fbpx

Las mejores películas románticas

Última actualización: 18.07.19

 

Película romántica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si eres de las personas que les gusta ver películas románticas, tienes una gran variedad en esta categoría que te harán llorar, reír y soñar con el amor perfecto y un final feliz, siendo un género altamente demandado por el público. Como principales características a tomar en cuenta cuando busques películas de este género, tenemos su historia, el formato en que es presentada, su duración, el reparto, su clasificación, entre otros elementos. En el mercado existe una gran variedad de películas románticas para escoger y que han sido recomendadas por los usuarios en la web. Primeramente, encontramos a Ghost: Más allá del amor, una historia de amor interrumpida donde Sam, el protagonista, es asesinado por un ladrón, y su necesidad de proteger a Molly lo mantiene en la tierra como fantasma, para advertirle sobre el peligro que corre, siendo su medio de comunicación una extraña vidente. También te recomendamos La Forma del Agua, una película con una trama fantástica donde una mujer muda, Elisa, se enamora de un hombre anfibio recluido en un laboratorio secreto del gobierno, y ella planifica la forma de liberarlo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor película romántica del mercado?

 

Las películas románticas se caracterizan por representar historias de amor o su búsqueda, con situaciones adversas a la relación de pareja, tales como la infidelidad, el amor imposible, la discriminación social, la enfermedad o la incompatibilidad de caracteres. En este sentido, si estás en búsqueda de una buena película que te haga soñar, reír, llorar y te proporcione entretenimiento solo o con tu pareja, es conveniente que revises nuestra guía para comprar la mejor película romántica.

Guía de compra

 

Historia

Uno de los aspectos más importantes a considerar al momento de buscar cualquier película es su historia, en especial, en las películas románticas, pues la temática se basa fundamentalmente en el romance que existe entre los protagonistas, los cuales pueden ser amantes, novios, esposos, ex novios, etc.

Generalmente, aparecen obstáculos en la trama que impiden la felicidad de los protagonistas, ya sea porque los padres no están de acuerdo con la relación y la prohíben, viajes inesperados que separan a la pareja, ex novios obsesionados, diferencias entre clases sociales, hijastros que no aceptan la pareja de sus padres y hacen lo necesario para separarlos, entre otras, con el único fin de hacer sentir al espectador las diferentes emociones que son experimentadas por los personajes de la película.

La mayoría de las historias de amor que son contadas en estas películas románticas, suelen tener un final feliz, con una pareja que termina unida, por lo que consideramos que tienen buenos argumentos y nos dejan alguna enseñanza, un mensaje que nos invita a aprender que conservar una relación no es fácil y que se deben atravesar circunstancias y adversidades para fortalecer la unión, y no dejarse llevar por la rutina para alimentar ese amor.

Ten en cuenta que la elección del tema de la película romántica va a depender de tus gustos y tus deseos de experimentar diferentes emociones, pero si debes estar preparado con tus palomitas de maíz, un sofá confortable y el tiempo disponible para ver cualquier película de este género.

 

Clasificación

Al momento de realizar una comparativa de películas románticas debes considerar, además de cuánto cuestan, el contenido y su calidad, en especial si vas a ver la película en familia con niños presentes en casa.

Por ello es importante la clasificación de las películas, porque así determinarás si su contenido es apto para todo público, o si están limitadas a algunas edades. Es posible que encuentres películas románticas que puedes ver con tus hijos, pero no siempre es así, por lo que es preciso revisar esta característica antes de realizar la compra.

Como todas las películas, existen elementos establecidos por instituciones expertas en clasificación de contenido, que hacen un estudio a las películas románticas para verificar a qué público pueden ir dirigidas, y en ese contexto, las dividen en infantil, juvenil, familiar o adulta.

En cada país existe un organismo encargado de la clasificación de las películas, y España no es la excepción, pues todas las películas que son comercializadas en este país tienen que ser certificadas por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), siendo las edades mínimas recomendadas de 7, 12, 16 o 18 años, y sus parámetros se basan en el contenido sexual, violento, tipo de lenguaje, etc., que pueden presentar las películas.

Pero sin tomar en cuenta la clasificación, siempre que los padres estén dispuestos a dar la orientación necesaria para que los niños puedan comprender el sentido y alcance de una historia representada en una película del género que sea, podrán disfrutar del cine con cualquier categoría, siendo acompañados por adultos responsables que le expliquen la temática.

Formato de presentación

Si estás buscando películas románticas que sean buenas y económicas, entonces tienes que saber que dependiendo de la presentación del formato, ese aspecto tendrá influencia decisiva en el precio de la película.

Si te decantas por las películas en formato Blu-ray, verás que estas tienen mejor calidad de imagen y el disco que las contiene está elaborado con un material más resistente a los rayones, siendo más duradero en el tiempo. También el audio es mejor en este tipo de películas, se percibe con precisión y claridad, en relación con formatos más viejos, porque cuentan con sonido Dolby Digital 5.1, lo que proporciona una mejor experiencia de audio. No obstante, gracias a la tecnología desarrollada en este formato, las películas de Blu-ray suelen ser más caras que en otras presentaciones.

Por su parte, las películas que vienen en DVD son más fáciles de encontrar, son más económicas, la mayoría de las personas tiene en casa un reproductor de vídeos con este programa, lo que facilita el intercambio de películas con terceras personas.

Con respecto a la relación de aspecto, debes revisar que según el formato puedes obtener una mejor calidad con la proyección visual en la imagen, y según el TV o reproductor que poseas será o no compatible, pues existen formatos de 1.66:1, 1.78:1, 1.85:1, 2.40:1 o para pantallas más anchas.

Otro aspecto a revisar, tiene que ver con el idioma de las películas y si cuentan con subtítulos, pues en general, estas películas son grabadas en inglés, pero pueden tener audio y subtítulos en español, francés, italiano o portugués según los deseos del usuario.

 

¿Cuál es la mejor película romántica del 2019?

 

Una vez que has analizado todas las características señaladas anteriormente, puedes animarte a comprar una película romántica que se adapte a tus intereses y preferencias. Pero como existen muchas opciones en esta categoría, hemos realizado una selección de las mejores películas románticas del 2019, con una breve reseña de su temática e información interesante de cada una de ellas.

 

Productos Recomendados

 

Ghost: Más Allá del Amor

Ventaja principal:

Esta es una historia de amor entre Sam y Molly, los cuales fueron separados por una trágica muerte, pero Sam en forma espectral ayudará a proteger a su amada de los peligros que la acechan. 

 

Desventaja principal:

La calidad del audio de esta película romántica no está remasterizada, por lo que quizás el sonido sea un poco débil. No obstante, este detalle no afecta su funcionalidad.

 

Veredicto: 9.9/10

Si entre tus planes tienes pensado adquirir una película romántica en la que podrás disfrutar de 122 minutos llenos de amor, misterio y algunas escenas divertidas, te aconsejamos tener en cuenta esta opción.

Comprar en Amazon - Precio (€6,4)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Trama

Lo que más destaca en esta película romántica es la trama que envuelve la historia de amor de Sam y Molly. Una pareja de enamorados a los que le arrebatan la felicidad cuando este fue asesinado después de un robo, pero este no se va al cielo, sino que se mantiene en un estado espectral sin que ninguna persona pueda verlo u oírlo. No obstante, al poco tiempo Sam logra hacer contacto con una vidente que será capaz de ser su voz en la tierra para proteger a su gran amor de ese hombre quién le arrebató la vida, su mejor amigo.

Pero, ¿quién ha de creer que una vidente podría de hablar con el amor de tu vida que acaba de fallecer? Molly no lo creía, por lo que Sam utiliza a la vidente para rehacer las escenas de amor, tomar prestado su cuerpo y recordarle cuánto la ama por última vez.

Formatos

Otro aspecto que hay que tener en cuenta que posee la película Ghost: Más allá del amor, es que este viene en formato DVD y con la posibilidad de adquirirlo en formato Blu-Ray si deseas una visualización con mayor calidad, pero aumentando un poco el importe.

Además, este DVD está elaborado para que únicamente pueda ser visualizado por los dispositivos reproductores que pertenezcan a los países de la región 2. Es decir, Groenlandia, Egipto y Oriente Medio, Japón, Lesoto, Sudáfrica, Suazilandia, y Europa; con excepciones en: Rusia, Bielorrusia y Ucrania.

Por otro lado, podrás disfrutar de esta película romántica en inglés, francés, alemán y español en Dolby Surround. Los subtítulos también están especificados y son ajustables según las preferencias del usuario en: italiano, español, inglés y francés. Adicionalmente, la relación de aspecto del formato de la imagen de esta película será de 1.78:1.

 

Banda sonora

Otro aspecto que hay que destacar de esta película es su banda sonora. Dado que, cada vez que pasaban una escena de amor impactante entre Sam y Molly, sonaba la canción “Unchained Melody” que reflejaba el amor que había entre ambos, aunque él ya se encontrase muerto. No obstante, con la popularidad de esta película en la taquilla de los cines, esta canción fue un hit y se posicionó de número 1 en muchas emisoras de radios en el mundo.

Righteous Brothers fue la banda que le dio vida a la canción Unchained Melody, la cual fue lanzada en el año 1965 y se utilizó para el año de 1990 en la película Ghost: Más Allá del Amor. Sin embargo, esta fue cantada al estilo Pop – Balada de Maurice Jarre bajo el sello discográfico de Varèse Sarabande.

Asimismo, este cantante lanzó un álbum de 10 canciones que se utilizó para cada personaje, escena, inicio y fin de los créditos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€6,4)

 

 

 

La forma del agua

 

Esta película romántica fue la ganadora del Oscar como mejor película en el 2018 y fue dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, siendo considerada por muchos incluso como una de las mejores películas románticas del 2019.

La historia se desenvuelve en Norteamérica bajo el escenario de la Guerra Fría en el año 1963, donde Elisa, una solitaria mujer muda atrapada en una vida de aislamiento por su condición, trabaja en un laboratorio del gobierno de alta seguridad, y su vida cambia cuando descubre junto a su compañera un experimento clasificado constituido por un anfibio humanoide.

Su elaboración se llevó a cabo en los estudios Fox y su lanzamiento se hizo en junio del 2018.

Respecto a la clasificación ICAA, esta película no es adecuada para menores de 12 años y, además, cuenta con una duración de 123 minutos. Destacamos que esta película está disponible en formato Blu-ray con una hora de extras, minidocumentales, una Master Class con Guillermo del Toro y trailers.

Sin duda este largometraje también compite por ser la mejor película romántica del momento, por eso queremos mostrarte un resumen de lo más relevante que puedes esperar de ella, para ver si es lo que buscas.

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

Una Cuestión De Tiempo

 

Es una comedia romántica que tiene como protagonista a Tim Lake, un muchacho de 21 años que descubre tener la capacidad de viajar en el tiempo, como todos los hombres de su familia, y se enfoca en utilizar ese don para su beneficio y cambiar algunos aspectos en su vida.

Un día conoce a Mary y se enamoran, pero ocurre un incidente en uno de sus regresos en el tiempo que impide que el encuentro se haya producido. Tim no está dispuesto a dejarla y hace muchos viajes hasta que logra que ella se fije otra vez en él.

Esta película fue lanzada al público para el mes de marzo del año 2014, alcanzando buenas críticas en su momento. En este sentido, te presentamos este disco en formato DVD a color, con una relación de aspecto en cuanto al ancho de la pantalla de 2.40:1.

Tiene una duración de 118 minutos, y además, se puede obtener a un buen precio, por lo que es considerada por muchos usuarios como la mejor película romántica de relación precio calidad.

Un largometraje para disfrutarse no tiene que costarte demasiado dinero, por eso hemos realizado un resumen de las ventajas y desventajas de esta película, que se encuentra entre las opciones más baratas de nuestra selección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cincuenta sombras liberadas

 

Si quieres saber cuál es la mejor película romántica para esta temporada, tienes que ver Cincuenta sombras liberadas.

El capítulo final de esta trilogía basada en los libros de Cincuenta sombras, en el cual regresan Christian Grey y Anastasia Steele recién casados, sumergidos en su relación y disfrutando de su lujosa vida, pero surgen algunas amenazas que ponen en riesgo su felicidad y ambos tienen que luchar para conservarla.

Es una producción de Universal Studios y dirigida por James Foley, presentada en un formato de DVD a color, con una calidad de sonido Dolby Digital Plus 5.1 para idioma inglés, italiano y castellano. Su contenido es apto para personas mayores de 16 años, debido a las atrevidas escenas eróticas que aparecen en la trama.

La película tiene una duración de 105 minutos y cuenta con subtítulos en diferentes idiomas para que puedas disfrutar de ella en el que prefieras. También está disponible para reproductores Blu-ray.

Si aún no decides qué película romántica comprar, puede que la mejor opción sea elegir esta alternativa, especialmente si ya has disfrutado de los dos largometrajes previos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Perdona Si Te Llamo Amor

 

Se trata de una película romántica de origen español dirigida por Joaquín Llamas, quien hace una adaptación del libro del mismo nombre escrito por el italiano Federico Moccia, siendo protagonizada por Daniele Liotti y Paloma Bloyd, lanzada al público en el año 2014 y que puedes adquirir en DVD o en Blu-ray según prefieras.

La película cuenta la historia de amor que surge entre Niki, una joven de 17 años que está en su último año de colegio, y Alex un exitoso ejecutivo publicitario de 37 años de edad, quien es abandonado por su novia y conoce a Niki, comenzando una relación que luego se transforma en algo más formal, desarrollándose la trama con los problemas que surgen entre ellos y sus amigos más cercanos debido a la diferencia de edad.

No está recomendada para menores de 16 años y cuenta con una duración de 105 minutos más 5 minutos extras con contenido interesante.

Solo está disponible en idioma castellano, pero su sonido es Dolby Digital 5.1.

Si eres de la opinión de que Paloma Bloyd, podría ser calificada como la mejor actriz de películas románticas, no dejes de conocer los pros y contras de este largometraje, con los que será más sencillo decidir si es lo que deseas disfrutar en tu próximo tiempo libre.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ghost: Más Allá del Amor

 

Ghost: Más allá del amor es considerada por muchos como la mejor película romántica de todos los tiempos, y por ello es la primera en nuestra presentación.

Cuenta la historia de Sam y Molly, una feliz pareja enamorada de la ciudad de Nueva York que ve su idilio quebrantado por la repentina muerte del protagonista, como consecuencia de un asalto, convirtiéndose en un fantasma que se queda atrapado en la tierra para proteger a su novia.

Entonces, busca ayuda de una vidente, Oda Mae Brown, para comunicarse con Molly y advertirle del peligro que corre.

Es bueno señalar, que esta película taquillera de 1990 fue protagonizada por Demi Moore, Patrick Swayze y Whoopi Goldberg, quien fue galardonada con un Oscar como mejor actriz de reparto, siendo relanzada en el año 2017 en un formato más actualizado de DVD Región 2.

Además, está clasificada por la ICAA para mayores de 12 años, con una duración de 122 minutos, siendo una de las más baratas de esta selección.

Te invitamos a analizar las cualidades de esta que podría ser la mejor película romántica por 10 euros, además puede considerarse como uno de los clásicos del cine americano en este género.

Comprar en Amazon - Precio (€6,4)

 

 

 

Cómo disfrutar de una película romántica

 

Las películas románticas son esos largometrajes ideales para estar en el sofá, con una manta cálida y la compañía de tu pareja, aunque también pueden ser disfrutadas entre amigos o solo en casa, pues a todos nos gusta una buena historia de amor, con escenas divertidas y un poco de drama. Así que, si quieres ver una película de este género te vamos a dar algunas recomendaciones para que puedas disfrutar cómodamente de una película romántica.

 

 

Selecciona la película

Lo primero que debes hacer es elegir la película apropiada, la que más te guste, pero si piensas verla con alguien más, asegúrate que esa otra persona se sienta cómoda con el mismo género cinematográfico, porque de lo contrario será muy aburrido hacerle ver una película que odie, así que no está de más preguntarle si quiere verla contigo.

Una vez elegida la película, es importante preparar el lugar donde la verás, y en caso de verla acompañado es bueno limpiar el área, arreglando todo el espacio para que se vea ordenado y dar una buena impresión. Procura que el sillón o el sofá donde estarás viendo la película es cómodo para ti y la otra persona, y no olvides una manta calentita por si alguno tiene frío.

 

Prepara bocadillos

Tal cual como en una sala de cine, no pueden faltar los bocadillos y golosinas para disfrutar de una buena película romántica. Por supuesto que tienes que preparar las tradicionales palomitas de maíz, pero también puedes comprar caramelos, papas fritas, pretzels o puedes preparar bocadillos caseros, poner frutas frescas o lo que se te antoje para picar.

 

En pareja

La mejor forma de disfrutar de una peli con una romántica historia de amor es en pareja, en especial si es un día como San Valentín o después de una deliciosa cena, es un momento ideal para compartir con tu pareja y disfrutar juntos de una velada rosa. Recuerda preparar unas palomitas de maíz y tener algunas golosinas o bocadillos para compartir, mientras ven la película, y asegúrate que nada los interrumpa, así que te recomendamos que apaguen los teléfonos móviles.

 

 

Para una tarde solo en casa

Si estás sola o solo en casa y quieres echar a un lado el estrés del día, tener un tiempo para ti en paz y tranquilidad, puedes aprovechar para ver una buena película romántica y disfrutar de grandes dramas, deseos encontrados, amores imposibles o amantes prohibidos, sin que nadie te vea llorar, lo mejor es verla en la intimidad de tu casa. Así que puedes equiparte con algunas comedias y películas rosas para una tarde de cine cuando la casa está solo para ti.

 

Entre amigas

También puedes disfrutar de una buena comedia romántica con tus amigas y pasar una tarde divertida con ellas. Saca el chocolate y el helado de la nevera, seleccionen las películas que quieren ver y comienza tu fin de semana aprovechando el viernes para hacer una fiesta de cine romántico con tus mejores amigas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status