El mejor televisor de 32 pulgadas

Última actualización: 15.10.18

 

Televisor de 32 pulgadas- Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Si tener un televisor de 32 pulgadas era lo máximo en los tiempos de los modelos de tubo, hoy día esta medida es una de las estándar para espacios pequeños como dormitorios y cocinas, entre otras. La buena noticia es que, gracias a la amplia oferta de modelos, es más fácil encontrar el producto más adecuado a tus preferencias, necesidades y presupuesto. Y todo ello, sin renunciar a una alta calidad de imagen y sonido. La prueba la encontramos en el modelo LG 32LH510B, que dispone de elementos de mejora de la imagen como el procesador XD o la función Picture Wizard III que equilibra mejor los colores en pantalla. También atractivo es el modelo Samsung UE32J5200 que, además de una buena calidad de imagen, también dispone de funciones avanzadas propias de los modelos  Smart TV, entre los que se incluye.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores televisores de 32 pulgadas del 2018?

 

Guía de compra

Muchas veces, el adquirir un buen televisor de un tamaño aceptable se puede volver una tarea cuesta arriba, porque por lo general, un televisor de gama alta implica invertir una gran cantidad de dinero del que muchas veces no disponemos.

Sin embargo, en el mercado existe un sinfín de variedad de modelos que ofrecen calidad de imagen, versatilidad en cuanto a funciones y conectividad, sonido de calidad y sobretodo ahorro en el consumo energético y no necesariamente tienes que pagar una cantidad similar a tres veces tu sueldo.

Por eso, hay que hacer una inversión inteligente para adquirir un buen televisor de un gran tamaño, pero no exagerado. Por tanto, un televisor de 32 pulgadas sería el tamaño ideal para ser usado en tu habitación.

Los aspectos más importantes para adquirir un televisor es la calidad de imagen, pues el televisor en un aparato que transmite imagen y sonido.

La resolución de la imagen debería ser preferiblemente HD o lo que es lo mismo, de alta definición, ya que es una de las a tecnologías del momento y le garantiza una calidad de imagen superior con unos colores vivos y contraste bien definidos.

Otro aspecto muy importante a considerar en un buen televisor es el sonido, el cual debe hacer juego con la imagen. Este debe ser nítido y tener varias opciones para que el usuario se sienta como en un cine, por ejemplo con la tecnología dolby digital.

Y otra característica relevante es la conectividad, que permite al televisor tener versatilidad para poder compartir archivos con otros dispositivos. Por lo menos, debe poseer puerto USB y HDMI para grabar programas en dispositivos de almacenamiento externo y conectar dispositivos HD respectivamente.

Solamente con estas tres características ya estás preparado para adquirir uno de los mejores televisores de 32 pulgadas del mercado y en nuestra comparativa te los mostramos a continuación.

 

Productos recomendados

 

LG 32LH510B

Ventaja principal:

Los controladores en el modelo para mejorar el sonido y la imagen pueden ayudar a conseguir proyecciones con colores brillantes y apropiados, además de un sonido con efecto surround  360º muy atractivo.

 

Desventaja principal:

El fabricante indica que incluye códecs de audio Mp3, pero no especifica otros, de manera que si necesitas reproducir otros tipos de formatos podría no ser compatible.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un modelo que ofrece una calidad de imagen y sonido eficiente y una relación calidad precio adecuada. Por este motivo podría ser una buena opción para disfrutar de tus momentos de descanso con una película o un programa de televisión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Imagen

Entre la tecnología que incluye este modelo, se encuentra la denominada como Triple XD engine, esta además de proporcionar una buena calidad, tiene mejoras que se aplican en los casos en los que se detectan imágenes deterioradas o con ruido ayudando a proyectarlas mejor de lo que se proporcionaron. También incluye controles para color y contraste, para ofrecer en cada caso imágenes atractivas y brillantes.

Por otro lado, para que disfrutes de tus películas y videos con una nitidez adecuada, este televisor consta de una resolución de 1366 x 768 píxeles, por lo que puede ser compatible con los formatos de imagen utilizados en la actualidad.

Además, debido a que se trata de un televisor LED, cuenta con una intensidad luminosa muy apropiada y un consumo energético bajo, lo que puede ser muy conveniente.

Diseño

El televisor ofrece un peso de apenas 4,5 Kg, por lo que se podría considerar como ligero y no representará problemas para que lo montes en un soporte de pared en caso de que así lo decidas. También podrás colocarlo sobre alguna superficie plana gracias a sus patas incluidas.

Además, para satisfacer las necesidades de conexiones, cuenta con puerto USB y 2 puertos HDMI, por lo que podrás utilizar este modelo con reproductores, proyectores o cualquier otro dispositivo con este tipo de conexión.

 

Funciones

Uno de los rasgos más destacados que ofrece este modelo es quizá su control de brillo, contraste y colores que puedes elegir de manera muy sencilla.

Esto se logra gracias a su función Picture Wizard III, un asistente que además de ofrecer ajustes personalizados para elegir justo los valores que deseas, también te sugiere contrastes recomendados en función de lo que estás observando. Esto te puede ayudar a conseguir colores brillantes y adecuados en cada proyección.

En el caso del sonido, el aparato incluye Virtual Surround Plus, que es un controlador dedicado a recrear la sensación de que se tienen diferentes altavoces colocados por la habitación.

Con esto se crea la ilusión de que el sonido proviene de diversas fuentes para hacerlo más real y crear el efecto de estar en medio de la escena proyectada. Por otra parte, su utilización es sencilla y no tendrás complicaciones para comprenderla y disfrutar de todas sus ventajas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Samsung UE32J5200

 

El televisor Samsung UE32J5200 es una excelente opción de televisores de 32 pulgadas porque no solo nos ofrece una televisión de gran calidad, sino que incluye funciones básicas de Smart TV.

La calidad de imagen de este modelo es superior, con una resolución Full HD, mostrando unos colores y estilo de gran calidad.

Las imágenes son bastante nítidas y tienen un buen contraste. Dispone de una frecuencia de refresco dinámico de 200 Hz PQI, que permite que las imágenes sean fluidas y nítidas.

Su característica de Smart TV viene dada gracias a que incluye conexión inalámbrica para conectarse a WiFi para poder acceder a contenido web y multimedia.

El software Smart TV de Samsung permite acceder directamente a aplicaciones web tales como Netflix o Youtube, así como un reproductor multimedia. Su consumo energético es eficiente ya que posee la clasificación energética A+.

Para poder determinar con facilidad qué televisor de 32 pulgadas comprar, es necesario que tengas en cuenta detalles como la resolución y la conectividad:

 

Pros

Resolución: Con el modelo de Samsung podrás disfrutar fácilmente de todo tipo de contenido en alta definición, ya que tiene una resolución de 1920 x 1080 a una escala de 16:9, más que suficiente para las más recientes producciones del cine y los videojuegos.

Conectividad: Uno de los aspectos más llamativos de este televisor es que cuenta con el software de Smart TV, un programa mediante el que podrás acceder al internet para disfrutar de programación en línea. Además, trabaja con conectividad inalámbrica WiFi para evitar el uso de cables Ethernet.

Tecnología: Para mejorar la reproducción de contenido, tanto el audio como la imagen trabajan con tecnologías de punta: Digital Clean View, Mega Contrast y Wide Color Enhancer Plus.

Dimensiones: En cuanto a sus dimensiones, el UE32J5200 tiene unas medidas de 74,1 x 6,9 x 43,6 centímetros con un peso de 3,87 kilogramos, más liviano que otros modelos en el mercado.

 

Contras

Lento: En la sección de reseñas se pudo conocer que algunos usuarios consideran que el software incorporado es un poco antiguo y puede percibirse como lento al responder.

Comprar en Amazon - Precio (€309)

 

 

 

TDSystems K32DLS6H

 

El televisor TDSystems K32DLS6H es un modelo económico, pero con una amplia versatilidad en cuanto a conectividad, que te permite compartir archivos multimedia con todo tipo de dispositivos.

Incluye un sintonizador integrado TDT HD para que puedas acceder a muchos más canales en formato HD, ampliando la gama de colores de alta definición.

Cuenta con Sonido Dolby Digital Plus, que te permite dar una calidad de sonido envolvente a la programación en alta definición.

Gracias a que incluye 2 puertos USB, el televisor permite grabar tu programación en un dispositivo de almacenamiento externo, así podrás almacenar tus programas favoritos y compartirlos donde quieras.

También cuenta con un reproductor multimedia para leer archivos que tengas almacenados en tus dispositivos como pen drives o discos duros, como películas, música o fotografías.

Aunque quizá no sea el modelo más reconocido, sí podría llegar a ser el mejor televisor de 32 pulgadas por 170 euros:

 

Pros

Conectividad: Este televisor de 32” destaca por contar con un puerto VGA1 para que puedas conectar tu ordenador y utilizarlo como monitor. Además, también tiene tres puertos HDMI y uno USB.

Eficiencia: Gracias a su balanceado consumo energético, el de TDSystems tiene la categoría A dentro de la escala.

Garantía: El fabricante ofrece una garantía que cubre un total de 2 años de uso para que puedas realizar cualquier reclamo en caso de mal funcionamiento por parte del televisor.

 

Contras

Resolución: La resolución de pantalla es un poco menor a la de otros modelos mencionados: 1366 x 768.

Smart TV: Si eres aficionado a este software, debes saber que este modelo no cuenta con el sistema de Smart TV incorporado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LG 32LH510B

 

Se trata de uno de los mejores modelos del mercado de los televisores de 32 pulgadas, porque ofrece algo más que un televisor básico.

Este televisor incluye el triple procesador XD Engine que mejora el rendimiento interno de los colores, contraste y claridad de las imágenes.

También incluye la función Picture Wizard III, la cual permite realizar ajustes de la imagen en los niveles de color, los niveles de negro y luz de fondo, característica que te permite personalizar los colores y contrastes de tu televisor a tu gusto.

Otra característica interesante es la función Clear Voice, que consiste en separar las voces de las personas con el ruido de fondo, logrando reproducirlas de manera más nítida.

Por si fuera poco, incluye una función LG Game TV que contiene varios minijuegos integrados para disfrutar un rato agradable con tus amigos.

Su consumo de energía es eficiente gracias a su clasificación energética A+, que te permite ahorrar dinero y energía eléctrica.

LG tiene todo lo que se requiere para competir por el puesto de la mejor marca de televisores de 32 pulgadas, razón por la que aquí analizamos los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Diseño: LG te ofrece un televisor de 32” de diseño atractivo y discreto. Tiene unas dimensiones de 73,4 x 7,1 x 43,8 centímetros y un peso de 4,5 kilogramos. Podrás colgarlo en la pared con una base y, aunque se nota, no ocupará demasiado espacio en tu centro de entretenimiento.

Procesador: En el interior se ha incorporado un procesador Triple XD-Engine, pensado para ofrecer un desempeño fluido en cuanto al cambio de canales y ajustes en el menú.

Imagen: La imagen de este televisor trabaja con conjunto con la tecnología Picture Wizard III, con la que podrás ajustar los niveles de brillo, contraste, nitidez y más desde la comodidad de tu sofá para que obtengas la calidad de imagen que desees.

Audio: El audio también ha sido un aspecto cuidado con este modelo. Tiene incorporada la tecnología Virtual Surround Plus, diseñada para ofrecer una mejor calidad de audio, así como un correcto manejo de bajos y altos.

Eficiencia: Se destaca también que tiene la categoría de eficiencia energética nivel A+, una de las más altas de la pirámide. Esto indica que el equipo cuenta con una administración de consumo que ayuda a reducir el gasto en electricidad. Así podrás ver toda la programación que quieras sin preocuparte por la factura.

 

Contras

Borde: Debes saber que muchos compradores afirman que el modelo de TV que reciben difiere del modelo de la fotografía publicitaria, dado que el entregado tiene el borde de color negro y no es metalizado como se aprecia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un televisor de 32 pulgadas

 

El televisor es un sistema de entretenimiento prácticamente básico en cualquier hogar. Encontrar el adecuado puede ser un poco complicado si no tienes en cuenta para qué lo quieres o dónde podrías ubicarlo. En esta guía te ayudaremos a dar tus primeros pasos con los televisores de 32 pulgadas, ya que es uno de los tamaños más populares.

 

 

Encuentra el lugar adecuado para instalarlo

Antes de aventurarte a adquirir cualquier televisor sin importar su tamaño, lo primero que debes tener en cuenta es el espacio disponible en tu hogar, ya sea en el centro de entretenimiento, sobre una mesa o también para montarlo en la pared. Te recomendamos escoger un lugar donde se encuentre cerca un tomacorriente para que no debas usar extensiones que puedan afectar la armonía de tu decoración.

 

Ajusta los parámetros

Es común que la primera vez que se enciende un televisor nuevo te aparezca un asistente de configuración que te ayude durante el proceso de ajustar los diferentes parámetros, ya sean de brillo, contraste, sonido, etc. Si tu televisor no presentó el asistente, debes dirigirte al menú en pantalla y navegar por las diferentes pestañas ajustando todos los valores según tu preferencia y la intensidad lumínica de la habitación.

 

Programa canales

Luego de haber acomodado la proyección a tu gusto, lo siguiente a efectuar es la programación de canales. Esta opción se puede encontrar dentro del mismo menú del televisor y funciona de forma casi automática. Al activarla, el equipo navegará a través de las diferentes frecuencias y podrá detectar cuáles envían imagen al televisor para que puedas navegar entre los canales sin tener que marcarlos por separado en el teclado numérico.

 

Conecta tus reproductores y consolas

Si tienes equipos reproductores en casa o quieres disfrutar de tu videojuego favorito, lo próximo que debes hacer es conectar los cables HDMI o AV a la cara posterior del televisor que es donde se suelen ubicar estos puertos. Identifica y trata de recordar en qué puerto conectaste determinado equipo para que te sea más sencillo seleccionar la fuente de entrada al momento de utilizarlo.

 

 

Decodificadores

Lo mismo pasa con el decodificador. Estos dispositivos también requieren de programación de canales, sobre todo si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que se utilizaron.

Puedes contactar a tu proveedor de servicios para que te guíe paso a paso si no sabes manejar a fondo tu decodificador. Aunque, la mayoría de estos dispositivos se controlan de forma parecida, por lo que puedes aventurarte a navegar por su menú hasta encontrar la función para programación de canales.

 

Smart TV

Por último, no te olvides que la mayoría de los televisores modernos cuentan con sistemas Smart TV. Si quieres disfrutar de contenido en línea, deberás acceder a la función para configurar la conectividad de red, ya sea mediante cable Ethernet o WiFi; todo dependerá del tipo de televisor que hayas adquirido. Luego podrás acceder a tus cuentas de Netflix, Youtube, Facebook y mucho más para que navegas desde la comodidad de tu cama o tu sofá.

 

 

 

Las marcas más populares

 

El mercado de televisores de 32 pulgadas es bastante amplio pero, a su vez, no todos ofrecen las mismas garantías o la misma calidad de imagen y menos la eficiencia que un artefacto de este tipo requiere para cumplir con las expectativas de los usuarios. Es por ello que te presentamos las marcas más populares según los usuarios.

 

 

Esta multinacional surcoreana es una de las empresas líderes en el mundo en las áreas de tecnología y electrónica. Esto, en parte, gracias a su equipo de investigación y desarrollo, que constantemente prepara nuevos equipos que a través de la simplicidad, la integración y la evolución busca abarcar un mercado altamente competitivo.

Fundada en 1969, la marca dio sus primeros pasos con la comercialización de calculadoras, refrigeradores, televisores, lavavajillas y acondicionadores de aire. Uno de sus productos principales, con el que lograron más de 10 millones de ventas en todo el mundo para el año 1981, fue el televisor, que para aquel momento era a blanco y negro. Con el pasar del tiempo, la empresa fue incorporando a su catálogo nuevos y mejorados productos, siempre a la vanguardia de las tendencias y los avances tecnológicos.

Teléfonos móviles, equipos de audio y vídeo, lavadoras, electrodomésticos de cocina, monitores e impresoras revalorizaron a la compañía, que actualmente cuenta con redes de venta y plantas de ensamblaje en 65 países y emplea a más de 20000 personas en todo el mundo. Desde 2006, Samsung mantiene una posición privilegiada entre los fabricantes con mayor concepto de ventas en la rama de televisores, en especial en el segmento de paneles LCD.

En 1958, nació la marca que en un principio fue conocida como GoldStar y que más adelante se fusionó con otra compañía también de origen surcoreano, Lucky; de allí deriva la abreviación LG. Actualmente, cuentan con 75 subsidiarias en todo el mundo y una plantilla de trabajadores que supera las 84000 personas. Fue la primera compañía en fabricar radios, lavadoras, televisores, acondicionadores de aire y frigoríficos en Corea del Sur.

Finalizando la década de los 90, la multinacional comenzó a lanzar su primera línea de teléfonos móviles digitales CDMA del mundo. Sus desarrollos tecnológicos han sido generados en función de estar presentes en la vida de sus usuarios, en todos los momentos, durante el ocio, la cocina y la cotidianidad, aportando además la simpleza, calidad y eficiencia a todos sus productos.

En 2006, la compañía registró un crecimiento comercial del 14% y es líder en la venta de televisores con paneles LCD en todo el mundo, siendo este uno de sus artefactos más vendidos históricamente. En 2007, LG recibió el premio Red Dot Design Award en la categoría ‘El equipo de diseño del año’ por su modelo de teléfono móvil LG Chocolate.

 

 

Para esta marca de origen holandés, no solo la comercialización de productos electrónicos y de alta tecnología es parte de su historia de éxito, sino además su reconocida vocación investigadora y desarrolladora de innovaciones y avances que van de la mano con las necesidades de los usuarios, para hacerles la vida mucho más sencilla.

Justamente Philips Research, una división de la empresa, se encarga de llevar a las plantas de producción todas estas novedades para que no queden solo en ideas, sino que estas sean sometidas a pruebas de diseño, funcionamiento y eficiencia, todo con el objetivo de que, una vez sea comercializado el nuevo producto, marque tendencia en el sector al que pertenece; es así como opera Philips en el mercado.

Algunos de sus hitos históricos más importantes,: el cassette, el DCC, el CD, el CD-ROM, el DVD y el Blu-ray, marcaron un antes y un después en la reproducción de contenidos audiovisuales en todo el mundo. Desde 2014, desarrolla una línea de Smart TVs con tecnología Android y realiza desarrollos de gran envergadura en los segmentos de Internet, ordenadores y servicios médicos.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

El mejor TV plasma

Los mejores TV LCD

El mejor televisor de 19 pulgadas

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...