Las mejores películas francesas

Última actualización: 18.03.19

 

Película francesa – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El cine francés tiene una gran historia digna de tomar en cuenta y en muchos momentos ha tenido una notable influencia en el arte cinematográfico como forma de entretenimiento. Entre algunos personajes relevantes, no podemos dejar de mencionar que los inventores del cinematógrafo fueron dos franceses, los  hermanos Lumiere y hasta hoy en día, la forma tan peculiar de representar la problemática humana en las películas, hace que sus proyectos se encuentren en el gusto de los espectadores. Si te encuentras interesado en disfrutar de un largometraje francés, podemos recomendarte dos que quizá te agraden, el primero es Intouchables, un drama en el que de una forma fresca y amena se pone de manifiesto que la amistad, puede ser de gran ayuda en momentos difíciles. Otra opción a considerar es Los chicos del coro, en donde la inocencia se combina con la represión en un internado de readaptación para menores, siendo la música la clave que logra unir a los jóvenes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor película francesa del mercado?

 

Como en cualquier película, son varios los aspectos que tendrías que tomar en cuenta para decidir si una opción es justo lo que deseas ver, para complementar un momento de esparcimiento. Por eso, te ofrecemos nuestra guía para comprar la mejor película francesa. Así tendrás más posibilidades de hacerte con la indicada.

Guía de compra

 

Género

A últimas fechas, el cine francés ha ofrecido diversos aportes en cuanto géneros, siendo posible en este momento encontrar no solamente dramas y comedias, que podrían representar una gran parte de los proyectos que en este país se crean y que son consumidos tanto de manera nacional como en el extranjero.

Sino que también podemos disfrutar de documentales muy bien fundamentados, que abordan temas históricos basados en acontecimientos importantes, o bien figuras que han dejado una huella innegable en el mundo. De igual manera, podemos elegir documentales sobre naturaleza, fauna y un sinnúmero de temas.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que no se han quedado atrás en la producción de cintas de animación de belleza notable y thrillers. De tal manera que nuestra recomendación es que analices qué es lo que más te apetece ver y seguramente encontrarás una película francesa buena y económica para incluirla en tu comparativa, que satisfaga tus intereses personales relacionados con el séptimo arte.

 

Argumento y trama

Sin duda, algo que atrae en cualquier película, no solo si se trata de una francesa, es conocer la temática que se desarrolla. Aspectos como cuál es el conflicto y de qué manera se aborda, pueden ser algunas preguntas que valdría la pena responderte.

Esto te dará una mejor idea de lo que puedes esperar y si te resulta atractivo. Por lo que te invitamos a que leas la sinopsis de la película con cuidado, para que de esta manera tengas más información importante para tomar una determinación.

 

Formato e idiomas

A todos nos gusta disfrutar de una película con un buen sonido y una imagen nítida, especialmente si contamos con un televisor que tiene una resolución destacable y quizá algunos amplificadores que magnifican el sonido para darle realce.

Por eso, otro rasgo que puedes tomar en cuenta es en qué formatos se encuentra disponible la película. Generalmente encontrarás que los que son de mayor definición tienen una influencia directa con respecto a cuánto cuesta una película, pero podría valer la pena pagar un poco más de dinero para disfrutarla con mayor calidad.

También podría interesarte revisar los idiomas que incluye la versión de película que quieres adquirir, ya que algunos podrían contar solo con subtítulos por ejemplo, lo que podría ser una desventaja si no es precisamente la manera en que disfrutas más de un largometraje.

 

Dirección y actores

Siguiendo con nuestra lista de rasgos destacados, no podemos dejar de reconocer que el cine francés cuenta con una creciente lista de directores y actores muy interesantes por su forma de trabajar, que han conseguido varios premios en festivales de cine no solo de Europa, sino también de otros lugares.

Por lo que probablemente tengas interés en informarte sobre quién ha estado a cargo del proyecto de la película, para conocer cuál es su manera de interpretar las historias y transmitirlas a la pantalla.

De igual manera sucede con los actores, que son quienes con su talento y cualidades interpretativas, consiguen aportar creatividad y frescura a los personajes que representan, transmitiendo todas esas emociones y actitudes que enriquecen a una película y la hacen atractiva.

 

Creatividad

Una cualidad que acompaña a muchas películas francesas es su creatividad, para mostrar la vida de los personajes principales con un matiz diferente al que normalmente estamos acostumbrados en el cine tradicional americano por ejemplo. Por eso te invitamos a que si buscas una película que aporte una estructura creativa, analices esta cualidad en tu comparativa de películas francesas.

Clasificación

También podemos mencionar como rasgo importante la clasificación que podrías buscar en el cine francés, ya que dentro de los temas disponibles, algunos son delicados y podrían considerarse complicados.

Por otro lado, aunque no es el fin mismo de los largometrajes franceses en general hacer un uso desmedido de desnudos y escenas de intimidad, sino que son utilizados como un recurso que viene a complementar la manera de destacar los sentimientos de los personajes y su realidad, podrías encontrar películas que no son aptas para todo tipo de público y podría requerir de un mayor criterio para disfrutarlas y comprender todo el sentido que se trata de transmitir.

 

¿Cuál es la mejor película francesa del 2019?

 

Después de haber conocido un poco más sobre los rasgos que podrían ser de tu preferencia para seleccionar opciones de compra, te invitamos a conocer nuestro listado de películas francesas, en donde hemos seleccionado no solo las mejor calificadas por los usuarios en la red, sino que cuentan con tramas de estilos diferentes. Puede ser que alguna despierte tu interés.

 

Productos Recomendados

 

Intouchables

Ventaja principal:

La trama sencilla y la manera entretenida de manifestar las situaciones que rodean a la amistad de los dos protagonistas, pueden contagiar a los espectadores de alegría y de esta manera conseguir un buen momento para disfrutar. Por otra parte, la personalidad tan contrastante de los personajes, aporta un estilo muy francés de mostrar la vida.

 

Desventaja principal:

Muchos críticos de cine podrían calificar esta película de simple, pero en ocasiones algunos usuarios buscan este tipo de comedia ligera y amena. Por lo que se puede decir que para muchos cumple con su propósito.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de una película que para los aficionados al cine francés con tintes cómicos podría resultar muy interesante. Además, la actuación de Omar Sy podría agregar valor al largometraje.

Comprar en Amazon - Precio (€7,49)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Historia e interpretación

En la búsqueda de la mejor película francesa del momento, no podemos dejar de notar esta entretenida película del 2011, en la que Omar Sy, da vida al personaje de Driss, un hombre de origen senegalés al que el actor aporta su gran carisma, para ofrecer numerosos momentos hilarantes y simples que te harán reír.

La historia se centra en vida de Philippe, un aristócrata que ha sufrido un accidente, el que lo ha dejado imposibilitado para hacerse cargo de sí mismo, para lo que contratará ante la sorpresa de todos a un ex convicto.

Después de varios días y dificultades, todo aterrizará en una amistad tan contrastante como fuerte, que será única, y en la que probablemente haya algunos momentos incómodos, pero dignos de recordar.

Por otra parte, cabe destacar que el drama está basado en parte en la historia del  conde Philippe Pozzo di Borgo, por lo que tiene un origen basado en una situación real, de la que probablemente parte su éxito.

Calidad de audio e idiomas

Para que puedas disfrutar de esta película de manera cómoda, hay que mencionar que incluye un sonido Dolby digital 2.0 y 5.1, por lo que podrías escucharla a un buen volumen. Mientras que por otro lado, su versión DVD, incluye como idiomas el francés, castellano y catalán, por lo que no tendrás problemas para comprender todo el sentido de la película.

 

Calificaciones

Probablemente este largometraje sea calificado por muchos como una de esas películas que pueden darte una perspectiva más alegre de la vida. Esto sin dejar de lado el reconocer la notable actuación por parte de los actores que la protagonizan.

Por otro lado, hay que agregar que aunque algunos críticos no lo clasifican entre los proyectos de películas que se distinguen por aportar complejidad en cuanto a efectos especiales o utilizar elementos muy creativos en sus escenas, podemos decir que sí logra cumplir con el propósito final del cine, que es el de entretener y darle al espectador una historia que le ayude a salir del aburrimiento o el cansancio del día a día.

No queremos dejar de mencionar, que quizá por su gran emotividad y amena trama, Intouchables ha sido bien valorado por muchos, que la consideran como la mejor película francesa de comedia dramática que podrías ver en la actualidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€7,49)

 

 

 

Los chicos del coro

 

La música es considerada para muchos como alimento para el alma y en el largometraje que dirige Christophe Barratier logra mostrarse de manera especial. Este rasgo será el punto central sobre el que gira toda la historia, que reunirá a unos niños que viven en un internado de readaptación social, bajo la vigilancia represiva de un director, que aplica severas medidas correctivas y que no tiene ninguna esperanza en ellos.

Clément Mathieu, un hombre de alrededor de 60 años quien ama la música, llegará a este deprimente lugar y haciendo uso de la música como su principal recurso, comienza a cambiar el día a día de sus alumnos.

Por otro lado, cabe destacar el profundo sentido humano de la película y el cuidado que se tuvo en los detalles de escenografía, para proyectar la idea del director. Sin duda un largometraje inspirador, que podría colocarse entre las mejores películas francesas del 2019.

Conozcamos algunas de las características más relevantes de este proyecto cinematográfico, que podría ayudarte a decidir qué película francesa comprar

Comprar en Amazon - Precio (€11,99)

 

 

 

Amelie

 

Si te agradan las películas que rompen con los convencionalismos del cine tradicional, esta propuesta con tinte de comedia podría formar parte de tu selección de opciones; pues desde el principio hasta el final, encontrarás características que resultan fascinantemente extrañas.

Desde la importancia del narrador, hasta la frecuencia con la que el personaje de Amelie rompe la cuarta pared, para dar una pista al espectador o agregar un comentario personal sobre lo que el narrador está describiendo.

La trama se centra en la vida de Amelie, que en su infancia resulta monótona y solitaria, hasta que un día tiene la oportunidad de devolver a alguien un tesoro. Esto cambiará su perspectiva de la vida y le dará una nueva inquietud.

A partir de este momento, se involucra con quienes la rodean de forma consciente pero discreta para ayudarles y sus aventuras resultan de lo más entretenido y divertido. Sin duda una opción que puede calificarse como la mejor película francesa de relación calidad precio, por sus características tan peculiares.

Veamos si se puede considerar a Audrey Tautou como la mejor actriz de películas francesas por su papel protagónico en Amelie. Analizaremos en detalle lo que ofrece este largometraje.

Comprar en Amazon - Precio (€10,42)

 

 

 

La vida de Adèle

 

Encontrar el amor es complicado, pero quizá lo sea aún más cuando inicia entre clases sociales distintas y del mismo género. La trama nos cuenta de una forma sutil y con una narrativa llena de sentimentalismo la búsqueda de Adele y Emma por encontrar el camino hacia la madurez y darle solución a conflictos personales.

Entre otros datos destacados que rodean a este largometraje, se encuentra el hecho de que la realización del proyecto le consiguió al director Abdellatif Kechiche una  Palma de Oro en el Festival de Cannes, por lo que podemos agregar que se trata de una obra bien lograda y con elementos que la hacen notable, todo esto sin dejar de ser de las más baratas de nuestro listado, por lo que no tienes que gastar demasiado para disfrutar de ella.

Cabe destacar que las escenas de sexo logran transmitir las situación que viven los personajes de una manera equilibrada y con tomas bien realizadas.

Si estás buscando la mejor película francesa por 10 euros, esta podría cubrir con tus expectativas. Veamos lo que tiene para ofrecer.

Comprar en Amazon - Precio (€6,95)

 

 

 

Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho?

 

Si te preguntas cuál es la mejor película francesa por su éxito en taquilla, esta podría ser la indicada. La llegada de los yernos a la tradicional familia francesa de los Verneuil ha traído un verdadero desafío, pues de un momento a otro tendrán que lidiar con un musulmán, un chino y un judío, con los correspondientes choques culturales que esto ocasionará.

Este largometraje tiene una especial y divertida manera de mostrar lo que le acontece a estos personajes y la forma en que tendrán que afrontar sus conflictos tolerando la situación estos dos padres, que desearían que sus hijas se hubiesen casado con personas más afines a ellos.

Hay que notar que la película ganó una nominación al premio Goya, como mejor película Europea y no deja de cumplir con el propósito de su género de entretener y generar risas, mientras nos hace reflexionar sobre esta realidad actual, en la que las familias con mayor frecuencia se forman a partir de la unión de culturas tan contrastantes.

Si estás buscando una de las comedias francesas más destacadas, aunque no sea de las más baratas, esta película podría cubrir tus expectativas. Analicemos en detalle sus rasgos.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Éxitos del cine francés y aportes en la actualidad

 

No podemos dejar de notar que el séptimo arte sigue teniendo aportes muy importantes provenientes del cine francés. Después de algunas décadas en las que parecía haber caído un poco la cantidad de proyectos, en la actualidad ha retomado valor y sumado reconocimientos. A continuación te mencionamos algunos de sus más importantes premios, películas destacadas y sus principales características.

Características

Una de las principales tendencias que ha marcado al cine francés no solo en sus inicios, sino también en la actualidad es su gran sensibilidad, que plasma al ser humano como un ente siempre influenciable por sus conflictos personales y formas de pensar, que se proyecta hacia su alrededor alcanzando a quienes le rodean y afectando inevitablemente para generar una respuesta.

La complejidad que le caracteriza también es mostrada de una manera muy particular, enfocando al personaje y ayudando al espectador a comprenderlo de forma muy cercana para conectarse de esta manera con él.

 

Directores destacados

Hay una larga lista de directores que podemos mencionar que han pasado a la historia por su manera magistral de lograr largometrajes de calidad, como Jean Renoir, pero actualmente podemos ver a figuras como Jean-Luc Godard, que muchos pueden considerar un verdadero poeta de imágenes, por la belleza que ha logrado transmitir en sus películas.

Otro director que ha sorprendido en la actualidad es Éric Lartigau, que aunque sus premios no hay sido demasiado grandes, su reciente largometraje La familia Bélier, le ha conseguido un gran reconocimiento. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar a Luc Besson, que quizá sea el más conocido de todos, por proyectos como El gran azul, Léon, Nikita, El quinto elemento y Valerian y la ciudad de los mil planetas.

 

 

No solo los varones han destacado en el cine francés como directores, también podemos encontrar mujeres que han conseguido reconocerse en este trabajo, como puede ser el caso de Mia Hansen-Løve, con películas como Todo está perdonado, con la que obtuvo el Premio Louis Delluc o bien El porvenir, con la que ganó un Oso de plata, situándose entre los mejores directores de su país.

 

Películas más exitosas del cine francés en la actualidad

En la larga lista de películas francesas, podemos destacar por su éxito en taquilla algunas como Amelie, cuya protagonista consiguió a partir de este momento numerosas propuestas, Juntos nada más, que trata sobre cuatro personajes muy contrastantes que logran formar una curiosa familia, La familia Bélier, una película que combina la belleza de la música una representación muy especial del amor familiar, El profesional, que no sólo reúne a Jean Reno y Natalie Portman, sino que hace convivir en el mismo proyecto temas como la violencia, venganza y amor.

Por otro lado, el cine francés nos ha demostrado que no solo se puede hacer exitoso un proyecto complejo en recursos cinematográficos, sino que la representación en el cine, puede traspasar las fronteras del idioma en The Artist, que a pesar de ser una película muda, ganó el Oscar a la mejor película en el 2011.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuál es la película francesa que ganó el Oscar?

A pesar de que la lista de películas francesas que han logrado numerosos premios en festivales de cine Europeos y que también han conseguido nominaciones para este premio, han sido solamente tres las que podemos encontrar que pertenecen a esta nacionalidad y han sido acreedoras la prestigiada estatua. Una de ellas es el largometraje No Man’s land, que consiguió este famoso premio en el año 2001, con un proyecto que habla sobre la guerra de los balcanes y muestra a dos personajes de bandos diferentes atrapados en tierra de nadie durante la guerra en 1993. La película logra plasmar de una manera dramática la situación y el premio fue ganado en la categoría de la mejor película extranjera.

Otro proyecto ganador de este premio fué el documental Un coupable idéal o conocido por su título en inglés Murder on a Sunday morning, que trata sobre Brenton Butler, un joven que es acusado de homicidio injustamente, donde el documental acompaña al equipo defensor del joven para demostrar su inocencia. Finalmente la película The artist, ganó el premio a La mejor película en el 2011 con una propuesta de cine mudo.

 

Q2: ¿Cuál es la película francesa igual a No se aceptan devoluciones?

La versión francesa de la película No se aceptan devoluciones, que conocimos en el 2013 protagonizada por el mexicano Eugenio Derbez, es Dos son familia. El proyecto tiene en esta ocasión como protagonista al actor Omar Sy, mejor conocido por su rol protagónico en Untouchables y que se caracteriza por su gran carisma en la pantalla. La película fue lanzada en junio del 2016 y logró una gran aceptación por parte del público.

 

Q3: ¿Qué película francesa es original de Netflix?

Son varias las películas francesas que son originales de Netflix y que puedes disfrutar. Entre ellas podemos mencionar No soy un hombre fácil, Nothing to Hide, que es la versión francesa de un original largometraje italiano mejor conocido como perfectos desconocidos. También puedes ver Los gustos y los colores, que muestra que no todo es siempre claro cuando se trata de elegir una orientación sexual.

 

Q4: ¿En qué película francesa la protagonista es camarera?

Una de las películas francesas más conocidas, en las que destaca como protagonista una mujer caramera es probablemente Amelie, una historia basada en la forma peculiar en que una joven encontrará sentido a su vida a través de ayudar a los que la rodean.

 

Q5: ¿Cuáles son las películas francesas protagonizadas por Audrey Tautou?

Aunque podemos ver a esta actriz formando parte de muchos proyectos cinematográficos, algunos de sus protagónicos más conocidos son Amelie que filmó en 2001, película que conseguiría varios premios. Otra es Dirty Pretty Things, Sólo te tengo a ti, Una casa de locos, Largo domingo de noviazgo, por la que también fue nominada a premios, Un engaño de lujo y por supuesto Coco antes de Chanel, que fue estrenada en el 2009. Aunque también podemos verla en otras películas más recientes como Eternity del 2016 donde interpreta a Valentine en una historia que trata sobre tres mujeres pertenecientes a diferentes generaciones.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status