La mejor antena interior UHF TV digital

Última actualización: 20.07.18

 

¿Cuál es la mejor antena interior UHF TV digital del 2018?

 

Una antena es un instrumento que se encarga de recibir las diferentes transmisiones o señales que emiten las diferentes estaciones de radio y televisión a través del aire. Normalmente, estas señales se transmiten en una frecuencia estimada entre 41 a 250 MHz para la franja VHF y la frecuencia para UHF se encuentra entre 470 a 960 MHz, dependiendo por supuesto del país.

Podríamos decir que existen dos grandes grupos de antenas para televisión, las antenas de interior y las antes para el aire libre. En el primer caso, como su nombre lo indica, este tipo de antenas son las que tienen que conectarse o estar muy cerca del televisor y las segundas son aquellas que comúnmente se ubican en el techo o ventana de la casa.

Dentro de estos diferentes grupos, existen varios tipos de antenas con especificaciones y funciones diversas. En primer lugar, encontramos a las antenas básicas llamadas Dipolo simple o Hertz, las cuales son utilizadas de forma directa o como base para colocar antenas de mayor complejidad. Genera campos electromagnéticos en todas direcciones exceptuando en su mismo eje.

Otros tipos de antenas son las conocidas bajo el nombre Dipolo plegado o Doblado, las cuales son una especie de variante o extensión de la antena de media onda. Sus características principales son prácticamente las mismas, exceptuando por el ancho de banda con el que cuentan, ya que es mucho más elevado y la impedancia se ve incrementada en hasta 300 ohmios.

Las antenas de tipo logarítmico-periódicas son aquellas que se utilizaban con mucha frecuencia cuando la televisión era de tipo analógica y su señal era recibida de dos formas o frecuencias distintas: UHF y VHF. Las antenas de este tipo se encargaban de evitar el uso de dos antenas distintas, simplificando el hecho de tener que emplear una antena para cada banda.

En el cuarto tipo de antenas tenemos a las antenas Yagi, las cuales se han convertido en una de las más usadas para recepción de canales de televisión. Están compuestas por un dipolo al que se le añade de forma paralela una cantidad variada de varillas de metal. Por ejemplo, si utilizas una varilla de tamaño corto, conseguirás alargar el rango de radiación. A continuación, encontrarás una comparativa de un interesante modelo de antenas interiores UHF TV digitales.

 

 

Ecandy CJH118A

Ventaja principal:

Dentro de los aspectos a resaltar, los compradores coinciden con frecuencia que este modelo de antena resulta ideal para aquellos cuartos o habitaciones que no contaban con punto de antena previamente establecido, permitiendo disfrutar de buena programación en lugares que solían estar un poco olvidados dentro del hogar.

 

Desventaja principal:

Dentro de los comentarios negativos o áreas de mejoras, algunos compradores indican que han tenido problemas para la instalación de su antena y el correcto funcionamiento de esta en sus hogares y habitaciones, incluso llegan a comentar que no logran sintonizar ningún tipo de canal con este artefacto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Versatilidad

Este modelo de antena te permite disfrutar de los mejores canales disponibles en tu país, con un rango de captación de señales de hasta 80 kilómetros con la mejor resolución  HDTV. Adicionalmente, es compatible con ATSC. Disfrutarás de del mejor contenido HD, junto a imágenes nítidas y claras.

Al realizar la compra de este producto, podrás disponer de un extenso y largo cable que te ayudará con la incorporación e instalación de tu antena. Con el cable coaxial de 4 metros que trae, podrás ajustar tu antena en el lugar en que mejor se reciba la señal. Esta característica es importante si eres de esas personas que tiene ubicado el televisor muy lejos de las ventanas.

Indicaciones de uso

Recomendamos que, al utilizar un TV pantalla plana HDTV, leas el manual de usuario del televisor para estar seguro de que puede sintonizar señal por aire. Esto es muy indispensable, ya que de lo contrario, habrás comprado una antena de TV interior no compatible.

Además, para actualizar la lista de canales disponibles, es bueno que utilices el mando a distancia en la opción “búsqueda automática”. Esta función se podrá visualizar en tu televisor y el proceso tarda sólo pocos minutos. En fin, se trata de un producto óptimo con el que podrás sintonizar diversos contenidos de televisión.

 

Diseño

Este producto incluye un excelente mando a distancia que te facilitará y brindará una agradable velada y disfrute de los mejores canales disponibles en tu zona o ubicación, sin tener que estar moviéndote para cambiar de canal.

Este modelo de antena resulta bastante práctico al contar con un diseño extra delgado, ligero y suave al tacto, que te permitirá ubicarlo de forma bastante discreta detrás de tu equipo audiovisual o televisor, en alguna mesa e incluso podrás ubicarlo en la ventana más cerca de tu cuarto, pues soportará la exposición directa al sol y climas húmedos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...