fbpx

Los mejores tarjeteros

Última actualización: 24.08.19

 

Tarjetero – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El tarjetero o cartera tarjetero está muy lejos de considerarse un accesorio que no va con la moda. Todo lo contrario, es una declaración abierta de tu estilo y organización. Es la mejor manera de llevar cómodamente tarjetas de crédito, información personal y hasta dinero en efectivo. Su valor no solo radica en su diseño o material de fabricación, es valioso en sí por el contenido que tiene y que resguarda de daños o extravíos. Es un elemento que para muchos hombres y mujeres es tan importante como su móvil y escogen con detenimiento según la funcionalidad que ofrezca. La I-CLIP IC-CAR-BK, por ejemplo, es una cartera tarjetero muy ligera que almacena perfectamente hasta 12 tarjetas. Su cubierta de cuero presentado en un diseño tejido la hace resaltar. El tarjetero Enoneo Cremallera, por su parte, ofrece 10,5 x 8 cm de total protección de tu información con su función de bloqueo RFID.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor tarjetero del mercado?

 

El tarjetero es en sí mismo una tarjeta de presentación que habla de ti. Son innumerables las veces al día que lo muestras para sacar de sus compartimentos la forma de pago que utilizarás para comprar en el supermercado, pagar un café o una deliciosa cena en un elegante restaurante. Para escoger el idóneo para ti, no pases por alto ninguna de las orientaciones de la siguiente guía para comprar el mejor tarjetero.

Guía de compra

 

Diseño

Aún hoy en día, cuando se habla de billetera lo primero que viene a la mente es un accesorio para hombres. La mujer se caracteriza por artículos más grandes imposibles de llevar en un bolsillo y que, por tanto, debe colocar en un lindo y grande bolso. Con los tarjeteros, esto ha cambiado necesariamente. En esta comparativa de tarjeteros verás cómo el mercado está lleno de variadas opciones de diseños unisex, para hombres o mujeres.

Los tarjeteros considerados de uso unisex se caracterizan por tamaños promedio, colores lisos y diseños neutrales que podrían ser usados en cualquier ocasión por ambos géneros. Para los hombres se encuentran tarjeteros de corte y tamaño clásico pensados para ser llevados en el bolsillo, sobrios y de colores neutros que se presentan como opciones para combinar con elegantes zapatos. Para las mujeres, las alternativas son aún mayores y de tamaño un poco más grande. Se encuentran tarjeteros de colores neutros, pasteles, vivos y con diseños de flores u otras formas muy llamativas.

 

Tamaño

El mundo de la tecnología ha llevado a priorizar lo que es importante llevar contigo al momento de una salida, y tanto el móvil como las tarjetas se encuentran en el tope de la lista de imprescindibles. Seas hombre o mujer, tu DNI, la tarjeta de transporte, la sanitaria, la licencia, en fin, tienes un mundo de tarjetas y chips que es recomendable tener siempre al alcance de la mano.

Sin embargo, llevarlas contigo no debe significar en ningún momento un tarjetero abultado y que luzca desorganizado. Escoge un tamaño acorde para las dimensiones de tus bolsillos y con la suficiente capacidad de compartimentos que necesitas. La forma del tarjetero suele ser rectangular y de dimensiones compactas. No obstante, la longitud, ancho y grosor varían en centímetros de modelo a modelo.

Pueden estar entre los 6 y 12 cm de largo, 6 y 9 cm de ancho y 1,5 y 2,5 cm de grueso, por lo que es muy recomendable que verifiques con atención las especificaciones del producto antes de concretar tu compra.

 

Material

Esta característica es una de las más determinantes para entender cuánto cuesta un tarjetero, ya que el material escogido para su elaboración influye en un precio económico o realmente costoso. Entre los más asequibles están los de plástico y aluminio. Un tarjetero de plástico es una opción útil y barata de compartimentos transparentes para organizar tus tarjetas. Por su parte, los modelos metálicos o de aluminio son muy resistentes con un look muy casual. Ambos materiales son muy usados, especialmente, por los jóvenes.

La tradición y elegancia se hacen presentes en los tarjeteros elaborados con piel y cuero. Al igual que los monederos y carteras, un tarjetero hecho de estos materiales es un producto de artesanía. La piel tiene al tacto una sensación de suavidad agradable. Además, es bastante flexible. El cuero es un tanto más grueso, pero es el asociado por excelencia a la elegancia y distinción.

Estas no son las únicas opciones, y se encuentran materiales más modernos como la fibra de carbono. Además, la creatividad permite a muchos lucir sus propias creaciones hechas como fundas para sus tarjetas en tela, cintas y hasta cartón.

Tipos de tarjetero

Hay diferentes tipos de tarjetero con los que puedes sentirte cómodo y despreocupado por el daño o pérdida de alguna de esas importantes tarjetas. Tanto hombres como mujeres tienen la opción de los tarjeteros de bolsillo. Estos son muy compactos y su tamaño lleva a almacenar en ellos lo estrictamente necesario. Caben perfectamente en cualquier bolsillo y lucen muy discretos. Para las mujeres, se encuentran tarjeteros de dimensiones mucho más grandes pensados para llevarse en su bolso.

Hay tarjeteros de una pieza única, que los abres y allí están todos sus compartimentos, por ejemplo, los de cremallera. También se encuentran los bifold que presentan su distribución de tarjetas en dos solapas. Estos son de broche, por lo general. Hay tarjeteros que vienen con adicionales como clips para los billetes o con la protección RFID. En fin, diversas alternativas para que tus tarjetas no salgan desordenadamente del bolsillo del pantalón o pecho.

 

¿Cuál es el mejor tarjetero del 2019?

 

Todo se trata de compartimentos cómodos en tamaño para resguardar tus tarjetas. Los diseñadores los hacen en versiones unisex, masculinas o femeninas con los más variados materiales, colores y diseños. Escoge la opción que mejor se adapte a tu estilo y te preste mayor funcionalidad.

 

Productos Recomendados

I-CLIP IC-CAR-BK

 

Ventaja principal:

Es una elegante cartera tarjetero en la que un máximo de 12 tarjetas pueden ir acompañadas de billetes sujetos en un clip de alta tecnología.

 

Desventaja principal:

Su precio se distancia considerablemente de otras alternativas que no ofrecen las características especiales de este tarjetero.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un tarjetero compacto de elegante diseño cuyas prestaciones permiten usarlo también como cómoda y práctica cartera.

Comprar en Amazon - Precio (€40)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Dimensiones

Uno de los mejores atributos de esta cartera tarjetero es su tamaño. Su función es la de llevar cómoda y ordenadamente contigo billetes y tarjetas de crédito. Es apenas un poco más grande que el tamaño de una tarjeta, por lo que se acoplará perfectamente a tu bolsillo. Su formato es extraordinariamente compacto midiendo 8,7 cm de largo, 6,4 cm de ancho y solo 1,5 cm de altura.  

En su parte de atrás, se encuentra el marco que funciona como funda de tarjetas. Su flexibilidad y capacidad permiten que 12 tarjetas quepan organizadamente. Este marco es abierto funcionando como una ventana para escoger. Bastará ir deslizando tarjeta por tarjeta con tu dedo hasta encontrar la tarjeta que requieres para su uso. Definitivamente, las dimensiones precisas para despedirse de bolsillos abultados.

Material

El cuero y el plástico son los principales materiales de este elegante diseño de I-Clip hecho totalmente en Alemania. Su modelo color carbón utiliza un delicado tejido de cuero como solapa que se ajusta con un broche. Esta cobertura mantiene totalmente fuera de vista los billetes que coloques y tengas almacenados.

Consciente de los hallazgos en cuanto a toxicidad sobre el proceso de curtido del cuero al cromo, I-Clip se asegura de que el cuero utilizado en la elaboración de este producto sea completamente libre de cromo. 

Otro material destacable es el plástico de alta tecnología referido como Robutense. Implica características de robustez, flexibilidad, suavidad al tacto y durabilidad. Este material de amplia calidad crea una cartera muy ligera que no incomodará en el bolsillo gracias a su peso y bordes redondeados.

 

Clip

Al instante en que abres la cartera, se visualiza el clip que sostiene los billetes. Está hecho del mismo plástico de alta tecnología que el marco de la funda para tarjetas y es capaz de sostener varios billetes sin riesgo de pérdida. El billete se adapta perfectamente al ser doblado en tres partes. Su extremo izquierdo queda presionado por debajo del clip, su centro queda del grosor de la solapa de cuero y el extremo derecho que sobresale se dobla hacia adentro.

Además de quedar perfectamente organizado, este clip integrado te da acceso rápido a tu dinero. Presiónalo con tu mano izquierda mientras agarras el billete que necesitas y verás que los demás se mantienen en su sitio. Definitivamente, todas estas características hacen de este modelo uno de los mejores tarjeteros del 2019.

 

Comprar en Amazon - Precio (€40)

 

 

 

Enoneo Cremallera

 

Este modelo de tarjetero en cuero color café lo hace una carta de presentación muy elegante para cualquier hombre, sin embargo, solo basta buscar sus opciones en colores rosa, rojo o naranja, y habrá mujeres fascinadas por él. Su exterior es de cuero genuino y las fundas internas para las tarjetas están hechas de resistente poliéster.

Tiene capacidad para 13 tarjetas, billetes y monedas a los que tienes fácil acceso a través del deslice suave de su cremallera. En la parte interna se encuentran 12 ranuras del tamaño perfecto para tarjetas y 2 más grandes para colocar algunos billetes doblados y monedas. En la parte externa de la solapa, hay otra ranura donde puedes colocar y tener preparada esa tarjeta que sabes que utilizarás próximamente.

La información de cada una de tus tarjetas está totalmente protegida con la función RFID que bloqueará cualquier señal de escaneo no autorizado en un radio de frecuencia de 13,56 MHz.

Este es un modelo que lo tiene todo y que muchos consideran el mejor tarjetero del momento. Resumimos para ti lo mejor y lo que hay que tomar en cuenta de su diseño y tecnología.

Comprar en Amazon - Precio (€30,8)

 

 

 

Secrid Piel

 

Secrid se luce con este modelo miniwallet de un tamaño muy compacto y que impacta con la excelente distribución de soportes para que quepa todo. Se desdobla como un tríptico, quedando dos de sus cuerpos para la colocación de billetes dentro de un plástico y el interno de la solapa para 4 de las tarjetas que más usas o sabes que usarás en breve tiempo.

Al plástico para los billetes viene adherido el mejor tarjetero en forma de carcasa de aluminio. Sus propósitos específicos son proteger las tarjetas de dobleces y de cualquier escaneo no deseado con la protección RFID. En él se acomodan fácilmente 6 tarjetas si son lisas o 4 si tienen relieves. 

Un excelente plus es que no necesitas abrir la cartera para las tarjetas dentro de la carcasa, ya que viene con un pequeño dispositivo en su parte baja que solo necesitará ser empujado por tu dedo para que las tarjetas se deslicen automáticamente.

La opinión de muchos es que Secrid es la mejor marca de tarjeteros con modelos fascinantes. Definitivamente, este no está entre los más baratos, pero sus características valen una a una su precio. Lee más sobre otros de sus aspectos destacables.

Comprar en Amazon - Precio (€44,95)

 

 

 

SAMKING Mujer

 

Los colores negro, rosa y azul estilo vintage son las opciones a escoger del mejor tarjetero de relación calidad precio para mujer que puedes encontrar en el mercado. Es parte de nuestras recomendaciones porque, según muchas usuarias, lo tiene todo, inclusive un precio insuperable. 

Su parte externa está hecha de un suave cuero sintético que se abre y cierra a través de un broche dorado que completa un look muy elegante. Al abrirlo, se ven inmediatamente las ranuras para las tarjetas con otras dos más grandes que pueden ser perfectamente utilizadas para llevar billetes doblados o facturas. 

Es muy pequeño con medidas de 10,5 cm de longitud y 8 cm de ancho, por lo que no ocupará mucho espacio ni en tus bolsillos ni tu bolso. Tus abonos de transporte, tarjetas de débito y crédito estarán resguardadas de cualquier intento de robo de datos, gracias al bloqueo RFID.

La delicadeza de su diseño y tamaño lo hace el mejor tarjetero por 20 euros para mujer elaborado en cuero que pueda encontrarse. A continuación, pros y contras para tomar en cuenta de este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

Yosemy Aluminio

 

Ante la decisión final de compra, es siempre importante estar seguro sobre cuál es el mejor tarjetero. En este caso, no es uno sino dos espectaculares piezas. Son dos tarjeteros muy delgados de superficie lisa en color negro y plata que te permitirán cambiarlos a tu gusto. 

Sus medidas son 9,2 cm x 6,2 cm de largo y ancho con una altura de apenas 1,2 cm. Su estructura interna consta de 6 ranuras muy anchas hechas de PVC y en las que se pueden colocar tarjetas de todo tipo, así como también billetes. 

Su metálico de aluminio no solo lo hace estar en el grupo de los tarjeteros más baratos, sino también de los más seguros. En él, las tarjetas están protegidas del agua, de dobleces y de extravíos. Además, es parte de los tarjeteros de vanguardia sumados a la tecnología de bloqueo RFID. No habrá forma de robo de la información de ninguna de tus tarjetas.

Si te preguntas qué tarjetero comprar y te gusta el aluminio como material, entonces no tienes que buscar más. Para ayudarte a tu decisión, te contamos más sobre este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

Cómo utilizar un tarjetero

 

La decisión de cómo usar tu tarjetero es algo muy personal. Hay quienes al comprarlo lo combinan con el uso de una cartera o monedero y hay otros que les dicen adiós a esos accesorios, pero pretenden hacer del tarjetero un elemento multiuso. De hecho, puede ayudarte a llevar más que tarjetas, sin embargo, la idea es lograr un accesorio liviano y cómodo.

 

 

Selección de tarjetas

Este es el primer paso para poder comenzar a usar tu tarjetero. Debe evitarse, a toda costa, convertirlo en el lugar para almacenar papeles, tickets, notitas de apuntes y hasta fotos. Cada cosa a su lugar. Por ejemplo, las fotos o números de teléfonos importantes pueden ir en el móvil y, si necesitas llevar siempre contigo monedas, entonces un monedero es una opción necesaria.

Se trata de llevar solo lo esencial, por lo tanto, debes seleccionar esas tarjetas que el día a día tecnológico ha hecho imprescindibles en nuestras vidas. Así que es inevitable escoger tanto las tarjetas de continua utilización como las más esporádicas, pero también importantes. Entre ellas, las tarjetas de crédito y débito que más usas para compras, la de la gasolinera, bonos de transporte, DNI, licencia de conducir y, si es tu caso, las tarjetas de visita.

 

Organización

Una vez seleccionadas, su organización depende del tipo de tarjetero adquirido. Si es uno tipo funda, puedes apilar el número de tarjetas que deslizarás dentro de él colocando en el tope las dos más usadas o una en el tope y otra en el fondo. Dependiendo del modelo de funda para tarjetas, podrás disponer de ellas deslizando una a una con tu dedo o activando un sistema de clic o presión que hará que todas salgan hasta la mitad para poder escoger.

Si hablamos de ranuras, tal vez tu sistema de organización sea las de crédito y débito de un lado, las de transporte o gasolina en otro segmento y las de identificación también en otro. Lo importante es que sepas dónde están ubicadas para acceder a ellas con prontitud cuando las necesites. Después de utilizar una tarjeta, recuerda devolverla al mismo lugar para que siempre puedas encontrarla rápidamente.

 

 

¿Bolsillo o bolso?

Ante esta pregunta, las respuestas, seguramente, serán bastante diversas. La mayoría de las mujeres podría responder que en su bolso, ya que este es un accesorio de coquetería que por lo general las acompaña. Sin embargo, los tarjeteros son tan pequeños que al momento de ir a correr o salir en bicicleta llevarlos en el bolsillo de la malla es una excelente opción.

Para el hombre que usa bandolera como parte de su outfit usual, el tarjetero puede ir en ella perfectamente. No obstante, en caso de escoger el bolsillo, hay recomendaciones importantes. Si llevas abrigo o chaqueta con bolsillos internos, cualquier tarjetero te parecerá cómodo y pasará desapercibido. Si vas a usar los bolsillos de tus pantalones, evita usar los de atrás. En ellos, el tarjetero es más vulnerable a que lo saquen, lo clonen o, inclusive, que se deforme o desgaste por el constante roce.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un tarjetero de tela?

Lo primero es escoger la tela del color y estampado que se quiera. La manera más sencilla de hacer un tarjetero de tela es cortar cuatro rectángulos con medidas de 5 x 6 cm. Se dejan dos para la parte externa y dos como entretela para la colocación de las tarjetas. Se extiende uno de los trozos de tela con su diseño hacia arriba. Se doblan dos pedazos por la mitad y se colocan sobre los extremos del que está extendido con el doblez hacia la parte interna. Sobre ellos, se coloca el rectángulo restante con su diseño hacia adentro. Se fijan y cosen dejando 1 cm de margen y un espacio para darle la vuelta después de cosido. Tendrás frente a ti un práctico tarjetero de tela.

 

Q2: ¿Cómo hacer un tarjetero de cartón?

La creatividad no tiene límites y unos tubos de cartón junto a una caja de cereal pueden crear un tarjetero genial. El número de tubos será igual que el número de tarjetas que quieres guardar. Verás que al aplastar un tubo la medida de su abertura es perfecta para el tamaño de una tarjeta. A cada tubo se le recorta una pequeña forma cóncava en su extremo que servirá para visualizar y agarrar cada tarjeta. Pintarlos o decorarlos es a tu gusto. Se apilan todos y se pegan muy bien solo por su parte de abajo. En la caja del cereal se mide una tira larga que abarque la longitud y grosor de los tubos, se corta y forra en tela o decora con el material que quieras. Se pegan los tubos en ella y con velcro en su punta podrás abrir y cerrar un bonito y original tarjetero.

 

Q3: ¿Cómo hacer un tarjetero de cuero?

Cuatro piezas de cuero, dos de 9 x 7 cm y dos de 9 x 4,5 cm pueden ser las protagonistas de un tarjetero de cuero hecho por ti. Son estas medidas por el estándar de tarjeta. Se pega por un extremo cada rectángulo más pequeño sobre uno grande y, después, se pegan los dos grandes dejando los pequeños hacia sus lados de afuera. Para que el cuero permita la fluidez de trabajar en él, se aconseja colocar y esparcir a cada pieza grasa de caballo. Para unirlos, el tenedor especial para trabajar con cuero abrirá huecos para coser con hilo encerado. Al terminar de coser, te darás cuenta que quedan dos ranuras externas para tarjetas y una central más grande para más tarjetas o dinero que quieras guardar doblado.

 

Q4: ¿Qué es un tarjetero RFID?

Un tarjetero RFID es el que viene blindado con un sistema de seguridad en contra del escaneo no autorizado de los datos de tus tarjetas. Es un plus de tecnología de vanguardia que reduce el riesgo y te genera tranquilidad al llevar tu tarjetero contigo, sea en el bolsillo o bolso.

Las letras RFID se refieren a los Radio Frequency Identification chips muy comunes hoy en día en las tarjetas de crédito y otro tipo de tarjetas que utilizan las ondas de radio para que su información sea leída. Hay tarjeteros que en su cubierta tienen integrado el material necesario para interrumpir cualquier campo electromagnético. Si tus tarjetas no tienen chips RFID, entonces no es necesario que pagues el precio de un tarjetero con esta característica.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status