Para qué sirve la sierra de marquetería

Última actualización: 14.12.17

 

¿Cuál es la mejor sierra de marquetería del 2017?

 

Muchas personas seguramente se preguntarán para qué sirve una sierra de marquetería, y es que se trata de una herramienta versátil empleada tanto para trabajar sobre madera como metal, siendo fundamental en la elaboración de contrachapados e incluso es muy utilizada para dar formas a las piezas, creando así curvaturas perfectas.

Además, con la correcta colocación del pelo o segueta en el arco que conforma la estructura, se podrán crear distintos cortes, tal es el caso de incisiones rectas, en ángulo o interiores. Esto dependerá de las dimensiones del arco, así como también de la densidad y tensión que se le aplique al pelo. Características que se elegirán en función al grosor y dureza de la madera.

Al momento de pensar en adquirir un equipo de este tipo es prudente indagar acerca de los materiales de elaboración, tipos de cuchillas tanto para madera como para metales. De igual forma, los niveles de ajuste ejercidos por medio del característico tornillo mariposa de sujeción de la segueta. Además, no podemos dejar de revisar el tamaño y el peso del arco, siempre buscando una relación que se adapte a nuestras necesidades específicas de uso.

En cuanto a los materiales de constitución de la estructura y diseño, generalmente destaca un arco de metal de alta densidad debidamente cromado garantizando un notorio alargamiento de la vida útil del equipo. Pero además, también suele incorporar un sistema de sujeción en plástico de alta dureza o en ocasiones madera, a fin de brindar un cómodo agarre. Es importante aclarar, que ambos materiales anteriormente mencionados se emplean como recubrimiento para la empuñadura de metal.

Continuando con las descripciones técnicas, nos topamos con el pelo o segueta a implementar. Y es que cada modelo posee cierta versatilidad de uso, la cual va a ser determinada por los compradores en su debido momento, esto es posible ya que se puede variar el calibre de dicha cuchilla para trabajar sobre madera o de requerirlo, en metal. Por esa razón es pertinente recordar que en el mercado podrán encontrar gran variedad de seguetas, las cuales son seleccionables tanto por el material a  trabajar como por la densidad de los mismos.

Por otra parte tenemos la relación de dimensiones de la sierra y su respectivo peso, atributos que jugarán un papel muy importante al momento de ser sostenida en la mano de los usuarios durante largos períodos de pesada faena. Es por ello que se hace idóneo adquirir un producto liviano, cuyas medidas permitan acceder con practicidad a los diferentes espacios o piezas.

Ahora bien, ya con toda esta información no debe de ser un problema la realización de una buena comparativa de productos. Pero, para ayudarte a ahorrar un poco de tiempo nos dimos a la tarea de verificar varios modelos existentes en el mercado actual, dando como resultado un diseño líder en varias lista de compras. Se trata del modelo AV09030 de sierras de marquetería Avit. Así que te invitamos a leer atentamente la recopilación de atributos presentes en esta sierra, la cual seguidamente adjuntamos.

 

 

Avit AV09030

 

Con una estructura general de 14 x 30 x 2,5 centímetros  y un peso de 154 gramos, se hace presente el modelo AV09030 perteneciente a la línea de sierras de marquetería pensada, desarrollada y comercializada por la casa fabricante Avit.

Firma de renombre y gran posicionamiento en las principales listas de compras globales, esto se debe a que sus productos cuentan con un excelente acabado, materiales de alta calidad y una gran versatilidad de uso. Hablamos entonces, de características presentes en el ya mencionado inicialmente modelo de sierras de marquetería.

En cuanto al diseño del equipo, es debido indicar que su arco está elaborado en metal conjuntamente con un pequeño barril con curvatura en madera para dar forma a la empuñadura, ofreciendo una estética multicolor muy armónica y de adecuado agarre. También es necesario resaltar la versatilidad de esta sierra caladora en cuanto a sus facetas de uso sobre madera y/o metal, siendo completamente adecuadas para ser usada por los amantes del bricolaje.

No podemos dejar de enfatizar la tensión de la segueta de incisión por medio de la mariposa ubicada a un estreno del arco, logrando un ajuste de hasta 360º. Es importante comentar que el fabricante ha incorporado el total de 4 cuchillas con la compra de esta sierra, de las cuales 2 de ella son de 1 x 20 tpi y 2 x 16 tpi ideales para trabajar la madera, asimismo otro par para metales, las mismas de 1 x 28 tpi y 1 x 24 tpi.

Comprar en Amazon - Precio (€8,05)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...