremalleras se deslicen sin inconvenientes y que la pieza de ajuste de la longitud funcione correctamente.

 

Lee la etiqueta de fabricación

Dar lectura a la etiqueta de fabricación te ayudará a familiarizarte con el producto, ya que en ella encontrarás información de interés con respecto al correcto método de lavado y secado del tejido. Recordemos que no todos los tejidos son aptos para ser expuestos a los mismos detergentes o temperaturas, porque esto podría causar un prematuro deterioro. Por ello, aunque se trata de un producto bastante intuitivo, no deberás dejar pasar inadvertido este sencillo paso, que tan sólo te restará un par de minutos.

 

Distribuye los objetos en su interior

La distribución de tus objetos personales dentro de la riñonera no tiene un orden específico. Sin embargo, es importante que tomes en consideración que los bolsillos de malla o compartimentos de pequeño tamaño están diseñados para la colocación de las llaves, tu móvil y credenciales de identificación o bancarias. Por su parte, el compartimento central, bolsillo frontal o posterior son adecuados para guardar elementos más grandes. 

Ajusta la correa

El ajuste de la correa está estrechamente relacionado con la colocación de la riñonera, por lo que deberás precisar si usarás este accesorio rodeando tu cintura o cadera. De ser así, la longitud de dicha cinta deberá coincidir con esta área de tu cuerpo. También, puedes usar la riñonera como bandolera al atravesarla por tu torso, para lo que necesitarás que el largo de la correa sea un poco más extenso. Claro está, todo dependerá de tu anatomía. En cualquiera de los casos, el procedimiento será el mismo. Sólo tendrás que coger la pieza de ajuste y tirar suavemente de la cinta.

 

Limpia la riñonera

La limpieza de la riñonera es una tarea que no puedes dejar en el olvido, porque, de lo contrario, la suciedad arraigada podría generar el deterioro del tejido. Se trata de un procedimiento bastante sencillo, para el que sólo necesitarás preparar en un recipiente una solución jabonosa libre de blanqueadores. Después, sumerge la riñonera y déjala en remojo por al menos cinco minutos. De esta manera, podrás frotarla con un cepillo de cerdas suaves o una bayeta para proceder a lavar directamente bajo el grifo. Finalmente, tendrás que colocar la riñonera a secar en un lugar ventilado, donde no esté expuesta directamente a los rayos del sol.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Quién inventó la riñonera?

El nombre del padre de la riñonera es un dato un poco incierto para el mundo de la moda. Sin embargo, sí podemos precisar el momento de la aparición de este útil accesorio. Todo comienza en la Francia del siglo XV, cuando apenas se trataba de una bolsa de pequeño tamaño sujeta a un cinturón, cuyo nombre era “castellana”. Ya en los años 80 comenzó a popularizarse la riñonera de la mano de grandes diseñadores, pero en los 90 cayó en desuso. Actualmente, forma parte de las colecciones de las principales marcas deportivas y tiene gran protagonismo en las pasarelas. 

 

Q2: ¿Con qué combinar una riñonera?

Las riñoneras son un accesorio de fácil combinación, que, dependiendo del modelo seleccionado, le darán un toque distintivo a tu atuendo. Por ejemplo, puedes usarlas con vaqueros, camisetas con o sin manga, sudaderas e incluso bajo sobretodo. Lo importante es experimentar con los colores, por lo que, si tu vestimenta es unicolor, podrás emplear una riñonera estampada y viceversa.

Lo importante es que tengas siempre presente que este tipo de productos es muy versátil, debido a su estilo desenfadado y urbano. Por ello, es compatible con casi cualquier atuendo deportivo y casual.

 

Q3: ¿Cómo puedo hacer una riñonera con un pantalón vaquero?

Para hacer una riñonera lo primero que debemos precisar es el modelo a confeccionar y realizar los respectivos patrones. Para ello, necesitaremos revisar algunos portales especializados con respecto al corte y costura de este tipo de accesorios. También, reúne algunas herramientas como tijera, aguja, hilo, cinta métrica y, de ser posible, una máquina de coser.

Es necesario que selecciones las partes del pantalón que vas a utilizar y las recortes. En este sentido, deberás aprovechar las áreas con bolsillos de parche y costuras sobrepuestas de la prenda, ya que esto le aportará un toque bastante original al diseño. Además, dichos compartimentos adicionales te servirán para colocar algún objeto pequeño.

Después, coloca los patrones sobre el textil, delinealos y corta la tela, pero recuerda dejar un margen de al menos dos centímetros para las costuras. Finaliza con la colocación de las cremalleras y la correa de ajuste. Si lo deseas, puedes añadir un forro en el interior en tejido impermeable de menor densidad y no olvides ser cuidadoso, tanto con los cortes como con los acabados de las costuras.

 

Q4: ¿Cómo ajustar una riñonera?

El ajuste de una riñonera suele ser una tarea bastante sencilla e intuitiva, que, independientemente del modelo seleccionado, no variará. Lo primero que debes hacer es definir la forma como llevarás puesta la bolsa, que podrá ser alrededor de la cintura, en la cadera, sobre el hombro o en el dorso, para simular el estilo bandolero.

Después, coge la riñonera y libera el clip de cierre de la correa. De esta manera, podrás proceder a alargar o acortar dicha cinta, según tu anatomía. Así, sólo restará colocarla sobre el área de tu cuerpo seleccionada y unir los dos extremos de la correa cerrando el clip de seguridad.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status