fbpx

Las mejores películas de miedo

Última actualización: 18.06.19

 

Película de miedo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Según algunas estadísticas recientes, las películas de miedo suelen ser más taquilleras que las comedias románticas o los musicales, ya que te pueden dejar pálido de terror. Pero si quieres disfrutar en familia de este escalofriante género cinematográfico sin salir de casa, es recomendable tomar en cuenta características como la trama, duración, formato y la clasificación de la película. En la actualidad, el mercado cuenta con una amplia variedad, por lo que te señalaremos las que más resaltan. En primer lugar, podemos mencionar Pesadilla en Elm Street, una colección de 7 películas que tratan del famoso psicópata Freddy Krueger, que se mete en los sueños de los adolescentes para asesinarlos de las formas más crueles, con una duración de 652 minutos en total. Por otro lado, la película Noche de Miedo no está recomendada para menores de 13 años y relata la historia de un joven perseguido por su malvado vecino vampiro.

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor película de miedo del mercado?

Si te gusta sentirte impresionado y conmovido mientras disfrutas una misma película, entonces es probable que seas fanático del cine de terror. En este sentido, te invitamos a revisar la siguiente guía para comprar la mejor película de miedo, donde podrás conocer en detalle las características más relevantes, con el objetivo de facilitarte la búsqueda entre tantas opciones disponibles.

Guía de compra

 

Trama

Al realizar una comparativa de películas de miedo, es importante revisar en primer lugar de qué se trata la historia, ya que habrá temas que te llamen más la atención que otros. Por esta razón, lo más recomendable es leer la sinopsis o el argumento de la película.

En este sentido, muchas de las películas de terror más emblemáticas están inspiradas en historias de la vida real. Esto le suma un ingrediente especial a la experiencia audiovisual, ya que como espectador sabes que los horrores que vive el protagonista te podrían pasar a ti en algún momento de la vida, por lo que resulta un poco más aterrador.

Por otra parte, no todas las películas abordan el miedo de la misma manera. Algunas están dirigidas hacia el horror, que es una especie de subgénero en donde la trama gira en torno a un monstruo que sirve de antagonista en la historia.

Otras películas apuntan más hacia el terror psicológico, donde los personajes están sumergidos en temores sobre sus propias creencias y supersticiones, de manera que como espectador puedes llegar a sentirte tan culpable y asustado como ellos.

 

Formato

Si te preguntas cuánto cuesta una película de miedo, primero debes saber que existen varios aspectos referentes al formato de la película que afectan su precio. Por un lado, es bueno definir si se trata de un único largometraje o una colección completa de películas que siguen una misma historia.

Asimismo, si quieres encontrar una película buena y económica, es importante que revises su duración en las características del producto. De esta forma, puedes encontrar aquellas que son pertenecientes a una franquicia y que han sido reunidas en un mismo paquete, lo que resulta mucho más barato que comprar cada una por separado. Además, estos packs pueden contener información interesante sobre el proceso de realización, así como entrevistas a actores y directores.

Por otro lado, también deberías revisar la compatibilidad de reproducción del disco. Los formatos más comunes en este sentido son el DVD y el Blu-ray, debido a que muchas personas cuentan con estos reproductores en casa. En este sentido, podría resultarte sencillo el intercambio de películas entre familiares y amigos.

En cuanto a la relación de aspecto de la pantalla, las medidas más recomendadas para DVD son 1.85:1 y 2.39:1, mientras que el formato Blu-ray suele funcionar mejor con el estándar 2.40:1. Esta información aparece en los detalles del producto y en la parte de atrás de la caja del disco.

Clasificación

Este es un tema de gran importancia cuando hablamos de películas de miedo, ya que por lo general no son autorizadas para todas las edades. Por esta razón, debemos revisar tanto su portada como la parte posterior de la caja, así sabremos si es posible verla en familia o se trata de un contenido apto solo para adultos.

La clasificación puede venir impresa en un pequeño recuadro con el número 13, 16 o 18, que indica las edades mínimas recomendadas. En España, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales es el ente encargado de clasificar las películas según el contenido violento, sexual, el lenguaje utilizado, entre otros elementos.

Es bueno prestar atención a esta característica, porque la clasificación está realizada por expertos en el tema. Sin embargo, sabemos que a algunos niños les encantan este tipo de películas, por lo que dependerá de la presencia de los padres y su capacidad para explicar a los pequeños lo que está ocurriendo en la historia.

A diferencia de las salas de cine, que restringen el paso a personas que no cumplan con las edades autorizadas, en este caso la responsabilidad recae directamente en los adultos. Por otro lado, si realizas la compra a través de una tienda virtual, lo más apropiado es revisar la ficha técnica de la película, que por lo general incluye información sobre las edades recomendadas.

 

¿Cuál es la mejor película de miedo del 2019?

 

Después de conocer las características principales de las películas de miedo, ya estás listo para elegir alguna que se ajuste a tus gustos e intereses. Sin embargo, debido a la gran cantidad de opciones, hemos creado una lista con algunas de las mejores películas de miedo del 2019, para proporcionarte información detallada sobre cada una de ellas.

 

Productos Recomendados

 

Pesadilla en Elm Street 7 películas

Ventaja principal:

Con la adquisición de este producto podrás disfrutar de 8 discos y 652 minutos llenos de pesadillas y el terror que infunde Freddy Krueger en todas sus producciones desde el año 1984.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que el formato de audio en español es bajo, por lo que si deseas obtener una experiencia auditiva grata deberás escuchar esta película con el audio en Ingles Dolby Digital 5.1.

 

Veredicto: 9.8/10

Si eres un fan seguidor de las películas de Freddy Krueger, podrás hacerte con este pack de 8 películas en formato DVD o 5 en formato Blu-ray y disfrutar de horas llenas de terror.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Trama

Cuando se trata de escoger una película de miedo para que la disfrutes sólo en casa o con la compañía de amigos y familiares, deberás evaluar la trama que tenga la película para que puedas tener una pequeña introducción acerca del contenido que verás.

Principalmente, esta es una compilación de todas las películas del famoso hombre con cuchillas en las manos, desde la primera que se estrenó en el año 1984 hasta la última en el 2003.

Además, Pesadilla en Elm Street 7 películas cuenta con varios actores destacados que dieron vida a Freddy Krueger y, es una historia basada en hechos reales que fueron adaptados por los escritores y guionistas para dar el realismo y la inmersión cinematográfica que destaca en este filme del hombre que ataca mientras duermes, convirtiendo los sueños en pesadillas mortales de aquellas personas que hicieron que Freddy muriera quemado.

Duración

Una característica que hay que tener en cuenta es verificar la duración de la película de miedo a adquirir.

Pesadilla en Elm Street 7 películas cuenta con 8 discos que tienen un tiempo total de 652 minutos. Además, al finalizar cada disco podrás ver algunos datos de los directores, guionistas y demás personal que hicieron posible la producción de cada película de Freddy Krueger.

Por otro lado, también hay que destacar que en el disco número 8 encontrarás el documental “Miedo a sí mismo: La vida y crímenes de Freddy Krueger”. Este disco tiene una duración de 29 minutos con 48 segundos, en el que podrás disfrutar de cómo Robert Englund y algunos directores cuentan su punto de vista de cómo es Freddy, sus sentimientos y la forma como deseaban que los usuarios lo vieran en las pantallas.

 

Formatos

Otro de los aspectos que hay que prestar especial atención antes de adquirir una película de miedo destacada en la actualidad, es observar los diferentes formatos con los que vienen. Es decir, si es de formato de video para DVD o Blu-ray, el tipo de audio con el que cuenten las películas, incluyendo también los subtítulos.

Esta producción cuenta con variedad de formatos de video disponibles para que decidas si deseas adquirirla en Blu-ray o DVD. Además, dependiendo del disco que vayas a reproducir, los idiomas y subtítulos irán variando, en el que principalmente están disponibles español e inglés en los primeros CDs y paulatinamente se van agregando nuevos idiomas; francés, italiano, alemán, portugués, árabe, etc.

Por otro lado, la calidad de audio también es importante y esta saga de Freddy Krueger tiene disponible los formatos Dolby Digital 5.1 o Dolby Digital 2.0 Stereo para la reproducción de su contenido en inglés o español.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Noche de miedo

 

Si todavía te preguntas cuál es la mejor película de miedo, es posible que te interese esta terrorífica historia de vampirismo, que tiene una duración de 103 minutos en un único disco. Además, podrás seleccionar entre formato DVD, que tiene la película y pocos extras o el Blu-ray, que viene con múltiples extras sobre el rodaje.

La trama gira en torno al adolescente Charley Brewster, un aficionado al cine de terror que descubre a su vecino mordiendo el cuello de una mujer joven. Cuando el vampiro descubre que Brewster conoce su afición a la sangre, trata de asesinarlo, haciendo la historia aún más escalofriante.

Es una de las películas de miedo más baratas de la actualidad, viene en formato panorámico 16:9 y es apta para adolescentes a partir de los 13 años de edad, de manera que la podrás disfrutar en familia. Sin embargo, lo más responsable es estar en la compañía de adultos durante la reproducción.

Esta producción cuenta con la participación de Roddy Mcdowall, quién es considerado por muchos usuarios como el mejor actor de películas de miedo.

Comprar en Amazon - Precio (€5,95)

 

 

 

Nunca apagues la luz

 

Esta película del 2016 fue estrenada en algunos países en 2017. Se trata de la versión extendida de un cortometraje realizado por su director unos años antes. En esta oportunidad, tiene una duración de 115 minutos y está disponible en los formatos Blu-ray y DVD, de manera que la podrás reproducir fácilmente en el aparato que tengas en casa.

El título utilizado en España tiene mucho que ver con la historia de horror que cuenta la película. Una mujer joven, quien ha sido atormentada psicológicamente por una supuesta amiga imaginaria, descubre que su hermanito menor está sufriendo por causa del mismo ente extraño. Cada vez que las luces se apagan, aparece la criatura para hacerles la vida un infierno.

Por otro lado, está recomendada para personas de 16 años en adelante, por lo que es importante que esté la presencia de un adulto en caso de haber niños presentes. El audio está disponible en Dolby Digital en los idiomas inglés, alemán y español. Además, cuenta con relación de aspecto 2.40:1.

Si aún presentas dudas sobre qué película de miedo comprar, te recomendamos que evalúes las características que presenta este producto.

Comprar en Amazon - Precio (€10,99)

 

 

 

La cabaña en el bosque

 

Aunque fue estrenado en 2012, este largometraje todavía está entre las mejores películas de miedo del 2019, según la opinión de algunos usuarios, ya que combina los elementos del terror psicológico, el horror y el misterio, pero sin olvidar los toques de comedia, ofreciendo entretenimiento para todas las personas a partir de los 12 años.

La historia es muy interesante. Un grupo de cinco amigos universitarios deciden vivir una aventura internándose en el bosque para pasar tiempo en una cabaña, pero ninguno sospecha que todo está planificado para que mueran uno a uno. El miedo pronto se apodera de los personajes principales, quienes se convierten en víctimas y victimarios.

En este sentido, la película tiene una duración de 95 minutos, por lo que no resulta larga ni pesada. Además, es muy entretenida debido a que tiene muchos giros dramáticos y un argumento cargado de acción. Por si fuera poco, viene en formato Blu-ray, pero se puede adquirir en DVD, dependiendo del reproductor que tengas.

La cabaña en el bosque es una de las producciones más baratas en este listado. Por lo tanto, algunos usuarios la consideran como la mejor película de miedo que podrás adquirir por 10 euros aproximadamente.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

En la boca del miedo

 

Esta obra cinematográfica viene en Blu-ray, sin embargo, no es demasiado cara, por lo que algunos usuarios la consideran como la mejor película de miedo de relación calidad precio del momento, en comparación a otros títulos similares. Además, puedes adquirirla en DVD si deseas un formato más sencillo.

En cuanto a la trama, relata la historia de un novelista de terror que desaparece mientras sus fanáticos lectores se vuelven cada vez más violentos, por esta razón, un detective es contratado para dar con su paradero. Al principio, es posible creer que el escritor solo quiere llamar la atención para vender su nuevo libro, pero pronto se descubrirá que hay algo más oscuro en el caso.

Es una historia de terror recomendada solo para mayores de 18 años, debido a que trata temas bastante complejos, sin embargo, dependerá de la madurez de las personas más jóvenes y de la capacidad de los padres para explicar lo que ocurre en la película.

Esta producción te dará muchos minutos de miedo y suspenso, por lo que quizás pueda interesarte para pasar una noche terrorífica en compañía de tus amigos y familiares.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

Pesadilla en Elm Street 7 películas

 

Esta saga está basada en hechos reales, aunque fue adaptada por los guionistas. De esta forma, cuenta la historia de un psicópata llamado Freddy Krueger, que se mete en los sueños de adolescentes para asesinarlos de maneras despiadadas. En este sentido, se trata de un pack que incluye las 7 películas de la saga, por lo que es considerada como la mejor película de miedo del momento, según algunos usuarios.

El audio viene disponible en dos opciones Dolby Digital, inglés 5.1 y en español 2.0, por lo que podrás disfrutar de un sonido de gran calidad independientemente del idioma que elijas. En cuanto a la pantalla, la relación de aspecto es 1.85:1, uno de los estándares más populares a nivel cinematográfico en formato DVD. Sin embargo, también puedes elegir la versión Blu-ray con medida 1.78:1.

Tiene una duración total de 652 minutos y cada película incluye información adicional sobre el equipo de producción. Asimismo, trae un disco con información especial sobre la vida y crímenes del famoso villano de las pesadillas. Sin embargo, esta colección no está recomendada para personas menores de 18 años.

Pesadilla en Elm Street es considerada por muchos usuarios adictos al terror como la mejor película de miedo del momento, por lo que quizás este set con las 7 películas sea de especial interés para ti.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una película de miedo

 

Para muchos usuarios las películas de miedo suelen ser mucho más entretenidas que las de la trama es de súper héroes, romance o comedias. Esto es debido al suspenso y terror que estas pueden causar. Además, son una buena opción para noches frías o lluviosas. Por esa razón, en este espacio encontrarás algunos pasos a seguir para que puedas sacarle el máximo provecho a tu película de miedo.

 

 

Encuentra el día para ver tu película de miedo

Aunque hayas adquirido una película que tenías muchas ganas de ver, deberás encontrar el momento indicado para que la puedas disfrutar en su totalidad. Además, algunos usuarios recomiendan ver películas de miedo en sus días libres para tener plena disposición de utilizar cualquier hora. Por lo tanto, deberás planificar tus actividades diarias y verificar la disponibilidad que tengas en tu en tu día libre para que la puedas ver con total calma.

 

Encuentra un compañero

Si bien a casi todos nos gusta ver películas de miedo, pero a algunas personas se sienten más cómodos teniendo compañía por si en algún momento el susto pueda ser mayor del esperado. Además, también tener una persona al lado te pudiese ayudar a entender escenas que no le encuentres sentido; como dice el dicho: “dos cabezas piensan mejor que una”. Por esa razón, la mayoría de los usuarios recomiendan que encuentres uno o más compañeros que se unan y disfrutar mejor la película.

Por otro lado, esta recomendación no aplica para todas las personas, ya que también existen usuarios que tienen la particularidad de disfrutar más tiempo estando a solas, por lo que, si eres uno de ellos, seguramente ya has visto más de una película y eres casi experto que no necesitarás de compañía para entender las tramas y soportar el terror que estas pueden llegar a causar.

 

 

Prepara comida

Gran parte de los usuarios preparan palomitas, postres o piden a domicilio pizza o cualquier otra variedad de comida para degustar mientras ven la película. Las palomitas de maíz son las más populares, por lo que si está entre tus preferencias puedes comprar las de microondas o hacerlas de la forma tradicional en una cazuela. Además, que no te falten las bebidas, ya que la proporción de sal de las comidas tienden a dar sed y los líquidos pueden saciarla para mantenerte hidratado durante el tiempo que dura la película.

 

Reproduce la película

Ya después de haber realizado uno o todos los pasos anteriores es momento de que reproduzcas tu película. Enciende tu televisor y el equipo reproductor preferido, inserta el CD y sube el volumen. La película se reproducirá de forma automática hasta la pantalla de Menú, ajusta los subtítulos y la calidad del audio. Después, ingresa en las opciones de tu televisor y procede a ajustar el brillo y la nitidez adecuada.

Además, si cuentas con un equipo de audio como un Home Cinema o barra de sonido puedes encenderlo y ajustar el volumen para maximizar la experiencia. Recordándote que las películas de miedo sin efectos de sonido no tendrían impacto en el usuario.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status