Los mejores televisores de 28 pulgadas

Última actualización: 23.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Televisor de 28 pulgadas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Un televisor no puede faltar en el hogar o en la oficina, ya que es un equipo práctico para el esparcimiento y el disfrute de los programas favoritos. Los televisores de 28 pulgadas son un estándar clásico que puede instalarse en cualquier espacio. Si dentro de tus planes está comprar uno de estos, es necesario que previo a la compra analices las opciones y valores aquellas que cumplan con propiedades que lleven la experiencia a otro nivel. En este sentido, hay dos modelos que son recomendados de forma frecuente. En primer lugar, se encuentra el LG 28TK410V-WZ, un televisor con tecnología LED, que cuenta con resolución HD y un elegante diseño con bordes en color blanco, siendo su estructura de solo 5 kilos. Seguidamente, encontramos el modelo Samsung LT28E310EW, con tecnología LED y una resolución de 1366 x 768 pixeles, que es capaz de reproducir imágenes con 16.7 millones de colores.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor televisor de 28 pulgadas del mercado?

 

La demanda de televisores es amplia, de allí que muchas marcas incorporen modelos con diferentes atributos tecnológicos para mejorar la experiencia visual y auditiva. Los televisores varían de acuerdo al tamaño, peso, tipo de pantalla, reproducción de colores y otras características que se deben tener en cuenta. Por ello, hemos elaborado una guía para comprar el mejor televisor de 28 pulgadas, en la que explicamos todos estos detalles, para que la adquisición sea acorde a tus necesidades.

Guía de compra

 

Pantalla

Es posible que te preguntes cuánto cuesta un televisor de 28 pulgadas. Para responder esta interrogante es necesario que puedas conocer previamente el tipo de tecnología de la pantalla, pues de acuerdo a ello y al tamaño, el precio de estos equipos puede subir o bajar. Por ejemplo, mientras más grandes sean los televisores, su precio suele ser mayor. En el caso de los televisores de 28 pulgadas el tamaño es el mismo y tienden a ser de gama media, de modo que el precio cambiará a razón de la tecnología de la pantalla.

En los televisores se pueden conseguir diferentes tipos de tecnología de pantalla, siendo los más comunes los plasma, LCD y LED. En el caso de los plasma, son la tecnología más antigua en modelos de televisores planos. Esta tecnología surge porque gases como el neón y xenón son estimulados. Los equipos poseen un alto nivel de contraste de colores y un buen ángulo de visión, además de que pueden durar hasta 30 años, pero tienen un elevado consumo de energía.

En el caso de los LCD, son televisores con pantalla de cristal líquido y trabajan con luz fluorescente. Suelen ser económicos y requieren de poca energía. Sin embargo, la calidad de la imagen varía de acuerdo al ángulo de visión.

Finalmente, la tecnología LED es similar a la anterior, pero con luz emitida con paneles de diodo. Los modelos que incorporan pantallas con esta tecnología tienen un menor consumo de energía, mejor visibilidad sin importar el ángulo o la iluminación y tienen una amplia gama de colores, por lo que las imágenes lucen más reales y con un alto contraste, siendo una opción más cara que los LCD, pero más barata que los plasma.

 

Resolución

Si buscas un televisor que sea bueno y económico, entonces tendrás que considerar la resolución de pantalla, que es el número de píxeles que se muestran en una imagen. La gran mayoría de modelos de gama media tiende a estar en una resolución entre 720 y 1080 pixeles.

Los modelos más populares en el segmento de 28 pulgadas son televisores con una resolución de pantalla de 720 píxeles. Es decir, tienen unas 1,280 columnas y 720 filas de píxeles, siendo esta la resolución mínima de calidad en alta definición. Mientras tanto, la resolución de 1,080 píxeles es el doble de las de 720 y suelen ser consideradas full HD, siendo este el estándar en la mayoría de contenidos.

 

Funciones

Antes de seleccionar un modelo, lo conveniente sería que se pueda hacer una comparativa de televisores de 28 pulgadas, considerando las funciones que el equipo ofrece al usuario. Hay modelos que son multifuncionales y pueden servir tanto como televisor convencional, como para monitor del ordenador.

De igual manera, algunos fabricantes han incorporado dentro de las propiedades del equipo diferentes modos que mejoran la calidad de la imagen y del sonido, de acuerdo a lo que se esté viendo. Por ejemplo, algunas marcas dotan a sus equipos con modo “cine”, “juego”, “PIP”, entre otras opciones.

 

Compatibilidad

A la hora de comprar un televisor de 28 pulgadas, más allá de cuánto cuesta, es necesario que posea varios puertos o entradas, que permitan la conexión de otros dispositivos electrónicos para el disfrute de mayor contenido.

Lo recomendado es que los televisores cuenten con al menos una entrada HDMI para conectar el ordenador y un puerto USB para conectar las memorias de almacenamiento. Algunos modelos tienen la opción de grabar en tiempo real el contenido en emisión en una memoria flash. Asimismo, es necesario que posea entrada para DVD y BluRay.

Diseño

Los televisores de 28 pulgadas deben ser compactos y con pesos livianos entre los tres y cinco kilos, para que puedan instalarse de forma adecuada, ya sea en la pared a través de un brazo aéreo o sobre una superficie plana con su base.

Además, estos televisores deben tener un diseño moderno y elegante, que puede variar entre los colores blanco y negro. Este último, con algunas escalas de tonalidad y brillo que sirven para dar mayor estilo a la hora de integrar en la decoración.

 

¿Cuál es el mejor televisor de 28 pulgadas del 2020?

 

Si aún no te has aventurado a hacer la compra, te recomendamos leer el siguiente apartado en el que detallamos los principales atributos y características de los cinco modelos de televisores de 28 pulgadas que lideran las preferencias de la comunidad de usuarios.

 

Productos Recomendados

 

LG 28TK410V-WZ

Ventaja principal:

Destaca por tener un diseño moderno y elegante que además es dual. El televisor puede servir como tv convencional o como monitor para el ordenador, según las preferencias del usuario.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han manifestado que el sonido que emite este televisor no es del todo claro. Según han expuesto algunas personas, las palabras se pierden y carece de calidad con respecto a otros modelos.

 

Veredicto: 9.7/10

Tiene propiedades tecnológicas que mejoran la experiencia visual. A pesar de que algunas personas no están complacidas con el sonido, cuenta con una buena calificación general y dos altavoces estéreo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y funcionalidad

A pesar de que se trata de un televisor de tamaño estándar de 28 pulgadas, el modelo LG 28TK410V-WZ destaca por tener un diseño moderno y elegante, diferente a otras alternativas, por tener un marco en color blanco. Gracias a esta característica, el usuario puede posicionar el televisor en cualquier espacio del hogar o de la oficina y combinar el aparato con el resto del mobiliario del espacio, siendo una opción adecuada, si se tiene un decorado en escala de tonos pasteles o si se busca crear un foco estético visual para completar el decorado.

Además, otra de las características en relación al diseño, es que este dispositivo de entretenimiento visual y auditivo cumple con una doble función, siendo adecuado como un televisor convencional, pero teniendo características especiales para funcionar como un monitor de ordenador.

Tecnología

Disfrutar al ver un capítulo de una serie, una película o un partido de fútbol es una experiencia agradable. Sin embargo, es gracias a la tecnología que tenga el aparato que es posible mejorar la calidad de la imagen y del sonido, siendo posible ver todo de forma más nítida, con mayores colores e incluso con un mejor sonido envolvente. Este televisor de 28 pulgadas de LG ha sido equipado con una pantalla de tecnología LED.

Además, dentro de sus especificaciones, cuenta con una capacidad de reproducción de las imágenes con una resolución de pantalla de 1366 por 786 píxeles. Asimismo, la alternativa es capaz de reproducir contenido a una alta resolución, con calidad en el color y en el sonido, porque posee dos altavoces integrados de tipo estéreo.

 

Modos y entradas  

Con la finalidad de hacer más entretenido el tiempo de disfrute frente al televisor, el fabricante LG ha equipado el modelo 28TK410V-WZ con una amplia configuración de modos que el usuario podrás seleccionar desde el mando a distancia, de acuerdo a tus preferencias. De manera que es posible ver las imágenes en modo cine, una opción adecuada para disfrutar de películas en pantalla completa y con mejor calidad de colores e iluminación.

De igual manera, otra opción es el modo juego, una alternativa que permite estabilizar los tonos negros y en este mismo segmento el modo Das, con el que es posible adelantar los tiempos de espera en los juegos. También, posee el modo PIP, que permite dividir la pantalla entre una película y un partido de fútbol al activarlo y finalmente, dentro de las alternativas se puede seleccionar el modo “visión relajada y anti parpadeo” que mejora la visión y protege la vista. Por otro lado, el televisor está dotado con entradas HDMI y USB.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Samsung LT28E310EW

 

Con una eficiencia energética clase A y una pantalla con tecnología LED, no es de extrañar que este modelo del fabricante Samsung figure en todas las listas como el mejor televisor de 28 pulgadas del mercado. Una de las mejores propiedades de este equipo es que además de ser un televisor convencional, sirve como pantalla de monitor para el ordenador.

Sus cualidades técnicas resaltan por ser capaz de reproducir imágenes con una resolución de 1366 por 768 píxeles, siendo capaz de mostrar más de 16,7 millones de colores. Su diseño es moderno y elegante, además de que es liviano y puede colgarse en la pared, gracias a un soporte extraíble.

Con este televisor se facilita la visión en un ángulo de 178º, tanto en posición vertical u horizontal. Cuenta con dos entradas HDMI y puerto USB para conectar diversos reproductores y dispositivos como laptops, DVD y Blu ray. Posee manual y altavoces estéreo.

Muchos modelos buscan ostentar el título del mejor televisor de 28 pulgadas del momento. Sin embargo, son pocos los que cumplen con los requisitos, siendo el Samsung LT28E310EW uno de ellos. A continuación sus atributos y desventajas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nevir NVR-7424-28HD-N

 

Para los interesados en conseguir el mejor televisor de 28 pulgadas de relación calidad precio, sería conveniente que puedan conocer las propiedades de este modelo del fabricante Nevir, que es uno de los más baratos del mercado. Este televisor destaca por tener una pantalla de tecnología LED, que puede reproducir imágenes con una resolución de 1366 columnas por 768 pixeles.

Posee un ángulo de visión de 178º grados, de modo que se pueden apreciar las imágenes desde diferentes puntos sin distorsión. Su peso es de un poco más de cuatro kilos y tiene un diseño moderno que se integra de forma adecuada con la decoración general tanto del hogar, como de la oficina o negocio.

Dentro de sus características, el modelo tiene opciones para modo musical, cine, estándar, entre otros, para que la experiencia de entretenimiento sea más completa. Además, posee mando a distancia y el fabricante ha incorporado altavoces con propiedades de reducción del ruido.

Son pocos los considerados como mejor televisor de 28 pulgadas por 150 euros, que poseen propiedades funcionales para una mejor experiencia visual y auditiva. Dentro de las opciones, Nevir NVR-7424-28HD-N es uno de los modelos más baratos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LG 28MT49VF

 

Con una pantalla de tecnología LED, este modelo es capaz de reproducir imágenes en full HD. Por ello, se encuentra entre los mejores televisores de 28 pulgadas del 2020. Además, el televisor tiene varios puertos y entradas que permiten conectar otros dispositivos de reproducción como blu ray, DVD y ordenadores.

El fabricante ha equipado este modelo con una resolución de 1366 columnas por 768 pixeles. Por otro lado, con los altavoces incorporados, el usuario podrá escuchar sus programas favoritos con una buena calidad de audio. Por su tamaño y peso de tres kilogramos, es práctico para colocar en cualquier habitación.

Adicionalmente, el modelo posee un diseño elegante con curvaturas, siendo su color negro glossy. Gracias a que incorpora una base estable, se puede colocar sobre mesas de forma segura. Incluye mando a distancia y se pueden seleccionar diversas funciones de contraste y modo.

Fabricantes hay muchos, pero que sean recomendados por la comunidad de usuarios son pocos, dentro de ellos LG es un fuerte competidor a convertirse en la mejor marca de televisores de 28 pulgadas. Aquí los pros y contras de uno de sus modelos.

Comprar en Amazon - Precio (€186,8)

 

 

 

Infiniton Electronics INTV-28

 

Si luego de revisar algunas opciones todavía te preguntas cuál es el mejor televisor de 28 pulgadas, sería prudente que revises las propiedades de este modelo comercializado por Infiniton Electronics, porque es una alternativa de gama media con características tecnológicas de calidad.

Dentro de sus especificaciones, este televisor está incluido en la categoría de Smart TV, porque tiene conexión a internet y aplicaciones preestablecidas. Además, es compatible con diferentes dispositivos electrónicos de reproducción como Blu Ray, DVD, discos duros u ordenadores, gracias a que cuenta con entrada HDMI y USB, siendo capaz de grabar en una memoria el contenido reproducido en el televisor en tiempo real.

Su peso es de tan solo 5,94 kilogramos, un poco más pesado que otros modelos, pero  es apto para colocar en diferentes habitaciones porque tiene dos bases a cada lado del televisor. El modelo dispone de una pantalla con resolución de 720 píxeles y tecnología LED.

Con la cantidad de opciones disponibles, es posible que muchos usuarios no puedan decidir qué televisor de 28 pulgadas comprar. Si es así, sería apropiado que puedan conocer algunas de las características que destacan en el modelo INTV-28 Smart TV.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo usar un televisor de 28 pulgadas

 

Aunque se trata de un electrodoméstico de uso convencional en los hogares, hay muchas personas que ignoran cómo utilizar o configurar por primera vez un televisor de 28 pulgadas. Para aclarar algunas dudas, hemos elaborado algunos pasos que se deben seguir a la hora de utilizar uno de estos equipos electrónicos de audio y video.

 

 

Verifica el paquete del televisor

Al recibir la caja que contiene el equipo es necesario abrirla y leer qué componentes se incluyen dentro del paquete. Es necesario revisar y extraer de la caja todos los elementos para poder comenzar la instalación del equipo sin retrasos.

 

Selecciona el lugar de instalación

Una vez que ya tengas todos los elementos fuera de la caja es necesario considerar el lugar donde se instalará el televisor. Para ello, lo conveniente es escoger un espacio con tomas de corriente estables y regulares, así como conexión a TDT que estén cercanas, para evitar el uso de elementos adicionales como extensiones.

 

Instala la base

Una vez seleccionado el espacio y decidido si se colocará en la pared de forma aérea o en una superficie plana, es necesario añadir la base. La mayoría de equipos incluye la base fija. Para fijarla, se debe colocar una toalla en una superficie plana, colocar el televisor sobre ella y sujetar e introducir la base al televisor con un poco de presión. Seguidamente, es necesario atornillar y corroborar que ha quedado estable. Cuando son dos bases pequeñas a cada lado debe seguirse el mismo proceso. En caso de seleccionar el modo aéreo, se debe conseguir un brazo aéreo, taladrar la pared y unir el televisor al brazo a través conexiones con tornillos.

 

Conecta el equipo a la fuente de poder

Para este paso se debe tomar el cable de corriente que está adherido al televisor de 28 pulgadas y llevar hasta la fuente de alimentación de pared. Es necesario que esta toma de corriente tenga electricidad constante y que coincida con el voltaje del equipo.

 

Agrega las pilas al mando

Cuando se tenga el televisor conectado se deben añadir las pilas al mando a distancia. Se debe abrir el control, descifrar el lado positivo y negativo e introducir las pilas de forma que hagan contacto con el circuito. Esto en caso de que las pilas no vengan incluidas en la compra.

 

 

Enciende el televisor

A una distancia prudencial, oprime el botón de encendido del mando a distancia, que suele estar colocado en la parte superior derecha. Seguidamente, prueba las funciones básicas de volumen y cambio de canales.

 

Configura el televisor

Para cambiar las opciones preestablecidas de fábrica es necesario acceder a la configuración desde el mando a distancia. Para ello, aléjate del televisor y sujeta el control con las manos, presiona el botón de “menú” y selecciona el contraste, iluminación y saturación de preferencia. De igual manera, si tiene modos, puedes seleccionar uno en los botones P.mode y S.mode, que suelen indicar “modo de pantalla” y “modo de sonido”.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status