Las mejores películas Disney

Última actualización: 30.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Película Disney – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Las películas realizadas por Disney son las más populares para entretener y educar a los niños de forma divertida, ya que abordan temas donde se incluyen valores como el amor, la solidaridad y la amistad, ofreciéndoles a los adultos una oportunidad única para compartir con sus pequeños y transmitirles experiencias o puntos de vista. Por tal motivo, es necesario conocer y analizar cada aspecto de ellas, como la temática o historia, formato, imagen, audios, presentación, entre otros. Actualmente, el mercado te brinda la posibilidad de escoger entre una amplia variedad de películas disponibles, por lo tanto, en este artículo nos dedicaremos a describirte las más resaltantes. En primer lugar está Coco, que trata de un niño que sueña con convertirse en un gran cantante, pero en el proceso descubre también los misterios de sus antepasados. Además, está disponible en cuatro formatos distintos. En segundo lugar, se encuentra Vaiana, que ofrece 103 minutos de entretenimiento y trata de una adolescente valiente que emprende un viaje para salvar a su pueblo de la oscuridad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor película Disney del mercado?

 

Desde hace muchos años, las películas de Disney han creado mundos mágicos que han hecho soñar a los niños por varias generaciones, con princesas, principes, dragones y castillos, sin embargo, en la actualidad tratan temas más cercanos a las diferentes realidades de cada cultura, por lo que pueden ser interesantes para los adultos. En este sentido, si estás en la búsqueda de una película divertida y edificante para tus niños, quizás te conviene considerar esta guía para comprar la mejor película Disney.

Guía de compra

 

Temática

Al hacer una comparativa de películas Disney debes considerar en primer lugar el tema central o la historia que cuenta, ya que es la mejor forma de saber qué tan adecuada es para la edad de los niños. Aunque todas sean películas infantiles, algunas pueden ser más difíciles de entender que otras.

En general, las películas Disney más tradicionales o clásicas tienen como base principal la historia de un príncipe que rescata a una princesa atrapada en un castillo o de los actos malvados de otro personaje. Sin embargo, en la actualidad, las películas también incluyen otras tramas diversas y complejas, pensadas de esta manera para reforzar los lazos lazos afectivos entre familiares y amigos de todas las edades.

Hay historias de amor y aventuras llenas de comedia. No obstante, todas ellas coinciden en la valentía y la disposición de sus protagonistas para luchar, sobreponerse a las adversidades y finalmente cumplir sus sueños. En este caso, conviene discutir en familia antes de escoger la película y después de verla, para compartir sus impresiones y conocer los gustos de los niños, propiciando la comunicación.

Por otro lado, es necesario resaltar que las películas infantiles deben contar con la certificación de contenido emitida por el organismo pertinente en cada país o región, que garantice que podrá ser vista por menores de edad, como en el caso del ICAA en España.

 

Audiovisual

Debes saber que este tipo de películas son elaboradas en estudios especializados en animación computarizada, que usan programas diseñados para tal fin, como el Walt Disney Animation Studios y el Pixar Animation Studios, ambos reconocidos a nivel mundial por la calidad de sus productos.

Las películas infantiles de Disney siempre destacan por tener colores brillantes y alegres, capaces de atraer la atención de los niños de forma inmediata, con imágenes estéticamente llamativas y dibujadas con especial atención en los detalles. Por esta razón, la imagen es sumamente importante para complementar y transmitir el mensaje de la película.

La relación de aspecto también puede influir en la calidad de la imagen proyectada, por lo que es necesario considerar su compatibilidad con tu reproductor o TV. En este sentido, se encuentran los formatos 1.66:1, 2.40:1 o pantalla ancha. Asimismo, la imagen que brindan los discos en formato Blu-ray suele ofrecer una mayor calidad que la del formato DVD, sin embargo, esto podría variar según el método de reproducción que uses.

En lo que se refiere al sonido, algunas películas podrían disponer de sonido Dolby Digital 5.1, que es capaz de mejorar en gran medida la experiencia de la película. También, es importante revisar que tanto el audio como los subtítulos están disponibles en el idioma que deseas, para evitar inconvenientes.

En este sentido, las películas animadas acostumbran a usar voces de personajes famosos o muy conocidos, entre los que destacan actrices, actores o cantantes de la zona donde se proyecta según el idioma. Asimismo, las producciones de Disney incluyen bandas sonoras especialmente compuestas para causar un gran impacto en la audiencia, por lo que incluso algunas canciones llegan a sonar en las radios de todo el mundo.

Presentación

Para tener una idea clara de cuánto cuesta una de estas películas, debes considerar su presentación, ya que la calidad de su estuche y el formato del disco podría variar de acuerdo a su valor económico, así como su contenido. En algunos casos incluyen material extra, como videos musicales, escenas eliminadas o entrevistas a los directores.

Si deseas una película buena y económica puede ser bueno elegir una de edición estándar, que solamente tenga un disco y no incluya contenido extra. Asimismo, el tiempo de duración generalmente varía entre una película y otra, pero se encuentra alrededor de los 100 minutos.

Los formatos más solicitados a la hora adquirir una película siguen siendo el DVD y el Blu-ray. Sin embargo, puedes encontrar películas con un formato en 3D o en DVD con calidad SD. No obstante, debes tomar en cuenta el código regional que indica la zona del mundo donde podrás reproducir cada formato. En este sentido, los países europeos deben buscar DVD Región 2 y Blu-ray Region B2 o Región Libre para garantizar su uso en cualquier parte.

 

¿Cuál es la mejor película Disney del 2020?

 

Las películas Disney cuentan con una amplia variedad de historias divertidas y aleccionadoras, que se enfocan en educar e inspirar a los niños para que sueñen en grande y los motivan para convertir en realidad sus sueños. Por consiguiente, si estás en la búsqueda de las mejores películas Disney del 2020, te presentamos una lista con algunas de las más vistas en todo el mundo.

 

Productos Recomendados

 

Coco

Ventaja principal:

Lo más destacado en esta película es la historia del joven Miguel, quién se aventura por accidente en el mundo de los muertos e intenta descubrir el misterio detrás de las canciones de su padre.

 

Desventaja principal:

Este producto quizás no pueda ser compatible con el reproductor de tu región, por lo que te aconsejamos verificar antes de realizar cualquier compra. Sin embargo, este detalle no afecta la película ni la trama.

 

Veredicto: 9.9/10

Disney se ha caracterizado a través de los años por producir películas emotivas y de muy buena calidad, aptas para cualquier edad, por lo que te recomendamos tener en cuenta esta película entre tus opciones.

Comprar en Amazon - Precio (€9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Trama

Uno de las características que más destaca en las diferentes películas que ofrece Disney es su trama, por lo que deberás evaluar de qué trata la producción para hacerte con una película divertida, de misterio, drama o acción.

Coco se basa en la historia de la familia Rivera y la dramática situación que pasó la abuela Coco en su juventud cuando su esposo la abandonó con su pequeña hija. Aunado a ello, las historias de los personajes están conectadas por la música, pero un evento inesperado hace que la familia repudie la música y se enfoquen en la zapatería, el negocio familiar.

Cuando miguel toca la guitarra de Ernesto de la Cruz es transportado hacia el mundo de los muertos, en el que en el transcurso de la película se encuentra con Héctor, quién se hace su amigo, mientras los demás miembros de su familia hacen hasta lo imposible para devolverlo al mundo de los vivos.

Personajes

Otro aspecto que hay que tener en cuenta de la película de Disney que pretendas escoger son los personajes. Ya que una buena película se destaca por poseer protagonistas y coprotagonistas que le den significado a la producción.

En la película Coco, hay varios personajes principales, la abuelita Coco es el personaje principal y la esencia de la producción por parte de Disney, quién está muy mayor para caminar, moverse o hablar. Sin embargo, sus recuerdos se mantienen intocables y es hasta el final de la película que su personaje se muestra en escena cuando Miguel le canta una canción de su esposo.

Por otro lado, está el personaje de Miguel, este joven cantante es el designado para vagar entre el mundo de los muertos con la ayuda de su familia para poder resolver el misterio de la desaparición de su padre y la furia que su familia, en el mundo de los vivos, le tiene a la música.

 

Formato

Antes de que adquieras cualquier película de Disney es importante que tengas presente el formato para que puedas escoger un producto con un buen estándar de calidad.

La película Coco de Disney viene con un formato predeterminado HD en DVD para que puedas disfrutar los detalles en un buen formato de imagen. No obstante, también podrás hacerte con este producto en diferentes formatos para que puedas disfrutar de la experiencia inmersiva que ofrece esta película.

Entre los tipos de formatos adicionales que está disponible la película Coco, están el Blu-Ray y en 3D. Proporcionando una de las más altas calidades de imagen con el formato Blu-Ray y para que puedas entretenerte con efectos asombrosos podrás optar por el 3D. Aunado a ello, esta película cuenta con idiomas y subtítulos en inglés, español, portugués, rumano, checo, entre otros., para que puedas disfrutarla en el que más te sientas a gusto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€9)

 

 

 

Vaiana

 

Esta película trata sobre la vida de Vaiana, una jovencita de 16 años cuya curiosidad la lleva a emprender un viaje épico para salvar a su pueblo de la oscuridad, junto al semidiós Maui. Esta aventura está llena de diversión y empatía por la naturaleza. Además, también participan el jefe Tui, la abuela Tala y otros personajes que ayudan a que la protagonista descubra su propia identidad.

Fue elaborada en los estudios de Walt Disney Animation y su lanzamiento se realizó en marzo del año 2017. Según la clasificación ICAA, es una película apropiada para todo tipo público y, además, tiene una duración de 103 minutos.

Es considerada como la mejor película Disney de relación calidad precio del momento, ya que tiene un precio moderado, ganó un Grammy y fue nominada a los premios de la Academia. Por otro lado, ofrece 3 idiomas de audio, castellano, portugués y alemán, así como 2 idiomas de subtítulos, castellano y portugués. Por si fuera poco, está disponible en formato DVD, Blu-ray con o sin material adicional y también en 3D.

La historia de Vaiana sigue sumando admiradores, pues la historia de la chica polinesia cautiva a grandes y pequeños por todos los retos que debe asumir. Esta película en su versión califica también entre las más baratas, aunque no por eso se reduce su calidad, la cual está respaldada por los pros y contras que veremos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€4,99)

 

 

 

Aladdín

 

Es una película infantil que transcurre en Agrabah, una mágica ciudad donde vive Aladdín junto a su juguetón mono Abú. Tras frotar una misteriosa lámpara, el joven libera a un alocado genio que obedece sus deseos, sin embargo, debe luchar contra Jafar y su loro Iago para conquistar el amor de la hermosa princesa Jasmine.

Dispone de sonido Dolby Digital 5.1 para disfrutar de la película como en el cine. Cuenta con audio y subtítulos en castellano, inglés, noruego y danés, además, incluye subtítulos para personas sordas en inglés. Por este motivo, podría ser la opción indicada si aún te preguntas cuál es la mejor película Disney de princesas.

Fue realizada en los estudios de Walt Disney y su lanzamiento se realizó en el año 1992. Sin embargo, en mayo del 2013 se lanzó una nueva versión en formato Blu-ray de mayor calidad y con material adicional. Por otro lado, tiene una duración de 90 minutos, está disponible en DVD región 2, cuenta con la clasificación ICAA para todos los públicos y, por si fuera poco, es una de las más baratas según algunos usuarios.

Disney se ha posicionado durante décadas como la mejor compañía de entretenimiento para niños, considerada así por la mayoría de los usuarios. En este caso, Aladdín es una película muy divertida que emula la fantasía del cuento Las mil y una noches, y aunque data de 1992 todavía entretiene a muchas familias. Por eso, esta versión tiene los siguientes aspectos positivos y negativos.

Comprar en Amazon - Precio (€4,99)

 

 

 

El Viaje de Arlo

 

Se trata de otra gran producción que combina el talento de los estudios de animación de Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios. En su versión original, cuenta con voces tan divertidas como las de Raymond Ochoa como Arlo y Sam Elliot como Butch. Asimismo, su banda sonora fue creada por los hermanos Jeff y Mychael Danna.

En esta historia los dinosaurios no se extinguieron y es por ello que Arlo, un Apatosaurus, crea un vínculo de amistad con un niño humano llamado Spot, que lo acompaña a través de un paisaje misterioso y solitario, donde descubre sus fortalezas y aprende a enfrentar sus temores.

Fue lanzada al público en marzo del 2016, tiene una duración de 90 minutos y su contenido está recomendado para todo tipo de público por la ICAA. Además, cuenta con audio y subtítulos en español y portugués, así como subtítulos en estos dos idiomas.

Esta historia bien puede ser la mejor película Disney por 10 euros, ya que no solo cuenta con buenos efectos sino que también incorpora un realismo muy bien logrado, característica que identifica a las películas de la productora Pixar Animation Studios. Es por ello, que compartimos contigo sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€12)

 

 

 

Hércules

 

Hércules es uno de los clásicos animados más importantes producidos por los estudios Walt Disney Feature Animation. Fue nominada a los premios Oscar de la academia y al Globo de Oro por la mejor canción en los años 1997 y 1998 respectivamente, entre otros premios y nominaciones.

Esta película infantil cuenta la historia de cómo el pequeño hijo del dios Zeus se convirtió en un legendario héroe después de ser robado del Olimpo. En ella se recrea la vida de Hércules en la tierra al descubrir la conspiración que pretende apoderarse del Monte Olimpo. No obstante, es una película que habla del poder del corazón sobre la fuerza física.

Cabe mencionar que esta versión está disponible en formato Blu-ray de región libre, por lo que es compatible con todos los equipos reproductores. Incluye audio en castellano, catalán, inglés, holandés, portugués, alemán y francés. Además, está versión fue lanzada en octubre del 2013 y tiene una duración de 93 minutos.

Si aún no sabes qué película Disney comprar para disfrutar en familia te recomendamos analizar este clásico, el cual tiene muy buena calidad, así como compatibilidad con todos los reproductores disponibles actualmente.

Comprar en Amazon - Precio (€6,5)

 

 

 

Coco

 

Coco es considerada por muchos como la mejor película Disney del momento, por lo que es la primera en esta selección. Muestra la lucha de un niño por alcanzar su sueño de convertirse en un gran cantante, a pesar de que una extraña tradición familiar se lo prohíbe, lo que lo lleva a un mundo mágico más allá de la muerte, que le permite entender las razones de su familia. Una película conmovedora que fue galardonada con un Óscar en su categoría en 2018.

Fue realizada en el año 2017 en los estudios Disney Pixar, especializados en películas de animación computarizada, que utilizan programas creados por ellos mismos, capaces de generar imágenes de una calidad superior a la de otras productoras en el mundo. En este caso, está disponible en formato DVD Región 2, apta para los países europeos.

Ofrece 4 idiomas; español, inglés, rumano y portugués, tanto en audio como en subtítulos, pero además incluye unos subtítulos especiales en inglés, muy convenientes para personas con problemas auditivos. También, vale destacar que según la clasificación ICAA es una película apta para todo público.

Por otro lado, es una edición de un disco con una imagen de calidad SD y tiene una duración de 109 minutos. No obstante, puedes adquirirla en formato 3D y Blu-ray.

La conmovedora historia de Coco es, por comentarios de los usuarios, la mejor película Disney del momento, pues a muchos niños les gusta verla una y otras vez por la temática familiar y la gran banda sonora, además de su excelente calidad de imagen y de audio.

Comprar en Amazon - Precio (€9)

 

 

 

Cómo utilizar una película de Disney

 

Las películas de Disney son cintas cinematográficas que han marcado la infancia de muchas personas por generaciones y, por esa razón, siguen siendo unas de las más famosas y queridas películas en todo el mundo. Sin embargo, más allá que darnos nostalgia mientras pasan los años, las películas de Disney tienen diversos usos y ya al momento de ser padres, es conveniente sacarles el máximo provecho para lograr que los pequeños se entretengan, aprendan, se comuniquen, etc. Algunas recomendaciones sobre cómo utilizar una película de Disney podrán convertir la hora de películas de ordinaria a extraordinaria.

 

 

Como aprendizaje de valores

Una de las razones por las cuales las películas de Disney son tan famosas es el hecho de que cada una de ellas tiene un hermoso mensaje y moralejas para los pequeños. Las cintas, además de ser divertidas para los niños, también pueden servirles a los padres como material de enseñanza para tratar diversos temas.

La amistad, el amor a la familia, la honestidad, el respeto e incluso las ganas de perseguir los sueños son temas que tratan los personajes de las películas y que pueden ayudar a los niños a relacionarse con estos aspectos necesarios de la vida, pues los padres podrán abordar los temas apoyándose de personajes y películas que los niños conocen y disfrutan.

 

Como aprendizaje de idiomas

Frozen y Vaiana son dos películas nuevas de Disney que causaron sensación alrededor del mundo. Niños de todas partes bailaron al ritmo de las canciones principales, las cuales, como siempre, fueron traducidas a todos los idiomas de los países en los que se mostraron estas películas. Sin embargo “Let it go” y “How Far I’ll Go” tuvieron tanto impacto que los pequeños empezaron a cantarlas en todos los idiomas posibles.

Los padres pueden acercar a los niños a diferentes idiomas al enseñarles diversas versiones de sus canciones favoritas que, además, usualmente son fáciles de aprender. Así

los niños podrán aprender inglés, francés o cualquier otra lengua de forma sencilla.

 

 

Como entretenimiento

Si tu pequeño tan solo quiere divertirse, entonces una película de Disney puede ser exactamente lo que necesita. Además de servir como medio de aprendizaje, el objetivo de estas películas es el entretenimiento, por lo tanto, una buena forma de diversión para los niños es sentarse a ver las increíbles historias de Disney.

 

Como tema de conversación entre padres e hijos

¿Quieres tener algo de qué hablar con tu hijo? Entonces ver una película de Disney juntos puede ser la mejor manera de hacerlo. No hay nada mejor que compartir una actividad juntos, especialmente cuando dicha actividad involucra las cosas favoritas de tu pequeño, pues, al tener bastante interés en ellas, el niño es más propenso a querer hablar.

Además de divertirte con las ocurrencias y las aventuras de los personajes de Disney junto a tu hijo, también podrás compartir un rato agradable con él después de la película, hablando sobre sus opiniones, lo que más le gustó e incluso puedes reflexionar con él sobre la enseñanza de la película.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status