fbpx

Las mejores películas Marvel

Última actualización: 18.06.19

Película Marvel – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

La franquicia de películas de los estudios Marvel ha adquirido gran popularidad a través de los años, tanto en niños como en adultos. Esto se debe en gran parte a que cuenta con los superhéroes más famosos y son producciones cinematográficas realizadas con efectos especiales de alta calidad. En tal sentido, al momento de elegir la película de tu preferencia es necesario que tomes en cuenta ciertos aspectos, como la trama, lugar cronológico, formato de presentación, crítica, entre otros. No obstante, debes saber que el Universo Cinematográfico de Marvel es muy amplio, por lo que te nombraremos las películas más destacadas entre el público. En primer lugar, están Los vengadores, con una trama que une múltiples personajes al mismo tiempo, además, este paquete cuenta con las tres películas presentadas hasta la fecha. Por otro lado, está la película de Guardianes de la galaxia, que habla del trabajo en equipo y cuenta con una buena banda sonora.

Lo mejor de los mejores

¿Cuál es la mejor película Marvel del mercado?

Las películas de Marvel no ofrecen solo entretenimiento para los más jóvenes, ya que también pueden contribuir a la formación de valores en adultos, a través de historias de superación, justicia, valentía y amor. Sin embargo, todas las películas abordan los temas de maneras distintas, por lo que hemos creado esta guía para comprar la mejor película Marvel y ayudarte durante el proceso.

Tema

El tema es lo primero que debes tomar en cuenta al hacer una comparativa de películas Marvel, ya que muchas de estas podrían tocar temas que resultan complejos para los niños y más apropiados para los adultos.

Dependiendo de los gustos de cada persona, hay películas que hablan del trabajo en equipo, de la fuerza de voluntad más allá del cuerpo, del poder que tienen las personas cuando se unen por un propósito y de hacer lo correcto por sobre todas las cosas. Sin embargo, algunas de estas películas pueden ser más directas que otras.

Cada superhéroe tiene una actitud y un carácter distintivo que podría dirigir el contenido de la película y la percepción del público. En este sentido, los superhéroes más carismáticos podrían brindar contenido más apropiado para los niños, mientras que los que tienen un carácter más profundo, podrían tener historias más elaboradas que no necesariamente son del gusto de todos.

Si buscas una película buena y económica para iniciarte en el Universo Cinematográfico de Marvel, entonces lo más recomendable es que elijas las películas con un solo superhéroe de protagonista, ya que estas suelen presentar historias individuales que no necesariamente están atadas a las otras de la franquicia. Sin embargo, las que combinan múltiples superhéroes cuentan con más entretenimiento para los fanáticos de Marvel.

Asimismo, debes tomar en cuenta la clasificación de edad, por lo que hay películas con muchas referencias culturales o con un alto nivel de violencia, que podrían ser inapropiadas para los niños, además, existen las que cuentan historias más profundas y tocan temas sensibles, que podrían requerir la compañía de los padres para mayor comprensión. En este sentido, es importante saber que hay películas con clasificación para mayores de 7 y 12 años de edad.

Presentación

Esta característica está relacionada con el tipo de dispositivo que dispongas en tu hogar, ya que podrás encontrar películas diseñadas especialmente para tu equipo de reproducción.

En este sentido, el formato DVD podría ser el más económico de todos, pero suele incluir la película en un formato estándar y con poco material adicional. Por su parte, las películas en discos Blu-ray ofrecen un formato en calidad HD y tienen gran cantidad de material adicional, apropiado para complementar el contenido de la película, como entrevistas, comentarios del equipo de dirección o los actores, escenas eliminadas, elaboración de efectos visuales, entre otros.

También existen películas en formato 3D, que brindan una calidad superior y aún más opciones para acceder a diferentes contenidos, pero no es posible disfrutar de sus beneficios si nuestro televisor no cuenta con la tecnología para reproducir este tipo de vídeos. Además, este formato incide directamente en cuánto cuesta la película, por lo tanto, puede resultar más cara.

En cuanto al tiempo de la película, a través de los años y gracias al impacto en el público, las producciones de Marvel han aumentado su duración, por lo que podrás encontrar aquellas que duran desde 130 hasta 156 minutos. Además, las películas para ver en casa suelen tener gran cantidad de material adicional que podría alargar su duración, hasta más de 300 minutos.

Asimismo, hay paquetes con varias películas, pensados para seguir con mayor facilidad la línea temporal de la cronología de Marvel. También es importante conocer el idioma en el formato de tu preferencia, ya que puedes encontrar películas con audio en inglés, francés o castellano, entre otros. No obstante están los subtítulos, que podrías seleccionarlos también en diferentes idiomas.

Calidad

El llamado universo cinematográfico de Marvel se inició en el año 2008, con la primera historia sobre Iron Man, sin embargo, la mejoría de su producción ha venido aumentando en cada película a través de los años. En este sentido, tanto el elenco como las nominaciones a importantes premios pueden dar una idea de la calidad de cada una.

Las películas más recientes han sido nominadas a diferentes premios y galardones, tales como los People’s Choice Awards, los Golden Globes e incluso los Premios de la Academia. Esto se debe a que se ha incrementado el presupuesto para los trabajos de producción, así como historias más ricas en contenido cultural actual. Por este motivo, muchos actores reconocidos mundialmente han optado por participar en las películas de la franquicia.

En este sentido, debes saber que las películas más recientes brindan la mayor calidad en cuanto a imagen y contenido, por lo que podrían ser las más comerciales y populares entre el público. Estas suelen estar nominadas a mejor efectos audiovisuales y mejor maquillaje.

¿Cuál es la mejor película Marvel del 2019?

Ver películas de superhéroes es una actividad que puede unir a toda la familia, así como ofrecer múltiples temas de conversación entre grupos de amigos. Por esta razón, muchas personas eligen ver las películas del universo creado por Stan Lee, sin embargo, podría ser un poco difícil elegir la más adecuada a tus gustos, por lo que te proporcionamos una lista con algunas de las mejores películas Marvel del 2019.

Los vengadores

Este pack incluye las tres películas actuales de Los Vengadores; Marvel Los Vengadores, Era de Ultrón e Infinity War. Asimismo, debes saber que incluye gran cantidad de material adicional, como escenas eliminadas, significado de las gemas del infinito, el viaje visual que fue crear la primera película, comentarios del director, reportajes, entre otros.

Además, las tres películas cuentan con una calidad de audio 7.1 DTS-HD en inglés y 5.1 DTS Digital Surround en Español, así como subtítulos en diferentes idiomas para mayor versatilidad. En total tendrás 389 minutos de material para disfrutar con familiares y amigos. No obstante, debes saber que esta edición está disponible únicamente en formato Blu-ray.

Es la más reciente entrega de los vengadores y podría ser considerada por muchos como la mejor película Marvel del momento, ya que reúne por tercera vez a los superhéroes originales de las historias anteriores, para impedir que Thanos destruya la mitad del universo. Es considerada como uno de los mayores crossovers del cine, una de las películas más taquilleras del 2018 y cuenta con la actuación de Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Chris Evans, entre otras figuras.

Esta es considerada por muchos usuarios como la mejor película Marvel del momento, no solo por el elenco, sino por todo el equipo creativo que está detrás de esta producción cinematográfica. Por esta razón, te invitamos a revisar los pros y contras antes de hacer la compra:

Comprar en Amazon - Precio (€53,99)

Guardianes de la galaxia

Ha sido ganadora de un Critics’ Choice Awards y cuenta la historia de un grupo de marginados que se ven obligados a proteger el Orbe, un artefacto que pone en peligro el futuro de la galaxia. Es importante saber que esta es la primera película de otra línea temporal en la cronología de Marvel, por lo que puedes verla sin haber visto las películas anteriores al año 2014.

Es posible adquirirla en su presentación en Blu-ray, DVD o 3D, además, cuenta con audio Dolby Digital 5.1 en hindi, inglés y castellano, con subtítulos en portugués, sueco, castellano, entre otros. Debes tomar en cuenta que su clasificación recomendada es para mayores de 12 años, sin embargo, puede tener situaciones morales y referencias culturales pensadas específicamente para los adultos.

Su estética audiovisual es superior a la usada en películas anteriores de Marvel, ya que su historia sucede generalmente en espacios abiertos del universo. Por esta razón, algunos usuarios la consideran como la mejor película Marvel de relación calidad precio del momento, puesto que no representa un gran gasto de dinero. Además, su banda sonora está compuesta por canciones de los años 60 y 70, enlazadas al montaje y a la trama de la película.

Esta historia puede ser una buena opción si quieres ver una película con una trama más allá de los típicos personajes con poderes especiales, sin embargo, vale la pena revisar cuidadosamente los pros y contras para que sepas qué película de Marvel comprar:

Comprar en Amazon - Precio (€8,86)

Capitán América: El soldado de invierno

Es la segunda película protagonizada por el Capitán América y tiene continuidad directa con la primera película de los vengadores. Habla de cómo Steve Rogers, protagonizado por Chris Evans, se adapta al mundo moderno mientras enfrenta un impredecible y fuerte enemigo, el soldado de invierno, abordando temas como el reencuentro de amigos y la búsqueda de la justicia.

Ofrece una presentación en Blu-ray disponible desde el año 2017, con 2 discos para mayor material adicional, que te proporcionan acceso a escenas eliminadas, reportajes, comentarios durante la película, entre otros. No obstante, es posible encontrarla en los formatos DVD y 3D.

Es una de las más baratas de la selección, sin embargo, tiene audio en ruso, francés, inglés y castellano, además, incluye subtítulos en árabe, holandés, castellano, entre otros. Por si fuera poco, fue nominada a los Óscar y cuenta con la participación de Scarlett Johansson como la Viuda Negra.

Algunos usuarios consideran que esta es la mejor película Marvel por 10 euros, debido a su presentación y formato. Sin embargo, no está de más revisar con más detalle sus características principales antes de tomar una decisión:

Comprar en Amazon - Precio (€11)

Doctor Strange

Doctor Strange es uno de los superhéroes más poderosos del universo Marvel, pero además, su película cuenta con un elenco reconocido a nivel mundial, protagonizado por Benedict Cumberbatch y formado por importantes actores como Tilda Swinton, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen, entre otros.

Esta película es independiente a la línea temporal de Marvel y no sigue la estructura común de películas anteriores. Cuenta la historia Stephen Strange, un neurocirujano egoísta que deberá abandonar su vida normal para defender al mundo de fuerzas antiguas. La trama de esta película se desarrolla en múltiples dimensiones con un contenido audiovisual destacado. Aunque su clasificación es recomendada para niños mayores de 7 años, es necesario tomar en cuenta que toca temas sensibles, como el sacrificio y la pérdida.

Ofrece audio en hindi, inglés y castellano, con subtítulos en múltiples idiomas, está en formato Blu-ray con región libre y tiene una duración de 115 minutos. Asimismo, es importante saber que fue nominada al Óscar por mejores efectos visuales en el año 2017.

Si quieres disfrutar del trabajo del que muchos consideran el mejor actor de películas Marvel, quizás te interese Doctor Strange, pero antes de hacer la compra es importante revisar detalladamente los pros y contras de esta presentación, para que sepas si se adapta a tus gustos:

Comprar en Amazon - Precio (€10)

Black Panther

Para los que aún se preguntan cuál es la mejor película Marvel, esta fue nominada en los Golden Globes de 2019. Esto puede deberse en gran parte a que su trama habla de la tradición, el origen y el amor por una nación a tal punto que te hace creer que existe realmente. Actúan Chadwick Boseman, Angela Bassett, Danai Gurira, entre otros.

Su historia sucede en Wakanda, recién dirigida por T’Challa, abastecida por el metal más resistente del mundo y del que ha surgido la mayoría de su tecnología. Por esta razón, es una película de alto contenido audiovisual que se mueve entre la atractiva imagen indígena y los efectos visuales futuristas.

Puedes encontrarla en los formatos DVD, Blu-ray y el 3D, pensado para brindar mayor realismo. Por otro lado, ofrece audio en idiomas español, italiano, inglés y francés, así como subtítulos en español, portugués, holandés, entre otros. Por si fuera poco, su versión Blu-ray y 3D cuentan con escenas eliminadas, material adicional de los primeros 10 años de Marvel y más contenido para los fanáticos de la franquicia.

Esta es una de las películas más recientes del Universo Marvel, pero además es una de las presentaciones más baratas. Sin embargo, es bueno profundizar en sus pros y contras antes de tomar una decisión:

Comprar en Amazon - Precio (€10,99)