Los 5 Mejores TV de 65 Pulgadas de 2020

Última actualización: 01.06.20

 

TV de 65 pulgadas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los televisores se han ido convirtiendo en uno de los electrodomésticos más utilizados después del ordenador, principalmente debido a las novedades que van ofreciendo conforme avanzan los desarrolladores en cuanto a diseño y sistema. Si necesitas ayuda para encontrar un buen modelo de 65 pulgadas, te recomendamos evaluar en primer lugar el Samsung 65NU8505. Este equipo destaca principalmente por su pantalla de estilo curvado, la cual ofrece una experiencia más inmersiva para ver películas o jugar videojuegos. Tiene un diseño moderno y es de bajo consumo energético, evitando que debas preocuparte demasiado por el uso intensivo. Si quieres una pantalla estándar, en segundo lugar, está el modelo LG 65SM8500, un equipo con funciones y tecnologías modernas, además de compatibilidad con asistentes virtuales por si deseas manejarlo con tu voz. Cuenta con una pantalla LED y un procesador inteligente para mejorar el desempeño de las funciones del TV en general, así como también mantener actualizado el sistema.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor TV de 65 pulgadas del mercado?

 

Si crees necesitar ayuda para poder escoger un buen TV económico, aquí te presentamos una guía para comprar el mejor TV de 65 pulgadas. Considerando las opiniones de compradores y cibernautas, hemos podido identificar algunas de las características más importantes para asegurar una inversión exitosa:

Diseño del TV

Lo primero que revisaremos al ver una comparativa de TV de 65 pulgadas es su diseño, dado que es un factor de suma importancia para que puedas encontrar un modelo adecuado para el espacio que tengas disponible en casa.

Por lo tanto, te aconsejamos revisar los detalles técnicos del TV que te llame la atención. Evalúa tanto sus dimensiones como su peso, de forma que puedas tener una idea acerca de cuánto espacio requerirá, ya sea para colocarlo en un centro de entretenimiento o montarlo en un soporte de pared.

Al mismo tiempo, no estaría de más que también consideraras el apartado estético del TV como, por ejemplo, el diseño de la base, el color y grosor del marco, el mando a distancia, entre otros detalles.

 

Pantalla del equipo

Otra característica que probablemente influya mucho en cuánto cuesta un TV 65 pulgadas sea su pantalla. Al ser un dispositivo exclusivo para transmitir imágenes y audio, la pantalla es el componente principal.

Los modelos de 65 pulgadas suelen tener un tamaño adecuado para una sala de estar, habitación u oficina. No obstante, además de considerar las pulgadas del TV, es necesario considerar la tecnología y tipo de pantalla. Esto te ayudará a escoger un modelo que se adapte a tus requerimientos en general, ya sea para utilizar el TV de forma regular o como monitor para el ordenador.

En esta categoría también te recomendamos saber de antemano si el TV trabaja con una pantalla LED, LCD, Plasma u OLED. Cada una de ellas tiene sus propias ventajas y desventajas, aunque podría decirse que las pantallas OLED suelen ser las más costas entre las mencionadas.

 

Sistema y componentes

Los TV modernos suelen incorporar conectividad a redes, ya sea de forma cableada o inalámbrica ofreciendo así, mediante un sistema de descarga de aplicaciones, el acceso a contenido multimedia en internet.

Si te interesa darles uso a estas prácticas funciones de los TV, te aconsejamos revisar al detalle el tipo de procesador y sistema con el que trabaja. Para poder ejecutar las aplicaciones mencionadas, así como también navegar en general por internet, necesitarás de un equipo que sea lo suficientemente veloz para evitar retrasos en la carga.

En estos casos, el componente encargado de proveerle de fluidez al sistema operativo del TV es el procesador, razón por la que conocer de antemano su capacidad te dará una idea acerca de qué tan rápido es el equipo para responder a comandos manuales o de voz.

 

Actualizaciones del sistema

Este aspecto va de mano con el sistema anteriormente mencionado, ya que es recomendable escoger un TV de 65 pulgadas que provenga de un fabricante capaz de ofrecer actualizaciones para el sistema operativo cada cierto tiempo.

Esto lo mencionamos debido a que como muchos TV de hoy en día se conectan a internet y son cada vez más las opciones de entretenimiento en línea, tu equipo debe mantenerse actualizado para poder ejecutar estas nuevas aplicaciones, accesos o funciones que las compañías de entretenimiento están poniendo a la orden del día.

Por esta razón, es importante considerar con cuidado qué modelo llevar a casa según la utilidad que vayas a darle, el soporte que ofrece la marca y qué tanto te interesa poder tener acceso a las últimas actualizaciones de aplicaciones.

Compatibilidad con soportes

Para algunos compradores, la compatibilidad que tenga el TV con los soportes para la pared es un aspecto de suma importancia, sobre todo en estos días donde el espacio es preciado y reducido en las grandes ciudades metropolitanas.

Si vives en la ciudad, es probable que hasta tú mismo u otra persona que conozcas no tenga espacio suficiente en su departamento para instalar cómodamente un TV de 65” o siquiera tener un centro de entretenimiento lo suficientemente grande como para acomodarla sin problemas.

En este tipo de casos, contar con un modelo que sea compatible con soportes para la pared puede ser muy práctico, ya que así el TV podrá ser instalado sin ocupar un espacio que normalmente se utilizaría como, por ejemplo, una mesa. Además, algunos soportes tienen la capacidad de ofrecer movilidad al TV para dirigir la pantalla en diferentes ángulos, siendo muy útil para el uso diario.

 

Los 5 Mejores TV de 65 Pulgadas – Opiniones 2020

 

Puede que la variedad de opciones que tienes a disposición en el mercado actual te complique la decisión acerca de cuál TV sería mejor comprar. Por ende, hemos recopilado información acerca de algunos modelos de buena calidad para que puedas conocerlos mejor y, quizá, encontrar el ideal para ti.

 

1. Samsung TV 65NU8505 Smart TV 65″ 4K UHD HDR10+

Ventaja principal:

Uno de los aspectos más llamativos de este modelo de 65” es que es curvo y 4K, por lo que será una adquisición bastante práctica para entretenimiento en general.

 

Desventaja principal:

Si llegas a tener inconvenientes al visualizar un videojuego en tu TV, deberás desactivar las mejoras automáticas y el modo juego del sistema del equipo de forma manual para evitarlos.

 

Veredicto: 9.8/10

Su diseño, capacidad y funciones disponibles convierten a este modelo en una opción práctica y atractiva, por lo que podría ser el mejor TV de 65 pulgadas del momento para algunos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño del TV

Si quieres asegurarte de invertir en el mejor TV de 65 pulgadas, uno de los aspectos más importantes por evaluar es su diseño. Asegúrate de escoger un modelo que te sea atractivo y fácil de combinar, además de tener el tamaño adecuado para su espacio de instalación.

Samsung, en esta oportunidad, te ofrece un llamativo y moderno TV de 65” con pantalla curvada, uno de los diseños más apreciados para quienes buscan una experiencia más inmersiva en su película o videojuego favorito.

El equipo tiene unas dimensiones de 16,5 x 161,4 x 101,6 centímetros con un peso de 34,5 kilogramos. Su diseño, por otra parte, está armonizado, dado que tanto los bordes del marco de la pantalla, así como también el cuello y el pie del TV son de color negro y plateado dependiendo de su ubicación.  

Pantalla y tecnología

Como estamos hablando de televisores es de esperar que la pantalla sea un foco de interés general, sobre todo si se trata de equipos de gran tamaño como un modelo de 65”.

Uno de los aspectos más llamativos de este modelo de Samsung es que es curvo, un detalle que logra ofrecer una experiencia de inmersión. Además, tiene una resolución 4K con la que disfrutarás de una alta resolución para imágenes mucho más nítidas y claras.

En cuanto a la tecnología incorporada en este equipo, debes saber que trabaja con HDR+, Contrast Enhancer, Dynamic Crystal Color, Auto Depth Enhancer y Supreme UHD Dimming. Todas ellas están diseñadas para sacar el máximo provecho de la imagen reproducida y esta combinación de mejoras te ofrecen una alta calidad de visualización para todo tipo de contenido.

 

Conectividad y consumo energético

Puede que otro detalle que no debas pasar por alto cuando busques un buen TV sea su conectividad. Asimismo, evaluar el consumo energético podría ayudarte a evitar adquirir un modelo costoso de usar.

Pero quizá no debas preocuparte por lo anterior si decides comprar el TV de 65” de Samsung. Este TV está equipado con un puerto USB con capacidad de grabación. Además de este, también encontrarás dos puertos extra estándar para que conectes cualquier dispositivo que quieras.

También tienes a disposición cuatro puertos HDMI para la transmisión en alta definición de contenido desde un equipo externo, un puerto Ethernet para conectar el TV por cable al módem, entre otros.

Respecto a su consumo, tiene la categoría A++ en la escala de gasto energético, lo que indica una buena administración de esta para que el TV no afecte de manera significativa el consumo de electricidad de tu hogar u oficina.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. LG 65SM8500 ALEXA Smart TV NanoCell 4K UHD de 165 cm

 

Considerando los modelos que podrían estar entre los mejores TV de 65 pulgadas del 2020, no podía quedar por fuera la opción que te ofrece la marca LG.

Para saber cuál es el mejor TV de 65 pulgadas, debes conocer a fondo su pantalla y, en este caso, es tipo LED con una resolución 4K de 3.840 x 2.160p y un rango de visión de 178° para que puedas verla desde los lados sin problemas. Por otra parte, tiene un diseño minimalista que permitirá que te concentres en la pantalla al tener bordes discretos.

Además de esto, se destaca que cuenta con tecnología Deep Learning, Imagen IA y Sonido IA, programas encargados de mejorar la calidad de imagen del contenido en reproducción.

Trabaja con el sistema Smart TV webOS 4.5 y un procesador A7, los cuales ofrecen diversas funciones como, por ejemplo, enlazarlo con el asistente virtual de Google, Alexa, para que puedas enviar comandos de voz al TV.

Podría decirse que este modelo de LG sería una buena opción si no sabes qué TV de 65 pulgadas comprar y ahora conocerás lo más destacable de él:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Sony KD-65XG8196BAEP Televisor 4K HDR de 65″

 

Sony es una de las marcas más conocidas en equipos electrónicos y, como era de esperarse, tiene una línea de TV de 65” que vale la pena conocer, ya que ofrece productos como este.

Se trata de un TV con sistema de mejora de imagen HDR combinado con un procesador X-Reality Pro que te garantiza una calidad de reproducción bastante alta, llegando a alcanzar resoluciones 4K para que puedas disfrutar de una nueva experiencia en cuanto a calidad de imagen.

En cuanto a su diseño, este equipo tiene unas dimensiones de 146,3 x 90,9 x 33,6 centímetros si decides emplear su base, la cual se compone por dos pies de metal que mantendrán el TV estable donde lo coloques. Si no, podrás fácilmente montarlo en un soporte para la pared y así no ocupará espacio.

Otro detalle llamativo es que el mando a distancia tiene un micrófono receptor para que puedas enviar comandos de voz al TV desde la comodidad de tu sofá.

Para algunos usuarios, Sony podría ser la mejor marca de TV de 65 pulgadas, por lo que aquí te presentamos los aspectos más importantes de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€921,88)

 

 

 

4. Philips 65PUS6504/12 Smart TV con 4K UHD

 

Philips es una alternativa llamativa cuando se trata de TV de 65” y este modelo podría ser de tu interés si aprecias la calidad de audio en la reproducción, dado que cuenta con la integración de Dolby Atmos, un sistema de sonido envolvente para una mejor experiencia. Pero no te preocupes por el costo, ya que es uno de los más baratos y, posiblemente, el mejor TV de 65 pulgadas de relación calidad precio.

Respecto a su pantalla, ésta cuenta con Dolby Vision junto con compatibilidad para la función de HDR 10+, sistemas que serán capaces de mejorar significativamente la calidad de imagen en cuanto a la nitidez, contraste, brillo y profundidad.

Por otro lado, su tamaño es de 84,9 x 146,4 x 9,1 centímetros con un peso de 21,1 kilogramos, siendo apto para ser instalado en soportes para pared por si tienes espacio reducido en casa.

Si quieres adquirir el mejor TV de 65 pulgadas por 580 euros, te podemos recomendar esta opción de Philips basándonos en sus pros y contras:

Comprar en Amazon - Precio (€549,99)

 

 

 

5. Samsung 4K UHD 2019 65RU7405 Serie RU7400 Smart TV de 65″

 

No es necesario gastarse una altísima suma de dinero por un TV de 65” y Samsung te da la prueba de ello con este producto de su catálogo. Tiene una pantalla UHD con resolución y procesamiento de imagen 4K combinado con HDR+ para una reproducción fiel del contenido multimedia de tu preferencia.

Puedes utilizarlo tanto con Google Home como con Apple TV en caso de que tengas preferencia por algún tipo de manejo o sistema operativo con el cual descargar y ejecutar aplicaciones. Además, se incluye un One Remote Control para que puedas manejar todo desde un solo mando a distancia.

Respecto a su diseño, este TV presenta una base de tamaño amplio y color negro que lo mantendrá estable donde lo coloques. Sus dimensiones son de 161,7 x 19,6 x 97 centímetros y su peso alcanza los 25,1 kilogramos, pero aun así tienes disponibilidad de soportes de pared por si deseas montarlo.

Dado que este modelo de Samsung está entre los más baratos, no estaría de más que tuvieras en consideración sus ventajas y desventajas:

Comprar en Amazon - Precio (€669,99)

 

 

 

Cómo utilizar un TV de 65 pulgadas

 

Si decidiste comprar tu propio TV de 65” y ahora quieres saber cómo utilizarlo correctamente, puede que los siguientes consejos te sean de utilidad en caso de que quieras instalarlo en un soporte o simplemente colocarlo en tu centro de entretenimiento.

Preparar las piezas de la base

Debido al tamaño de estos televisores es común encontrarse con la base desmontada dentro de la caja, por lo que primero deberás dedicar unos minutos a su colocación para poder acomodar tu equipo adecuadamente.

Comienza por buscar pequeñas bolsas de plástico con las piezas, las cuales deberían estar identificadas con letras o números para que puedas seguir las indicaciones del manual de instrucciones respecto a su instalación. Revisa también se incluye una herramienta con la que puedas apretar las tuercas o tornillos que utilice la base.

En caso de que prefieras instalar el TV en un soporte para pared, puedes simplemente ignorar este paso junto con el siguiente y almacenar las piezas de la base por si cambias de idea más adelante.

 

Instala el soporte de mesa

Con las piezas identificadas y ordenadas, toma tu TV y colócalo sobre una superficie suave como una cama o la alfombra, por ejemplo, manteniéndolo con la pantalla hacia arriba de ser posible. Si no, procura colocar una sábana debajo para protegerla de arañazos y raspaduras.

Toma la base y, dependiendo de su tipo, deberás instalar una única pieza o dos soportes separados. En primera instancia, bastará con ubicar la posición adecuada de la pieza manteniendo los pies de esta hacia la cara frontal del televisor y asegurarla con los tornillos o tuercas necesarios.

Si tu base es de dos piezas, deberás instalarlas por separado. Primero toma una y con un destornillador, colócala sobre el encaje del televisor para asegurarla con la presión necesaria y, para finalizar, repite el proceso con la otra.

 

Usando un soporte de pared

Si prefieres instalar tu TV de 65” en la pared para así no ocupar espacio en la mesa, el escritorio o centro de entretenimiento, bastará con escoger uno que sea capaz de soportar el equipo, así como también que sea compatible con el patrón de montaje de la carcasa.

Cuando tengas el soporte, colócalo en la cara trasera del TV orientando los agujeros de los tornillos para que coincidan con los de la tapa. Así podrás atornillar la base y después instalarlo en la pared con ayuda de un taladro.

Encendido y configuración

Ha llegado el momento de encender tu TV. Conéctalo a la toma de corriente más cercana y con el mando presiona el botón de encendido. Al ser el primer arranque, puede que tarde un poco más de lo normal.

Cuando encienda, es probable que te encuentres con una ventana de configuración inicial para conectar el TV a la red doméstica o cambiar los parámetros de imagen. Escoge tus opciones personalizadas e introduce la contraseña de la red después de elegirla entre la lista de conexiones disponibles. Esto le dará acceso a internet al equipo para hacer uso de funciones como descarga y uso de aplicaciones, navegación web, transmisión inalámbrica, entre otros.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status