fbpx

Las mejores batas de baño

Última actualización: 25.08.19

Bata de baño – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Una bata de baño es una prenda que puede volverse indispensable para muchos, pues con ella no solamente podrás prepararte para darte una ducha, sino también usarla luego de bañarte, permitiéndote tener unos minutos de comodidad y libertad antes de que te arregles para salir de tu casa. También son muy empleadas para cubrir los pijamas cuando inesperadamente tocan el timbre de nuestra casa y debemos correr a abrir la puerta. Son cómodas, vienen tanto para adultos, hombres y mujeres, como para niños, siendo fabricadas en diferentes tipos de telas, en varios largos y formas. Como queremos ayudarte con tu elección, nosotros verificamos los modelos más vendidos recomendándote la John Christian WTC5538 para hombres, fabricada en poliéster en su totalidad para ser suave al tacto y con un largo de 125 centímetros. Mientras que la Aibrou AM16062402 para mujeres es de 100% satén, para que sea cómoda al tacto con la piel y además, sea mucho más elegante.  

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bata de baño del mercado?

 

Para poder estar cómodo en casa cuando llegamos del trabajo, salimos de la ducha o simplemente nos levantamos de la cama, necesitamos comprar una bata de baño, porque son versátiles en el uso que vamos a poder darle, lo que es ideal.

Hay un modelo para cada persona, hay para mujeres, hombres y niños, con diferentes diseños, colores y largos, todo depende de lo que estés buscando y desees para tu día a día y tu comodidad.

Como te podrás imaginar, la variedad es bastante amplia en el mundo comercial, por lo que tendrás muchos modelos para escoger y seguro te estarás preguntando cuál es la mejor bata de baño del mercado, pero esta pregunta solo podrás responderla tu, según sea lo que busques.

Estas batas vienen elaboradas en materiales que son muy resistentes, podrás usarlas diariamente sin que se deterioren rápidamente, pudiendo lavarlas a mano o en lavadora, según cada producto.

Los materiales más empleados son el algodón, el poliéster, la seda, el satén, entre muchos otros, aunque el más común en la mayoría de las batas de baño es el poliéster, por la suavidad que proporciona a la piel.

Todos estos puntos que te hemos dado son con el fin de que los tomes en cuenta antes de realizar tu compra; los obtuvimos al hacer una comparativa de batas de baño que hay en el mundo comercial.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar una bata de baño?

Para que puedas sentirte a gusto cuando sales del baño o te levantas de la cama cada mañana y te preparas para una buena ducha, debes tener una bata; esta es una pieza muy atractiva, cómoda y sobre todo, suave con la piel.

Vas a encontrar mucha variedad en el mercado, de diferentes materiales, largos, mecanismos de agarre al cuerpo y diseños, este último como el más variado, pues hay un modelo para cada persona y cada tipo de gustos.

Uno de los puntos que siempre debes tener en cuenta además del material es el largo, pues dependerá de lo que busques. Las hay bastante cortas, sobre todo para mujer, a media pierna y las que cubren completamente el cuerpo.  

Para ayudarte más con tu elección, hemos realizado una guía para comprar la mejor bata de baño del mercado, aquí te vamos a develar un poco más a fondo los principales parámetros que debes tomar en cuenta, siendo los más importantes el material, tipo de bata y diseño.

El otro factor que no debes olvidar es el precio, pues el cuánto cuesta siempre será un factor fundamental que no debes obviar, y por ser una pieza de vestir prácticamente indispensable, podrás encontrar desde un modelo económico como uno costoso.  

A continuación te vamos a detallar más a fondo estos parámetros anteriormente nombrados, así los conocerás mejor.

 

Tipo y largo

Las batas de baño aunque parezcan muy sencillas, las podríamos clasificar por tipos: aquellas que son exclusivamente para el baño, por la tela que simula un paño y te mantendrán caliente al salir de la ducha y aquellas que son para estar en casa y para hacer oficios del hogar.

Las hay para adultos y niños, sean hombres o mujeres, porque hay gran variedad.

Por el largo que tengan, también será la utilidad que vas a poder darle, puesto que aquellas que son cortas sirven para el verano, estarás más fresco en casa, mientras que las a media pierna y largas son más útiles para el frío.      

 

Materiales

Los materiales con los que son fabricados estas piezas de vestir son telas de diversos tipos, pues depende de cada marca y también del uso que vayas a darle, la materia prima utilizada para estos productos.

Los más usados son el poliéster, algodón y aquella tela que sirve para secar la piel, ya que te mantendrán sin humedad cuando salgas de la ducha y te ayudarán a calentar tu cuerpo si está haciendo frío.

También hay modelos en seda o satén, estas son más usadas para estar en casa y dan un toque de elegancia al usarlas.          

 

Diseño

El diseño en estos modelos, aunque parezca algo poco importante, sí lo es, pues de él depende el tipo de corte de la bata, el estampado y el mecanismo de agarre al cuerpo, elementos fundamentales para estas piezas.

En la mayoría, la sujeción en estas batas son con una pequeña cuerda del mismo material de fabricación que se amarrarán en la cintura del usuario, así se sentirá muy cómodo y a la vez, libre con sus movimientos.  

Precio

Como te habíamos comentado en un principio, el precio es importante a la hora de comprar un producto, y este por ser una pieza de vestir, podemos decirte que no requerirás invertir mucho dinero en él.

Los precios van desde los 10 euros en adelante, el costo puede cambiar si el modelo es para adultos o niños, siempre habrá una variación y las más costosas pueden superar los 45 €.

 

¿Cuál es la mejor bata de baño del 2019?

 

Al salir de una relajante ducha, muchas veces no queremos vestirnos, sino quedarnos cómodos en el hogar mientras realizamos nuestras actividades, y una de las piezas que nos permiten esto son las batas de baño.

Pero, contestar con total certeza cuál es la mejor bata de baño del mercado es complicado, pues hay muchas marcas y modelos que te van a ofrecer esta pieza de vestir, en diseños tanto para adultos, como para niños.

Como te explicamos en nuestra guía de compra, hay muchos factores que debes analizar antes de comprar tu bata y estos son principalmente los diversos materiales de fabricación, los diseños y el largo.

Además de estos parámetros, es importante que tengas claro el uso que vas a darle, si es solo para el baño o también para hacer actividades en casa como preparar el café o leer un libro, pues el material de fabricación cambiará.           

Elegir solamente una para nuestro uso puede ser muy difícil por la gran variedad de modelos que vas a poder encontrar y por los fascinantes diseños y telas que pueden ofrecerte, por eso queremos ayudarte mostrándote las batas de baño más vendidas.

Es imperante que sepas que estos modelos están entre las mejores batas de baño del 2019, por lo que te mostraremos los beneficios principales.

 

Productos Recomendados

 

John Christian WTC5538

Ventaja principal:

Esta bata de baño masculina está hecha en poliéster, un material que es agradable al tacto y que permite un buen ajuste al cuerpo cuando el usuario va a usarla. Además de ello, esta tela facilita el secado una vez que sales de la ducha y te aporta calidez para aquellos días más fríos.

 

Desventaja principal:

Las mangas pudieran ser un poco anchas para que el usuario realice otras actividades en el hogar, como por ejemplo cocinar u otras tareas, que requieran de mayor movilidad y dominio de los elementos que estén a su alrededor, pero esto ocurre cuando se destina la bata para otro uso para el que no fue diseñada, así que no afecta sus funciones principales.

 

Veredicto: 9.7/10

Es una bata de baño funcional que permite al usuario no solo usarla para el momento de la ducha, sino que además cuentas con una prenda que puedes usar en casa, conservando los niveles de temperatura para que siempre tengas comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Con un diseño simple y corte clásico en franjas blancas y azules, los usuarios que tienen un gusto por los productos inspirados en otras décadas encuentran en este modelo la bata indicada. Además de ello, la disposición de las líneas en forma vertical estiliza la figura masculina haciéndola ver más delgada y con una contextura más definida.

Los fabricantes desarrollaron un producto que fuera lo más versátil posible, de manera que su uso no solo se limitara a la ducha, sino que además permitiera la concentración de calor y, de esta forma, el usuario pueda disponer de esta bata en los climas más fríos.

Materiales

Los fabricantes desarrollaron un producto hecho 100% en fibra de poliéster, un material que destaca por su suavidad y sensación agradable al tacto, que son características importantes en este tipo de prendas, especialmente porque muchos usuarios las usan a la hora de la ducha, pero esas no son las únicas ventajas.

Esta tela proporciona al usuario una vida útil bastante larga a diferencia de otras batas similares. Esto se debe a la calidad y resistencia que tiene. Además de ello, no se va a encoger ni deformar con el tiempo por el constante lavado de la prenda, sino que, por el contrario, se mantendrá intacta y funcional para que el usuario disponga de ella.

 

Ajuste y almacenaje

Para la comodidad de los usuarios, la WTC5538 cuenta con un cinturón del mismo material que la bata, para que puedas anudar y de esta forma obtener un mayor ajuste al cuerpo, así como mayor libertad para moverte y poder realizar otras actividades dentro del hogar sin ningún problema.

Es preciso acotar que esta bata es un poco grande, así que si deseas que quede más ceñida al cuerpo, compra una talla menos a la tuya. Si quieres que sea holgada, entonces que sea de tu talla, para mayor confort.

Además, cuentas con dos bolsillos en la parte delantera de la prenda, a fin de que puedas almacenar cualquier objeto que en algún momento vayas a requerir.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aibrou  AM16062402

 

Esta bata para mujer está elaborada 100% en satén para hacerla muy cómoda al llevarla puesta y no causar calor de más en el cuerpo. Puede ser empleada para después de la ducha o para levantarse de la cama.

Tiene un diseño muy moderno y elegante, trae un sencillo cuello en V y la bata se sujeta al cuerpo fácilmente, con un lindo cinturón estampado con el mismo material de elaboración. Su largo es un poco más arriba de la rodilla, te sentirás siempre atractiva aunque solo estés en casa.

Además, para mayor comodidad del usuario vas a poder encontrar 5 diferentes tallas desde la más pequeña, la S hasta la XXL, por lo que no importará tu peso, ni tampoco tu estatura; se ajustará a ti sin problema. Usuarias reportan que esta bata de baño es la que tiene mejor relación calidad precio.     

Si estás buscando verte sexy y coqueta a la hora de dormir, y además sentirte cómodamente reconfortada sin pagar demasiado, entonces lee los pros y contras de este modelo considerado la mejor bata de baño por 20 euros.

 

Pros

Materiales: Está hecha totalmente de satén, una tela que hace que resulte muy fresca, ligera, amoldable y llamativa a la vista.

Diseño: Trae un atractivo estampado de flores, que resaltan con el brillo del satinado. Además, posee un cuello en forma de V y un mecanismo de ajuste a través del cinturón.

Largo: No es demasiado larga, su extensión no sobrepasa las rodillas. Esta característica dota de sensualidad a este modelo de bata.

Variedad: Viene en varias presentaciones que muestran variaciones en el color y variedad en las tallas, que van desde la S hasta la XXL.

 

Contras

Trabillas: Hay usuarios que señalan que las trabillas son demasiado delgadas y dificultan el ajuste del cinturón.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Disney Frozen

 

Elaborada especialmente para niñas, este modelo cuenta con un lindo diseño en colores pasteles, para que tu hija se sienta como toda una princesa de los cuentos de hadas, pues a la altura del pecho vas a poder conseguir un lindo bordado de Frozen.

Está elaborada en poliéster al 100% para mayor suavidad al contacto con la piel y en él hay un estampado de pequeños copos de nieve para hacerla más llamativa. Cuenta con una combinación de colores entre azul claro y morado.

Se ajusta al cuerpo de la pequeña, con un cinturón a la altura de las caderas para hacerlo más práctico al uso, es de manga larga y también trae capucha.  

Si estás buscando un modelo para tu pequeña, con diseños de sus dibujos animados favoritos, debes saber que Disney es la mejor marca de batas de baño; además es una de las más baratas. Conoce sus ventajas y desventajas a continuación.

 

Pros

Material: Es bastante robusta; su confección de poliéster hace que sea muy resistente ante la humedad y el desgaste por el uso prolongado.

Diseño: Tiene decoraciones alusivas al éxito de Disney Pictures “Frozen”, lo que la convierte en la elección predilecta de las pequeñas amantes de las princesas.

Tiene capucha: Es un tierno elemento decorativo que seguro encantará a las pequeñas del hogar y que también las mantendrá protegidas del frío.

Sistema de ajuste: Posee un cómodo cinturón que permite ajustar la bata a las distintas medidas corporales.

 

Contras

Absorción: Hay usuarios que señalan que la bata no seca el agua de la manera esperada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aibrou Unisex

 

Este modelo fue fabricado para ser usado por hombres y mujeres sin ningún tipo de problemas, por su diseño moderno y atractivo que cubre casi todo el cuerpo del usuario para mantenerlo caliente.

Puede ser usado tanto como bata de baño después de la ducha, como un pijama o para estar en casa haciendo labores domésticas o solamente relajándote. Está elaborado en algodón, lo que hace que sea mucho más suave y cómodo para el uso.

Su diseño se ajusta a ambos sexos, por su cuello en V,  bolsillos y un cinturón con el que vas a poder apretarlo a tu cuerpo, así no se abrirá cuando lo usas.  Viene en varios colores disponibles para el gusto del usuario.

Si te resulta complicado decidir qué bata de baño comprar, lo mejor es que te vayas por algo clásico y sobrio. Para esto, resumimos los pros y contras del modelo Aibrou Unisex.

 

Pros

Unisex: Su corte estándar y su color neutral, puede adaptarse a la perfección tanto en hombres como en mujeres.

Material: Está hecha totalmente de algodón, por esta razón resulta mucho más suave y resistente que la mayoría de las telas.

Presentaciones: Tiene una gran variedad de colores y una buena gama de tallas que pueden ser ajustadas casi a cualquier fisionomía.

Funcionalidad: Su material, diseño y la naturaleza de su confección, hace que sea perfectamente utilizable como bata de baño, como pijama o como vestimenta para hacer las labores diarias dentro de casa.

 

Contras

Mangas: Hay usuarios que señalan que sus mangas son excesivamente anchas e incómodas.

Comprar en Amazon - Precio (€27,99)

 

 

 

Playshoes 340145

 

Está elaborada en poliéster, lo que hace que sea un modelo muy suave para el contacto con la piel y abrigue mucho más el cuerpo del pequeño, cuando salga de la ducha o se levante de la cama, pues se puede usar para ambos casos.

Tiene un mecanismo de cierre a través de una cinta que se ajusta a la cintura para que no se abra con gran facilidad mientras que se usa. Es de manga larga y también trae capucha para proteger la cabeza del niño.

Su diseño es muy atractivo para la mayoría, viene en color azul rey con estampados de pequeños tiburones para hacerlo más llamativo para los pequeños de la casa y además, es muy fácil de lavar, ya que se puede usar en la lavadora.  

Si se trata de satisfacer las necesidades de los pequeños de la casa, la Playshoes 340145 será una buena elección. Así que presentamos sus ventajas y desventajas para que puedas evaluarla con más detalle.

 

Pros

Material: Como está hecha totalmente de poliéster, resulta indicada para usar después de la ducha, gracias a la capacidad de absorción que tiene este tipo de tela.

Protección: Es un modelo de manga larga con capucha incluida que proporciona una efectiva protección contra el frío.

Resistencia: De acuerdo a los usuarios, es una de las batas más resistentes. Puedes lavarla en la lavadora sin desgastarse de ninguna manera.

Diseña: Esta presentación viene en una tonalidad azul oscuro con un divertido estampado de tiburones que resulta muy llamativo para los niños.

 

Contras

Tinte: Hay usuarios que señalan que esta bata tiende a desteñirse con facilidad, pero esto dependerá de las condiciones de lavado a las que sea expuesta la prenda.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

John Christian WTC5538

 

Pensando en la comodidad del usuario, su material de fabricación es muy delicado y se ajusta con facilidad a la estructura del cuerpo siendo cómodo al tacto, pues esta bata para hombre es 100% de poliéster.

Su tela es en dos tonos de azul, en franjas verticales para hacerla lucir mucho más elegante, pese a estar recién levantado de la cama o saliendo de una relajante ducha. Este modelo cuenta con dos bolsillos en la parte delantera donde puedes guardar objetos o simplemente tus manos.

Se sujeta al cuerpo con un cinturón cómodo y el cuello es en V; el largo de la bata es de 125 centímetros. Todos estos aspectos hacen que varios usuarios la clasifiquen como la mejor bata de baño del mercado.

Si quieres tener una pieza suave y acolchada para cubrirte al salir de la ducha, aquí reunimos todos los pros y los contras de la mejor bata de baño del momento.

 

Pros

Materiales: Está confeccionada en su totalidad con poliéster, un tipo de tela que la hace particularmente suave y resistente.

Diseño: Si te gusta lo clásico, las franjas de distintos tonos de azul que tiene esta bata te resultarán ideales, porque le dan un aspecto sencillo pero agradable a la vista.

Almacenaje: Esta prenda cuenta con dos bolsillos en su parte delantera que te permiten almacenar cualquier tipo de objeto que desees tener a mano al vestir esta prenda.

Mecanismo de ajuste: Funciona con un cinturón que se puede anudar y ajustar de acuerdo a la contextura corporal del usuario.

 

Contras

Largo: Tiene un largo de 125 centímetros, que puede resultar bastante extenso para personas de baja estatura.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una bata de baño

 

Si eres una de esas personas a las que les gusta dar vueltas y vueltas antes de entrar a la ducha o incluso luego de salir de ella, sería esencial que puedas contar con una bata de baño, ideal para tenerla puesta todo el tiempo que quieras, pues gracias a la calidad de la tela con la que se encuentra fabricada, esta te brindará una sensación de comodidad tan grande que incluso te provocará realizar todas las tareas del hogar, haciendo uso de la misma.

En esta oportunidad, hemos decidido realizar una lista de pasos a seguir acerca del uso y cuidado que deberás darle a tu bata de baño una vez que la hayas adquirido, esperando que sea de gran ayuda para ti.

Desempaqueta la bata para baño

Tratándose de una prenda de vestir, seguramente vendrá en un empaque fácil de abrir, por lo que podrás retirarla del mismo sin ningún tipo de problemas. De esta manera, ya solo quedará verificar que la talla y el modelo sean justo la indicada para ti.

 

Utiliza la bata de baño adecuadamente

Algunas personas suelen utilizar la bata de baño solo cuando van a la ducha, de manera que limitan su uso sin razón. Es por ello que resulta importante que sepas que la bata de baño no solo podrá ser utilizada mientras te preparas para ir a la ducha, sino también para abrigarte justo cuando terminas de bañarte y no quieres que el frío te alcance o incluso para usarla comodamente mientras estés en casa y quieras estar fresco.

Además, si prefieres relajarte por un rato antes de salir, podrás hacer uso de tu bata todo el tiempo que quieras, pues cabe destacar que, dependiendo de la tela que haya sido empleada durante su fabricación, podrás darle distintos usos a la bata, sintiéndote totalmente cómodo mientras haces uso de ella.

De esta manera, deberás llevar a cabo unos pasos realmente sencillos para utilizar tu bata de baño. Siendo así, primero tendrás que introducir cada uno de tus brazos por la manga correspondiente, luego quedará ajustarla a tu cuerpo y, para ello, lo único que deberás hacer será unir ambas partes del cinturón hasta lograr un nudo fácil de soltar una vez que decidas quitarte la bata de baño.

Lávala periódicamente

Luego de un constante uso, deberás lavar tu bata de baño para prevenir la existencia de malos olores en la misma, que además puedan resultar desagradables para ti. De esta manera, dependiendo de las recomendaciones del fabricante, podrás lavarla fácilmente bien sea a mano o incluso en la lavadora, solo deberás agregar un poco de detergente y si está a tu alcance un toque de suavizante y listo, ya solo quedará esperar que se seque para poder utilizarla nuevamente.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Hay varias razones por las cuales las batas de baño son productos con bastante fama. Al salir de una ducha rápida o de una sesión en la bañera queremos protegernos del frío y no hay nada mejor que cubrirse con una cómoda bata de baño. Además de eso, estos artículos nos ayudan a secarnos con mayor rapidez para evitar que el agua caiga en el suelo. Algunas marcas que han fabricado batas de baño de gran calidad son Twinzen, Aibrou y Merry Style. Las 3 tienen diversos diseños para adecuarse a los gustos de cada persona.

 

 

Benjamin y Maxime son los nombres de los fundadores de esta marca “Twin” porque son gemelos y “Zen” porque es el estado en el que desean que estén todos los que compren sus productos. Ellos, en sus propias palabras, lo expresan diciendo que el aspecto Zen está dirigido a todos los clientes que se encuentren en búsqueda de batas de baño de máxima calidad y suavidad.

Debido a que el objetivo de esta empresa desde sus inicios ha sido ofrecer comodidad en forma de batas de baño, Twinzen se ha convertido en una marca muy conocida en esta área. Las creaciones de esta compañía se caracterizan por ser completamente libres de químicos y, además de eso, por ser totalmente suaves, pues están fabricadas en algodón de alta densidad.

Ubicada en la isla Mauricio, esta marca exporta sus productos a través del comercio electrónico, por lo tanto, solo necesitas ganas y conexión a internet para poder obtener tu nueva bata de baño.

 

 

Aunque la fábrica principal de Aibrou se encuentra en China, esta marca tiene oficinas en el Reino Unido, Hong Kong y también en los Estados Unidos. De esa manera, sus productos pueden llegar a diversas partes del mundo sin ningún problema.

Esta marca es una empresa de ventas online que se ha dedicado a crear ropa para mujeres y niñas, sin embargo, desde hace algún tiempo ha diseñado ropa unisex para que los hombres también puedan disfrutar de sus productos.

Chemises, pijamas y batas de baño son algunas de las prendas que puedes encontrar en Aibrou, todas ellas bajo los mismos estándares de la marca: calidad, comodidad y estilo.

Las batas de baño de Aibrou son muy prácticas, pues, además de ayudarte cuando salgas de la ducha, también son cómodas para dormir y la mayoría de ellas poseen cinturones para mayor comodidad y bolsillos para llevar contigo las cosas esenciales que puedas necesitar.

 

 

Amazon es una de las plataformas que la marca Merry Style ha decidido utilizar para ofertar todos sus productos. En dicha página web ha alcanzado el éxito, pues cada cosa que fabrica es hecha con mucho cuidado para ofrecerles a los clientes la mejor calidad siempre. Esto es algo que los compradores aprecian y lo expresan con comentarios positivos y buenas calificaciones.

Merry Style se dedica a la creación de diversos tipos de prendas para niñas y mujeres. El rango de productos de la marca resalta por su diversidad, pues, a pesar de fabricar grandes cantidades de batas de baño, pijamas y hasta bañadores, ningún diseño se parece al anterior y todos destacan por ser únicos y especiales. Esto quiere decir que sin importar cuál sea tu estilo favorito, seguramente encontrarás lo que buscas aquí.

Las batas de baño de Merry Style son conocidas por su rápida absorción, por sus suaves materiales y también porque son excelentes para protegerte del frío, pues retienen la temperatura corporal para tu mayor comodidad. Gracias a estas características, esta marca demuestra que sus prendas son completas, pues, además de ser bonitas, son versátiles, prácticas y cómodas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status