La mejor ropa deportiva

Última actualización: 20.06.18

 

Ropa deportiva – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Si vamos a entrenar algún deporte, es bueno usar prendas de vestir que se ajusten a las actividades que vayamos a realizar, ya que de esta forma podemos efectuar cada movimiento con destreza y precisión. En este sentido, es importante que adquieras ropa deportiva que te ofrezca los mejores materiales y que sea fresca y resistente al roce, ya que algunas veces tendrás que realizar movimientos repetitivos y rutinas exigentes. Por consiguiente, es importante conocer bien sus características fundamentales antes de hacer la compra, como la materia prima utilizada en su confección y los beneficios que ofrecen al deportista. No obstante, la ropa deportiva viene en formas muy variadas actualmente, lo cual puede complicar la elección, por eso queremos enfocarnos en los modelos más importantes. El primero es el Gomati Térmicas, que está diseñado para practicar esquí, por lo que es térmico y no tiene costuras. El siguiente modelo es el Hikong Mujer, que es un sujetador elástico para el gimnasio, el cual es capaz de eliminar el exceso de humedad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor ropa deportiva del mercado?

 

Los deportistas o aquellas personas que comienzan a incursionar en el mundo del deporte necesitan ropa que les permita moverse cómodamente mientras realizan cada una de sus rutinas diarias. En la actualidad, vamos a conseguir un sinfín de prendas que se ajustan a los entrenamientos y cada día son más las marcas que se dedican a crear ropa con este fin. En ese sentido, puede ser complicado comprar el modelo adecuado, pero hemos elaborado una guía para comprar la mejor ropa deportiva del momento, con el objetivo de ayudarte a escoger la que más te convenga.

Guía de compra

 

Tipo

Al hacer una comparativa de ropa deportiva, podemos decir que hay dos cosas que debes tener claras en un principio, quién usará la ropa y qué deporte va a realizar, ya que las prendas que se emplean para entrenar son muy variadas. Además, se ajustan a las necesidades de cada persona dependiendo de la disciplina, por lo que las encontrarás para hacer yoga, ciclismo, esquiar, correr y muchas actividades más.

Una característica primordial en la ropa deportiva es que sea transpirable, ya que el cuerpo suele producir gran cantidad de sudor cuando se está entrenando, el cual puede causar incomodidad y es necesario que las prendas de vestir ofrezcan un paso fluido de aire.

Además, es importante que sea elástica para ofrecer comodidad, debido a que tus movimientos serán más o continuos dependiendo del deporte que vayas a realizar y del nivel de intensidad, por lo que requerirás suficiente libertad. En ese sentido, lo importante es que cada prenda se ajuste a lo que buscas para que estés cómodo al salir a entrenar.

Por otro lado, para las mujeres es importante que el tipo de ropa que escojan les brinde un buen soporte, sobre todo en el área de los senos, no solo por comodidad, sino también por un tema de salud.

 

Materiales

Un factor que no debe faltar por analizar cuando vamos a comparar ropa deportiva son sus materiales; la calidad de los mismos depende generalmente de la casa comercial. En este sentido, entre los más usados están los elásticos o tejidos de alta compresión, que se ajustan al cuerpo sin problemas y la libertad de movimientos es casi total, mientras que las prendas holgadas podrían ser incómodas e interrumpir las rutinas.

Sin embargo, dependiendo del tipo de disciplina que vayas a practicar, puede que necesites que sus materiales sean térmicos, sobre todo si se realizan en lugares fríos. Por ejemplo, para esquiar se requiere de este tipo de material térmico para mantener el calor corporal y no afectar el rendimiento.

Por otro lado, para que las prendas no sufran daños, es importante leer las instrucciones de lavado, ya que algunos son materiales delicados que requieren cuidados especiales.

En ese sentido, algunos deportistas no recomiendan el uso de materiales comunes como el algodón, ya que tienden a tener mayor absorción del sudor, por lo que el cuerpo estará húmedo. Sin embargo, es un material cómodo al roce de la piel y funcionan adecuadamente para actividades de bajo nivel físico.

Asimismo, es importante revisar cuánto cuesta, para saber si el precio se adapta a nuestro presupuesto. Sin embargo, gracias a la variedad en el mercado, el coste no será restrictivo, ya que puedes conseguir ropa deportiva muy cara, pero también otra que sea buena y económica.

Diseño

El diseño puede ser variado. En este caso, encontrarás desde el modelo discreto con colores pasteles, hasta aquel que sea llamativo y atrevido para las damas. También, hay modelos que vienen en conjunto de pantalón y franela o los hay individuales de sudaderas o pantalones. Asimismo, vas a encontrar ropa interior para hacer deportes, siendo los sujetadores para mujeres unos de los más vendidos en la actualidad.

Por otro lado, muchos fabricantes optan por diseñar prendas sin costuras, ya que esto ayuda a los deportistas a mantenerse cómodos mientras realizan sus entrenamientos. Además, evita que queden marcas en la piel causando molestias.

Algunos fabricantes utilizan zonas de apoyo o también llamadas zonas tridimensionales, pero no son un factor común en toda la ropa deportiva. Estas se caracterizan por estar ubicadas en puntos específicos de la ropa, para ayudar a mejorar la transpiración y con el fin de ofrecer mayor apoyo a cada músculo cuando se realiza la actividad física.

 

¿Cuál es la mejor ropa deportiva del 2018?

 

Para practicar cualquier tipo de deporte, lo primordial es la comodidad, por eso debemos ponernos ropa que se ajuste a nuestro cuerpo y nos dé la libertad de movimientos que requerimos. Encontrar una buena prenda para entrenar puede ser todo un reto, puesto que en la actualidad vamos a conseguir muchas marcas que se destacan por los materiales que emplean para la fabricación de sus piezas. Sin embargo, como queremos ayudarte a conseguir la mejor ropa deportiva del 2018, a continuación, vamos a revisar con detenimiento algunos modelos que destacan entre los demás por su calidad.

 

Productos Recomendados

 

Gomati Térmicas

 

Este es un conjunto completo de camiseta y pantalón térmicos sin costuras para brindar más comodidad al deportista cuando esté entrenando. En este sentido, esta puede ser la respuesta a la interrogante sobre cuál es la mejor ropa deportiva, ya que fue diseñada para practicar esquí y mantener el calor corporal. Por si fuera poco, puede emplearse como ropa interior, gracias a que se adapta fácilmente a la forma del cuerpo.

Es un modelo de ropa deportiva de mujer que cuenta con colores atractivos para adaptarse a los gustos. Asimismo, está fabricada en 70% poliamida, 22% poliéster y 8% elastano, lo que proporciona resistencia al uso continuo y a la vez ofrece suficiente elasticidad para dar libertad de movimientos. Además, permite que el cuerpo transpire naturalmente para que la deportista esté cómoda.

Puede ser considerada como la mejor ropa deportiva del momento, ya que brinda confort y tiene un diseño innovador, con materiales que permiten control de la humedad en las zonas de mayor trabajo corporal.

Aquellos conjuntos que mantienen cómodos a sus usuarios y que se adaptan a las condiciones ambientales son los que pueden considerarse como la mejor ropa deportiva del momento, puesto que sus características son valoradas de manera positiva por los compradores. Conoce los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Adaptabilidad: Sin tener en cuenta la talla, este conjunto puede moldearse a la figura del usuario.

Flexibilidad: Debido a su confección y a los materiales con los que fue fabricado, este conjunto garantiza flexibilidad plena.

Diseño: No posee costuras, lo que ha sido valorado de forma positiva debido a la incomodidad que las costuras ocasionan al contacto con la piel.

Variedad: Dispone de una variedad de colores para adaptarse al gusto del potencial comprador.

 

Contras

Talla: Algunos usuarios han sostenido que las tallas son un poco grandes y no corresponden del todo a las señaladas, aunque esto puede prevenirse al comprar una talla menor a la que se suele usar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hikong Mujer

 

Cuando las mujeres practican cualquier tipo de deporte, necesitan tener un sujetador que les brinde soporte y seguridad, sin importar qué tipo de movimientos tengan que realizar, por lo que este modelo puede ser el compañero de atletas profesionales que requieran estar seguras de mantener todo en su lugar.

Además, es un modelo transpirable capaz de eliminar la humedad y ofrecer mayor comodidad. Asimismo, está elaborado sin aros y cuenta con relleno para sujetar firmemente hacia arriba.

Por otro lado, está fabricado en materiales sintéticos entre Poliamida y Spandex, que son elásticos y se adhieren a la piel para mejor movilidad.

Por si fuera poco, este modelo puede lavarse a máquina si el agua cuenta con 30 °C, sin embargo, no se debe planchar ni meter en la secadora.

Las características que serán mencionadas a continuación son solo algunas de las razones por las que este producto se encuentra entre los favoritos de los compradores.

 

Pros

Seguridad: Para evitar accidentes, este sujetador garantiza un ajuste cómodo y mantiene todo en su debido lugar.

Transpirable: Está fabricado con un material transpirable que mejora la experiencia deportiva y evita la incómoda sensación de humedad.

Elasticidad: Los materiales sintéticos otorgan una mayor movilidad y garantizan resistencia, algo de suma importancia en la ejecución de diversos ejercicios.

Limpieza: Puede ser lavado a máquina con la condición de que el agua oscile entre los treinta grados de temperatura.

 

Contras

Secado: De acuerdo a la información del producto, este sujetador no puede ser expuesto al calor de las máquinas de secado, de modo que deberás secar la pieza al aire libre.

Comprar en Amazon - Precio (€11,96)

 

 

 

DYLH Acolchado

 

Este sujetador deportivo para mujeres cuenta con un diseño sencillo pero atractivo y efectivo al mismo tiempo, ya que te permite practicar diferentes disciplinas de forma cómoda y segura. Además, es transpirable para que la piel pueda mantener su sudoración natural cuando se hace deporte.

En ese sentido, no tiene costuras, lo cual brinda mayor comodidad a la mujer y no crea marcas en la piel. Asimismo, ha sido confeccionado con 92% de poliéster y 8% de elastano.

Gracias a sus tirantes gruesos no habrá presión en tus hombros, ya que tiene la particularidad de sujetar firmemente el pecho y es muy suave al tacto, por lo que prácticamente no sentirás que lo tienes puesto.

Por otro lado, este modelo es la mejor ropa deportiva de relación calidad precio del momento, porque es una de las prendas más baratas y sin embargo ofrece calidad.

Si lo que necesitas es un sujetador que combine sencillez, calidad y un accesible precio, esta oferta podría ayudarte a reducir tu tiempo de búsqueda debido a sus características y a su inclusión entre la mejor ropa deportiva por 10 euros, al ser calificada como más barata.

 

Pros

Movilidad: Para practicar cualquier tipo de actividad física, este modelo ofrece una cómoda movilidad en todo momento.

Transpirabilidad: Quizá esta es la cualidad más importante de la ropa deportiva y este modelo cumple con ella. Independientemente de todo lo que se sude, siempre otorgará una sensación de frescura y de comodidad.

Diseño: Debido a que carece de costuras, no deja marcas desagradables en la piel del usuario.

Sujetador: Incluye un sujetador especial en la parte baja de los senos para sostener con firmeza el área indicada.

 

Contras

Grosor: Algunos usuarios han señalado que el sujetador es muy fino, aunque han asegurado que esto no entorpece la realización de actividades físicas.

Comprar en Amazon - Precio (€5,99)

 

 

 

Norde Thermotech

 

Esta ropa deportiva de hombre comprende un set elástico completo de pantalón y camiseta, capaz de cubrir casi por completo el cuerpo del deportista.

Cuenta con zonas específicas para mejorar el flujo de aire y la temperatura. Además, es termoactivo, ya que controla y mantiene el calor corporal y puede evitar el sobrecalentamiento. Asimismo, ofrece zonas tridimensionales para dar mayor apoyo a los músculos y proporcionar una presión óptima.

Para mayor confort, este modelo cuenta con la cantidad mínima de costuras para que puedas moverte con total libertad sin marcar tu piel, pese a que tus rutinas sean repetitivas.

Además, sus materiales evitan el desarrollo de bacterias en los tejidos gracias a la aplicación de iones.

Entre los innumerables productos para hacer ejercicio que se encuentran en el mercado, siempre existe la preferencia por aquellos que entren en el renglón de mejor marca de ropa deportiva. A continuación veremos un ejemplo de ello.

 

Pros

Función termoactiva: Este conjunto responde a la necesidad de evitar el sobrecalentamiento en áreas específicas del cuerpo, gracias a su función termoactiva incorporada.

Elasticidad: La elasticidad es el mejor compañero del usuario a la hora de realizar rutinas deportivas y el material spandex con que está hecho este modelo logra cumplir con esta característica.

Conjunto: A diferencia de la mayoría, este set incluye la camisa y el pantalón en la misma compra, evitando así la tarea de adquirir las prendas por separado.

Diseño: No incluye costuras en su confección, con el fin de evitar las molestas sensaciones al contacto con la piel.

 

Contras

Talla: Los tamaños del conjunto, de acuerdo a los consumidores, pueden resultar muy grandes para algunas personas de contextura delgada. Sin embargo, cabe destacar que este conjunto es ajustable y puede ser adaptado a la figura de la persona.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

KKia 73808122

 

Es una sudadera para los más pequeños de la casa, entre 1 y 7 años, la cual van a poder usar cuando quieran hacer deporte o jugar al aire libre, ya que los protegerá y les dará libertad de movimientos.

Este modelo de ropa deportiva de niños está confeccionada en algodón para hacerla más suave al tacto con la piel del pequeño.

Además, su diseño es llamativo para los más pequeños de la casa, ya que la trompa del elefante forma parte del brazo izquierdo de la sudadera.

Por si fuera poco, este modelo lo puedes lavar a mano o en máquina, ya que es muy resistente y el corte de su cuello es redondo para hacerlo más cómodo.

Hay casos en que la ropa deportiva para los pequeños de la casa es difícil de conseguir y los padres se ven limitados al decidir qué ropa deportiva comprar. Sin embargo, este producto fue diseñado exclusivamente para los niños y posee características que se adaptan a ellos.

 

Pros

Talla: Los niños cuya edad se ve comprendida entre 1 y 7 años de edad pueden ser vestidos con este conjunto, gracias a las opciones de tallas en que se ofrece.

Material: El algodón es uno de los materiales más recomendados en prendas para los niños, puesto que les otorga comodidad y frescura, así que podrán aprovechar esta ventaja.

Diseño: Es un producto versátil que combina un diseño atractivo pensando en los gustos infantiles, con la comodidad que merecen los pequeños.

Limpieza: Para evitar el arduo esfuerzo por mantener este conjunto limpio, su resistencia permite que pueda ser lavado a máquina.

 

Contras

Cuello: Algunos compradores han argumentado que el cuello del producto es muy grande, aunque se debe tener en cuenta que este modelo fue diseñado para adaptarse a todo tipo de cuerpos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar ropa deportiva

 

El ejercicio es un aspecto importante a tomar en cuenta si queremos lograr un buen acondicionamiento físico. Pero si no se tiene la ropa correspondiente puede llegar a ser incómodo. La ropa deportiva está diseñada específicamente para proteger tu cuerpo y permitir mayor movilidad y flexibilidad. Continúa leyendo para conocer más acerca de cómo utilizar ropa deportiva de forma adecuada.

 

 

Busca la talla correcta

En primer lugar, la ropa deportiva está disponible en diferentes tallas según las medidas de cada mujer y hombre. Asegúrate de escoger la talla adecuada, puesto que utilizarás esta ropa durante el ejercicio. Recuerda que si es muy holgada, podría incomodarte en algunas prácticas. De la misma forma, esto ocurrirá si es muy estrecha.

 

Procura usar prendas cómodas

Un factor importante al momento de utilizar ropa deportiva es la comodidad. Durante el entrenamiento físico, es necesario que tengas libertad de movimientos para realizar toda clase de ejercicios de flexibilidad, cardiovasculares y de fuerza. Elige ropa que se ajuste bien al cuerpo, pero sin presionarlo demasiado para sentir seguridad y confianza.

 

Usa prendas de licra

El material de ropa deportiva más cómodo es la licra, puesto que es de alta resistencia, absorbe el sudor y permite la transpiración correcta de los poros. Además, se adapta a cualquier tipo de cuerpo. Se recomienda utilizar pantalones de licra para mejorar la movilidad del cuerpo durante los ejercicios.

 

No olvides un sostén deportivo

Una prenda que no puede faltar en el guardarropa femenino es un sostén deportivo. Los sujetadores están elaborados para brindar el soporte necesario en el área de los pechos, evitando que haya movimientos indeseados que incomoden durante el ejercicio. Sin embargo, un sostén deportivo debe estar bien ajustado para proveer dichos beneficios, porque de lo contrario no dará el soporte que esperas y se verá mal desde el punto de vista estético.

 

Acompaña la vestimenta con unas zapatillas

Un buen conjunto de ropa deportiva no estará completo sin un par de zapatillas deportivas que acompañen las prendas mientras estás haciendo ejercicios. Utiliza unas zapatillas que tengan almohadillas en la suela, para amortiguar el peso en actividades como correr o saltar la cuerda.

 

 

Cuida tu higiene

El uso correcto de la ropa deportiva también influye en la higiene personal. Cuando comiences a hacer ejercicios, serán más notorios los cambios corporales y la segregación de sudor será más fluida, por lo que debes tener en cuenta algunos consejos para mantener una buena higiene. Lava tu cabello de forma regular, retira el exceso de sudor con una toalla cuando estés realizando tu rutina y aséate después del ejercicio.

 

Lava las prendas

La ropa deportiva absorbe los rastros de sudor que emana el cuerpo durante el entrenamiento, por lo tanto, si no se lava con frecuencia puede acumular malos olores. No se recomienda utilizar muy seguido una prenda deportiva, sin antes lavarla para eliminar la suciedad anterior. Intercambia tus conjuntos y camisetas deportivas y, al llegar a casa, procura que el sudor impregnado en las prendas se seque de forma natural, para luego iniciar el proceso de lavado.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...