Las mejores películas de extraterrestres

Última actualización: 25.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Película de extraterrestres – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

El cine y sus películas siempre han sido un buen motivo para pasar una tarde tranquila o para reunirse con los amigos en la comodidad de tu casa, sobre todo cuando compartís el gusto por un género en particular, como es el caso de los fanáticos de las películas de extraterrestres, que se sienten atraídos por un mundo que es desconocido en la realidad, pero causante de muchas teorías y especulaciones. En este sentido, es necesario conocer y analizar las principales características de este subgénero, como trama, producción y presentación. En la actualidad, existe una gran variedad de películas disponibles entre las que puedes escoger, sin embargo, aquí te detallaremos las más resaltantes. Para comenzar, Prometheus cuenta la historia de unos científicos que buscan la respuesta al origen de la vida y fue dirigida por el galardonado director Ridley Scott. En segundo lugar, está E.T. El extraterrestre, que es un clásico del cine mundial y además contó con la actuación de Drew Barrymore.

¿Cuál es la mejor película de extraterrestres del mercado?

Poder seleccionar una buena película de extraterrestres requiere del análisis de diferentes aspectos, como la historia, los actores y hasta sus directores. En este sentido, hemos elaborado la siguiente guía para comprar la mejor película de extraterrestres, donde te facilitaremos la información necesaria para escoger la que más se adapte a tu gusto.

Al hacer una comparativa de películas de extraterrestres es bueno tomar en cuenta en primer lugar su trama. Algunas de ellas hablan de exploraciones hacia planetas desconocidos o remotos, donde la vida extraterrestre es un misterio, por lo que generalmente se agrupan científicos especializados en el tema para viajar y descubrir su sistema de vida.

Otras películas mezclan el misterio de la vida extraterrestre con el humor y la diversión, donde conviven alienígenas y humanos a pesar de que los humanos no saben de su existencia, sin embargo, en algunos casos se vuelven una amenaza que debe ser exterminada, lo que podría crear grupos especializados en combatirlos. No obstante, algunas historias muestran que es posible una convivencia amistosa entre seres de otros planetas y los humanos, donde todos tienen su espacio.

Otras, hablan de científicos y personas comunes que han sido testigos de evidencia de la vida extraterrestre o de objetos voladores no identificados, por lo que podrían obsesionarse con el tema y tratar de encontrar respuestas a todos los misterios que los rodean. Asimismo, existen unas películas muy populares que muestran a los extraterrestres como seres malignos que vienen al planeta tierra para acabar con la raza humana.

Presentación

Encontrar una película de extraterrestres buena y económica puede depender de su presentación, como en el caso de las que están compuestas por varios discos. En este sentido, podrías encontrar desde presentaciones estándar de 1 disco en su caja convencional hasta ediciones especiales que celebran aniversarios o que incluyen otras versiones del mismo título, por lo que son paquetes más completos. Estas han sido pensadas para aquellas personas a quienes les gusta coleccionar un género en específico o para los fanáticos de un tema en particular.

Cabe mencionar que en la mayoría de las películas en cualquiera de sus versiones pueden llegar a incluir contenido adicional para complementar la película, tales como escenas inéditas, inicios o finales alternativos, comentarios de los productores y directores, documentales, escenas con efectos especiales, videos musicales, banda sonora, entre otros extras.

El formato de presentación de los discos también debe ser tomado en cuenta, porque algunos títulos ofrecen varias versiones y otros solamente una opción, entre las que podemos encontrar los DVD, Blu-ray y 3D. No obstante, para esto debes considerar el tipo de Región, ya que cada equipo reproductor está indicado para países específicos.

Los de Región B te permitirán reproducir los discos solamente en dispositivos europeos y los de Región Libre en cualquier tipo de reproductor. Sin embargo, si tienes problemas con los de formato Blu-ray, estos pueden ser solucionados con solo actualizar el firmware de tu lector de discos.

En cuanto a los idiomas disponibles para el audio, subtítulos y menú, suelen ser aquellos hablados en los países europeos por el tema de la Región, pero podemos mencionar los más comunes, que son el inglés, francés, castellano, ruso, italiano, alemán y portugués. Además, el formato de audio generalmente es Dolby Digital, DTS-HD Master Audio 7.1 y DTS 5.1.

Por otro lado, la relación de aspecto también es importante porque te indicará la proporción entre la altura y el ancho de la pantalla, en este sentido, las relaciones más comúnmente usadas en las pantallas de cine o en las películas son 2.40:1, 2.39:1 y 1.85:1.

Producción

La producción de una película abarca todo el trabajo detrás de cámara para que pueda mostrar un contenido de gran calidad en la pantalla, así como todo el tiempo invertido. Por esa razón, si deseas saber cuánto cuesta una película de extraterrestres es bueno considerar primero al equipo de producción y al elenco.

En muchos casos, en estas películas participan actores reconocidos en la industria de Hollywood, como Charlize Theron, Drew Barrymore, Tommy Lee Jones, Will Smith, Richard Dreyfuss, entre otros, sin embargo, también pueden participar otros menos famosos o conocidos que sin embargo hacen un aporte importante. Por otro lado, entre los estudios y casas productoras destacan 20th Century Fox, Universal, Sony y Columbia Pictures.

Además, si la película está a cargo de un equipo de dirección y producción reconocido, es más probable que tenga una mejor recepción en el público. Este es el caso de las películas dirigidas por Steven Spielberg, Kathleen Kennedy, Ridley Scott, Barry Sonnenfeld, Walter Hill, Laurie MacDonald o David Giler.

¿Cuál es la mejor película de extraterrestres del 2020?

Desde siempre la vida extraterrestre ha sido un tema fascinante y controversial por las dudas que surgen a su alrededor. Sin embargo, para quienes apoyan su existencia, la imaginación no tiene límites, por lo que hemos creado un listado con algunas de las mejores películas de extraterrestres del 2020, para que elijas la que más llame tu atención.

Prometheus

Es un pack que trae 4 discos, para que tengas la película en los tres formatos más importantes; Blu-ray, DVD y Bluray 3D, además de un disco especial que incluye escenas nunca antes vistas, un documental sobre el proceso de realización, comentarios del director, entre otros elementos interesantes.

Algunos usuarios opinan que esta película no tiene el mismo nivel cinematográfico que Alien: El octavo pasajero, dirigida por el mismo Ridley Scott en 1979. Sin embargo, resulta más interesante que todas las demás secuelas.

Es una edición muy conveniente si eres coleccionista o quieres hacer un regalo especial a un amigo fanático de la película. Además, tiene audio DTS 5.1.

Comprar en Amazon - Precio (€18,63)

Uno de los principales atractivos de esta película es su trama, puesto que combina terror y ciencia ficción prácticamente en igual proporción. La historia tiene como base el estudio científico de los orígenes de la humanidad, por lo que muchas personas se sienten motivadas a verla y la consideran como la mejor película de extraterrestres del momento.

Todo ocurre en la última década del siglo XXI, cuando unos arqueólogos descubren que varias culturas antiguas sin comunicación entre sí habían dibujado un mapa estelar prácticamente idéntico, lo que los científicos interpretan como una invitación para conocer a los ingenieros creadores de la humanidad, de esta manera toman la decisión de emprender un viaje sin destino preciso. No obstante, encontrarán más preguntas que respuestas en una aventura donde no solo pondrán en riesgo sus vidas, sino la de todos los seres humanos.

Esta película es apta para público a partir de los 12 años de edad, según el ICAA de España, sin embargo, se recomienda la compañía de adultos para explicar ciertas secuencias complejas y con de alta carga de violencia.

Idiomas

Incluye audio en diferentes idiomas, como el castellano, inglés, francés, ucraniano y ruso, todos ellos en los formatos DTS 5.1, que consiste en una tecnología de audio multicanal que provee un sonido digital y envolvente, por otro lado, el DTS-HD Master Audio 7.1 es un códec de audio utilizado para las bandas sonoras, de manera que lo podrás disfrutar en este formato si tienes los equipos necesarios.

Asimismo, esta presentación está disponible para los países de la región 2 según la clasificación de los códigos regionales, lo que te permitirá reproducir este disco en los países de Europa, Japón, Oriente Medio, territorios franceses, Groenlandia, entre otros.

Por su parte, los subtítulos están disponibles en castellano, francés, inglés, ruso, estonio, holandés, letón, ucraniano y lituano. Asimismo, el menú de selección puede ser colocado en los idiomas castellano, inglés, holandés, francés y ruso.

Producción

El equipo de producción de esta obra cinematográfica estuvo encabezado por la compañía Scott Free Productions, fundada en 1980 por Ridley Scott, quien también es el director. Además, tiene el respaldo de la famosa empresa 20 Century Fox, encargada de la distribución.

En cuanto al elenco, cuenta con destacadas figuras del cine norteamericano, como Charlize Theron, Idris Elba, Noomi Rapace, Guy Pearce y Logan Marshall-Green, que le aportan dramatismo y realismo a las circunstancias de sus personajes. Es importante resaltar particularmente la actuación de Michael Fassbender, en el papel del androide David.

Por otro lado, contó con la participación del afamado artista británico Richard Stammers, como supervisor de efectos visuales, junto a Charley Henley y Martin Hill, consiguiendo una nominación a los premios Óscar en este renglón. Además, vale la pena destacar que sobre este particular, la película ha recibido buenas muy críticas por parte de los expertos en el tema.

Comprar en Amazon - Precio (€18,63)

E.T. El extraterrestre

Es quizá una de las películas de extraterrestres más antiguas del cine de Hollywood, sin embargo, su trama sigue cautivando al público de todas las edades, porque narra la historia de un pequeño extraterrestre extraviado de su hogar a millones de años luz, que es rescatado por un niño de 10 años. Sin embargo, termina en una amistad sin límites terrenales.

Se trata de una edición especial por su 20 aniversario, presentada en formato DVD y PAL, a color y en pantalla ancha, que incluye escenas inéditas con efectos especiales mejorados, subtítulos y una banda sonora digitalmente remasterizada. Su audio está disponible en castellano e inglés, además, es una de las más baratas según algunos coleccionistas.

Es una producción de los Estudios Universal, bajo la dirección y producción de Steven Spielberg, con las actuaciones de Dee Wallace, Drew Barrymore, Henry Thomas, Robert MacNaughton y Peter Coyote. Además, tiene una duración de 115 minutos.

Si estás en la búsqueda de la mejor película de extraterrestres por 10 euros que te ofrezca una buena historia y con actores reconocidos, entonces quizás te conviene considerar los pros y contras de esta versión:

Comprar en Amazon - Precio (€9)

Men in black Trilogía

Si deseas saber cuál es la mejor película de extraterrestres, este paquete con la trilogía de Men in Black podría interesarte, porque además de estar disponible en formato Blu-ray y DVD, también incluye una gran variedad de contenido adicional, como videos musicales, escenas eliminadas, tomas falsas, juegos y reportajes.

El reparto de actores estuvo conformado por Will Smith, Tommy Lee Jones, Rip Torn, Linda Fiorentino y Mike Nussbaum. La dirección estuvo a cargo de Barry Sonnenfeld y la producción fue de Laurie MacDonald. Además, este paquete fue lanzado por los estudios Sony en octubre del año 2012 y tiene una duración de 287 minutos.

Tiene subtítulos disponibles en varios idiomas, como el italiano, castellano, francés, inglés, portugués, alemán, sueco, noruego, turco, entre otros. Asimismo, viene en formato Dolby Digital 5.1 y DTS-HD Master Audio 5.1. Por otra parte, el ICAA de España la califica para niños mayores de 7 años.

Encontrar una de las películas de extraterrestres más baratas, con un buen argumento y que pueda brindar un rato agradable puede ser complicado. Por esta razón, es recomendable que analices con cuidado los pros y contras de este pack:

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

Encuentros en la tercera fase

Encuentros en la tercera Fase narra la historia de Roy Neary, quien una noche observa unos objetos voladores que le causaron una obsesión tan grande, que pone a prueba la vida normal que llevaba junto a su esposa e hijos. Por esta razón, encuentra apoyo en el personaje de Jillian, quien también fue testigo de lo ocurrido, por lo que se unen para tratar de encontrar una respuesta a ese misterio.

Esta edición de aniversario incluye una versión especial, la versión original del cine y un corte del director, pero no es muy cara, por lo que algunos la consideran como la mejor película de extraterrestres de relación calidad precio del momento. Además, viene presentada en formato Blu-ray 4K Ultra HD y DVD de Región Libre, contiene dos discos y fue lanzada en diciembre de 2018.

Es una producción del afamado director Steven Spielberg, con la producción de Columbia Pictures y los estudios Sony. Además, contó con las actuaciones de Richard Dreyfuss, Melinda Dillon, Bob Balaban, François Truffaut y Teri Garr.

Steven Spielberg es considerado por muchos como el mejor director de películas de extraterrestres, en este sentido, Encuentros en la tercera fase es parte fundamental de su repertorio, sin embargo, es necesario que consideres y analices detenidamente los pros y contras de esta versión antes de hacer la compra:

Comprar en Amazon - Precio (€21,62)

Predator

Predator es una película moderna y muy interesante, ya que narra una invasión extraterrestre que se desarrolla desde el espacio exterior hasta una pequeña ciudad de los suburbios. Esto causado por un chico que activa accidentalmente el regreso a la tierra de estos seres, por lo que llegan unos feroces cazadores con habilidades mortíferas.

Esta producción cuenta con las actuaciones de Boyd Holbrook, Jacob Tremblay, Trevante Rhodes y Olivia Munn. La dirección estuvo a cargo de Shane Black y los estudios de la 20th Century Fox. Además, tiene una duración de 107 minutos y esta versión fue lanzada en enero del año 2020.

Por otra parte, tiene una Relación de aspecto de 2.39:1 en formato Blu-ray, DVD y 4K para la Región B. El Audio y los subtítulos están disponibles en alemán, español, inglés y francés, además, cuenta con los formatos DTS-HD Master Audio 5.1 y DTS 5.1. También, incluye contenido adicional con escenas eliminadas y galería de fotos.

Para quienes aún no saben qué película de extraterrestres comprar, Predator puede ser una opción interesante por su reciente estreno. En este sentido, es necesario que consideres sus pros y contras antes de tomar una decisión:

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

Los extraterrestres en el cine

Los alienígenas son aquellos seres vivos originarios de otros planetas, que plantean la gran pregunta sobre si los seres humanos estamos o no solos en el universo, por eso son tan interesantes tanto para los fanáticos del tema como para muchos considerados escépticos. En este sentido, el cine ha sido crucial para popularizar ciertos casos controversiales que han ocurrido en el mundo real. Veamos cómo ha sido la relación del séptimo arte con el atractivo tema de los objetos voladores no identificados y sus posibles tripulantes.

La posibilidad de una invasión extraterrestre

Pensar en el cine sobre extraterrestres como una subcategoría cinematográfica nos remite inevitablemente a Orson Welles, el famoso guionista y productor de cine norteamericano, quien en 1938 narró en directo a través de la radio un extracto de la novela de H.G. Wells titulada La guerra de los mundos. Según los historiadores, los oyentes entraron en pánico al creer que realmente Estados Unidos estaba siendo atacado por seres del planeta Marte.

Lo curioso es la forma como Welles manipuló la información mientras hacía su habitual programa de radio, leyendo el guión cada cierto tiempo, como si se tratara de una noticia real. De hecho, se cuenta que muchas personas llamaron a las comisarías diciendo haber visto naves espaciales, debido a la sugestión causada por el cineasta a través de su narración. Otros hicieron colapsar las vías terrestres tratando de huir de los supuestos invasores.

La apuesta de Steven Spielberg por el tema extraterrestre

Steven Spielberg es uno de los directores más relevantes del cine en general, pero es especialmente reconocido por su trabajo en el tema de los extraterrestres. Esto no ha sido por casualidad, sino por una atracción real que ha tenido desde la infancia hacia la contemplación del cielo.

En este sentido, Encuentros en la tercera fase marcó un antes y un después en la historia de las películas relacionadas con objetos voladores no identificados, planteando temas filosóficos sobre cómo sería la reacción de las personas comunes ante una posible visita alienígena. Más tarde, E.T. El extraterrestre rompió récord de taquilla al narrar la conmovedora amistad entre un niño y un ser vivo de otro planeta.

Los malvados alienígenas de Ridley Scott

Otro personaje que vale la pena mencionar aquí es el director de cine británico Ridley Scott, que con sus películas ha sembrado la duda sobre la actitud amistosa de los extraterrestres. Más aún, ha dicho en entrevistas que los alienígenas serían seres más avanzados y acabarían exterminando a la raza humana en muy poco tiempo.

Este artista audiovisual ha combinado su inclinación por la ciencia ficción con el tema de los OVNI, pero desde el género del terror, de manera que se muestran los alienígenas ya no solo como seres horrendos físicamente, sino también despiadados. Si bien es cierto que sus películas tienen escenas que pueden causar repulsión en cierto público sensible, también es verdad que ha hecho un gran aporte al tema de los extraterrestres en el cine.

Q1: ¿Cuáles son las mejores películas de extraterrestres de los 80?

A pesar de que hoy en día el cine tiene a su disposición la tecnología más actualizada, la década de los 80 sigue siendo considerada una época dorada del séptimo arte y las películas de extraterrestres tienen mucho que ver. Podemos decir que todo comenzó realmente a finales de los 70 con Encuentros en la tercera fase y Alien: El octavo pasajero, pero se incrementó en 1982 con E.T. El extraterrestre y terminó de concretarse en 1987 con Depredador, de John McTiernan. Sin embargo, otros títulos como The thing, dirigida por John Carpenter en 1982 y Abyss, realizada por James Cameron en 1989, también contribuyeron a que este periodo sea uno de los mejores para el cine sobre extraterrestres.

Q2: ¿Las películas de extraterrestres están basadas en hechos reales?

Si revisamos las entrevistas a los guionistas y directores de películas de extraterrestres, encontraremos que la mayoría de las producciones cinematográficas tienen su punto de partida en algún testimonio, generalmente de alguien que asegura haber tenido experiencias cercanas con alienígenas. Por ejemplo, la película Communion, dirigida por Philippe Mora está basada en el libro de no-ficción del escritor norteamericano Whitley Strieber, donde relata su experiencia personal con seres de otros planetas. Por otro lado, Fuego en el cielo está basada en uno los pocos casos creíbles sobre secuestros extraterrestres, ya que cuenta con testigos presenciales del suceso. Además, aún en la actualidad no ha podido ser desmentido el inquietante relato del granjero Travis Walton.

Q3: ¿Cuál es la película donde extraterrestres raptan a un niño?

Aunque existen varias películas de extraterrestres con niños involucrados, en Los elegidos, el director Scott Stewart narra el secuestro de Jesse, el hijo mayor de la familia Barret. La trama gira en torno a unas figuras grises que los niños dibujan sin razón aparente, pero después comienzan a ocurrir hechos extraños en la casa, cuando la madre de Jesse descubre que unos seres de otros planetas vienen a experimentar con los miembros de su familia. Paralelamente, los padres de los niños viven una crisis de pareja producto del desempleo, por lo que la historia mezcla drama, terror, suspense y ciencia ficción.

Q4: ¿Cuál es la película donde extraterrestres invaden la tierra?

La invasión extraterrestre sigue siendo una de las preocupaciones del ser humano y el cine se ha encargado de crear películas interesantes al respecto. Una de las más populares es Independence Day, dirigida por el alemán Roland Emmerich y protagonizada por Will Smith. Cuenta la historia de la llegada de los alienígenas con intenciones de conquistar el planeta el día 2 de julio y la posterior victoria de los seres humanos el 4 de julio, haciendo alusión al día de la independencia de los Estados Unidos. Por otro lado, Distrito 9 muestra a unos alienígenas que vienen a buscar refugio después de la destrucción de su planeta, pero pronto se convierten en una seria amenaza para la raza humana. Fue dirigida por Neill Blomkamp y producida por el reconocido Peter Jackson.

Q5: ¿En qué película de extraterrestres actúa Tom Cruise?

Hay al menos dos películas sobre invasión extraterrestre donde actúa Tom Cruise, una de ellas es La guerra de los mundos, donde comparte el rol protagónico junto a la versátil Dakota Fanning. Fue estrenada en 2005 y cuenta la historia de un trabajador portuario que debe salvar la vida de su hija de los alienígenas que intentan exterminar a los humanos. Esta película fue dirigida por Steven Spielberg. Por su parte, Al filo del mañana combina el tema de la invasión con los viajes en el tiempo, en esta oportunidad Cruise interpreta a un oficial que debe vivir el mismo día de su muerte de varias maneras para descubrir el verdadero valor de las cosas y dar sentido a su vida. Fue dirigida por Doug Liman en el año 2014.