Las mejores películas de aventuras

Última actualización: 18.03.19

 

Película de aventuras – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El cine ha sido uno de los entretenimientos favoritos de las personas alrededor del mundo por sus diversos géneros, las tecnologías usadas en los efectos especiales y por sus actores y directores. En este sentido, las películas de aventuras tienen un buen porcentaje del público cautivo, gracias a su variedad de temas. Por consiguiente, antes de seleccionar una de ellas es importante que conozcas sus características, como el material adicional, actores, dirección y formato de la película. Actualmente, encontrarás una gran variedad de películas disponibles, no obstante, te hablaremos de algunas de las más vistas. La primera de ellas es la Trilogía el señor de los anillos, que incluye 6 discos Blu-ray y 9 discos DVD, con comentarios del equipo, apéndices y detrás de cámaras, así como audio en español, inglés e italiano. La segunda es Harry Potter colección completa, que incluye las 8 películas de la saga, dispone de audio en español e inglés Dolby Digital 5.0 y cuenta con subtítulos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor película de aventuras del mercado?

 

Una buena película de aventuras te ofrece escenas impresionantes, con grandes efectos especiales y con la participación de actores, directores y productores destacados de la industria cinematográfica. En este sentido, hemos preparado la siguiente guía para comprar la mejor película de aventuras, con el fin de que puedas encontrar la información necesaria para seleccionar una que se adapte a tu gusto.

Guía de compra

 

Temas

Los temas o historias que cuentan las películas son tan variados que resulta imprescindible conocer en detalle cada uno de ellos antes de decidirse por alguna, por lo que es necesario realizar una comparativa de películas de aventuras, para que te asegures de que estás eligiendo la adecuada.

Una gran cantidad de películas de aventuras tocan temas épicos o legendarios. En ese caso, narran batallas que se desarrollan en paisajes espectaculares, que llevan a los espectadores a recorrer lugares inolvidables, mientras los personajes luchan por obtener el poder. Sin embargo, el camino para lograrlo siempre está lleno de traiciones y sacrificios, para lo que deben aprender a colaborar y crear alianzas inesperadas para lograr finalmente la victoria.

Después están las películas que se desarrollan en otros tiempos, mundos nuevos jamás imaginados, donde el héroe lucha por salvar el planeta y a la civilización de una crisis en la escasez de los recursos. Sin embargo, para lograrlo podría luchar contra enemigos y tener algunos aliados.

En el caso de las películas de superhéroes, sea de forma individual o en grupos, generalmente los personajes principales participan en enfrentamientos de grandes proporciones donde ponen a prueba no solo sus superpoderes, sino sus personalidades y el poder de la amistad y la lealtad, para lograr vencer a los enemigos más crueles.

También es importante tomar en cuenta la edad apropiada para poder disfrutar de estas películas, por lo que es necesario conocer las recomendaciones del ICAA en cuanto al nivel de clasificación española por edades, por lo que algunas pueden ser vistas en la edad de 7 años y otras desde los 16.

 

Presentación

Este tipo de películas por lo general pertenecen a sagas formadas por tres o más entregas, por lo que si deseas saber cuánto cuesta una de ellas y quieres encontrar una que sea buena y económica, debes considerar este aspecto. En este sentido, podrás escoger entre presentaciones individuales de cada película, presentaciones estándar de la saga completa o presentaciones especialmente diseñadas para coleccionistas.

Algunos productos pueden tener desde 1 disco hasta 15 discos, con material o contenido adicional que llenan las expectativas tanto de los cinéfilos como del público en general. Estos suelen incluir entrevistas o comentarios del equipo de producción o de los actores, así como escenas nunca antes vistas, galerías de fotos y pre-visualizaciones de la creación de efectos detrás de cámaras.

También pueden tener escenas detrás de cámaras sobre cómo se arman las batallas o las escenas más complicadas, las partes que fueron eliminadas en la edición, finales alternativos y hasta adelantos exclusivos de las próximas entregas u otras películas de la misma casa productora.

Asimismo, en la mayoría de los casos estas películas te brindan la posibilidad de alternar entre distintos idiomas para el audio o los subtítulos, incluyendo los subtítulos codificados en inglés para personas sordas. En cuanto al sonido, muchas de ellas disponen de Dolby Digital 5.1, Dolby Digital Surround 5.1, Dolby Digital Plus 7.1 y DTS-HDMA, entre otros.

Equipo

Vale la pena tomar en cuenta el capital humano que hace posible estas grandes producciones cinematográficas, ya que el cine es un arte hecho en equipo. Algunos nombres de productoras y directores son conocidos mundialmente, de manera que esto te puede dar una idea de la calidad de la película de aventuras.

Los estudios productores de este tipo de películas, como Marvel, 20th Century Fox o Warner Bros. Entertainment son compañías que se han especializado en conseguir el éxito con este tipo de películas. En la actualidad, suelen tener equipos de trabajo de alta calidad, por lo que han logrado convertir ciertos títulos en verdaderos clásicos del cine.

Sus directores también han conseguido múltiples galardones, gracias a que su visión logra llegar con eficacia a públicos muy diversos. Aunque la lista es larga, entre los más importantes se encuentran Peter Jackson, Chris Columbus, Mike Newell, Alfonso Cuarón, David Yates, James Cameron, Joe Russo, Anthony Russo y Ryan Coogler.

 

¿Cuál es la mejor película de aventuras del 2019?

 

Seleccionar una película de aventuras puede ser una tarea un poco difícil por la gran variedad de títulos disponibles. En este sentido, hemos elaborado una lista con las mejores películas de aventuras del 2019, con la intención de facilitarte la búsqueda y que puedas disfrutar un agradable momento solo o en compañía de amigos y familiares.

 

Productos Recomendados

 

Trilogía El señor de los anillos

Ventaja principal:

Es uno de los paquetes más completos en lo que a trilogías de aventuras se refiere, ya que incluye 2 discos Blu-ray y 3 en formato DVD por cada película, para un total de 15 discos para el disfrute de los más fanáticos.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios opinan que los acabados de este pack no cuentan con la mayor calidad, considerando la importancia de esta trilogía. Sin embargo, ofrece un contenido completo con múltiple material adicional y en los formatos más populares.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de la trilogía dirigida por el director neozelandés Peter Jackson, basada en los libros del escritor británico John Ronald Reuel Tolkien, que cuentan las aventuras del joven Frodo para destruir el anillo único.

Comprar en Amazon - Precio (€59,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Pack

Una de las características más importantes de este producto es que ofrece 15 discos en total. De esta manera, podrás disfrutar no solo de las tres películas, sino de una cantidad considerable de contenido adicional. Se trata de una caja hecha de cartón resistente, que trae un cierre magnético mediante una solapa, mientras que en su interior incluye tres cajas Blu-ray de plástico con las carátulas alusivas a las películas.

Entre los contenidos adicionales podrás ver y escuchar comentarios del director, los guionistas, el equipo de producción y los actores. Además, tendrás acceso a mapas interactivos, cómo fue el proceso de creación de Gollum, el diseño de la Tierra Media y las razones de haber grabado todas las escenas en Nueva Zelanda.

El paquete incluye tres documentales detrás de cámaras, realizados por el director neozelandés Costa Botes durante el rodaje de La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey. Son películas enteras con entrevistas a los miembros del equipo, donde conocerás muchos secretos sobre cómo llevaron a la pantalla grande el mundo creado por Tolkien.

Trama

En La comunidad del anillo puedes conocer la manera en que fueron creados los llamados Anillos de Poder. Frodo Bolsón, un joven habitante de Hobbiton recibe el Anillo Único de manos del gran mago Gandalf.

El tío del hobbit, Bilbo Bolsón, ha tenido el anillo durante mucho tiempo, pero ahora Frodo será el encargado de cuidarlo hasta que sea posible su destrucción. Esta primera película trata de las aventuras de este personaje junto a sus amigos.

Por otra parte, Las dos torres narran el encuentro de Frodo y su amigo Sam con Gollum, quien intenta quitarles el anillo, pero además tendrán que enfrentarse a otro personaje inesperado. Mientras tanto, Aragorn y su equipo deberán defender Rohan del terrible ejército de Saruman.

De esta manera, El retorno de rey es el final de la trilogía y relata la batalla final para destruir el anillo y salvar la Tierra Media, en medio de una total oscuridad impuesta por el señor oscuro de Mordor.

 

Formato

Esta trilogía combina los dos formatos más populares de la actualidad, ya que incluye 6 discos en formato Blu-ray y 9 en DVD. En este sentido, las tres películas vienen en Blu-ray, para ofrecer mayor calidad de imagen y sonido.

Las películas tienen relación de aspecto 2.35:1, que es un estándar utilizado en las salas de cine. Por otra parte, la calidad del audio es 5.1 en español y Dts-HD 6.1 en Inglés, por lo que podrás escuchar cada detalle con la mayor claridad, sobre todo si cuentas con un home cinema en la estancia. Esta es la razón por la que muchos usuarios la consideran como la mejor película de aventuras del momento.

Es bueno saber que se trata de la versión extendida de la trilogía, con escenas nunca antes vistas en el cine. Además, tiene una duración total de 731 minutos, debido a la cantidad de contenido que ofrece.

 

Comprar en Amazon - Precio (€59,99)

 

 

 

Harry Potter Colección Completa

 

Si te preguntas cuál es la mejor película de aventuras, esta colección completa de Harry Potter puede ser una buena opción, porque está presentada en un atractivo estuche específicamente diseñado para coleccionistas, que contiene 8 discos con sus 8 peliculas en formato DVD, que tienen una duración total de 1200 minutos de proyección.

Están protagonizadas por Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Robbie Coltrane y Richard Harris, bajo la dirección de Chris Columbus, Alfonso Cuarón, David Yates y Mike Newell. Además fueron producidas por el estudio Warner Bros. Entertainment y la fecha de lanzamiento de este pack fue en el año 2018.

También dispone del audio Dolby Digital 5.0 para el idioma Español e Inglés, así como subtítulos en los mismos idiomas. Cabe destacar que estos discos están disponibles para su reproducción en equipos de la Región 2, que cubre una buena parte de los países europeos.

Si estás buscando el mejor actor de películas de aventuras puede interesarte esta saga de fantasía, que tiene un gran elenco y puedes ver su evolución actoral a través de los años. Sin embargo, antes de adquirirla deberías considerar con más detalle sus características principales antes de hacer la compra:

Comprar en Amazon - Precio (€24,99)

 

 

 

Avatar

 

Puede ser considerada como una de las películas de aventuras y fantasía con mayor aceptación entre los fanáticos de este tipo de cine. Fue realizada por el reconocido director James Cameron, quien después de 14 años de idear esta película, logró encontrar los recursos técnicos necesarios para hacer realidad su enfoque.

Se trata de una conmovedora historia, donde un ex marine en silla de ruedas es designado a una misión en una luna llamada Pandora, donde debe liderar una batalla para salvar a una civilización, con el alto precio de traicionar a su propia especie.

Sus principales actores son Sigourney Weaver, Sam Worthington y Zoe Saldana. Está presentada en formato Blu-ray 2D y contiene 3 discos con 8 horas de contenido que incluye una versión extendida inédita, escenas eliminadas, entrevistas, detrás de cámaras, entre otros. Además, es una de las más baratas y completas según algunos usuarios, pero cuenta con audio y subtítulos en castellano, francés, inglés y alemán.

Una película con un buen argumento que enganche a los espectadores podría ser difícil de encontrar, sin embargo, Avatar está entre las más vistas de todos los tiempos y esta presentación es considerada por muchos como la mejor película de aventuras por 10 euros, por lo que te invitamos a conocer sus pros y contras:

Comprar en Amazon - Precio (€21,99)

 

 

 

Vengadores Infinity War

 

Los Vengadores Infinity War es considerada por muchos como la mejor película de aventuras de relación calidad precio del momento, porque además de no ser cara, reúne a los vengadores y superhéroes en una batalla de grandes proporciones contra el perverso Thanos, donde deben sacrificar cosas importantes para evitar un daño irreparable al universo.

Cuenta con las actuaciones de Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Chris Evans, entre otros actores populares. Fue producida por los estudios Marvel con la dirección de Anthony Russo y Joe Russo. Además, dispone de sonido 7.1 DTS-HDMA, 7.1 Dolby Digital Plus y DTS Digital Surround.

Está disponible en español, inglés e italiano, con subtítulos en español, italiano, portugués y griego. Asimismo, tiene una duración total de 150 minutos en total, ya que cuenta con material adicional que incluye reportajes especiales, comentarios de sus guionistas, escenas eliminadas y tomas falsas.

Si buscas una película con un argumento para toda la familia y que sea una de las más baratas, entonces una película de superhéroes podría ser la indicada. Por esta razón, es bueno tomar en cuenta los aspectos positivos y negativos de esta en particular:

Comprar en Amazon - Precio (€11,95)

 

 

 

Black Panther

 

Esta película cuenta como el príncipe T’Challa, a pesar de su juventud, debe asumir el trono de Wakanda, enfrentando a su propia familia para evitar una catástrofe y poder salvar su país y al mundo, por lo que reúne a sus aliados y libera el poder de Black Panther para derrotar a sus enemigos.

Está presentada en formato Blu-ray con audio y subtítulos en español, inglés, italiano, checo, polaco e inglés codificado para sordos. Asimismo, su sonido está disponible en los formatos 7.1 DTS-HDMA, 7.1 Dolby Digital Plus, 5.1 Dolby Digital Surround y 5.1 Dolby Digital.

Fue producida por los estudios Marvel, dirigida por Ryan Coogler y entre sus actores están Chadwick Boseman, Daniel Kaluuya, Lupita Nyong’o, Michael B. Jordan, Danai Gurira y Letitia Wright. Además, ofrece un disco de 134 minutos que incluye material adicional y es de Región Libre.

Si deseas pasar un rato agradable y no puedes decidir qué película de aventuras comprar, Black Panther podría ser la indicada, por lo que te invitamos a considerar previamente sus características más relevantes antes de tomar una decisión:

Comprar en Amazon - Precio (€11,95)

 

 

 

Cómo disfrutar de una película de aventuras

 

En la actualidad, el cine de aventuras suele ser una mezcla de géneros cinematográficos, aunque mantiene el formato de uno o más personajes heroicos que se enfrentan a un villano, en este caso, la fantasía juega un papel fundamental en muchas de las películas. La forma como utilices una de estas películas dependerá de tus gustos e intereses, no obstante, a continuación te presentamos algunas ideas.

Revisa el contenido del paquete

Si has adquirido la película en una tienda virtual, lo más recomendable es hacer una revisión general del contenido, para esto puedes comparar la descripción y los detalles del producto con el paquete que has recibido, de esta manera podrás realizar solicitudes o reclamos a tiempo.

En los casos de trilogías o sagas, deberías asegurarte de que todos los discos están en su respectiva carátula, por lo que debes abrir cada caja. Además, es muy importante probar todos los discos en el reproductor, para saber si el formato es compatible con tu aparato y no hay errores en el producto.

El aspecto físico también puede darte una idea del estado de los discos, por esta razón, es importante revisar que la caja no esté doblada, aplastada o rota. Asimismo, es conveniente observar con atención que los discos no tengan rayaduras, para asegurarte de que sean realmente nuevos.

 

Organiza una tarde de cine en casa

Si algo tiene el cine de aventuras es que puede unir a personas de diversas edades y gustos, debido a la mezcla de temas y la riqueza de su contenido. Gracias a esto puedes organizar una tarde de películas en compañía de familiares y amigos.

Uno de los detalles a tomar en cuenta es la clasificación de la película según la edad del espectador, ya que el cine de aventuras puede tener restricciones por la complejidad de los temas y la presencia de violencia en algunas escenas. En este sentido, tendrías que definir si la verás sólo con adultos o si habrán niños presentes.

Por lo general, todas estas películas son aptas para niños de 7 años en adelante, pero algunas no están recomendadas para menores de 16 años, debido a su contenido. Esta información viene impresa en la parte trasera de la carátula, sin embargo, la decisión final será de los padres.

Almacena correctamente la película para mayor vida útil

Vale la pena recordar que actualmente las películas vienen en discos muy delicados, que requieren un trato cuidadoso al utilizarlos, ya sea que quieras coleccionarlos o simplemente disfrutar de ellos durante mucho tiempo.

No importa si la película de aventuras está en formato Blu-ray o DVD, una de las principales recomendaciones es no almacenarla debajo de una gran pila de discos, ya que con el tiempo el peso y la gravedad pueden afectar negativamente el material, deformando el policarbonato, lo que termina generando saltos indeseados durante la reproducción.

Si has comprado una trilogía o saga de varios discos, es importante que conserves también la caja, ya que es una manera de organizar y proteger las películas de los elementos ambientales. Generalmente estos pack vienen envueltos en materiales frágiles como el cartón, por lo que se recomienda mantenerlos alejados de la humedad.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status